directiva adm epg 2014

Upload: luis-vi

Post on 11-Oct-2015

74 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

    DIRECTIVA 06-14-2013-DIRGEN/EMG

    RD N 618-2013-DIRGEN/EMG-PNP Lima, 19 JUL 2013

    ESTABLECER NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIN A LOS PROGRAMAS DE PERFECCIONAMIENTO, PROMOCIN 2014, A CARGO DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA PNP.

    I. OBJETO

    A. Seleccionar como participantes al Programa en Alto Mando de Orden

    Interno y Desarrollo Nacional (PAMOID), Programa de Maestra en Administracin y Ciencias Policiales con mencin en Gestin Pblica, Segunda Especialidad Profesional: Curso de Oficial de Estado Mayor, Diplomado: Curso Avanzado para Capitanes, Diplomado: Curso Bsico de Tenientes y Diplomado: Curso de Alfreces, a los Oficiales PNP ms calificados

    B. Difundir las normas y procedimientos establecidos en la presente Directiva a todos los rganos y personal comprometido en su ejecucin y a los postulantes a los Programas, antes mencionados de la Escuela de Posgrado PNP.

    II. FINALIDAD

    Establecer normas y procedimientos para desarrollar en trminos de calidad, transparencia, equidad y efectividad, los procesos de admisin al XXXIII Programa en Alto Mando de Orden Interno y Desarrollo Nacional (PAMOID), XII Programa de Maestra en Administracin y Ciencias Policiales con mencin en Gestin Pblica (PROMACIPOL-GP), Segunda Especialidad Profesional: XXVIII Curso de Oficial de Estado Mayor (COEM); Diplomados :LIV y LV Curso Avanzado para Capitanes (CAC); Diplomado: VIII, IX y X Curso Bsico de Tenientes (CBT); I, II, y III Curso de Alfreces (CA); Promocin 2014, que esta a cargo de la Escuela de Posgrado de la PNP (ESCPOSGRA PNP).

    III. ALCANCE

    A. DIRGEN PNP B. IG PNP C. DIREOP D. DIREED E. DIREJEPER F. DIRSAL G. DIRETCE H. DIRLOG

  • I. DIRECOFI J. DIRIN K. DIRINCRI L. Direcciones Territoriales y Frentes Policiales M. ESCPOSGRA N. Comisiones y Juntas O. Oficiales Postulantes.

    IV. BASE LEGAL

    A. Constitucin Poltica del Per (Art.166 y 168). B. Ley N 27444.- Ley del Procedimiento Administrativo General C. Ley N 23733 de 09DIC83, Ley Universitaria. D. Ley N 28044 de 28JUL2003, Ley General de Educacin. E. Decreto Legislativo Nro.1148 del 11DIC12, Ley de la Polica Nacional del

    Per. F. Decreto Legislativo Nro.1150 del 11DIC12.- Ley del Rgimen Disciplinario

    de la PNP. G. Decreto Legislativo Nro.1149 del 11DIC12.- Ley de la Carrera y Situacin

    del Personal de la PNP. H. Decreto Legislativo Nro. 1151 del 11DIC12.- Ley del Rgimen Educativo

    de la Polica Nacional del Per. I. RM N 0173-IN de 22DIC87, que crea el Sistema Educativo Policial

    (SEP). J. RM N 0495-2009-IN/PNP de 10JUL2009, que aprueba el Reglamento de

    Rgimen de Educacin de la Polica Nacional del Per. K. RD N 082-2010-DIRGEN/DIREDUD de 05FEB2010, que aprueba el

    Manual de Rgimen de Educacin de la Escuela Superior de Polica. L. RD N 861-2011-DIRGEN/DIREDUD de 14NOV2011, que aprueba el

    Manual de Becas de la Polica Nacional del Per.

    V. DISPOSICIONES GENERALES

    A. La Direccin General de la Polica Nacional del Per, es la encargada de

    convocar los Procesos de Admisin al Programa de Alto Mando de Orden Interno y Desarrollo Nacional (PAMOID), Programa de Maestra en Administracin y Ciencias Policiales con mencin en Gestin Pblica, Segunda Especialidad Profesional: Curso de Oficial de Estado Mayor (COEM), Diplomado: Curso Avanzado para Capitanes (CAC), Diplomado: Curso Bsico de Tenientes (CBT) y Curso para Alfreces (CA) de la ESCPOSGRA PNP.

    B. El ingreso al PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, a cargo de la ESCPOSGRA PNP, se realiza a travs del Proceso de Admisin PROMOCION-2014. Tiene por objeto seleccionar al Oficial PNP que por sus mritos profesionales, contribuya a la consolidacin de la cultura organizacional institucional, permitiendo al Comando, contar con personal idneo para conformar los Cuadros Institucionales en sus diferentes niveles y especialidades funcionales, as como desarrollar su lnea de carrera en la Institucin.

  • C. Participarn en los Procesos de Admisin los Oficiales PNP de Armas para:

    1. El Programa en Alto Mando de Orden Interno y Desarrollo Nacional: Los Oficiales PNP en el grado de Coronel PNP, podrn postular desde de su primer ao hasta el quinto ao en el grado y que ostenten el grado acadmico de Bachiller en Administracin y Ciencias Policiales inscrito en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

    2. El Programa de Maestra en Administracin y Ciencias Policiales con mencin en Gestin Pblica: Tener como mnimo DOS (02) aos reales y efectivos de antigedad en el grado, computados al 31 de Diciembre del ao del concurso como Oficial PNP en el grado de Comandante o Mayor; contar con el Grado Acadmico de Bachiller en Administracin y Ciencias Policiales, inscrito en la ANR.

    3. El Curso de Oficial de Estado Mayor: Los Oficiales PNP en el grado de Comandante o Mayor, podrn postular desde su primer ao en el grado y que ostenten el grado acadmico de Bachiller en Administracin y Ciencias Policiales inscrito en la ANR.

    4. El Curso Avanzado para Capitanes: Los Oficiales en el grado de Capitn PNP, podrn postular a partir de su primer ao en el grado.

    5. El Curso Bsico para Tenientes: Los Oficiales en el grado de Teniente PNP, podrn postular a partir de su primer ao en el grado.

    6. El Curso para Alfreces: Los Oficiales en el grado de Alfrez PNP, podrn postular a partir de su primer ao en el grado.

    7. Para el caso de Oficiales de las FF.AA y Oficiales Policiales del extranjero propuestos para el PAMOID, Maestra, y COEM del pas se ceirn a los mismos requisitos establecidos para los Oficiales Superiores PNP, o sus equivalentes segn corresponda. En el caso de civiles para postular a la Maestra deber contar con el grado Acadmico de Bachiller, inscrito en ANR.

    D. Junta y Comisin para los Procesos de Admisin 1. Los Procesos de Admisin a la ESCPOSGRA requieren de la

    designacin, instalacin y funcionamiento de una Junta de Aptitud e Inscripcin y una Comisin Central. Su denominacin responde a las funciones de carcter especfico que cumplen, con el fin de asegurar su transparencia, equidad y eficiencia.

  • 2. Su organizacin y funciones se determinan en el Anexo 04.

    3. Los integrantes son propuestos por el General PNP, Director de la Direccin Ejecutiva de Educacin y Doctrina de la PNP y son nombrados por el General de Polica, Director General de la Polica Nacional del Per mediante Resolucin Directoral.

    4. La Junta y Comisin comprometidas en los Procesos de Admisin, debern mantener una lnea de coordinacin permanente, para el cumplimiento de las disposiciones dictadas en la presente Directiva.

    E. Factores de los Procesos de Admisin.

    De conformidad a los plazos y trminos sealados en el anexo N 01

    1. Evaluacin Mdica Anual (FEMA):

    Los postulantes a los procesos de admisin para ingresar a la ESCPOSGRA, debern encontrarse aptos en la Evaluacin Mdica Anual 2013 (FEMA 2013).

    2. La Declaratoria de Aptitud de los postulantes a la ESCPOSGRA, es un procedimiento administrativo que estar a cargo de la Junta de Aptitud e Inscripcin. La declaratoria de APTITUD, las causales de INAPTITUD y los procedimientos para solicitar reconsideracin de INAPTITUD se indican en el Anexo 02.

    3. Presentacin de solicitudes de inscripcin al Proceso de Seleccin

    de Postulantes Aptos.

    a. Los Oficiales PNP que cumplan con lo sealado en el punto V. C de la presente Directiva y que deseen postular al PAMOID, Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, segn corresponda; podrn inscribirse mediante solicitud dirigida al General PNP, Director Ejecutivo de Personal - Presidente de la Junta de Aptitud e Inscripcin.

    b. La solicitud deber tramitarse por conducto regular, conforme al plazo establecido en el Cronograma de Actividades (Anexo N 01). Las solicitudes que se presenten fuera del cronograma antes indicado no sern recibidas.

    c. Los Oficiales que se encuentren inaptos, podrn presentar su solicitud de reconsideracin a la Junta de Aptitud e Inscripcin en los plazos establecidos (Anexo 01).

    d. La Junta de Aptitud e Inscripcin que funciona en la DIREJEPER remitir a la Comisin Central que funciona en la ESCPOSGRA, el listado total, nico y definitivo de los Oficiales PNP aptos e inscritos para el Concurso de Admisin en la fecha sealada en el cronograma (Anexo 01), adjuntando el dispositivo magntico respectivo, cuya informacin debe contener apellidos y nombres, grado, nmero de carn de

  • identidad, nmero en el Escalafn y Unidad a la que pertenece.

    4. Declaratoria de Vacantes

    a. La DIRGEN, por Resolucin Directoral, a propuesta de la DIREED y de conformidad al Plan de Desarrollo Institucional, declarar las vacantes para el PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, para el personal de la Polica Nacional del Per, as como para el personal de las FF.AA. del Per y de Instituciones Policiales del extranjero. Dicha declaratoria se realizar en la fecha sealada en el Cronograma (Anexo 01) y se publicar en la Orden General de la PNP; la DIREJEPER se encargar de su difusin por va INTRANET.

    b. Las vacantes sern cubiertas en estricto orden de mrito entre los postulantes para los diferentes Programas, excepto el PAMOID, que hayan alcanzado la nota promedio aprobatoria, igual o mayor a CINCUENTA Y CINCO (55.00) sobre 100 puntos en el examen de Aptitud Acadmica y Conocimientos. De no cubrir como mnimo el 50% de las vacantes propuestas para el Programa de Maestra, sta ser declarada desierta, el o los postulantes que hayan obtenido nota aprobatoria no podrn solicitar la reserva de vacante para los procesos venideros.

    c. En el caso de los Coroneles postulantes al PAMOID aprobados, en el examen de Aptitud Acadmica y Conocimientos, conforme a la nota indicada en el punto b, continuaran en el proceso de admisin, promedindose esta con la nota de Aptitud Profesional, de conformidad al Anexo 3A de la presente Directiva, proceso que estar cargo de la Junta de Aptitud e Inscripcin.

    5. Exmenes de Admisin.

    a. Los Exmenes de Admisin estarn a cargo de una

    Universidad, que elaborar, aplicar, calificar y entregar resultados de un examen de aptitud acadmica y de conocimientos, segn corresponda, tomados a Oficiales de la Polica Nacional del Per, para acceder al PAMOID, Maestra, COEM, CAC, CBT y CA que imparte la ESCPOSGRA; para el efecto se utilizarn aulas ubicadas en el Campus de la Universidad seleccionada, debidamente acondicionadas para el proceso de admisin.

    b. Para el buen desarrollo de los procesos de admisin, la universidad seleccionada que administre los exmenes, realizar las coordinaciones preliminares con la ESCPOSGRA, debindose absolver las consultas que puedan surgir entre

  • ambas partes. c. El envo de informacin entre la Universidad y la ESCPOSGRA,

    ser en sobre lacrado y entregado a la persona responsable designada por la Universidad y el Oficial Superior PNP propuesto por el Director de la ESCPOSGRA, evitando el uso de fax u otro medio no personal para la remisin de informacin, con el objeto de mantener la confidencialidad. La ESCPOSGRA deber remitir a la UNIVERSIDAD, en medio magntico, la base de datos de los postulantes aptos para ser evaluados, con una anticipacin de TRES (03) das hbiles respecto de la fecha de aplicacin de la prueba.

    d. El examen de Aptitud Acadmica y Conocimientos para el

    PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, se realizarn en un slo acto y consistirn en una prueba objetiva de CIEN (100) preguntas para cada Programa al cual se postula, de las cuales CUARENTA (40) correspondern a la prueba de conocimientos y SESENTA (60) a la de aptitud acadmica, de acuerdo a los contenidos temticos establecidos en el Anexo 03.B de la presente Directiva. En el caso de los Coroneles, postulantes al PAMOID adems de rendir la prueba de conocimientos y aptitud acadmica, su nota aprobatoria se promediara con la nota de Aptitud Profesional, de conformidad al Anexo 03 A de la presente Directiva.

    e. La formulacin del Banco de preguntas estar a cargo de la Universidad debiendo adoptar las medidas de seguridad para evitar la presencia y utilizacin de cualquier tipo de tecnologa que permita sustraer informacin, para tal efecto deber coordinar con los representantes de la Direccin de Investigacin Criminal de la Divisin de Investigacin de Delitos de Alta Tecnologa (DIRINCRI -DIVINDAT), Inspectoria General PNP (IG-PNP), Direccin Ejecutiva de Tecnologa de Comunicaciones e Informacin (DIRETCE), Direccin de Inteligencia (DIRIN), DIREED y ESCPOSGRA, todos ellos integrantes de la Comisin Central los mismos que redactaran las actas respectiva de las medidas de seguridad adoptadas durante el tiempo que dure dicha formulacin (Acta 01). El Banco de preguntas quedara bajo custodia de la Universidad adoptando las medidas de seguridad para que no trascienda a conocimiento pblico.

    f. Para el examen de Aptitud Acadmica y Conocimientos en la fecha establecida en el anexo 01, los equipos informticos que se utilicen para insertar el Banco de Preguntas, es de exclusiva responsabilidad de la Universidad, este acto se realizara en la fecha y lugar del examen, para tal efecto, la DIRINCRI -DIVINDAT, IG-PNP, DIRETCE, DIREDD y ESCPOSGRA, todos ellos integrantes de la Comisin Central,

  • verificaran que no exista medios tecnolgicos que permitan o hayan permitido filtracin de informacin, formulando el acta respectiva (Acta 02)..

    g. La Universidad en la hora y fecha del examen, elaborara tres exmenes aleatorios, A, B y C, para cada Programa de la ESCPOSGRA, extradas del banco de preguntas, acto que se realizara en presencia de los representantes DIRINCRI -DIVINDAT, IG PNP, DIRETCE, DIREED y ESCPOSGRA, integrantes de la Comisin Central, los que verificaran la instalacin del software en el equipo informtico para la generacin de los exmenes, debiendo suscribir el acta respectiva (Acta 03).

    h. La Universidad efectuar el sorteo entre los exmenes A, B y

    C, mencionados en el acpite anterior, escogiendo uno de ellos para su aplicacin a los postulantes ESCPOSGRA, acto que se realizar en presencia de la Comisin Central y UN (01) Oficial PNP representante de los postulantes por cada Programa de la ESCPOSGRA que ser designado indistintamente, suscribindose el acta respectiva de conformidad (Acta 04).

    i. La impresin de la prueba designada se realizar

    inmediatamente despus del sorteo, es de responsabilidad de la Universidad, para tal efecto los integrantes de la Comisin Central pertenecientes a la DIRINCRI-DIVINDAT, IG PNP, DIRETCE, DIREED y ESCPOSGRA; revisarn el traslado de informacin del equipo informtico a la impresora u otro procedimiento con equipos que se utilicen para la impresin de las pruebas, debiendo suscribir la respectiva acta (Acta 05).

    j. La distribucin de la prueba para cada uno de los postulantes

    de la ESCPOSGRA, estar a cargo de la Universidad; la Comisin Central a travs de la DIRINCRI-DIVINDAT, IG PNP, DIRETCE, DIRIN, DIREED y ESCPOSGRA, solicitarn la informacin acerca de la identificacin de las personas a cargo de la distribucin; perennizarn con video el acto de distribucin, suscribiendo el acta respectiva.

    k. Las proposiciones para el Examen de Aptitud Acadmica y el Examen de Conocimientos, segn corresponda, sern elaboradas por la Universidad, bajo los criterios establecidos por la ESCPOSGRA, formulado por una Comisin de la Sub Direccin Acadmica.

    l. La Universidad elaborar y aplicar los exmenes de Aptitud

    Acadmica y Conocimientos para los Procesos de Admisin, con el fin de llevar a cabo con calidad, transparencia, equidad y efectividad el Proceso de Admisin para lo cual se deber de confeccionar o elaborar tres exmenes aleatorios.

  • m. Los exmenes se llevarn a cabo en el Campus de la Universidad, en la hora y fecha establecidas. (Anexo 01).

    n. El desarrollo del examen tendr una duracin de TRES (03) horas, para los postulantes a la ESCPOSGRA.

    o. El postulante que realice cualquier tipo de fraude para favorecer su ingreso, antes, durante o despus de los Procesos de Admisin ser automticamente eliminado del mismo, debiendo formular el acta respectiva (Acta 06), adoptndose los procedimientos administrativos disciplinarios y legales correspondientes con la participacin del personal de la Universidad, as como con los representantes DIRINCRI - DIVINDAT, IGPNP, DIREED y ESCPOSGRA, para tal efecto se perennizar los hechos.

    p. El Postulante que llegue tarde o no se presente a la lista en la hora y fecha sealadas, ser eliminado automticamente del proceso de admisin.

    q. Las instrucciones de detalle ser preparado por el Jefe de la

    Sub Direccin Acadmica de la ESCPOSGRA y se har de conocimiento de los postulantes a los diferentes Programas por intermedio de la Comisin Central el da viernes anterior al da del examen, de acuerdo al Cronograma establecido (Anexo 01).

    r. El mal llenado de la tarjeta o las correcciones (borrones) que se efecten en las tarjetas de identificacin y tarjeta de respuestas sern de responsabilidad del postulante, no procediendo la revisin manual de la misma, por la no lectura ptica.

    s. Si durante el desarrollo de los exmenes, existieran observaciones a los contenidos de las preguntas, stas sern absueltas en el momento del examen en forma inmediata por la Universidad encargada de la elaboracin de las mismas.

    t. La lectura de tarjetas de respuestas y la calificacin, ser realizada por la Universidad inmediatamente concluido el examen, empleando dos lectores pticos, uno de ellos ser para contrastar los resultados del otro, debiendo los representantes pertenecientes a la DIRINCRI-DIVINDAT, IG PNP, DIRETCE, DIREED y ESCPOSGRA verificar los lectores pticos y el sistema de lecturas de tarjetas, inmediatamente se formular el acta respectiva de su verificacin (Acta 07).

    u. La Comisin Central a travs de los representantes de la IG PNP y la ESCPOSGRA, solicitar la tarjeta de respuestas de cualquier postulante a la ESCPOSGRA y verificar con el padrn de respuestas; debiendo formular el acta respectiva (Acta 08); de encontrarse novedades la Universidad deber proveer de otros lectores pticos para realizar este procedimiento, debiendo consignarse este hecho en acta.

  • v. Una vez terminados los exmenes, en el da, la Universidad

    publicar en su pgina WEB los resultados obtenidos, para conocimiento de los postulantes.

    w. La Universidad remitir a la ESCPOSGRA un Informe escrito

    con los resultados de la evaluacin, listado de postulantes con notas, en dispositivo magntico debidamente lacrado y por separado (Un sobre conteniendo el Informe y otro para el listado y dispositivo magntico), en un plazo no mayor a dos (02) das de culminado el examen de conocimientos y aptitud acadmica, informe que ser considerado y adjuntado al Informe Final de la Comisin Central.

    6. Publicacin del Cuadro de Mrito

    a. La ESCPOSGRA remitir a la DIREJEPER, el listado de postulantes con el resultado de las notas y el dispositivo magntico con dicha informacin, debidamente lacrado, el mismo que ser entregado por la Universidad, para efectos del procesamiento correspondiente.

    b. La DIREJEPER ante igualdad de nota entre dos o ms

    postulantes prevalece el grado y/o la antigedad de los mismos, cuya verificacin se efectuar en el Escalafn correspondiente.

    c. La publicacin de los cuadros de mrito se efectuar oficialmente en la Orden General y se difundir en la pgina WEB de la PNP (www.pnp.gob.pe), y en INTRANET de la DIREJEPER (https:\\aguila6).

    7. La Universidad.

    a. Adoptar las medidas de seguridad antes, durante y despus de la formulacin del banco de preguntas, evitando la fuga de informacin respecto a las preguntas y respuestas de los exmenes de Aptitud Acadmica y Conocimientos de la

    ESCPOSGRA.

    b. Evitar entrevistas y/o comunicacin alguna antes y durante el Proceso de Admisin con los postulantes o terceras personas, orientadas a obtener informacin acerca de los exmenes en salvaguarda de la transparencia y calidad del servicio.

    c. La Universidad resolver los reclamos al examen de admisin

    que puedan realizar los Oficiales PNP postulantes, inmediatamente despus de concluido el examen y antes de iniciar el proceso de lectura de las tarjetas de respuestas.

  • d. Al trmino de la lectura de tarjetas, stas debern ser selladas

    en su totalidad y lacradas con firma del personal de la Inspectora General PNP y el coordinador de la Universidad, hasta la verificacin y absolucin de los reclamos formulados, en caso sea necesario, ser auditado por la Inspectora General PNP.

    e. Est terminantemente prohibido dar permiso al personal de

    participantes para dirigirse a los servicios higinicos durante el desarrollo de la aplicacin de los exmenes aptitud acadmica y conocimientos.

    f. Cumplir con los compromisos, de ser necesario se realizaran

    coordinaciones adicionales con la Comisin Central. g. Se exhorta a Universidad, adoptar todas las medidas de

    seguridad para evitar la filtracin de las pruebas de examen, a fin de llevarse a cabo con equidad, transparencia y efectividad el Proceso de Admisin a la ESCPOSGRA Promocin 2014.

    h. Publicar en forma digital el Padrn de Respuestas.

    VI. DISPOSICIONES ESPECFICAS

    A. INSPECTORA GENERAL

    1. Controlar y cumplir las normas, procedimientos y responsabilidades establecidas en la presente Directiva, dictando las disposiciones que sean pertinentes.

    2. Controlar el Proceso de Admisin y el cumplimiento del Cronograma

    de Actividades. 3. Informar por escrito a la DIRGEN PNP sobre el cumplimiento de la

    presente Directiva y novedades presentadas en los aspectos de su responsabilidad, en un plazo de CINCO (05) das de culminados los procesos.

    B. DIRECCIN EJECUTIVA DE PERSONAL

    1. Difundir en INTRANET la presente Directiva a nivel nacional y al extranjero.

    2. A travs de la Junta de Aptitud e Inscripcin:

    a. Determinar la declaratoria de Aptitud e Inaptitud de los Oficiales

    PNP de Armas postulantes a la ESCPOSGRA, por jerarqua y grados, en estricto orden alfabtico.

    b. Centralizar las solicitudes de Oficiales PNP postulantes al

  • PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA conforme a los plazos establecidos y publicar la relacin de postulantes aptos e inaptos.

    c. Centralizar y resolver las solicitudes de reconsideracin de

    INAPTITUD y de la nota de aptitud profesional de los Oficiales PNP postulantes a la ESCPOSGRA, conforme al Anexo 01.

    d. Desarrollar el proceso de Aptitud Profesional para evaluar a los Coroneles PNP postulantes al PAMOID.

    e. Remitir en la fecha sealada en el Cronograma (Anexo 01), a la

    ESCPOSGRA (Comisin Central), el listado total, nico y definitivo de los Oficiales Aptos para el Proceso de Admisin, adjuntando la data correspondiente en dispositivo fsico y magntico, que debe contener grado, apellidos y nombres, nmero de carn de identidad, nmero en el Escalafn y Unidad a la que pertenece.

    f. Cumplir el cronograma (Anexo 01) en la parte que respecta.

    3. Disponer que todas las Direcciones y Dependencias PNP faciliten la concurrencia de los postulantes en las fechas sealadas en el cronograma (Anexo 01).

    4. Todas la solicitudes para este proceso de admisin de la ESCPOSGRA debern cumplir la fecha establecida en el anexo 01; la DIREJEPER no podr recibir de manera extempornea ninguna solicitud. Bajo responsabilidad disciplinaria.

    5. Publicar la Resolucin correspondiente declarando las vacantes para

    el PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA.

    6. Publicar en Intranet los listados de los postulantes para el examen correspondiente, as como las disposiciones e instrucciones de detalle dispuestas por la Comisin Central.

    7. Formular el cuadro de ingresantes a la ESCPOSGRA, en estricto

    orden de mrito y orden de escalafn, sin consignar notas, para su aprobacin mediante resolucin directoral.

    8. Publicar en INTRANET - DIREJEPER, el Cuadro de Mrito de

    Ingreso a la ESCPOSGRA.

    9. Remitir a la ESCPOSGRA la RD autorizando el ingreso de Oficiales al PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, de conformidad a los Cuadros de Mrito respectivos.

    10. Disponer la presentacin a la ESCPOSGRA de los ingresantes en

    las fechas establecidas en el Cronograma (Anexo 01).

  • 11. Informar por escrito a la DIRGEN-PNP sobre la ejecucin y el

    cumplimiento de lo estipulado en la presente Directiva, en los aspectos de su responsabilidad, en el plazo de CINCO (05) das de culminados los procesos.

    C. DIRECCIN EJECUTIVA DE TECNOLOGA DE COMUNICACIONES E INFORMACION

    Cumplir las normas, procedimientos y responsabilidades establecidas en la presente Directiva, dictando las disposiciones que sean pertinentes.

    D. DIRECCIN DE LOGISTICA

    Brindar a la Comisin Central y a la Junta de Aptitud e Inscripcin, el apoyo logstico para el cumplimiento de sus funciones, debiendo para el efecto designar a un Oficial Superior Coordinador que no postule a la ESCPOSGRA.

    E. DIRECCIN EJECUTIVA DE EDUCACION Y DOCTRINA

    1. Supervisar el Proceso de Admisin a la ESCPOSGRA.

    2. Realizar el proceso de seleccin para la tercerizacin de los exmenes de ingreso a la ESCPOSGRA.

    3. Adoptar las acciones necesarias de seguridad que permitan el normal desarrollo de los exmenes programados; coordinando con la DIRIN, Regin Policial Lima, Direccin de Seguridad Vial e IG-PNP y otros que sean necesarios.

    4. Coordinar con la DIRINCRI por intermedio de la Divisin de Investigacin de Delitos Informticos y Alta Tecnologa, a fin de que se adopte las medidas pertinentes para prevenir e investigar la comisin de un delito, antes, durante y despus del examen de aptitud acadmica y conocimientos.

    5. Coordinar con la DIRETCE para la verificacin de los equipos y tecnologa utilizada por la Universidad, en salvaguarda de un normal desarrollo del proceso de admisin.

    6. Solicitar la presencia del Fiscal Militar Policial y un representante del Ministerio Pblico, si el caso lo amerita, en el desarrollo de la formulacin del banco de preguntas y exmenes programados.

    F. DIRECCIN DE ECONOMA Y FINANZAS 1. Accionar en el mbito de su competencia, con relacin a la

    contratacin de los servicios de la Universidad que formular y administrar las pruebas de conocimientos y aptitud acadmica para

  • el ingreso a la ESCPOSGRA, durante el presente proceso. 2. Proveer a la ESCPOSGRA, en forma oportuna, los recursos

    econmicos que demanden el proceso de admisin 2013, debiendo para el efecto designar a un Oficial Superior Coordinador que no postule a la ESCPOSGRA.

    G. DIRECCIN DE SALUD

    1. Cumplir las normas, procedimientos y responsabilidades establecidas en la presente Directiva, dictando las disposiciones que sean pertinentes.

    2 Realizar un eficiente examen mdico, dando cumplimiento al cronograma establecido para la ejecucin de la FEMA-2013 (Anexo 01).

    3 Remitir a la DIREJEPER el listado de los Oficiales que han cumplido con la Evaluacin Mdica Anual (FEMA), sealando la APTITUD con indicacin del grado, nombres, apellidos y nmero de carn de identidad, adjuntando la informacin en dispositivo magntico, para su procesamiento, segn el cronograma establecido. (Anexo 01).

    4 Otorgar a los Oficiales PNP la certificacin de haber cumplido la FEMA 2013 en la fecha establecida en el cronograma respectivo.

    5 Estar presente en la fecha del examen a fin de atender cualquier eventualidad de salud, debiendo contar con los equipos y vehculos para este fin.

    6 A pedido de la Comisin Central o de la Universidad realizar el examen de alcoholemia o en su defecto determinar si existe signos de ebriedad o haber ingerido sustancias toxicas por parte del postulante, el da, hora y lugar en que se realiza el examen de admisin, formulndose el acta respectiva (Acta 09). De ser positivo el resultado del postulante examinado, ser eliminado automticamente del proceso de admisin, debiendo la IG PNP, DIREED y ESCPOSGRA formular el acta de eliminacin correspondiente (Acta 10).

    H. DIRECCIN DE INTELIGENCIA PNP

    1 Cumplir las normas, procedimientos y responsabilidades establecidas en la presente Directiva, dictando las disposiciones que sean pertinentes.

    2. Informar y neutralizar cualquier indicio de filtracin de informacin respecto al proceso de admisin (formulacin Banco de Preguntas y examen), informando a los representantes de la DIRINCRI, IG PNP y ESCPOSGRA, integrantes de la Comisin Central.

    3. Ejecutar acciones de inteligencia y contrainteligencia, antes, durante

  • y despus, a fin de garantizar la seguridad del personal PNP e instalaciones durante el examen.

    4. Informar por escrito a la IG-PNP y a la ESCPOSGRA sobre el cumplimiento de la presente Directiva y novedades presentadas en los aspectos de su responsabilidad, en el plazo de DOS (02) das de culminados los procesos.

    I. DIRECCIN NACIONAL DE OPERACIONES POLICIALES (Direcciones Ejecutivas, Territoriales y Frentes Policiales)

    1. Difundir oportunamente las normas de la presente Directiva a los Oficiales PNP de las Direcciones Ejecutivas, Territoriales y Frentes Policiales a nivel nacional.

    2. Disponer que los Oficiales postulantes a la ESCPOSGRA, estn disponibles para cumplir con el cronograma del proceso de admisin (Anexo 01).

    3. Disponer con la debida anticipacin que los Oficiales PNP postulantes a la ESCPOSGRA sean puestos a disposicin de la DIREJEPER de acuerdo al cronograma de admisin (Anexo 01).

    4. Disponer la formulacin respectiva del Plan de Operaciones para el examen de admisin de la ECSPOSGRA 2014

    J. DIRINCRI.

    1 Cumplir las normas, procedimientos y responsabilidades establecidas en la presente Directiva, dictando las disposiciones que sean pertinentes.

    2 Al tomar conocimiento sobre actos que atenten contra el normal desarrollo del proceso de admisin (formulacin del banco de preguntas y desarrollo del examen), deber proceder de acuerdo a la normatividad vigente y el cumplimiento de sus funciones.

    K. OFICIALES POSTULANTES

    1. Tomar conocimiento de las normas y procedimientos contenidos en la presente Directiva. El desconocimiento de la misma no lo exime de responsabilidad ni otorga derecho o beneficio alguno.

    2. Cumplir con la Evaluacin Mdica Anual (FEMA-2013), en los plazos establecidos.

    3. Solicitar reconsideracin al Presidente de la Junta de Aptitud e Inscripcin en caso de ser declarado inapto, siguiendo el procedimiento establecido en el Anexo 02.

    4. Solicitar por conducto regular ser considerado postulante al PAMOID,

  • Maestra en Administracin y Ciencias Policiales con Mencin en Gestin Pblica, Segunda Especialidad Profesional: COEM, Diplomado: CAC, Diplomado: CBT y Diplomado: Curso para Alfreces, segn corresponda.

    5. Adoptar las previsiones del caso, para estar presente para recibir instrucciones y rendir el examen.

    6. Verificar en Intranet (guila6) las disposiciones e instrucciones de detalle dispuestas por la Comisin Central.

    7. Cumplir con el cronograma (Anexo 01) en la parte que le respecta.

    8. Concurrir a la UNIVERSIDAD o local designado para el examen de Aptitud Acadmica y Conocimientos, en la fecha y hora sealada en el Cronograma que obra en el Anexo 01; en donde cumplirn las disposiciones siguientes:

    a. Pasar lista a la hora y fecha sealada por Inspectoria General PNP. Los Postulantes que no se presenten o lleguen tarde sern eliminados del Proceso de Admisin respectivo, levantndose el Acta correspondiente por el representante de IG PNP, DIREED y la ESCPOSGRA (Acta 11).

    b. Concurrir correctamente uniformados (uniforme de aula).

    c. No llevar consigo celular, radio receptor trasmisor o cualquier otro medio de comunicacin, as como calculadoras u otro dispositivo electrnico o de otra naturaleza, pudiendo estar sujeto a una revisin personal. El incumplimiento de esta disposicin dar lugar a la eliminacin del postulante del proceso admisin, debiendo los representantes de la IG PNP, DIRINCRI, DIRETCE, DIREED y ESCPOSGRA, pertenecientes a la Comisin Central, formular el Acta respectiva (Acta 06).

    d. Los postulantes no debern llevar consigo armas de fuego, su incumplimiento dar lugar a sancin disciplinaria y ser eliminado del proceso de admisin, debiendo los representantes de la IG PNP, DIREED y ESCPOSGRA, pertenecientes a la Comisin Central, formular el Acta respectiva (Acta 12).

    e. Cumplir exactamente las instrucciones de detalle a cargo del representante de la Universidad que cumple la funcin de moderador del examen.

    f. Presentar en forma obligatoria su carn de identidad y Tarjeta de Identificacin proporcionada por la ESCPOSGRA.

    g. Llevar solamente consigo los siguientes tiles: Lpiz negro N 2, Borrador y Tajador.

    h. Consignar correctamente los datos en la Tarjeta de

  • Identificacin. Los Postulantes que omitan algn dato o lo registren incorrectamente, impidiendo su identificacin por el lector ptico, sern eliminados del proceso respectivo.

    i. El postulante que se presente con signos de ebriedad o de

    haber ingerido sustancias txicas, no podr rendir examen de admisin y ser eliminado del proceso de admisin, sin perjuicio del proceso disciplinario correspondiente; debiendo someterse al examen respectivo in situ a cargo de la Sanidad PNP dispuesto para este fin.

    9. De incurrir o cometer cualquier tipo de fraude, valerse o pretender hacerlo de influencias o recomendaciones para favorecer su ingreso, antes, durante o despus del Proceso de Admisin, ser automticamente eliminado del mismo, debiendo formular la Comisin Central el acta respectiva (Acta 06) y adoptar los procedimientos administrativos y/o legales que correspondan.

    10. Los Oficiales postulantes son los nicos responsables de su aptitud e inaptitud debiendo cumplir el cronograma (Anexo 01) en la parte que le respecta.

    11. Ejercer el derecho de reclamo ante la Universidad en relacin al examen Aptitud Acadmica y de Conocimientos, inmediatamente despus de culminado el examen y antes del inicio de la lectura de las tarjetas de respuestas.

    L. JUNTA DE APTITUD E INSCRIPCIN Y COMISIN CENTRAL

    La Junta de Aptitud e Inscripcin y la Comisin Central conformadas para el Proceso de Admisin a la ESCPOSGRA, tienen responsabilidad especfica en relacin directa a sus funciones establecidas en la presente Directiva

    VII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

    A. Los Oficiales aptos e inscritos para los Procesos de Admisin al PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, estn obligados a rendir los exmenes respectivos; su incumplimiento es motivo de las medidas disciplinarias correspondientes, para cuyo efecto, el representante de la Inspectora General PNP (integrante de la Comisin Central), adoptar las acciones administrativas disciplinarias respectivas, previa verificacin de la situacin del postulante y otros detalles que permitan establecer a plenitud las causas de su incumplimiento.

    B. Los Oficiales PNP ingresantes al PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, debern presentarse a la ESCPOSGRA, en la fecha sealada en el Cronograma (Anexo 01). El no presentarse por motivos injustificados despus de CINCO (05) DIAS calendario de la fecha de inicio del Ao Acadmico, es causal de prdida de vacante y el ingresante ser separado del respectivo Programa, sin perjuicio de las

  • medidas disciplinarias que correspondan.

    C. Los Comandos de los distintos niveles de la PNP, bajo responsabilidad, adoptarn las acciones pertinentes para que el personal que haya ingresado el PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, se presenten a la ESCPOSGRA en la fecha establecida.

    D. Los Oficiales que obtengan una vacante en el PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, debern mantener comunicacin telefnica con la ESCPOSGRA a los nmeros telfono 251-3732 y RPM # 422010, del servicio de Guardia, para la coordinacin con respecto al inicio de las actividades acadmicas.

    E. Los postulantes que habiendo obtenido una vacante, posteriormente generen alguna causal de inaptitud sealada en la presente Directiva (Anexo 02), hasta el 31 de diciembre 2013, sern excluidos del Cuadro de Mrito por Resolucin Directoral aprobada por la DIRGEN y a propuesta de la DIREJEPER.

    F. Las vacantes producidas por motivos de exclusin sern cubiertas por los postulantes ubicados en estricto orden del Cuadro de Mrito respectivo, siempre y cuando alcancen nota aprobatoria, caso contrario quedarn desiertas, debiendo ser incluidos en la misma Resolucin Directoral que se indica en el numeral anterior.

    G. El Oficial ingresante podr retirarse voluntariamente del Programa antes

    de presentarse a la ESCPOSGRA, por motivo justificado debidamente documentado, previa emisin de la RD de la DIREJEPER. La vacante ser cubierta por el postulante que siga en el orden del Cuadro de Mrito respectivo, siempre y cuando tenga nota aprobatoria. La renuncia o exclusin a solicitud de parte, del Cuadro de Mrito lleva consigo a la prdida de derecho para seguir el Programa.

    H. Los ingresantes al CAC, CBT y CA, no podrn permutar el periodo de participacin en dicho Programa, salvo por licencia de gravidez o enfermedad declarada por junta mdica, previa emisin de la RD de la DIREJEPER. Asimismo, los ingresantes al PAMOID, Maestra, COEM. CAC, CBT y CA, debern hacer uso de sus vacaciones reglamentarias antes o despus de seguir el referido Programa, segn corresponda, a fin de no interferir las actividades educativas programadas.

    I. La Direccin General PNP, con opinin de la ESCPOSGRA, aprobar la participacin como becarios en el PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA, de personal policial procedente de Instituciones Policiales extranjeras y/o de la Escuelas Superiores de las FFAA del pas, siempre que los propuestos cuenten con los grados acadmicos y/o jerarquas y grados establecidos en el Manual de Rgimen de Educacin de la ESCPOSGRA.

    J. La DIRGEN, autorizar la participacin de Oficiales PNP en calidad de

    becarios en los cursos que desarrollan las Escuelas Policiales del extranjero o en los Centros Superiores de las Fuerzas Armadas del Per,

  • que sean equivalentes al PAMOID, COEM, CAC, CBT y CA que se dicta en la ESCPOSGRA. Los Oficiales PNP becarios sern seleccionados entre los que hayan ocupado el Primer Quinto del Cuadro de Mrito de ingreso en el proceso de admisin.

    K. Cuando las vacantes consideradas para Oficiales de las FFAA del pas

    para seguir estudios en la ESCPOSGRA no sean cubiertas por stos, dichas vacantes sern cubiertas por los Oficiales PNP aprobados que no alcanzaron vacante, siguiendo el estricto orden de mrito ocupado en el cuadro de ingreso al PAMOID, Programa de Maestra, COEM, CAC, CBT y CA. Las vacantes obtenidas en el presente proceso de admisin a la ESCPOSGRA slo sern validas para el programa que se desarrollar el ao 2014. No existe ingreso por invitacin a los Programas de la ESCPOSGRA, ni reserva de vacantes, salvo, por licencia de gravidez o enfermedad declarada por junta mdica, previa emisin de la RD por la DIREJEPER.

    L. La presente Directiva entrar en vigencia a partir de su aprobacin.

    VIII ANEXOS 1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ADMISION PARA EL

    PAMOID, PROGRAMA DE MAESTRIA, COEM, CAC, CBT y CA, DE LA ESCPOSGRA. 2. DECLARATORIA DE APTITUD, CAUSALES DE INAPTITUD Y PROCEDIMIENTOS

    PARA SOLICITAR RECONSIDERACIN DE INAPTITUD DURANTE EL PROCESO DE ADMISIN A LA ESCPOSGRA-PROMOCION 2014.

    3. PROPOSICIONES DE EXMENES PARA EL PROCESO DE ADMISIN AL PAMOID, MAESTRA, COEM, CAC, CBT Y CA.

    4. ORGANIZACIN Y FUNCIONES DE LAS JUNTAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE ADMISIN PARA LA ESCPOSGRA-PROMOCION 2014.

    5. FORMATOS DE POSIBLES ACTAS A FORMULARSE.

  • ANEXO N 01: (CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ADMISION 2014 PARA EL PAMOID, PROGRAMA DE MAESTRA, COEM, CAC, CBT Y CA)

    ACTIVIDAD

    FECHA RESPONSABLE

    EVALUACIN MDICA ANUAL (FEMA) 03ENE AL

    31MAY2013 DIRSAL

    FORMULACIN DE LA DIRECTIVA 15 DE MAYO

    2013 ESCPOSGRA

    APROBACIN, DIFUSIN DE LA DIRECTIVA Y CONVOCATORIA

    3ra. SEMANA JUL2013

    DIRGEN

    PROPUESTA, NOMBRAMIENTO, INSTALACIN Y FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DE APTITUD E INSCRIPCION

    3ra. SEMANA JUL2013

    DGPNP/DIREJEPER

    PRESENTACIN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIN AL PROCESO DE SELECCIN DE LOS POSTULANTES

    22JUL AL 22 AGO 2013

    (20.00 HORAS) POSTULANTES

    PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE LA COMISIN CENTRAL

    4ta..SEMANA JUL2013

    DIRGEN/DIREJEPER

    REMISIN A LA JUNTA DE APTITUD E INSCRIPCION DEL LISTADOS (A NIVEL NACIONAL) DE LOS OFICIALES CON EL RESULTADO DE LA FEMA 2013.

    22 AL 31JUL2013

    DIRSAL

    INSTALACIN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIN CENTRAL

    31JUL AL 19NOV2013

    DIRGEN/DIREJEPER

    DIFUSIN DEL CUADRO DE APTOS E INAPTOS DE LOS POSTULANTES INSCRITOS EN LA PAGINA WEB DE LA PNP.

    04 SET 2013 DIREJEPER/JUNTA

    DE APTITUD E INSCRIPCION

    PRESENTACIN DE SOLICITUDES DE RECONSIDERACIN DE INAPTITUD

    DESDE EL 05 AL 13SET2013

    (20.00 HORAS) POSTULANTES

    EMISIN DE LA RESOLUCIN CON EL RESULTADO DE LAS SOLICITUDES DE RECONSIDERACIN DE INAPTITUD Y PUBLICACION DE LOS LISTADOS DE POSTULANTES APTOS PARA EL PROCESO DE ADMISION A LA ESCPOSGRA

    27SET2013 DIREJEPER/JUNTA

    DE APTITUD E INSCRIPCION

    REMISIN A LA ESCPOSGRA DEL LISTADO DE POSTULANTES APTOS PARA EL PROCESO DE ADMISION

    04OCT2013

    DIREJEPER/JUNTA DE APTITUD E INSCRIPCION

    PROPUESTA DE VACANTES PARA EL PAMOID, MAESTRIA, COEM, CAC, CBT y CA.

    11OCT2013 DIREED

    EMISIN DE LA RESOLUCIN DECLARANDO VACANTES.

    18 OCT 2013 DIREED/ DIREJEPER

  • PUBLICACION EN LA PAGINA WEB DE LA PNP DE LA NOTA DE APTITUD PROFESIONAL DE LOS CORONELES POSTULANTES APTOS AL PAMOID.

    15 OCT2013 DIREJEPER/JUNTA

    DE APTITUD E INSCRIPCION

    PRESENTACION DE SOLICITUD DE RECONSIDERACION DE LA NOTA APTITUD PROFESIONAL

    16 AL 18 OCT 2013

    (20.00 HORAS) POSTULANTE

    EMISION DE LA RESOLUCION DE RESULTADO DE LAS SOLICITUDES DE RECONSIDERACION DE NOTA DE APTITUD PROFESIONAL Y PUBLICACION DEL LISTADO DE LOS CORONELES PSTULANTES CON LA NOTA DE APTITUD PROFESIONAL

    25 OCT 2013 DIREJEPER/JUNTA

    DE APTITUD E INSCRIPCION

    REUNION POSTULANTES AL PAMOID, MAESTRIA, COEM, CAC , CBT y CA

    08 NOV13

    ESCPOSGRA/ COMISION CENTRAL

    EJECUCIN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y APTITUD. ACADMICA PARA EL PAMOID, MAESTRIA, COEM, CAC, CBT Y CA

    10NOV2013

    UNIVERSIDAD

    LECTURA Y CALIFICACIN DE EXMENES

    10NOV2013 UNIVERSIDAD

    PUBLICACIN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN.

    10NOV2013 UNIVERSIDAD

    REMISION DEL INFORME DEL EXAMEN Y RESULTADOS A LA COMISION CENTRAL

    12 NOV 13 UNIVERSIDAD

    REMISIN A LA DIREJEPER DEL RESULTADO DEL EXAMEN.

    12NOV2013 ESCPOSGRA

    INFORME FINAL A LA DIRGEN E IGPNP, DEL PROCESO DEL EXAMEN DE APTITUD ACADEMICA Y CONOCIMIENTOS REMITIDO A LA DIRGEN

    19NOV2013 COMISIN CENTRAL

    PUBLICACIN EN LA ORDEN GENERAL DEL CUADRO DE MERITO DE INGRESO A LA ESPOSGRA

    19NOV2013 SEC. GENERAL

    DIRGEN

    REMISIN A ESCPOSGRA DE LA RESOLUCIN DEL CUADRO DE MERITO DE INGRESO AL PAMOID, MAESTRA, COEM, CAC, CBT Y CA

    21NOV2013 DIREJEPER

    PRESENTACION A LA ESCPOSGRA DE INGRESANTES AL PAMOID, LA MAESTRA, COEM, CAC (PROMOCIN ENE-JUN2014) , CBT(ENE-ABR2014) Y CA (ENE-ABR2014)

    28 AL 31DIC2013 DIRECCIONES

    PNP/DIREJEPER

    REMISION DEL INFORME FINAL DE LA JUNTA DE APTITUD E INSCRIPCION A LA DIRGEN

    31 DIC 2013 DIREJEPER

    INICIO DEL AO ACADEMICO DE LA ESPOSGRA

    02ENE2014 DIREED-

    ESCPOSGRA

    ACCIONES DE CONTROL EN LA PRESENTACION DE INGRESANTES A LA ESPOSGRA

    02 AL 05 ENE 2014

    INSPECTORIA GENERAL

  • ANEXO N 02: DECLARATORIA DE APTITUD, CAUSALES DE INAPTITUD Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR RECONSIDERACIN DE INAPTITUD, DURANTE EL PROCESO DE ADMISIN A LA ESCPOSGRA-2014.

    1. Los requisitos para la Aptitud al Proceso de Admisin, son los siguientes:

    a. Haber pasado ficha mdica en los plazos establecidos y haber sido declarado APTO, acreditado con la Ficha Mdica Anual (FEMA) respectiva, expedida por la Direccin de Sanidad de la PNP, la cual deber ser adjuntada en la solicitud de inscripcin.

    b. Podrn participar en el proceso de Admisin los Oficiales de Armas:

    1) Para el Programa de Alto Mando en Orden Interno y Desarrollo Nacional, desde el primer ao hasta el quinto ao en el grado de Coronel y contar con el grado acadmico de bachiller en Administracin y Ciencias Policiales, inscrito en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

    2) Para el Programa de Maestra en Administracin y Ciencias Policiales con mencin en Gestin Pblica: Tener como mnimo DOS (02) aos reales y efectivos de antigedad en el grado de Mayor o Comandante al 31 de Diciembre del ao del concurso y contar con el grado acadmico de Bachiller en Administracin y Ciencias Policiales inscrito en la ANR. Para el caso de civiles, acreditar el grado acadmico de Bachiller, inscrito en la ANR y el ejercicio de una profesin en la Administracin Pblica o Privada (de nivel ejecutivo).

    3) Para el Curso de Oficial de Estado Mayor: los Comandantes y Mayores, podrn postular a partir de su primer ao en el grado y contar con el grado acadmico de Bachiller en Administracin y Ciencias Policiales, inscrito en la ANR.

    4) Para el PAMOID, Maestra y COEM, los Oficiales de las FF.AA y Oficiales Policiales del extranjero propuestos, se ceirn a los mismos requisitos establecidos para los Oficiales Superiores PNP, o sus equivalentes segn corresponda.

    5) Para el Curso Avanzado para Capitanes, los Capitanes a partir de su primer ao en el grado.

    6) Para el Curso Bsico de Tenientes, los Tenientes a partir de su primer ao en el grado.

    7) Para el Curso de Alfreces, los Alfreces a partir de su primer ao en el grado.

    c. Para los postulantes a los Programas de la ESCPOSGRA, tener como nota

    mnima promedio de NOVENTA Y OCHO (98), en la Apreciacin y Calificacin Anual correspondiente a los cinco ltimos aos anteriores al proceso de admisin, a excepcin de los Oficiales que no cuenten con el tiempo de servicio sealado por causa o situacin justificada, a quienes se le computar las calificaciones que tenga, debiendo alcanzar como mnimo en promedio la nota de NOVENTA Y OCHO (98). Los alfreces de primer ao estn exceptuados de este requisito.

  • d. No haber seguido un Programa en la ESCPOSGRA o cursar algn estudio de posgrado autorizado por el Comando Institucional, en los ltimos DOCE (12) meses computados al 01 de enero del 2014, excepto los Oficiales PNP egresados de la Maestra en Administracin y Ciencias Policiales.

    e. Para postular al PAMOID debe ser egresado del Curso Oficial Estado

    Mayor (COEM) o sus equivalentes de las FFAA u otros institutos del extranjero, debidamente convalidados por la DIREED mediante resolucin directoral.

    f. Para postular al Curso de Oficial de Estado Mayor, debe ser egresado del Curso Avanzado para Capitanes.

    g. Los Oficiales que alcanzaron su actual ascenso por accin distinguida y no han realizado el curso que corresponde al grado precedente, debe efectuarlo al ao siguiente del ascenso. Su ingreso al programa es directo.

    2. Las CAUSALES DE INAPTITUD para el Concurso de Admisin para los postulantes a los Programas de la ESCPOSGRA son:

    (1) No haber pasado FEMA 2013 o encontrarse INAPTO en ella.

    (2) Tener ms de CINCO (05) aos en el grado de Coronel.

    (3) Tener menos de DOS (02) aos reales y efectivos de antigedad en el

    grado computados al 31 DIC 2013 para seguir el Programa de Maestra

    en Administracin y Ciencia Policiales.

    (4) Para el caso de civiles, no acreditar el grado acadmico de Bachiller, inscrito en la ANR y ni el ejercicio de una profesin en la administracin pblica o privada (de nivel ejecutivo).

    (5) Para los Oficiales de las FF.AA y Oficiales Policiales del extranjero propuestos para seguir en el PAMOID, Maestra y COEM, que no cumplan los mismos requisitos establecidos para los Oficiales Superiores PNP, o sus equivalentes segn corresponda.

    (6) Haber seguido un Programa en la ESCPOSGRA, o haber sido propuesto,

    o cursar algn estudio de posgrado autorizado por el Comando

    Institucional, en los DOCE (12) meses anteriores computados al 01 de

    enero del 2014, excepto los Oficiales PNP egresados de la Maestra en

    Administracin y Ciencias Policiales.

    (7) Registrar sentencia judicial condenatoria, consentida o ejecutoriada, en

    los ltimos cinco (05) aos incluido el del proceso.

    (8) Encontrarse con detencin judicial o estar bajo medida preventiva de

    separacin temporal del cargo o cese temporal del empleo u otra

    situacin que afecte o interfiera en el proceso de admisin o en su normal

    participacin en el PAMOID, MAESTRIA, COEM, CAC, CBT y CA.

    (9) Haber pasado a la Situacin de Disponibilidad o Retiro por medida

    disciplinaria o sentencia judicial condenatoria por la comisin de delito, en

    cualquier etapa de su carrera policial.

  • (10) Haber estado en la Situacin de Disponibilidad por otras causales,

    quienes debern acreditar tener como mnimo un (01) ao de servicios

    reales y efectivos, computados al 01ENE2013 (ao del proceso).

    (11) Para los postulantes al PAMOID, Maestra y COEM, registrar en los

    ltimos cuatro (04) aos incluido el ao en proceso, Sancin de Rigor o

    mas de veinte (20) das de Sancin Simple o su equivalente, segn las

    Leyes del Rgimen Disciplinario de la PNP vigentes cuando se aplic la

    sancin.

    (12) Para los postulantes al CAC, CBT y CA, registrar en los ltimos dos (02)

    aos incluido el ao en proceso, Sancin de Rigor o mas de treinta (30)

    das de Sancin Simple o su equivalente, segn las Leyes del Rgimen

    Disciplinario de la PNP vigentes cuando se aplic la sancin. Los

    Alfreces que postulan al CA en su primer ao no debern tener Sancin

    de Rigor o ms de treinta (30) das de Sancin Simple.

    (13) Haber sido separado de los Programas a cargo de la ESCPOSGRA.

    INAEP, ESUPOL u otro del mismo nivel seguido en el pas o extranjero,

    por medida disciplinaria o deficiente rendimiento acadmico.

    (14) No haber realizado el COEM para postular al PAMOID; para postular al

    COEM no haber realizado el CAC, o sus equivalentes en las FF.AA o

    instituciones policiales en el extranjero.

    (15) Haber solicitado su pase a la Situacin de Disponibilidad o Retiro, en el

    ao del proceso.

    (16) Encontrarse sometido a la Ley N 12633.

    (17) Registrar separacin por no incorporarse a la ESCPOSGRA, INAEP y ESUPOL en el tiempo establecido sin causa justificada.

    (18) No tener como nota mnima de promedio en la Calificacin Anual, NOVENTA Y OCHO (98.00) durante los CINCO (05) ltimos aos anteriores al proceso o del cmputo de las notas de calificacin de los aos de servicio con las que cuenta.

    (19) Haber sufrido y/o sufrir lesiones o enfermedad, hasta el 31DIC del ao del proceso, que a criterio de la Junta de la Sanidad PNP, impida participar reglamentariamente en el Concurso de Admisin o desarrollo del Programa de PAMOID, Maestra, COEM, CAC, CBT y CA.

    (20). No registrar el grado acadmico de Bachiller en Administracin y Ciencias Policiales debidamente inscrito en la ANR, para los Oficiales PNP de armas postulantes al PAMOID o Maestra o COEM.

    3. DE LA RECONSIDERACIN DE INAPTITUD

    a. Una vez publicado el Cuadro de Aptitud de los postulantes, de conformidad al Cronograma establecido en el anexo 01, los Oficiales que se encuentren INAPTOS podrn pedir su RECONSIDERACIN, mediante solicitud dirigida al General PNP Director Ejecutivo de Personal - Presidente de la Junta de Aptitud e Inscripcin del Proceso de Admisin para el PAMOID, Maestra, COEM, CAC, CBT y CA.

    b. La solicitud de reconsideracin deber adjuntar los documentos originales y/o copias autenticadas por el Fedatario o certificaciones

  • expedidas por la autoridad competente, que sustenten su pedido ante la Junta de Aptitud e Inscripcin.

    c. El plazo para la presentacin de solicitudes de reconsideracin, ser de conformidad al Cronograma del anexo 01. Las solicitudes que se presenten a Mesa de Partes de la DIREJEPER- PNP, despus de la fecha establecida como plazo mximo o que no cumplan con las prescripciones y procedimientos establecidos en la presente Directiva, no sern recibidas.

    d. La Direccin General y/o la DIREJEPER, segn corresponda, por Resolucin Directoral resolvern la procedencia o improcedencia de lo solicitado, a pedido de la Junta de Aptitud e Inscripcin, y ser publicada en la Orden General del Instituto en la fecha establecida en el cronograma del anexo 01.

  • ANEXO Nro. 03.A : FACTORES DE EVALUACION PARA EL PROCESO DE ADMISION DE POSTULANTES AL XXXIII PAMOID - PROMOCION-2014.

    A. APTITUD PROFESIONAL (COEFICIENTE 6) Es evaluado por la Junta de Aptitud e Inscripcin, bajo los siguientes Factores de evaluacin:

    1. Factor Rendimiento Profesional (FRP)

    La puntuacin se obtiene del promedio aritmtico centesimal de las notas de apreciacin y calificacin anual del Oficial PNP, correspondientes a los cinco (5) aos anteriores al del proceso; o para el caso de los Oficiales que no tienen este tiempo de servicios se les computara las notas de calificacin del tiempo de servicio con el que cuenta, a este factor se aplica el coeficiente uno (1) para la determinacin de la nota de la Aptitud Profesional.

    2. Factor Valor Potencial para el Servicio Policial

    Es la nota obtenida de la sumatoria del Sub Factor Formacin Acadmica y el Sub Factor Experiencia para el Servicio, se le asigna el coeficiente tres (3) para la determinacin de la nota de Aptitud Profesional. a. Sub Factor Formacin Acadmica (SFFA)

    La calificacin mxima es de CINCUENTA (50) puntos, comprende:

    (1) Cursos de Perfeccionamiento y Formacin Profesional:

    Puntuacin Puntaje

    Primer Quinto del COEM 5

    Primer Quinto del CAC 4

    Primer Quinto en la Escuelas de Formacin. 3

    SUB TOTAL = 12 puntos.

    (2) Grados acadmicos de post grado y otros ttulos universitarios reconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores:

    Puntuacin Puntaje

    Ttulo o Licenciatura 8

    Maestra (Grado Acadmico) 10

    Doctorado (Grado Acadmico) 12

    SUB TOTAL = 30 puntos.

  • (3) Ejercer la docencia en las Escuelas de Formacin,

    Capacitacin, Especializacin y Perfeccionamiento del SEP, son excluyentes.

    Puntuacin Puntaje

    De seis (6) a doce (12) meses 2

    De trece (13) a dieciocho (18) meses 4

    De diecinueve (19) a veintitrs (23) meses 6

    De veinticuatro (24) meses a ms 8

    SUB TOTAL = 8 puntos.

    b. Sub Factor Experiencia para el Servicio (SFES) La calificacin mxima ser de CINCUENTA (50) puntos, comprende: Mritos en el servicio policial

    Condecoraciones

    Puntuacin Puntaje

    Condecoraciones por tiempo de servicios en los grados de Caballero, Oficial y Comendador. Diez (10) puntos cada uno (mximo 3)

    30

    Condecoracin por Accin Distinguida: Cinco (5) puntos (mximo 1).

    5

    Condecoracin por esfuerzo intelectual: Cuatro (4) puntos (mximo 1).

    4

    SUB TOTAL = 39 puntos.

    Felicitaciones

    Puntuacin Puntaje

    Felicitacin por Resolucin Suprema por servicios calificados que excedan el normal cumplimiento del deber : Cinco (5) puntos (mximo 1)

    5

    Felicitacin por Resolucin Ministerial del Sector Interior por servicios calificados que excedan el normal cumplimiento del deber: Tres (3) puntos (mximo 1).

    3

    Felicitacin por Resolucin de la Direccin General PNP, por actos del servicio que excedan el normal cumplimiento del deber: Un (1) punto cada uno (mximo 3).

    3

    SUB TOTAL = 11puntos. 3. Factor Moral y Disciplina (FMD)

  • La Junta de Aptitud e Inscripcin evaluara en base a las informaciones obtenidas de los documentos contenidos en el Legajo Personal del Oficial. Para la calificacin se otorga a todos los Coroneles Policas como puntuacin mxima de cien (100) puntos, con el coeficiente de DOS (02) para la determinacin de la nota de Aptitud Profesional. De esta puntuacin se disminuir los valores asignados, por los aspectos siguientes:

    Puntuacin de descuento para postular: Puntaje

    Por cada da de Sancin Simple en los cuatro (4) ltimos aos incluido el ao en proceso o sus equivalentes de acuerdo a la ley en vigencia. (mximo 80 puntos)

    4

    Pase a la Situacin de Disponibilidad a su solicitud, en cualquier momento de su carrera policial como Oficial PNP

    20

    El postulante que durante y hasta la culminacin del proceso de admisin (31 DIC 13) es sancionado con sancin de rigor o sancin simple que al sumarse al cmputo de sanciones simples para su inscripcin en el proceso de Admisin a la ESCPOSGRA, excedan a VEINTE (20) das de sancin simple, ser eliminado del proceso por causal de inaptitud.

    La frmula para hallar la nota de Aptitud Profesional, es la siguiente:

    NOTA AP = (FRP*1) + 3(SFFA+SFES) + (FMD*2)

    6

    FRP : Factor Rendimiento Profesional

    SFFA : Sub Factor Formacin Acadmica

    SFES : Sub Factor Experiencia para el Servicio

    FMD : Sub Factor moral y disciplina

    B. APTITUD ACADMICA Y CONOCIMIENTO AACO (COEFICIENTE 04)

    La calificacin del examen de Aptitud Acadmica y Conocimiento se efectuar en el sistema centesimal, de Cero a Cien (0 - 100); cuyo coeficiente asignado ser de CUATRO (04).

    C. NOTA FINAL

    La frmula que se aplicar para la obtencin del puntaje final del Cuadro de Merito de ingreso al XXXIII PAMOID, ser el siguiente:

  • NOTA FINAL = (AP*6) + (AACO*4)

    10

    AP : Aptitud Profesional

    AACO : Aptitud Acadmica y Conocimiento

  • ANEXO Nro. 03. B: PARA POSTULANTES EL PAMOID, LA MAESTRIA, COEM, CAC, CBT Y CA (PROPOSICIONES DE EXMENES) A. EXAMEN DE APTITUD ACADMICA PARA EL PAMOID, LA MAESTRIA, COEM,

    CAC, CBT y CA.

    FACTORES A EVALUAR 1. ABSTRACTO 2. LGICO 3. ANLISIS Y SNTESIS 4. NUMRICO 5. VERBAL

    B. ASIGNATURAS PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PARA EL PAMOID, MAESTRIA, COEM, CAC, CBT Y CA.

    1. PARA EL PROGRAMA DE ALTO MANDO DE ORDEN INTERNO Y

    DESARROLLO NACIONAL:

    a. CONSTITUCIN POLTICA DEL PER (TODO EL TEXTO: CONSTITUCION 1993 Y SUS MODIFICATORIAS)

    b. LEY DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro.1148 del 11DIC12)

    c. LEY DE LA CARRERA Y SITUACION DEL PERSONAL DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1149 del 11DIC12)

    d. LEY DE RGIMEN DISCIPLINARIO DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1150 del 11DIC12)

    e. LEY DE RGIMEN DE EDUCACION DE LA PNP TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1151 del 11DIC12) g. ESTADSTICA.

    (TEXTO DE CONSULTA: ESTADISTICA DESCRIPTIVA. AUTOR: JOSE FERNANDEZ CORDOVA PRIMERA EDICION 2005)

    CAPITULO I. ESTADISTICA. DEFINICION DE ESTADISTICA. DIVISION DE LA ESTADISTICA. ESTADISTICA DESCRIPTIVA. ESTADISTICA INFERENCIAL. OBJETIVOS DE LA ESTADISTICA. APLICACIONES DE LA ESTADISTICA. CAPITULO II. CONCEPTOS BASICOS. INTRODUCCION. VARIABLE. CLASES DE VARIABLES. UNIDAD ELEMENTAL O UNIDAD ESTADISTICA. POBLACION. MUESTRA. MUESTRA AL AZAR O MUESTRA ALEATORIA. PARAMETRO. VALOR ESTADISTICO O ESTADIGRAFO.

  • CAPITULO V. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL O DE POSICION. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL. PRINCIPALES MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL. LA MEDIA ARITMETICA. MEDIA ARITMETICA SIMPLE. LA MEDIA GEOMETRICA. PARA DATOS NO AGRUPADOS. LA MEDIANA. MEDIANA PARA DATOS NO AGRUPADOS. LA MODA. MODA PARA DATOS NO AGRUPADOS.

    h. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    2. PARA LA MAESTRA EN ADMINISTRACIN Y CIENCIAS POLICIALES CON

    MENCIN EN GESTIN PBLICA:

    a. CONSTITUCIN POLTICA DEL PER (TODO EL TEXTO: CONSTITUCION 1993 Y SUS MODIFICATORIAS)

    b. LEY DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro.1148 del 11DIC12)

    c. LEY DE LA CARRERA Y SITUACION DEL PERSONAL DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1149 del 11DIC12)

    d. LEY DE RGIMEN DISCIPLINARIO DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1150 del 11DIC12)

    e. LEY DE RGIMEN DE EDUCACION DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1151 del 11DIC12) f. ADMINISTRACIN GENERAL.

    (TEXTO DE CONSULTA: INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIN, IDALBERTO CHIAVENATO.-SETIMA EDICION.-Mc Graw-Hill)

    PARTE I. INTRODUCCIN A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIN. Teora General de la Administracin, Habilidades Tcnicas, Habilidades

    Humanas y Habilidades Conceptuales.

    CAPITULO I. LA ADMINISTRACIN Y SUS PERSPECTIVAS. Contenido y objeto de estudio de la administracin. Estado actual de la TGA. La administracin en la sociedad moderna. Perspectivas futuras de la administracin.

    PARTE III. ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACION. Orgenes del enfoque clsico.

    CAPITULO III. ADMINISTRACION CIENTIFICA.

    La Administracin como ciencia. Organizacin racional del trabajo. Principios de la administracin cientfica. Apreciacin crtica de la Administracin cientfica.

    CAPITULO IV. TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACIN

    La obra de FAYOL. Teora de la administracin Los elementos de la administracin Los principios de la administracin Apreciacin crtica de la Teora Clsica.

    PARTE IV. ENFOQUE HUMANISTA DE LA ADMINISTRACIN.

  • CAPITULO V. TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS. Orgenes de la Teora de las relaciones humanas. El experimento de Hawthorne. La civilizacin industrializada y el hombre CAPITULO VI. IMPLICANCIA DE LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS. Influencia de la motivacin humana El Liderazgo (concepto y teoras).

    g. ESTADSTICA.

    (TEXTO DE CONSULTA: ESTADISTICA DESCRIPTIVA. AUTOR: JOSE FERNANDEZ CORDOVA PRIMERA EDICION 2005)

    CAPITULO I. ESTADISTICA. DEFINICION DE ESTADISTICA. DIVISION DE LA ESTADISTICA. ESTADISTICA DESCRIPTIVA. ESTADISTICA INFERENCIAL. OBJETIVOS DE LA ESTADISTICA. APLICACIONES DE LA ESTADISTICA. CAPITULO II. CONCEPTOS BASICOS. INTRODUCCION. VARIABLE. CLASES DE VARIABLES. UNIDAD ELEMENTAL O UNIDAD ESTADISTICA. POBLACION. MUESTRA. MUESTRA AL AZAR O MUESTRA ALEATORIA. PARAMETRO. VALOR ESTADISTICO O ESTADIGRAFO. CAPITULO V. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL O DE POSICION. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL. PRINCIPALES MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL. LA MEDIA ARITMETICA. MEDIA ARITMETICA SIMPLE. LA MEDIA GEOMETRICA. PARA DATOS NO AGRUPADOS. LA MEDIANA. MEDIANA PARA DATOS NO AGRUPADOS. LA MODA. MODA PARA DATOS NO AGRUPADOS.

    h. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    3. PARA EL CURSO DE OFICIAL DE ESTADO MAYOR:

    a. CONSTITUCIN POLTICA DEL PER. (TODO EL TEXTO: CONSTITUCION 1993 Y SUS MODIFICATORIAS)

    b. LEY DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro.1148 del 11DIC12)

    c. LEY DE LA CARRERA Y SITUACION DEL PERSONAL DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1148 del 11DIC12?

    d. LEY DE RGIMEN DISCIPLINARIO DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1150 del 11DIC12)

    e. LEY DE RGIMEN DE EDUCACION DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1151 del 11DIC12)

  • f. METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN CIENTFICA.

    (TEXTO DE CONSULTA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.- CUARTA EDICION.- HERNANDEZ SAMPIERI-FERNANDEZ COLLADO-BAPTISTA LUCIO) PRIMERA PARTE LOS ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE LA

    INVESTIGACION CIENTIFICA. CAPITULO 1 SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS ENFOQUES

    CUANTITATIVO Y CUALITATIVO. CAPITULO 2 EL NACIMIENTO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIN

    CUANTITATIVO, CUALITATIVO O MIXTO: LA IDEA. SEGUNDA PARTE EL PROCESO DE LA INVESTIGACION CUANTITATIVA.

    CAPITULO 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CUANTITATIVO. CAPITULO 4 ELABORACION DEL MARCO TEORICO CAPITULO 5 DEFINICION DEL ALCANCE DE LA INVESTIGACION A

    REALIZAR. CAPITULO 6 FORMULACION DE HIPOTESIS

    CAPITULO 7 DISEO DE INVESTIGACION

    g. CODIGO PROCESAL PENAL. (TEXTO DE CONSULTA: CODIGO PROCESAL PENAL DECRETO LEGISLATIVO 957)

    LIBRO PRIMERO-DISPOSICIONES GENERALES. SECCION IV. EL MINISTERIO PBLICO Y LOS DEMAS SUJETOS PROCESALES. TITULO I. EL MINISTERIO PUBLICO Y LA POLICIA NACIONAL.

    CAPITULO I. EL MINISTERIO PBLICO. CAPITULO II. LA POLICIA.

    TITULO II. EL IMPUTADO Y EL ABOGADO DEFENSOR. CAPITULO I. EL IMPUTADO. CAPITULO II. EL ABOGADO DEFENSOR.

    TITULO III. LAS PERSONAS JURIDICAS.

    TITULO IV. LA VICTIMA. CAPITULO I. EL AGRAVIADO. CAPITULO II. EL ACTOR CIVIL. CAPITULO III. EL QUERELLANTE PARTICULAR.

    TITULO V. EL TERCERO CIVIL.

    LIBRO SEGUNDO-LA ACTIVIDAD PROCESAL. SECCION II. LA PRUEBA. TITULO I. PRECEPTOS GENERALES. TITULO II. LOS MEDIOS DE PRUEBA.

    CAPITULO I. LA CONFESION. CAPITULO II. EL TESTIMONIO. CAPITULO III. LA PERICIA. CAPITULO V. LA PRUEBA DOCUMENTAL.

    SECCION III. LAS MEDIDAS DE COERCION PROCESAL. TITULO I. PRECEPTOS GENERALES.

    TITULO II. LA DETENCION. h. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  • i. DOCTRINA DE ESTADO MAYOR.

    (TEXTO DE CONSULTA: MANUAL DEL OFICIAL DE ESTADO MAYOR DOCTRINA DE LA PNP-ARPOBADO CON RD. N 1988-98-DG-PNP/EMG. DEL 01JUL98).

    TITULO I. CAPITULO II. COMANDO Y ADMINISTRACION. CAPITULO III. COMANDO Y ESTADO MAYOR. CAPITULO IV. ORGANIZACIN DEL ESTADO MAYOR. CAPITULO V. FORMACION DEL OFICIAL DE ESTADO MAYOR. CAPITULO VI. FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO MAYOR. CAPITULO VII. DOCUMENTACION DE ESTADO MAYOR.

    TITULO II. METODOLOGIA CAPITULO I. EL METODO CAPITULO II. METODO GENERAL DE SOLUCION DE PROBLEMAS

    TITULO III. CAPITULO I. PRESCRIPCIONES GENERALES.

    CAPITULO II. SECUENCIA DE LAS ACCIONES DEL COMANDANTE Y SU ESTADO MAYOR PARA LA TOMA DE DECISIONES

    4. PARA EL CURSO AVANZADO PARA CAPITANES:

    a. CONSTITUCIN POLTICA DEL PER. (TODO EL TEXTO: CONSTITUCION 1993 Y SUS MODIFICATORIAS)

    b. LEY DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LE GISLATIVO Nro.1148 del 11DIC12)

    c. LEY DE LA CARRERA Y SITUACION DEL PERSONAL DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1148 del 11DIC12?

    d. LEY DE RGIMEN DISCIPLINARIO DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1150 del 11DIC12)

    e. LEY DE RGIMEN DE EDUCACION DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1151 del 11DIC12) f. LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SU

    REGLAMENTO. (TODO EL TEXTO: LEY N 27933 PROMULGADA EL 11FEB2003 Y MODIFICATORIAS)

    g. CODIGO PROCESAL PENAL. (TEXTO DE CONSULTA: CODIGO PROCESAL PENAL DECRETO LEGISLATIVO 957) LIBRO PRIMERO-DISPOSICIONES GENERALES. SECCION IV. EL MINISTERIO PBLICO Y LOS DEMAS SUJETOS PROCESALES. TITULO I. EL MINISTERIO PUBLICO Y LA POLICIA NACIONAL.

    CAPITULO I. EL MINISTERIO PBLICO. CAPITULO II. LA POLICIA.

    TITULO II. EL IMPUTADO Y EL ABOGADO DEFENSOR. CAPITULO I. EL IMPUTADO. CAPITULO II. EL ABOGADO DEFENSOR.

    TITULO III. LAS PERSONAS JURIDICAS. TITULO IV. LA VICTIMA.

    CAPITULO I. EL AGRAVIADO. CAPITULO II. EL ACTOR CIVIL. CAPITULO III. EL QUERELLANTE PARTICULAR.

  • TITULO V. EL TERCERO CIVIL.

    LIBRO SEGUNDO-LA ACTIVIDAD PROCESAL. SECCION II. LA PRUEBA. TITULO I. PRECEPTOS GENERALES.

    TITULO II. LOS MEDIOS DE PRUEBA. CAPITULO I. LA CONFESION. CAPITULO II. EL TESTIMONIO. CAPITULO III. LA PERICIA. CAPITULO V. LA PRUEBA DOCUMENTAL.

    SECCION III. LAS MEDIDAS DE COERCION PROCESAL. TITULO I. PRECEPTOS GENERALES.

    TITULO II. LA DETENCION.

    5. PARA EL CURSO BASICO DE TENIENTES:

    a. CONSTITUCIN POLTICA DEL PER. (TODO EL TEXTO: CONSTITUCION 1993 Y SUS MODIFICATORIAS)

    b. LEY DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro.1148 del 11DIC12)

    c. LEY DE LA CARRERA Y SITUACION DEL PERSONAL DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1148 del 11D

    d. LEY DE RGIMEN DISCIPLINARIO DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1150 del 11DIC12)

    e. LEY DE RGIMEN DE EDUCACION DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1151 del 11DIC12) f. LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SU

    REGLAMENTO. (TODO EL TEXTO: LEY N 27933 PROMULGADA EL 11FEB2003 Y MODIFICATORIAS)

    g. CODIGO PENAL. (TEXTO DE CONSULTA: CODIGO PENAL DECRETO LEGISLATIVO 635)

    LIBRO SEGUNDO- PARTE ESPECIAL DELITOS

    TITULO I. DELITOS CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD. CAPITULO I. HOMICIDIO. CAPITULO II. ABORTO. CAPITULO III. LESIONES. CAPITULO IV. EXPOSICION A PELIGRO O ABANDONO DE PERSONAS EN

    PELIGRO.

    TITULO IV. DELITOS CONTRA LA LIBERTAD. CAPITULO I. VIOLACION DE LA LIBERTAD PERSONAL. CAPITULO II. VIOLACION DE LA INTIMIDAD. CAPITULO III. VIOLACION DE DOMICILIO. CAPITULO IV. VIOLACION DEL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES. CAPITULO V. VIOLACION DEL SECRETO PROFESIONAL. CAPITULO VI. VIOLACION DE LA LIBERTAD DE REUNION. CAPITULO VII. VIOLACION DE LA LIBERTAD DE TRABAJO. CAPITULO VIII. VIOLACION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION. CAPITULO IX. VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL. CAPITULO X. PROXENETISMO. CAPITULO XI. OFENSA AL PUDOR PBLICO. CAPITULO XII. DISPOSICION COMUN.

    TITULO V. DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO. CAPITULO I. HURTO.

  • CAPITULO II. ROBO. CAPITULO II-A ABIGEATO. CAPITULO III. APROPIACION ILICITA. CAPITULO IV. RECEPTACION. CAPITULO V. ESTAFA Y OTRAS DEFRAUDACIONES. CAPITULO VI. FRAUDE EN ADMINISTRACION DE PERSONAS JURIDICAS. CAPITULO VII. EXTORSION. CAPITULO VIII. USURPACION. CAPITULO IX. DAOS. CAPITULO X. DELITOS INFORMATICOS. CAPITULO XI. DISPOSICION COMUN.

    TITULO XII. DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA. CAPITULO I. DELITOS DE PELIGRO COMUN. CAPITULO II. DELITOS CONTRA LOS MEDIOS DE TRANSPORTES,

    COMUNICACIN Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS. CAPITULO III. DELITOS CONTRA LA SALUD PBLICA. SECCION I CONTAMINACION Y PROPAGACION. SECCION II TRAFICO ILICITO DE DROGAS. CAPITULO IV. DELITOS CONTRA EL ORDEN MIGRATORIO.

    TITULO XIII. DELITOS AMBIENTALES. CAPITULO I DELITOS DE CONTAMINACION CAPITULO II DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES .

    TITULO XIV. DELITOS CONTRA LA TRANQUILIDAD PBLICA. CAPITULO I. DELITOS CONTRA LA PAZ PUBLICA.

    TITULO XIV-A. DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD. CAPITULO I. GENOCIDIO. CAPITULO II. DESAPARICION FORZOSA. CAPITULO III. TORTURA. CAPITULO IV. DISCRIMINACION.

    TITULO XVIII. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PBLICA. CAPITULO I. DELITOS COMETIDOS POR PATICULARES. SECCION I USURPACION DE AUTORIAD, TITULOS Y HONORES. SECCION II VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. SECCION III DESACATO. CAPITULO II. DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS. SECCION I ABUSO DE AUTORIDAD. SECCION II CONCUSION. SECCION III PECULADO. SECCION IV CORRUPCION DE FUNCIONARIOS. CAPITULO III. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. SECCION I DELITOS CONTRA LA FUNCION JURISDICCIONAL. SECCION II PREVARICATO. SECCION III DENEGACION Y RETARDO DE JUSTICIA. CAPITULO IV DISPOSICIONES COMUNES.

    LIBRO TERCERO-FALTAS. TITULO I. DISPOSICIONES FUNDAMENTALES. TITULO II. FALTAS CONTRA LA PERSONA. TITULO III. FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO. TITULO IV. FALTAS CONTRA LA BUENAS COSTUMBRES. TITULO V. FALTAS CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA. TITULO VI. FALTAS CONTRA LA TRANQUILIDAD PBLICA.

  • h. CODIGO PROCESAL PENAL. (TEXTO DE CONSULTA: CODIGO PROCESAL PENAL DECRETO LEGISLATIVO 957)

    LIBRO PRIMERO-DISPOSICIONES GENERALES. SECCION IV. EL MINISTERIO PBLICO Y LOS DEMAS SUJETOS PROCESALES. TITULO I. EL MINISTERIO PUBLICO Y LA POLICIA NACIONAL.

    CAPITULO I. EL MINISTERIO PBLICO. CAPITULO II. LA POLICIA.

    TITULO II. EL IMPUTADO Y EL ABOGADO DEFENSOR. CAPITULO I. EL IMPUTADO. CAPITULO II. EL ABOGADO DEFENSOR.

    TITULO III. LAS PERSONAS JURIDICAS.

    TITULO IV. LA VICTIMA. CAPITULO I. EL AGRAVIADO. CAPITULO II. EL ACTOR CIVIL. CAPITULO III. EL QUERELLANTE PARTICULAR.

    TITULO V. EL TERCERO CIVIL.

    LIBRO SEGUNDO-LA ACTIVIDAD PROCESAL. SECCION II. LA PRUEBA. TITULO I. PRECEPTOS GENERALES.

    TITULO II. LOS MEDIOS DE PRUEBA. CAPITULO I. LA CONFESION. CAPITULO II. EL TESTIMONIO. CAPITULO III. LA PERICIA. CAPITULO V. LA PRUEBA DOCUMENTAL.

    SECCION III. LAS MEDIDAS DE COERCION PROCESAL. TITULO I. PRECEPTOS GENERALES.

    TITULO II. LA DETENCION.

    6. CURSO PARA ALFERECES:

    a. CONSTITUCIN POLTICA DEL PER. (TODO EL TEXTO: CONSTITUCION 1993 Y SUS MODIFICATORIAS)

    b. LEY DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro.1148 del 11DIC12)

    c. LEY DE LA CARRERA Y SITUACION DEL PERSONAL DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1148 del 11D

    d. LEY DE RGIMEN DISCIPLINARIO DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1150 del 11DIC12)

    e. LEY DE RGIMEN DE EDUCACION DE LA PNP (TODO EL TEXTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nro. 1151 del 11DIC12) f. LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SU

    REGLAMENTO. (TODO EL TEXTO: LEY N 27933 PROMULGADA EL 11FEB2003 Y MODIFICATORIAS)

    g. CODIGO PENAL. (TEXTO DE CONSULTA: CODIGO PENAL DECRETO LEGISLATIVO 635) LIBRO SEGUNDO- PARTE ESPECIAL DELITOS

    TITULO I. DELITOS CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD. CAPITULO I. HOMICIDIO. CAPITULO II. ABORTO. CAPITULO III. LESIONES.

  • CAPITULO IV. EXPOSICION A PELIGRO O ABANDONO DE PERSONAS EN PELIGRO.

    TITULO IV. DELITOS CONTRA LA LIBERTAD. CAPITULO I. VIOLACION DE LA LIBERTAD PERSONAL. CAPITULO II. VIOLACION DE LA INTIMIDAD. CAPITULO III. VIOLACION DE DOMICILIO. CAPITULO IV. VIOLACION DEL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES. CAPITULO V. VIOLACION DEL SECRETO PROFESIONAL. CAPITULO VI. VIOLACION DE LA LIBERTAD DE REUNION. CAPITULO VII. VIOLACION DE LA LIBERTAD DE TRABAJO. CAPITULO VIII. VIOLACION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION. CAPITULO IX. VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL. CAPITULO X. PROXENETISMO. CAPITULO XI. OFENSA AL PUDOR PBLICO. CAPITULO XII. DISPOSICION COMUN.

    TITULO V. DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO. CAPITULO I. HURTO. CAPITULO II. ROBO. CAPITULO II-A ABIGEATO. CAPITULO III. APROPIACION ILICITA. CAPITULO IV. RECEPTACION. CAPITULO V. ESTAFA Y OTRAS DEFRAUDACIONES. CAPITULO VI. FRAUDE EN ADMINISTRACION DE PERSONAS JURIDICAS. CAPITULO VII. EXTORSION. CAPITULO VIII. USURPACION. CAPITULO IX. DAOS. CAPITULO X. DELITOS INFORMATICOS. CAPITULO XI. DISPOSICION COMUN.

    TITULO XII. DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA. CAPITULO I. DELITOS DE PELIGRO COMUN. CAPITULO II. DELITOS CONTRA LOS MEDIOS DE TRANSPORTES,

    COMUNICACIN Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS. CAPITULO III. DELITOS CONTRA LA SALUD PBLICA. SECCION I CONTAMINACION Y PROPAGACION. SECCION II TRAFICO ILICITO DE DROGAS. CAPITULO IV. DELITOS CONTRA EL ORDEN MIGRATORIO.

    TITULO XIII. DELITOS AMBIENTALES. CAPITULO I DELITOS DE CONTAMINACION CAPITULO II DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES .

    TITULO XIV. DELITOS CONTRA LA TRANQUILIDAD PBLICA. CAPITULO I. DELITOS CONTRA LA PAZ PUBLICA.

    TITULO XIV-A. DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD. CAPITULO I. GENOCIDIO. CAPITULO II. DESAPARICION FORZOSA. CAPITULO III. TORTURA. CAPITULO IV. DISCRIMINACION.

    TITULO XVIII. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PBLICA. CAPITULO I. DELITOS COMETIDOS POR PATICULARES. SECCION I USURPACION DE AUTORIAD, TITULOS Y HONORES. SECCION II VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. SECCION III DESACATO. CAPITULO II. DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS. SECCION I ABUSO DE AUTORIDAD. SECCION II CONCUSION.

  • SECCION III PECULADO. SECCION IV CORRUPCION DE FUNCIONARIOS. CAPITULO III. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. SECCION I DELITOS CONTRA LA FUNCION JURISDICCIONAL. SECCION II PREVARICATO. SECCION III DENEGACION Y RETARDO DE JUSTICIA. CAPITULO IV DISPOSICIONES COMUNES.

    LIBRO TERCERO-FALTAS. TITULO I. DISPOSICIONES FUNDAMENTALES. TITULO II. FALTAS CONTRA LA PERSONA. TITULO III. FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO. TITULO IV. FALTAS CONTRA LA BUENAS COSTUMBRES. TITULO V. FALTAS CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA. TITULO VI. FALTAS CONTRA LA TRANQUILIDAD PBLICA.

  • ANEXO N 04: (ORGANIZACIN Y FUNCIONES DE LA JUNTA Y COMISIN QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE ADMISIN 2013 PARA EL PROGRAMA DE PAMOID, MAESTRA, COEM, CAC, CBT Y CA DE LA ESCPOSGRA)

    I. JUNTA DE APTITUD E INSCRIPCIN

    A. ORGANIZACIN

    La Junta de Aptitud e Inscripcin del Proceso de Admisin para el Programa de PAMOID, Maestra, el COEM, CAC, CBT y CA, estar integrada por el personal de la DIREJEPER y DIRSAL. Es nombrada por la DIRGEN PNP mediante Resolucin Directoral, a propuesta de la DIREJEPER y la preside el Director de la DIREJEPER y esta integrada por el siguiente personal:

    Director Ejecutivo de Personal. Presidente Jefe de la Divisin de Altas, Bajas y Licencias. Vocal Jefe de la Divisin Administracin de Legajos. Vocal Jefe de la Divisin de Procesos. Administrativos Promocin Nombramiento y Beneficios.

    Vocal

    Jefe de Oficina de Asesora Jurdica. Vocal Jefe de la Oficina de Procesamiento de Datos. Vocal Jefe de la Seccin Promociones. Vocal Jefe Equipo Procesos Especiales de la Oficina de Procesamiento de Datos.

    Vocal

    Un Oficial Superior de la DIRSAL. Vocal Un Oficial Superior de la DIREJEPER. Secretario

    B. FUNCIONES

    1. Declarar la aptitud e inaptitud de los Oficiales PNP de armas,

    Oficiales de la FF.AA, Oficiales policiales extranjeros y civiles, postulantes a la ESCPOSGRA, aplicando las causales que se indican en el anexo 02.

    2. Formular los cuadros de postulantes aptos e inaptos para el PAMOID, Programa de Maestra, el COEM, el CAC, el CBT y el CA, as mismo gestionar su aprobacin y difusin a nivel nacional.

    3. Dirigir la Inscripcin para el proceso de admisin a la ESCPOSGRA. Recibir, evaluar y resolver las solicitudes de reconsideracin de Inaptitud y Aptitud Profesional que se presenten, conforme a los anexos 01 y 02.

    4. Solicitar a la Divisin de Reconocimiento Mdico del HCPNP-LNS, el la informacin necesaria en lo relacionado con los resultados de la FEMA 2013 de los postulantes a la ESCPOSGRA.

    5. Formular y publicar en la pagina web de la PNP el listado final de

    APTOS e INAPTOS para postular a la ESCPOSGRA.

    6. Recibir, evaluar y resolver las solicitudes de reconsideracin de

  • Inaptitud y Aptitud Profesional que se presenten, conforme a los anexos 01 y 02.

    7. Realizar la evaluacin de Aptitud Profesional de los Coroneles PNP

    aptos postulantes para el proceso de admisin a la ESCPOSGRA- PAMOID. (anexo 3A).

    8. Publicar en la pgina web de la PNP la nota de Aptitud Profesional

    de los Coroneles PNP aptos postulantes para el proceso de admisin a la ESCPOSGRA - PAMOID. (anexo 3A).

    9. Recibir, evaluar y resolver las solicitudes de reconsideracin de la

    nota de Aptitud Profesional de los Coroneles PNP aptos postulantes para el proceso de admisin a la ESCPOSGRA - PAMOID.

    10. Publicar en la pgina web de la PNP el listado de las notas de

    Aptitud Profesional de los Coroneles PNP aptos postulantes para el proceso de admisin a la ESCPOSGRA - PAMOID. .

    11. Remitir a la Comisin Central relacin nominal, alfabtica y

    actualizada de los postulantes aptos, con indicacin de su grado, apellidos y nombres, nmero de carn de identidad, numero de escalafn y Unidad donde presta servicios, impreso en papel continuo y en medio magntico conteniendo la misma informacin, en la fecha prevista en el cronograma (ANEXO 01).

    12. Recibir el listado de notas del examen de aptitud acadmica y conocimientos formulados por la Universidad, remitido por la Comisin Central.

    13. Realizar el cmputo de las notas de Aptitud Profesional y Aptitud Academia y Conocimientos de los Coroneles PNP postulantes aptos al PAMOID. (anexo 01).

    14. Formular los cuadros de merito de los postulantes a los Programas

    de la ESCPOSGRA.

    15. Determinar que postulantes deben ser excluidos o incluidos en el Cuadro de Mrito y Cuadro de Ingreso a la ESCPOSGRA en aplicacin a la presente Directiva.

    16. Efectuar las coordinaciones que considere necesarias, con la Comisin Central.

    II. COMISIN CENTRAL

    A. La Comisin Central es la encargada de la coordinacin con la Universidad designada para desarrollar el Examen de Aptitud Acadmica y Conocimientos, coadyuvando al xito en este proceso, conforme al anexo 01. Es nombrada por la DIRGEN PNP mediante Resolucin Directoral, a propuesta de la DIREED y la preside el Director de la ESCPOSGRA y esta

  • integrada por el siguiente personal:

    B. FUNCIONES 1. El presidente de la Comisin Central es el coordinador entre la

    ESCPOSGRA y la Universidad, con poder de decisin.

    2. Coadyuvar las actividades destinadas a garantizar el xito del examen de admisin a la ESCPOSGRA.

    3. Formular el Informe respectivo y remitir a la Direccin General de la PNP, dentro de los NUEVE (09) das de culminado el examen de admisin a la ESCPOSGRA, por conducto de la DIREED, dando a conocer el desarrollo de las principales actividades programadas, las dificultades encontradas y las soluciones adoptadas, as como las recomendaciones pertinentes.

    Director de la ESCPOSGRA Jefe Estado Mayor ESCPOSGRA

    Presidente Vocal

    Jefe del Programa PAMOID Vocal Jefe del Departamento de Planes y Programas ESCPOSGRA. Jefe Supervisin Acadmica CAC - ESCPOSGRA Jefe Supervisin Acadmica COEM - ESPOSGRA

    Vocal

    Vocal Vocal

    Jefe de Secretaria ESCPOSGRA Vocal UN Oficial Superior de la Sub Direccin Acadmica UN (01) Coronel de la DIREED

    Vocal

    UN (01) Coronel del EMP DIRGEN Vocal UN (01) Coronel de la IG PNP Vocal UN (01) Oficial Superior DIRETCE. UN (01) Oficial Superior DIRIN

    Vocal Vocal

    UN (01) Oficial DIRINCRI especializado en delitos informticos.

    Vocal

    Oficial Superior ESCPOSGRA Secretario

  • ACTA DE VERIFICACION DE LOS EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA FORMULACION DEL BANCO DE PREGUNTAS PARA EL EXAMEN DE

    ADMISION ESCPOSGRA 2014. (ACTA 01) --- Siendo las ..horas, de fecha..sito en................................................................................................................................., presentes los abajo suscribientes formularon el presente documento con el siguiente detalle: - La formulacin del banco de preguntas para el examen de admisin

    ESCPOSGRA 2014, se realiza en una de las oficinas de, dando su inicio a horas ..de fecha .

    - Se verifica los equipos informticos a utilizar que no tengan software para internet, salida de internet, dispositivo grabador, salida de USB, sistema de internet inalmbrico u otra tcnica informtica o electrnica que permita la filtracin de informacin al pblico.

    - Los equipo informticos constan de : CPU Nro. de serie .., marca, CPU Nro. de serie , marca CPU Nro. de serie , marca. (sealar todas las caractersticas de los equipos informticos)

    - El equipo de personal de la Universidad encargado de formular el Banco de preguntas son identificados como : Nombres y apellidos DNI Eq. Informt a cargo firma 1. 2. 3.

    - Se hace las recomendaciones al personal de la Universidad para que se adopte las medidas de seguridad a fin que el banco de preguntas no se ha filtrado al exterior, encargndose al representante de la Universidad de la seguridad de las preguntas formuladas.

    --- Siendo las..horas de fecha se culmina la presente diligencia, al formular el banco de preguntas por este da, firmando los presentes en signo de conformidad. REPRENTANTE DE LA UNIVERIDAD REPRESENTANTE DE LA DIRIN REPRESENTANTE IG PNP REPRESENTANTE DIRINCRI

  • REPRESENTRANTE DIRETCE REPRESENTANTE ESCPOSGRA REPRESENTANTE DE LA DIREED (SE FORMULA ACTA POR CADA DIA QUE DURE LA FORMULACION DEL BANCO DE PREGUNTAS)

  • ACTA DE VERIFICACION DE LOS EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA INSERCION DEL BANCO DE PREGUNTAS PARA EXAMEN DE ADMISION

    ESCPOSGRA 2014. (ACTA 02) --- Siendo las ..horas, del 10 de noviembre del 2013..sito en................................................................................................................................, presentes los abajo suscribientes formularon el presente documento con el siguiente detalle: - Se verifica que el dispositivo magntico de tipo ,

    en el cual se encuentra el banco de preguntas para el examen de admisin ESCPOSGRA 2014, se encuentra debidamente lacrado .

    - Los equipos informticos consta de : CPU : Monitor : Software : Otros :

    - Se verifica los equipos informticos a utilizar que no tengan software para internet, salida de internet, dispositivo grabador, salida de USB, sistema de internet inalmbrico u otra tcnica informtica o electrnica que permita la filtracin de informacin al pblico.

    - Se verifica que el equipo informtico no tiene ninguna informacin en el disco duro.

    - La Universidad designo a (nombres y apellidos con DNI) para la instalacin del Banco de Preguntas al equipo informtico.

    --- Siendo las ..horas de la misma fecha se culmina la presente diligencia, firmando los presentes en signo de conformidad. REPRENTANTE DE LA UNIVERSIDAD REPRESENTANTE DE LA DIREED REPRESENTANTE IG PNP REPRESENTANTE DIRINCRI REPRESENTRANTE DIRETCE REPRESENTANTE ESCPOSGRA

  • ACTA DE INSTALACION DE SOFTWARE PARA LA GERACION DE LOS EXAMENES ALEATORIOS POR CADA PROGRAMA DE LA ESCPOSGRA. (ACTA 03) --- Siendo las ..horas, del 10 de noviembre del 2013, sito en. ..........................................................................., presentes los abajo suscribientes formularon el presente documento con el siguiente detalle: - Se constato que el dispositivo o software para la generacin de los exmenes

    aleatorios se encuentran debidamente lacrado por la Universidad. - Los equipos informticos que se utilizaron para la instalacin del software que

    generan los exmenes aleatorios son : CPU : Monitor : Software : Teclado : Otros :

    - Se procede a insertar al equipo informtico antes descrito el dispositivo magntico o software para la generacin de los exmenes aleatorios.

    - La Universidad designo a (nombres y apellidos con DNI) como el responsable de generar los exmenes aleatorios.

    - Se procede a la generacin de TRES (03) exmenes aleatorios por cada Programa de la ESCPOSGRA, denominndolo A, B y C, los cuales no son impresos.

    --- Siendo las ..de la misma fecha se culmina la presente diligencia, firmando los presente