cinco er ro res de un gerente terminado

5

Upload: luis-wbaldini-rivas-gomez

Post on 13-Aug-2015

71 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

1.0

2.0

3.0

4.0

5.0 LA GERENCIA COMO GESTORÍA

El logro. No el ego

LA GERENCIA COMO

CENTRALISMO

PERSONALIZADO

Comunicación

LA GERENCIA COMO

FIGURA DE PRESTIGIO

Certeza en vez de Claridad

LA GERENCIA COMO FIGURA

PRINCIPAL DE LOS EVENTOS

Anteponer la armonía antes que el conflicto

FALTA DE TOMA DE

DECISIONES

Preferir la confianza a la

invulnerabilidad Preferir

el conflicto a la armonía

No sacrificar el éxito de la organización, por blindar su postura en la estratificación de la empresa. El blindaje se convierte en un obstáculo no sólo para los subalternos, sino para el mismo gerente, con una capacidad mermada de detectar tendencias perjudiciales para la organización.

Motivación al logro, interiorizado hace que el entorno al detectar dificultades se estimulen a superarlas. La contumacia del recurso no adaptado o acoplado a los niveles de rendimiento exigido, hace ineludible la abstracción de los recursos renuentes.

Cambios en las reglas y procedimientos, supone replanteamientos de las visiones en que se fundamenta la organización, no implica necesariamente traumas, al contrario, con las decisiones deben ser oportunas se acompaña el sentido de pertenencia.

La controversia en ánimo de competitividad en positivo o constructiva, eleva el espíritu de transformación y comprende el conocimiento de buenas prácticas que comprometen al entorno para no incurrir en los viejos errores.

Confiar en el equipo, apostar por él, por quien igual ha confiado en su orientación y liderazgo, la suerte de sus carreras. Asumir como suyos los errores del equipo. Recordemos el rol del gerente como promotor del aprendizaje organizacional.

Mucho se habla de los principios, características y normas que rigen la labor de un gerente, en el libro que nos ocupa del hombre de negocios Patrick Leoncini: las tentaciones de un gerente, nos permite ingerir que estas se corrigen y reducen el malestar al poner en praxis los fundamentos axiológicos tales como la consagración, respeto, lealtad, veracidad, animosidad, justicia y humildad, entre otras, virtudes de orientación humana, y cabe destacar que este catálogo fue inculcado por el Maestro Jesús desde hace más de 20 siglos. Los mismos, tienen aplicación no sólo para un gerente de una gran firma o empresa multinacional, sino para todo un contexto: El padre de familia, el docente, el sacerdote, el rector, e incluso la gerencia de la propia vida.

(2006) Enciclopedia de pedagogía práctica “Escuela para maestros”. Bogotá,

Colombia. Editora Cultural Internacional.

Leoncini, P. (2004). Las cinco tentaciones de un gerente: Una fábula sobre el

liderazgo. Bogotá. Grupo Editorial Norma.

Referente electrónico: http://saiaead.uft.edu.ve/ead/course/view.php?id=649