5108379 homeschooling

Upload: angelica-portalea

Post on 22-Feb-2018

233 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 7/24/2019 5108379 Homeschooling

    1/21

    HomeschoolingProblemas de Poltica Educativa suscitados a partir del anlisis

    de la prctica de la Educacin en el Hogar1

    Daniel Brailovsky

    [email protected]

    Introduccin

    Mientras intensos debates surgen de preguntas orientadas a determinar qu escuela esms eficiente, qu escuela ofrece oportunidades de forma ms equitativa o qu polticaeducativa es mejor para las escuelas, este trabajo abordar un debate que, l!gicamente

    anterior o posterior a aquellos, se refiere a una pregunta ms bsica" educarse #con osinescuela$.%n efecto, la prctica de la educacin en el hogar, home based education o, simplemente,

    y como suele llamrsela, homeschooling, es un fen!meno creciente en %stados &nidos yotros pases, y adems de los interesantsimos problemas te!ricos educativos que ofrece, esdisparador de algunos debates e ideas acerca de problemas de polticas educativas.

    'omen(ar e)poniendo algunos datos que justifican el abordaje y anticipandoseguidamente la estructura de este trabajo. %l cuadro 1 e)pone un listado de pasesordenados seg*n la relevancia que la educaci!n en el hogar ha adquirido, definida dichavariable operativamente en trminos delstatus legal que el homeschooling tiene y laestimaci!n en cifrasde quienes lo practican.

    '&+- /Status Legal y nmero estimado de homeschoolers segn pas. 21. 0uente" elaboraci!n propia en base adatos de la pgina 1eb de la !SLD"22#ay$ 22 yBielick$ %handler$ y Broughman$ 21.

    &as Status legal del

    homeschooling

    'mero de homeschoolers

    estimado por la !SLD"%34+3 &563 7egal, con distintas restricciones,

    seg*n cada estado.89:.:::

    '+5+; 7egal, con distintas restricciones,seg*n cada regi!n.

    %7+5+ 7egal con ajuste a ciertas condiciones. 9?