boletín 5 junio - julio 2012

4
Madres de comedores populares recibieron donaciones Gracias a gestión de congresista: Chalacos tendrán nuevos Hospitales Un Año de Gestión de la mano con el pueblo chalaco Web: www.pedrospadaro.org Boletín Informativo - IV Edición 8 Junio - Julio 2012 Junio - Julio 2012 ¡Feliz ¡Feliz ¡Feliz 28 28 28 28 28 28 deJulio! deJulio! deJulio! ¡FELICESFIESTASPATRIAS... ¡FELICESFIESTASPATRIAS... ¡FELICESFIESTASPATRIAS... ¡FELICESFIESTASPATRIAS... César Pérez Keiko Fujimori Pedro Spadaro Keiko Fujimori Pedro Spadaro Regidor de Ventanilla Lideresa de Fuerza 2011 Congresista por el Callao Regidor de Ventanilla Lideresa de Fuerza 2011 Congresista por el Callao César Pérez Keiko Fujimori Pedro Spadaro Regidor de Ventanilla Lideresa de Fuerza 2011 Congresista por el Callao SPADARO SPADARO SPADARO SPADARO SPADARO SPADARO Un saludo afectuoso a todas la familias Chalacas con motivo de celebrarse Un saludo afectuoso a todas la familias Chalacas con motivo de celebrarse Un saludo afectuoso a todas la familias Chalacas con motivo de celebrarse el 191° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia. el 191° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia. el 191° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia. CALLAO! CALLAO!

Upload: congresista-pedro-spadaro

Post on 18-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín 5 Junio - Julio 2012

Madres de

comedores

populares

recibieron

donaciones

Gracias a

gestión de

congresista:

Chalacos

tendrán nuevos

Hospitales

Un Año de Gestión de la mano con el pueblo chalaco

Web: www.pedrospadaro.org

Boletín Informativo - IV Edición

8

Junio - Julio 2012 Junio - Julio 2012

¡Feliz��¡Feliz��¡Feliz�� 28 28 28 28 28 28 de��Julio!de��Julio!de��Julio!

¡FELICES�FIESTAS�PATRIAS...¡FELICES�FIESTAS�PATRIAS...¡FELICES�FIESTAS�PATRIAS...¡FELICES�FIESTAS�PATRIAS...

César Pérez Keiko Fujimori Pedro Spadaro Keiko Fujimori Pedro Spadaro Regidor de Ventanilla Lideresa de Fuerza 2011 Congresista por el Callao Regidor de Ventanilla Lideresa de Fuerza 2011 Congresista por el Callao

César Pérez Keiko Fujimori Pedro Spadaro Regidor de Ventanilla Lideresa de Fuerza 2011 Congresista por el Callao

SPADAROSPADAROSPADAROSPADAROSPADAROSPADAROSPADAROUn saludo afectuoso a todas la familias Chalacas con motivo de celebrarse Un saludo afectuoso a todas la familias Chalacas con motivo de celebrarse Un saludo afectuoso a todas la familias Chalacas con motivo de celebrarse

el 191° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia.el 191° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia.el 191° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia.

CALLAO!CALLAO!CALLAO!

Page 2: Boletín 5 Junio - Julio 2012

Estimados vecinos:

Cumplido un año de gestión como Congresista de la República, puedo decir con satisfacción que hemos trabajado de la mano con el pueblo chalaco, logrando como parte de mi labor de representación, que en una reciente comunicación escrita de la presidencia de Essalud, nos remita los expedientes técnicos y se confirme la construcción de dos nuevos hospitales pa ra nues t r o Ca l l ao , y que beneficiarán a miles de pacientes.

Esto es producto de las asambleas populares organizadas a lo largo de toda la Provincia Constitucional, donde tengo la oportunidad de escuchar sus problemas y absolver sus inquietudes.

Asimismo, como parte de mi labor legislativa he presentado más de 30 iniciativas legislativas, aprobando el Pleno del Congreso el Proyecto de Ley N° 29881, que modifica el Código de Ejecución Penal referente a los beneficios penitenciarios.

Por otra parte, no he dejado de lado mi labor de fiscalización, que se ve fo r ta lec ida po r l a cons tan te comunicación con mis vecinos, que me ha permitido solicitar información a diversas entidades del Estado, mejorando estos, en muchos casos, la atención a los usuarios.

Con motivo de celebrarse las fiestas patrias, saludo a cada uno de ustedes, deseándoles que en este 191 aniversario, reafirmemos nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer del Perú un país más próspero, justo y solidario.

¡Feliz 28 de julio... Perú!

Un afectuoso saludo.

Tu amigo,

Pedro Spadaro

Congresista por el Callao

2

EDITORIAL

Asambleas Populares

7

CONGRESISTA SPADARO HOSPITALES EN EL CALLAO

i ca pa ra los cha lacosi ca pa ra los cha lacosi ca pa ra los cha lacos

Ante dicha situación, Spadaro se reunió con diversas

autoridades para buscar la mejora a la atención de

miles de pacientes chalacos, que acuden diariamente

a este nosocomio.

El congresista chalaco solicitó la intervención de la

Fiscalía de Prevención del Delito y de Defensa Civil,

quiénes comprobaron la real situación de los

pacientes.

Centro de Atención Primaria

Asimismo, se dio a conocer la construcción de un centro de hemodiálisis, el mismo que estará

ubicado frente al Hospital Sabogal y se pondrá en funcionamiento en junio del 2013.

Ante estos importantes anuncios, el congresista Spadaro reafirmó su compromiso con los

chalacos para continuar con su trabajo de fiscalización y lograr que Essalud cumpla con el

plazo indicado para culminar con la construcción de las nuevas infraestructuras.

Con Mis Vecinos de La Perla

Cumpliendo su función de representación, el c o n g r e s i s t a P e d r o Spadaro, llegó hasta el campo deportivo Tato L i z a r d e , a f i n d e escuchar las demandas de los vecinos de La Perla y buscar una solución conjunta con las autoridades locales.

Congresista dona silla de ruedasa ventanillense

El congresista Pedro Spadaro, visitó a la señora Ana Quesquén, una de las fundadoras de Ventanilla Alta, para hacerle entrega de una silla de ruedas que le permtirá superar la discapacidad física que padece.

La señora Quesquén, quien estuvo acompañada de familiares y amigos, agradeció el gesto solidario del congresista chalaco.

Reunión en Bellavista

El legislador se reunió en el local comunal N°01 de Ciudad del Pescador en Bellavista, donde se comprometió con los ciudadanos de dicha zona, a seguir trabajando para que el Callao continúe con su desarrollo.

Congresista hace denuncia Pública Edic. I Set. 2011

Page 3: Boletín 5 Junio - Julio 2012

Congresista Spadaro junto a Keiko Fujimori visitan comedores populares

36

ANTE PEDIDO DE ESSALUD CONSTRUYE NUEVOS

En setiembre del 2011 tras una visita

inopinada y cumpliendo su función

fiscalizadora, el congresista por el Callao

Pedro Spadaro, presentó una denuncia

contra las autoridades de Essalud por el

estado caótico en el que se encontraba

la sección de emergencia del Hospital

Alberto Sabogal Sologuren.

Mejor a tenc ión médMejor a tenc ión médMejor a tenc ión méd

El Nuevo Hospital III Callao

Ante esta situación, el congresista por el Callao se comunicó con el Presidente Ejecutivo de Essalud quién a través de una reciente comunicación escrita, emitió los expedientes técnicos de lo que serán los dos nuevos hospitales de Essalud que beneficiarán a los vecinos del Callao.

El Nuevo Hospital III Callao estará ubicado en la cuadra 3 de la avenida Argentina y el Centro de Atención Primaria – Red Sabogal se viene construyendo en la cuadra 3 de la avenida Sáenz Peña.

53% apoya propuesta de Spadarosobre Vacancia Regional

Una reciente encuesta a nivel nacional de Ipsos Apoyo, publicada por el diario El Comercio, respalda con un 53% de aceptación la iniciativa del congresista Pedro Spadaro sobre la incorporación de una causal de vacancia para las autoridades regionales que obstaculicen vías de comunicación, impidan el libre tránsito o perturben el normal funcionamiento de los servicios públicos y comercios.

Vacancia de presidentes regionales¿Estaría usted de acuerdo o en desacuerdo que un presidente regional pueda ser vacado por participar en una protesta que obstaculice las vías de comunicación, impide libre tránsito o perturbe el normal funcionamiento de los servicios públicos?

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori; el Congresista por el Callao, Pedro Spadaro, y el regidor de Ventanilla, César Pérez se reunieron con 43 madres de familias, presidentas de los comedores populares de Pachacútec – Ventanilla.

La coordinadora distrital, Bertha Guerrero, sostuvo que los comedores populares se encuentran abandonados porque no reciben las raciones como en años anteriores. Pidió apoyo para la obtención de cocinas industriales, ollas, utensilios y alimentos para continuar con el servicio a las familias más necesitadas.

Al tomar la palabra la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció que de forma conjunta con el congresista Pedro Spadaro y el regidor César Pérez, tocarán puertas para conseguir algunas donaciones que beneficiarán a las familias ventanillenses de escasos recursos.

53%De acuerdo

35%En desacuerdo

12%NO

PRECISA

Hospital Alberto Sabogal colapsado durante visita

Page 4: Boletín 5 Junio - Julio 2012

Congresista Spadaro:

“UN AÑO DE GESTIÓN DE LA MANO CON EL PUEBLO CHALACO”

4 5

Junio - Julio 2012

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ley 305, que elimina los beneficios penitenciarios para delincuentes que asesinen a Policías, miembros de las FF.AA y Magistrados en el cumplimiento de sus funciones. Esta propuesta busca restablecer el principio de autoridad y la disminución de la delincuencia en la Provincia Constitucional del Callao.

Proyecto de Ley 1032 elimina las trabas burocráticas y posibilita la titulación de más de 7 MIL FAMILIAS, autorizando al Gobierno Regional del Callao a realizar dichas acciones administrativas. Esta iniciativa se encuentra en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso.

Proyecto de Ley 931 declara de preferente interés nacional la creación de la provincia de Ventanilla y sus distritos que la conforman (MI PERÚ, PANAMERICANA NORTE Y PACHACÚTEC). Y busca con ello lograr el desarrollo de Ventanilla y la mejora de calidad de vida de sus habitantes. Dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Descentralización del Congreso.

Títulos para Pachacútec

A fin de aumentar las rentas para el Callao del 2% al 5%, el congresista Pedro Spadaro presentó el Proyecto de Ley 900 que permitirá la construcción de nuevas obras de infraestructura como: pistas, veredas, losas deportivas y otras que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos Chalacos.

Más rentas para el Callao

Oficina Descentralizada en el Callao

Cumpliendo con su compromiso electoral con la población chalaca, el congresista Pedro Spadaro en coordinación con el Presidente del Congreso de la República, inauguró la primera Oficina Descentralizada del Parlamento en el Callao.

Junto a su equipo de trabajo viene atendiendo a la fecha a más de 5 mil v e c i n o s c h a l a c o s , q u i e n e s demandan solución a sus diversos problemas.

La oficina se encuentra ubicada en la avenida Juan Pablo II N°140 - Bellavista.

CARGOS DESEMPEÑADOS CARGOS DESEMPEÑADOS 2011-2012 2011-2012

CARGOS DESEMPEÑADOS CARGOS DESEMPEÑADOS 2011-2012 2011-2012

*Presidente*Presidente*Presidente

*Miembro Titular *Miembro Titular *Miembro Titular -Subcomisión de Acusaciones -Subcomisión de Acusaciones

ConstitucionalesConstitucionales-Subcomisión de Acusaciones

Constitucionales

-Comisión Permanente del Congreso-Comisión Permanente del Congreso-Comisión Permanente del Congreso

* Accesitario* Accesitario* Accesitario

Comisión Ordinaria de Ciencia, Innovación y Comisión Ordinaria de Ciencia, Innovación y TecnologíaTecnología

Comisión Ordinaria de Ciencia, Innovación y Tecnología

Comisión de Comercio Exterior y TurismoComisión de Comercio Exterior y TurismoComisión de Comercio Exterior y Turismo

-Comisión Ordinaria Descentralización, -Comisión Ordinaria Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del EstadoModernización de la Gestión del Estado

-Comisión Ordinaria Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

-Comisión Investigadora de la Gestión -Comisión Investigadora de la Gestión ApristaAprista-Comisión Investigadora de la Gestión Aprista

El congresista Pedro Spadaro, ha reiterado su compromiso de combatir los actos de corrupción. Actualmente desempeña funciones como miembro titular de la Comisión que investiga la gestión del ex presidente Alan García y los actos corruptos que se habrían cometido en las diversas instituciones del Estado, denunciando una serie de irregularidades de la gestión anterior.

P R Ó X I M A M E N T E : O F I C I N A D E S C E N T R A L I Z A D A E N V E N TA N I L L AA A . H H L O S L I C E N C I A D O S M Z L A - W 3 L O T . 7

Ventanilla Provincia

Más seguridad para el Callao

Combatiendo lacorrupción