convenios de atención claudia rozas convenios 11 de noviembre 2014

15
Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Upload: susanita-orduna

Post on 11-Apr-2015

112 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Convenios de Atención

Claudia RozasCONVENIOS 11 de noviembre 2014

Page 2: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Convenios de Atención Médica Hospitalaria

Page 3: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Contexto1Punto N°6 del Convenio Colectivo Vigente

“BENEFICIOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y SEGUROS”

6.5. Atención Médica Hospitalaria

“Con el objeto de que los trabajadores puedan acceder a una atención médica hospitalaria, la empresa celebrará convenios con establecimiento de salud en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago, que les permitan gozar de prestaciones médicas hospitalarias y de urgencia al trabajador y sus cargas familiares sin que deban otorgar garantías personales...”

“…El respectivo convenio deberá considerar al menos como alternativas de hospitalización, a elección del trabajador, en sala común, pensionado y pieza privada, si tales centros médicos hospitalarios contemplan las respectivas alternativas de hospitalización. En la ciudad de Antofagasta se deberá celebrar convenios para la atención al menos con la Clínica Antofagasta y Clínica La Portada.

Con todo, estos convenios quedarán sujetos al acuerdo y disponibilidad de los establecimientos hospitalarios existentes en las ciudades referidas.”

Page 4: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Requisitos y Procedimiento (C.Col.)El trabajador, dentro del plazo de 30 días desde que las atenciones hospitalarias hayan finalizado, deberá tramitar, obtener y presentar la documentación suficiente, para que el sistema de salud previsional respectivo pague las prestaciones que les correspondan. Si el trabajador no realiza esta tramitación dentro del plazo establecido, sin que tenga causa justificada para ello, no tendrá derecho a gozar de este beneficio y la empresa, si procede, podrá efectuar los descuentos de remuneraciones que sean pertinentes. El trabajador autoriza desde ya a la Compañía para efectuar el respectivo descuento de sus remuneraciones por este concepto, hasta el tope legal.

Page 5: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Clínicas en Convenio (vigentes)2Antofagasta

Clínica La Portada

Clínica Antofagasta

Hospital Militar

Arica

Clínica San José

Copiapó

Clínica Atacama

La Serena

Clínica Elqui

Santiago

Clínica Indisa

Calama

Clínica El Loa

Page 6: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Convenios en Trámite3Iquique

Clínica Tarapacá (*)

Clínica Iquique

Page 7: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Convenios Dentales4En virtud de otorgar facilidades de atención Dental al trabajador y sus cargas, adicionalmente a los Convenios de Atención Médica Hospitalaria y de Urgencia se han establecido los siguientes Convenios de Atención Dental

Antofagasta

Clínica Dental Harmony Clinic

Clínica Dental Ceodont

En revisión

Clínica Dental Barcelona (Antofagasta)

Clínica Dental Euromed (Calama)

Clínica Dental Le’Paige (Calama)

Clínica Dental San Andres (La Serena, Coquimbo, Ovalle)

Page 8: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Requisitos y Procedimiento Clínicas Compromiso de las Instituciones de Salud

Otorgar todas las prestaciones de salud, ya sean ambulatorias, hospitalizaciones y de urgencia.

Compromiso de Minera Antucoya

Respaldar a través de Carta de Resguardo las atenciones de Urgencia y Hospitalarias que requiera el trabajador o sus cargas familiares.

Page 9: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Requisitos y Procedimiento Clínicas Atenciones de Urgencia El beneficiario (Trabajador o Carga familiar) se atenderá mostrando su carné de

Identidad y/o credencial. Antucoya enviará mensualmente Base de datos del personal y sus respectivas cargas. El trabajador podrá solicitar carta de resguardo para esta atención. Si la urgencia

ocurriese en fin de semana, el trabajador podrá regularizar Carta de Resguardo el día hábil siguiente.

Posteriormente al alta y dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, se deberán presentar a la Clínica los bonos de atención o programa médico debidamente tramitado por la Institución de Salud Previsional o Fonasa.

La no presentación de la documentación indicada en punto anterior facultará a la Clínica a facturar directamente a Antucoya el total de los gastos médicos.

En este último caso, Antucoya descontará los valores cobrados al trabajador y podrá excluir de los convenios de atención al trabajador y sus cargas, si es que no hubo razón fundada para la no tramitación de bonos o programa médico derivado de la atención médica.

Las Clínicas realizarán los cobros a costo particular cuando el beneficiario no regularice su atención

Page 10: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Solicitud de atención de

Urgencia(Credencial, CI)

Chequeo de Base de Datos

Emisión de Carta de Resguardo

(De ser requerida)

Atención AltaRetiro de cuenta

o programa médico

Pago de cuenta por el trabajador

(Entrega de Bonos o

Programa Médico y cancela copagos)

Seguro Complementario

(Solicitud de Reembolso)

5 días de recibida la atención

Al AltaEmite RRHH

Page 11: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Requisitos y Procedimiento Clínicas Atenciones Hospitalarias En el caso de atención Hospitalaria el Beneficiario (Trabajador o Carga Familiar) sólo

requerirá presentar al momento de su ingreso la cédula de identidad, y una carta de respaldo emitida por La Empresa (acorde al formato tipo que requiere cada Clínica) en donde se garantice el pago de los servicios.

Cursada el alta del paciente, se iniciará el proceso de generación de la cuenta y tramitación del “programa de atención médica” en su respectiva aseguradora de salud, y el posterior pago mediante los bonos de atención tanto por los servicios clínicos como por los honorarios médicos.

El trabajador tendrá un plazo de 5 a 7 días hábiles para retirar su cuenta y presentarla en su sistema de salud correspondiente para la bonificación de esta, la que se realizara conforme a los plazos establecidos por cada una de ellos.

Para los efectos del pago del programa médico, el Trabajador tendrá un plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de retiro de la cuenta de hospitalización, debiendo entregar los bonos y pagar, en caso que existiese, la diferencia no cubierta por la previsión.

En caso de que el beneficiario no presente los bonos del programa médico en el plazo indicado, la Clínica facturará el total de los servicios prestados a La Empresa.

Las Clínicas realizarán los cobros a costo particular cuando el beneficiario no regularice su atención

Page 12: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Solicitud de Carta de

Resguardo(RRHH Antucoya)

Atención Hospitalaria

(Clínica)Alta

Retiro de cuenta o programa

médico

Pago de cuenta por el trabajador

(Entrega de Bonos o

Programa Médico y cancela

copagos)

Seguro Complementario

(Solicitud de Reembolso)

30 días de recibida la atención

5 a 7 días después del alta

Page 13: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Requisitos y Procedimiento: El LoaCarta de Autorización de Descuento en la cual se establece que el beneficiario tendrá un plazo no superior a treinta días calendario para regularizar su cuenta

La Carta de Autorización de Descuento es devuelta en el momento en que el beneficiario acude a la Clínica a saldar su cuenta.

En atenciones de Urgencia se hará indispensable la firma obligatoria de la Carta Tipo de Autorización de Descuento

En el caso de atención en el servicio de hospitalización, y para aquellas prestaciones programadas, el paciente requerirá presentar al momento de su ingreso la Cédula de identidad, “Mandato de Tramitación Interna con Isapre”, “Autorización de Bonificación" y Carta de Respaldo emitida por “La Empresa”.

Ante el caso de una hospitalización por derivación de una urgencia bastará para el ingreso firmar el “Mandato de Tramitación Interna con Isapre” y la “Autorización de Bonificación”, debiendo presentar a más tardar en 24 hrs posteriores la carta de respaldo emitida por la Empresa.

Page 14: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014
Page 15: Convenios de Atención Claudia Rozas CONVENIOS 11 de noviembre 2014

Requisitos y Procedimiento Dental Atenciones Dentales

Las Clínicas Odontológicas se comprometen a entregar atención a todos los beneficiarios (trabajadores) y sus respectivas cargas, informados por “ANTUCOYA”.

Todos los valores aplicados para las Prestaciones Odontológicas, están basados en el Arancel del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile del año vigente en que curse en convenio.

Las Prestaciones Odontológicas tendrán un descuento de un 60% (Harmony Clinic) y 50% (Ceodont) al arancel del Colegio de Dentistas de Chile del año de vigencia del contrato.

El pago de las prestaciones se deberá realizar de manera directa por el trabajador con los diferentes medios de pago dispuesto para ello:

EfectivoCheques al día y a fechaTarjetas de Crédito