soldexa brochure 2009-2010

Upload: winkler-leon-vela

Post on 07-Jul-2015

182 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

ndicePg. 34 Resea Histrica Visin y Misin Qu ofrecemos? 5 6 7 8 9 11 12 13 14 15 Logros 2008 - 2009 y Retos 2010 Presencia Internacional De la unin del conocimiento y la experiencia, nace SOLDEXA... Soluciones Integrales en Unin y Corte de Materiales Servicio Tcnico SOLDEXA Centro Tecnolgico de Soldadura SOLDEXA- CTSol Los mejores mquinas y accesorios, para mejores resultados... Centro Tcnico de Equipos y Sistemas de Soldadura - CETES Desarrollo Estratgico de SOLDEXA SOLDEXA lder en tecnologa de unin y corte de materiales en los mercados de la regin latinoamericana

2

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

Resea Histrica

1960: 1971: 2007: 2008:

Se constituy la Compaa Peruana de Electrodos OERLIKON S.A. Por absorcin pasa a constituir una divisin de negocios La Divisin Soldaduras de EXPLOSIVOS S.A. Se constituye SOLDEXSA S.A. como resultado de la escisin del negocio de Soldaduras de EXSA S.A. Cambia su denominacin social a SOLDEXA S.A.

SOLDEXA opera en forma independiente y fabrica su propia soldadura. Se lleva a cabo la compra de las empresas Soldaduras WESTARCO Ltda. y Soldaduras MEGRIWELD S.A. de Colombia y Comercializadora de Electrodos Venezuela C.A.(COMELVEN C.A.) de Venezuela.

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

3

VisinSer una empresa lder en tecnologa de unin y corte de materiales en los mercados de la regin Latinoamericana.

MisinBrindar soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes en la aplicacin de tecnologa de unin y corte de materiales bajo el contexto de la aplicacin de sistemas de seguridad, salud en el trabajo, calidad y preservacin del medio ambiente generando valor para nuestra sociedad, clientes, accionistas y colaboradores .

Qu ofrecemos?Fabricacin y comercializacin de materiales de aporte para los diferentes procesos de soldadura. Representacin de marcas lderes en el mundo tales como:

R

R

Soluciones Integrales en Soldadura y Lderes en Tecnologa en Unin y Corte de Materiales

4

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

Logros 2008 - 2009Lanzamiento de nueva imagen de SOLDEXA S.A. Compra de empresas en Colombia y Venezuela Se afianz nuestra participacin en los mercados de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Se iniciaron nuestras exportaciones de soldaduras a Argentina y mquinas de soldar a Chile. Se capacitaron ms de 25 000 personas en nuestro Centro Tecnolgico de Soldadura-CTSol.

Retos 2010Introduccin de nuevas lneas de negocios: Planchas Bimetlicas, Mesas de Corte. Integracin de robots. Consolidacin de nuestro liderazgo nacional y regional no slo en el rea de productos sino como estructura empresarial. Consolidacin de nuestro Soldafono para lograr una integral comunicacin con los clientes.

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

5

Presencia InternacionalAdquisicin de empresas en Colombia y Venezuela Soldaduras Westarco Ltda. (Colombia) Soldaduras Megriweld S.A. (Colombia) Comercializadora de Electrodos de Venezuela C.A. (COMELVEN C.A.) (Venezuela)

Venezuela Colombia

Talara Per Trujillo

Lima

Arequipa Ilo

Liderazgo nacional y regional

6

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

De la unin del conocimiento y la experiencia, nace SOLDEXA...El liderazgo que hoy SOLDEXA ostenta y asume, con el mismo compromiso de mejora continua en todas sus reas, se basa en cuatro aspectos claves y exitosos del negocio de soldaduras: Calidad de primera lnea, en todos los productos que fabrica y comercializa. Cuenta con la certificacin ISO 9001: 2008. Asimismo, cuenta con certificados de calidad emitidos por las principales sociedades clasificadoras de la Industria Naval: Lloyd's Register - INGLATERRA Germanischer Lloyd - ALEMANIA American Bureau of Shipping - EEUU.La ms completa variedad de soldaduras, por tipo de aleaciones y especificaciones tcnicas, as como de materiales de aporte para los diversos procesos de soldadura. Servicio Integral de Asistencia Tcnica, que tiene como pilares el Departamento Tcnico y el Centro Tecnolgico de Soldadura-CTSol. Sistema de Distribucin, se canaliza a travs de una amplia red de distribuidores autorizados, garantizados por SOLDEXA, lo que permite una amplia cobertura en las principales ciudades de pas. Las ventas de SOLDEXA son directas al distribuidor y no al usuario final, garantizando la calidad del producto, y al mismo tiempo brindando de manera directa el servicio de asistencia tcnica a todos sus clientes. Cuenta con seis almacenes estratgicamente ubicados en AREQUIPA, ILO, LIMA (Almacn principal de Lurn y otro en La Victoria), TALARA y TRUJILLO, que ofrecen un abastecimiento constante y una amplia cobertura de Asistencia Tcnica de Campo. Actualmente SOLDEXA S.A. exporta sus productos a los mercados de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panam, Sudn y prximamente a ms pases de Latinoamrica.

SOLDEXA un nuevo nombre, comprometido con la calidad de siempre!

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

7

Soluciones Integrales en Unin y Corte de MaterialesSOLDEXA fabrica y comercializa diversos tipos de soldaduras OERLIKON (convencionales, especiales, autgenas y automticas) con la mayor variedad de aleaciones para las labores de fabricacin, reparacin y mantenimiento, como las soldaduras de Aceros al Carbono, de Baja Aleacin, Inoxidables, Electrodos al Carbn, Hierro Fundido y Aleaciones especiales de Cobre, Plata, Estao, Plomo y otras, las mismas que pueden ser aplicadas a todos los diversos procesos de la soldadura moderna, tales como SMAW, GMAW, GTAW, FCAW y SAW. SOLDEXA cuenta adems con una Divisin de Mecanizacin, Automatizacin, Mquinas de Soldar, Planchas Bimetlicas y Accesorios, que comercializa las marcas ms importantes a nivel mundial: Oerlikon, Saf-fro, Miller, Hypertherm, Air Liquide Welding, Cemont, Binzel, Profax y Lenco, entre otras, y una lnea exclusiva de mquinas propias. SOLDEXA ofrece una gama tan completa de productos que hoy cubre todos los requerimientos de unin y corte de materiales para la industria de la construccin, metalmecnica, minera, naval, qumica, hidrocarburos, agroindustrial y pesquera.

La lnea ms completa en productos de Soldadura, Mquinas y Accesorios...

8

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

Servicio Tcnico SOLDEXANuestra infraestructura y personal altamente calificado hacen que SOLDEXA est en condiciones de brindar a las empresas consumidoras de nuestros productos los servicios de pre y post venta ms satisfactorios del medio. SERVICIO PRE VENTA: El servicio tcnico SOLDEXA empieza desde el inicio de los proyectos de fabricacin o de la reparacin de componentes que deben recibir mantenimiento por soldadura. Las etapas de este servicio pre-venta en los proyectos de fabricacin consiste en: Anlisis de los planos Anlisis de los estndares en la fabricacin de componentes Anlisis de las normas de soldaduras para la fabricacin Preparacin de procedimientos de soldadura Seleccin de materiales de aportes: procesos de soldaduras y tipos de materiales de aporte Elaboracin de procedimientos finales Calificacin de procedimientos Calificacin de soldadores Certificacin de soldadores Capacitacin de soldadores en caso de no tener el nmero de soldadores certificados. Las etapas de este servicio pre-venta en las reparaciones y mantenimiento de componentes consisten en: Evaluacin o diagnstico del servicio integral a proponer Plan y programa de recuperacin de piezas por soldadura Elaboracin de procedimientos de soldadura Calificacin de soldadores Capacitacin in situ a soldadores, supervisores e ingenieros Asesoramiento para la eleccin de equipos de soldadura Asesoramiento para la conversin de procesos convencionales a procesos semiautomticos y automticos Seleccin de materiales de aporte Racionalizacin y reduccin de costos en trabajos de soldadura SERVICIO POST-VENTA: El servicio tcnico SOLDEXA brinda a nuestros clientes o usuarios finales la oportunidad de contar con asesoramiento durante la aplicacin del producto, con la finalidad de que las reparaciones sean ptimas. La adquisicin de nuestros productos le dar la oportunidad de solicitar este servicio.

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

9

El alto grado de compromiso que hoy SOLDEXA mantiene con sus clientes hace que se encuentre constantemente innovando e implementando tecnologa para brindar un servicio cada vez ms completo, como Ensayos No Destructivos (NDT). Este servicio consiste en detecciones de: Discontinuidades superficiales mediante lquidos penetrantes, subsuperficiales mediante partculas magnticas, e internas, mediante ultrasonido, adems de anlisis de dureza e interpretacin de placas radiogrficas. SOLDEXA cuenta adicionalmente con uno de los ms modernos laboratorios de pruebas fsicas y de anlisis qumico que existen en el pas, donde brinda un servicio exclusivo a sus clientes en: caracterizacin de materiales bases, evaluacin de ensayos mecnicos de traccin, impacto, dureza y otras caractersticas que permitan otorgar una acertada asistencia tcnica en la recomendacin de productos o evaluacin de procedimientos de soldadura.

10

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

Centro Tecnolgico de Soldadura SOLDEXA- CTSolModernos Centros Tecnolgicos ubicados en Lima, Arequipa y Trujillo brindan formacin, capacitacin y calificacin de soldadores, elaboracin y calificacin de procedimientos de soldadura; Escuela especial para soldadura de tuberas y capacitacin de supervisores e ingenieros para empresas, en temas de soldadura. Slo el Centro Tecnolgico de Soldadura SOLDEXA-CTSol Lima cuenta con un taller de 29 cabinas diseadas bajo estndares internacionales para capacitar y homologar a soldadores, saln de preparacin de planchas, sistema de extraccin de humos, dobladora neumtica para ensayos de doblez guiados; Auditorio con aforo para 100 personas, aulas, salas de reuniones y una biblioteca dotada de amplia informacin tcnica sobre unin y corte de materiales. El CTSol realiza peridicamente visitas tcnicas de ingenieros y tcnicos con altos conocimientos en soldadura que asesoran a las empresas en la eleccin y aplicacin de los productos a utilizar, buscando siempre el mejor costo / beneficio para ellas.

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

11

Las mejores mquinas y accesorios, para ptimos resultados...SOLDEXA brinda un servicio especializado en la asesora y venta de Mquinas de Soldar y de Corte por Plasma, siendo representante exclusivo en el Per de las marcas: Oerlikon, SAF - FRO, Miller, Hypertherm. Para todas las marcas, SOLDEXA cuenta con un amplio stock de repuestos y accesorios originales, lo que garantiza un soporte oportuno a los equipos que comercializa. La fuerza de ventas a nivel nacional de SOLDEXA, compuesta por ingenieros y tcnicos especializados, brinda una eficiente asesora tcnica en la eleccin de mquinas de soldar y/o equipos de corte.

12

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

Centro Tcnico de Equipos y Sistemas de Soldadura - CETESUniendo su experiencia tecnolgica y su capacidad de servicio tcnico, SOLDEXA pone a disposicin de sus clientes el Centro Tcnico de Equipos y Sistemas de Soldadura - CETES, que garantiza la operatividad de los equipos y sistemas de soldadura SOLDEXA. El CETES ofrece los servicios de: Diagnsticos y reparaciones de tarjetas y Sistemas electrnicos; Diagnstico de la calidad del suministro y de las instalaciones elctricas de la empresa; Prueba de funcionamiento y Evaluacin de equipos en condiciones reales de trabajo. El CETES es uno de los ms modernos de Latinoamrica y cuenta con un Laboratorio Electrnico de ltima generacin, Taller Elctrico y de Reparacin de Motores, Unidades Mviles tcnicamente equipadas para atender de inmediato cualquier requerimiento de servicio de campo. El CETES est a cargo de un plantel de ingenieros y tcnicos especializados en electrnica, electricidad, y reparacin de motores de combustin interna, homologados internacionalmente a fin de brindar un soporte integral a los clientes de SOLDEXA.

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

13

Desarrollo Estratgico de SOLDEXAComo se puede apreciar en el esquema que presentamos lneas abajo, en los casi 50 aos que tiene de vida nuestra empresa ha migrado desde ser la lnea completa de soldadura hasta ser lderes en la tecnologa de unin y corte de materiales.Lderes en tecnologa de unin y corte de materiales

Lnea ms completa en Soldaduras

Soluciones Integrales en el campo de las Soldaduras

Enfoque: Local

Enfoque: Local y Exportacin

Enfoque: Regional

1960 - 1995

1995 - 2007

2008 - 2017

Consecuente con la visin de ser la empresa lder o reconocida en todos los mercados en donde participemos, a fines del ao 2008 el directorio de SOLDEXA tom la decisin de pasar de ser una empresa local a una regional. Para ello, dio el gran salto de adquirir tres de las empresas ms importantes en el rubro de soldadura en Sudmerica, como es SOLDADURAS WESTARCO LTDA. , SOLDADURAS MEGRIWELD S.A. en Colombia y COMERCIALIZADORA DE ELECTRODOS DE VENEZUELA, COMELVEN C.A. lo que permitir en una primera etapa pasar de ser una empresa de 14 000 toneladas a ms de 35 000 ton/ao en produccin y venta de soldaduras. En este primer ao de afianzamiento de las dos culturas (peruana y colombiana) consideramos que las sinergias que se estn dando y se darn en los prximos meses sern positivas no slo para la organizacin, sino tambin para el mercado. Ahora, como una empresa integrada buscaremos alcanzar en el ms breve plazo la excelencia operativa y lograr que todos los protagonistas de esta nuestra nueva empresa (Clientes, Colaboradores y Accionistas) estemos satisfechos de conseguir mejores productos y servicios, as como satisfacer las necesidades y requerimientos, buscando la satisfaccin integral.

14

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

SOLDEXA lder en tecnologa de unin y corte de materiales en los mercados de la regin latinoamericanaEl Mercado de Soldaduras en Latinoamrica ha venido experimentado un desarrollo interesante en los consumos de soldaduras y SOLDEXA no ha sido ajeno a ese crecimiento, convirtindose las exportaciones en el 20% de los volmenes de nuestras ventas. Los mercados en donde nos encontramos presentes con participaciones crecientes ao a ao son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala e inclusive exportaciones eventuales a Sudn. Los logros obtenidos se deben bsicamente a dos factores importantes: uno es la calidad de nuestros productos y el otro el servicio tcnico que brindamos en cada pas en donde estamos presentes, ofreciendo un amplio portafolio de productos que vienen siendo empleados en los proyectos desarrollados ltimamente en nuestra regin. El prestigio de SOLDEXA ya ha traspasado las fronteras, convirtindose en un actor importante en Centro y Sudamrica, ofreciendo no slo un buen producto sino adems en el tiempo requerido. Nuestros Lead Time son bastante cortos, de manera que nuestra red de distribuidores en todos los pases puede contar con los stocks prcticamente de inmediato y de acuerdo con su planeamiento.

SOLDEXA : Produccin que traspasa fronterasNUESTROS DISTRIBUIDORES EN EL EXTERIOR Argentina : ROBERTO SALINAS E HIJOS S.A. (CASCIA GASES Y SOLDADURAS) : IMPORTADORA MONTERREY S.R.L. IMPORTADORA CAMPERO S.R.L. : OTERO Y DOMINGUEZ LTDA. : SOLDADURAS MEGRIWELD S.A. : CENTRO SOLDADURA DE COSTA RICA S.A. (CENSOLSA) : AGA S.A.

Bolivia

Chile Colombia Costa Rica Ecuador Guatemala y El Salvador

: IBERO EQUIPOS S.A.

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e

15

SOLDEXA S.A.OFICINA PRINCIPAL: Av. Nicols Arriola 767-771 La Victoria - Lima 13 / Per Casilla Postal 2260, Lima 100 / Per T (01) 619 9600 F (01) 619 9619 FBRICA: Antigua Panamericana Sur km 38,5 Lurn - Lima 16 / Per T (01) 619 9600 F (01) 619 9619 CENTRO TECNOLGICO DE SOLDADURA SOLDEXA - CTSol: Jorge Salazar Araoz 195 La Victoria - Lima 13 T (01) 224 3768, 224 2049 F (01) 225 6879 E [email protected] OFICINAS REGIONALES ILO: AREQUIPA: Av. Uno Lote D9, Calle Misti 104 Urb. Costa Azul Yanahuara T (054) 25 6164, 27 1168 TF (053) 48 3363 F (054) 25 3396 E [email protected] TALARA: Zona Industrial Lote 66 Talara Alta T (073) 38 5582 F (073) 38 3478 TRUJILLO: Av. Santa 815 El Molino T (044) 25 7097 F (044) 25 7175 E [email protected]

[email protected]

w

w

w

.

s

o

l

d

e

x

a

.

c

o

m

.

p

e