minube guía de sevilla semana santa 2011

24
SEVILLA GUÍA PERSONALIZADA DE VIAJES Los mejores rincones para tus viajes descubiertos por los usuarios de minube. Disfrútala!

Upload: minube

Post on 15-Jan-2015

2.527 views

Category:

Travel


0 download

DESCRIPTION

Guía creada por viajeros a través de minube.com para saber qué hacer en Sevilla. Dónde dormir, comer, qué visitar, etc.

TRANSCRIPT

Page 1: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

SEVILLAGUÍA PERSONALIZADA DE VIAJES

Los mejores rincones para tus viajes descubiertospor los usuarios de minube. Disfrútala!

Page 2: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

SEVILLAGUÍA PERSONALIZADA DE VIAJES

Viajar, descubrir nuevos lugares, vivir experiencias,… Eso es lo que el viajero persigue yeso es lo que encontrará en minube: rincones, experiencias, recomendaciones.

Por ello y, teniendo en cuenta el momento en el que estamos, donde los nuevos medios einternet se han convertido en los mejores compañeros de viaje, minube ha creado las guíasde viaje perfectas.

Uniendo el concepto clásico de guía de viaje y las recomendaciones reales de viajeros quehan conocido un lugar, minube ha rediseñado las guías personalizadas de los destinos (porejemplo, Nueva York), donde encontrarás las experiencias reales de otros viajeros como tú,fotos de los rincones y toda la información que necesites para tu viaje.

Así, de la forma más rápida, el viajero puede crearse una guía de un destino en PDF,siempre con la seguridad de que se trata de rincones que los propios viajeros handescubierto y han querido compartir.

Para terminar, recuerda que tú también puedes formar parte de las guías de minube. Sólotienes que compartir experiencias y recomendaciones que ayudarán a otros viajeros adescubrir esos rincones.

Sin más, esperamos que te sea muy útil.

Un saludo, el equipo de minube.com

Page 3: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 2

La Giraldade la entrada a la catedral (más barato para estudiantes) yen lo alto se encuentra el mirador desde el que se puedeobservar unas impresionantes vistas de la ciudad. La famade la Giralda es tal que existe una réplica exacta en KansasCity, ciudad hermanada con Sevilla. También existió una enel Madison Square Garden de Nueva York que fuedestruida.

jetzabell: Cuando se visita la catedral de sevilla nosencontramos con un dilema ¿seremos capaces de subir 36tramos de rampas empinadas de piedra? ¿queencontraremos al final de los mismos? Claro que seremoscaaces, aunque seamos conscientes de que la bajadahabrá que hacerla despacito y agarrándose de losreposamanos porque su piedra está muy desgastada, ésosí con calzado cómodo y que su suela no deslice. Y cuandosubamos enconraremos, en su campanario, las másmaravillosas vistas de sevilla por los cuatro costados,y en labajada, aprovechando las ventanitas y huecos abiertos, lasmejores panorámicas de lo que normalmente no vemos enuna catedral: Desde sus naves, su crucero, sus cúpulas, ytodo lo...

1

pedrolo: Sin duda es un lugar especial. Ya sea de día ode noche, su inmensidad deja huella en cualquiera.Sorprende la mezcolanza de estilos que soporta y, cómono, la enormidad de La Giralda. Se trata de un lugar idealpara pasear y dejar pasar el tiempo. Un sitio que merecemucho más que una visita rápida.

Maider: A cualquiera que le hablemos de Sevillaenseguida le viene a la cabeza la Giralda. Ésta es elcampanario de la catedral de Santamaría, cuyos dos terciosinferiores corresponden al alminar de la antigua mezquitade la ciudad de época almohade del S.XII. La parte superiores un remate cristiano añadido para albergar las campanas.En la punta se encuentra el Giraldillo, una estatua debronce que hace las funciones de veleta y es símbolo de laciudad. El Giraldillo fue la escultura en bronce más grandedel renacimiento europeo. La Giralda fue en su día la torremás alta del mundo y actualmente es la construcción másalta de la ciudad. En 1928 fue declara patrimonio nacional yen 1987 integró la lista de Patrimonio de la Humanidad. Latorre no tiene escaleras sino una rampa a lo largo de todaella por la que antiguamente se subía a caballo.Actualmente se puede subir hasta arriba, pagando el precio

Catedrales

95456315095 456 332 195 421 - Avenida de la Constitución, Sevilla

2De interés turístico

Plaza del Salvador mninha: Es una de las plazas más hermosas de Sevilla,

presidida por una iglesia impresionante que ha estadocerrada durante varios años por unas obras derestauración. Es un punto obligado en la ruta de tapas ycañas (hay numerosos establecimientos en los soportalesde la propia plaza y también en los alrededores), ya sea amediodía o por la noche, y también uno de los epicentros dela ciudad durante la Semana Santa. Y de noche espreciosa.

Plaza del Salvador, Sevilla

3Jardines

Parque de los Príncipes en Sevilla

Gonzalo Moreno: Fue creado en 1973 y ocupaaproximádamente 108.000 m². Está situado en el barrio delos Remedios. Uno de los sitios más característicos delparque es la ría y sus patos. El Ayuntamiento organiza todotipo de talleres y actividades para los más pequeños. Antesde que se me olvide, lo más característico del parque sonsus rosas, ¡impresionantes!

Calle Santa Fe, Sevilla

4Monumentos Históricos

Plaza España de Sevilla Maider: Uno de los iconos más representativos de

Sevilla y una de las cosas de las que más se enorgullecenlos sevillanos es la plaza de España. Podríamos decir queconfigura uno de los espacios más espectaculares de laarquitectura contemporánea. La obra la comienza elarquitecto sevillano Aníbal González en 1914 con el fin deque fuese el pabellón de España en la ExposiciónIberoamericana de 1929 (inaugurada por Alfonso XIII). Fueterminada en 1928 por otro arquitecto, Vicente Traver ydestaco por su marcada línea regionalista propia de laépoca. La forma del edificio es circular lo que simboliza elabrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia elrio como camino a seguir hacia América. Está decorada conladrillos vistos, mármol y cerámica dándole un toquerenacentista y barroco en sus torres. La plaza esta...

Plaza España, Sevilla

5Catedrales

Catedral de Sevilla jorsan75: Puede pensarse que meterse en Semana

Santa en Sevilla en el meollo de la fiesta es un suicidio,pero yo caí casi por inercia. Sin ser devoto pude observar elinterés antropológico de tal evento en primera fila. Resultainteresante ver el trasiego a la salida de la Catedral, cuandocomienzan los pasos y todavía los protagonistas están"frescos", es decir, aún no se percibe el aire detrascendencia que se le imprime a tan arraigado festejo.

Alberto Ramírez Jiménez: Lo mejor para describir a lacatedral de Sevilla es leer a Luis Cernuda: Ir al atardecer ala catedral, cuando la gran nave armoniosa, honda yresonante, se adormecía tendidos sus brazos en cruz. Entreel altar mayor y el coro, una alfombra de terciopelo rojo ysordo absorbía el rumor de los pasos. Todo estaba sumidoen penunbra, aunque la luz, penetrando aún por las...

Avda Constitución, Sevilla

6De interés cultural

Puente de Triana Nicolás Gómez Martín: Un paseo en la mañana, al

atardecer...Por la noche, pero siempre cara al Puente deTriana en Sevilla. Comtemplarlo desde lejos o cerca, perosobretodo pisando sobre sus hierros y formando parte deesta obra histórica sentirás Sevilla. No es un rincón, perodesde su estructura podrás deleitarte con todos los rinconesde la ciudad, desde la calle Betis en Triana, pasando por laTorre del Oro hasta la plaza de toros de la Real Maestranza,y así tener la panoramica de una ciudad que enamora. Lasaguas del Guadalquivir llacen tranquilas bajo él,hiptnotizadas por las luces que orgullosamente refleja,fusionando la tradición y la modernidad mas allá de la Expo92' Como reflejo de Sevilla repetirás, te tomarás tu tiempo yte llevarás ese cachito que volverás a añorar...Como yo.

Puente de Triana, Sevilla

Jardines

Parque del Alamillo Gonzalo Moreno: El parque perfecto para toda la familia.

En el parque del Alamillo, situado en la isla de la Cartuja,podrás disfrutar de un espacio natural en medio de Sevillaen el que poder realizar tanto actividades deportivas comoculturales. Un sitio ideal para descansar dando un buenpaseo. Todo ello rodeado de plantas, árboles y el canto delos pájaros. Fue creado en el año 92 con motivo de la Expode Sevilla y se ha convertido en el sitio preferido de...

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, Sevilla

7Plazas

La Maestranza Jaume: La Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla

(https://www.Plazadetorosdelamaestranza.Com/) fueconstruida entre 1761 y 1881. Tiene una fachada barrocapintada en blanco y dorado ocre. Los tendidos altos estáncubiertos por un tejadillo soportado por arcos y columnas demármol, que le proporcionan una singular personalidad aesta plaza. La Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla...

Sevilla

Page 4: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 3

8De interés turístico

Paseo en coches de caballos David Esteban: Sevilla es una de las ciudades que

enamoran cuando vas... Su clima, su gente, su temperatura,su gastronomía y sus monumentos son algunas de lasinnumerables características que hacen de esta ciudad unrincón para seducir. Aunque, puestos a seducir, creo que loideal es darse un paseo en un coche de caballos por elcentro de la ciudad. Recomiendo cogerlo en el comienzo dela calle Mateos Gago (en la Plaza de la Giralda) y desde allí,nos darán una vuelta por todo el casco antiguo. Lossimpáticos cocheros nos harán de guía y nos contaránanécdotas de los lugares por los que vayamos pasando. Notiene desperdicio. Así que, ya sabéis, si visitáis Sevilla convuestra pareja y queréis darle una sorpresa, os recomiendoeste romántico paseo, en el que pasaréis un rato agradablemientras disfrutáis de la belleza del centro histórico más...

Mateos Gago, 1. Sevilla, España, Sevilla

9De interés cultural

Barrio de Santa Cruz Maider: El Barrio de Santa Cruz, también llamado La

Judería, es el barrio más típicamente sevillano. Estáubicado en el centro histórico de Sevilla, muy cerquita de lacatedral, de los Reales Alcázares y del Archivo de Indias.Se trata de un entramado de angostas callejuelas dondepredominan las casas encaladas, los palacetes, los patiosllenos de flores y casas señoriales. Tiene su origen en laantigua Judería sevillana, cuando el rey Fernando III deCastilla conquista la ciudad, se concentró en Sevilla lasegunda comunidad judía más importante de España, trasla de Toledo. Tras marcharse los judíos en 1483, el Barriode Barrio de Santa Cruz y San Bartolomé, cayeron enpicado pero a comienzos siglo XIX decidieron lareurbanización del barrio, siendo su estado el actual graciasa esa iniciativa. Se construyeron muchas plazas y se le dio...

avenida constitucion, Sevilla

10De interés turístico

Puente de la Barqueta Manuel Márquez Corral: Una noche de fotografía

nocturna con mi amigo Fernando Marrón por el centro deSevilla. Temperatura veraniega, Canon 40D en la mano consu Tamron 17 -50 mm tripode y la hora azul, como lallamamos nosotros. Es la hora justa de la tarde-nochedonde se mezclan los colores de la noche con los delatardecer y es verdaderamente precioso, es totalmenterecomendable un paseito por el borde del Guadalquivir unanoche de verano con un buen serranito en el estomago yuna buena camara de fotos!! La cartuja está llena de coloressorprendentes, desde azules intensisimos a morados yverdes electricos. Todo un deleite nocturno y visual alalcance de cualquiera. Soy sevillano de nacimiento yrealmente era la primera vez que me daba un paseocompleto andando por todo el borde del rio....

Puente de la Barqueta, Sevilla

11Castillos

Castillo de Marchenilla El Viajero: En mi visita a Alcalá de Guadaíra este castillo

constituyó una gran decepción. Está en bastante buenestado y por su cercanía a la carretera es sencillo llegar a ély aparcar tranquilamente. Pero como otros elementos delpatrimonio histórico de la zona permanece en manosprivadas que lo utilizan como un cortijo agrario. No es demucha altura, habiendo sido levantado años después de laconquista cristiana, cuando los benimerines comenzaron alanzar campañas de expolio. Un castillo en este caminoservía para proteger las cosechas y los bienes de la zona.Se levantó a finales del siglo XIII y se mantiene en buenestado de conservación. En este pequeño castillo se hansucedido eventos de singular importancia, como las pacesde Marchenilla en 1474 entre los Ponce de León y losGuzmán que permitieron la coronación de Isabel La...

Gandul, Alcalá de Guadaira

12Ruinas

Murallas de La Macarena Lala2: El tramo mejor conservado (por no decir

prácticamente el único) del recinto amurallado de Sevilla seencuentra próximo al barrio y la Basílica de la Macarena, enla C/ San Luis, entre la C/ Bécquer y la C/ de Castelar. Estasmurallas fueron construidas con cal, arena y guijarros porlos almohades en el siglo XII. Estaban rodeadas de un fosoy tenían 6 Km de longitud, a lo largo de los cuales sesucedían 166 torreones, 12 puertas y 3 postigos. Seconservaban perfectamente hasta el siglo XIX, fecha en laque se decidió derribarlas para que la ciudad pudieraexpansionarse. En la actualidad se conservan 7 torreonescuadrados y uno octogonal, así como la popular Torre delOro, el Postigo Abd El Aziz, y algún otro tramo en losjardines del Valle y en la zona del Alcázar. Comocuriosidad, indicar que Carlos I hizo su entrada a Sevilla a...

954 222 419 - C/ San Luis s/n, Sevilla

13Museos

Palacio de Lebrija Lala2: Al comienzo de la comercial calle Cuna, muy

cerca del Teatro Quintero y del precioso edificio Ciudad deLondres se encuentra este Palacio renacentista del sigloXVI, que, además de estar declarado Monumento Históricodel patrimonio español, está considerado el “Palacio mejorpavimentado de Europa”. Esto es debido a que contiene ensu interior una gran cantidad de mosaicos y otros hallazgosarqueológicos que fueron encontrados por casualidad enuna finca de olivos próxima (pertenecientes a las ruinasromanas de Itálica) y trasladados aquí cuando la Condesade Lebrija (propietaria del palacio) decidió reformarlo aprincipios del siglo XX. El palacio consta de 2.000 m2distribuidos en dos plantas, que pueden visitarse de formaindependiente. En la planta baja se encuentran estosmosaicos, así como tinajas y otros restos romanos, griegos...

954 218 183 - C/ Cuna, 8, Sevilla

14De interés cultural

Hospital de los Venerables Maider: Si os encontráis dando un paseo por el Barrio

de Santa Cruz no podéis perderos el Hospital de losVenerables, merece la pena verlo ya que cuenta connumerosas obras de arte de artistas Sevillanos derenombre. La historia del hospital de la caridad comienzacuando la Hermandad de El Silencio decide a partir del año1627 amparar a los sacerdotes ancianos, pobres eimpedidos y alquila una casa donde les daban cobijo,asistencia y los mantenían. Esta tarea continuó hasta queen el año 1673 la misma hermandad funda otra, cuyo finsería el de cubrir exclusivamente la tarea que veníandesempeñando desde el año 1627, y se decide construir elHospital. La Hermandad la funda el canónigo Justino deNeve en 1675 con la finalidad de ser la residencia de losvenerables sacerdotes. Bajo la dirección del arquitecto...

954 562 696 - Plaza de los Venerables, 8, Sevilla

15Monumentos Históricos

Monasterio de la Cartuja de Sevilla

Lala2: Puesto que ya conocía los atractivos turísticos devisita obligada de la ciudad (catedral, alcázar, torre deloro...), en este viaje me empeñé en que tenía que visitar laCartuja, y así fue. He de decir que me desilusionó un poco,en parte por mi falta de información, pues pensé que aúnseguiría siendo una fábrica de cerámica y que veríamos elproceso de producción, algo que me resultaba muychocante en el interior de un monasterio; pero en laactualidad alberga el Centro Andaluz de ArteContemporáneo. SITUACIÓN: El Monasterio de la Cartujase encuentra en la Isla de la Cartuja, al margen derecho delrío Guadalquivir, al otro lado de la ciudad. Nosotras fuimosen taxi, por ir más rápido, pero se puede llegar en las líneasde autobuses C-1, C-2. La entrada principal de visitantes seencuentra en la Av. Américo Vespucio, y la posterior está enla Av. De los Descubrimientos, donde hay un amplio...

955 037 060 - Avda. Américo Vespucio, 2, Sevilla

Page 5: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 4

Real Alcázarjetzabell: Uno de mis lugares preferidos en sevila por la

paz que se respira caminando en los jardines. Es deliciosoen primavera y también refrescante en verano.Simplemente hay que verlo. Se los denomina "el hermanogemelo de la alhambra" y la vrdad es que cuando hasestado en los dos sitios es cuando te das cuenta realmentede lo idénticos que son, aunque con aires diferentes . Susparedes, sus yeserías, sus mosaicos diferente en lasparedes,sus escrituras ya que se les tenía y tiene prohibidola repesentación animal, sus alabanzas a ala el grande, sus

artesonados en los techos, sus suelos diferentes, sus arcos,etc. Es un largo etc de rincones, de esquinas, de trabajo encada pequeño punto, que realmente uno pierde la nocióndel tiempo y te trasladas a aquella época. Los que tenemoscarnet de estudiante, cualquiera, incluido la de launiversidad de educacion a distancia (uned) no pagamos ,lo que es una ventaja sin duda. Es recomendable noperdérselo, sus jardines, sus salones., los tapices dela realescuela de tapices sencilamente impresionantes , la giraldaobservándonos desde uno de los...

16Monumentos Históricos

954 502 324 - Patio de Banderas s/n, Sevilla

17Iglesias

Basílica de La Macarena Lala2: Uno de los templos que, a pesar de no estar en

un sitio eminentemente turístico, es de visita obligada enSevilla es la Basílica de la Macarena, y más en época deSemana Santa. Se encuentra en el barrio de la Macarena,junto a las murallas y la Puerta de la Macarena. Su aspectoexterior no dice gran cosa, su espadaña parece un arco deltriunfo, es de estilo neo-barroco y fue construida entre 1936y 1941 según proyecto del arquitecto Gómez Millán. Tieneuna sola nave con cuatro capillas laterales. Fue proclamadaBasílica Menor en 1966 por Pablo VI, y es la sede de la LaReal, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía deNazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, NuestroPadre Jesús de la Sentencia y María Santísima de laEsperanza Macarena Coronada, conocida popularmentecomo la "Hermandad de La Esperanza Macarena". Pero la...

954 901 800 - C/ Bécquer, 1, Sevilla

18De interés turístico

Rio Guadalquivir jetzabell: Pasear por el los bordes del río guadalquivir,

bien sea en la calle betis o enfrente, es un auténtico placer.Punto de referencia indiscutible para aficionados a lafotografía, parejas de enamorados, amigos en busca de susterrazas para cenar o tomar unas copas, deportistas natos yamantes del piraguismo, etc. Todo lo que tiene ese hermosorío capaz de separar o indeoendizar unos de los barrios conmás solera de sevilla : Triana, del resto de mundo y delcentro. Atardeceres con encanto.

Toprural: Cerca de Palacios y Villafranca, los antiguosbrazos del Guadalquivir han dejado un vasto territorio demarismas, que también han sido protegidas y en las queperviven abundantes calamones y cigüeñas. Una buenaocasión para disfrutar del paisaje que ha creado el río, queha contribuido a la fertilidad de la región. Casas rurales...

Calle Betis, Paseo de Colón, Sevilla

19Jardines

Jardines del Real Alcázar Marta Pilar: Como extraído de un cuento de “Las mil y

una noches” me ha parecido el paseo por los Jardines delAlcázar. Mezclado con el verde follaje de magnolias ypalmeras, pequeños laureles de vistosos colores yperfumadas hojas, limoneros cuajados de verdes limones ynaranjos a punto de estallar, los bien podados setos de bojcubiertos en parte por pétalos rosados, aromáticos mirtos,lirios, acantos y el imponderable romero entre otra grancantidad y variedad de plantas y enredaderas, varias ydiferentes fuentes y una preciosa glorieta, conforman elestupendo marco a la magnífica fachada de sus edificios deun color amarillo suavemente intenso y a la vez pastelcontrastando con el azul del cielo. La serenidad quetrasmite ese espacio se mezcla con el piar de los pájaros yla imaginación se desborda en una búsqueda incesante...

Patio de Banderas s/n, 41004, Sevilla

20Monumentos Históricos

El Palacio de Don Pedro Marta Pilar: El Palacio de Don Pedro, llamado el cruel o

el justiciero, es un recito amurallado que se encuentraubicado en la parte más alta de la localidad de Carmona ygoza de muy buena comunicación por estar casi sobre unacarretera nacional. Tras tres siglos de historia musulmana,Carmona es conquistada por Fernando II El santo en 1247quien en 1502 la incorporó a su reino. El rey don Pedro,más conocido por Pedro el cruel, lo convirtió en un suntuosopalacio, mezcla de residencia y cárcel, un terremoto en1504 provocó tales destrozos que desistieron de seguirhaciendo reparaciones. Cuenta varias torres que abundanen el edificio como elementos defensivos entre las que sedestacan la de La Piedad y la del Homenaje. Es muy rica sudecoración interior y el palacio estaba alrededor de un patiocon columnas de mármol y arcos de estilo mudéjar que...

954 502 324 - Patio de Banderas s/n. , Sevilla

21De interés cultural

Real Casa de la Moneda elgris: Restaurada recientemente, era el lugar donde se

acuñaban las monedas con el oro y la plata que venía deAmérica. Durante años se ha visto degradada porque enella se refugió parte de la 'movida' juvenil más radical deSevilla, pero desde su restauración ha recuperado bríosalbergando, entre otras cosas, el Teatro La Fundición, quese aloja en la antigua fundición de los metales preciososque se convertían en monedas. Además, recientemente, serodaron en sus calles secuencias de la película Alatriste,protagonizada por Viggo Mortensen.

954 225 844 - Calle Matienzo - 1, Sevilla

22Monumentos Históricos

El Salón de los tapices Marta Pilar: Tal Como he venido diciendo en otro de mis

rincones en referencia a cada uno de los lugares que herecorrido y visitado, esta vez no he podido sustraerme adecir que merece un cometario aparte el Salón de losTapices del Alcázar de Sevilla. Es algo realmente digno deverse y allí se nota la voluntad, el gusto y la necesidad deconservar tan exquisito patrimonio en todo su esplendor.Cuidado por donde se lo mire, puedo decir que su estadoes impecable. La decoración es en su gran mayoría y talcomo su nombre lo indica son grandes tapices flamencosrealizados a mano y que representan la conquista de Túnezpor el emperador Carlos. Hay distintos tapices de la guerra,La toma de Túnez, La liberación de los cautivos, La toma dela goleta, el Reembarque de el ejército en la goleta, entreotros. Sus dimensiones varían y si bien hay algunos de un...

Patio de Banderas s/n, 41004, Sevilla

Page 6: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 5

23Estaciones de Tren

Estación de Santa Justa Lala2: La estación de Santa Justa es la estación de

trenes de Sevilla. Es inmensa, con varios niveles y todo tipode servicios. El edificio en sí fue proyectado por losarquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz; está precedido poruna enorme escalinata. Una vez en el interior encontramosvarias cafeterías, tiendas de regalos, agencias de viajes,oficina de cambio de divisas, y multitud de pantallas deinformación. Hay muchos vigilantes de seguridad, y tambiéndispone de aparcamiento y parada de taxis. Justo enfrentehay varias agencias para alquilar coches. A través delenorme hall se encuentran unas puertas que dan acceso alas escaleras mecánicas que bajan a los andenes. Desdeaquí parten trenes, tanto de larga distancia como de corta,así como de cercanías, siendo el más importante el AVE,comunicando Sevilla con Madrid prácticamente a cada...

902 240 202 - Avda. Kansas City s/n, Sevilla

24Ciudades

Balcones de Sevilla Maris: Pasear por el centro de Sevilla es un deleite para

todos los sentidos. Al alzar un poco la mirada, se puedenobservar los hermosos y simpáticos balcones que en cadacasa se presenta de diferente forma. El esmero y cuidadoque los habitantes de la capital andaluza ponen alengalanar sus ventanas y terrazas es único. Los farolestambién tienen un encanto especial en el contexto de laciudad.

Sevilla

25De interés cultural

El Cerro del Hierro Elenahispalis: Un paisaje para perderse a lo indiana

jones pues cuando te sales del sendero marcado es cuandoempieza la aventura, escalada,senderismo, por terrenosintricado disfrutando de curiosidades un lugar para todosespeleologos pues tienen grutas....Sorpresas...Lugaresincreibles que parecen los picos de las montañas muelas,fijaros.Monumento Natural Cerro del Hierro está en elparque natural de la sierra norte de Sevilla entre lostérminos de San Nicolas del puerto y Constantina. Es unaexplotación de una mina a cielo abierto, que se remotan a laepoca de los romanos, luego la retomaron los ingléses quede esta mina salio todo el herraje tanto de la fachada comode todo el edificio de la famosa fábrica de tabacos deSevilla donde se narra la opera Carmen. Entre la mano delhombre y la erosión ha esculpido este bellisimo paisaje...

Poblado Cerro del Hierro, San Nicolás del Puerto

26Plazas

Plaza de España Sidney: Esta recoleta plaza se mandó construir con

motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en 1929.Se encuentra alojada dentro del Parque de María Luisa,teniendo entrada libre aunque cierra sus puertas a las 22.00horas. El arquitecto encargado del proyecto fue AníbalGonzález, aunque otros profesionales de prestigioayudaron en el mismo. Es de forma semicircular y muyextensa. Su diámetro, por ejemplo, mide doscientos metros.Entre los materiales utilizados destaca el ladrillo visto decolor rojizo, la cerámica en la decoración o el hierroformado. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares másemblemáticos de Sevilla y toda la simbología y la bellezaque se puede contemplar.

Plaza de España, s/n, Sevilla

27De interés cultural

Edificio de correos y telegráfos

Maider: La Casa central de correos de Sevilla se sitúaen la Avenida de la Constitución, recientemente renovadacon la creación del tranvía y su peatonalización. Seencuentra en un lugar muy céntrico, justo enfrente de laCatedral y en pleno casco histórico. Esta sede central esotra de las construcciones que surgen con la expansión dela ciudad tras la expo de 1929. En el se refleja un estilopoco común en Sevilla, el Art Decó, que se distingue en loszig-zags de los marcos de las ventanas y de las puertas asícomo en la uniformidad de la fachada. En la época eracomún que las grandes instituciones acudieran a los estilosinternacionales, como observamos en el Banco de Españade estilo clasicista. Otras instituciones sin embargogustaban de contratar arquitectos regionalistas comoTalavera y Heredia o Espiau. El edificio finalmente esencargado a dos madrileños; Joaquín Otamendi y Luis...

Avda. Constitución, Sevilla

28De interés cultural

Real fábrica de tabaco Maider: Uno de los edificios con mayor trascendencia en

la vida social de Sevilla es la Real Fábrica de Tabaco.Diseñado por Ignacio Sala, Diego Bordick Deverez y Vander Borcht, es edificio civil más grande de España tras ElEscorial y uno de los más antiguos de esa tipológica que seconservan en Europa. Fue construido en el siglo XVIIIdurante el Antiguo Régimen por el rey Fernando VI y seubicó más allá de la antigua muralla, junto a la Puerta deJerez, en los terrenos conocidos como de las calaveras porhaber sido un antiguo enterramiento romano. Durante estesiglo fue la única tabacalera que existía en España, de ahísu importancia y se llegaron a emplear hasta 10.000cigarreras de entre las cuales se encuentra Carmen lamítica gitana de Bizet. El tabaco lo traían de una parte deVirginia y otra de las colonias de España....

Sevilla

29Jardines

Parque de María Luisa Marta Maldonado: Si desea visitar tranquilamente la

ciudad hispalense disfrutando de sus jardines, callejuelas ybares, le recomiendo que haga un poco de hambrepaseando por el Parque de María Luisa, situado a 5 minutosa pie del centro. Podrá disfrutar de unos maravillososjardines, paseos a caballo, la Plaza de España (utilizadacomo escenario en varias películas), museos (de Artes yCostumbres y de Historia),... En fin, emplear una mañana...

Av de Hernán Cortés, Sevilla

30De interés cultural

Plaza del Cabildo elgris: La Plaza del Cabildo de Sevilla es uno de lugares

típicos y hermosos de la ciudad. Es una plaza en la que, enlos días laborables, se respira tranquilidad a pesar de estarenclavada en pleno Casco histórico frente a la Catedral. Entodo el contorno se pueden encontrar buenos locales derestauración para comer bien a un precio razonable, dentrode unos márgenes medio-altos. Los domingos la situación...

Plaza del Cabildo, s/n, Sevilla

31Monumentos Históricos

Casa de Pilatos Lala2: La Casa de Pilatos (cuyo nombre tiene varias

teorías) se encuentra en pleno casco histórico de Sevilla, enel barrio de la judería. Es el prototipo de un típico palacioandaluz, construido en el siglo XVI, que en la actualidadpertenece a la Fundación de la Casa Ducal de Medinacelli.Estaba comunicada con la Iglesia de San Esteban pormedio de unos pasadizos, para que los duques pudieranescuchar misa. Lamentablemente se nos hizo tarde (por...

954 225 298 - Plaza de Pilatos 1, Sevilla

32Jardines

Jardines de Murillo Maider: Los Jardines de Murillo están justo al lado de los

jardines del Alcázar y toman su nombre del ilustre pintorsevillano Murillo, cuya casa estaba situada en el barrio deSanta Cruz. Sus jardines formaban parte de la llamadaHuerta del Retiro que eran las huertas del Alcázar, y secomponen de tres espacios naturales y bien diferenciados:Los Jardines de las Delicias, con esculturas de mármol,...

Avda. Menéndez Pelayo, Sevilla

Page 7: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 6

Torre del Oroelgris: Situada paralela al río Guadalquivir, se trata de

una antigua torre militar árabe que en la actualidad albergael Museo Marítimo Naval. La podemos encontrar cercano alTeatro de la Maestranza en pleno Paseo de Colón y frente ala conocida como torre de la Plata, aunque esta seencuentra en mucho peor estado de conservación(especialmente después de la restauración y lavado decara de la primera en 2005, trabajo por el que estuvoenvuelta en unos coloridos ropajes para evitar que se vieraafeado su aspecto por los andamios de la obra. Se la

conoce como torre del Oro debido a los ya desaparecidosazulejos dorados que la cubrían en tiempos musulmanes.En los tiempos en que llegaban sin parar oro y plata de lasrecién descubiertas Indias también se dedicó al almacenajede esos metales junto con su hermana menor la Torre de laPlata. Desde los embarcaderos que se sitúan frente a ellaparten regularmente cruceros turísticos por el río, lo que essin duda un valor añadido. Un lugar emblemático en unentorno lleno de historia.

33Monumentos Históricos

954 222 419 - Paseo de Colon s/n, Sevilla

34De interés cultural

Plaza Nueva Andres Ayora Guzman: Dia 18 de junio de 2009, es

donde conocí a mi primera novia, que hoy en dia solosomos muy buenos amigos, pero nos trajo muy buenosrecuerdos, os voy a contar como nos conocimos, eran las 4menos 15 de la tarde mas o menos, yo estuve en un bar conunos amigos, en la parte de la terraza y llegó el momento enque al levantarme, me tropecé con una chica, la cual le tiréla bebida en su vestido, la agarré y le dije que medisculpara yella me dijo que no pasaba nada, entonces fuécuando le sedé el asiento y no podía para de disculparme ynos pusimos a charlar y a conocernos, fue uno de mismejores dias de mi vida, y lo recordaré siempre.

sergio lopez piedra: Un rincon inolvidable, donde sejunta el silencio con el bullicio, desembocadura de lasprincipales calles de sevilla, un lugar para pasear en...

Plaza nueva, Sevilla

35De interés turístico

Puente del Alamillo pedrolo: Más conocido como el Puente de Calatrava,

este impresionante puente sobre el Guadalquivir fueconstruído para la Expo 92 por el popular arquitectoCalatrava. Se trata de una construcción que llama laatención al turista y que permite unas fabulosasinstantáneas a todo el que pasa por ahí. Conecta la Isla dela Cartuja con la ciudad de Sevilla y se ha convertido en unlugar mítico.

sebafondo: Como siempre, durante todo el viaje, nosencontramos con fantásticas estructuras, lo mejor es quecobran vida en la noche...Y no faltaba la oportunidad deestacionar la camioneta un rato, y sacar estas fotos...Pero selos juro!...parecían tentáculos!!!

Sevilla

36Jardines

Paseo en Calesa Parque María Luisa

josemiguel.rubio: Tomando en la Torreo del Oro o en laMaestranza un coche de caballos, el paseo es muyagradable, recorriendo el Parque de María Luisa y la Plazade España. Se pasa por el palacio de San Telmo (sede dela Junta de Andalucía), el edificio de Tabacalera (dondetrabajaba la mítica Carmen). Son 40€ por unos 55 minutosde paseo que realmente merecen la pena.

Parque María Luisa, Sevilla

37De interés cultural

Bar Laredo elgris: El edificio del mítico Bar Laredo de Sevilla está

situado al final de la Calle Sierpes haciendo esquina con laPlaza de San Francisco. Se encontraba en muy mal estadohasta que se culminó una larga restauración en 2002 y queposibilitó que se reabriera el bar que le da nombre,lamentablemente desaparecido hoy (se podía degustar unode los mejores cafés de la capital hispalense). Merece lapena ser visitado sólo por ver la magnífica arquitectura queconforma todo el edificio. En la actualidad es el centro delgabinete de prensa del Ayuntamiento de la ciudad. Encuanto al local del antiguo Bar Laredo, en este momentoestá siendo habilitado para albergar un nuevo restaurantede una conocida franquicia de restaurantes de lujo deSevilla.

954 213 016 - Calle Sierpes, 90, Sevilla

38Monumentos Históricos

La Catedral Gótica más grande delmundo

Marta Pilar: Esta Catedral, originariamente construidacomo la gran mezquita de Sevilla, está ubicada en el mismolugar donde ésta se emplazaba en el siglo XII. De ella seconserva el alminar, o giralda, llamada así por la veleta quese encuentra en su torre. Este magnifico exponente de loque puede dar como resultado final la increíble mezcla deépocas y estilos como el almohade, mudéjar, gótico,renacentista, barroco, académico y neogótico, es el mejorejemplo de la inteligencia y la habilidad del hombre paradejar un hito semejante en la historia de la humanidad y lareligión. Pienso que cada uno de mis escritos deberíacomenzar la frase: “merecería un párrafo aparte”especialmente después de haber estado allí y teniendo encuenta que una cosa son los libros y otra el “trabajo decampo in situ” pero resultaría un tanto tedioso por lo que...

954 214 971 - Plaza de la Virgen de los Reyes, Sevilla

39Plazas

Plaza del Triunfo Lala2: Una de las plazas más visitadas y turísticas de

Sevilla es sin duda la Plaza del Triunfo, pues está rodeadade los edificios más significativos de la ciudad: Los RealesAlcázares, la Catedral, la Giralda, y el Archivo de Indias. A lolargo de su historia ha tenido diversos nombres, como Plazade los Cantos o Plaza del Hospital del Rey. Es una plazamuy grande, peatonal, con una zona ajardinada, en la quehay dos monumentos: -El templete del Triunfo, junto al...

Plaza del Triunfo, Sevilla

40Monumentos Históricos

Archivo General de Indias Maider: Sevilla se desarrolla como ciudad a partir del

descubrimiento de América en 1492. Es entonces cuando elpuerto de la ciudad se convierte en el primer eje decomunicación con el nuevo mundo. Debido situación; elGuadalquivir es navegable casi hasta Córdoba y estáresguardado de posibles ataques por mar (no es marabierto), Sevilla se convierte en la capital del comercio con...

954 500 528 - Edificio de la Lonja, Avenida de la Constitución, 3,Sevilla

Page 8: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 7

41De interés cultural

Itálica El Viajero: Es uno de los yacimientos arqueológicos más

importantes del mundo romano, permitiendo conocer granparte de la cuidad que llegó a tener un tercio de lossenadores de Roma y fue la cuna de dos emperadores:Trajano y Adriano. Para encontrarla al llegar a Sevilla hayque tomar la carretera de Extremadura y tomar el desvío aSantiponce. Una vez en este municipio recorrer toda sutravesía hasta atravesarlo, el yacimiento queda a manoizquierda y a pie de travesía. Cuando Roma decidióconquistar la península para limitar a los cartagineses susrecursos militares fue licenciando sus legionesinstalándolos en la misma como colonos. En el año 206 a.C.Escipión se enfrentó al cartaginés Asdrúbal Giscón cerca deAlcalá del Río. Esta batalla decidió la guerra y los bárquidasse retiraron a Africa. En la batalla de Ilipa participaron...

Santiponce

42Miradores

Vistas desde la Torre de la Giralda

Marta Pilar: Cuando uno toma fotografías generalmentesaca lo que ve, o lo que cree que ve, pero cuando las mirauna y otra vez descubre cosas que sus ojos no habían visto.Eso fue exactamente lo que me sucedió con las fotos quetome de las magníficas vistas de la Torre de la Giralda.Descubrí, por ejemplo, a los lejos una línea blanca que seelevaba hacia el cielo y no era otra cosa que el Puente delAlamillo construido entre 1989 y 1992 por el arquitectoSantiago Calatrava. El puente de un sólo brazo, es una delas más sobresalientes construcciones realizadas en Sevillacon motivo de la Exposición Universal de 1992. O aquellaotra en la que se puede ver a los lejos el Puente del QuintoCentenario con su dos torres de 120 metros de altura einaugurado en 1991 con motivo de los 500 años deldescubrimiento de América; al fondo se puede distinguir laIsla de La Cartuja famosa por su antiguo convento...

Imágenes desde la Torre, Sevilla

43De interés cultural

Edificio de la antigua Audiencia deSevilla

Marilo Marb: Otro edificio emblemático de Sevilla y queno hay que dejar de visitar, es el Edificio de la AntiguaAudiencia, aunque actualmente es sede central de laentidad financiera Cajasol. El edificio fue construido en elsiglo XVI, su emplazamiento ya había estado ocupadoanteriormente como sede de la Administración de Justicia,desde tiempos de la conquista de la ciudad por parte deFernando III.El antiguo edificio era conocido como CasaCuadra. Durante el siglo XIX, se piensa en utilizarlo parauso del poder judicial de la ciudad, para lo que seemprende una importante remodelacion y un cambio en sufachada, dándole un toque afrancesado al edificio, ya queera la arquitectura que estaba de moda en esos años. En1918 se produjo un incendio en el edificio que lo dejósemiderruido, siendo necesario una nueva remodelación...

901 214 848 - Edf.Cajasol. Plaza de San Francisco, Sevilla

44Plazas

Plaza del Museo Marilo Marb: En el centro del casco antiguo de Sevilla,

se encuentra esta bonita plaza, que debe su nombre alMuseo de Bellas Artes que se encuentra ubicado en ella,ala que da su fachada principal a la acera occidental de lamisma. En esta plaza hasta el año 1840, estaba elConvento de la Meced, y cuando parte de el fué derribado,el arquitecto Balbino Marrón diseño la plaza con losjardines y la rotonda central que ahora preside elmonumento a Murillo, obra del escultor Sabino de Medinadel año 1864. En principio se le denominó Plaza o jardinesde la Merced ( por el Convento que hubo en sus terrenos)después paso a llamarse Alameda y Plaza del Museo,aunque a principios del siglo XX se le volvió a cambiar elnombre por el de Plaza del Conde de Casa Galindo, ydesde el 1931 hasta actualmente ha vuelto a llamarse...

Centro de Sevilla, Sevilla

45De interés cultural

Hospital de la Caridad Maider: La Hermandad de la Santa caridad que existe

en Sevilla desde mediados del siglo XVI aunque no eshasta 1.644, cuando por ruina de la antigua capilla, sedecide la construcción de una nueva iglesia según planosde Pedro Sánchez Falconete. La obra la acaba Fernandode Figueroa. El gran impulsor fue Miguel de Mañaramiembro de la Orden de Calatrava, el cual fue nombradoHermano Mayor e impulsó las obras de caridad de laHermandad. El objetivo del hospital situado en lasAtarazanas, era la acogida de pobres transeúntes yancianos sin hogar que no eran admitidos en los demáshospitales de la Ciudad. Que aún hoy está en uso comoresidencia de ancianos desvalidos. Arquitectónicamente lafachada principal es de estilo barroco aunque muy sobrio yestá decorada con azulejos pintados con las imágenes de...

954 223 232 - Calle Temprado, 3, Sevilla

46Monumentos Históricos

Ayuntamiento de Sevilla elgris: El ayuntamiento de Sevilla fue construido por

orden de Carlos I para sustituir al antiguo que estaba máscerca de la Catedral y situarlo así en un lugar más céntrico eimportante. Su arquitectura se ha visto modificada variasveces desde su construcción, siendo la última variacióncuando se celebró la Expo-92 de Sevilla. Su puertaprincipal mira hacia la Plaza Nueva en el interior destaca lacapilla del edificio, la Sala del Consistorio, el Salón Colón(donde se celebran bodas civiles) y la bellísima cúpularenacentista del arquitecto Hernán Ruíz. Por su partetrasera da a la popular Plaza de San Francisco, donde secelebra todos los años una exposición y venta de Belenesnavideños, mientras que al mismo tiempo está en la PlazaNueva la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

954 590 600 - Plaza Nueva, 1, Sevilla

47Estaciones de Tren

Estación de Ferrocarril El Viajero: Es una estación pequeña, de trenes de

cercanías aunque también pasa por aquí el AndalucíaExpress. Se construyó en 1864 para acercar Sevilla a losutreranos. Se siguió la tipología decimonónica de dividir elespacio en dos elementos. Un edificio lleno de azulejos yotros motivos decorativos que aluden a temas mitológicos yun andén cubierto por ingeniería del hierro y del acero. Heusado esta estación muchas veces. Es de esas en que sillegas algo tarde te montas directamente en el tren y ya tecobrará el revisor. También es muy típico en ella que en lasparadas de los trenes de largo recorrido se monten almismo vendedores de los tradicionales mostachones deUtrera, una especie de tortas de aceite, que se bajan delmismo cuando va a arrancar. Lo único malo son susaccesos. Está relativamente cerca del centro, más o...

902 240 202 - Calle Abate Marchena, 11, Utrera

48De interés cultural

DESVELOS, Exposición en Sevilla.

raul: Una gran muestra fotográfica de Angèle EtoundiEssamba ( Camerún), se expone desde el día 24 de abril al8 de junio 2009 en la Avenida de la Constitución de Sevilla,desde la puerta de Jerez hasta la Catedral, lugar de bonitopaseo peatonal, para sevillanos y visitantes. Estaexposición forma parte del programa “Territorios Sevilla” yde otros muchos eventos que se están realizando por todaEspaña, para animar la celebración del día 25 de mayocomo el Día de Africa. Sus fotografias de mujeres africanastransmiten un gran impacto visual al viandante.

Sevilla

Page 9: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 8

Necrópolis romanaEl Viajero: Necrópolis con enterramientos de los siglos I

a. C. Al II d. C., excavada por Jorge Bonsor en 1868. Casitodos los casos son de urnas cinerarias. Los más modestosson apenas huecos en el suelo rocoso donde se colocabala urna con las cenizas y se tapaba son sillares o ladrillos.El lugar se marcaba con una estela. Abundan también losmausoleos familiares, donde los huecos se convierten encámaras subterráneas con estantes para las urnas, unbanco en la parte inferior de la cámara para las ofrendas ypozo con escalera de acceso. La élite local romana se

construyó grandes mausoleos que dedicaban a divinidadesegipcias. Entre ellos destacan el Mausoleo Circular, laTumba de Postumio y la Tumba de Servilia. Esta últimaconstrucción es la más grande de toda la necrópolis. Deestilo helenístico, sólo se conservan restos de las pinturasmurales que la cubrían por completo y que pretendíanasegurar la vida eterna. Los frescos se relacionan con losritos egipcios de la resurrección de Osiris. Se compone depatio porticado, cámara cupuliforme, sala de cremación yotras estancias...

49Monumentos Históricos

954 140 811 - Avenida de Jorge Bonsor, 9, Carmona

50Iglesias

Iglesia de la Caridad Lala2: Tras visitar la popular Torre del Oro y su Museo

Naval, seguimos caminando por el Paseo de CristóbalColón (prolongación de Las Delicias), y nos adentramos enel Barrio del Arenal a través de uno de los laterales delTeatro de la Maestranza, con la intención de ver la Catedraly la Giralda, que se encuentran muy cerca. Frente al teatronos dimos de bruces con la Iglesia y Hospital de la Caridad,sede de la Hermandad de la Santa Caridad, fundada porMiguel Mañara en el siglo XV. Me resultó curiosa la historiade esta Hermandad, pues aparte de cuidar pobres yenfermos, se dedicaban a enterrar a los ajusticiados,ahogados en el río y personas sin hogar que moríanabandonados sin que nadie reclamara sus cuerpos. Aúnhoy siguen con su labor de acogida en el Hospital que hayanexo a la iglesia. La iglesia tiene una sola nave y es...

954 223 232 - C/ Temprado 3, Sevilla

51Palacios

Palacio de San Telmo Lala2: Tras visitar el Parque de Mª Luisa y la Plaza de

España, tomamos la C/ Palos de la Frontera para dirigirnoshacia la Torre del Oro. Durante el paseo encontramos eledificio de la Universidad (antigua fábrica de tabacos) y elPalacio de San Telmo. Es un palacio muy grande, de plantarectangular, que ocupa toda una manzana, construido entrelos siglos XVII y XVIII con ladrillo y piedra, en estilo barroco.En la actualidad es la sede de la Presidencia de la Junta deAndalucía, pero en sus inicios fue una escuela de marinerosy después residencia de los Duques de Montpensier.Primeramente vimos la parte posterior (en obras) y una delas fachadas laterales, en la que llaman la atención lasucesión de estatuas, a tamaño natural, que representanciudadanos ilustres de la ciudad, realizadas por AntonioSusillo. Lo más impresionante es la fachada principal, y...

955 035 558 - Avda. de Roma s/n, Sevilla

52Estaciones de Autobús

Estación Plaza de Armas Lala2: Sevilla tiene dos estaciones de autobuses, la de

Plaza de Armas y la del el Prado de San Sebastián. Laestación de Plaza de Armas es la más nueva y moderna,pues se inauguró para la expo del 92, encontrándose casienfrente a ésta, al otro lado del Guadalquivir frente alPuente de Triana. Es una estación bastante grande, con dosalturas. En la planta superior se encuentra la sala deespera, los mostradores de venta de billetes y algunaspequeñas tiendas, y en la planta inferior las dársenas de losautobuses. Tiene también servicio de consigna, unrestaurante cafetería y máquinas expendedoras de snacks yrefrescos. En ella operan distintas compañías (Alsa, Damas,Linesur, Eurolines, Socibus...) con destinos a Madrid,Lisboa, Huelva, Gijón, León, Málaga, Mérida, etc.

954 908 040 - Avda. Cristo de la Expiración s/n, Sevilla

53Estatuas

Monumento a Enrique Morante

El Viajero: En el centro urbano de Utrera se alza estemonumento dedicado a la memoria del que posiblementesea el más grande cantaor del mundo flamenco de lahistoria pues elevó el cante a la categoría de arte. Utrera seconsidera una de las cunas del arte flamenco, destacandoen este aspecto las hermanas Fernanda y Bernarda.Enrique Morante actuó por todo el mundo, recibiendo elPremio Nacional de Música, algo insólito para un flamencoy presentando espectáculos en teatros y misas flamencas.Innovador continuo, su último disco el año pasado recogióun grupo de poemas de Picasso. El monumento es unconjunto en bronce con el artista en posición de cantar,ayudado por su guitarra, rodeado de un pequeño jardincito.Se echa de menos una placa explicando la importancia deEnrique Morante. Lo mejor del conjunto, además delreconocimiento público a su obra, es la expresividad de su...

954 873 387 - Plaza del Altozano, Utrera

54Museos

Hermandad del Gran Poder Marilo Marb: La Hermandad del Gran Poder, tiene su

sede en los aledaños de la Iglesia de San Lorenzo Martir,que en 1992, gracias a Su Santidad Juan Pablo II, recibió aperpetuidad la dignidad de Basilica Menor. La portada esde estilo neo-barroco y tiene el escudo de la Cofradia. ElAltar es obra de Guzmán Bejarano, y la parte central dondese ubica Jesús del Gran Poder, es una replica exacta delque poseía en su capilla propia de la Iglesia de SanLorenzo. En los laterales se encuentran la Virgen del MayorDolor y Traspaso y San Juan Evangelista. Debajo de lospies del Gran Poder, se encuentra un maravilloso sagrarioen plata de ley en Orfebreria Triana, que representa lafachada y la cupula de la Iglesia de San Juan Letran deRoma. También podemos ver en unas vitrinas de caoba, laexposición de enseres litúrgicos con los que cuenta la...

954 903 074 - Plaza de San Lorenzo, 13 41002 - SEVILLA , Sevilla

55Calles

De tapas en el Barrio de Santa Cruz

Lala2: Tras llevar toda la mañana pateando Sevilla, yhabiendo visto la Catedral, la Giralda y los RealesAlcázares (por fuera), estábamos agotadas y buscábamosun sitio cercano donde comer y sentarnos a descansar unrato, así que nos adentramos en el popular Barrio de SantaCruz, que quedaba cerca, siguiendo y bordeando la murallaque parte del Alcázar. La verdad, este barrio tiene unencanto especial, con sus casas típicas andaluzas, llenasde flores en sus balcones, callejuelas estrechas donde casise junta un edificio con el de enfrente, pequeñas plazoletasy patios con naranjos que dan ese olor característico deSevilla, el azahar... Perderse un rato por esta zona es unamaravilla que ningún visitante se debería perder,especialmente en primavera. Las calles están llenas detiendecitas, souvenirs, artesanías, antigüedades... Y comono, de bares donde es típico pedir unas tapitas, y de...

C/ Mateos Gago, Sevilla

Page 10: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 9

56Monumentos Históricos

Iglesia de San Felipe El Viajero: Se trata del edificio religioso más original de

toda Carmona, al ser aplicado el estilo renacentista sobreuna estructura mudéjar. Es evidente que esta iglesia fueuna mezquita, lo cual prueban la existencia de su minarete,el alfiz que enmarca la entrada y su planta basilical. CuandoCarmona fue conquistada por las armas cristianas en 1247sus mezquitas fueron reconvertidas en templos católicos.De esta manera San Felipe fue el santo que tuvo laadvocación de la mezquita de esta barriada alta de lamedina musulmana. Como curiosidad la iglesia adoptó laforma de torre-fachada, tipología muy escasa en Andalucía.El minarete fue prolongado y la entrada al mismo, previopatio de las abluciones, se convirtió en la principal fachadadel templo manteniendo su estructura mudéjar. Como lasobras de adaptación fueron lentas hasta el siglo XVIII se...

954 190 955 - Calle San Felipe, s/n, Carmona

57Ríos

El Guadalquivir en Coria del Río

Toprural: Seguramente, algunas de las mejoresperspectivas que ofrece la campiña sevillana es el anchotrazado del Guadalquivir antes de iniciar su tramo finalbordeando el Coto Doñana. Uno de los mejores "miradores"es el trasbordador que atraviesa el cauce a la altura deCoria del Río. No te lo pierdas. Casas rurales Sevilla:Http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-sevilla_bd-es-41.htm

antonio manuel pichardo sanguino: La comida tipicacomo los albures fritos y en adovo.Los paisaje de los barcospesquero de la pesca de albures en el guadalquivir.Labarca donde cruzan las carretas que van al rocio por elguadalquivir

Coria del Río

58De interés cultural

Casa de los Pinelo Lala2: Callejeando por el emblemático Barrio de Santa

Cruz llegamos a la Casa de los Pinelo (también llamadoCasa de Abades), un edificio palaciego construido en elsiglo XVI para residencia de la familia Pinelo (unos ricoscomerciantes sevillanos), sirviendo después comoresidencia de clérigos, y en el siglo XIX fue el Hotel DonMarcos, hasta que pasó a ser propiedad municipal. Estádeclarado Monumento Nacional, y en la actualidad albergalas Reales Academias Sevillana de Buenas Letras y deBellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Desde el mes deNoviembre de 2008 puede visitarse por dentro (visitasguiadas, entrada 5€), para ver, tanto la arquitectura delpalacio (el patio renacentista, el jardín, los salones conartesonados...), como la exposición de pinturas de suinterior. En cuanto a su fachada, llama la atención la...

954 221 404 - C/ Abades, 9, Sevilla

59De interés turístico

Centro de Sevilla Guadalupe Molina: Yo fui por primera (Y única) vez a

Sevilla con el colegio, recuerdo que no eramos un grupomuy entustiasta en lo que se refiere a aprender sobre otrasculturas, pero nos lo pasamos en grande. Yo no meesperaba que Sevilla fuese una ciudad tan grande, ni contantos monumentos, que encontré bastante interesantes ensu mayoría. Además de su centro, lleno de comercios detodos los tipos, que también está bastante bien, hay unavariedad muy grande, también hay varios sitios dondesirven buena comida. Pero lo que más me impresionó deSevilla, fue la maravillosa vista panorámica de toda laciudad que tuve al subir la catedral, se podía ver una filainfinitas de edificios, y entre otros edificios estaba la plazade toros.

Sevilla

60De interés cultural

Plaza de Cuba sebastiangallardo: Desde mi punto de vista la ciudad de

sevilla es una de las ciudades más bonita que podemosencontrar en España, es rinca en cultu, personas,monumentos... Y por las noches un gran centro de ociotanto en grandes discotecas como en pequenos baresllenos de toda la cultura andaluza con sus cantaresflamencos, sus bailes y comidas tipicas.

Sevilla

61Monumentos Históricos

Catedral Metropolitana de Sevilla

elgris: La catedral de Sevilla es una de las más grandesde toda la cristiandad. Empezó a ser construida en 1401,sobre la antigua Mezquita de Sevilla de la que conserva suminarete principal que no es otro que la archiconocidaGiralda. De múltiples estilos arquitectónicos destacanespecialmente el gótico y el barroco. Sobre su construcciónse cuenta que en la época se dijo una famosa frase:"Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nostengan por locos", que dice mucho de la grandiosidad de laconstrucción. Personalmente no puedo dejar deasombrarme cada vez que paso cerca de ella, por muchasveces que la haya visto.

95456315095 456 332 195 421 - Avenida de la Constitución s/n,Sevilla

62Información Turística

Oficina de información y turismo deSevilla

Lala2: Sin duda uno de los lugares más visitados deSevilla es esta oficina de información y turismo, ubicada enuna de las principales arterias turísticas de la ciudad, juntoal Postigo de Abd el Aziz, y muy próximo a la Catedral, laGiralda, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares. Aquípodemos obtener un mapa de la ciudad, así como loshorarios de los principales monumentos a visitar, muyimportante para planificar nuestra visita.

954 221 404 - Avenida de la Constitución, 21 b, Sevilla

De interés cultural

Guadalcanal Alejandra Vega Gómez: El pueblo de Guadalcanal es

un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla de gran interésturistico por sus calles pintorescas , sus monumentos y susgentes.Está ubicado entre las sierras del Agua y del Vientoy su paisaje es serrano y de olivares. En verano no haceexcesivo calor y hay muchas fiestas y eventos. Posee unagran piscina municipal que abre los meses de julio y agosto.Su feria es a finales de agosto. La Semana Santa estádeclarada de interés turístico y cultural y también se laconoce como la Semana Santa chica de Sevilla. En la Plazade España está la Iglesia de Santa María de la Asunción yde allí salen los pasos en procesión. Uno de los días másimportantes es el Viernes Santo con la salida De Ntro PadreJesús a las 5 de la madrugada y a las 8 de la tarde LaSoledad y El Santo Entierro. Es un pueblo pequeño, de...

954 886 001 - Sierra Norte de Sevilla, Guadalcanal

Page 11: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué ver en Sevilla Pág. 10

Monumentos Históricos

Arco del Postigo del Aceite elgris: Es uno de los lugares con más solera y tradición

en la capital hispalense. Durante la Semana Santa es unode los puntos más importantes. Por él pasan muchascofradías y a su paso se concentran miles de devotosseguidores de este espectáculo sin par, tanto oriundos de latierra como foráneos atraidos por la fama de la celebraciónformando la popularmente conocida como 'bulla' a pesar dela cual siempre se respira un ambiente de intimidad queprovoca escalofríos en el no iniciado. A un lado del Arco sesitúa la conocida como Capilla de la Pura y LimpiaConcepción Coronada, imagen muy apreciada por losdevotos de la Vírgen. Anteriormente se le conocía como laPuerta de los Barcos debido a que cerca del Arco seconstruían barcos en unas atarazanas cercanas yrecientemente restauradas y que albergarán exposiciones...

Barrio del Arenal, Sevilla

De interés cultural

Torre Albarrana JOSÉ LUIS ASENCIO PADILLA: Maravillosa vista del

patio interior del Palacio de los Cárdenas, con su estanquey torre albarrana al fondo. La ciudad de Écija cuenta con unconjunto de fachadas y portadas de edificios barrocos,caracterizados por la variedad de formas y la cantidad deconstrucciones. Los grandes palacios, como los de Peñaflory benamejí, y las casas señoriales de la nobleza ecijanaofrecen al exterior una extensa tipología de portadas,balcones y decoración en piedra, ladrillo y pintura al fresco.Pasear por Écija es tener la oportunidad de realizar unrecorrido por sus conventos, sus palacios, sus torres y suantepasado romano.

calle Santa Florentina s/nº, Écija

Bosques

Rivera del Hueznar Alfredo Herrera García: El Rey Sol se despertó muy

temprano y sus calidos brazos diluyeron el rocio, casihelado, de la mañana. Viví ese instante mágico y fugaz, vivíese momento en el que la silenciosa palidez de la escarchada paso a un mundo vivo de innumerables colores ytonalidades, viví el aroma dulce de la hierba nueva...Se quelo viví. Así se convirtió en mi rincón preferido, desdeentonces siempre que necesito paz mi mente coge lasriendas y me lleva hasta allí.

Toprural: Entre Cazalla de la Sierra y San Nicolás delPuerto, el río Rivera de Huéznar atraviesa una zona debosques de galería y pequeños islotes, con parajes umbríosque son una auténtica gozada. Si te asomas al cauce,animado por pequeños saltos de agua, va a ser difícil que teresistas a darte un chapuzón. Además, junto al río hay...

San Nicolás del Puerto

Castillos

Castillo de las Aguzaderas El Viajero: Castillo construido por los musulmanes en el

siglo XV. Está en muy buen estado de conservación, casientero, lo cual es sorprendente porque es un auténticodesconocido para el turismo. Salimos de El Coronil caminode Montellano y a unos tres kilómetros, a mano derecha, sevisualiza este castillo atípico porque no se halla en unpromontorio sino en una vaguada. Está a unos doscientosmetros de la carretera, por un camino de tierra pero sinbaches. Nos acercamos a él y vimos que en un lateral habíavarios chalets, entre ellos algunos que se alquilaban. Es unlugar magnífico para veranear, rodeado de una silenciosacampiña. Aunque hay una zona de aparcamiento paravisitar el castillo nos acercamos al máximo, hay sitio desobra. Delante está la razón de la construcción de estecastillo, la Fuente de las Aguzaderas. Actualmente no se...

955 830 308 - Carretera A-375, km. 23.3, El Coronil

Lugares qué ver en Sevilla

1. La Giralda 2. Plaza del Salvador 3. Parque de los Príncipes en Sevilla4. Plaza España de Sevilla 5. Catedral de Sevilla 6. Puente de Triana7. La Maestranza 8. Paseo en coches de caballos 9. Barrio de Santa Cruz10. Puente de la Barqueta 11. Castillo de Marchenilla 12. Murallas de La Macarena13. Palacio de Lebrija 14. Hospital de los Venerables 15. Monasterio de la Cartuja de Sevilla16. Real Alcázar 17. Basílica de La Macarena 18. Rio Guadalquivir19. Jardines del Real Alcázar 20. El Palacio de Don Pedro 21. Real Casa de la Moneda22. El Salón de los tapices 23. Estación de Santa Justa 24. Balcones de Sevilla25. El Cerro del Hierro 26. Plaza de España 27. Edificio de correos y telegráfos28. Real fábrica de tabaco 29. Parque de María Luisa 30. Plaza del Cabildo31. Casa de Pilatos 32. Jardines de Murillo 33. Torre del Oro34. Plaza Nueva 35. Puente del Alamillo 36. Paseo en Calesa Parque María Luisa37. Bar Laredo 38. La Catedral Gótica más grande del mundo 39. Plaza del Triunfo40. Archivo General de Indias 41. Itálica 42. Vistas desde la Torre de la Giralda43. Edificio de la antigua Audiencia de Sevilla 44. Plaza del Museo 45. Hospital de la Caridad46. Ayuntamiento de Sevilla 47. Estación de Ferrocarril 48. DESVELOS, Exposición en Sevilla.49. Necrópolis romana 50. Iglesia de la Caridad 51. Palacio de San Telmo52. Estación Plaza de Armas 53. Monumento a Enrique Morante 54. Hermandad del Gran Poder55. De tapas en el Barrio de Santa Cruz 56. Iglesia de San Felipe 57. El Guadalquivir en Coria del Río58. Casa de los Pinelo 59. Centro de Sevilla 60. Plaza de Cuba61. Catedral Metropolitana de Sevilla 62. Oficina de información y turismo de Sevilla

Page 12: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué hacer en Sevilla Pág. 11

1Bares de Tapas

En la Espero te Esquina raul: Es una de tipico bar de tapas de Sevilla, fuímos

recomendados por un residente sevillano y nos dijo: Os voya llevar al mejor bar de tapas de sevilla en calidad-precio,donde no van los turistas. Donde los sevillanos van atomarse vinos/cerveza y tapas. El fin de semana se ponehasta arriba, pero si quieres comer algo en barra o en lasmesas altas, no vas a tener problemas para cenar: Nosotroseramos 12 personas y nos acoplamos bien. La carta esamplia y a 2 o 3€ la tapa puedes probar prácticamente todala carta, algunas recomendaciones: Chipirones a laplancha, solomillo al roqueford, serranito de lomo, jamon,tortilla con salmorejo, queso viejo, croquetas, patatas brava,montaditos de carne,...Todo buenísimo. El local es clásico ysencillo, pero es parte de su encanto. En general es un sitioideal para ir de tapas con un grupo de amigos.

Corral del Rey, 10, Sevilla

2Teatros

Teatro Quintero Lala2: Ubicado en la céntrica, peatonal y comercial calle

Cuna se encuentra el teatro Quintero. Es un edificio de2.600 metros cuadrados, que consta de tres plantas másazotea; fue construido en 1925, y desde sus inicios fueconocido como cine Pathé. Recientemente ha sidoalquilado por el popular periodista Jesús Quintero (que leha puesto su nombre) para convertirlo en plató de televisión(donde graba su programa "Ratones Coloraos", para CanalSur), sede de conferencias y tertulias, y espacio cultural enel que realizar representaciones teatrales, espectáculosmusicales, danza, flamenco y conciertos. Además, tienesala de conferencias, un estudio de edición y postproducción, otro de grabación musical, y varias aulas paraimpartir cursos de audiovisuales. En esta misma calle seencuentran dos edificios dignos de ser visitados: El...

C/ Cuna, 15, Sevilla

3Teatros

Teatro Municipal Lope de Vega

Lala2: Este teatro se encuentra junto al Parque de MªLuisa, en el entorno de la Plaza de España, dado que todolos tres elementos fueron construidos con motivo de la Expode 1929. En concreto, el pabellón de Sevilla lo componíanel Teatro Lope de Vega y el Casino anexo, conjuntodiseñado por el arquitecto Vicente Traver y Tomás. Tras laExpo, y a lo largo de su historia sufrió altibajos y épocas dedecadencia (inundaciones por riadas, incendio, aparición yauge del cine, etc), hasta que en 1985 pasó a manos delAyuntamiento de Sevilla, remodelándolo y resucitándolocomo centro cultural. Tiene un aforo para 750 espectadores,y en él se realizan representaciones teatrales, danza,conciertos, y exposiciones.

3 495 950 846 - Avda. María Luisa, s/n, Sevilla

4Bares de Copas

Nocturnidad y Alevosía pedrolo: Tras una dura y cansada jornada, y una buena

cena de tapas por Sevilla, qué mejor que salir a tomar algoy charlar con los amigos y conocidos. Para eso nos fuimos aNocturnidad y Alevosía, un bar de copas que, por cierto,tiene un nombre fantástico para mi gusto. Situado en laRonda de Capuchinos, es un lugar bastante bien preparadopara tomar algo, con una sala de baile grande, una barraaccesible, unos saloncitos para jugar al billar y unosestupendos sofás la mar de cómodos para quien no estáacostumbrado a esto de estar de pie todo el día y luego salirde copas... Un sitio en el que gracias a la iluminación y alpeculiar decorado, pueden salir fotos la mar de chulas.

Devling Boston Trip: Esta sala esta muy bien si lo quequereis es tomar algo y bailar un poco, pero como tengaisun grupo y querais dar un concierto o simplemente...

Ronda de Capuchinos, Sevilla

5Centros Comerciales

Centro Comercial Plaza de Armas

elgris: Este centro comercial está situado en la que ensu momento fue la llamada Estación de Córdoba, de trenes.En él podéis encontrar todo tipo de tiendas (regalos, ropa,alimentación...), establecimientos de restauración (bares,comidas rápidas, restaurantes...), exposiciones temporales yvarias salas de cine. Está muy bien comunicado tanto con elcentro de la ciudad como con las salidas a los pueblos yaque a su lado se encuentra la estación de autobuses dePlaza de Armas. Lo más atractivo sin embargo es suarquitectura ya que se conserva el edificio de finales delsiglo XIX restaurado y en un perfecto estado que ya de porsí es una delicia para la vista. Dejó de ser estación detrenes en 1992 y desde 1999 es el centro comercial máspeculiar de Sevilla.

954 908 282 - Plaza de la Legión, 8, Sevilla

6Tiendas

La Casa del Libro elgris: Nos encontramos ante una de las mejores

librerías, si no la mejor, de Sevilla. Pertenece a la franquiciaque Espasa Calpe fundó en 1922 y que llegó a Sevilla enjunio de 2001 para regocijo de los lectores que antesteníamos que ir a Madrid para poder disfrutar de su enormefondo editorial. Está enclavada en pleno centro comercialde Sevilla, a un paso de La Campana y de la Plaza Nuevaen una zona peatonal que hace que caminar por ella seamuy agradable, salvo en la época navideña que seconvierte en un hervidero de gente en busca de regalos. Esdestacable la profesionalidad de sus trabajadores así comoel conocimiento que tienen del mundo de los libros, sindejar de mencionar la amabilidad en eltrato con los clientes.Su fondo editorial es inmenso y si hubiese algo que notienen en la tienda existe la posibilidad de pedirlo sin...

902 026 410 - Calle Velázquez, 8, Sevilla

7Bares de Copas

Terraza-Bar del EME HOTEL, Sevilla

Antonio Miguel Estévez Estévez: ¡¡¡Buenassensaciones!!! Las que se reciben cuando se toma unacopa y se puede a la vez, ver, fotografiar y disfrutar de unasvistas privilegiadas de los tejados de Sevilla, teniendo comodecorado excepcional de fondo, el arte gótico de la Catedraly la Giralda, desde..... ¡¡¡muy alto!!! Y ¡¡¡muy cerca!!!, en elBar-Terraza del Hotel EME. Buenas copas y servicio amabledentro de un edificio restaurado junto a la catedral deSevilla, con una arquitectura de estilo moderno yvanguardista, muy cuidado en su diseño y con unadecoración de calidad. Sin duda, una puesta de sol yatardecer ¡¡inolvidables!!.

0 034 954 560 000 - c/ Alemanes 27, Sevilla

8Tiendas

FNAC Sevilla elgris: Es una de los grandes almacenes más conocidos

del mundo especializado en libros, tecnología, música ypelículas. En ella podrás encontrar desde las últimasnovedades a aquello que resultaría difícil de obtener entiendas más convencionales. Por poner un ejemplo, sufondo de libros es impresionante, además de que te traencualquiera que les pidas si no lo tienen en la propia tienda.Tienes la posibilidad de sacarte su carnet de socio que teofrece descuentos y promociones en las compras así comoacceso preferente a promociones. La tienda de Sevilla esmás pequeña que, por ejemplo, la de Callao en Madrid,pero eso no es problema dada la calidad del servicio y laposibilidad de pedir cosas que no estén en la tienda. Porúltimo decir que está muy bien situada y comunicada por loque casi no hay excusa para ir a hacer compras para uno...

954 596 500 - Avenida de la Constitución nº 8, Sevilla

Page 13: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué hacer en Sevilla Pág. 12

9Tiendas

Nostromo cómics elgris: Este es sin duda el lugar de referencia en Sevilla

para conseguir aquellos cómics que falten en cualquiercolección que se precie o las figuras de acción quecualquier fan debería tener. Desde los superhéroes a elmanga podréis encontrar todo lo que quepa en vuestraimaginación.

mninha: Y no sólo eso. También tiene posters, libros ycamisetas geniales. Una tienda muy recomendable.

954 217 328 - Calle Zaragoza, 11, Sevilla

10Bares de Copas

Casa Anselma (Triana, Sevilla)

BeaBurgos: Casa Anselma es ya un clásico delflamenco y de la noche sevillana. Algunos dirán que es muyturístico, y es cierto, otros dirán que es muy castizo, ytambién es cierto. Lo cierto es que en su interior se reúnendesde el sevillano amante del flamenco hasta el turista enbusca de diversión y sabor local, incluso gente de negocios,políticos... Casa Anselma se ha vuelto tan popular que esuno de esos lugares imprescindibles. Te guste o no debeshacerle una visitilla si te acercas por Sevilla. ¿Por qué?Quizás por su decoración, antigua y clásica, sevillana y muyflamenca: Con sus farolillos, abanicos, con sus cuadros deandaluzas y pósters de toros que no dan un respiro a susparedes rosadas; con sus sillas rocieras en corro alrededorde lo que no es en sí un escenario, sino parte del local,donde cualquiera puede saltar a bailar. Por su música endirecto, en la que participa un nutrido grupo que va...

Pagés del Corro, 49, Sevilla

11Mercadillos

Mercadillo de la Alfalfa lorito: Mi experiencia es cortita pero yo creo que muy

buena. Desde que me regalaron la camara, estoy como unniño chico con su juguete. Me encanta hechar fotos. Laspersonas que me ven me dicen que si soy fotografa, estilcreo que tengo, las fotos me salen muy bien.

versia: Un mercadillo donde podras encontrar todo tipode animales domesticos desde canarios, cobayas, conejosenanos...

Plaza de la alfalfa, Sevilla

12Bares de Copas

Bar Garlochí Saudade: Este es sin duda el bar más innacesible y

curioso que conozco. Inaccesible, por que para llegar hastaél, a pesar de que la distancia era corta, nos llevó casi unahora llegar a nuestro destino, ya que todas aquellaspersonas a las que preguntábamos por el camino a seguir,nos indicaban en la dirección contraria (una vez te hacegracia, pero varias ya como que te fastidia...). No se si estoserá habitual entre los sevillanos (a más de uno le tengooído que sí), pero a pesar de todas las malas indicacioneslogramos encontrarlo en una calle pequeñita de la capitalandaluza. Curioso ya nada más entrar, ya que su aspectoexterno parece más una casa que un bar de copas. Unaespecie de hall nos recibe, y ahí ya comenzamos a ver loatípico del local. La decoración es totalmente a base defiguras y temas religiosos (un altar con un ángel lleno de...

Boteros, 26, Sevilla

13Fiestas

Feria de Abril Antonio Miguel Estévez Estévez: La gran fiesta de

Sevilla es la Feria de Abril, se celebra todos los años en lasfechas posteriores a Semana Santa, en general, dossemanas más tarde a S. Santa y con inicio en el mes deabril. Para su celebración, dispone de un recinto ferialurbanizado de más de 1.000.000 M2, junto al barrio de LosRemedios, cerca del puerto náutico y el rio Guadalquivir, allíse instalan las casetas de la feria, los parques deatracciones, aparcamientos y demás servicios. En laactualidad, los visitantes, además de los medios detransporte habituales de otros años para llegar al recinto,disponen de 2 paradas del nuevo metro muy cerca. La Feriase inicia el lunes por la noche con la tradicional cena del'pescaíto' y el encendido del 'alumbrao', y finaliza eldomingo. Los orígenes de la Feria de Abril datan de 1.846....

Sevilla

14Mercadillos

Mercadillo Medieval en Sevilla.

Antonio Miguel Estévez Estévez: El MercadilloMedieval de Sevilla, se celebra durante el mes de mayo,con una excelente recreación histórica, en el recinto de losjardines del Prado de San Sebastián, junto al Parque deMaría Luisa. En su representación los comerciantes yactores evocan la edad media y la convivencia de las tresreligiones en España en esa época. Presentanexposiciones temáticas que despiertan gran interés entrelos niños, con aves rapaces y de cetrería, elementos detortura, objetos e inventos de la época, junto con actos deanimación, pasacalles, malabares, saltimbanquis,equilibristas, músicos, lucha a espada, juglares ypregoneros, en medio de una excelente ambientaciónmedieval. Es interesante visitarlo, pues también losartesanos que participan del mercadillo, desarrollan susactividades a la vista del público, al tiempo que exponen y...

Prado de San Sebastián, Sevilla

15Bares de Copas

Bar Macarena pedrolo: Durante EventoBlog, se crearon dos "rutas de la

tapa". Una estaba relativamente cerca del hotel donde secelebraba el EBE y para allá que fuimos. Sin mucho éxito,para qué negarlo. No nos encontramos muchas carasconocidas pero, al menos, nos tomamos algotranquilamente. El bar estaba muy lleno, lo que se suponeque hablaba bien de él porque había otros cercanos algovacíos. Había buen ambiente para tomarse una copita y nostuvimos que quedar dentro porque parece ser que teníanalgún que otro problema con la policía con la gente quetomaba cervecillas fuera. Comprensible, por otro lado. Unbuen lugar para tomar algo.

Alameda de Hércules, Sevilla

16Tiendas

Ciudad de Londres (Adolfo Domínguez)

Lala2: Paseando por el centro peatonal y comercial deSevilla nos topamos con este precioso edificio, en el que seencuentra una de las 18 tiendas que la firma AdolfoDomínguez tiene en la ciudad hispalense. El edificio desdeluego llama muchísimo la atención, es precioso, y haceesquina con las calles Cuna y Cerrajería. La fachada escurva, con dos plantas de galerías de estilo mudéjar,ventanales en forma de arco, balconadas, frisos deazulejos, y en general, fachada con gran decoración. Seconstruyó en 1912 y fue proyectado por el arquitectosevillano José Espiau y Muñoz. En esta misma calle seencuentran dos edificios de interés: El Palacio de laCondesa de Lebrija, y el Teatro Quintero.

954 213 067 - C/ Cuna, 30, Sevilla

Page 14: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué hacer en Sevilla Pág. 13

17Bares de Copas

Bar Capote Alberto Jiménez: Este lounge-bar con encanto andaluz

está ubicado en la orilla del Guadalquivir. Yo me lo encontrecaminando desde el barrio de Triana y cruzando el puentede Isabel II. La ubicación es espectacular, con vistas al ríoGuadalquivir, en frente de la calle Betis, con un paseo parabici & andantes y un gran espacio verde donde se reune lapeople para socializar en la armonía del lugar. Enreferencia al Bar Capote, pase momentos muy especiales, yuna vez que lo descubrí, no podía dejar de repetir cada díapara reposar de mi largo caminar. Este espacio es al airelibre y con un ambiente de SevillaE-Volutión. En el suelopise la arena del mar, en el aire observé un aroma especialy en el ambiente sentí su música y a gente especial. Lamúsica es tipo electro-flamenco, bosa-nova, ambient y degran diversidad en función del momento, dentro de la...

Paseo de Cristobal Colón, Sevilla

18Tiendas

Sombrerería Padilla Crespo "Ala Ancha"

Marilo Marb: Sorprender ver como una tienda tansingular, tenga siempre publico delante del mostrador...Esopor no hablar de las caras de los turistas mientras pasean lavista por todos los sombreros y complementos que seexponen en los escaparates tan ligados a la feria y fiestasde Sevilla. Un sombrero salido de la tienda de PadillaCrespo, tiene toda la garantía de haber sido hechoartesanalmente, con todo los controles que aseguran unbuen "rematado" y con el toque tradicional. Pero nosolamente puedes adquirir sombreros sevillanos, tambiénpuedes comprar monteras, o chisteras, además de otro tipode sombreros menos conocidos pero también muy ligado alas tradiciones andaluzas. Cada año puedes llevar a ajustartu traje de corto a tus medidas, o simplemente renovar loscomplementos de los trajes con el amplio surtido que traentodas las temporadas

954 212 988 - C/ Adriano nº 18, Sevilla

19Mercados

Mercado de Abastos Utrera-Plaza

El Viajero: Este mercado de abastos es una construcciónrelativamente reciente, de principios del siglo XX, con la quese relevó al tradicional Mercado de Abastos que se ubica enlas cercanías de la Plaza del Altozano pero en el ladocontrario. Para llegar a esta construcción conviene saberque se halla cerca de la estación de ferrocarril. Nosotrosllegamos desde la carretera de Cádiz pero viniendo desdeSevilla también es muy sencillo de encontrar, basta dirigirsehacia el centro urbano. Aunque he leído por algunaspáginas de Internet que es complicado aparcar es todo locontrario. Precisamente cuando en Semana Santa he ido aUtrera es en los aledaños del Mercado de Abastos dondehe podido dejar el coche. No sólo tiene espacio por delantesino que por detrás hay una parcela muy extensa y está elparking subterráneo. Su diseño corresponde a la tipologíade comienzos del siglo XX, un espacio central abierto...

954 873 387 - Plaza de Ximénez Sandoval, Utrera

20Zonas Recreativas

Parque de la Consolación El Viajero: Este Parque es el principal espacio al aire

libre de la ciudad. Como referencia se halla paralelo a lacarretera de El Arahal, disponiendo de mucho aparcamientoen todo su lateral e inmediaciones. Su portada de acceso sehalla frente a las dos superficies comerciales más grandesde la ciudad, un Carrefour y un Supersol. Se dispone deforma rectangular, a la derecha la avenida abierta, a laizquierda una serie de equipamientos comunitarios como laPiscina Municipal, el Instituto Gijón, el Bar Los Niños en losterrenos donde antes se ubicaba la discoteca al aire libre,etcétera. Por la parte derecha destacan una serie degrandes rocas decorativas, a modo de obras de artecontemporánea. Tras ellas el zoológico, dividido en dosgrandes espacios. Cuando fuí estaban instalando en laentrada del Parque una zona con máquinas de ejercicios...

954 873 387 - Avenida de la Consolación, Utrera

21Teatros

Teatro de la Maestranza Lala2: Este teatro se encuentra muy cerca de la Torre del

Oro y del muelle de donde parten los cruceros por elGuadalquivir, así que pasamos por delante de él aladentrarnos hacia el casco histórico. Resulta curiosa laforma externa del edificio, con su cúpula conocidapopularmente como "la olla express", que no es casual oestética, sino que obedece a las exigencias técnicas paraofrecer una acústica perfecta. El edificio fue diseñado porlos arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín e inauguradopara la Expo92. Sólo lo vimos por fuera, pero tiene un aforopara 1.800 espectadores, y en él hay representacionesteatrales, de ópera, danza... Además de ser la sede de laOrquesta Sinfónica de Sevilla. Está rodeado de unosjardines (en los que alucinamos, pues había unos chicosque habían acampado literalmente, con tienda de...

954 223 344 - Paseo Cristobal Colón, 22, Sevilla

22Casinos

Ferrari en Gran Casino Aljarafe

Antonio Miguel Estévez Estévez: Gymkhana Ferrari enel Gran Casino Aljarafe: Los aficionados al mundo delmotor, pudimos disfrutar el día 24 de octubre 2009 de unamañana de automovilismo, presenciando los movimientos yescuchando el “inconfundible rugir de los motores” de unaconcentración y gymkhana de coches Ferrari. Es uno de lospocos eventos de este tipo que se ha realizado en España,para celebrar el 25 aniversario del nacimiento del FerrariTestarrosa, apoyado por los propietarios de coches Ferrari,el concesionario Guarnieri de Málaga, el Casino y otrasinstituciones. Fue todo un acontecimiento y espectáculo,muy difícil de imaginar, solo viéndolo, que pudimos disfrutargratuitamente todos los asistentes al evento, en el entornodel gran Casino Aljarafe, situado en Tomares, Sevilla.Evento que reunió a más de 50 propietarios de cochesFerrari de diferentes modelos y antigüedad, junto con...

954 287 600 - Avda. de la Arboleda S/N., Tomares

23Bares de Tapas

Bodegas Diaz Salazar Marilo Marb: Este Restaurante-Bodega, cuenta ya con

más de 100 años haciendo las delicias de sus parroquianoscon sus tapas y vinos. Ya es la cuarta generación que estáal frente de este Restaurante-Bodega y sitio de tapeo tanemblemático de Sevilla, y aunque con el paso del tiempo hasufrido algunas reformas, aún conserva las tinajas dondeantaño se depositaba el vino y los toneles así comonumerosos recuerdos de todos los años de su andadura. Asus tradicionales tapas, se le ha unido a la carta los crêpesde espinacas y la carrillera ibérica, aunque yo aconsejo noperderse las berenjenas de Almagro junto con una cervezaDamm, ya que su fundador fue pionero en poner a la ventaen Sevilla dicha cerveza negra .

954 213 181 - Garcia de Vinuesa Nº 20, Sevilla

24Parques de Atracciones

Parque Isla Mágica susana lozano gomez: Estubimos un fin de semana

para conocer el parque de atracciones, a mi hija le gustotodo y era genial para los más pequeños y a los mayoresnos traslada a la epoca pirata . . Hay muchos sitios paracomer y diversos espectáculos a los largo del día,abordajede un barco pirata,doma de caballos,etc. ¡ Y a disfrutarcomo cuando eramos niños!.

Isla de la Cartuja, Sevilla

Page 15: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué hacer en Sevilla Pág. 14

25Zonas Recreativas

Parque Cristo de los Afligidos El Viajero: Dentro de los Parques Urbanos de Utrera es

el más atípico de todos. Se halla en extramuros, junto a laFuente de los Ocho Caños, en la parte oeste de lapoblación, cercana a la carretera de Cádiz. Aparcar essencillo porque tiene abundante espacio en losalrededores. Dentro de esta calle ocupa una de las acerastotalmente, no existiendo viviendas salvo enfrente. Estaubicación en la periferia de la Villa es el que conforma supeculiar carácter. Cuando entras en él te sorprendes por suescaso equipamiento, sólo cinco bancos de maderaalrededor de un pequeño parque infantil en uno de susextremos. También sorprende su suelo de tierra, conalgunos retazos de albero en los caminos. El que no existacésped se puede entender porque se halla en una ciudadcon altísimas temperaturas veraniegas, aunque en otros...

954 873 387 - Calle Cristo de los Afligidos, Utrera

Zonas Recreativas

Parque Rocío de la Cámara El Viajero: Paso muchas veces delante de este parque,

esta misma tarde lo hemos vuelto a hacer camino de edlCuervo. Se halla en la carretera de la serranía, apenas ados kilómetros de este municipio. A la izquierda de estacarretera comarcal existe un vial hacia las viñas donde elayuntamiento compró una quincena de hectáreas paradotar a los vecinos de una zona recreativa. Enfrente,separada sólo por el camino de tierra, se halla la laguna deLos Tollos. El recinto está cerrado por vallas y puertas quesiempre están abiertas. Dentro está prohibida la circulaciónde coches, pero todos entramos con el vehículo. Se trata deun encinar al que se le han añadido otra serie de árbolesmediterráneos para aumentar la sombra. Dispone derecogida de basuras, parques infantiles, mesas, barbacoas,fuentes de agua potable, un Aula de la Naturaleza y varias...

955 976 810 - Cerro de la Moya, s/n, El Cuervo de Sevilla

Zonas Recreativas

Recinto Ferial El Viajero: La feria de Las Cabezas de San Juan es la

más antigua de toda la zona del Bajo Guadalquivir,teniendo gran solera. Se ubica en un recinto ferial ideal,pues se halla a un kilómetro del casco urbano, totalmenteaislado de urbanizaciones aunque recientemente se haconstruido junto a él una barriada. Precisamente en ella seubican los aparcamientos feriales. La principal característicade este recinto ferial es que es permanente, no se desmontanunca la feria como se hace en otros lugares. Aquí lascasetas y el alumbrado permanecen todo el año. La feria secelebra a mediados de septiembre, el resto del año elrecinto se utiliza para hacer footing o para celebrar todo tipode eventos. Se halla en la carretera de Sevilla. Si se quiereconocer es conveniente recordar que el aparcamiento sehalla en su lateral derecho, junto a las viviendas...

955 871 020 - Carretera de Sevilla, km 1, Las Cabezas de San Juan

Hípica

Centro Militar de Cría Caballar

Marilo Marb: Ecija tiene fama por la cría de caballos depura raza, teniendo ganaderias de las mas antiguas deEspaña famosas por la cria del caballo español. Subiendola calle por la calle mayor, casi al final, nos encontraremoscon el Centro Militar de Cria Caballar, donde se cria yselecciona caballos para . Las razas de las que disponenson anglo-árabe, hispano-árabe y pura raza español. EstaYeguada, tiene también asignada la conservación de lasrazas puras asnales: Andaluza, catalana y zamorano-leonesa. Toda la yeguada están ubicada en dosacuartelamientos: “Las Turquillas” donde están las yeguasmadres con sus rastras y “La Isla” donde se trasladan lospotros una vez destetados y se inician los trabajos de domay selección.

955 958 034 - Finca las Turquillas - Ctra. Écija-Osuna, Km. 17, Écija

Bares de Tapas

Cervecería El Quinto El Viajero: Morón tiene buenos bares de tapas, como

corresponde a una ciudad con una base aérea. Uno denuestros favoritos es éste, situado en la Glorieta de la BaseAérea, junto a la carretera de Marchena y el cementerio.Una de las cosas buenas que tiene es que siempre hayplazas de aparcamiento en esta zona. Otra es que suhorario es muy amplio por la cercanía con el cementerio,para permitir su uso por los familiares de los difuntos.Asimismo la cocina cierra rara vez a lo largo de todo el día,por lo que puedes comer en cualquier momento que teapetezca. A su alrededor hay varios bares de tapas, todosrecomendables, pero esta cervecería es nuestra predilecta.El espacio interior es alargado y la terraza dispone depocas mesas, pero nunca hay problemas de espacio. Elservicio es rápido y familiar, te adaptan su oferta a tus...

Cl Coca de la Piñera, 20, Morón de la Frontera

Mercados

Mercado de Abastos El Viajero: La necesidad de construir un moderno

Mercado de Abastos surge en 1900 pero no es hasta 1909que el ayuntamiento de Lora del Río no encuentra lafórmula para financiarlo: Quien costee la obra tendrá suconcesión. En apenas cinco meses Aníbal González levantael nuevo mercado. El arquitecto de la Plaza de Sevilla,quien hará internacional su estilo llamado modernismo oregionalismo andaluz, sigue aquí las mismas técnicas. Elmercado está exento, sin edificaciones adosadas parafacilitar el traslado de mercancías. Tiene planta rectangularconformando interiormente un polígono de seis lados. Midecasi 50 metros de largo por apenas 18 de ancho,disponiendo de tres puertas de entrada y de 54 ventanas deventilación. Interiormente se divide en tres naves con lospuestos. Los principales tienen mostradores con azulejo...

955 800 360 - Plaza de Andalucía, Lora del Río

Casinos

Casino de Osuna Marilo Marb: El Casino de osuna, es uno de los lugares

que "habla" de la riqueza cultural y prosperidad del puebloen años pasados. El edificio es bastante grande, dandoparte de su fachada principal a la Plaza Mayor del pueblo,donde también se encuentra el Ayuntamiento, y como todoslos casinos era el punto de reunión de la sociedad de laciudad. En los años 20 el casino alcanzó su pleno apogeo,celebrándose los acontecimientos mas importantes de laciudad, así como siendo punto de reunión de escritores ypolíticos. Su interior está muy bien conservado, así como subonita fachada. Aunque el casino es para socios se puedeentrar para verlo o tomar el aperitivo que te servirán en elpatio-corrala o bien en las pequeñas mesitas que dan a lagalería con vistas a la plaza. Si te animas a tomar unaperitivo mientras descansas de tu visita a la ciudad, te...

954 810 519 - Plaza Mayor S/N 41640 Osuna, Osuna

Casinos

Casino de Artesanos Marilo Marb: En una bocacalle que parte de la Plaza de

Espana en Écija, se encuentra este Casino, que aunque ala primera vista no pasa de ser una bonita fachada, si"curioseas" el interior del edificio te sorprenderá ver unasinstalaciones del Siglo pasado, ideadas para las reunionesde la gente más "pudientes". Me acerqué a hacerle una fotoal Patio interior, y el conserje junto con uno de los socios meinstó a que pasara y con mucha amabilidad me enseñótodos los salones. Me sorprendió el inmerso salón de baile,con capacidad para unas 300 personas,decorado conpinturas al fresco en techos y paredes, una pequeñabiblioteca con unos maravillosos muebles de caoba convarios siglos, llenos de volúmenes antiguos, una gran salade billar y otra de lectura. En los pasillos del Casinopodemos ver los zócalos de azulejos sevillanos que tanto...

954 831 038 - Canovas del Castillo 23, Écija

Page 16: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Qué hacer en Sevilla Pág. 15

26Bares de Tapas

Patí Tó Alix: Es un trocito de Francia en pleno centro de Sevilla.

Se trata de una patería, bueno, no sé si un sitio en el que sesirven básicamente patés se llama así. Es una especie deabacería decorada con muy buen gusto en la que sólo sesirven productos franceses: Vinos, patés y quesos y en laque suena una música adorable. Es el sitio perfecto paracomprar un detallito (vino, queso, etc) que te haga quedarcomo un rey cuando te invitan a cenar o bien, un lugar idealpara tomarse una copa de vino afrutado francés con unexquisito paté y el mejor queso del país vecino en un lugarcon mucho encanto. Además, está muy bien de precio y lacamarera es encantadora. Muy recomendable paradescansar un ratito y hacer una parada en mitad de la visitaturística al centro de Sevilla.

C/ Arrayán, 23, Sevilla

27Tiendas

Librería Beta mninha: La situada en la calle Sierpes es la más

singular de las tiendas que posee esta cadena de librerías,todo un clásico de la vida cultural de Sevilla. La cadena,inaugurada en 1975, tiene ocho establecimientos por todala ciudad y este verano ha abierto uno más en Córdoba.Pero mi favorito es este, el de la calle Sierpes, instalado enel antiguo Teatro Imperial, de cuya estructura se harespetado desde el escenario al graderío. Merece la pena...

954 293 724 - Sierpes 25, Sevilla

28Bares de Tapas

Bar Azcona jjvr81: Este bar, situado en Bellavista, aparenta ser el

típico bar de barrio especializado en tapas de cocinacasera, pero esconde una suculenta carta de tapas quederrochan creatividad y buen gusto. Imprescindibles de estelugar, el Timbal de Arroz con Alioli y chipirones al ajillo, elcrocanti de queso, el lomito a la mostaza y la tarta dealmendras. Es un sitio para sorprender a los amigos, de...

Calle Agujas 1, Sevilla

29Campos de Fútbol

Estadio Manuel Ruiz de Lopera

coconut: El antiguo Benito Villamarín es todo un clásicodel fútbol español!! Situado a las afueras de Sevilla, unaciudad dividida futbolísticamente, el campo del Betis ha sidotestigo de algunos de los grandes momentos de la historiadel fútbol español. Si te gusta el fútbol, es un lugarexcelente para disfrutar y vivir un partido en directo.

902 191 907 - Avenida Heliópolis, Sevilla

30Bares de Copas

La Carbonería worlcitizens: Taberna/bar situada en el precioso barrio

de Santa Cruz, con un pequeño escenario y un piano. Ylleno de encanto. Allí puedes ver actuaciones en directo deartistas noveles y/o tomarte una copa en el bar interior ojunto al escenario. No tiene nada del otro mundo pero elambiente y la ubicación lo convierten en un sitio curioso yespecial.

Sevilla

31Campos de Fútbol

Sanchez Pizjuan david6906: l Ramón Sánchez-Pizjuán comienza a

proyectarse en 1937. Fue ese año cuando Don RamónSánchez-Pizjuán, por aquel entonces máximo mandatariode la Entidad, compró los terrenos sobre los que pensabaedificar el Nuevo Estadio de Nervión. No obstante, huboque esperar hasta 1954 para que se empezaran a dar losprimeros pasos. Por aquella época se realizó un concursode diseños, ganado por Manuel Muñoz Monasterio, el...

Sevilla

32Fiestas

El paquito jlcarcela: Es algo experimental, una comida casera,

casera, casera, tan casera que es su casa. El artista encuestión se hace llamar pijamaman en la web hace comidaspara grupos muy reducidos y con cita previa, habitualmentesólo para su amigos. Tiene unas vistas espectacularesdesde la azotea. Se ve el puente del V centenario("paquito"por ser como el de San Francisco pero en pequeño) de...

Calle Uruguay 1, Sevilla

Cosas qué hacer en Sevilla

1. En la Espero te Esquina 2. Teatro Quintero 3. Teatro Municipal Lope de Vega4. Nocturnidad y Alevosía 5. Centro Comercial Plaza de Armas 6. La Casa del Libro7. Terraza-Bar del EME HOTEL, Sevilla 8. FNAC Sevilla 9. Nostromo cómics10. Casa Anselma (Triana, Sevilla) 11. Mercadillo de la Alfalfa 12. Bar Garlochí13. Feria de Abril 14. Mercadillo Medieval en Sevilla. 15. Bar Macarena16. Ciudad de Londres (Adolfo Domínguez) 17. Bar Capote 18. Sombrerería Padilla Crespo "Ala Ancha"19. Mercado de Abastos Utrera-Plaza 20. Parque de la Consolación 21. Teatro de la Maestranza22. Ferrari en Gran Casino Aljarafe 23. Bodegas Diaz Salazar 24. Parque Isla Mágica25. Parque Cristo de los Afligidos 26. Patí Tó 27. Librería Beta28. Bar Azcona 29. Estadio Manuel Ruiz de Lopera 30. La Carbonería31. Sanchez Pizjuan 32. El paquito

Page 17: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde comer en Sevilla Pág. 16

1Restaurantes

Marisquería Arenal Maris: Es un lugar, sobre todo, pintoresco. Comer el

mejor marisco dentro de un mercado de abastos es, cuandomenos, original. Incríble el sabor de sus frutos de mar.Probé langostinos de Sanlúcar (jamás había probado algoasí) y carabineros, exquisitos. La fritura de pescado, unadelicia. Puede resultar algo caro, pero dada la calidad de lamateria prima, creo que merece la pena.

954 220 881 - Calle Pastor y Landero, s/n, dentro del Mercado deAbastos El Arenal, Sevilla

2Restaurantes

Bodeguita Antonio Romero Pau García Solbes: Una de las noches del pasado

EBE09 fuimos a cenar a esta singular bodeguita situada aespaldas de la Real Maestranza de Sevilla. Por la zona hayun montón de barecitos y restaurantes para cenar, pero éstenos pareció el más atractivo. De hecho, estaba a parir. Ladecoración era muy típica andaluza, pero repleta de motivosdecorativos del champagne G.H. Mumm. Eso le daba untoque de sofisticación. Las tapas estaban sublimes. Tortillade patatas, montaditos guarrísimos, salchichas… un festínde productos cárnicos y salsas que nos envió a la cama conuna sonrisa de oreja a oreja. Lo mejor de todo vino a la horade pagar, ya que tres personas cenamos muy bien por sólo21 euros. Estas cosas sólo pueden pasar en Sevilla.

954 210 585 - Gamazo, 16, Sevilla

3Restaurantes

Restaurante La Hostería del Laurel

Lala2: En mi última visita a Sevilla comí en esterestaurante, situado en pleno barrio de Santa Cruz, frente ala sede de la Fundación Focus Abengoa del Palacio de losVenerables. Se encuentra en la Plaza de los Venerables,que me pareció una de las plazas con más encanto delcasco histórico, estaba llena de mesas y sombrillasprocedentes de los distintos restaurantes y bares que hayen su perímetro; es un sitio de lo más agradable. LaHostería del Laurel es una casita típica andaluza de tresalturas: En la planta baja se encuentra el bar y restaurante,y en las superiores hay habitaciones, ya que es, como sunombre indica, un alojamiento hotelero. El restaurante estátodo decorado en plan rústico, con alacenas, azulejos enlas paredes, mesas de madera tipo mesón... Y todo el techodel bar estaba lleno de jamones colgados, y objetosrelacionados con el mundo rural. Me pareció muy bonito y...

954 220 295 - Plaza de los Venerables, 5, Sevilla

4Restaurantes

Restaurante La Cueva Saudade: Construído sobre una casa andaluza este

restaurante tiene encanto y aires de flamenco nada máscruzar el quicio de la puerta de entrada. Nos recibe unprecioso patio andaluz, decorado con estilo típico y rodeadode plantas y azahar. Puede parecer el típico restaurantepara turistas en el que el sitio es bonito pero la comidamala. Nada más lejos de la realidad. Una extensa carta senos ofrece a los sentidos, desde las tradicionales recetasandaluzas a la larga lista de pescados o carnes cocinadosde mil y un maneras. Yo me decanté por una dorada converduras que estaba realmente espectacular. Visita y cenaobligadas a este precioso rincón sevillano. Vuestrossentidos, el gusto, olfato y vista...Os lo agradecerán de porvida.

Calle Rodrigo Caro, 18, Sevilla

5Restaurantes

Taberna Coloniales Daniel García: Ya me había avisado mi amigo Edgar de

que visitar la Taberna Los Coloniales era obligatoriocuando fuera a Sevilla. Este fin de semana estuvimos allí yrealmente es un lugar ideal para comer o cenar si estás enel centro de la ciudad, ya que está muy cerquita de laCatedral. Es conveniente llegar pronto si no queremoshacer cola y esperar. Nosotros llegamos a las 13h y nossentaron inmediatamente (y eramos más de diez...), perocuando salíamos había colas para hacerse con una mesa.Probamos las patatas bravas, un pollo con salsa dealmendras, el arroz del día , y unas "Tablas Rocieras", unode sus platos estrella. Realmente lo recomiendo, un surtidoexcelente de carnes. Es un lugar ideal para pedir toda lacomida para compartir. El atendimiento es muy rápido y loscafés muy buenos. Sin lugar a duda, volveré a Los...

Plaza Cristo De Burgos 19, Sevilla

6Cafeterías

Horno de San Buenaventura de Sevilla

Maris: Es una cadena de cafeterías que tienen su origenen el siglo XIV en Sevilla. Casi ná. Es un lugar idóneo paradesayunos y meriendas, pero también para tapear y comer.La bollería es exquisita y los aperitivos tampoco se quedancortos. Es un sitio mítico al que no hay que dejar de acudir sise visita la capital andaluza.

rosario cuesta villarreal: La sucursal que está en laplaza de la Alfalfa nos sorprendió por vendernos unas tortasde anís en mal estado. Una local de este tipo no deberíapermitirse vender un clásico de bollería en esascondiciones.

954 221 819 - Av. de la Constitución, Sevilla

7Restaurantes

Restaurante Las Escobas pedrolo: El restaurante o taberna de Las Escobas es

todo un clásico de Sevilla. Situado justo enfrente de LaGiralda, es un lugar mítico para ir de tapas. Si bien es ciertoque está orientado al turista, sus combos y platosespeciales para compartir merecen la pena. Además, es unlugar con historia. Como reza en una de las placas que sepueden ver en una de las fotos, es un lugar en el que,tiempo atrás, paraban grandes figuras de la literatura, comoBecquer, etc. Un lugar ideal para degustar la gastronomíade la tierra y, cómo no, tomarse unas cervecitas.

minube: Las Escobas es un restaurante situado enSevilla muy cerca de la catedral y que además posee en sudecoración un artesonado de caoba auténtico del SigloXVIII. El local frece una cocina honesta y sencilla basada enla gastronomía popular andaluza. Las Escobas apuesta...

954 219 408 - Álvarez Quintero, 62, Sevilla

8Restaurantes

Restaurante Samurai raul: Sevilla no se caracteriza por una gran variedad de

restaurantes japoneses, hay muy pocos. Pero cuando tieneel gusanillo de comer comida japo hay que buscarse la viday recorrerse Sevilla. Un amigo me recomendó que mepasara por el Samurai y mereció la pena. El local espequeño, acogedor, no está muy bien decorado, pero comosiempre pasa en este tipo de restaurantes la decoración noes lo importante sino la comida y su precio. Recomiendo laspiezas de sushi, sashimi (pescado crudo), maki, El servicioes bueno, aunque creo que las camareras son chinas(curioso).

954 283 106 - Calle Salado, 6 , Sevilla

Page 18: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde comer en Sevilla Pág. 17

9Restaurantes

República Sevilla raul: Es una bar de copas donde también puedes comer

o cenar bien, sólo la presentación está bonita sino que lacomida es buena. Una de las cosas que más te llama laatención es su iluminación: que cambiando de luz de rojo aazul a morada, que crea un ambiente muy agradable. Enespecial recomiendo: solomillo con soja y guasabi, enboltide rabo de toro, ensalada casera, salmorejo, curry de polloy gambas, lasaña de verduras...

Alameda de Hércules 25, Sevilla

10Restaurantes

Bodega El Picadero Marilo Marb: Las Bodegas El Picadero ( hay varias

repartidas por Sevilla) tienen fama merecida en Sevilladesde hace más de 75 años, el tiempo pasado desde quese montó la primera Bodega en la Calle Almansa, en eltípico barrio del Arenal. Este negocio familiar empezóvendiendo vinos y licores a granel, hasta el año 1975, quelo amplían para vender al publico junto con sus famosastapas. La decoración de estas bodegas es la típicasevillana, muchas fotos de toros, barricas y en este casotambién un pozo, un elemento común en todos losestablecimientos El Picadero. La tapa estrella son losmontaditos, pero también está el jamón, ahumados,ibéricos, quesos. Todas estas tapas para disfrutarlas en unbuen ambiente.

954 270 838 - Pagés del Corro, 160, Sevilla, 41010 , Sevilla

11Restaurantes

La Caseta de Antonio Antonio Miguel Estévez Estévez: Muy cerca de la

histórica ciudad romana de Itálica, en Santiponce, Sevilla,donde se inicia la Ruta de la Plata y la ruta del exquisitobuen comer, se encuentra el restaurante La Caseta deAntonio, uno de mis restaurantes preferidos en el area deSevilla desde que lo conocí hace más de 20 años, cuandotenia la decoración permanente de feria de abril y con elsuelo de tierra. En especial, destacar en todo este tiempo,su continua evolución y la permanente calidad de susproductos, buen servicio, constantes mejoras de ampliacióny acondicionamiento de sus instalaciones y buena atencióna los detalles con los clientes por parte de sus propietarios yequipo humano. Su decoración de paredes, mobiliario,salones y patios, esta inspirada en una mezcla de aires delsur con alegria de feria, afición a la tauromaquia y romeria...

955 996 306 - Rocio Vega, 10, Santiponce

12Restaurantes

Restaurante y Bodega Dos de Mayo

Marta Pilar: Nos tentó entrar a este restaurante delcasco antiguo de San Vicente, cuya especialidad es lacomida andaluza, y justo quedaba dando vuelta la esquinade la cuadra por la que íbamos caminando. Su entrada dedoble puerta vidriada deja ver un espacio lleno de gente yapenas alcancé a divisar el piso de cerámica con guardassimétricas de colores crema, verde y lacre, mesas y sillas demadera lustrada una de las cuales alcanzamos a ocuparpor milagro, una muy surtida bodega y una espaciosa barraque siempre está tapada por la concurrencia, cuandosalimos había tanta gente adentro como afuera. Comoéramos dos siempre compartíamos todo lo que pedimos y sibien preferímos no tomar nada con alcohol porquedebíamos seguir caminando, tomamos una caña cada unaacompañada de unos exquisitos montaditos jerezano ygambioli, seguimos con un pan dos de mayo de jamón...

954 904 063 - Plaza de la Gavidia, 6, , Sevilla

13Restaurantes

Freiduría El Arenal Pau García Solbes: Situada a espaldas de la Real

Maestranza de Sevilla, la Freiduría El Arenal es un lugarestupendo para degustar el tradicional pescaíto fritoandaluz, incluso por la noche. Las raciones se sirven porcuartas y medias cuartas, una terminología desconocidapara los que no somos sevillanos. El pescado es de unacalidad estupenda, las raciones suelen durar muy poco delo rico que está. Lo que más me gustó fue el cazón enadobo y los chocos, aunque hay huevas, chipirones, y unmontón de variedades que harán las delicias del máspintado. Lo bueno es que te lo puedes comer en elmomento o llevártelo. El ambiente de la zona es tambiénmuy auténtico y pintoresco. El pescaíto frito es uno de losrequisitos imprescindibles si se visita Sevilla, y esta freiduríaEl Arenal nos dejó más que satisfechos.

954 222 018 - Calle de Arfe 8, Sevilla

14Restaurantes

Pizzería San Marco Lala2: Callejeando por el Barrio de Santa Cruz nos

fijamos en este restaurante, pues había mucha gente frentea su puerta sacando fotos. No es para menos, pues elrestaurante se encuentra en un sótano, en un auténticobaño árabe del siglo XII. Fue una lástima que yahubiéramos comido, porque el sitio era realmenteimpresionante (aunque tenía pinta de ser algo subidito deprecio), con arcos mudéjares, bóvedas, paredes de ladrillo...Y había una iluminación muy tenue. Es un restauranteitaliano, y según me he enterado después, tienen varioslocales más en Sevilla, todos ellos ubicados en edificioshistóricos, restaurados y con un encanto especial. Lapróxima vez lo probaré.

954 214 390 - Mesón del Moro, 610, Sevilla

15Restaurantes

Restaurante San Marco en el Barrio deSanta Cruz (Sevilla)

BeaBurgos: Se encuentra en pleno corazón del Barriode Santa Cruz. Aunque en su entrada parezca un localpequeño, en su interior se desvela un secreto: Unosantiguos baños árabes que datan del siglo XII sobre los quese construyó un palacete del XVII. Su conjunto conforma elespacio del restaurante, que conserva intacta la estructurade los baños árabes. Sólo por ello ya merece la penavisitarlo, pero además, si la comida es buena y a buenprecio, imposible desperdiciar la oportunidad de comer ocenar aquí. Nosotros fuimos a cenar. Cansados de comerpaella, pescado frito y toda la comida típica española yandaluza, para cambiar un día está bien visitar este sitio, elcual, a pesar de servir comida italiana, he de decir que hacemás bien una fusión de la cocina italiana con la española.Por ejemplo, sirven algunos platos típicos españoles,...

Mesón del Moro, 6, Sevilla

16Restaurantes

Mesón Casa Esteban, Tomares.

Antonio Miguel Estévez Estévez: El mesón restauranteCasa Esteban está situado en el centro del pueblo deTomares, en la zona del Aljarafe, cerca de Sevilla. En sudecoración se destaca todo lo relacionado con la dehesa yel campo andaluz. Es un buen sitio para comer con amigosy familia, degustar el jamón ibérico y el lomo a la sal,además de otras variedades de la cocina casera andaluza,croquetas, ensaladilla, etc. Entre sus especialidades másdestacadas se encuentran los huevos fritos con patatas. Subuena acogida y relación precio servicio, hacen que sea unlugar recomendable para tomar algunas tapas y comer bien.Es conveniente hacer reserva anticipada de mesa paracomer al medio dia.

954 151 530 - Colón, 8, Tomares

Page 19: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde comer en Sevilla Pág. 18

17Restaurantes

Bodega Santa Cruz David Esteban: La Bodega Santa Cruz, también

conocida como "Las columnas" a estas alturas es ya unclásico de la cultura del tapeo hispalense. Tanto por lanoche, como al mediodía se llena y su escasez de mesashacen que la gente se arremoline alrededor de la barra y seamontonen en la calle frente al establecimiento. Las clavesdel triunfo de este lugar, además de su privilegiadalocalización (en pleno corazón de Sevilla), es el economiceprecio de su cerveza y sus montaditos. Un buen lugar paraempezar la noche en el que puedes cenar "sin darte cuenta"a base de tapas.

C/ Rodrigo Caro, 1 - 41004, Sevilla

18Restaurantes

Restaurante Japo Pau García Solbes: Situado muy cerca de la Giralda, el

restaurante Japo es una de las propuestas de cocinajaponesa que podemos encontrar en Sevilla. Estáemplazado en el complejo del Hotel Eme Fusión. Se tratade un restaurante bastante caro, aunque con una carta muycompleta y un ambiente muy animado, más propio de uncarácter sevillano que del japonés. La decoración esbastante sofisticada, más cercano al estilo del Hotel EmeFusión que a un restaurante autóctono. El servicio esbastante rápido y los platos tienen unas raciones bastantegenerosas. Tiene todo lo que se espera de un restaurantejaponés propiamente dicho, pero con un toque demodernidad que a veces desentona. La sopa de miso no esnada aconsejable, ya que está muy salada. Las gyozasestaban riquísimas, así como los langostinos rebozados...

954 560 000 - C/Álvarez Quintero, 45, Sevilla

19Restaurantes

Restaurante Corral del Agua Antonio Miguel Estévez Estévez: RESTAURANTE

“CORRAL DEL AGUA” EN EL BARRIO DE STA. CRUZ,SEVILLA. El restaurante Corral del Agua, se encuentrasituado en el barrio de Santa Cruz, en la calle Callejón delAgua Nº6, que va paralela a la muralla de los Alcázares,desde los Jardines de Murillo a la Judería, en el recorridode esta calle se pueden ver algunos de los pátios típicos delbarrio. El local dispone de un antiguo patio sevillano queforma un bello conjunto, las mesas del patio se sitúan entorno a la fuente y pozo típico andaluz, lo que junto a ladecoración y su abundante vegetación, le proporciona unagradable frescor en los días más cálidos. Es un buenrestaurante para disfrutar de una comida o cena en unentorno muy bonito.

Callejón del Agua, 6, Sevilla

20Restaurantes

Restaurante El Faro de Triana Saudade: Aparte de la comida, lo mejor de este bar-

restaurante son sus vistas. Como su propio nombre indica,hace las veces de faro sobre el barrio de Triana y el ríoGuadalquivir en lo que a alucinantes vistas se refiere. Eledificio tiene 3 plantas, contando en la 2ª y 3ª con unaterraza al aire libre desde las que podemos disfrutar de unavisión diferente de la capital hispalense. Recomendable elbacalao con bechamel, y sobre todo disfrutar de un tinto deverano al luminoso y siempre agradecido sol andaluz.

954 336 192 - Puente de Isabel II, Sevilla

21Restaurantes

Restaurante Abantal minube: Este restaurante ofrece las especialidades de la

nueva cocina en un ambiente confortable que invita adegustar a los más deliciosos platos combinados coningredientes tradicionales y las modernas tendencias de lagastronomía actual. Se destacan: la Pularda rellena dehigaditos y Arroz cremoso de trufa, el cual dio al cocinero elpremio como Mejor cocinero andaluz del 2005.

954 540 000 - Alcalde José de la Bandera, 7, Sevilla

22Restaurantes

Taberna Matahambre Marilo Marb: Desde hace pocos meses en la zona del

Arenal, y ubicado en el edificio Todogoma,en la esquina dela calle Adriano con el Paseo de Colón, frente al ríoGuadalquivir, ha abierto un nuevo establecimiento lafranquicia andaluza Matahambre. La taberna es bastanteamplia, el servicio es bueno, y los precios son correctospara la calidad que se ofrece y también considerando lazona céntrica donde está. Lo mejor (para mi gusto claro) lospostres y el Carpaccio de salmón con espinacas yparmigiano, aunque tiene una carta bastante amplia dondepoder escoger otros platos, y una buena selección de vinos.

954 212 995 - Calle Adriano Nº 34, Sevilla

23Restaurantes

Restaurante El Giraldillo houston: El Restaurante El Giraldillo se encuentra, casí

nada, frente a la Giralda y dicen que tambien se le conocecomo "el Restaurante Mirador de la Giralda". La situación esde verdadero privilegio, comer en una de las mesas laterraza es algo impagable, un auténtico lujo. La Carta deeste restaurante, abierto hace algo más de 30 años, estábasada en lo que espera encontrar el turista en Sevilla,platos tradicionales o típicos pero muy bien elaborados ycon una cuidada presentación además de calidad en elproducto; el jamón ibérico, el gazpacho con pipirrana, el fritovariado sevillano, la paella andaluza, aparte de solomilloibérico, dorada a la sal, estos son algunos de los platos quehemos podido disfrutar. No debo olvidar la oferta de tapasde este restaurante, que es otra manera de probar susespecialidades. El servicio profesional y correcto en el...

954 214 525 - Plaza Virgen de los Reyes, 2, Sevilla

24Cafeterías

Cafe de Indias Alberto Jiménez: Cafe con una ubicación espectacular,

avenida de la Constitución, si abres los ojos comtemparásla belleza de la Catedral de Sevilla, las bicicletas y el tranvíade aqúi para alla. Te sorprenderás al ver personas sinprisas, caminando su camino sin gritar y molestar. Date laoportunidad de pararte en este cafe típico de Sevilla ydisfrutar de un ambiente de relax, buen cafe, tés, tartasmúltiples, helados y otros placeres del lugar. Cada día yantes de emprender mi "vueltesitta" por Sevilla paraba y metomaba un rico cafe para hacer un clic en mi despertar. Enla carta verás que sino te motiva nada es porque no tendrásganas de cafe, ya que la fusión de cafes y delicias esartesanía de máxima elaboración de Sevilla.Org. Es idealcomo lounge-bar ya que se adapta a tus necesidades enfunción de la hora del día. Por la tarde me olvidaba de...

Avenida de la Constitución, Sevilla

Page 20: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde comer en Sevilla Pág. 19

25Restaurantes

Restaurante Taberna Del Alabardero

Marilo Marb: Una bonita casa Palacio del siglo XIXdonde nació y murió el poeta J. Antonio Cavestany, dondeahora se encuentra la Escuela de Hostelería de Sevilla,ytambién podrás disfrutar de una magnifica cocina con unagran variedad de platos andaluces o bien tomar una copaen su terraza exterior o patio interior.

minube: Las recetas de la cocina española tradicionalconviven armoniosamente con las nuevas tendencias de lagastronomía de hoy en día, dando a los platos de esterestauranate un sabor único e irrepetible. Los comensalespodrán degustar estas especialidades en un ambientecálido y agradable, son impedibles los vinos de la amplia,especial para los amantes del buen beber.

954 502 721 - Zaragoza, 20, Sevilla

26Restaurantes

Bodega Góngora Marta Pilar: Caminando por Sevilla y tratando de ubicar

un lugarcito para comer nos acercamos a la BodegaGóngora, según nos dijo uno de los mozos que nos atendió,fue fundada en el año 1939 y desde entonces se hacaracterizado por ser una típica bodega sevillana y paranuestra comodidad se encuentra ubicada en pleno centrode la ciudad. Su especialidad son pescados fritos y a laplancha, exquisitos mariscos ricamente preparados ysugieren acompañarlos con un vinito del Aljarafe que,lamentablemente, desestimamos pues teníamos que seguircaminando y caminando. La atención es muy buena yrápida y ese alto en el camino nos permitió, a pesar de laalta temperatura reinante, disfrutar de su amplia terraza, ydarnos una vueltecita por el interior.

954 221 119 - c/Albareda 5, Sevilla

27Restaurantes

Bar Robles Laredo Marilo Marb: El Bar Robles Laredo está en un sitio

privilegiado del centro de Sevilla,en la Plaza de SanFrancisco, en el Nº 1 de la calle Sierpes y con vistas a laGiralda.Anteriormente era el mítico Bar Laredo, pero trasunas reformas se ha convertido en el establecimientoactual.La cocina que ofrece es bastante variadas, desde lastapas frías, carnes, pescados para tomar con una caña ovinos, hasta una exquisita pastelería para acompañar elcafé.La pastelería también te la pueden preparar parallevar. Te recomendamos que pruebes las tapas del día yque si el tiempo lo permite, te sientes en su terraza al airelibre y después de comer te pidas un cocktail...Tesorprenderá!.

C/ Sierpes, 90, Sevilla

28Interés Gastronómico

La Cure Gourmande Marilo Marb: Si quieres sentirte por unos instante un

niño de nuevo, solo tienes que pasarte por esteestablecimiento.Te garantizo que no sabrás que escoger ydarás vueltas y vueltas por el local con la insensata idea dequerer llevártelo todo. En La Cure Gourmande encontrarástoda clases de galletas, chocolates, turrones, caramelos ybombones todos ellos realizados artesanalmente en el surde Francia. Los caramelos se venden al peso y si quiereshacer un bonito regalo te preparan tu compra en unaspreciosas cajas de lata vintage o bolsas troqueladas decartón de varias formas. Te recomiendo los caramelos defrutas, los hay de todas las clases y sabores...Aunquetardarás en "hincarles el diente" ya que solo con el olorpuedes sentir esa experiencia tan dulce

Calle Sierpes Nº 2, Sevilla

Restaurantes

Restaurante Casa Curro SerViajera: En Osuna, no te pierdas las exquisitas tapas

y el ambiente de Casa Curro, ubicada en la pequeña plazadel Salitre. En las tardes, la algarabía supera la puerta ytoma aire en la plaza. Aunque el sitio esté repleto, enseguida llegan a tus manos una caña helada y aceitunasmaceradas en ajo. Qué te pongo, pregunta alguien desdedetrás de la barra. Por sobre encima de varias cabezas, mellegan dos platos colmados. Tortilla de patatas con piquillos,gambas a la plancha, flamenquín de trigueros, pinchitomoruno, pescaíto frito, codornices troceadas, berenjenascon salmorejo, carrilleras con salsa y patatas bravas... Unapasada.

José Antonio Ruiz Heredia: Si quieres descubrir altacocina en pequeños platos, dejate aconsejar por Paco elcamarero de Casa Curro y desde aqui le doy la gracias a...

955 820 758 - Plazuela Salitre 5, Osuna

Cafeterías

Confiteria La Campana Marilo Marb: Si hay algo que iguala a las exquisitas

tapas de los Bares de Sevilla, sin duda alguna son losmaravillosos dulces que se venden en sus confiterias,algunas de ellas como esta de "La Campana", que ademáses un maravilloso local decorado con exquisitez y buengusto. La confitería dispone de solera, y gran arraigo en laSevilla tradicional, ya que fué fundada en 1885 y siempreha sido considerada como un lugar de encuentro tanto eninvierno o en su terraza en el verano. En la Campanaencontrarás una gran variedad de dulces y turrones todoselaborados de forma artesanal, unos riquisimos merengues,yemas sevillanas, o las lenguas de almendras, así como losdulces tradicionales de algunas épocas del año, como losroscones de reyes, o las Torrijas de Semana Santa, asícomo los caramelos en forma de capuchinos (nazarenos)...

C/ Sierpe Nº 1 (Esquina Tetuán), Sevilla

29Interés Gastronómico

Bodega Blanco Cerrillo mninha: Es una bodega pequeñita en pleno centro de

Sevilla, en una especie de callejón que da a la calle Tetuán.Sólo tiene una barra y unas cuantas mesas fuera, pero estepequeño local, que pasa desapercibido, sirve el mejoradobo de Sevilla y el que mejor huele, como lo sabecualquiera que pase por la calle Tetuán.

José de Velilla, Sevilla

30Restaurantes

La mía Tana mninha: En pleno corazón de la Alfalfa se encuentra

esta pizzería pequeña y acogedora cuyo menú contiene unamplio surtido de pastas y pizzas (también otrasespecialidades) cuya fragancia invade toda la calle. Enfines de semana y festivos es complicado encontrar mesa,pero entre semana, tempranito, no hay esos problemas y sepuede degustar con más calma su rica y asequible carta.

954 226 897 - Pérez Galdós, 24, Sevilla

31Restaurantes

Restaurante Eslava nicodomein: El restaurante Eslava es probablemente el

mejor restaurante de tapeo de Sevilla. Tapas de calidad,refinadas y con mucho arte!! Un recuerdo imborrable yobligatorio si quieres disfrutar de la buena comida. Yademas con un servicio excelente a un precio unico (comessin parar por unos 12€)

Calle Eslava, 5, Sevilla

32Cafeterías

Cafetería Ochoa mninha: Es una de las cafeterías más señeras de

Sevilla. Tiene otras sucursales en la ciudad, pero la másemblemática es la de la calle Sierpes. Aparte de un caféexcelente y unas tostadas muy apetitosas, tiene unimpresionante surtido de dulces, pasteles, tartas ybombones (y también comida preparada) y en SemanaSanta sus torrijas son imprescindibles. Sus precios son...

954 228 223 - Sierpes, 45, Sevilla

Page 21: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde comer en Sevilla Pág. 20

33Cafeterías

Bar Plata carmen de sevilla: Pues, no se qué Bar Plata habrá ido

el Sr. Jesús de Nazaret, que suerte llamarse asi. Yo vivo enSevilla y este establecimiento es uno de los más conocido yemblematicos de aquí, por su buen servicio, sus buenastapas y sobre todo el buen trato. La relación precio-calidades muy buena y es conocido porque todos vamos despuesde la copa a tomarnos los churros con chocolate alli. Esmás, es el único establecimiento en Sevilla que durante elinvierno,oferta los viernes y sabados por la noche un duetode cuerda, precioso, que por cierto procuro no perderme.De todas maneras, la ley obliga a especificar precios, sialguien no está conforme pues ya sabe, se utiliza la hoja dereclamación, no esconderse tras una pantalla de ordenador.Estoy de acuerdo con Maribel en que esa gente que tire portierra nuestros establecimientos máxime siendo una falacia,no aporta nada a la ciudad al contrario. Yo invito a todo elque quiera a que venga a Sevilla y comprube lo que digo.Sevilla es una ciudad maravillosa y el Bar Plata forma partede su historia

Maribel: Calma el cielo los comentarios que realizanciertas personas. Me he quedado bastante sorprendida conel comentario que tenemos de nuestro amigo Jesús. Hacemuchos años que ya no vivo en Sevilla, pero el Bar Platasiempre se ha considerado un bar muy familiar y...

954 371 030 - Resolana, 2, Sevilla

34Interés Gastronómico

Restaurante San Marco mninha: Es mi restaurante favorito de Sevilla. Situado en

el corazón del barrio de Nervión, a la espalda del Hotel LosLebreros y a diez minutos a pie de la estación de SantaJusta, el restaurante, de cuidada ambientación neoclásica,ambiente agradable y confortable y esmerado servicio,posee una carta impresionante de pastas y también decarnes y pescados. Mi plato favorito es el Crepe de laNonna, que lleva la mejor bechamel del mundo (en serio, esespectacular), y mi postre, la tarta de chocolate caliente consalsa de menta. ¿No se os hace la boca agua?

elgris: Entre los platos que puedo pedir en estewagneriano restaurante personalmente me quedo con losdeliciosos Escalopines al gorgonzola, aunque se de buenatinta que los Crepes de la Nona son muy apetecibles.

954 583 363 - Santo Domingo de la Calzada, Sevilla

35Restaurantes

Restaurante Egaña Oriza faro.manuel: Uno de los mejores restaurantes de fusión

de cocina vasca y andaluza de España. Además cuenta conun marco formidable pues una de las paredes delrestaurante es la propia muralla del Alcazar de Sevilla, elservicio muy atento, a veces atento demás, pero nunca sepeca por mucho. Y la carta de vinos excelente.

minube: El restaurante es el favorito de los empresariosy los turistas, es por su espectacular ubicación: cerca de losmuros del Alcázar de Sevilla, una de las zonas másatractivas de la ciudad. Una vez en el interior del local, loscomensales notarán un clima íntimo y acogedor, ideal parareuniones de trabajo o simplemente compartir con amigosde una velada inolvidable.

minube: El rasgo distintivo de la cocina de José MªEgaña, generosa y sutil, es una perfecta mezcla del arte dela cocina vasca con lo mejor de la materia prima andaluza.Sus atractivos platos llevan su sello personal. Si bien lacarta se renueva en cada temporada, cabe destacar lassiguientes especialidades: ajoblanco con perlas de melón yjamón, pastel de hongos a la crema de setas, lenguado enfiletes sobre crema de patata al azafrán y el biscuit glacé deanís con pestiños y piña.

954 227 254 - San Fernando 41, Sevilla

36Restaurantes

La Parrilla de María Colores Alix: Situado en una de las zonas con más vida del

centro de Sevilla, la Alfalfa, la Parrilla de María Colores sirvecomida argentina y mejicana. Con un servicio excelente yuna de las mejores relaciones calidad-precio que heencontrado en la ciudad en mucho tiempo (es realmentebarato), este restaurante abrió hace un año en Sevilla y hasabido hacerse un hueco entre los paladares pocopudientes pero exigentes y exquisitos como los que más. Espequeñito y familiar, los camareros son encantadores, losingredientes son de primera calidad y el lugar es realmenteacogedor. Eso sí, es muy recomendable llegar tempranopara coger sitio y, si te decides tarde y está el comedorlleno, siempre puedes pedir que te preparen un burrito parallevar y comértelo en la plaza de la Alfalfa mientras te da unpoquito el sol.

C/ Pérez Galdós,22 , Sevilla

37Restaurantes

Restaurante Jaylu minube: Jaylu es un increíble restaurante, muy selecto,

situado en el barrio de Triana, en la hermosa ciudad deSevilla. Este establecimiento dispone de un acogedor ycomodo salón donde podrá disfrutar de la mejor selecciónde frutos delmar elaborados al autentico estilo tradicional,sin perder detalles. El ambiente es ideal para disfrutar entreamistades o familiares, o por que no los dos a la vez. Setrata de un restaurante situado en el barrio de Triana. Ofreceun un acogedor salón donde disfrutar de la mejor selecciónde frutos del mar elaborados al más puro estilo tradicional.Su cuidada selección de la materia prima con la queelaboran los platos es uno de sus secretos para tandeliciosa comida. La atención es personalizada y del mejornivel. El bar de tapas Jaylu se encuentra ubicado en laciudad de Sevilla, donde probablemente pueda degustar elmejor marisco de la ciudad. Vale la pena destacar que noes un lugar económico, pero definitivamente podrá disfrutarde unas de las mejores opciones de la ciudad, con unservicio excelente y un ambiente cálido.

954 341 525 - López de Gomara, 19, Sevilla

38Restaurantes

Bar 4 esquinas Arantxa Molina Lopez: Desde hace más de 10 años ha

sido el sitio favorito de mi familia para ir a comer, singastarte demasiado. Bien es verdad que tampoco puedenencarecer el género porque ni es un sitio acogedor ni te danbuena atención, ya que te toca esperar lo que seanecesario y después todo son prisas. El pasado domingodespués de esperar una hora y cuarto, cosa normal endomingo, y debido a la malísima organización entrecamareros, nos fuimos poniendo una hoja de reclamación alas 16:45h. Fue indignante ver cómo estando anotados enuna libreta esperando turno desde las 15:15h, a las 16:30hpasan a una familia de 8 personas, permitiendo que sesentaran y sin evitar entre nosotros la discusión parareclamarles la mesa. Después de soportar la chulería de lafamilia y de comprobar los camareros que efectivamentenosotros teníamos turno antes, no tuvieron la delicadeza deacercarse a la otra mesa y "aunque no los levantaran"indicarles el error. Pusieron otra mesa en el centro y nosindicaron que nos sentásemos, teniendo que esperar a quela montaran y sabiendo que no había sillas. La malaatención y el entender que además de servir comida alcliente hay que tratarlo bien, cosa que merecíamos, hizoque nos enfadáramos y nos fuéramos. Es una pena pero asífue. El Nene, persona que lleva el bar, no sólo no se dignó...

c/ Guadalquivir,1, Valencina de la Concepción

Restaurantes

Mesón Casa Emilio Marilo Marb: El calor a medio día en Ecija en pleno mes

de Julio, es poco menos que insoportable, aunque haytantas cosas que ver y monumentos que visitar que te dáscuenta de ello cuando ya estás casi a punto dedeshidratarte. Hacemos una parada en la céntrica Plaza deEspaña con la idea de tomar unas cervezas y algunas tapasya que el calor no dá mucho apetito. Vemos los carteles queanuncian las tapas y raciones y decidimos entrar al ver quehabía caracoles-. Mi gozo en un pozo....A pesar del cartel,no hay caracoles, la insistencia de los camareros por quenos sentásemos en la mesa en vez de en la barra ( cuandosolo queríamos por el calor y la hora tomar cañas)fuébastante molesta, por no hablar de que una vez nos dan lacarta el mismo camarero sigue diciendo sin parar cosas queno hay en la carta si dejarte leerla tranquilamente....

954 831 530 - Plaza de España, 23., Écija

Restaurantes

Restaurante Ventorrillo Canario

Sidney: Este restaurante se encuentra enfrente de losaccesos al yacimiento romano de Itálica. Es muy grande,por lo que no hay problemas a la hora de reservar mesas.Además, en cuanto llega el buen tiempo, tiene unaexcelente terraza. Además de una extensa cartaespecializada en gastronomía tradicional, también es unabrasería, por lo que recomendaría entre otros platos lascarnes a la brasa, además de los guisados, los revueltos,etc.

955 996 700 - Avenida de Extemadura, 13 (Frente a las Ruinas Itálicasde Satiponcetel), Santiponce

Page 22: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde comer en Sevilla Pág. 21

39Restaurantes

Restaurante Casa Robles NU V-D: Estuvimos cenando en Robles el sábado 29 de

enero de 2011. No hicieron la reserva desde el hotelInglaterra para las 22:00. Llegamos a las 21:50 y nosdijeron que esperáramos en la barra. Estuvimos allíalrededor de 20 minutos y, lógicamente y dado que eran las22:10, solicitamos de nuevo nuestra mesa. Nos mintierondescaradamente diciendo que el hotel había dicho que lareserva era entre las 22 y las 22:30, cosa incierta dado quela persona que llamó del hotel lo hizo delante de nosotros.Nos ofrecieron subir a otra zona sabiendo que íbamos conuna persona discapacitada en silla de ruedas. El acceso aesa zona era totalmente imposible dadas las escaleras quetenía. Viendo que esta solución era inviable, además de, ennuestra opinión, una falta total de respeto nos dijeron quepasáramos a una mesa y que nos pondrían unas tapasmientras esperábamos. Nos pusieron dos platitos de pancon una ensaladita de cebolla y pimientos y un pancito conqueso para cada uno. Algo escaso dado que éramos 7personas. Finalmente, a las 22:50, una hora más tarde denuestra llegada, nos sentaron. Depués de todo, no tuvieronni la deferencia de invitarnos a las bebidas que tomamosdurante el tiempo de espera, consumiciones obligadas yaque no nos sentaban. Simplemente nos dijeron que noshabían invitado a unas tapas (de chiste) y nadie, ni el...

954 213 150 - Alvarez Quinteros, 58, Sevilla

40Restaurantes

Restaurante Las Columnas Minipink: Si vas por Sevilla, párate aquí a tomar algunas

de las tapas que sirve, pero una de ellas tiene que ser depringá (una mezcla de las carnes y el tocino del cocido).¡Están deliciosas! Yo además probé una ración de lomitosal jerez y otra de caldereta, ambas muy ricas. El sitio por lodemás es muy normal, con gente del lugar, y con el tratohabitual en Sevilla. Para mi, uno de los imprescindibles(pero no se lo digáis a nadie ;-) además queda enfrente dela catedral!!

minube: Las columnas (Sevilla-España)es un Bar queestá situado justo detrás de la catedral de Sevilla.Es idealpara aquellos a los que le guste el tapeo y los barestípicos.Es económico y en el se pueden pedir montadito depringá, Tapas variadas y acompañadas de muy buenabebida.También preparan la ración de lomitos al jerez y otrade caldereta, que son muy ricas. Un lugar con gran variedadde tapas, de las mejores!, en las que podemos recalcar solas de pescado y mariscos, un verdadero manjar, o el aliñode huevas, la cola de toro o el solomillo al whisky, unosplatos muy exquisitos que harán que queden muysatisfechos. El ir con la familia o los amigos hace que elambiente sea aún mas agradable, permitiendo pasar un diagenial en este bar.

Alameda de Hércules, Sevilla

41Restaurantes

Restaurante Marea Grande minube: Este restaurante invita a degustar la mejor

selección de pescados y mariscos en sus cómodasinstalaciones, en donde predomina una atmósfera detranquilidad y calidez, ideal para degustar los más sabrososplatos de la cocina andaluza tradicional. El lugar se destacapor elaborar las recetas con los productos más frescos delmercado.

954 538 000 - Diego Angulo Íñiguez, 16 (Edificio Alcázar), Sevilla

42Restaurantes

Restaurante Pleamar minube: El lugar ofrece una ambientación relajada e

informal, ideal para degustar los magníficos platos típicos dela cocina andaluza tradicional. En cada bocado loscomensales disringuirán sabores ancestrales mezcladoscon modernas tendencias de la gastronomía actual. Sedestacan las especialidades de la casa: el Pescadito frito yGambas de Huelva. Imperdibles los postres caseros.

954 277 980 - Gustavo Bacarisas, 1 (Plaza De Cuba), Sevilla

43Restaurantes

Restaurante El Crujiente minube: Las delicias de la más fina cocina de autor

están en este elegante restaurante que , además, sorprendecon su estilo único y acogedor. De la mano de suespecializado chef, la casa pone a disposición de susclientes las más sabrosas exquisiteces entre las quepueden encontrarse: la Crema de coliflor, el Carpaccio delangostinos o la Sardina marinada en tosta, entre otrosmanjares.

954 417 926 - San Hermenegildo, 42, Sevilla

44Restaurantes

Restaurante La Monumental minube: Ubicado en la antigua plaza de toros, es un

lugar idóneo para el tapeo con amigos o bien para degustarlas delicias de la cocina tradicional. Se destaca sudecoración íntegramente taurina. Además, se puededegustar una gran variedad de platos elaborados coningredientes de máxima y calidad y materias primasfinamente seleccionadas. Cabe destacar el ambiente...

954 423 385 - Diego Angulo de Íñiguez 9, Sevilla

Lugares donde comer en Sevilla

1. Marisquería Arenal 2. Bodeguita Antonio Romero 3. Restaurante La Hostería del Laurel4. Restaurante La Cueva 5. Taberna Coloniales 6. Horno de San Buenaventura de Sevilla7. Restaurante Las Escobas 8. Restaurante Samurai 9. República Sevilla10. Bodega El Picadero 11. La Caseta de Antonio 12. Restaurante y Bodega Dos de Mayo13. Freiduría El Arenal 14. Pizzería San Marco 15. Restaurante San Marco en el Barrio de S...16. Mesón Casa Esteban, Tomares. 17. Bodega Santa Cruz 18. Restaurante Japo19. Restaurante Corral del Agua 20. Restaurante El Faro de Triana 21. Restaurante Abantal22. Taberna Matahambre 23. Restaurante El Giraldillo 24. Cafe de Indias25. Restaurante Taberna Del Alabardero 26. Bodega Góngora 27. Bar Robles Laredo28. La Cure Gourmande 29. Bodega Blanco Cerrillo 30. La mía Tana31. Restaurante Eslava 32. Cafetería Ochoa 33. Bar Plata34. Restaurante San Marco 35. Restaurante Egaña Oriza 36. La Parrilla de María Colores37. Restaurante Jaylu 38. Bar 4 esquinas 39. Restaurante Casa Robles40. Restaurante Las Columnas 41. Restaurante Marea Grande 42. Restaurante Pleamar43. Restaurante El Crujiente 44. Restaurante La Monumental

Page 23: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde dormir en Sevilla Pág. 22

1Hoteles

Hotel Ac Ciudad De Sevilla Pau García Solbes: La relación calidad-precio de los

hoteles AC siempre suele ser una garantía. Una vez más seha cumplido con el Hotel AC Ciudad de Sevilla, nuestroescogido para el Evento Blog España. El Hotel AC Ciudadde Sevilla se ubica en lo que era un antiguo palacete,aunque ha sido restaurado y adaptado a los tiempos quecorren. Por fuera, tiene una fachada espectacular de ladrilloy cerámica. Por dentro, juegan con un diseño de cristal,acero y luces que suele dar muy buen resultado. Lashabitaciones son grandes y constan con todo lo necesariopara una estancia agradable. En la TV se puede ver hastael plus. El restaurante Mejorana es una pasada, y los buffetslibres del desayuno una maravilla encabezada por unjamón exquisito. En cuanto a la ubicación, tengo que decirque no es su fuerte, pero es una avenida de paso por la...

Avda. Manuel Siurot, 25, Sevilla

2Hoteles

Eme Fusion Hotel Pau García Solbes: La verdad es que nunca me he

alojado en este hotel, aunque recomiendo visitarlo sobretodo de noche porque es una auténtica pasada. Laubicación es inmejorable, ya que está situado a espaldasde la Giralda. Nosotros lo visitamos el pasado noviembredurante la celebración del Evento Blog España 2009.Habíamos reservado en el Restaurante Japo para cenar yluego nos colamos para pasear por su espectacular interior.En la puerta había dos guardias de seguridad inmensosaunque vestidos como un pincel. Pronto nos dimos cuentaque en las mesas de la terraza exterior había muchosfamosos tomando una copa, entre ellos Loles León yAntonio Resines. Por dentro me sorprendió la decoraciónde su bar, la sala de recepción y un patio interior donde sefusionaba lo clásico y lo moderno. Los juegos de luces y la...

Alemanes, 27, Sevilla

3Hoteles

Hotel El Corral De San Jose Saudade: Imposible que nos hubiéramos alojado en un

lugar mejor. Los apartamentos de El Corral de San Joséestán situados a escasos 50 metros de la catedral deSevilla. Localizados en una calle estrecha, hay que pasarun pequeño callejón que da lugar a un hermoso y ampliopatio andaluz al cual dan las ventanas de los apartamentos.Hay apartamentos de diferentes capacidades, desde 2hasta 8 plazas. El que nos dieron era el apartamentoZambra de 8 plazas, repartidas en 3 habitaciones dobles yun sofá cama. Nada más abrir la puerta nos quedamos conla boca abierta y muy gratamente sorprendidas por loq queestábamos viendo. Una decoración exquisita, unapartamento muy luminoso, con habitaciones amplias y sinfaltar un solo detalle. Cuando vuelva a Sevilla (sin dudavolveré) con toda seguridad que me alojaré aquí....

Sevilla

4Hoteles

Hotel Alcoba Del Rey De Sevilla

Eloy Mejías Ruiz: Pues he estado muchas veces en estehotel y estoy seguro de que seguiré yendo una y otra vezporque me encanta. Es una verdadera belleza y unamaravilla. Las habitaciones son geniales y de gran gusto,todo muy bien decorado al estilo árabe. Hasta el másminimo detalle parece de verdad del mundo árabe. Cuandouno está allí se siente como en el Bagdad de los Omeyas,como en un cuento de alfombras mágias. Me encanta eljacuzzi de la terraza y la haima de Marruecos y las camascon dosel y ... Desde aquí le doy las gracias al personal queme trata divinamente cada vez que voy. Si alquien quierevisitar la web de este hotel, aquí la tiene:Www.Alcobadelrey.Com. Y la dirección de email [email protected]

Bécquer, 9, Sevilla

5Hoteles

Hotel Novotel Sevilla Marques DeNervion

David Esteban: El Hotel Novotel Marques de Nervión deSevilla está situado en el barrio del Nervión, junto al estadioSanchez Pizjuan y muy cerca de la estación de Santa Justa,que es donde nos deja el AVE. Las habitaciones doblesrondan precios entre los 50 y los 75Euros dependiendo dela temporada y están bastante bien. Las instalaciones deledificio son buenas, y el desayuno también es bueno. Elinternet es gratuito, ya sea desde los ordenadores derecepción (iMac) o desde la wireless de las habitaciones.

minube: Opción ideal tanto para viajes por placer onegocios. Este moderno Novotel se encuentra cercano delcentro histórico de la ciudad de Sevilla como también de laestación del Ave de trenes. Cuenta con amplios espaciospara eventos y convenciones.

Avda Eduardo Dato, 71, Sevilla

6Hoteles

Hotel Alfonso XIII elgris: Es el hotel más lujoso de Sevilla podría competir

con cualquiera del mundo seguramente. El rey que le danombre fue el que ordenó su construcción para que fuera elmás lujoso de Europa en 1928, como parte de las obras quese hicieron en Sevilla para la Exposición Iberoamericana de1929. En su historial de inquilinos se cuentan numerosasfamilias reales y personalidades de todos los ámbitossociales de prestigio. Dispone de todo tipo de servicios almás alto nivel y también bajo demanda. El ambiente que serespira dentro es de estar rodeado del lujo más refinado yelegante, al filo de lo recargado pero sin caer en ello. Suubicación es además privilegiada, muy cerca de los RealesAlcázares, la Catedral, la Giralda, la Plaza de España, laUniversidad, el Parque de María Luisa, el Archivo de Indiasy todo el marco del Casco Histórico. Recientemente se...

954 917 000 - San Fernando,2, Sevilla

7Hoteles

Abanico Hotel Hotel Abanico: COFFEE SHOP GRATIS! CONEXIÓN A

INTERNET! Casa Sevillana del Siglo XVIII/XIX, con un patioandaluz y azulejos sevillanos, situada en el centro históricoy monumental rodeada por la Casa de Pilatos, la Catedral,el Alcázar, la Giralda, el Ayuntamiento, el Barrio de SantaCruz, etc.… Nuestro Hotel dispone de 22 habitaciones consabor tradicional andaluz, con Baño Privado, Secador,Amenities, Aire Acondicionado, Calefacción, TV vía satélite,Teléfono, Internet etc. Tras su visita por la ciudad, podrásentarse y descansar en nuestro Patio Sevillano y tomaralgo de nuestro COFFEE SHOP GRATUITO. Ademásofrecemos GRATIS: Cajas de Seguridad, magazinesturísticos, y servicio personalizado de información turística ygestión de reservas.

C/Aguilas 17, Sevilla

8Hoteles

Hotel Vime Corregidor minube: El Hotel Corregidor se encuentra en el casco

antiguo de Sevilla. Dispone de 76 habitaciones equipadascon cama doble, cuna disponible bajo petición, televisiónpor cable, teléfono, minibar, aire acondicionado/calefaccióny baño completo. El hotel ofrece restaurante con zona parano fumadores, bar, cambio de moneda, caja fuerte, serviciode niñera, alquiler de coches y recepción las 24 horas.

minube: Flamantemente renovado, el Hotel VimeCorregidor se encuentra en pleno centro histórico de laciudad. Sus interiores son dueños de una belleza clásica yelegante.

keko gomez: Me encontre cucarachas en la habitacion,lo comente en recepcion y dijeron que lo habia inventado yno quisieron cambiarme la habitacion. Lamentable el tratodel personal. Me senti estafado y humillado

Morgado 17, Sevilla

Page 24: Minube   guía de sevilla semana santa 2011

Dónde dormir en Sevilla Pág. 23

9Hoteles

Hotel Silken Al Andalus Elenahispalis: La gran ROSA que cuelga del techo no

pasa desapersibida, ni lasmoquetas negras con rosas rojasque dan a las habitaciones...las esculturas de trajes detorero!!. Todo indica un toque especial muy diferente deraza como son nuestros internacionalmente conocidosdiseñadores Victorio & Lucchino. En la amplia entrada delhotel en un lateral cuadros de su más intimo amigo. Subesal ascensor panoramico y curiosamente encuentras que elboton de la planta número 6 , tiene algo extraño unacerradura precisa una llave , claro es la Planta creadaintegramente por estos magnificos diseñadores. Nuevessuites cuyos nombres son CLAVEL, TORERO, SUERTE,GITANA.....ya desperto aún más mi curiosidad. Aunque nomenos merecia mi atención esa preciosa rosa roja que tepuedes pasar horas mirando, un hotel elegante, amplio,...

954 230 600 - Avenida de la Palmera, s/n, Sevilla

10Hoteles

Hotel Sevilla Center mpc: Apuesto por un hotel urbano de una ciudad

grande. Es un hotel que ocupa en exclusiva un edificioprominente en el centro de una gran avenida. Los accesosson muy cómodos y es un placer llegar andando. Pordentro, el edificio está decorado con mucho gusto en unestilo moderno y recargado pero sin agobiar. Todo parecemuy sólido y potente. Tiene muy buen precio y usarlo esfantástico.

minube: Recientemente inaugurado y perfectamenteubicado en pleno centro de la ciudad de Sevilla. Estemoderno y lujoso hotel 4 estrellas es siempre una opciónideal tanto viajes por placer como por negocios.

Avda. de la Buhaira, S/N, Sevilla

11Hoteles

Hotel Nh Central Convenciones

pedrolo: El Hotel NH Central de Convenciones estásituado en la zona empresarial de Sevilla, cerca de otrohotel NH, el Viapol, y a pocos minutos del estadio SánchezPizjuan. Se trata de un hotel bastante chulo. Muy grande ycon todo tipo de comodidades: piscina, spa, etc., ademásdel habitual confort y cuidado de los NH, que nunca suelendecepcionar. Las habitaciones son bastante grandes ynuevas, además de limpias y ordenadas. El baño, por cierto,muy moderno y práctico. En general, un hotel fantásticopara descansar tranquilamente en la bella ciudad de Sevillay a diez minutitos en taxi de la zona céntrica.

Fabio Lomeña: Hotel muy cómodo, por las habitacionesy el servicio; su ubicación en Sevilla no podría ser mejor. Mellamó mucho la atención la pared del cabecero de la cama(ver foto) y las vistas desde la 8ª planta me encantaron.Mejoras posibles: La tv se veía antigua, quizá me he...

Avenida Diego Martinez Barrio 8, Sevilla

12Hoteles

Hotel Vincent Van Gogh Marta Pilar: Esta casa típicamente sevillana en el caso

antiguo de la ciudad y en popularísimo Barrio de SantaCruz, ha sido remodelada como hostal (2 estrellas) y segúnpudimos averiguar, más por curiosidad que por otra cosa,pues simplemente estábamos paseando, es que hayacceso para discapacitados, aceptan todas las tarjetas decrédito, tiene televisión en la habitación, aire acondicionadoy calefacción. Para los que van con auto disponen de unparking, está muy cerca del Alcázar y de la Catedral. Entrelos comentarios desfavorables el más crítico fue conrespecto al mínimo tamaño del baño, aunque no nosimportó demasiado el que las camas fuesen algo pequeñas,pero si el tema limpieza que según parece dejaba bastanteque desear. Si algo llamó mi atención fue que si bien losbalcones estaban llenos de macetas, no había una sola...

Sevilla

13Hoteles

Hotel Nh Viapol raul: Como en todos los hoteles de Nh, siempre

encuentras calidad, bien gestionados y con un servicio alcliente excepcional. El Nh Viapol se encuentra en el centrode Sevilla, dispone de una buena sala de estar, lashabitaciones son amplias con TV, acceso a Internet,parking, etc...pero lo mejor es el desayuno: pan tumaca,zumos, Es un hotel de 4 estrellas recomendables, con 6plantas. Estuvimos en el eventoblog del 2007, y la verdades que la ciudad estaba hasta arriba, y creo que era de lospocos hoteles con habitaciones disponibles. La habitacióndoble son unos 100€ la noche.

Juan Pablo Muñiz: El hotel es excelente. Lashabitaciones dobles de uso individual son amplias, muylimpias y con decorados simples pero encantadores. Porunos 75 euros la noche podemos dormir muy bien en este...

954 645 254 - Balbino Marron, 9, Sevilla

14Hoteles

Hotel Tryp Macarena PisitoenMadrid: Aquí fue donde nos quedamos para el

EBE07. Muy buen hotel con un buen servicio dehabitaciones. Desayunos buffet muy completos.

minube: Junto a la Basilica de la Macarena y elParlamento Andaluz, muy cerca de la Isla de la Cartuja eIsla Mágica y del Centro Histórico de Sevilla, este hotel esideal para pasar unos días de ocio o de trabajo en Sevillaasí como para organizar eventos...

902 144 440 - San Juan de Ribera, 2, Sevilla

15Hoteles

Hotel Meliá Lebreros Almudena: Es un hotel de cuatro estrellas situado muy

cerca del centro de Sevilla, está muy bien situado ya queestá a 500 metros de la estación del AVE (Santa Justa).Desde la última vez que estuve allí han reformado el hall deentrada y los salones, pero las habitaciones están un pocoanticuadas. El hotel tiene piscina abierta desde el mes demayo, IMPORTANTE tratándose de Sevilla.

minube: Cuenta con el honor de ser uno de los hotelesmás grandes de Sevilla y el primero en España en alcanzarel certificado de calidad ISO 9002. En caso de eventos, son16 los salones que pueden albergar hasta 500 personas.

Luis De Morales, 2, Sevilla

Lugares donde dormir en Sevilla

1. Hotel Ac Ciudad De Sevilla 2. Eme Fusion Hotel3. Hotel El Corral De San Jose 4. Hotel Alcoba Del Rey De Sevilla5. Hotel Novotel Sevilla Marques... 6. Hotel Alfonso XIII7. Abanico Hotel 8. Hotel Vime Corregidor9. Hotel Silken Al Andalus 10. Hotel Sevilla Center11. Hotel Nh Central Convenciones 12. Hotel Vincent Van Gogh13. Hotel Nh Viapol 14. Hotel Tryp Macarena15. Hotel Meliá Lebreros