matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

17

Upload: ana-belen-rubio

Post on 20-Jul-2015

293 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]
Page 2: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Cuenta la leyenda que existía una máquina del tiempo que pertenecía a un niño muy inteligente, llamado Matías. Esta máquina del tiempo, aún no había sido probada, pero Matías presentía que su sueño de viajar a la Edad Media se cumpliría, porque a Matías le encantaban las historias de caballeros, dragones y torneos medievales.

Nadie conocía los experimentos que el ingenioso Matías había hecho con esta máquina, pero él aseguraba que era capaz de viajar en el tiempo, con tan sólo meterse dentro de la máquina y teclear la época a la que quería viajar.

Page 3: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

La gente del pueblo donde vivía, pensaban que el joven Matías se había vuelto loco y que estaba perdiendo la cabeza, de hecho alguno decía: “Viajar al pasado, no sabe lo que está diciendo“.

Matías, no hacía caso a esos rumores, y mientras ellos se preguntaban si se había vuelto loco, él seguía trabajando en los últimos detalles de la máquina del tiempo.

Desde hacía unos meses, el joven estudiante, había dedicado todo su tiempo a inventar y experimentar aparatos que pudieran hacer realidad su sueño, viajar al pasado.

Page 4: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Un día, Matías, que se encontraba soñando con su máquina del tiempo, como todos los días, tuvo una idea brillante, “ahora sí, la máquina tendrá que funcionar, estoy seguro“, dijo Matías con gran emoción.

Después de revolver entre los cajones de la cocina, encontró lo que buscaba, era un embudo de color verde que utilizaría de casco… Tras dos horas metido dentro de la máquina, gritó:

“¡¡¡Terminado!!!, ha llegado el momento de probar la máquina del tiempo“.

Page 5: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Matías cogió su máquina del tiempo, y la colocó en un carro del súper para llevarla a la plaza del pueblo, dónde había reunido a todos sus amigos. Una vez que estaba todo preparado, dijo:

“Queridos amigos, os he reunido aquí, para que asistáis todos a la primera prueba de la máquina del tiempo que he construido. Es mi sueño, pero si sale mal no perderé la esperanza y seguiré investigando en ella. Gracias a todos por venir“.

Page 6: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Matías se metió dentro de la máquina, se puso el casco embudo de color verde que le había quitado a su abuela, y tecleó la época en la que quería viajar, la época Medieval. De repente, la máquina empezó a balancearse de un lado para otro, haciendo extraños sonidos, como si fueran chispas, y en cuestión de segundos, la máquina del tiempo, desprendió una luz cegadora en toda la plaza.

“Siiiiiiiiii lo he conseguido, he viajado en el tiempo“, gritaba eufórico Matías muy emocianado.

Page 7: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Matías miró a su alrededor un poco confuso pues ya no reconocía la plaza del pueblo de Morella, se encontraba en mitad del campo entre los romeros y tomillos, a lo lejos lo único que divisó fue el castillo de Morella. Pensó en dirigirse hacia el castillo pero algo le distrajo.

Page 8: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

¡Eyyyy tú! que me espantas la caza gritó un niño de rostro moreno a Matías, aún un poco aturdido.

El chico llevaba un azor en el brazo y tenía los ojos clavados en una distraída liebre que correteaba a unos metros de Matías, pero huyó rápidamente a su madriguera.

¡¡Serás Baladrón!!! la liebre se escapó por tu culpa. Le dijo el niño moreno a Matías.

Page 9: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

-Lo siento mucho es que acabo de aterrizar, me llamo Matías, ¿y tu?

-¿De dónde vienes?

-Vengo de otra época, del siglo XXI.

-Pero.. ¿Pero cómo vas vestido? ¡Que raros tus calzones!

-Voy vestido con tejanos, sudadera y deportivas.

-¿Entonces no vas disfrazado?

-No, no voy disfrazado, esta es mi ropa habitual. Ya te he dicho que acabo de viajar en el tiempo.

Page 10: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Pelayo y Matías se hicieron amigos. Como Matías tenía hambre, Pelayo le acompañó al mercado. En el momento de pagar para comprar un trozo de pan, Matías se sacó un euro y el tendero le miró extrañado diciendo que con eso no le podía pagar. Pelayo le deja una moneda de la época, llamada “Maravedí”.

Page 11: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Mientras Matías se come el trozo de pan, Pelayo propone ir a su casa a jugar al “juego de la chita”. Pero a la hora de ponerse a jugar, Matías no conoce el juego y Pelayo se lo explica: consiste en un juego de puntería para dos o más personas que intenta derribar una pieza de madera cilíndrica, llamada «tanga». Contra ella se lanza, desde una cierta distancia, varios discos que se conocen como «chapas». Gana quien derriba la «tanga».

Juego de la Chita.

A Matías le parece un juego muy divertido y están un buen rato entretenidos.

Page 12: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Empieza anochecer, es día de luna llena y Matías no quiere perderse ver el cielo estrellado desde lo más alto de Morella.

Page 13: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

- ¿Por qué no vamos a la Plaza de las Armas? Seguro que desde allí se ve estupendamente. Dice Matías.Pelayo se echa las manos a la cabeza y exclama diciendo:- ¡En el Castillo del Rey Alfonso el Benigno no podemos entrar! ¡Está custodiado por la guardia real! - ¡Claro! ¡Estamos en otra época, se me había olvidado!

Page 14: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

A continuación Matías le pregunta a Pelayo desde qué otro lugar pueden ir para ver el cielo.

Se dirigen al “collet del bessó”, un punto alto desde donde poder observar las estrellas, rodearon la muralla, de manera que Matías reconoció el Portal de Sant Miquel.

Page 15: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Se apresuran para que no les anochezca y puedan ver todo el paisaje de Morella desde las alturas. Una vez han llegado al punto más alto, el paisaje, en el cual se divisan las montañas gigantes, abiertas, de Herbesset, Ortells y su vegetación junto al cauce del río Bergantes.

Matías después de tan largo día y satisfecho de haber encontrado un nuevo amigo se relajó maravillado por ese cielo tan bonito sin contaminación lumínica. No tardó en quedarse dormido complacido por la experiencia vivida.

Montañas de Herbesset y Ortells. Rio Bergantes.

Page 16: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

De repente Matías despierta y se da cuenta que estaba SOÑANDO, se había desmayado por la descarga eléctrica de la máquina.¡Todo había sido un sueño! El mismo día en el colegio Matías descubre en la clase de ciencias sociales que si existe una buena manera de viajar al pasado, puede viajar y descubrir el pasado leyendo libros de historia.

Colegio de Morella

LOS LIBROS DE HISTORIA SON UNA VERDADERA MÁQUINA DEL TIEMPO !!!

Page 17: Matias y la_maquina_del_tiempo [modo de compatibilidad]

Y así terminó esta historia, sin duda, con un final feliz para nuestro científico, pues había logrado cumplir uno de sus sueños.

F I NF I NF I NF I N