essta, edición 2

16

Upload: marti-refi

Post on 22-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Segundo número de la revista de incongruencia, con toda la onda de siempre

TRANSCRIPT

Page 1: Essta, edición 2
Page 2: Essta, edición 2

LEETE ESSTANos encontramos nuevamente, en este segundo volumen de Essta, cargado de nuevas notas, entrevistas, y demás cosas que podrán ver en el índice que se encuentra justo al lado de este texto... Recordamos a todos los lectores que tienen la posibi-lidad de participar de esta publicación acer-candonos cualquier material que conci-deren interesante... Seguramente va a ser recibido con un emotivo abrazo y algunos de esos bizc-ochitos de grasa si es que quedan... a ver esperen que mefijo... no... no quedan más.

2

Í n d i c eNúmero 2 - Marzo/Abril 2012

3

6

8

11

12

13

14

La lógica empresarial

Famatina

EntrevistaUn año sin televisión

Día de la mujer

24 de marzo

2 de abril

Incongruencia

Tú me quieres blanca - Alfonsita Storni

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 30 años de la guerra de Malvi-nas

¿Qué está pasando?

7 Censura essta

Texto pa’ reirte

Page 3: Essta, edición 2

LA LOGICA EMPRESARIAL

Lo peor de laburar en una empresa tiene que ser esto. Un negocio pequeño o de familia cuenta con una poderosa herramienta llamada sentido comun y otra que nombraremos practicidad. Esto en una empresa, no pasa. Cuando alguien estudia marketing, administracion de empresas o licenciatura en manejo empre-sarial aprende ciertos codigos que nadie mas conoce

Creo que funciona asi: Cuando alguien estudia una de las mencionadas car-reras, los primeros años tiene materias normales que funcionan de filtro o mas bien como distraccion de lo que vendra después como Matemática, Sociedad y Estado o Merceria. Luego, en los ultimos años, todos los estudiantes son reunidos en un cuarto donde les enseñan las verdaderas formas de la carrera y lo que aprenderan de alli en mas. Para ello deben olvidar como funciona el planeta, como resolver un problema de la manera mas facil posible, y luego aprender toda una serie de codigos nuevos que le permitiran a los estudiantes comunicarse en el mundo empresarial en el futuro. Tras hacer esto, todos to-man un juramento de no revelar los secretos aprendidos a otras personas que no sean administradores de empresas o marketineros, beben sangre de virgen en copas fabricadas con craneos de bebes y se autosatisfacen frotandose con libros de estadistica.

Estos estudiantes manejan las empresas hoy y son la razon de que no pase un dia sin que me agarre la cabeza cuando los escucho hablar. Para ilustrarles a lo que me refiero con todo esto, paso a un ejemplo. Imaginen el siguiente prob-lema: Por alguna razon que no tiene importancia, hay un ataque de zombies en el barrio. Que pasaria en la carniceria de Mario?:

Flaco: “Marito, me parece que vienen lo sombi!” Mario: “Que decis Flaco? Eso es de las peliculas que ves cuando tratas de enganchar algo en Cine Z” Flaco: “En serio boludo, mira afuera!” Mario:(despues de mirar) “Uuh tenes razon… agarra la calchaqui y anda a cuidar a la vieja… toma el tramontina y no me esperes” Flaco: “Pero Mario… y los chinchulines? Y el chorizo parrillero? Y LA MOR-CILLA, MARIO, LA MORCILLA? Mario: (pelando la itaca detrás del mostrador) “Vos dejame los sombi a mi… y prepara la pizarra que hoy hay picada especial… a $3.00 el kilo”

AHORA, TRASLADEMOS LA MISMA SITUACIÒN A UNA EMPRESA:

Garmendia (empleado raso): “Disculpe sr. pero aparentemente hay zom-bies atacando la empresa”

3

Page 4: Essta, edición 2

Perez Novoa (gerente general): “Marrale, que es lo que esta diciendo este individuo?” Marrale (coordinador de area): “Lo que intenta expresar es que habrian no-vivientes amenazando el correcto ambiente de trabajo que precisamos para un aceptable Service Level” Perez Novoa: “Inquietante. Prepare una presentacion en Power Point sobre el impacto que tendria esto en el servicio, un grafico de torta sobre la cantidad de altas y bajas antes y despues de este evento y un diagrama de Venn mostrando la interseccion entre el grupo A y B.” Marrale: “Enseguida señor”

(3 horas mas tarde y tras ver la presentacion)

Perez Novoa: “Bien, propongo entonces que desarrollemos un Business Plan acorde a lo que hemos visto para garantizar que el Churn se adecue al pros-pecto” Garmendia: “Eh… disculpen no, pero los zombies…” Marrale: “No-vivientes” Garmendia: “…ya van por el segundo piso…” Marrale: “Atraviesan el Call Center” Garmendia: “…se estan morfando a todos…” Marrale: “Estarian fagocitando al Work Force” Garmendia: “…y si seguis traduciendo lo que digo te voy a garchar por la nariz y te acabo en la oreja” Mar-rale: “Saudade” Perez Novoa: “Marrale, que nos deja de saldo todo esto?” Marrale: “Tenemos un monton de descerebrados deambulando por la em-presa”Perez Novoa: “El sector de Telemarketing?” Marrale: “No, los de Portal. Los telemarketers estan a salvo y aparentemente todos los zombies que fueron para ventas murieron de inanicion” Perez Novoa: “Inaceptable. Quiero el Business Plan para mañana, tomando en cuenta los valores de ACD, TT y EAEA-PP”

(Al otro dia )

Perez Novoa: “Que tenemos aquí?” Zombie: “Woooorrrarrrgh” Marrale: “El putrefacto colega Nereida opina que es menester un apresurado pero numeroso suministro de cerebros para poder llegar al Break Even.” Zombie: “IIIiiaaarrwaaagh” Marrale: “… No Nereida, eso no corresponderia con la misión y visión de la empresa” Zombie: “Uaaaaaarwauarrraaaah!” Marrale: “Hable un poco mas fuerte Nereida, entendi lo primero de “Por que no te vas un poquito” pero lo segundo no lo pude captar” Zombie: “Raaurwai” Marrale: “Aaah, a la recalcada concha de mi madre.”

4

Page 5: Essta, edición 2

Garmendia: “Están 2 días para subir diez pisos?” Marrale: “Es que vienen haciendo la coreografia de Thriller y cada vez que se agrega uno tienen que practicar el cabeceo” Perez Novoa: “Inquietante. Quiero que escriba un manual sobre como pro-ceder en caso de ataque de no-muertos, inicie la bajada de linea, me de 50 lagartijas, 3 series de 15 abdominales y luego agregue al reporte diario de situación que este ataque nunca ocurrio, eliminando el mismo de esta manera”

Garmendia: “Eh.. jefe… pero es un hecho que en la empresa hay mas muer-tos que en un casting de Operación Triunfo” Perez Novoa: “Me parece que usted no tiene la camiseta de la empresa puesta” Garmendia: “Es verdad, tengo esta” (se levanta la camisa y muestra una rem-era de los Rolling Stones) (los zombies rompen la puerta del despacho y entran alocados) Perez Novoa: “Marrale, completo el reporte?” Marrale: “Todavia no… falta solo un poco” (Un zombie se avalanza sobre el)Garmendia: “Cuidado bolo!” (El zombie es frenado de un pelotazo en la cara. Aparece David Beckham, guiña un ojo, saca una pepsi de la maquina de snacks y se va volando por la ventana) Marrale: “Ya lo estoy enviando….. hecho” (en el momento que apreta Enter, los zombies desaparecen) Garmendia: “Pero… como?” Perez Novoa: “Las empresas se basan en sus reportes, Garmendia… lo im-portante no son los hechos sino los numeros que dibujamos” Marrale: “Mientras los accionistas crean que esta todo en orden, no importa que ocurra, podemos taparlo. Como el planeta funciona en base a esto, las leyes empresariales a veces se imponen sobre otras menores como la fisica y el sentido comun, dando como resultado lo que acabamos de experimentar” Garmendia: “… no puedo creerlo. De cualquier manera, perdimos dias en una ataque que dejo de existir y solo quedamos nosotros tres y el personal de telemarketing. Ahora que hacemos?” Perez Novoa: “No esta claro? (se arranca el traje con una mano)… FIESTA DE TOGAS!” (entran chicas por todos las puertas y se ponen a bailar)

Esta nota es el fragmento del artìculo “Yo trabajo en una empresa” escrito por Lupine Wolf. Se lo puede encontrar completo en www.lainternetapesta.com.ar

5

Page 6: Essta, edición 2

6

El Famatina NO SE TOCAPor Abril

Famatina, o General Belgrano, es un cerro que se encuentra en un pueblo del mismo nombre en la provincia de La Rioja.

Desde hace mas de un mes que continúan las protestas contra la minería a cielo abierto, al pie de este cerro, de parte de pueblos como Famatina, Pituil, Chañarmuyo, Chilecito, Chamical, Punta de los Lla-nos, Los Sauces y Chepes, entre otros. Lo que la gente argumenta es que esta explotación deja contaminación y miseria, ya que se derra-man venenos (arsénico, plomo, mercurio, cadmio, selenio) y se uti-liza cianuro para limpiar los minerales capaces de permanecer en el ambiente por siglos y extenderse a través de las aguas subterráneas, además las empresas no pagan el total de los impuestos y sobretodo derraman y contaminan mucha agua en este proceso, además de dañar la flora y la fauna y la salud de los habitantes.

Ellos no solo resisten, contraatacan pidiendo que se anule el convenio mega minero con la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, que se modifique el código minero nacional, que se prohíba el uso de cianuro y derroche de agua dulce, que el intendente Fonzalida haga respetar las ordenanzas de ambiente que existen en Chilecito y la anulación popular para con los políticos que no respeten la voluntad del pueblo y un llamado a elecciones.

A fines de enero en pueblos como Belén, Tinogasta y Amaicha la policía reprimió a los vecinos, incluyendo niños, con balas de goma, gases lacrimógenos, palos, perros y empujones dejando un saldo de heridos y detenidos.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, esta de acuerdo con la explotación del cerro, defiende la minería y dice que es la única alter-nativa de crecimiento para la provincia.

La empresa afirma que los métodos utilizados no son contaminantes, que las regalías que paga son abundantes y que además dan empleo. Pero esto no es verdad, sí se contamina (además de el gran derroche de agua) y ahora podrán dar empleo, pero cuando se acabe el oro se van a ir y dejaran miseria, hambre y contaminación en el pueblo al igual que otras empresas en distintas provincias del país.

Lo mas destacable de este asunto es como se esta movilizando la

Page 7: Essta, edición 2

7

gente en muchos puntos del país para protestar en contra de la min-ería a cielo abierto. Acá en la ciudad ya hubo más de 2 marchas y concentraciones, y en el mes de marzo se realizara otra.Debemos tomar conciencia acerca de el malgasto de algo tan impor-tante como el agua, y de la destrucción y contaminación del medio ambiente.

Los DDHH son frágiles, debemos luchar por ellos para que nadie pu-eda pasarnos por encima. La iniciativa ya la tomaron los pueblos de la rioja, qué estas esperando?

Censurame esstaPor José Hablemos un poco de ESSTA (y me refiero a AHÌ ABAJO!) nah, mentira, estoy hablando de la revista. Hablando en serio, MUY en serio. Cuando publicamos el número pasado, parece que a alguna gente del centro no les gusto mucho, así que decidieron denunciar la revista en dirección, y gracias a esto el Regente nos amenazo con prohibir que Incongruencia se presente en las elecciones y nos ordenó que no volva-mos a repartir la revista en el colegio. Con ESSTA queremos hacer una revista en la que todos puedan expresar su opinión, parece que a muchos no les copa la idea. Pero bueno, si no se pueden sacar ESSTA de la boca y quieren tirarla abajo, por algo será, yo creo que les gusta. En fin, queremos que ESSTA se LA REVISTA DEL COLEGIO, no de Incongruencia, así que si querés colaborar, cualquiera sea tu aporte, te estamos esperando, acordate siempre que ESSTA ES PARA VOS.

Page 8: Essta, edición 2

“Un año sin televisión” es una serie web humorística, realizada por Tan-gram Producciones. En esta entrevista Hernán Biasotti, uno de sus protagonis-tas, creadores y ex-alumno del Normal N°1, nos cuenta cómo unos pibes que estudiaban cine

Por Marti-¿Cómo nace la idea de hacer UASTV?Somos todos compañeros de la facultad. En el 2008, que fue el año del piloto, fue nuestro 3er año, ahí fue hicimos un trabajo todos juntos, nos formamos como grupo y dijimos: “vamos a hacer algo fuera de la facultad”. Formamos Tangram para hacer la serie, era una especie de excusa de productora para hacer el piloto. En Tangram a todos nos gustan cosas diferentes, lo único en que coincidíamos era la comedia, “va-mos a hacer una comedia”, nos gustaban las sitcoms y bueno acá no hay sitcoms que estén buenas. Fallamos, pero creo que se dió por eso. Después en cuanto a la histo-ria siempre decimos que es como una especie de exacervacion de nosotros, y la vida del estudiante de La Plata. Después termina en un delirio total porque nos aburrimos de eso. Osea nose bien de dónde salió, fue saliendo. Empezó con esa boludes de los estudiantes, y después bueno, vimos mucha tele, empezamos a robar cosas.

-Hay bastantes guiños a series, películas y juegosCon el piloto tuvimos una serie a la que le robabamos absolutamente todo que fue fligh of the conchords, y después cuando hicimos la serie ya estamos todos recontra enganchados con community, que es una serie que es maravillosa, una sitcom super veloz, super moderna, todo rápido, tiene capítulos especiales de género. Mucha gente agarra algunas citas, otros agarran otras y muchos inventan. En el face-book preguntamos qué citas reconocieron y algunos pusieron películas que no vimos en la puta vida. A comunity le robamos mucho y ellos a nosotros cosas que hicimos antes, como el musical que tiene rap también, pero el nuestro es mejor.

-¿Cuánta relación hay entre la persona y el personaje?Para empezar yo nose arreglar nada. A la gente en facebook por alguna razón les caigo bien, aparentemente soy el simpático, es como ser el puto, el amigo. La única relación que tengo es que soy hiperansioso y hablo muy rápido. Pedro es Pedro, Pe-dro es lindo, es una especie de semi-Dios, salvo el hecho de que sea gay, que todavía no sabemos, creo que ni él sabe. El Cristian agrandado y boludón estaba desde el principio pero se fue haciendo cada vez más fuerte se ve que lo empezamos a odiar (risas). Ah, y lo de gordo también. Matias el nerd de computación, nada que ver, solo que le sale poner bien cara de culo y actuar para el orto. Mauricio es el gato del grupo, el que escucha reggaeton, y Franco es el flaco fumón. Es como una exageración de ciertas cosas e inventos para que el personaje funcione

llegaron a ser un éxito en Internet

8

Page 9: Essta, edición 2

-Siendo estudiantes de cine, ¿cómo termi-nan de actores?En un principio se planteó conseguir gente pero qué pasaba, nosotros teníamos un esquema de produc-ción en el que le ibamos a tener que decir a la gente que esté todo el día durante varios días laburando gratis. Cuando vos no les pagas no tienen el mismo compromiso. Si yo estoy laburando con Cristian gratis, y él pajea le pongo una piña. Un tipo que no conozco no le puedo pegar, me dice “bueno, pag-ame”. Entonces fue: achiquemos todo, y terminamos actuando nosotros. Hay un video que es la génesis de todo que se llama “Cómo hace tu vieja” (Youtubea-lo!), fue la base para decir: bueno, actuemos. Todo costó, yo actuo como el ojete y no puedo recordar una línea.

-¿De dónde se consigue el presupuesto para todo lo otro?No se consigue, se manguea (risas). La serie la hicimos como productora, ganamos algo de plata con videoclips y un par de laburos para la facultad, y eso nos dió el sosten para llegar a hacer los primeros 6 capítulos. Después no teníamos un mango y veíamos que la gente quería que hicieramos más. Para hacer los 2 especiales tuvimos que hacer la fiesta, pusimos publicidades en los créditos, empezamos a buscar canjes, y un laburo con el ministerio de salud. Pero siempre con lo mínimo. No ganamos nada, invertimos en esto. No hay una ganancia. Sí, ser conocido, que te reconozcan en la calle. Buenísimo!

Hernán: Todavía están en el Normal 1 las caritas esas que son como así?Marti: Las de la boca como una s?H: Eso pasó cuando yo estaba en el colegioM: Yo también estabaH: Hay, en serio? Me acuerdo que Izquierdo estaba como loco. ¡Un beso a Izquierdo! no me diste clases nunca. El chabón era director y a la vez daba historia, yo nunca tenía porque él nunca venía. Cuando venía era super recto, agarraba la lista, pero cuando hablaba explicaba de una manera que no explicaba na-die. A mi me quedó marcado como que era super buen profesor, un tarado seguro, un imbécil, pero buen profesor. Un saludo a todos los chicos que están ahí en el Normal 1, terminen rápido, no vayan a educación física (risas).

9

Page 10: Essta, edición 2

-¿Cómo hicieron la difusión de la serie?La movida arrancó cuando la hicimos, en febrero del 2011. Nos habíamos plant-eado que el estreno era el viernes 13 de mayo. Empezamos a hacer una gacetil-la de prensa de la serie, con fotos, a todos los diarios, algunas radios, e hicimos un evento el día del estreno. Hicimos un trailer, movimos todo por facebook. Y también los virales (Cristian y pedro, MS-Dos X-Trem, Dr. H), que no los vió na-die antes de la serie. De dónde sacamos todo el público es de facebook y otras redes. Y ahora tenemos el dvd.

-¿Hacer el Dvd fue difusión o algo copado para los fans?Fue algo copado para los que nos venían viendo, para juntar un poco de plata que habíamos perdido y fue por calentura propia. Igual lo vendemos re barato. Está bueno porque tiene un par de cosas exclusivas. A mí me gusta.

-Hay mucho pedido de la segunda temporadaLo que no hay es plata. Vos no digas nada (risas). No hay un peso, ahora vamos a ver si podemos hacer algunos proyectos. Así que vamos a ver cúando sale, si sale...

www.unañosintelevision.com.arwww.facebook.com/uastv

10

Page 11: Essta, edición 2

11

8 de marzo - Día internacional de la Mujer

Tú me quieres blancaAlfonsina Storni

Tú me quieres alba,Me quieres de espu-mas,Me quieres de nácar.Que sea azucenaSobre todas, casta.De perfume tenue.Corola cerrada

Ni un rayo de lunaFiltrado me haya.Ni una margaritaSe diga mi hermana.Tú me quieres nívea,Tú me quieres blanca,Tú me quieres alba.

Tú que hubiste todasLas copas a mano,De frutos y mielesLos labios morados.Tú que en el banqueteCubierto de pámpanosDejaste las carnesFestejando a Baco.

Tú que en los jardinesNegros del EngañoVestido de rojoCorriste al Estrago.

Tú que el esqueletoConservas intactoNo sé todavíaPor cuáles milagros,Me pretendes blanca(Dios te lo perdone),Me pretendes casta(Dios te lo perdone),¡Me pretendes alba!

Huye hacia los bosques,Vete a la montaña;Límpiate la boca;Vive en las cabañas;Toca con las manosLa tierra mojada;Alimenta el cuerpoCon raíz amarga;

Bebe de las rocas;Duerme sobre escar-cha;Renueva tejidosCon salitre y agua;

Habla con los pája-rosY lévate al alba.Y cuando las carnesTe sean tornadas,Y cuando hayas puestoEn ellas el almaQue por las alcobasSe quedó enredada,Entonces, buen hombre,Preténdeme blanca,Preténdeme nívea,Preténdeme casta.

Page 12: Essta, edición 2

24 de marzo.Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Por MartiEl 24 de marzo de 1976, hace 36 años, en Argentina hubo un golpe de Estado. La armada, el ejército y la fuerza aérea tomaron el poder ilegalmente, sin dar lugar al voto, privando al pueblo de todas las actividades democráticas, adju-dicándose el poder de elegir sobre cada vida. Utilizaron el término “subversión“ para referirse a quienes luchaban, reclamaban, pedían justicia y soñaban con un mundo mejor. Prohibieron toda expresión individual, criminalizaron el arte, el pensamiento. Prohibieron libros, música, películas, exiliaron artístas. Impusieron el terrorismo de Estado, quien debía protegernos nos mataba.

Secuestraron en forma ilegítima, no sólo a los militantes, sino también a quienes solo habían apoyado algo, tenido una charla con uno, presenciado un secuestro, quienes llevaban el pelo largo o la pollera corta. Fueron llevados a centros clandestinos de dentensión, donde los torturaban física y mentalmente, mutilaban sus cuerpos, los violaban, algunos fueron soltados y otros cruelmente asesinados, tirados en fosas comunes, o al río, privando a la familia de un lugar a dónde ir a llorarlos, sacandoles además de su vida, su identidad. Tanto horror nunca se hubiese podido dar sin la ayuda cívil. Los medios de comunicación lo encubrían, trataban a estos terroristas de héroes. Periodis-tas que hoy siguen ejerciendo su profesión con total impunidad.

Durante la dictadura se apropiaron de niños. Los hijos de las mujeres que parían en centros de detención fueron inscriptos como hijos de miembros de la represión, vendidos o abandonados en institutos. De esa manera robaron la identidad de muchos chicos que aún hoy no saben quién son realmente. Ellos son buscados por las Abuelas de Plaza de Mayo, sus abuelas. En 1977 un grupo de mujeres formaron Madres de Plaza de Mayo, el valor de quienes necesitaban a sus hijos, no querían callarse. Algunas de ellas tenían nietos o hijos que esperaban un bebé, así formaron abuelas.

Fue llamado “Proceso de Reorganización Nacional” pero sólo dejó miedo; 30.000 desaparecidos; 500 personas (de los que 105 han sido recu-perados) sin identidad y sin su verdadera familia; y un país en quiebra, con una exorbitante deuda externa y con la industria nacional destruida.

Un pueblo que no hace una pausa para mirar sus cicatrises es un pueblo vulnerable a recibir los mismos golpes del pasado, y el pueblo somos TODOS. Ni olvido, ni perdón.

12

Page 13: Essta, edición 2

2 de abril.A 30 años de la Guerra de Malvinas

- El 20 de diciembre de 1832 hubo una operación militar del Reino Unido para ocupar las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833 expulsaron a los 26 soldados argentinos y a la población civiil que habitaban las islas, y esta-blecieron una guarnición militar. - Pasados 150 años, Argentina estaba bajo el gobierno militar . El pueblo comenzó a mostrarse descontento con la situación de represión y muerte que se vivía, aquellas mentiras con las que los milicos mantenían el poder ya no tenían fuerza en las mentes. Un manotazo de ahogado, el 2 de abril de 1982, se declaró la guerra. Así “reavivaron“ el nacionalismo, distrajeron a la gente de la situación del país. La Plaza de Mayo se llenó de banderitas argentinas y gritos de viva la patria. Llevaron chicos inexpertos, con sólo la colimba hecha o a medio hacer. Les dieron un arma y que se arreglen. Quienes venían de la patagonia tenían uniformes útiles para el frío de las islas, los de Misiones se congelaban. La comida no alcanzaba. Galtieri, el comandante, cómodo, mientras los pibes morían y no solo por estar en guerra, morían de frío, de hambre, de tristeza. Las cartas, los chocolates, el amor que mandaban las familias fue robado por los militares, no lo dejaron llegar. Mientras en las escuelas hablaban de héroes, hacían a los estudiantes escribir cartas que no iban a ningún lado. Inventaban otra realidad. Los diarios, las revistas, la televisión festejaban: “Vamos ganando! Las Islas son nuestras!”, engañando a todo el pueblo. - Las islas son Argentinas, se encuentran en nuestro mar. Inglaterra se es-cuda en el derecho a la autodeterminación de los pueblos, pero la población de las islas obviamente querrá ser inglesa, si son ingleses. La guerra fue ilegítima, fue una estrategia del gobierno antidemocrático.

13

“Es un juego simple el de ser sol-dado: ellos siempre insultan, yo siempre callado. Descansé muy poco y me puse malo, las estupideces empiezan temprano.

Los intolerables no entendieron nada, ellos decían Guerra, yo decía: no, gracias“

Las botas locas - Sui Generis

Page 14: Essta, edición 2

14

Incongruencia arranca con todoPor JoséAño nuevo, vida nueva. Eso resume en cierta forma la actitud que vamos a tomar durante este 2012. Durante 2010 y 2011 laburamos bastante y estamos contentos de haber logrado algunas cosas que en nuestra opinión fueron muy copadas (el guardapolvo optativo, la pintada de pizarrones, los torneos o el festival) pero esta vez si que venimos con todo.

El año pasado, el perder por 34 votos nos hizo bajar un toque, y decidimos dejar algunos proyectos que teníamos (bicicletero, arreglos en los baños, mural por la memoria, baja de precios en el buffet y desfile + festival dentro del colegio) para más ad-elante.

También hubo cosas que quisimos hacer y no nos dejaron, por ejemplo un proyecto del reciclaje en el que NOS ENCAR-GABAMOS DE TODO pero dirección nunca nos dio el permiso (era todo lo que tenían que hacer) y un torneo de truco para fin de año, por el cual le tuvimos que pedir permiso a URW y tam-poco nos lo dio.

Pero este 2012 vamos a tomar una actitud diferente. Vamos a conseguir el bicicletero, vamos a poner Internet, vamos a ar-reglar los baños, vamos a hacer un mural, vamos a hacer un festival, un desfile, torneos, fiestas, lo que vaya surgiendo. No vamos a “tratar” LO VAMOS A HACER. Vamos a conseguir precios más bajos en el buffet aunque tengamos que hacer san-guches en nuestras casas y venderlos a $2. Vamos a realizar el proyecto de reciclaje aunque perdamos las elecciones.

En cierta forma yo siento que esa es lo que diferencia a Incon-gruencia de las otras listas: mientras que URW reconoce estar alineada con el Kichnerismo y lucha por “inculcar conciencia política en los estudiantes” y CUB le exige al centro que se pronuncie acerca de la situación política de Egipto (WTF?!), en Incongruencia preferimos HACER las cosas, laburar.

Page 15: Essta, edición 2

15

Por otro lado, en Incongruencia, no solo tenemos las ganas de hacer cosas, sino que tambien tenemos la capacidad para lle-var a cabo los proyectos que ideemos o nos presenten. Incon-gruencia es la lista que lleva más tiempo en el colegio, la que más cosas logro, la que tiene más miembros. Además, desde el año pasado que estamos juntandonos con Listas y Centros de Estudiantes de otros colegios (Nacional, Bellas Artes, Alberth Thomas, etc), junto con ellos realizamos el Festival en Plaza Islas Malvinas el año pasado y este 2012 pensamos hacer mu-chas cosas más (estate atento porque se viene una fiesta que EXPLOTA)

Así que este año esperen mucho de eso, cosas que se hacen, que se logran. Si eso te copa, estás invitado a unirte a Incon-gruencia, o coolaborar en lo que te interese. También espera-mos tus ideas, tus proyectos, tus propuestas, porque como dije, ESTE AÑO, INCONGRUENCIA, SE VIENE CON TODO

*Para más información sobre las cosas que hizo Incongruencia, para proponernos algo o enterarte sobre los futuros proyectos, podes acercarte a las reuniones o ingresar a nuestro Facebook:

/ListaIncongruencia

*Para ver online o descargar el número 1 de ESSTA, para partici-par de la revista o hacernos llegar tu critica o puteada, esta es la página de la revista:

/RevistaESSTA

Page 16: Essta, edición 2