plan especial de reforma del casco histórico 170511

12
PLAN ESPECIAL DE REFORMA DEL CASCO HISTÓRICO RUEDA DE PRENSA 17 DE MAYO DE 2011

Upload: iznajar

Post on 09-Jul-2015

287 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

PLAN ESPECIAL DE REFORMA DEL CASCO HISTÓRICO

RUEDA DE PRENSA

17 DE MAYO DE 2011

Page 2: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Los Andalucistas, a partir del 23 de mayo, trabajaremos para que el Casco Histórico sea de todos los Almerienses y de los que nos visitan y que se convierta en un motor cultural y económico de nuestra ciudad.

Page 3: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Trabajaremos para conseguir que la Universidad de Almería se incorpore a la vida del Casco Histórico con la implantación en el barrio de laguna facultad o el Rectorado y una Biblioteca Universitaria, así como un Colegio Mayor.

Page 4: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Los Andalucistas en el Ayuntamiento desarrollaremos ayudas a la rehabilitación privada, con líneas de créditos subvencionadas por el Ayuntamiento, bonificaciones fiscales de impuesto cero, declarando el Casco Histórico Zona de Atención Preferente para la implantación de servicios, restauración y pequeño comercio tradicional.

Page 5: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Los Andalucistas haremos un proyecto serio de reforma de la Alcazaba y su entorno, adecentando acceso y convirtiéndolo en el monumento emblemático que todos los Almerienses queremos.

Page 6: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Construcción de aparcamientos subterráneos en la Plaza de Pavia y habrá suficientes aparcamientos para los residentes en el barrio.

Page 7: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Los Andalucistas acotaremos un espacio consensuado, con las entidades ciudadanas del barrio para la ubicación y promoción de un mercado de artesanía.Construiremos un nuevomercado y potenciaremosla implantación de localesde restauración, ypequeño comerciotradicional

Page 8: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Los Andalucistas derribaremos la valla que separa la ciudad del mar e impide el disfrute de la zona portuaria a los almerienses y conseguir que una ciudad tan carca del mar y con tantos lazos históricos con el Mediterraneo.

Page 9: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Potenciaremos programas educativos y divulgativos, destinados a incentivar el respeto y cuidado del Patrimonio Histórico existente, potenciando sobre todos aquellos dirigidos a los niños y jóvenes como garantes de la preservación del mismo en el futuro.

Page 10: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Remodelación del parque Nicolás Salmerón, una vez que se haya producido el soterramiento de la vía Parque hasta pescadería, creando un vía peatonal y un carril bici en toda su longitud

Page 11: Plan especial de reforma del casco histórico 170511

Elaboración de un Plan de Peatonalización de las calles comprendidas entre Paseo de Almería y San Juan y Almedina, con pavimentos decorativos, incluida la señalización direccional de monumentos históricos y lugares de interés.

Page 12: Plan especial de reforma del casco histórico 170511