presentación hernán litvac y marcos pueyrredon - ecommerce day montevideo 2016
TRANSCRIPT
![Page 1: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/1.jpg)
Hernán Litvac
@Litvac @ICOMMKTOK
Marcos Pueyrredon
@Pueyrredonline@Vtexonline
![Page 2: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/2.jpg)
CUSTOMER CENTRIC VS.
PRODUCT CENTRIC
EL PODER DEL CUSTOMER LIFETIME VALUE
![Page 3: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/3.jpg)
EN QUÉ PENSAMOS CUANDO PENSAMOS EN CUSTOMER CENTRIC?
![Page 4: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/4.jpg)
NETFLIX, AMAZON, BESTBUY
![Page 5: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/5.jpg)
![Page 6: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/6.jpg)
Una ESTRATEGIA para alinear los productos y servicios de la compañía con los deseos y necesidades de sus clientes más valiosos, con el objetivo de obtener más beneficios a largo plazo.
Martin Zwilling
![Page 7: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/7.jpg)
Una ESTRATEGIA para alinear los productos y servicios de la compañía con los deseos y necesidades de sus clientes más valiosos, con el objetivo de obtener más beneficios a largo plazo.
Martin Zwilling
![Page 8: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/8.jpg)
CÓMO IDENTIFICO MIS CLIENTES MÁS
VALIOSOS?
CÓMO CALCULO EL BENEFICIO EN
EL TIEMPO?
CÓMO PUEDO ALINEAR MIS PRODUCTOS
CON SUS DESEOS?
![Page 9: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/9.jpg)
CÓMO IDENTIFICAR LOSCLIENTES MÁS VALIOSOS?
![Page 10: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/10.jpg)
METODO DE SEGMENTACIÓN R.F.M.
Recencia Frecuencia Monetario (valor)
![Page 11: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/11.jpg)
METODO RFM
![Page 12: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/12.jpg)
METODO RFM
![Page 13: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/13.jpg)
METODO RFM
![Page 14: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/14.jpg)
METODO RFM
![Page 15: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/15.jpg)
IDENTIFICAMOS LOSCLIENTES MÁS VALIOSOS
METODO RFM
ClientesAlto
Beneficio y baja frec.
Clientes más
valiosos(R5-F5-M5)
Clientesde baja
frecuencia de compra
![Page 16: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/16.jpg)
SEGMENTAMOS LAS ACCIONES
![Page 17: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/17.jpg)
![Page 18: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/18.jpg)
DESCUBRIMIENTO1
CONSIDERACIÓN2
DECISIÓN3
CONVERSIÓN4
![Page 19: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/19.jpg)
CÓMO CALCULAMOS LOS BENEFICIOS QUE NOS APORTA CADA CLIENTE?
![Page 20: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/20.jpg)
NUEVO CLIENTE
INVER$IÓN
COSTO POR ADQUISICIÓN
ROI
![Page 21: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/21.jpg)
![Page 22: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/22.jpg)
Compra
NO OLVIDAR LA RECURRENCIA DE COMPRA EN EL TIEMPO
![Page 23: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/23.jpg)
![Page 24: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/24.jpg)
1 S
![Page 25: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/25.jpg)
1 M
![Page 26: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/26.jpg)
20 A
![Page 27: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/27.jpg)
compra media x frecuencia de compra CLV Real = semanal x pertenencia x margen x 52
Compra media: $5,9Frecuencia de compra: 4,2 (semanal)Pertenencia: 20 añosMargen bruto: 21,3%
CLV = 5,90$ x 4,2 x 20 x 0,213 x 52 = $ 5489
![Page 28: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/28.jpg)
CA > LTV CA < LTV
![Page 29: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/29.jpg)
CA > LTV CA < LTV
CA LTV
![Page 30: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/30.jpg)
UN CASO CUSTOMER CENTRIC MÁS CERCANO
PLAN DE DESCENSO DE PESODIETASCORMILLOT.COM
![Page 31: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/31.jpg)
![Page 32: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/32.jpg)
LOGRAR QUE LOS CONSUMIDORES de DIETASCORMILLOT.com
BAJEN DE PESO y LLEGUEN A UN
ESTADIO SALUDABLE
![Page 33: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/33.jpg)
SE ELABORÓ UN “CUSTOMER JOURNEY” PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DE DESCENSO Y A LA
VEZ SE INCREMENTÓ EL CLV
![Page 34: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/34.jpg)
![Page 35: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/35.jpg)
ANALIZANDO LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS SE DESARROLLÓ EL PLAN DE VIANDAS (delivery)
![Page 36: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/36.jpg)
CADA NUEVO SERVICIO O PRODUCTO QUE SE DESARROLLA SE MIDE PARA ENTENDER SI ES
RELEVANTE PARA EL CONSUMIDOR
![Page 37: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/37.jpg)
CUÁL ES LA PREGUNTA DEL MILLÓN?
![Page 38: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/38.jpg)
¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o
amigo?
![Page 39: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/39.jpg)
®
![Page 40: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/40.jpg)
ÚLTIMO EJEMPLO!
![Page 41: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/41.jpg)
![Page 42: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/42.jpg)
AHORA SÍ…
![Page 43: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/43.jpg)
¿Qué tan probable es que recomiende implementar una estrategia
CUSTOMER CENTRIC?
![Page 44: Presentación Hernán Litvac y Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Montevideo 2016](https://reader036.vdocuments.net/reader036/viewer/2022062503/58f1817c1a28ab3d3c8b466b/html5/thumbnails/44.jpg)
Marcos Pueyrredon
@Pueyrredonline@Vtexonline
Hernán Litvac
@Litvac@ICOMMKTOK
Gracias!