reglamento euphoria 2016

Upload: inaki-sierra

Post on 23-Feb-2018

222 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    1/88

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    2/88

    2

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    3/88

    1

    Buenas noches, telespectadores, estamos a 30 de noviembre de 2073y, como bien saben, hace ya algn tiempo que se ha conseguido la pazmundial. Los pases se han desarmado enprode una convivencia tranquilaentre civilizaciones, las religiones han acordado respetarse mutuamente y,debido a los grandes avances tecnolgicos, ya no hay escasez de alimentosen todo el planeta. Por fin la humanidad alcanz la perfeccin.

    Sin embargo, el ser humano no se conforma y est dispuesto a lo que seapara conseguir ms de lo que realmente necesita. Hoy comienza un granshow, El Reality Definitivo. Participantes de todos los rincones del planetase dan cita en el escenario ms inhspito de los ltimos tiempos, cmarasde vdeo, muerte, destruccin y desolacin es lo que van a encontrar a sualrededor.

    Cada noche, dos equipos se enfrentarn para avanzar un paso ms hasta lameta, ese gran objetivo, el sueo de cada uno de ellos, la gran recompensade 300.000 $ para hacer realidad su sueo. Aqu no hay normas, todo vale,y por una vez el fin justifica los medios.

    Tomen asiento, preprense para ver algo que no les dejar indiferentes, delo que hablarn a diario durante das en sus casas, en sus trabajos, en todo

    momento, algo que nunca antes se ha visto en televisin.Comienza EUPHORIA, El Reality Definitivo

    comienza el reality definitivo

    EUPHORIA

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    4/88

    2

    contenido

    Superficie de juego

    Cmo colocar la escenografa y cunta usarPersonajesDadosMediciones en el juegoObjetivos

    Atributos de un personaje Puntos de accin

    Puntera Puntos de vida Euphoria Disparos Ataques Suerte

    Descripcin de los personajesEleccin de tu equipo

    Descripcin de objetos Objetos de socorro Objetos de ataque

    Lder de equipoSistema de juegoComienza el show Dnde colocar las miniaturas?

    Desarrollo de un turnoFase de habilidades especialesFase de posicionamientoFase de ataque Cmo se resuelven los combates? Dao Heridas

    Fase de disparo Modificadores a la puntera Disparos a un combate Disparos con arma de rea

    Plantilla lanzallamasMisionesFin del showPuntos de victoria Puntos de audiencia

    Tablas de referencia rpida

    3

    34

    455

    55

    6 6 7 7 8

    8

    938

    39 39 40

    424243

    43

    43 44 44 48 48 50 50

    52 53 55 56

    57585959

    59

    60

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    5/88

    3

    superficie de juego

    Una partida de Euphoria se desarrolla en un tablero de 48 X 36 pulgadas

    (aproximadamente 120 x 90 cm). Este tamao est recomendado parauna partida a 800 puntos de audiencia, pudindose jugar en una mesa dediferente tamao. La mesa deber estar dotada de escenografa suficiente,de tal modo que existan las coberturas necesarias para el buen desarrollode la partida. Es recomendable el uso de edificios, barricadas y otroselementos, forma que no haya una distancia de ms de 10 pulgadas entre2 elementos de escenografa.

    tablero de juego

    CMO COLOCAR LA ESCENOGRAFA Y CUNTA USAR

    Se colocarn tantos elementos de escenografa como sean necesarios paraocupar la superficie total de la mesa, teniendo en cuenta que no puedehaber un elemento de escenografa que no tenga otro a menos de 10pulgadas, considerando los bordes del tablero como si fueran elementosde escenografa.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    6/88

    4

    personajes

    El nmero de personajes que participarn en la partida vendr definido por

    su coste de audiencia. Una partida de 1 hora de duracin aproximada podrrealizarse con 800 puntos de audiencia por equipo, lo que equivaldra a4 5 personajes en funcin del equipo y personalizaciones elegidas. Esimportante dejar claro que esto es una cantidad de audiencia orientativa,pudindose jugar a mayor audiencia sin tener que modificar necesariamenteel tamao de la superficie de juego.

    Utilizaremos dados de 10 caras para el lanzamiento de nuestras tiradascuando sea necesario. Un resultado de 0 siempre se considerar como 10.

    dados

    dados de 10 caras

    miniaturas

    Utilizaremos miniaturas en escala 28 - 35 mm., montadas sobre las peanassuministradas. Es posible utilizar diferentes peanas, pero stas siempredebern ser del mismo tamao y de similar altura que las suministradascon la miniatura.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    7/88

    5

    mediciones en el juego

    Todas las medidas del juego se realizarn en pulgadas y se podr medir

    cualquier distancia en cualquier momento de la partida, tanto si se est enuna fase propia como en la del oponente. No es necesario desplazar unaminiatura toda una pulgada completa, si esto nos deja en una posicin nodeseada. Cabe destacar, en el caso del movimiento, que si se mueve 2,5pulgadas se considerar que se han utilizado 3 puntos de accin (siempreque no est atravesando). En caso de tener que atravesar 3,6 pulgadas seconsiderar que necesita tener disponible 8 puntos de accin.

    1. Puntos de accin (P.Acc)

    objetivos

    Muchas de las diferentes misiones del Euphoria se rigen por objetivos,por lo que es muy interesante disponer de algn pequeo elemento deescenografa (bidones) que nos permita poder utilizarlo como objetivo.

    Adems, es muy recomendable tener un lpiz para poder ir apuntando lospuntos de vida restantes de cada personaje en las plantillas suministradas.

    atributos de un personaje

    Los puntos de accin miden la capacidad que tiene un personaje pararealizar diferentes acciones durante un turno. A mayor nmero de puntosde accin, mayor capacidad para poder realizar las acciones dentro delos mrgenes permitidos. Si un personaje quiere realizar cualquier tipo deaccin (atacar, disparar), tendr que tener disponibles puntos de accin

    para poder hacerlo.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    8/88

    6

    atributos de un personaje

    Puntera es la habilidad que tiene una miniatura para impactar cuandodispara. Cuanto mayor sea su puntera, ms fcil ser que impacte en elenemigo. Para saber si la miniatura impacta a su enemigo o no, hay queseguir la siguiente tabla:

    Los puntos de vida representan la cantidad de dao que un personaje puede

    sufrir antes de morir, mientras se van mermando sus capacidades fsicas. Lacantidad de puntos de vida depender de cada personaje, ya que no resistelo mismo un proyecto rusoconvertido en unamquina de matar,que una escolarenfadada

    2. Puntera (Pun)

    tabla de puntera

    puntera tirada para impactar

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    9/88

    7

    atributos de un personaje

    Los puntos de Euphoria representan lo extasiado que est unpersonaje por el combate. La adrenalina corre por sus venas, por loque a veces puede incluso no darse cuenta del peligro real al que seest exponiendo. Tener un atributo de Euphoria alto puede ser tantobeneficioso como perjudicial, ya que se pierde el punto de vista real de lasituacin. Se tiene en cuenta para saber en qu orden se van activando

    los personajes.

    Cada vez que un personaje elimine a otro aumentar en 1 punto supropia Euphoria, y si un personaje elimina a uno de sus clones, perder1 punto de Euphoria (resulta bastante duro ver cmo te matas a timismo y eso te hace plantear te muchas cosas). Adems, este atributotambin representa lo personalizable que puede ser una miniatura. A

    mayor nmero de puntos de Euphoria, mayores cambios se puedenrealizar en su perfil de atributos, aadiendo hasta un mximo de 2puntos adicionales por atributo y con el gasto indicado en puntos. Cadapunto de Euphoria transformado en mejora supone 50 puntos de costeadicional del personaje, adems de disminuir en 1 su propia Euphoria.

    En cada una de las fases y cada vez que 2 personajes tengan la mismaEuphoria, habr que realizar una tirada con un D10, de tal manera

    que actuar primero quien haya obtenido un resultado mayor. Si variospersonajesde un mismo jugadortienen idnticos puntos de Euphoria,sin que el jugador contrario tenga personajes con esa misma

    Euphoria, el jugador que los controla elegir el orden de activacin.

    4. euphoria (euph)

    En funcin del arma, cada personaje dispone de un nmero de disparos quepueden realizarse por turno. Todos los disparos se ejecutarn con la mismaaccin. Si un personaje dispone de varios disparos, puede elegir disparara distintos enemigos con un -1 a puntera por cada personaje diferente alque dispare.

    5. disparos (disp)

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    10/88

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    11/88

    9

    descripcin de los personajes

    Nadie en su sano juicio se metera en un plat a combatir salvajemente

    contra otros participantes sin tener un as en la manga, por muy suculentoque fuera el premio.

    Todos los personajes disponen de una habilidad especial que pueden utili-zar una vez por partida, a no ser que se especifique lo contrario.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    12/88

    10

    descripcin de los personajes

    Es el resultado del proyecto de ingeniera gentica 476b. Fue desechadofinalmente por su extrema violencia, gasto incontrolado de municiny dificultad para obedecer rdenes. Es perfecto para el despiadadoespectculo de Euphoria

    Habilidad especial:

    Disparo de lanzamisiles: Nikolai es furia descontrolada. En su brazoizquierdo siempre lleva preparado su lanzamisiles para utilizarlo en elmomento oportuno.Una vez por showpuede elegir un elemento deescenografa en el que no se encuentre un objetivo de la misin

    (o no tenga ms de 10 de largo por cualquiera de sus lados) y

    quitarlo de la mesa de juego.

    Si dispara a un elemento de escenografa con personajes dentro,

    estos no sufrirn ningn dao y permanecern en el mismo punto

    en el que estaban en posicin de cuerpo a tierra. Se considera quehan visto que iba a disparar y han conseguido saltar del edificio antes deque el proyectil impactara.

    nikolai

    10

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    13/88

    11

    descripcin de los personajes

    nikolai

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    14/88

    12

    descripcin de los personajes

    Alguien quem el Gran Teatro Kabuki de NeoTokio donde actuaba Yoshizawa.Yoshizawa sufri la amputacin de su brazo izquierdo y graves heridas,pero al despertar del coma jur encontrar y torturar a los responsables delsabotaje. ltimo acto en Euphoria City, ltimas entradas a la venta...

    Habilidad especial:

    Desde que sali del hospital, entren sin descanso la tcnica del sigilo parapoder acechar a sus rivales sin ser detectado.

    Una vez por show, Kabuki puede realizar un desplazamiento

    extra que no gasta puntos de accin. Este movimiento se realiza

    inmediatamente en esa fase de habilidades especiales y, a efectos dedisparo, no cuenta como movimiento

    kabuki cyborg

    12

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    15/88

    13

    descripcin de los personajes

    kabukicyborg

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    16/88

    14

    descripcin de los personajes

    Despus de 20 aos como vedette en el cabaret ms famoso de Pars, losaos no pasan en balde y Madeleine ha decidido hacerse el novedoso yultra tecnolgico tratamiento de rejuvenecimiento del Dr. Faust. Madeleinetendra que vivir varias vidas para poder pagar este sueo... Su solucin:

    Euphoria City

    Habilidad especial:

    Su belleza es tan cautivadora que puede embelesar a quien quiera:unavez por show, puede elegir a un personaje a 10 o menos dentro

    de su lnea de visin, y ste quedar incapacitado para realizar

    ninguna accin durante ese turno, aunque podr realizar tiradas

    de suerte de la forma habitual, pero no podr tirar dados para

    contrarrestar los ataques del oponente.

    madeleine

    14

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    17/88

    15

    descripcin de los personajes

    madeleine

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    18/88

    16

    descripcin de los personajes

    Tras enrolarse en el ejrcito por mandato de su padre, un general retirado,ascendi hasta sargento mayor de las fuerzas especiales. Su condicin demujer fren su carrera y pens en fundar su propio ejrcito mercenariopara autoproclamarse general. Solo necesita una cosa para lograr suobjetivo: el dinero suficiente. La solucin: Euphoria City...

    Habilidad especial:

    Siempre ha tenido como ejemplo a su padre, y sabe cmo tiene que hacer lascosas. Una vez por show puede elegir a un personaje a un mximode 10 de ella, o a s misma, para motivarla y darle coraje, por

    lo que esta miniatura podr repetir una accin (mover, atacar o

    disparar) en este turno aunque se separe ms de 10 del Sgto.

    ODonell. Debe declararse qu accin es la que se va a repetir en

    el momento de utilizar la habilidad especial.

    Regla especial:

    Sgto. ODonell siempre puede realizar los 5 disparos independientementede los puntos de accin que le queden.

    sgto. odonell

    16

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    19/88

    17

    descripcin de los personajes

    sgto. odonell

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    20/88

    18

    descripcin de los personajes

    Perteneciente a un grupo radical alemn, ha sido enviada por el lder conel objetivo de conseguir los fondos necesarios para el mantenimiento de laorganizacin, as como el desarrollo de nuevas armas y tecnologas.

    Le acompaa su inseparablepitbullBenkei, duramente entrenado para serun excelente apoyo en el campo de batalla.

    Habilidad especial:

    A partir del 2 turno y una vez por show, puede llamar a Benkei, elcual entrar por el borde del tablero que se desee y podr realizar undesplazamiento e incluso atacar. En el caso de que Richelle muera, elpitbull

    tambin ser retirado de la partida.

    Si Benkei es abatido, dar el punto de Euphoria adicional al personaje quelo elimine.

    MARISKAL RICHELLE

    18

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    21/88

    19

    descripcin de los personajes

    MARISKAL RICHELLE

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    22/88

    20

    descripcin de los personajes

    Hurfana a los 14 aos, Sooyoung ha tenido una dura adolescencia. Suenfermiza bsqueda del asesino de sus padres le ha perturbado hastalmites inimaginables y la vctima es ahora el verdugo. Su bsqueda le hallevado hasta Euphoria City, pero ya no sabe si es por venganza o por elplacer de matar.

    Habilidad especial:

    Su escultural cuerpo siempre le ha permitido conseguir que los demshagan lo que ella quiere.

    Una vez por show, Sooyoung puede hacer que un personaje que

    se encuentre a 10 o menos dentro de su lnea de visin dispareo ataque (si est en combate) a uno de sus compaeros en ese

    mismo momento, sin que por ello pierda puntos de accin. Elnmero de disparos, armas con las que dispara o cualquier otro modificadoral disparo como puntera los decide el jugador que controla a SooYoung. El

    jugador atacado podr defenderse de los ataques normalmente, aunqueno es obligatorio.

    sooyoung

    20

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    23/88

    21

    descripcin de los personajes

    sooyoung

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    24/88

    22

    descripcin de los personajes

    Tras ser despedida de los servicios secretos de la CIA por falta de trabajo,ha decidido crear su propia agencia de espionaje para descubrir lasverdaderas causas de su despido. Todos han sido vctimas de sus engaosy ya nadie confa en ella. La nica manera de conseguir el dinero... EuphoriaCity.

    Habilidad especial:

    Una espa de su nivel sabe ocultarse incluso en las peores situaciones.

    Una vez por show podr utilizar su habilidad especial para

    ocultarse y, a efectos de disparo, bajar 2 puntos la puntera del

    personaje que pretenda disparar contra ella.

    blanca deluxe

    22

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    25/88

    23

    descripcin de los personajes

    blanca deluxe

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    26/88

    24

    descripcin de los personajes

    Con un sofisticado armamento y una ventajosa proteccin, Centinel V12 hasido diseado por Euphoria City para asegurarse de que nadie pueda ganarel concurso. Una mquina de matar fabricada con la nica misin de que noquede ningn humano con vida que pueda reclamar la recompensa final.

    Regla Especial:

    Controlado por la organizacin, puede ser activado en modo masacreen cualquier momento. En cada fase de Habilidades especiales selanzar un dado, en caso de sacar un 1 en su fase de disparo

    disparar al personaje amigo o enemigo ms cercano que sea

    objetivo vlido en ese momento, y seguir disparando a los

    personajes ms cercanos, ya sean amigos o enemigos hasta que

    sea destruido. El movimiento de Centinel V12 seguir siendo

    controlado por el jugador, que ha de dejarse 3 Puntos de accin

    disponibles para poder realizar los disparos a menos que consiga

    llevarlo a combate contra otro personaje.

    Habilidad especial:

    Centinel V12 dispone de un escudo que puede activar una vez por

    show durante un turno, gracias al cual, si es herido ignorar la

    mitad de los puntos de vida que le hagan del total de las heridas

    recibidas. Debido a que utiliza sistemas hidrulicos no tiene el penalizadorpor transportar. Tampoco puede utilizar botiquines,desfibriladores ni inyecciones deadrenalina sobre s mismo.

    centinel v12

    24

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    27/88

    25

    descripcin de los personajes

    centinel v12

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    28/88

    26

    descripcin de los personajes

    Siempre dispuesto a ayudar a los dems, todos los veranos participaba enlos campamentos de un grupo Scoutcomo monitor de actividades. Una vez,el grupo se adentr en las profundidades del bosque y fueron atacadospor hambrientos lobos. J. Scauter luch ferozmente con las bestias perono pudo contenerlas a todas. l saba perfectamente que en ese bosque

    no haba lobos, y saba dnde encontrar al causante de esa tragedia. En elshowde Euphoria pretende encontrar las respuestas.

    Habilidad Especial:

    Lo tiene todo. Una vez por show, J. Scauter puede dar un nicoobjeto de entre la lista de objetos a un personaje amigo

    situado como mximo a 6 de l, durante la fase de habilidades

    especiales.Se considera que ese objeto lo lleva siempre encima. J. Scauterpuede equiparse adicionalmente con cualquier objeto de la lista pagando sucorrespondiente valor en puntos de audiencia.

    Mediante esta habilidad no puede hacer aparecer un objeto para supropio uso.

    j. scauter

    26

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    29/88

    27

    descripcin de los personajes

    j. scauter

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    30/88

    28

    descripcin de los personajes

    La prestigiosa marca McFly ha sacado lo que va a ser una revolucin enel mundo de los monopatines, el HR600Z, un monopatn aerodeslizantecapaz de desplazarse sin tener que tocar el suelo, el cual permite unamaniobrabilidad nunca antes vista. A pesar de ser uno de los msimportantes skatersde los ltimos tiempos, Arendal no acudi a la mayora

    de las competiciones en las que se inscribi, incluyendo el Gran MastersAtalaya que l mismo organizaba. Su credibilidad es nula y nadie le vaa prestar el dinero para poder adquirir el HR600Z. Su nica solucin esparticipar en el showde Euphoria City.

    Habilidad especial:

    Lleva 3 granadas en su cinturn que puede lanzar rpidamente si ve que lasituacin se complica.

    Una vez por show, Arendal puede lanzar 3 granadas al mismo

    o diferentes puntos en la fase de habilidades especiales. Los

    daos y movimientos debidos a las granadas se resolvern en

    esa misma fase.

    arendal

    28

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    31/88

    29

    descripcin de los personajes

    arendal

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    32/88

    30

    descripcin de los personajes

    Durante cuarenta aos ha trabajado como cientfico militar intentandodesarrollar el arma perfecta. La falta de conflictos en la sociedad le hadejado sin trabajo, por lo que ha decidido buscar financiacin adicional parapoder seguir trabajando en sus despiadadas armas. Su fuente de ingresos:el showde Euphoria City.

    Regla especial:

    El lanzallamas es una devastadora arma cuyo fogonazo causa dao en todala superficie que toca. Esa superficie viene determinada por la plantilla delanzallamas de 7 pulgadas de alcance. Coloca la plantilla junto a la peana deDoc Chastas y elige una direccin; todos los personajes a los que toque laplantilla sufrirn una herida que no podr evitarse con suerte.

    Habilidad especial:

    Doc Chastas es el rey de la irona y del engao, sus triquiuelas son bienconocidas en el sector de la investigacin.

    Una vez por show, Doc Chastas puede realizar su desplazamiento

    en ltimo lugar sin que esto afecte al orden en el que seefectuarn los disparos o los ataques.

    En caso de que ambos equipos tengan a Doc Chastas entre sus filas, deberntirar un dado. Quien obtenga mayor puntuacin, se desplazar primero.

    doc chastas

    30

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    33/88

    31

    descripcin de los personajes

    doc chastas

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    34/88

    32

    descripcin de los personajes

    Mientras su bosque de secuoyas se consuma en llamas, comprendi quehaba personas a las que no les interesaba que siguiera trabajando poraquella zona. Gracias a las investigaciones del profesor Mc. Dowel, quienle garantiza que con unas semillas de crecimiento rpido podra volver atener un bosque en el increble plazo de un mes, Mycky piensa que podra

    retomar su labor y cobrarse su venganza. La mejor solucin para conseguirel dinero pasa por participar en el showde Euphoria City.

    Regla Especial:

    Imparable. Si Mycky se enfrenta a dos o ms personajes a la vez, su atributode Ataques se duplicar, pero si en el combate hay algn personaje amigo,los 0 causarn heridas al personaje amigo. Si hubiera varios personajesamigos se repartirn las heridas asignando a cada personaje el mismonmero de heridas. Si esto no fuera posible, el jugador que controla a Myckyelegir qu personaje recibe ms heridas.

    Habilidad Especial:

    Mycky siempre ha sido un maestro de la negociacin consiguiendo un granprovecho para s mismo. Una vez por show, Mycky puede evitar queun personaje enemigo concreto le dispare.En la fase de habilidadesespeciales selecciona un personaje rival; este no podr disparar a Myckyen ese turno.

    mycky

    32

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    35/88

    33

    descripcin de los personajes

    mycky

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    36/88

    34

    descripcin de los personajes

    Tantas veces se haba jactado de su capacidad para intuir los movimientosburstiles que se haba despreocupado por completo de estar al tanto delos movimientos diarios. Para cuando pudo reaccionar, se dio cuenta deque a lo que l llamaba instinto no era ms que suerte, y esta le habadado la espalda. La solucin del negocio de las armas desde luego no fue

    su decisin ms acertada, y tan grande fue su crisis que le trastorn lapersonalidad. Tuvieron que internarlo en un psiquitrico en espera de unasolucin. Su cura: el showde Euphoria City.

    Regla especial:

    Sir Kobayhisi ha sufrido graves trastornos mentales debido a susdiversos problemas, por lo que su carcter es imprevisible y puedevariar constantemente. Todos los turnos deber tirar un dado en la fasede habilidades especiales. Con un resultado de 1 (1-2 si ha soltado a sugato) Sir Kobayhisi perder el control de s mismo y se convertir en undespiadado asesino. Sus atributos de Puntos de Accin y de Ataques severn incrementados en 2.

    Habilidad especial:

    Junto a l siempre va un gato con un cuchillo clavado en la cabeza. Kobayhisipuede soltar este gato una vez por showpara que avance hasta un mximode 10 en la direccin que elija. Todos los personajes enemigos quetengan al gato a 10 o menos debern disparar algato obligatoriamente con los puntos deaccin que les queden disponibles (no

    debern utilizar objetos comogranadas). Una vez que sehaya acabado ese turno,el gato desaparecer.

    sir kobayhisi

    34

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    37/88

    35

    descripcin de los personajes

    sir kobayhisi

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    38/88

    36

    descripcin de los personajes

    Desde muy pequea, Susan siempre ha querido ser una estrella. Por fin hallegado su momento. Poder avivar al pblico animando a sus personajesfavoritos le ha dado la oportunidad de estar en el gran showde Euphoria.

    Regla Especial:

    Debes asociar un personaje a Susan, si ese personaje consigue eliminara un personaje enemigo, los puntos de victoria por matar a ese personajese duplicarn.

    Si cuentas con Susan en tu equipo, cada vez que un personaje elimine a otroganar 2 puntos de Euphoria en vez de 1. Pero si Susan es abatida, todos

    los personajes del equipo perdern 1 punto de Euphoria.

    Habilidad Especial:

    SIN HABILIDADES ESPECIALES

    SUSAN

    36

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    39/88

    37

    descripcin de los personajes

    susan

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    40/88

    38

    descripcin de los personajes

    38

    Con ms de 30 misiones cumplidas nunca ha dejado a medias un trabajo.Su reputacin es envidiable y no contempla la opcin de dejar escapar unpresa. Cuando le informaron de su prximo objetivo la respuesta no se hizoesperar. Van a tener un espectculo sensacional en Euphoria, acepto el

    trabajo.

    Regla Especial:

    Cada vez que hiera a un personaje y le quite puntos de vida con un disparo,el personaje rival perder 2 puntos de accin para el resto de la partida.

    En caso de reducir sus puntos de accin a 0 se le considerar muerto.

    Habilidad Especial:

    Elige a un personaje enemigo antes de comenzar el primer turno y despusde haber desplegado a los personajes. Durante el resto del show tienes +2a la puntera contra ese personaje si no disparas a otro personaje u objeto(Benkei o B-to) por cualquier motivo.

    rexor, the black arrow

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    41/88

    39

    descripcin de los personajes

    rexor, the black arrow

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    42/88

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    43/88

    41

    descripcin de los personajes

    el masmalo

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    44/88

    42

    descripcin de los personajes

    Jason Rogers vocalista de un grupo de trash metal trabaja por las maanasen una hamburguesera local a la espera de que le surja un jugoso contratodiscogrfico. Por las noches se transforma en Armor One, un no muy exitosopero voluntarioso vengador y defensor de los dbiles.

    Sus ingresos no son suficientes para poder acceder a la ltima tecnologa

    por lo que en las noches de luna llena se acerca a la chatarrera mscercana en busca de las chapas y el material necesario que le permiten irmejorando lentamente su armadura. Su ltima mejora, los propulsores enlos pies que le permiten volar, han dilapidado todos sus fondos. Tan solo lequeda una alternativa, participar en el showde Euphoria.

    Regla Especial:

    Armadura Ar tesanal. Al inicio de cada fase del turno de Armor One tienesque decidir cuantos puntos de accin de los que te quedan disponiblesvas a utilizar. Lanza un dado por cada uno. Con un resultado de 1 a 3 seconsidera un fallo de la armadura y ese punto de accin se pierde. Si elresultado es de 4 a 10 podrs utilizar ese punto de accin.

    Puedes arriesgar ms puntos de accin de los que podras utilizar segn

    el valor del atributo, (por ejemplo utilizar 5 puntos de accin si tienes 3ataques) pero si el nmero de xitos en la tirada de armadura artesanalsupera al valor del atributo los sobrantes se perdern .

    Tiene la capacidad de Volar (18), pero por cada fallo en la tirada de armaduraartesanal acumula 2 pulgadas de cada. Por ejemplo si decide usar 5 puntosde accin para volar y saca 2,3,4,5,6 en la tirada de armadura artesanaltendr 2 fallos y 3 aciertos por lo que volar 9 pulgadas (por cada punto

    de accin se vuela 3 pulgadas) y recibir el dao de una cada equivalentea 4 pulgadas.

    Habilidad Especial:

    Sobrecarga en el sistema. Una vez por show puede sobrecargar lossistemas de su armadura para mejorar el rendimiento.

    Durante ese turno dobla sus atributos de Puntos de accin, Euphoria (laque tenga en esos momentos), Ataques y Disparo (pero no el alcance).

    Durante el turno la tirada por armadura artesanal falla de 1 a 5 en vez del1-3 habitual.

    armor one

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    45/88

    43

    descripcin de los personajes

    armor one

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    46/88

    44

    descripcin de los personajes

    Arrancado de los brazos de su madre fue abandonado a su suerte al otrolado de los muros de Sao Paulo. Criado por otros desterrados ha decididoregresar, su objetivo, reclamar su puesto en la sociedad.

    Regla Especial:

    En la fase de habilidades especiales puede disparar el boomerang a unmximo de 15 pulgadas. No necesita lnea de visin siempre y cuando unpersonaje amigo pueda ver al objetivo. Una vez lanzado hay que colocar unmarcador de boomerang en contacto con la peana del objetivo del disparo.

    Si un Justik coge el boomerang puede volver a lanzarlo en cualquier otrafase de habilidades especiales.

    Habilidad Especial:

    Atravesar sin penalizacin

    justik

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    47/88

    45

    descripcin de los personajes

    JUSTIK

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    48/88

    46

    eleccin de tu equipo

    Para jugar una partida de Euphoria ambos jugadores deben seleccionar los

    personajes, as como los modificadores a atributos y equipamiento adicionalhasta el mximo de audiencia elegido entre ambos jugadores. Cada jugadores libre de elegir cualquier personaje sin poder repetir, y pudindose darel caso de que ambos jugadores dispongan del mismo personaje entresus filas pero, cmo es esto posible? La explicacin es bien sencilla, latecnologa est muy avanzada y Euphoria es un show. Los organizadoresdel show han decidido crear clones de cada uno de los personajes, ya que

    el morbo televisivo de ver cmo alguien se mata a s mismo no tiene precioy, desde luego, cuando un personaje se enfrenta contra su clon la audienciase dispara.

    Una vez elegidos los personajes, estos pueden mejorarse mediante elaumento de algunos de sus atributos. Esto conlleva una disminucin de suEuphoria, ya que se consideran ms entrenados y con un aumento de sucoste de audiencia. Puedes aumentar estos atributos: puntera, disparos,

    ataques (hasta un mximo de 2 por atributo) aumentando en 50 su costede audiencia y disminuyendo sus puntos de Euphoria en 1 por cada puntoaumentado.

    1 Punto en 1 atributo = -1 en Euphoria + 50 puntos de audiencia

    Adems, puedes mejorar la audiencia de cada personaje equipndolos conobjetos que harn el show ms espectacular. Cada personaje podr elegir

    cualquier objeto de la siguiente lista, con la nica condicin de que unpersonaje no podr coger 2 veces el mismo objeto y durante la

    partida no podr llevar encima 2 unidades de un mismo objeto.

    objeto audiencia

    BOTIQUN 25

    DESFIBRILADOR 25

    ADRENALINA 25

    GRANADA 25

    GRANADA CEGADORA 25

    CARGAS EXPLOSIVAS 50

    BENKEI 50

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    49/88

    47

    eleccin de tu equipo

    Todos los personajes pueden equiparse con un Benkei pagando su coste

    de audiencia. Benkei se desplegar pegado peana con peana a la minia-tura que sea su dueo, a la vez que este se despliega. Dada su habilidadespecial, Mariskal Richelle puede tener 2 Benkeis, pero uno de ellos sedeber desplegar junto a ella peana con peana como lo hacen el resto depersonajes. Mientras el dueo de Benkei siga con vida, este tendr la mismaEuphoria que su dueo, pero si su dueo muere, pasar a tener Euphoria 0.

    descripcin de objetos

    Los personajes de Euphoria pueden equiparse con diferentes objetos quepodrn utilizar durante la partida. Cada personaje lleva escondidos sus ob-

    jetos de tal manera que el rival no ve los objetos de su oponente. Estosslo son revelados a la hora de usarse o cuando el personaje muere, encuyo caso hay que dejar los marcadores de los objetos junto al cuerpo. Losobjetos estn divididos en las siguientes categoras:

    objetos de socorro

    Los personajes pueden adquirir diferentes objetos que les pueden permitirrecuperar puntos de vida o incluso reanimar a otros personajes del equipocados. Estos objetos han de utilizarse en la fase de desplazamiento:

    Botiqun:Si un personaje ha sido herido se puede utilizar un botiqunpara recuperar Puntos de vida. Al inicio del turno de desplazamientopuede utilizarse un botiqun para recuperar automticamente 25

    Puntos de vida utilizando un Punto de accin. Un solo uso. Desfibrilador: Uno de tus personajes ha cado en combate; no

    obstante, todava no est todo perdido. Si otro personaje llega hastal y utiliza un desfibrilador, lo reanimar con 25 puntos de vida ygastar 1 Punto de accin. Un solo uso.

    Adrenalina: Si el personaje se ve muy apurado, puede intentarmejorar sus capacidades fsicas durante un breve espacio de tiempoutilizando una inyeccin de adrenalina. Esta le otorga 5 Puntos deaccin adicionales en este turno. Hay que declarar su uso al inicio dela fase de desplazamiento y gastar 1 punto de accin. Un solo uso.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    50/88

    48

    descripcin de objetos

    Todos los personajes que se encuentren dentro de la plantillasufrirn una herida que no podrn evitar con Suerte. Los personajesimpactados por una granada pueden colocarse peana con peana en

    cualquier punto de la plantilla (simulando el movimiento para esquivarla granada) a una distancia mnima de 1 pulgada desde su posicinoriginal. Como el personaje ve caer la granada, le da tiempo a salircorriendo antes de que explote, por lo que sufrir la mitad de lospuntos de vida que realice la herida (redondeando hacia arriba).Si por el contrario decide no moverse de su posicin, el dao quele producir la granada ser el resultado de la tirada de 1 herida(1D100). Un solo uso.

    objetos de ataque

    La organizacin provee a los participantes de potentes armas que puedenser decisivas en el transcurso del show. Estos objetos han de utilizarseen la fase de disparo y siempre han de hacerlo antes de disparar

    normalmente.

    Granada: cada personaje puede equiparse con una granada, quepodr ser lanzada al inicio de la fase de disparo utilizando 2 Puntosde accin y a una distancia mxima de 10 pulgadas. Dentro de esealcance, sin que est en contacto con el lanzador y con necesidad delnea de visin al centro de la plantilla, se coloca una plantilla de 5pulgadas de dimetro

    Sooyoung lanza una granada sobre Nikolai y coloca la plantilla encima de l

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    51/88

    49

    Nikolai debe posicionarse obligatoriamente colocando su peana en contacto concualquier punto del permetro de la plantilla de la granada

    descripcin de objetos

    Granada degadora: cada personaje puede equiparse con unagranada cegadora, la cual podr ser lanzada al inicio de la fase dedisparo a una distancia mxima de 10 pulgadas utilizando 2 Puntosde accin. La granada cegadora emite un potente haz de luz que

    merma las capacidades de quienes estn cerca. . El modo de impactoes igual que el de una granada estndar y el efecto consiste en quesi la plantilla toca algn personaje amigo o enemigo, quedar cegadopor esta y sus puntos de accin se vern reducidos a la mitad en loque queda de turno. Un solo uso.

    Cargas explosivas: un personaje puede comprar una carga explosivaque puede colocar en un edificio o elemento de escenografa en el que

    no haya un objetivo dentro, para hacerlo estallar al inicio de la fasede disparo utilizando 2 puntos de accin. El jugador debe indicar qupersonaje lleva la carga explosiva y en qu edificio la ha colocado antesdel despliegue inicial de los personajes. Coloca la plantilla de 5 pulgadasde dimetro en contacto con cualquier punto del edificio, y considera elimpacto a cualquier personaje debajo de la plantilla como si fuera el deuna granada. Un solo uso.

    Benkei:cada personaje puede equiparse con un Benkei como si setratara de su mascota fiel. Benkei se desplegar peana con peanacon su dueo, aunque en turnos posteriores puede separarse de l.Mientras su dueo permanezca vivo utilizar su atributo de Euphoria.

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    BENKEI 10 0 50 Dueo 0 1 50

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    52/88

    50

    lder de equipo

    La partida tendr una duracin mxima de 10 turnos y finalizar al terminarel ltimo turno, al eliminar todas las miniaturas del rival o completar los

    requisitos del show.

    El sistema de juego es por activacin de miniaturas en funcin de suatributo Euphoria en cada una de las fases del turno, independientementedel equipo al que pertenezcan.

    En todo momento los jugadores pueden tomar todas las medidas queconsideren oportunas.

    Si en algn momento es necesario un redondeo en cualquier campo,siempre se realizar un redondeo hacia arriba.

    Antes de comenzar la partida cada jugador deber elegir a su lder de equipo.

    Aunque el propsito del showes la muerte de todos los enemigos, en unprincipio siempre es ms interesante unirte a un grupo de personajes paraque sea ms fcil eliminar a personajes rivales una vez que hayan sidoeliminados, ya tendrs tiempo de acabar con los que antes eran tus amigos.

    El lder de equipo es una referencia para todos, adems de ser en quien msconfan y, si muere, los personajes de su equipo perdern un punto de Euphoria yautomticamente otro personaje tendr que ser designado como lder de equipo.

    sistema de juego

    44

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    53/88

    51

    comienza el show

    El turno de cada jugador se divide en varias fases que representan lasdiferentes acciones que puede realizar cada personaje. El orden en el quese activan los personajes en cada una de las fases de un turno dependerde su atributo de Euphoria, empezando por el que ms Euphoria tenga y

    terminando por el que menos posea. En caso de que ambos jugadoresdispongan de personajes con la misma Euphoria se tirar un dado por cadapersonaje y se irn activando segn el resultado de la tirada, empezandopor el que mayor puntuacin haya sacado.

    El jugador que ha elegido el lado de la mesa colocar en primer lugar suplataforma de salida (la plataforma de salida es una zona de 4x4 pulgadas

    que cada jugador coloca hasta un mximo de 6 pulgadas desde su extremode la mesa de juego). A continuacin colocar todos sus personajes hastaun mximo de 6 pulgadas de distancia de cualquier punto de la plataformaen cualquier direccin.

    En primer lugar, se tirar un D10 por cada equipo y el que saque mayor pun-

    tuacin elegir en el lado de la mesa que juega o bien dejar elegir al jugadorrival. Quien elija lado de la mesa colocar primero sus personajes.

    dnde colocar las miniaturas

    La plataforma debe colocarse en una superficie plana y no puede estar encontacto con un elemento de escenografa.

    Una vez colocados todos los personajes, el otro jugador situar de igualmodo su plataforma de salida y colocar a sus personajes.

    desarrollo de un turno

    Despliegue de la plataforma Kabuki se despliega a un mximo de 6

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    54/88

    52

    fase de habilidades especiales

    Al Inicio del turno y por orden de Euphoria, cada uno de los personajes tiene

    que decidir si va a hacer uso de su habilidad especial o si por el contrario vaa esperar a una mejor ocasin. Puede ocurrir que el efecto del uso de unahabilidad especial pueda verse reflejado en otros personajes en diferentesfases del turno. Si un personaje que se encuentra en combate conun enemigo utiliza su habilidad especial, quedar incapacitado

    para poder golpear en este turno, es decir, no tirar dados de

    ataque aunque tenga puntos de accin disponibles.

    Un personaje puede desplazarse por el tablero con libertad, pero ha de

    seguir unas normas que condicionan ese desplazamiento en funcin delas dificultades que deba superar. En terreno abierto y sin obstculos, elpersonaje utilizar 1 Punto de accin para poder mover una pulgada.

    1 pulgada = 1 punto de accin

    A continuacin relatamos los diferentes modificadores que podemos encon-trar a la hora de desplazarnos y hacer otras acciones en esta fase:

    nombre descripcin ptos. accin

    Desplazamiento Movimiento de 1 pulgada 1

    TransportarMovimiento de 1 pulgada con un objeto pesado

    (Bidn, otro personaje, saco....)2

    Atravesar Movimiento de 1 pulgada a travs de terreno condificultades 2

    Cuerpo a tierraEl personaje se tira al suelo para que sea ms

    difcil herirle1

    Coger o dejar El personaje coge o deja un objeto o persona 1

    Utilizar Utiliza un objeto que lleve encima 1

    Saquear Coger objetos de un personaje cado 2

    Saltar al suelo Salta desde una posicin elevada a una posicininferior

    2

    fase de posicionamiento

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    55/88

    53

    fase de posicionamiento

    Sin embargo, si el personaje se est desplazando atravesando un edificio en

    ruinas, una ventana o un obstculo, no se aadir el modificador de atravesaral de transportar y, por lo tanto, atravesar transportando tendr un coste de2 puntos de accin por cada pulgada desplazada.

    Desplazamiento:mover si no hay ningn tipo de obstculo o se utilizala ayuda de una escalera para subir o bajar, 1 pulgada en cualquierdireccin. Cabe destacar que no se pueden atravesar personajes.

    Blanca sube al piso superior por las escaleras. Aunque la estructura no llegue hastaarriba, consideramos que le ayuda lo suficiente como para poder llegar sin penalizadorpor atravesar hasta arriba del todo.

    Kabuki se desplaza de un extremo a otro de la calle

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    56/88

    54

    fase de posicionamiento

    Atravesar:mover a travs de un terreno con obstculos, atravesar unabarricada, saltar por una ventana, escalar o descolgarse por un muro. Paradesplazarse 1 pulgada atravesando sern necesarios 2 puntos de accin. Siel objeto a atravesar es igual o ms alto de 2 pulgadas se considerar que sedesplaza atravesando la altura del objeto, la miniatura se colocar enla parte superior del objeto a atravesar y se restarn tantos puntos de accincomo si hubiera movido el doble de pulgadas de la altura del obstculo. Sinembargo, si la altura es inferior a 2 pulgadas, se considerar que se desplazaatravesando el ancho del objeto, como si se tratara de unas ruinas.

    Cuerpo a tierra: el personaje se tira al suelo para que sea msdifcil impactarle con un disparo. Por contra, tambin le resultar msdifcil disparar; se tira al suelo para conseguir cobertura frente adisparos, no para mejorar su puntera. Esta accin le costar 1 puntode accin al tumbarse, y 1 punto de accin cuando decida levantarse

    (Por ejemplo: levantarse para poder seguir desplazndose). Podrdisparar normalmente pero tendr un penalizador de -1 en punteramientas se encuentre cuerpo a tierra. Si en turnos posteriores quierelevantarse del suelo deber gastar un punto de accin.

    Kabuki atraviesa una barricada. Hasta la base de la barricada contar como desplazamiento

    normal. Una vez que llegue a la base de la barricada, necesitar atravesarla utilizando 2puntos de accin por cada pulgada que atraviese y se colocar al otro lado de la barricada.

    Kabuki transporta un bidn de un lugar a otro, por lo que cada pulgada demovimiento le costar 2 puntos de accin.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    57/88

    55

    Coger o dejar: coger o dejar un objeto para transportarlo. Se

    necesita 1 punto de accin para poder coger o dejar un objeto.Utilizar: utiliza un objeto que lleve encima (adrenalina, botiquines,desfibriladores). Se necesita 1 punto de accin para poder utilizarun objeto.

    Saquear: si se llega hasta el cuerpo de un personaje cado, se lepuede examinar para ver si llevaba algn objeto de inters. Puedes

    coger todo o parte del equipamiento que lleve encima sin utilizar. Estaaccin conlleva un gasto de 2 puntos de accin.

    Saltar al suelo: en un momento determinado puede ser msinteresante el saltar desde un primer piso antes que intentar buscaruna salida al edificio. Los personajes pueden saltar para descenderde un elemento de escenografa.

    Sooyoung salta al suelo desde una altura de 2 pulgadas, lo que le cuesta 2 puntosde accin.

    En funcin de la altura desde la que salten pueden sufrir heridas queles mermen su capacidad en funcin de la siguiente tabla:

    altura dao puntos de accin

    Menos de 1 Ningn tipo de dao 1

    Entre 1 y 3 (incluida) Ningn tipo de dao 2

    Entre 3 y 6 1D100dedao Div2 2

    Mayor de 6 1D 100 de dao 2

    fase de posicionamiento

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    58/88

    56

    fase de ataque

    Si durante la fase de posicionamiento, la peana de un personaje entra en

    contacto con otro personaje enemigo, se considerar que van a luchar enla fase de ataque. El personaje que reciba al atacante no puede huir de l ysolo le queda prepararse para la lucha. En caso de que un personaje quieraparticipar en un combate en el que 2 o ms personajes estn involucrados,su desplazamiento deber alcanzar la peana de algn personaje enemigo.

    Si el personaje alcanzado se encontraba cuerpo a tierra, este deberlevantarse para hacer frente al ataque, por lo que al finalizar el ataque nose encontrar en la posicin cuerpo a tierra. Los ataques son simultneosy se lanzan tantos dados como ataques tenga cada miniatura, con susmodificadores correspondientes por atacar o defender una posicinelevada, por ejemplo.

    nombre descripcin puntos de accin

    Atacar Realiza 1 ataque cuerpo a cuerpo 1

    Se pueden realizar tantos ataques como indique el perfil de Ataques delpersonaje. Si el personaje realiza ataques se considerar como si hubieramovido a la hora de calcular la puntera para dispararle.

    Kabuki dispone de suficientes puntos de accin para alcanzar a Centinel V12 y

    combatirn.

    cmo se resuelven los combates?

    Los combates se resuelven con el lanzamiento de dados: cada jugadorlanzar tantos dados como Ataques tenga su personaje, ms un dadoadicional por cada personaje haya atacado alcanzando a otro en su fasede desplazamiento. Si un jugador dispone de varios personajes que puedan

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    59/88

    57

    fase de ataque

    atacar, lanzar todos los dados a la vez. Una vez realizada la tirada se

    comparar el resultado de los dados del siguiente modo:Los dados que obtengan el mismo resultado se anulan entre s. Una vezretirados, se compara el mayor de cada uno de los equipos. El que seamayor har una herida al equipo rival, y se retirarn ambos dados. Seseguirn comparando dados hasta que uno de los 2 equipos se quedesin ellos, en cuyo caso, si el equipo rival tiene dados an por comparar, seconvertirn automticamente en heridas.

    Las heridas sufridas en combate permiten la tirada de suerte.

    Ejemplo 1:

    Nikolai 3 ataques vs SooYoung 1 ataque.

    Nikolai saca 3, 4, 5 y SooYoung saca 8.

    SooYoung supera a la tirada ms alta de Nikolai (5) por lo que le causa 1herida que podr intentarse ignorar normalmente. Los puntos de vida quele resta se calculan como si fuera una tirada de 1D100 mediante la tiradade 2D10, marcando cul es el marcador de las decenas y cul el de lasunidades. Pero Nikolai ha tirado 2 dados ms que Sooyoung, por lo que lecausa 2 heridas que le quitarn los puntos de vida correspondientes quesaque en la tirada, a no ser que consiga ignorar las heridas con su suerte.

    Ejemplo 2:

    Nikolai 3 ataques, vs Sooyoung 1 ataque, Kabuki 4 ataques.

    Nikolai saca 4, 7, 8, Sooyoung saca 8, Kabuki saca 2, 9, 4.

    Sooyoung ha sacado un 8, lo que equipara al 8 de Nikolai, por lo que ambos

    ataques se anulan entre s, y kabuki ha igualado el 4 de Nikolai, pero su 9gana al 7 de Nikolai. Adems, entre Kabuki y Sooyoung tienen 4 ataques yNikolai 3, por lo que recibe 1 herida adicional haciendo un total de 2 heridasque le quitarn los puntos de vida correspondientes que saque en la tirada.

    En caso de que el vencedor de las tiradas tenga a varios objetivos a losque destinarlas, podr elegir libremente a cul atacar y podr repartir lasdistintas heridas a cada personaje enemigo. Si un personaje mata a otro, el

    jugador podr decidir cul de sus personajes involucrados en el combateha sido el causante de la muerte y, por lo tanto, recibir el aumento deEuphoria en 1 punto.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    60/88

    58

    fase de ataque

    Ninguna miniatura podr separarse del combate mientras haya miniaturas

    rivales envueltas en l, de tal modo que si el combate empieza 2vs1,pero durante el mismo se une otro personaje a la lucha convirtindoseen un 2vs2, aunque el primer personaje que estaba solo muera, seguirrealizndose el combate con el que ha llegado hasta que no haya rivales enuno de los 2 bandos.

    dao

    Los ataques o disparos que recibe una miniatura se transforman en heridasque pueden ser ignoradas en funcin de la suerte de la miniatura.

    Una vez que el personaje ha herido a otro (o eso cree) es el momento decomprobar la Suerte del personaje herido realizando una tirada en 1D10por cada herida sufrida. Si tu personaje tena al inicio de la partida 100puntos de vida o menos, tendr suerte con una tirada de 7-8-9-0, y si tena

    ms de 100 puntos de vida tendr suerte con una tirada de 8-9-0. Si tupersonaje tiene suerte, no sufrir ningn dao por esa herida.

    heridas

    Por cada herida no ignorada hay que realizar la tirada de 1D100 para sabercuntos puntos de vida ha perdido esa miniatura. Esto se puede hacertirando 2D10, a la hora de realizar la tirada siempre hay que indicar qudado es el que marcar las decenas y cul las unidades, siendo un 00cien puntos de vida.

    Conforme un personaje va perdiendo puntos de vida tambin se vanmermando sus puntos de accin, segn se refleja en la siguiente tabla.

    Si un personaje, a causa de las heridas sufridas en ese turno, se queda pordebajo de 50 puntos de vida, sus puntos de accin restantes durante lassiguientes fases tambin se vern reducidos a la mitad, y en caso de quese quede por debajo de 25 sus puntos de accin se vern reducidos a 2. Sipor el contrario recupera puntos de vida gracias a un objeto, estos puntosde vida tambin se tendrn en cuenta a la hora de calcular los puntos deaccin restantes en las siguientes fases del turno (habr que descontar lospuntos de accin utilizados en las fases previas). Recordamos que todoslos redondeos se hacen hacia arriba, por lo que si le quedaban 5 puntos de

    accin, ahora pasar a tener 3 (5/2=2,5 --- 3)

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    61/88

    59

    fase de ataque

    puntos de vida restantes puntos de accin

    50 o mas Todos disponibles

    Entre 25 y 49La mitad de puntos disponible(redondeando hacia arriba)

    Menos de 25 1 punto disponible

    Una vez calculadas las heridas a cada personaje involucrado en el combate,el equipo que mayor dao haya hecho al equipo rival (sumando el nmerode puntos de vida restados al oponente) podr tirar un dado y desplazar elcombate en la direccin que elija tantas pulgadas como saque en la tiradadel dado. Con esto se representa que quien est haciendo ms dao estempujando al perdedor eventual hacia donde le interesa. Mediante esta

    maniobra puede hacer que el personaje enemigo se caiga desde una alturay se haga el consecuente dao. Si el rival muere en la cada, el personajeque lo estaba empujando puede decidir quedarse en la parte de arriba sintener que tirarse tambin.

    Si un personaje cae abatido en combate, no podr ser reanimado ni curadoa menos que haya finalizado el combate en el que ha intervenido. Cuandoun personaje elimina a otro aumenta en 1 punto su atributo de Euphoria.

    Sin embargo, si el personaje eliminado es una copia de s mismo, perder2 puntos de Euphoria.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    62/88

    60

    fase de disparo

    Para saber qu personaje disparar en primer lugar, compararemos elatributo de Euphoria de cada personaje que tenga posibilidad de hacerlo.Empezar a disparar el personaje que mayor Euphoria tenga.

    En caso de empate se tirar un dado para resolver quin lo har en primerlugar. Puede darse el caso de que disparen consecutivamente 2 miniaturasdel mismo jugador.

    Si el personaje est equipado con una granada y quiere utilizarla, es loprimero que tiene que hacer, antes de realizar ningn otro disparo. Hay querecordar que para poder utilizar la granada es necesario tener al menos 2puntos de accin disponibles y, en caso de querer disparar posteriormentecon un arma, se considerar como si hubiera disparado con varias armas.

    Antes de lanzar los dados hay que informar al rival de cuantos disparos vana cada objetivo, es decir, no se puede ir realizando los disparos dado a dado

    viendo en cada caso el resultado de cada uno.

    Nikolai tiene en su lnea de visin a Kabuki y a Sooyoung.

    Un personaje solo puede disparar a personajes enemigos, y para que

    pueda hacerlo deber verlos total o parcialmente. Se considera que unpersonaje puede ver a otro si se puede trazar una lnea recta desde lacabeza del personaje a cualquier parte del cuerpo de otro, considerandoque tiene un ngulo de visin de 360 grados.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    63/88

    61

    fase de disparo

    nombre descripcin puntos de accin

    Disparo Realiza 1 ataque de disparo 1

    Disparo:ataque a distancia con un arma de alcance. Cada disparo de 1arma utiliza 1 Punto de accin y se pueden realizar tantos disparos como

    indique el perfil de disparos, siempre y cuando queden puntos de accindisponibles.

    Cada personaje dispone de un nmero de disparos en funcin el arma conla que va equipado. A la hora de realizar los disparos se tiene en cuenta lapuntera y diversos modificadores dependiendo de la distancia entre ambasminiaturas, coberturas y desplazamientos realizados. Se sabr si el disparohiere al personaje enemigo mediante la siguiente tabla:

    nombre modificador descripcin

    A BOCAJARRO +1 A menos de la mitad del alcance efectivo

    DE LEJOS -2 A ms del doble del alcance efectivo

    CON VARIAS ARMAS -1 Dispara con 2 armas a la vez**

    BAJO COBERTURA -1/-2 Ver coberturas*

    CUERPO A TIERRA* -1 Al final del desplazamiento se tira al suelo

    MOVER -1Si el personaje que va a disparar ha utilizado

    puntos de accin para desplazarse

    DIVIDIR FUEGO -1 Disparar a varios personajes

    OBJETIVO MVIL -1 Si se dispara a un personaje que ha movido

    modificadores a puntera

    * En el caso de que el personaje finalice su movimiento con un cuerpo atierra y se encuentre dentro de un crter o elemento de escenografa similaren el suelo (no barricadas), su modificador por cobertura se convertir en

    un -2 en vez del -1 normal.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    64/88

    62

    fase de disparo

    ** Si un personaje dispone de varias armas se ver mostrado en su perfil as:

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    B. DELUXE 12 6 100 7 1-2(10) 1 125

    Esto significa que podr disparar la pistola (1 disparo), la Uzi (2 disparos)

    o ambas (3 disparos) con el correspondiente penalizador por disparar convarias armas.

    Coberturas: es muy usual que, cuando un personaje termine sudesplazamiento, se coloque escondido detrs de algn objeto o edificiode tal forma que sus rivales no puedan verle, o les sea ms complicadodispararle. Se considera que un personaje est bajo cobertura siempreque haya un elemento o parte de un elemento de escenografa entre el

    atacante y el personaje, de tal forma que no le permita ver el cien por ciende la miniatura, de manera que con que le tape un pie ser suficiente paratener cobertura.

    Si un personaje se encuentra peana con peana con el elemento deescenografa, personaje, objeto que le est proporcionando la coberturao el disparo se realiza a travs de un edificio (independientemente de siest en contacto peana con peana con el edificio), este dispondr de un

    modificador de -2 a la puntera.

    Nikolai tendra cobertura de 2 frente a Kabuki porque est en contacto con elobjeto que le da la cobertura.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    65/88

    63

    fase de disparo

    Si no est en contacto peana con peana con el elemento que le proporciona

    la cobertura dispondr de un modificador de -1 a la puntera.

    Kabuki tendra cobertura de 2 frente a Blanca Deluxe y Nikolai.Nikolai tendra cobertura de 1 frente a Blanca Deluxe y no tendra frente a Kabuki.

    Blanca Deluxe tendra cobertura de 1 frente a Nikolai y de 2 frente a Kabuki.

    Alcances efectivos: es cierto que un arma puede llegar a disparar adistancias muy largas, pero tambin es cierto que entonces la precisin es

    casi nula. Cada arma dispone de un alcance efectivo que es el alcance al quese supone que se puede apuntar con relativa facilidad.

    En el caso de que se realice el disparo con 2 armas, se mirar cul es lade menor alcance para aplicar los modificadores correspondientes por abocajarro o de lejos.

    En funcin de la desviacin de la distancia respecto al alcance efectivo

    existen unos modificadores que hacen que sea ms fcil o difcil impactar.disparos a un combate

    Durante una partida ser muy comn que existan a la vez peleas y gentedisparndose. Un personaje puede decidir disparar a un combate en el quese encuentre un personaje amigo. En este caso por cada disparo se tirar1D10 y se repartirn entre los personajes dejando claro qu resultado

    influye a cada personaje. Por ejemplo, si hay 2 personajes en combate, losresultados 1, 2, 3, 4 y 5 seran para 1 personaje, y los resultados 6, 7, 8,9 y 0 para el otro personaje. En caso de que queden resultados libres queno se puedan asignar a ningn personaje, manteniendo que todos tengan

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    66/88

    64

    fase de disparo

    disparos con armas de rea

    la misma probabilidad, se volvern a repetir los dados no asignados. Por

    ejemplo, si en un combate hay 3 personajes, los resultados 1, 2 y 3 seranpara un personaje, 4, 5 y 6 para otro y 7, 8, 9 para el ltimo. Si se obtuvieraalgn 0, habra que volverlo a tirar. Cada uno de los personajes aplicar losmodificadores a puntera de la forma habitual.

    Ciertas armas, como por ejemplo el lanzallamas, no siguen las reglashabituales de disparo anteriormente descritas. El lanzallamas utilizauna plantilla para comprobar qu personajes se encuentran dentro de

    la zona de fuego y por lo tanto son impactados. Un lanzallamas impactaautomticamente en todo el rea delimitada por la plantilla. Todos lospersonajes a los que toque la plantilla del lanzallamas sufrirn una heridaque no permite realizar una tirada de suerte.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    67/88

    65

    plantilla lanzallamas

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    68/88

    66

    misiones

    Se pueden realizar diferentes tipos de misiones a la hora de enfrentarse a

    una nueva aventura.rescate

    El objetivo de la misin es rescatar a Susan, situada en el centro de la mesapara llevarlo hasta la plataforma de salida.

    Se colocar en el centro de la mesa a un personaje que deber ser

    rescatado por uno de los jugadores, para que pase a formar parte de suequipo. Para poder rescatar a Susan es necesario que una miniatura de tuequipo quede contacto peana con peana con el objetivo y utilice 2 puntosde accin para liberarlo. A partir de este momento, ambos personajesquedarn unidos entre s de tal modo que Susan ayudar a sus salvadoresatacando al equipo enemigo. Si su salvador es eliminado de la partida, elrescatado quedar esttico en el sitio, horrorizado por lo que est pasando

    a su alrededor, a la espera de que alguien vuelva para llevarlo a un lugarseguro. Mientras Susan no forme parte de ninguno de los 2 equipos nopodr ser ni atacada ni disparada, ya que se aspira a que engrose las lneasde tu equipo. Por otra parte, cuando est siendo conducida por un miembrodel equipo rival puede ser abatida sin problemas.

    Mientras se encuentre conducida no podr separar su peana de la de surescatador, aunque s que podr desplazarse ms pulgadas siempre que su

    movimiento lo permita para poder coger cobertura, siempre sin separarse de lapeana de su salvador. Gana el equipo que consiga llevar al rehn a su plataformade salida (debe estar dentro de la plataforma toda la peana del personajerescatado), o el equipo que elimine a todas las miniaturas del equipo rival.

    objetivos

    El objetivo de esta misin es trasladar el combustible hasta la plataforma desalida para poder pasar a la siguiente fase del concurso.

    Se colocarn 3 objetivos en la mesa, distantes 10 pulgadas uno de otro,colocando el primero en el centro de la mesa y los otros 2 a ambos lados deeste. Ganar la misin el primero en conseguir llevar 2 objetivos a la plataformade salida o el equipo que elimine a todas las miniaturas del equipo rival.

    masacre

    No hay reglas, no hay control, estamos en la fase final del show. Gana el equipoque elimine a todas las miniaturas del equipo rival.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    69/88

    67

    fin del show

    El showacabar cuando se d una de las siguientes situaciones:

    - Se acaba el turno nmero 10.- Un equipo elimina a todas las miniaturas del equipo rival.- Un equipo completa la misin.

    Una vez finalizado el show habr que comprobar qu equipo ha sido elganador. Para contar los puntos de victoria habr que tener en cuenta lossiguientes aspectos:

    puntos de victoria

    Son los puntos que consigue un equipo cuando eliminan a un personajerival. Los puntos de audiencia varan en funcin de la manera en que steha sido eliminado. Cuanto mayor sea la brutalidad utilizada, ms puntos deaudiencia se conseguirn, de tal modo que si el personaje se muere en uncombate cuerpo a cuerpo los puntos de audiencia conseguidos por matar aese personaje sern 100 puntos adicionales a los que costase al inicio dela partida, incluyendo los objetos que llevase consigo.

    Sin embargo, si el personaje es eliminado por disparos, granadas o cualquierataque a distancia, los puntos de audiencia conseguidos por acabar con estepersonaje sern los que costase al inicio de la partida, incluyendo los objetosque llevase consigo.

    Si el showacaba porque se ha cumplido el objetivo de la misin ,el equipo que lo ha conseguido ganar todos los puntos de audienciaequivalentes a los personajes eliminados del equipo rival, incluyendo losbonificadores por brutalidad, si es el caso, y la mitad de la audiencia a la

    que se estuviera realizando el show. El equipo perdedor recibir los puntosde audiencia conseguidos por eliminar a los jugadores del equipo rival,incluyendo los modificadores por brutalidad.

    Si el show acaba porque un equipo ha eliminado a todos lospersonajes del equipo rival, el equipo ganador se llevar el total de lospuntos del equipo rival, incluyendo el bonificador por brutalidad. El equipoperdedor no se llevar ningn punto de audiencia.

    Si el show acaba en el turno nmero 10, ambos equipos se llevarn lamitad de los puntos de audiencia conseguidos durante el show, incluyendolos del bonificador por brutalidad.

    puntos de audiencia

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    70/88

    68

    tablas de referencia rpida

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    NIKOLAI 9 5 150 3 5(10) 3 200

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    KABUKI 9 6 150 4 3(10) 3 300

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    MADELEINE 12 6 100 5 3(10) 1 150

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    ODONELL 5 5 120 4 5(20) 1 150

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    MARISKALRICHELLE 12 6 100 6 2(10) 2 175

    BENKEI 10 0 50 Dueo 0 1 50

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    SOOYOUNG 12 6 100 9 1-1(10) 1 100

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    BLANCA DELUXE 12 7 100 7 1-2(10) 1 125

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    CENTINEL V12 12 6 100 0 3(30) 3 150

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    J. SCAUTER 12 6 120 0 2(20) 2 150

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    ARENDAL 12 6 120 0 2(20) 2 200

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    MICKY 9 - 200 1 - 3 200

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    SUSAN 12 - 100 10 - 1 75

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    SIR KOBAYHISI 10 - 100 1 - 1 100

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    REXOR, THEBLACK ARROW 12 6 100 6 2(6) 1 200

    Personaje P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    DOC CHASTAS 9 - 100 8 Lanzallamas 1 175

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    71/88

    69

    objeto audiencia

    BOTIQUN 25

    DESFIBRILADOR 25

    ADRENALINA 25

    GRANADA 25

    GRANADA CEGADORA 25

    CARGAS EXPLOSIVAS 50

    BENKEI 50

    puntera tirada para impactar

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    72/88

    70

    nombre descripcin ptos. accin

    Desplazamiento Movimiento de 1 pulgada 1

    TransportarMovimiento de 1 pulgada con un objeto pesado

    (Bidnl, otro personaje, saco....)2

    AtravesarMovimiento de 1 pulgada a travs de terreno con

    dificultades2

    Cuerpo a tierra El personaje se tira al suelo para que sea msdifcil herirle

    1

    Coger o dejar El personaje coge o deja un objeto o persona 1

    Utilizar Utiliza un objeto que lleve encima 1

    Saquear Coger objetos de un personaje cado 2

    Saltar al sueloSalta desde una posicin elevada a una posicin

    inferior2

    nombre modificador descripcin

    A BOCAJARRO +1 A menos de la mitad del alcance efectivo

    DE LEJOS -2 A ms del doble del alcance efectivo

    CON VARIAS ARMAS -1 Dispara con 2 armas a la vez**

    BAJO COBERTURA -1/-2 Ver coberturas*

    CUERPO A TIERRA*(AL FINAL DESP.)

    -1 Al final del desplazamiento se tira al suelo

    MOVER -1Si el personaje que va a disparar ha utilizado

    puntos de accin para desplazarse

    DIVIDIR FUEGO -1 Disparar a varios personajes

    OBJETIVO MVIL -1 Si se dispara a un personaje que ha movido

    tablas de referencia rpida

    modificadores a puntera

    posicionamiento

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    73/88

    71

    puntos de vida restantes puntos de accin

    50 o mas Todos disponibles

    Entre 25 y 49La mitad de puntos disponible(redondeando hacia arriba)

    Menos de 25 1 punto disponible

    altura dao puntos de accin

    Menos de 1 Ningn tipo de dao 1

    Entre 1 y 3 (incluida) Ningn tipo de dao 2

    Entre 3 y 6 1D100dedao Div2 2

    Mayor de 6 1D 100 de dao 2

    tablas de referencia rpida

    puntos de accin disponibles

    salto al suelo

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    74/88

    72

    EUPHORIA

    Director artstico:scar Celma, Dbora Aguelo

    Fotografa:scar Celma

    Diseo del libro: scar Celma

    Diseo de las miniaturas:Antonio Santamara, Dbora Aguelo

    Modelado de las miniaturas: Alejandro Muoz, Rmy Tremblay, IvnSantuorio

    Ilustraciones:Dbora Aguelo

    Maquetacin:Dbora AgueloAgradecimiento especial a: scar Bribin, Jess Snchez, Julio Cantn,Enrique Olls, Fernando Cuartero, David Rosuero, Sheila Niso y Paula Celma

    Todos los hechos acontecidos as como los personajes mostradosen este libro son pura ficcin, cualquier parecido con la realidad

    es pura coincidencia o no

    2013 Euphoria Miniatures.Todos los derechos reservados. Todos los personajes, nombres, lugares y textos

    mencionados en este libro son propiedad intelectual de Euphoria Miniatures. Lamencin o referencia a cualquier otra compaa o producto en estas pginas no debeser tomada como un ataque a las marcas registradas o propiedades intelectualescorrespondientes.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    75/88

    73

    Mencin Especial participantesCampaa Crowdfunding

    Ha sido muy importante el apoyo mostrado por todas aquellas personasque confiaron en nosotros y nos dieron alas para que este proyecto salieraadelante.

    Gracias a los contribuyentes de la campaa de Crowdfunding

    Alejandro AbilioJuan WillkeIaki SierraPablo MartinezNarciso Lpez

    Andreas FehstCarlos Alcober

    Alberto LanaCarlos Sospedra

    Daniel RocNacho VilluendasJos Luis AbeniaF. M. HernndezM. Angel AlonsoP. Jose CasadoMiguel SnchezJoaqun Ruiz

    Alberto ParrillaAlfonso BarcelonaDaniel PrezJernimo del AmoDaniel BuenoPaul TagellJeremy Bernhardt

    Christopher StarkeyEsteban FracPeter EdlinVicente JulveM. Angel LozanoLuis EchevarraPablo PrezDavid RosueroJess Cubero

    Victor TejadaMark WinderJavier Martinez

    Alfonso MarnJavier NavarreteJavier SnchezJavier GrausJavier Martinez

    Javier ArgenteJess GarzaAlejandro GarcaMarcos MuozFernndo CuarteroScott ButlerJavier Muoz

    Javier PrezEloy BarriendosJuan Carlos OlallaEnrique de la Rosa

    Arturo NernIbn AlonsoRafa AmarillaFrancisco GuerreroFrancisco Molto

    Francisco javier ExpsitoJorge FernndezJess SnchezJulian ChanIgor RovattiKrzysztof FabjanskiLuis Javier Egido

    Andrs Fernndez

    Jorge BellidoM. Angel NavarroJos Luis Muoz

    lvaro LedesmaDavid Hidalgo

    Mencin Especial medios decomunicacin

    Tambin agradecer a todos los medios que se han volcado con nosotrosapoyndonos y mostrando nuestros productos en la red mediante vdeos oartculos en diversos blogs.

    Forja y Desvn, El 5 destino, Scratch Attack, Forjados en la Batalla,

    Miniaturas y Wargames, Dragones y castillos, Trytansy todos los que han

    estado ah.

    Agradecer en especial al clubAtalaya Vigasu implicacin en el proyecto, suspartidas de testeo y las magnficas aportaciones realizadas.

    EUPHORIA

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    76/88

    El miedo a traspasar la frontera de los nombres como un extraodibuja la espiral de la derrota

    Enrique Bunbury, La sirena varada, 1993

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    77/88

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    78/88

    76

    nuevo objeto

    Nagazima desarroll este pequeo droide en 2059 para ser enviado a loscombates como apoyo al ejrcito. Su labor era la toma de contacto con elenemigo obligndole a retroceder hasta que llegaran las tropas para tomarposiciones definitivas en el campo de batalla.

    Al firmarse el tratado de paz mundial quedaron en desuso, fueron

    desconectados y almacenados en el North Stack Center, almacn central dearmamento militar obsoleto.

    Desde la direccin de Euphoria se ha tratado conseguir la cesin de partede estos robots para que sirvan de apoyo tctico en el Show y despus deno pocas reuniones nocturnas el delegado del gobierno para la seguridadde la nacin ha decidido conceder el permiso para el uso de estos droidesen el Show de Euphoria siempre y cuando su uso sea supervisado por untcnico cualificado.

    Regla Especial: No tiene penalizador a la puntera por su propiomovimiento

    Una miniatura puede realizar un movimiento en su fase de desplazamiento

    para saltar a un elemento de escenografa. Para poder realizar un salto hande cumplirse una serie de condiciones:

    B-TO

    Opcin P. Acc Pun P. Vida Euph Disp Ataq Audiencia

    B-TO 6 5 50 Dueo 1(10) - 50

    nueva regla oficial

    salto

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    79/88

    77

    nueva regla oficial

    El elemento de escenografa al que salta ha de ser diferente del que

    se encuentra, no se puede utilizar el salto para saltar dentro de unmismo elemento de escenografa.

    Tiene que ser posible segn el reglamento colocar un personaje en elelemento de escenografa al que se salta.

    El elemento al que se salta debe estar a la misma altura o por debajode del que se salta.

    No pueden existir obstculos que impidieran el salto entre amboselementos de escenografa, se tiene que poder trazar una lnea conel metro desde el origen del salto hasta el final del mismo.

    Se puede saltar de 1 a 5 pulgadas. La distancia se medir desde el puntode inicio del salto hasta el punto final del salto. Cada pulgada supondr elgasto de 1 punto de accin adems de 2 puntos de accin por realizar elsalto y para saber si el salto ha sido exitoso se ha de tirar un dado de 10;si obtiene un resultado mayor o igual a la distancia en pulgadas habrconseguido saltar al elemento y se situar en contacto con el borde comoen cualquier otra maniobra como atravesar, se ha de tener en cuenta laaltura a la que se ha saltado para determinar si el personaje recibe daopor saltar a un desnivel superior a 2 pulgadas.

    Si no la supera se sita en la par te inferior en contacto con la lmite exterior

    del elemento al que quera saltar y sufre el dao de cada correspondientea la altura, adems de perder el resto de puntos de accin de ese turno yaque se encuentra desorientado por la cada.

    En caso de saltar a un elemento de escenografa en el que fuerainmediatamente necesario atravesar para poder seguir desplazndosehabr que aadir 2 pulgadas adicionales en la tabla de salto para saberdesde que altura ha cado simulando as el dao que se hace por no caer

    en una superficie segura.

    escenario para el juego

    A la hora de jugar una partida de Euphoria podemos elegir entre jugar unamisin o un escenario. Un escenario puede tener reglas especiales que sonadicionales a las que se incluyen en el reglamento.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    80/88

    78

    escenario para el juego

    nuevas misiones

    muerte desde el cielo

    Este escenario se juega en un tablero de 120cm x 90cm lleno de edificiosseparados a un mximo de 5 pulgadas. Puede colocarse alguna pasarelaentre los ms lejanos que permita pasar entre ambos sin saltar y nicamentedos escaleras en los edificios de inicio que permitan volver a subir a lasazoteas.

    Despliegue:Ambos equipos despliegan en la azotea de un edificio a 6 pulgadas o menosde dos bordes ms cortos del tablero, el objetivo del escenario es eliminara todos los miembros del equipo contrario.

    Reglas especiales del escenario:

    Poca visibilidad: Una miniatura nicamente puede disparar a aquellas

    miniaturas en su mismo edificio o en uno adyacente al suyo, adems si sedispara a una miniatura en un edificio adyacente siempre se consideraren cobertura y en contacto con dicha cobertura ya que el personaje querealiza el disparo tiene que estar atento de no caerse al vaco y andarsecon cuidado de no tropezar.

    Soltad a los perros:En todo momento dos benkeis patrullan el suelo

    atacando a cualquier participante que se haya cado. Si uno de elloses eliminado, un nuevo benkei aparece al turno siguiente por un bordealeatorio del tablero. Estos benkeis movern en lnea recta hacia el enemigoms cercano, contactando con ste si es posible.

    conquistar la plataforma

    El primer equipo que consiga meter dos personajes en la plataforma

    de despliegue rival sin que ninguno este trabado en combate ganara lapartida, en cuanto un personaje no trabado entre a la plataforma rival sequita de la mesa.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    81/88

    79

    nuevas misiones

    faqs sobre la mecnica del juego

    Una partida se compone de varios turnos (hasta un mximo de 10)

    Los puntos de accin disponibles de cada personaje se reinician en cadaturno de la partida.

    Cada Turno se compone de cuatro Fases.

    1. Habilidades especiales2. Desplazamiento

    3. Ataque4. Disparo

    secuencia de una partida

    misin escoltar a susan

    Cada jugador tira 1D10, el que saque la tirada ms alta elige si escolta aSusan o si trata de eliminarla. El jugador que escolta a Susan debe aadir asu equipo una Susan aunque no se asigna a ningn personaje. A partir deeste momento se le considera un miembro ms del equipo y debido a estoes posible que un jugador tenga dos personajes de Susan en su equipo, ental caso deja claro al jugador rival cual es la Susan escoltada.

    Si Susan es impactada por disparos puede decidir que se asignen a otropersonaje de su mismo equipo que est a una o menos de una pulgadasuya. Si la herida la sufre en combate, puede asignarla a otro personajede su mismo equipo que este trabado en el mismo combate. Si Susan esttrabada en combate y hay al menos un personaje ms de su equipo, serel equipo de Susan quien pueda mover el combate sin importar las heridas

    causadas por ambos bandos.

    El jugador que escolta a Susan gana la misin si Susan llega a la plataformade despliegue rival, el otro jugador gana la misin si elimina a Susan.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    82/88

    80

    faqs sobre la mecnica del juego

    secuencia de una partida

    Cada personaje se activa en cada una de las fases de la partida por orden deEuphoria, activndose primero el personaje que ms Euphoria tenga. Una vezfinalizada su fase se activar el siguiente personaje disponible con mayor Euphoria.

    La fase terminar cuando el personaje de menor Euphoria ha sido activadoy ha finalizado sus acciones.

    El Turno finalizar cuando el personaje de menor Euphoria vivo finalice lafase de disparo.

    aclaraciones sobre el reglamento

    El alcance efectivo de un arma es el nmero entre parntesis que seencuentra a su lado en el valor del atributo Disparos.

    En la pgina 40 Indica:

    Todos los personajes que se encuentren dentro de la plantilla sufrirn unaherida que no podrn evitar con Suerte. Los personajes impactados poruna granada pueden colocarse peana con peana en cualquier punto de laplantilla (simulando el movimiento para esquivar la granada) a una distanciamnima de 1 pulgada desde su posicin original.

    Si la granada cae en un combate mltiple primero se mover el personajeque mayor Euphoria tenga (en caso de empate entre varios se tira un dado

    para desempatar como es habitual) y despus se irn moviendo por ordende Euphoria manteniendo la condicin de que el personaje que se muevetiene que permanecer en contacto peana con peana con un personajeenemigo y con el borde de la plantilla.

    En caso de que esto no fuera posible siempre deber permanecer pegadoa una personaje enemigo aunque deje de estar en contacto con la peana.

    En la pgina 41 indica:

    Cargas explosivas: un personaje puede comprar una carga explosiva que

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    83/88

    81

    aclaraciones sobre el reglamento

    puede colocar en un edificio o elemento de escenografa en el que no haya

    un objetivo dentro, para hacerlo estallar al inicio de la fase de disparoutilizando 2 puntos de accin. El jugador debe indicar qu personaje llevala carga explosiva y en qu edificio la ha colocado antes del despliegueinicial de los personajes.

    Basta con indicarlo en un papel, no hay que decrselo al rival

    En la pgina 41 indica:

    Benkei: cada personaje puede equiparse con un Benkei como si se tratarade su mascota fiel. Benkei se desplegar peana con peana con su dueo,aunque en turnos posteriores puede separarse de l. Mientras su dueopermanezca vivo utilizar su atributo de Euphoria.

    Benkei no puede desplegarse a ms de pulgadas de la plataforma de inicioaunque est en contacto con la peana de su dueo.

    En la pgina 43 indica:

    En primer lugar, se tirar un D10 por cada equipo y el que saque mayorpuntuacin elegir en el lado de la mesa que juega o bien dejar elegir al

    jugador rival. Quien elija lado de la mesa colocar primero sus personajes.

    El jugador rival deber colocar sus personajes en el lado opuesto del

    elegido por el jugador que ha colocado primero sus personajes.En la pgina 51 indica:

    Una vez calculadas las heridas a cada personaje involucrado en el

    combate, el equipo que mayor dao haya hecho al equipo rival (sumandoel nmero de puntos de vida restados al oponente) podr tirar un dado y

    desplazar el combate en la direccin que elija tantas pulgadas como saqueen la tirada del dado.

    Antes de realizar la tirada de direccin del desplazamiento hay que decir ladireccin hacia la que se va a desplazar. El combate se desplaza en la mismaformacin en la que estaban Si desplazando el combate se topan contra unelemento de escenografa se detendrn inmediatamente Si desplazando elcombate se topan contra un enemigo este, y los personajes que estuvieran

    en combate con l se inser tan en el combate desplazado. El desplazamientose detiene inmediatamente.

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    84/88

    82

    aclaraciones sobre el reglamento

    P. Si un personaje esta en lo alto de un edificio, Cmo se mide la distancia

    hasta otro personaje que este a nivel del suelo a la hora de disparar olanzar una granada?R. Directamente de peana a peana, por lo general en diagonal.

    faqs de misiones

    En la pgina del 58 indica:

    Se colocar en el centro de la mesa a Susan que deber ser rescatado poruno de los jugadores, para que pase a formar parte de su equipo.

    Sustituir el texto por

    Se colocarn 3 marcadores en la mesa del mismo modo que en el escenariode objetivos. Susan saldr de uno de esos 3 objetivos de manera aleatoriaal inicio del segundo turno antes de la fase de Habilidades especiales. Parasaber de que objetivo sale tira un dado; con 1,2 3 saldr del marcador1, con 4,5 6 saldr del marcado 2 y 7,8 9 saldr del marcador 3. Encaso de que la tirada sea un 0 reptela. Susan pasar a formar parte del

    equipo rescatador.Si tan solo nos queda 1 personaje a los dos jugadores y estos se matanmutuamente en el mismo combate: Quin gana?, Cmo se reparten lospuntos?.

    Se da una situacin bastante espectacular cuando el ltimo personaje deun equipo muere matando al ltimo personaje del equipo rival. El pblico

    enloquece de entusiasmo al ver tan magnfico espectculo y la audienciase dispara. En este caso ambos jugadores recibirn todos los puntos quehayan conseguido durante la partida aplicando los modificadores porbrutalidad.

    Misin Rescate:

    Mientras est siendo conducida a la plataforma de salida Susan puede

    mover en funcin de los puntos de accin que tenga disponibles, si estherida y tiene reducidos los puntos de accin ella y su rescatador tansolo podrn mover el mximo nmero de pulgadas que pueda mover

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    85/88

    83

    faqs de misiones

    P.Los personajes con euphoria 0 pueden aumentar sus atributos tal ycomo se describe en la pgina 38 del reglamento?R.No.

    Susan. Sin embargo esta podra ser transportada normalmente con sus

    correspondientes penalizadores.P. Si el personaje que est rescatando a Susan realiza una carga, Susandebe cargar tambin?R. S, y ganara el ataque extra como es habitual.

    eleccin de tu equipo

    faqs sobre los personajes del juego

    CENTINEL V12 no considera al gato de KOBAYHISI de su mismo equipocomo un personaje. ES decir, si CENTINEL V12 saca un 1 y entra en modomasacre, aunque haya un gato de KOBAYHISI de su mismo equipo a 10

    pulgadas no podr disparar a el gato de su equipo. SI el gato es del equiporival s que deber disparar al gato del KOBAYHISI rival.

    P.Si CENTINEL V12 falla su tirada de controlado por la organizacin y elpersonaje ms cercano esta en combate, Disparar al combate?R.S.

    centinel v12

    Su habilidad especial se activa en la fase de habilidades especiales. Apartir de ese momento es de cuando tendr el +2 a la puntera sobre elpersonaje que elija.

    Pierde el bono de +2 a la puntera si una vez activada la habilidad especialdispara a otro personaje.

    black arrow

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    86/88

    84

    faqs sobre los personajes del juego

    P.Qu penalizadores o bonificadores se aplican cuando un personaje tieneque disparar a un compaero debido a la habilidad especial de SOOYOUNG?R. Aplica alcance efectivo, cobertura y dobles disparos, pero no lospenalizadores por mover ya que al resolverse los disparos en la fase dehabilidades especiales no se considera que haya movido.

    sooyoung

    P.Puede usar su habilidad especial para atravesar, saltar o mientras estatransportando algo?R.No, solo puede hacer desplazamiento.

    kabuki cyborg

    P.La habilidad de MYCKY requiere lnea de visin o alcance?R.No.

    P. Cmo se utiliza la habilidad especial de ODONELL si la utiliza sobreMYCKY para que doble sus ataques si este se traba o est trabado encombate con 2 o ms personajes enemigos?R.MYCKY duplicar sus ataques (siempre y cuando tenga puntos de accindisponibles) como en su regla especial cuando se enfrenta a 2 o msrivales. Adems a estos ataques se le aadirn otros tantos gracias a la

    habilidad especial de ODONELL y, adems, en caso de haber llegado l alcombate tambin se duplicar el ataque extra.Los ataques proporcionados por la habilidad de ODONELL no requerirntener puntos de accin disponibles.

    mycky

    Si ARENDAL va a utilizar su habilidad especial y lanza las granadas deberlanzarlas al gato de KOBAYHISI si este antes ha soltado a su gato en esamisma fase de habilidades especiales.

    P.Si KOBAYHISI pierde el control, contina as todo el show?R.S.

    P.El gato de KOBAYHISI penaliza por terreno cuando es soltado?R.S.

    kobayhisi y arendal

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    87/88

    85

    fase de posicionamiento

    P.Supongamos que SGTO. ODONELL modifica su perfil aumentndolo endisparos. Debido a que su regla indica que puede realizar sus disparos singastar puntos de accin, podra hacer todos sus disparos incluidos losaumentados sin gastar puntos de accin?R.SGTO. O DONELL puede realizar sus 5 disparos sin gastar puntos deaccin, pero si realiza disparos adicionales debido a que se ha subido elatributo de disparos deber utilizar puntos de accin para poder hacerestos disparos extra a los 5 que tiene de base.

    sgto. odonell

    P. Si SGTO. ODONELL da su habilidad de doble disparo a ELMASMALO,

    dispara dos granadas?R.S, y si ELMASMALO ha usado su habilidad no puedes escapar de ningunade las 2.

    elmasmalo y sgto. odonell

    P. Puede un personaje con una Euphoria inferior a la de MADELEINEutilizar su habilidad especial si MADELEINE ha utilizado su habilidad especialsobre l?R.No.

    madeleine

    P. Puede J.SCAUTER con su habilidad dar BENKEIS o B-TOS a otrospersonajes?R.S.

    j. scauter

    P.SUSAN puede llevar objetos?R.S.

    susan

  • 7/24/2019 Reglamento Euphoria 2016

    88/88