tabb architecture - selected projects - 2013

207
Proyectos Selectos 2011 - 2014 TABB Architecture thinkers & architects building beleifs

Upload: bernardo-bieri

Post on 14-Jun-2015

167 views

Category:

Art & Photos


3 download

DESCRIPTION

Thinkers & Architects building beleifs

TRANSCRIPT

Page 1: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Proyectos Selectos 2011 - 2014

TABB Architecture thinkers & architects building beleifs

Page 2: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

TABB Architecture

Proyectos Selectos 1.0

Edición y diseño

Bernardo BieriFernanda PaniaguaJaneth Keith

Textos de

Bernardo Bieri Janeth KeithFernanda PaniaguaIvan PinedaPaola CelayaDaniel Carsolio

Fotografía

Daniel CarsolioCesar Silva Bernardo Bieri

TABB ArchitectureCampodónico 51aCentenario 83260Hermosillo, Sn. Mx

Info:

T 212 35 50F 213 71 [email protected]

Page 3: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Proyectos Selectos 2011 - 2014

TABB Architecture thinkers & architects building beleifs

Page 4: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

10 Taller de Arquitectura

30 Centro Empresarial Coparmex SN38 Luxury Nightclub Hotel44 Multifamilar Vacacional50 MUAC Buenos Aires60 Residencia dos Patios68 Residencia Cumbres74 Residencia Prados80 Notre Dame de l’Assomption88 Corporativo Gila - GyL - SOM96 Escuela Modular102 Residencia Paloma106 Sky Condos HB112 Inverflex118 Prepa Larrea

128 Plaza Comercial Colosio134 Cerro de la Campana142 Paisaje Urbano 2145 Remodelación PL152 Departamentos Estudiantiles158 Residencia CME162 Residencia Santos168 Taste Boutique Cantabria176 Publi BIke Park180 Tenis Mundo Galerias186 Terraza Swiss Haus 188 Residencia CFF 190 Restaurante M

192 Catálogo General

198 Servicios

202 Equipo - Colaboradores

208 Clientes Comerciales209 Publicaciones

Índice

Page 5: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 6: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 7: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Taller de Arquitectura

Page 8: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

12

Page 9: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

13

TABB Architecture es un grupo de arquitectos, constructores y diseñadores apasionados. Con sede en Hermosillo, México; operamos en los campos de la Arquitectura, Urbanismo e investigación.

Creemos en la inspiración y fluidez de ideas que genera la juventud, pero sabemos que la gente experimentada tiene el “Sabor” que deja la dedicación a lo largo del tiempo.

Nuestro grupo se consolida por personas con distintos intereses y fortalezas. Estamos completamente seguros que la calidad es cosechada por un excelente equipo de individuos con distintos puntos de vista.

Vivimos en una época increíble, donde cada pequeño detalle si es estudiado, hace una extraordinaria diferencia. Hablamos no solo de Arquitectura y urbanismo, sino de procesos productivos, utensilios, experiencias, todo tiene la capacidad de mejorar nuestra experiencia.

Para satisfacer los retos de hoy en día, es preciso provocar tendencias, renovar teorías y explorar nuevas posibilidades.

Por estas razones, disfrutamos el ofrecer únicamente lo mejor, reflejando la confianza, efectividad y pasión de nuestro equipo, un grupo de profesionales que impulsan una plataforma de trabajo colectivo preocupada por el bienestar de nuestra sociedad.

Page 10: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

14

ORGANIZACION

La oficina actualmente está involucrada en proyectos internacionales y nacionales. Nuestra arquitectura surge de un cuidadoso análisis global, regional y personal a cada proyecto.

Aceptando la influencia multicultural en nuestra vida y el impacto que la tecnología ha creado entre la comunicación mundial; creemos que cultivando nuestro entorno mediante procesos colectivos contagiamos energía y emoción, calidad y pasión, pero sobre todo originalidad y creatividad, que vienen del corazón.

Lo realizamos desafiando, haciendo las preguntas importantes, actuando con metodología pragmática y ofreciendo resultados inteligentes, únicos y novedosos.

Por estas razones nosotros disfrutamos al ofrecer únicamente lo mejor, respaldado por la calidad de nuestros resultados, que refleja la confianza, efectividad y pasión de nuestro equipo.

Page 11: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

15

Page 12: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 13: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

FRUGALIDAD

Preocupados por optimizar el uso de recursos, nuestras construcciones y diseños contemplan el ahorro, la prudencia y la prosperidad económica de todo material que es propuesto, pues mediante software avanzado, podemos calcular precisamente cómo optimizar el uso del tiempo y el dinero para evitar el desperdicio y derroche.

Simplicidad y consciencia ambiental forman parte de nuestra filosofía de trabajo, siendo primordial como desarrolladores ofrecer a nuestros clientes el mejor diseño de costos posible sin dañar la naturaleza.

Nos gusta pensar en mantenernos lo más detallistas posible, pues creemos que la esencia de nuestro trabajo es la personalización e interés de cada individuo.

Esta disciplina nos entusiasma por la autosuficiencia y virtudes que propone y nos enorgullece el poder ofrecerla.

Page 14: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

18

PROCESOS

Las necesidades no sólo son primarias, el desarrollo de la ideología humana moderna incluye todos los aspectos de un movimiento social: Pensamiento, acción y evaluación.

El proceso consiste en ideas propuestas por medio del diálogo y el estudio de la sociedad , reestructurando, un verdadero estilo de vida e identificando la viabilidad.

Empezamos con una simple idea, surgida de una necesidad revelada por el cliente o percibida del entorno que nos rodea.

Localizamos el sitio y el alcance económico del proyecto, los cuales serán considerados tanto en su impacto ambiental como en el financiero.

Mientras esta idea toma forma, nos encargamos de buscar compañeros apasionados que iluminen cuidadosamente la noción de ésta y así, ofrecemos un trabajo colaborativo completo (algunos de nuestros proyectos han incluido colaboraciones hechas por maestros, administradores, escultores, protectores ambientales, entre otros).

“Catapultar un estilo de vida, encabezar un movimiento, personalizar el sueño social son parte de nuestra responsabilidad humana”

Lic. Iván Pineda, CFO.

Page 15: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

19

Page 16: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 17: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

COLABORACION

Somos conscientes de la importancia en la colaboración de especialistas dedicados al proceso constructivo: arquitectos, ingenieros y financieros.

Buscamos alcanzar el objetivo a través de la aportación de ideas y el ensamble de conocimientos, logrando una solución integral viable. La alianza de este equipo de trabajo proviene desde el comienzo de un proyecto, nos ha demostrado que la creatividad fluye de una manera libre y que además, propicia el desarrollo de diversas y mejores alternativas durante el proceso de diseño y construcción.

De esta manera, combinando los conocimientos de los expertos envueltos, hemos llegado a adquirir un juicio variado, ampliando nuestra perspectiva con la finalidad de obtener la mejor respuesta para el cliente, además de que aprendemos unos de otros para trazar soluciones de diseño sostenible, totalmente integradas.

Nuestro compromiso con el proyecto, mediante la dedicación y desarrollo óptimo del mismo, nos ha permitido ofrecer resultados innovadores, que innegablemente han logrado influir en propuestas arquitectónicas atrevidas, originales y pragmáticas.

Page 18: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

22

INVESTIGACION

Mediante la ampliación del conocimiento y el desarrollo de nuevas formas de crear y diseñar, estamos comprometidos con el aumento en la investigación y concepción de propuestas inteligentes e integrales.

Trabajando a la par con nuestros clientes y colaboradores, nos permitimos experimentar con distintas ideas y puntos de vista, buscando encontrar la mejor organización de conceptos para cualquier proyecto en vía.

Adaptándonos al entorno y seleccionando lo más apropiado para la gente y sus necesidades, proponemos visiones e ideales atractivos para el desarrollo humano, sin esperar a la llamada de un cliente o la publicación de una competencia. Consecuentemente nace la ilusión de resolver el problema social, ecológico o económico. Estas propuestas dan valor agregado y un importante impacto en la innovación de nuestros futuros proyectos.

“Nuestro interés respalda el enfoque que ofrecemos arquitectónicamente, no es cuestión de carácter, es cuestión de fundamentos y de trascendencia”

Arq. Bernardo Bieri, CEO.

Page 19: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

23

Page 20: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 21: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

COMUNICACION

“El poder de comunicar nuestra visión desde varias perspectivas es nuestra meta”.

Arq. Paola Celaya, CPO

Entendemos que la arquitectura demanda una responsabilidad social, por esta razón, nuestro equipo integra unicamente profesionistas que practiquen una filosofía de compromiso con la sociedad, el medio ambiente y respeto por la integridad de la comunidad

ECONOMIAECOLOGIADISENOADMINISTRACIONSUPERVISIONPROPUESTA

USUARIO

TABB

Page 22: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

26

ECOLUCION

Consideramos el comportamiento ambiental holísticamente, integrando soluciones renovables en nuestros proyectos y ofreciendo reducciones dramáticas en el uso de recursos, contaminación y destrucción del medio ambiente.

La evolución de pensamiento como ideal de trabajo está basado en la toma de decisiones ecológicas: no sólo utilizando materiales sustentables, sino optimizando los métodos de trabajo; disminuyendo contaminación mediante un diseño administrativo de construcción y gestoría de obra, sistematizando el ahorro, economizando y persiguiendo la rentabilidad de tecnologías, pero sobre todo, creando una postura pro ambiente que marque la diferencia.

Los edificios son redes complejas de diversos sistemas operando en distintas escalas en el tiempo. Algunos proyectos frecuentes, incluyendo PLV Campus, incorporan techos verdes, cooperando en retención de agua y eficiencia térmica. Nuestra obra expresa maneras ingeniosas de cómo entrelazar estos medios dentro del programa que satisfacen, estamos orgullosos de ser parte de la tradición mexicana en busca ocurrente de la mejor solución inteligente, duradera y balanceada.

Page 23: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

27

Page 24: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 25: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Proyectos Selectos

Page 26: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Perspectiva del acceso principal.

30

Page 27: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Centro Empresarial COPARMEXHermosillo, México2009/2011

Este complejo empresarial es el resultado de un concurso que COPARMEX lanza a finales del 2009, siendo ésta, la propuesta ganadora de dicho concurso. Tal fue la aceptación del edificio que a tan sólo unos meses se le incorporó el Centro México Emprende, contando así con sala de capacitación, oficinas administrativas y sala presidentes.

Como ampliación al Centro Empresarial COPARMEX Sonora Norte, se presentó en 2013 un proyecto, el cual consistió en la creación de un centro de convenciones para las mismas instalaciones ya existentes, con una capacidad para más de 400 personas.

Mediante una plaza central, se vincularon ambos edificios para servir como área de descanso ante seguidas horas de oficina, y como un lobby exterior a las convenciones que se presenten.

Formalmente, se utilizó concreto aparente combinado con elementos coloridos y cristal. Moderno, sencillo y agradable

31

Page 28: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

1

4 5

6

2 3

9 10

7 8

11

1 ACCESO2 WC HOMBRES3 WC MUJERES4 COCINETA5 ARCHIVO6 VESTÍBULO7 OFCINA 18 OFICINA 29 OFICINA 310 OFICINA 411 SALA DE CAPACITACIÓN (CAPACIDAD 40 PERSONAS)

1

4 5

6

2 3

9 10

7 8

11

1 ACCESO2 WC HOMBRES3 WC MUJERES4 COCINETA5 ARCHIVO6 VESTÍBULO7 OFCINA 18 OFICINA 29 OFICINA 310 OFICINA 411 SALA DE CAPACITACIÓN (CAPACIDAD 40 PERSONAS)

32

Page 29: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, planta arquitectónica (superior) y fachadas y secciones (inferior);

en esta página, perspectiva de fachada principal en la parte superior, mientras que se observa imágenes de oficina y sala de

capacitación en el inferior.

Page 30: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

34

Page 31: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, interior de sala de conferencias. En página izquierda, detalle

decorativo de recepción e inauguración del edificio.

35

Page 32: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 33: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 34: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 35: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Luxury Nightclub HotelMong Kok, Hong Kong2011

La ciudad de Hong Kong, bien conocida por su notable horizonte urbano, por su activad económica y financiera, y por la búsqueda de la continuación del hedonismo, introduce uno de las más extravagantes, radicales y liberadores proyectos en todo el mundo.

Un lugar lleno de imaginación, una completa sensual experiencia: lo que desees, ya sea para relajarle o para cumplir tus necesidades. Este seductivo hotel HK, localizado en el distrito de Mong Kok, es la respuesta a un estudio de investigación del entorno, relacionado con las emociones y los estímulos multi-sensoriales que el cuerpo humano y mente generan para conseguir “la última experiencia”.

El hotel nos invita a viajar a través de todos los espacios abiertos, los cuales nos permiten sentir ambientes dinámicos: buscando y atrayendo, jugando y explorando como parte de la experiencia.

El conjunto de los materiales, colores, texturas, sonidos y esencias, es lo que brinda el toque mágico a este lugar, el cual, cuando se mezcla con la arquitectura y el conocimiento humano, brindará como única respuesta, el que sean atraídos hacia él.

Nosotros definimos seducción como una forma sutil de intercambio de energía. Esta misma, inicia a habitar en un mundo dual, entre el placer y el dolor, entre lo material y lo inmaterial, entre lo real y lo irreal, y entre los límites y la libertad. Además, todo relata una atracción e incitación sexual, lo que traducimos como la “figura femenina”, la que da nacimiento a la vida, a la fantasía, al amor y al deseo.

La forma del hotel surge de la silueta femenina, madre de todas las formas provocativas. La alteración del modelo universal de un edificio, envolviendo para generar curvas seductivas en el medio de la belleza natural, se nos presenta con un divino contorno. Al mismo tiempo que nosotros creamos una amplia variedad de áreas para brindar la oportunidad a los huéspedes de disfrutar la únicas vistas panorámicas de la ciudad.

39

Page 36: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, plantas arquitectónicas,en página derecha, layout de niveles (izquierda), persepectiva nocturna (derecha).

40

Page 37: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 38: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 39: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, Sky Bar; en página izquierda, perspectiva nocturna.

Page 40: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 41: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Multifamiliar VacacionalMéxico2010/2011

Este prototipo de vivienda multifamiliar fue desarrollado hace un par de años para un inversionista con la visión de poder implantar el proyecto en cualquier “punto playero” entre Sonora y Baja California, con la intensión y posibilidad de hacer un conjunto adaptable, variable y en etapas.

Cuatro departamentos para alojar cada uno hasta 6 personas. Dos recámaras, sala, comedor, cocina y terraza en cada departamento, los cuales comparten área de piscina infinita con una preciosa vista al mar.

Page 42: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

46

Page 43: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Fachada Posterior (Oeste)

Fachada Lateral(Sur)

Fachada Lateral(Norte)

47

Page 44: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, fachada principal; en pági-na izquierda, área de piscina infinita (supe-rior) y terraza con vista al mar (inferior).

48

Page 45: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

49

Page 46: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 47: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Museo de Arte Contemporáneo Buenos AiresBuenos Aires, Argentina2012

¿Qué pasaría si pudiéramos integrar todos los museos en uno? Exhibiciones de todo el mundo en nuestras manos. ¡Imagina no sólo las obras de arte, si no los mismos artistas compartiendo personalmente su trabajo y teorías con nosotros! Concibe grandes espacios iluminados, diseñados para reunir personas, emociones y opiniones a través del arte.

¿Cómo? Tecnología + Humanidad. Hologramas de alta definición, proyecciones tridimensionales y sistemas de sincronización completa, por nombrar unos cuantos, creando la experiencia artística sensorial. Hablamos de combinar lo “excepcional” con la “conectividad”. Convertir museos a una máxima experiencia de interacción.

¿Quién dijo que necesitamos miles de dólares para montar una exhibición? Gastos por transportación de obras de arte, gasolina, tiempo… ¡Eso ya no es un problema! Compartamos nuestras obras de arte de una forma 100% libre de contaminación.

Puerto Madero, una de las áreas más importantes en Buenos Aires, es el lugar perfecto donde los visitantes pueden ir a pasear, admirar la arquitectura local y conocer esta hermosa ciudad. Los turistas disfrutan de tomar un paseo por el muelle, los parques y diferentes espacios al aire libre. Esto convierte a Puerto Madero en el sitio indicado para ubicar este innovador, tecnológico y sustentable museo, y nuestra razón principal además fue, ofrecer un lugar donde las personas pudieran relajarse, admirando grandes obras de arte en un espacio dinámico e interesante.

Decidimos levantar el museo para aprovechar al máximo las áreas verdes. El vestíbulo de acceso se une con una gran explanada donde se pueden exhibir monumentales esculturas. Los visitantes tienen la opción de entrar al museo inmediatamente o de admirar la vista desde la terraza de observación principal.

Creemos en los espacios con fluidez. Los visitantes pueden trasladarse fácilmente de un punto a otro, mientras la combinación de espacios abiertos y cerrados, el paisaje y el arte hacen del recorrido un paseo muy interesante. Las personas pueden crear su propio recorrido por los espacios de arte, explorar los jardines de esculturas, las galerías y las salas de exposición. No hay una ruta establecida si no que los visitantes pueden improvisarla. Esto hace una experiencia de flujo única, saltando de una sensación a otra.

51

Page 48: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, diagrama explicativo de exposición; página derecha, diagramas de funcionamiento.

52

Page 49: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

53

Page 50: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

54

Page 51: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, plantas arquitectónicas; en esta página,

sección explicativa (superior) y perspectiva del restaurant

(inferior).

55

Page 52: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, plaza con vista al dique 4; en página derecha, maqueta del proyecto.

56

Page 53: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

57

Page 54: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 55: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 56: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Residencia dos PatiosHermosillo, México2012

Esta magnífica residencia se localiza en una zona muy pintoresca de la ciudad de Hermosillo, sus toques de luz y materiales sobrios son lo que resaltan su estilo sencillo, limpio y abierto.

Diseñada para fomentar las actividades familiares y a su vez disfrutar de la privacidad que nos brinda mediante sus espacios, esta casa va descubriendo sus detalles acogedores, libres y puros mediante más la recorremos y vivimos.

Page 57: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 58: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, área social; página derecha, plantas arquitectónicas.

NIVEL 1

62

Page 59: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

21

22

1920

23

246

7

8

9

10 4 5

1211

13 3

15 16

17

18

14

2 1

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 WC4 COMEDOR5 SALA6 TERRAZA7 JARDÍN TRASERO8 GRILL - OUTDOOR KITCHEN9 ESTANCIA FAMILIAR10 COCINA11 ALACENA12 PATIO13 LAVANDERÍA14 PATIO DE SERVICIO15 ESTUDIO-BIBLIOTECA16 RECÁMARA 1

17 WALK IN CLÓSET18 COCHERA

19 ACCESO20 VACÍO DOBLE ALTURA

21 RECÁMARA 2

22 WALK IN CLÓSET

23 RECÁMARA PRINCIPAL24 WALK IN CLOSET

21

22

1920

23

246

7

8

9

10 4 5

1211

13 3

15 16

17

18

14

2 1

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 WC4 COMEDOR5 SALA6 TERRAZA7 JARDÍN TRASERO8 GRILL - OUTDOOR KITCHEN9 ESTANCIA FAMILIAR10 COCINA11 ALACENA12 PATIO13 LAVANDERÍA14 PATIO DE SERVICIO15 ESTUDIO-BIBLIOTECA16 RECÁMARA 1

17 WALK IN CLÓSET18 COCHERA

19 ACCESO20 VACÍO DOBLE ALTURA

21 RECÁMARA 2

22 WALK IN CLÓSET

23 RECÁMARA PRINCIPAL24 WALK IN CLOSET

21

22

1920

23

246

7

8

9

10 4 5

1211

13 3

15 16

17

18

14

2 1

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 WC4 COMEDOR5 SALA6 TERRAZA7 JARDÍN TRASERO8 GRILL - OUTDOOR KITCHEN9 ESTANCIA FAMILIAR10 COCINA11 ALACENA12 PATIO13 LAVANDERÍA14 PATIO DE SERVICIO15 ESTUDIO-BIBLIOTECA16 RECÁMARA 1

17 WALK IN CLÓSET18 COCHERA

19 ACCESO20 VACÍO DOBLE ALTURA

21 RECÁMARA 2

22 WALK IN CLÓSET

23 RECÁMARA PRINCIPAL24 WALK IN CLOSET

21

22

1920

23

246

7

8

9

10 4 5

1211

13 3

15 16

17

18

14

2 1

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 WC4 COMEDOR5 SALA6 TERRAZA7 JARDÍN TRASERO8 GRILL - OUTDOOR KITCHEN9 ESTANCIA FAMILIAR10 COCINA11 ALACENA12 PATIO13 LAVANDERÍA14 PATIO DE SERVICIO15 ESTUDIO-BIBLIOTECA16 RECÁMARA 1

17 WALK IN CLÓSET18 COCHERA

19 ACCESO20 VACÍO DOBLE ALTURA

21 RECÁMARA 2

22 WALK IN CLÓSET

23 RECÁMARA PRINCIPAL24 WALK IN CLOSET

21

22

1920

23

246

7

8

9

10 4 5

1211

13 3

15 16

17

18

14

2 1

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 WC4 COMEDOR5 SALA6 TERRAZA7 JARDÍN TRASERO8 GRILL - OUTDOOR KITCHEN9 ESTANCIA FAMILIAR10 COCINA11 ALACENA12 PATIO13 LAVANDERÍA14 PATIO DE SERVICIO15 ESTUDIO-BIBLIOTECA16 RECÁMARA 1

17 WALK IN CLÓSET18 COCHERA

19 ACCESO20 VACÍO DOBLE ALTURA

21 RECÁMARA 2

22 WALK IN CLÓSET

23 RECÁMARA PRINCIPAL24 WALK IN CLOSET

21

22

1920

23

246

7

8

9

10 4 5

1211

13 3

15 16

17

18

14

2 1

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 WC4 COMEDOR5 SALA6 TERRAZA7 JARDÍN TRASERO8 GRILL - OUTDOOR KITCHEN9 ESTANCIA FAMILIAR10 COCINA11 ALACENA12 PATIO13 LAVANDERÍA14 PATIO DE SERVICIO15 ESTUDIO-BIBLIOTECA16 RECÁMARA 1

17 WALK IN CLÓSET18 COCHERA

19 ACCESO20 VACÍO DOBLE ALTURA

21 RECÁMARA 2

22 WALK IN CLÓSET

23 RECÁMARA PRINCIPAL24 WALK IN CLOSET

NIVEL 1NIVEL 2

63

Page 60: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, jardín trasero; página derecha, vista superior

64

Page 61: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

65

Page 62: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 63: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 64: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 65: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Residencia CCUHermosillo, México2011

Una distribución longitudinal donde los espacios se unifican para brindar un aprovechamiento al máximo de las zonas sociales y se particularizan en las privadas.

Con un patio que brinda una sensación de grandeza en el área social principal, Residencia CCU se combina con fachadas simples y limpias en color blanco vestidas de piedras coloridas y techumbres de madera.

69

Page 66: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

7

1

8

13

12

14

1517

16

11

10

9

6

4

2

3

5

22

20

19

2121

18

23

2425

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 VESTÍBULO6 WC7 COCINA8 COMEDOR9 SALA10 TERRAZA11 JARDÍN

12 RECÁMARA PRINCIPAL13 WALK IN CLOSET14 TOCADOR15 BAÑO PRINCIPAL16 LAVANDERÍA17 WC EXTERIOR

18 DOBLE ALTURA19 RECÁMARA 1

20 RECÁMARA 221 WC22 ESTANCIA FAMILIAR23 RECÁMARA EXTRA24 WC25 CLÓSET DE BLANCOS

7

1

8

13

12

14

1517

16

11

10

9

6

4

2

3

5

22

20

19

2121

18

23

2425

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 VESTÍBULO6 WC7 COCINA8 COMEDOR9 SALA10 TERRAZA11 JARDÍN

12 RECÁMARA PRINCIPAL13 WALK IN CLOSET14 TOCADOR15 BAÑO PRINCIPAL16 LAVANDERÍA17 WC EXTERIOR

18 DOBLE ALTURA19 RECÁMARA 1

20 RECÁMARA 221 WC22 ESTANCIA FAMILIAR23 RECÁMARA EXTRA24 WC25 CLÓSET DE BLANCOS

7

1

8

13

12

14

1517

16

11

10

9

6

4

2

3

5

22

20

19

2121

18

23

2425

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 VESTÍBULO6 WC7 COCINA8 COMEDOR9 SALA10 TERRAZA11 JARDÍN

12 RECÁMARA PRINCIPAL13 WALK IN CLOSET14 TOCADOR15 BAÑO PRINCIPAL16 LAVANDERÍA17 WC EXTERIOR

18 DOBLE ALTURA19 RECÁMARA 1

20 RECÁMARA 221 WC22 ESTANCIA FAMILIAR23 RECÁMARA EXTRA24 WC25 CLÓSET DE BLANCOS

7

1

8

13

12

14

1517

16

11

10

9

6

4

2

3

5

22

20

19

2121

18

23

2425

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 VESTÍBULO6 WC7 COCINA8 COMEDOR9 SALA10 TERRAZA11 JARDÍN

12 RECÁMARA PRINCIPAL13 WALK IN CLOSET14 TOCADOR15 BAÑO PRINCIPAL16 LAVANDERÍA17 WC EXTERIOR

18 DOBLE ALTURA19 RECÁMARA 1

20 RECÁMARA 221 WC22 ESTANCIA FAMILIAR23 RECÁMARA EXTRA24 WC25 CLÓSET DE BLANCOS

7

1

8

13

12

14

1517

16

11

10

9

6

4

2

3

5

22

20

19

2121

18

23

2425

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 VESTÍBULO6 WC7 COCINA8 COMEDOR9 SALA10 TERRAZA11 JARDÍN

12 RECÁMARA PRINCIPAL13 WALK IN CLOSET14 TOCADOR15 BAÑO PRINCIPAL16 LAVANDERÍA17 WC EXTERIOR

18 DOBLE ALTURA19 RECÁMARA 1

20 RECÁMARA 221 WC22 ESTANCIA FAMILIAR23 RECÁMARA EXTRA24 WC25 CLÓSET DE BLANCOS

7

1

8

13

12

14

1517

16

11

10

9

6

4

2

3

5

22

20

19

2121

18

23

2425

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 VESTÍBULO6 WC7 COCINA8 COMEDOR9 SALA10 TERRAZA11 JARDÍN

12 RECÁMARA PRINCIPAL13 WALK IN CLOSET14 TOCADOR15 BAÑO PRINCIPAL16 LAVANDERÍA17 WC EXTERIOR

18 DOBLE ALTURA19 RECÁMARA 1

20 RECÁMARA 221 WC22 ESTANCIA FAMILIAR23 RECÁMARA EXTRA24 WC25 CLÓSET DE BLANCOS

NIVEL 1 NIVEL 2

70

Page 67: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página derecha, plantas arquitectónicas; en esta página, cocina-desayunador (superior) y

recámara principal (inferior).

71

Page 68: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, vista del jardín ; en página derecha, cocina-desayunador (izquierda), vista superior del comedor (superior) y recámara principal (inferior).

72

Page 69: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

73

Page 70: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 71: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Residencia CP2Hermosillo, México2012

El interior de esta residencia se amplifica gracias a la doble altura en el área social y la gran iluminación natural que aportan los ventanales. El área social se integra con el área exterior, la terraza y piscina. La zona privada también se incorpora sutilmente al área social por medio de la doble altura y una monumental chimenea.

Un proyecto diseñado pensando en la comunicación de los espacios, sin restarle identidad a cada uno, ya que cuentan con elementos específicos de decoración, iluminación y diseño que le dan un carácter especial a cada zona.

Vivir en esta residencia significa poder disfrutar de espacios privados, comunicar o cerrar áreas para una simple o grande reunión; significa relajarte y dejarte consentir.

75

Page 72: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 SALA6 COMEDOR7 WC8 COCINA - DESAYUNADOR9 ALACENA10 LAVANDERÍA11 CUARTO DE SERVICIO12 WC13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WALK IN CLOSET15 TOCADOR16 BAÑO PRINCIPAL17 OUTDOOR KITCHEN18 PATIO19 ALBERCA

6.510.60

123

4

5

67

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 ESTANCIA21 ESTUDIO22 RECÁMARA 123 TOCADOR24 WC25 WALK IN CLÓSET

26 RECÁMARA 227 TOCADOR28 WC29 WALK IN CLÓSET

30

20

21

22

25

23

24

26

29

27

28

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 SALA6 COMEDOR7 WC8 COCINA - DESAYUNADOR9 ALACENA10 LAVANDERÍA11 CUARTO DE SERVICIO12 WC13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WALK IN CLOSET15 TOCADOR16 BAÑO PRINCIPAL17 OUTDOOR KITCHEN18 PATIO19 ALBERCA

6.510.60

123

4

5

67

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 ESTANCIA21 ESTUDIO22 RECÁMARA 123 TOCADOR24 WC25 WALK IN CLÓSET

26 RECÁMARA 227 TOCADOR28 WC29 WALK IN CLÓSET

30

20

21

22

25

23

24

26

29

27

28

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 SALA6 COMEDOR7 WC8 COCINA - DESAYUNADOR9 ALACENA10 LAVANDERÍA11 CUARTO DE SERVICIO12 WC13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WALK IN CLOSET15 TOCADOR16 BAÑO PRINCIPAL17 OUTDOOR KITCHEN18 PATIO19 ALBERCA

6.510.60

123

4

5

67

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 ESTANCIA21 ESTUDIO22 RECÁMARA 123 TOCADOR24 WC25 WALK IN CLÓSET

26 RECÁMARA 227 TOCADOR28 WC29 WALK IN CLÓSET

30

20

21

22

25

23

24

26

29

27

28

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 SALA6 COMEDOR7 WC8 COCINA - DESAYUNADOR9 ALACENA10 LAVANDERÍA11 CUARTO DE SERVICIO12 WC13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WALK IN CLOSET15 TOCADOR16 BAÑO PRINCIPAL17 OUTDOOR KITCHEN18 PATIO19 ALBERCA

6.510.60

123

4

5

67

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 ESTANCIA21 ESTUDIO22 RECÁMARA 123 TOCADOR24 WC25 WALK IN CLÓSET

26 RECÁMARA 227 TOCADOR28 WC29 WALK IN CLÓSET

30

20

21

22

25

23

24

26

29

27

28

1 PATIO2 COCHERA3 CUARTO DE MÁQUINAS4 ACCESO5 SALA6 COMEDOR7 WC8 COCINA - DESAYUNADOR9 ALACENA10 LAVANDERÍA11 CUARTO DE SERVICIO12 WC13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WALK IN CLOSET15 TOCADOR16 BAÑO PRINCIPAL17 OUTDOOR KITCHEN18 PATIO19 ALBERCA

6.510.60

123

4

5

67

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 ESTANCIA21 ESTUDIO22 RECÁMARA 123 TOCADOR24 WC25 WALK IN CLÓSET

26 RECÁMARA 227 TOCADOR28 WC29 WALK IN CLÓSET

30

20

21

22

25

23

24

26

29

27

28

NIVEL 1 NIVEL 2

76

Page 73: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página derecha, plantas arquitectónicas; en esta página,

estancia familiar (superior) y terraza en patio trasero (inferior).

77

Page 74: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 75: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 76: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

80

Page 77: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Port Au Prince CathedralHermosillo, México2012

Lo que en realidad la población necesita.

Haití fue impactando por un terremoto catastrófico en el año 2010, afectando a más de tres millones de personas, provocando 315 000 muertes y 280 000 edificios colapsados o dañados.

Port-Au-Prince fue la ciudad más devorada por esta tragedia, como lo fue su hermosa catedral “Notre Dame de l’Assomption”.

El mundo entero, impresionado por este desastre, respondió con la ayuda humanitaria, como fue vivienda, equipos médicos y personal de apoyo, siendo así, uno de los eventos más solidarios de todos los tiempos.

Al tener la oportunidad de reconstruir este símbolo nacional e internacional, debimos de centrar nuestros esfuerzos en la optimización de los recursos, en la producción de soluciones diseñadas y en asociaciones que generaran cambios positivos.

El diseño de una nueva catedral de Port-Au-Prince, no sólo implicó un edificio bello que ahorrara energía y que fuera sustentable, sino un plan completo estratégico: generar mano de obra con el fin de sostener la economía local, la enseñanza de técnicas de construcción a los habitantes de la zona para satisfacer las necesidades futuras.

CONCEPTO: Luto al pasado + aplicación de nuevas técnicas + establecimiento de ejemplos

Haití es un cielo reciclable: muchas empresas hoy en día trabajan arduamente para limpiar el desorden y la contaminación existente, así como en el reciclaje de madera, aglomerados y acero. Por consiguiente, pudimos sacar provecho mediante el uso de estas técnicas respetuosas con el medio ambiente, para reducir los costos de construcción, para limpiar el medio ambiente y para ofrecer una buena calidad de diseño, a la vez que al proponer algunos de estos puntos, aceleramos el proceso constructivo, paneles de hormigón prefabricados ofrecen módulos de seguridad en el trabajo, mientras que el control y la gestión más fácil y mano de obra en el lugar se vuelve limpia y exacta.

Sostenibilidad en Haití significa accesibilidad y capacidad de supervivencia, por lo tanto, las estructuras de bajo costo diseñadas para resistir terremotos y huracanes fueron nuestra prioridad.

MATERIALES: Estructura sustentable de acero + detalles de madera y de resinas naturales +paneles de concreto prefabricados, reutilización de escombros.

Tuvimos que escuchar a la gente, sus tradiciones, su felicidad y el patrimonio cultural... La catedral se diseñó para recordar todos esos momentos en los que lo único que la gente tenía era esperanza. Todos los recuerdos escritos, la unificación del mundo, la bondad y compasión de los haitianos y un poco de ayuda, indudablemente pueden superar cualquier cosa.

Estamos hablando de amistad, de ayuda mutua, de dar y recibir amor. Estamos hablando de un símbolo de la unidad mundial. Estamos hablando de la “Nueva Catedral de Port-Au-Prince”. ¡Estamos hablando acerca de Dios!

81

Page 78: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

82

Page 79: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

83

Page 80: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, solución espiritu / estructural; página derecha, plantas arquitectónicas (superior) y perspectiva de fachada principal (inferior).

84

Page 81: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

PLANTA BAJA PLANTA ALTA

85

Page 82: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 83: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

87

Page 84: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 85: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Oficinas Corporativas GyL - SOMHermosillo, México2011

¿Qué inspiras al entrar a un espacio?Las oficinas fueron diseñadas para una serie de empresas industriales expertas en el manejo y diseño en metal. De inmediato sabíamos que este historial debía de ser explotado e incorporado con la nueva imagen de sus oficinas.

Estuvimos seguros que esta renovación daría a este corporativo un carácter profesional y serio pero también divertido y atrevido. Le apostamos a espacios amplios, donde cualquier usuario puede sentir el funcionamiento y ambiente; sin embargo, la privacidad es un punto muy importante y fue resuelta mediante elementos del mismo diseño. Las oficinas nos muestran el carácter, dedicación y crecimiento de la empresa. Sin duda van de la mano con el esmero, dinamismo y buen humor de sus integrantes.

Todos los plafones metálicos fueron diseñados por el equipo de trabajo y producidos por los propietarios, donde el mismo producto que ellos venden hace parte del mismo diseño. La alfombra modular fue diseñada para dar un toque vibrante y llamativo a la sala de juntas y oficinas principales. El mobiliario, desde la mesa de sala de juntas, hasta los escritorios, fueron diseñados a la par con el conjunto y fabricados por proveedores locales.

La sala de juntas es en su totalidad de cristal y goza de una vista espectacular a la ciudad, al lado oriente e impactando a sus invitados, los logotipos de las empresas, pixelados y cortados a laser, son renderizados por luz indirecta con la intensión de ser el personaje principal durante la noche. Todas las instalaciones son aparentes, los equipos y luminarias son de bajo consumo y alto rendimiento y durante el día ningún área principal necesita iluminación artificial.

Después de dejar atrás recepción, el primer lugar que nos recibe es el área de trabajo, la cual cuenta con dos oficinas semi-privadas para asuntos internos y una capacidad máxima de 14 personas. Un plafón metálico de más de 400 kg. continúa el camino hacia la sala de juntas, el elemento central del complejo. A un costado de la sala de juntas, con vistas privadas hacia el norte de la ciudad, se encuentran las 2 oficinas principales, vestidas por los colores de las empresas.

Esta distribución permite tener reuniones abiertas y privadas, oficinas personales y comunes, mejor atención y calidad de servicio y a la vez, un espacio único, sencillo y sofisticado.

89

Page 86: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 87: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 88: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 89: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Plafones y detalles decorativos metálicos.

93

Page 90: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, diseño de alfombra en sala de juntas; página derecha, área de trabajo.

94

Page 91: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

95

Page 92: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 93: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Escuela PrimariaHermosillo, México2012

¿Cómo podemos educar a toda la juventud mexicana?

A los que viven en lugares extremadamente inaccesibles, a los que son parte de comunidades sin recursos y a todos los que sueñan con ser grandes…

Necesitamos construcción rápida, ampliable, sólida, móvil, sustentable, personalizable, confortable, precisa. Por ello, se crearon módulos que alojaran dentro de sí a 25 niños, a 13 computadoras, a 10 sanitarios, a 7 duchas o a más de 3,780 libros.

Organizado en conjunto, se utilizaron únicamente módulos necesarios según la Secretaría de Educación para atender las necesidades de una escuela primaria completa, los cuales se agruparon para albergar todas las funciones requeridas, como son biblioteca, salones, sanitarios, cafetería, administración, protección solar + circulación y áreas verdes.

Brindamos variedad exterior, recorridos divertidos mediante corredores estudiantiles interactivos, y todo esto dentro de una arquitectura adaptable, regional, segura y controlada.

97

Page 94: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

98

Page 95: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

99

Page 96: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

100

Page 97: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Página derecha, aula de clases (superior) y área exterior (inferior); en

esta página perspectiva de patio.

101

Page 98: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

102

Page 99: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

103

Residencia RP3Hermosillo, México2012

Anteriormente portaba un estilo “californiano”, combinando pilares y techumbres inclinadas cubiertas con teja. La idea era transformar la fachada mediente mínimos materiales y texturas, que nos dieran color y frescura.

Fue así, que una fachada pura, limpia y sencilla, combinada con piedras, madera y herrería, daría enfasis a cada elemento, para presentar una arquitectura contemporánea y hogareña.

Page 100: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

104

Page 101: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

105

Page 102: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

106

Page 103: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

107

Sky Condos Housing BlockLima, Perú2011/2012

El alcance de diseño del proyecto es, visibilidad panorámica.

Nuestra intuición es que cualquier edificio debe interactuar con el entorno, es por eso que en este caso las emocionantes vistas del Océano Pacifico, combinadas con la prometedora Avenida Pezet, brindaran una extraordinaria oportunidad para co-relacionar las sensaciones.

El resultado, un polígono irregular extruido para enmarcar las vistas principales.

Luz natural es un factor crucial en el aspecto de este edificio. Terrazas, jardines interiores y fachadas transparentes proveen la máxima eficiencia energética reduciendo el consumo de energía.

Durante la noche, el edificio se transforma en una “linterna urbana” que atraviesa el paisaje como referencia del “Sky line” de la ciudad de Lima.

El lobby permite crear una entrada privada y acogedora tanto para el residente y el visitante de la cafetería privada. La interacción entre consumidores, empresarios y vendedores, iluminaran el área.

La planta arquitectónica tipo, funciona como un espacio libre, en donde permite desarrollar diferentes posibilidades de función según el estilo de vida y preferencias de los interesados.

Proponiendo sub-centros de instalaciones el espacio se dispone a integrar amenidades como cocina, baños y recamaras, como plug-ins dentro del condominio.

La estructura está compuesta de dos elementos rígidos y estables. La piel metálica del edificio y el centro estructural, de ahí nace el espacio libre y sin columnas de cada duplex.

Materiales crudos y de aspecto natural le dan el carácter a este edificio. Concreto, metal y cristal, brindaran un toque moderno que se renderizará mediante la vida cotidiana de las personas que lo utilizan.

Page 104: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

108

Page 105: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

109

Volumen genérico Respuesta visual Circulación vertical

Dúplex layout Vistas panorámicas Estructura

Page 106: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, vista nocturna, página derecha, dúplex con vista a campo de golf (superior) y sky pool y spa (inferior).

110

Page 107: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

111

Page 108: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

112

Page 109: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

113

Centro de Inversiones INVERFLEXHermosillo, México2012/2013

Pureza en los espacios, brindando sensación de apertura y grandeza fue lo que quisimos lograr en este espacio.

¿Muros? ¡Esos quedaron atrás!... Paneles de vidrio fueron utilizados para dividir áreas y a la misma vez, unir las diferentes zonas, los cuales fueron recubiertos con viniles que brindan dinamismo y simultáneamente privacidad a los espacios.

Page 110: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

114

Page 111: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

115

Page 112: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

116

Page 113: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, sala de espera de oficina principal; en página izquierda,

oficina principal (superior) y detalle de viniles decorativos. (inferior).

117

Page 114: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

118

Page 115: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

119

Prepa Larrea Campus VictoriaHermosillo, México2012/2013

La escuela Preparatoria Larrea Campus Victoria se localiza a tan solo unos kilómetros de Hermosillo, dentro del corredor Universitario de la ciudad. El complejo incorpora auditorio, biblioteca y laboratorios, sosteniendo a más de 1000 alumnos.

Bajo el patrocinio de Grupo Educativo Soria, el Campus se especializa en excelencia educativa y alto rendimiento deportivo, promoviendo a sus estudiantes el sobresalir mediante la toma de decisiones y desarrollo de habilidades creativas, organizacionales, intrapersonales y colectivas. Las instalaciones también cuentan con campos deportivos utilizables por la escuela primaria y secundaria, por lo que será una parte importante de la comunidad.

El diseño responde al resumen educativo del plantel y a las exclusivas demandas del sitio, el cual colinda al norte con la carretera a Victoria, un poblado satélite de Hermosillo. Para suavizar el ruido y contaminación de esta vía, la elevación norte es totalmente cerrada mediante el propio terreno. En contraste, el interior alberga áreas verdes y amplias explanadas generando un ambiente estudiantil óptimo. Los tres edificios que conforman la zona de aulas son curvos en planta ofreciendo un impacto orgánico, funcional y extrovertido.

La preparatoria está diseñada para adaptarse flexiblemente al futuro crecimiento del plantel o cambios educacionales. Pensado como respuesta sustentable en todos los sentidos, desde las techumbres vegetales hasta sistemas de captación de agua y energía solar, materiales naturales y construcción de calidad, harán de Campus Victoria, el primer edificio en su estilo en el Noroeste del país.

Page 116: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

120

Page 117: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En ambas páginas se muestra el plan maestro de desarrollo.

En esta página, proceso por etapa de construcción.

121

Page 118: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

122

Page 119: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

123

Page 120: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

124

En ambdas páginas, área exterior, origamis

de carrizo y pasillos estudiantiles.

Página derecha.De arriba a abajo:1. Zonificación 2. Volumetría3 . Aislamiento térmico4. Creación de Accesos5. Conección Natural6. Edificios7. Protección Solar

Page 121: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

125

Page 122: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

126

Page 123: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, área administrativa; en esta

página, aula de clases.

127

Page 124: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

128

Page 125: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

129

Plaza Comercial ColosioHermosillo, México2013

Debido al acelerado crecimiento al poniente de la ciudad de Hermosillo, la creación de infraestructura que brinde los servicios para satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona ha sido crucial.

Por ende, Plaza Comercial Colosio, surge trayendo un aire de modernidad al entorno a través de la mixtura de materiales contemporáneos, como el concreto y acero, combinándolos con piedra clara que brinde textura a la sencillez de los muros.

Locales comerciales de diversas dimensiones son entonces factibles para la renta por otras compañías para ofrecer mercancías y bienes que compensen los requerimientos de los usuarios locales.

Page 126: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

130

Page 127: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

131

Page 128: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

132

Page 129: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

133

Page 130: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

134

Page 131: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

135

Remodelación Cerro de la CampanaHermosillo, México2013

Actualmente existe en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, una necesidad latente de espacios de esparcimiento que no ha sido atendida adecuadamente, a pesar de que los beneficios de aplicar técnicas de solución a este tipo de problema son trascendentales. Por otro lado, existe también un problema social relacionado con el abandono y la degradación urbanística de ciertas zonas de la ciudad, que tienen efectos tanto en la economía como en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Es por esto, que en un intento por mejorar la situación de la localidad, presentamos esta propuesta de revitalización que involucra a un área determinada, ubicada en el centro de la ciudad, la cual tiene un gran valor histórico por su antigüedad, pero que con el tiempo ha sido abandonada y descuidada hasta llegar al punto de ser en la actualidad un barrio categorizado como sucio e inseguro.

Por otra parte, se encuentra también en esta área El Cerro de la Campana, que además de ser un emblema de Hermosillo, ha sido siempre uno de los principales atractivos de la ciudad, lo que le da aún más valor a la zona.

Dentro de esta propuesta se involucran aspectos que según análisis previamente realizados y otras fuentes de información como casos análogos, son importantes considerar para lograr un efectivo cambio positivo en barrios con las características anteriormente mencionadas, y atacar los factores de criminalidad, pobreza, olvido y exclusión social del área, por medio de áreas de recreación, áreas deportivas, fomento económico, fomento social, fomento cultural, arte urbano, eventos masivos y técnicas de recreación.

De esta manera, proponemos primeramente la reestructuración de las vialidades a intervenir la cual incluya un carril de ciclovía, definiendo claramente los espacios para los conductores y peatones, apoyándonos de elementos como reductores de velocidad que aumenten la seguridad para ambos, mediante la instalación de señalamientos que indiquen límites de velocidad y a través de la concientización de la sociedad hermosillense a utilizar otros medios de transportación.

Por otro lado planteamos la reforestación de banquetas y áreas verdes, creando espacios más frescos y agradables para el ciudadano, además de que utilizamos vegetación nativa de la región, fomentando una cultura sustentable.

Además, movidos por el deseo de mejorar las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad mexicana, se acordó poner en marcha un proyecto piloto de desarrollo local vinculado a las micro finanzas en una zona vulnerable de la ciudad, con la finalidad de crear y fortalecer su tejido social, económico y micro empresarial, creando una zona comercial que invite a los habitantes locales a recorrer los micro negocios generados, a la par que ayudan económicamente a las familias de la zona.

Finalmente, consideramos que los espacios abiertos son una parte esencial del proyecto, por lo cual presentamos explanadas para usos múltiples, como conciertos, fiestas de temporada o como andadores comerciales que simplemente inviten a la gente a bailar, pintar, leer o practicar algún deporte, dentro de la cual proponemos conjuntamente una atracción que aumente el flujo de los turistas de la zona y que minimice el tráfico que normalmente se genera al acceso del ícono de la ciudad, el Cerro de la Campana, es decir, una estación de teleférico que llegue hasta el mirador ya establecido.

“La arquitectura actual se compone como la herramienta para la revitalización de los asentamientos antiguos que las futuras generaciones podrán gozar en toda su autenticidad”.

Page 132: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

136

Page 133: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, diagrama conceptual; en esta página,

esquemas explicativos de explanada

137

Área a intervenir

Plataformas creadas

Pendiente existente

Distribución de áreas Cubiertas

Page 134: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, vista nocturna de avenida y Cerro de la Campana (superior) y paisaje urbano (inferior); en página derecha, andador comercial (superior) y anfiteatro con explandas (inferior).

138

Page 135: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

139

Page 136: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

140

Page 137: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

141

Page 138: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

142

Page 139: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

143

Paisaje Urbano Zona 2: Avenida No Reelección.Hermosillo, México2013/2014

Mediante el mejoramiento de Ia calidad de vida de Ios habitantes de cualquier ciudad del mundo, se elevarán con ello el índice de felicidad y bienestar de su comunidad. Y es por consiguiente, que estamos seguros además que atacando los aspectos socioeconómicos es posible el reactivar la sustentabilidad de áreas en deterioro.

Con esta filosofía, se expone la restauración de la avenida No Reelección en el centro histórico de la ciudad de Hermosillo, que hoy en día alberga inmuebles abandonados y los restantes en muy mal estado.

Como propuesta integral, se da a conocer este plan de paisajismo urbano, que dentro de sus parámetros busca dar vida a una mejor imagen de esta zona “olvidada” que aloja edificaciones con gran valor arquitectónico, pero sobre todo, una imprescindible riqueza histórica de la comunidad.

Por otro lado, el proyecto engloba asimismo ideologías necesarias para crear un impacto social que estimule a Ia gente a trabajar, de manera que por medio de micro-financiamientos, adecuen su vivienda coma punto de venta, logrando “levantar” Ia zona y a través de permisos ambulantes, pues es indudable que el comercio Informal ha sido siempre fuente de ingresos económicos para áreas marginadas.

Remodelación del área = Creación de comercios = Crecimiento de Ia economía = Tránsito en zona olvidada = Diversificación de actividades = Multifuncionalidad = Mayor seguridad = Aumento del turismo = Confianza en Ia ciudad = Inversión = Crecimiento de la ciudad = Beneficio social

Page 140: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

144

Page 141: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

145

Page 142: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

146

Page 143: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

147

Residencia RPLHermosillo, México2012/2013

En el mundo, un gran porcentaje de la población habita viviendas de dimensiones reducidas pero que brindan el confort y el calor de un hogar.

El reto presentado en este proyecto, fue la ampliación de una vivienda de este tipo, a la cual se le unificó el lote vecino de una antigua bodega para poder así generar áreas más abiertas.

Y fue así, que respetando la estructura existente, se logró brindar lugares abiertos que se visten con elementos del estilo arquitectónico contemporáneo, entre paredes blancas, muebles de madera de pino y detalles de herrería.

Page 144: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, plantas arquitectónicas; en página derecha, vista de la transformación de la vivienda. Antes (Abajo), Después (Arriba).

NIVEL 1

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 2

PLANTA ARQUITECTÓNICA ORIGINAL

PLANTA ARQUITECTÓNICA PROPUESTA

148

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

114

3 8

7659 10

2

1

12

4

3

62

1

5

7 8 910

11

13

14

15

16

12

1 ACCESO2 COCHERA3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 JUEGOS7 RECÁMARA PRINCIPAL

8 RECÁMARA 19 MEZANNINE10 COCHERA

1 ACCESO2 COCHERA3 COMEDOR4 COCINA5 SALA6 WC7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA 1

9 RECÁMARA 210 ESTANCIA FAMILIAR DOBLE ALTURA11 BODEGA/PASILLO12 CLÓSET DECORATIVO

11 MEZANNINE UTILERÍA12 DOBLE ALTURA

13 RECÁMARA PRINCIPAL14 WC15 BIBLIOTECA16 DOBLE ALTURA

Page 145: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

149

Page 146: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, detalle de librero; en página derecha, ventanales decorativos (superior), cocina (inferior) y detalle de librero (derecha).

150

Page 147: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

151

Page 148: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

152

Page 149: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

153

Departamentos EstudiantilesHermosillo, México2013

Hermosillo crece de manera acelerada; en los últimos años, el incremento de actividades comerciales e industriales ha promovido el cambio de ideas y gustos, mejorando la cultura y los valores, fomentando además la competitividad y la innovación. Nuevas propuestas y desarrollos llegan a la ciudad, emocionando a sus habitantes, quienes saben que dentro de muy corto tiempo estará a la altura de las grandes urbes.

La educación, tema importantísimo mundialmente, le empieza a dar a Hermosillo reputación de ciudad estudiantil, contando con más de 10 universidades las cuales atraen a locales y extranjeros a estudiar y laborar en la ciudad.

La zona noreste de Hermosillo se está convirtiendo en un pabellón universitario; universidades y preparatorias empiezan a convergerse en esta zona debido a su ambiente tranquilo, libre del bullicio de la ciudad.

La demanda de implementar lugares que alberguen estos estudiantes son necesitados más y más. Solamente dentro del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad del Valle de México, Universidad de Durango Santander y Unilíder, más de 2500 alumnos foráneos buscan cada semestre lugar donde vivir. Actualmente todas las residencias y casas de asistencia se localizan dentro de la ciudad, lo cual hace complicado, tardado y costoso la asistencia a las universidades. Contemplando el crecimiento actual y el que está por venir, se ha localizado el mejor sitio para promover la primera villa estudiantil de Hermosillo a tan solo minutos de las 6 universidades más importantes de la ciudad, dentro de un ambiente totalmente ecológico y enriquecido por el paisaje característico de la zona.

La villa será caracterizada por su ambiente estudiantil, servicios integrales tales como: sala de estudio y recreación, gimnasio, áreas verdes de esparcimiento para fomentar la convivencia y el deporte; además contará con los servicios requeridos por los estudiantes para facilitar su estancia; limpieza y mantenimiento de los departamentos, servicios de lavado y planchado de vestimentas.

Page 150: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

154

Departamento tipo 1

Departamento tipo 2

Departamento tipo 3

Page 151: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, departamentos tipo; en esta página, fachada principal y

área exterior.

155

Page 152: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

156

Page 153: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, interior de departamento; en esta página,

fachada y contexto.

157

Page 154: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

158

Page 155: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

159

Residencia CMEHermosillo, México2013

Limpieza: libre de materias extrañas o contaminación; sin adulterar.

CME es una residencia que brinda la apertura de amplios espacios a patios decorados con vegetación nativa del desierto sonorense.

A través de la utilización de grandes lienzos blancos en los muros, se aporta también un aire de modernidad al mezclarlos con detalles de concreto aparente y ventanales de cristal que dan bienvenida a una inigualable iluminación a los espacios tanto sociales y privados creados.

Page 156: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

NIVEL 1 NIVEL 2

160

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 ESTANCIA7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA PRINCIPAL9 WALK IN CLOSET10 WC11 COCHERA12 TERRAZA INTERIOR13 RECÁMARA 114 WC15 PATIO16 ASCENSOR

1

2

3

4

5

7

6

8

910

12

13

14

11

15

16

16 ASCENSOR17 DOBLE ALTURA18 ESTUDIO19 RECÁMARA 220 WC21 RECÁMARA 322 WC23 TERRAZA

16

17

18

19

20

21

22

23

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 ESTANCIA7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA PRINCIPAL9 WALK IN CLOSET10 WC11 COCHERA12 TERRAZA INTERIOR13 RECÁMARA 114 WC15 PATIO16 ASCENSOR

1

2

3

4

5

7

6

8

910

12

13

14

11

15

16

16 ASCENSOR17 DOBLE ALTURA18 ESTUDIO19 RECÁMARA 220 WC21 RECÁMARA 322 WC23 TERRAZA

16

17

18

19

20

21

22

23

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 ESTANCIA7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA PRINCIPAL9 WALK IN CLOSET10 WC11 COCHERA12 TERRAZA INTERIOR13 RECÁMARA 114 WC15 PATIO16 ASCENSOR

1

2

3

4

5

7

6

8

910

12

13

14

11

15

16

16 ASCENSOR17 DOBLE ALTURA18 ESTUDIO19 RECÁMARA 220 WC21 RECÁMARA 322 WC23 TERRAZA

16

17

18

19

20

21

22

23

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 ESTANCIA7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA PRINCIPAL9 WALK IN CLOSET10 WC11 COCHERA12 TERRAZA INTERIOR13 RECÁMARA 114 WC15 PATIO16 ASCENSOR

1

2

3

4

5

7

6

8

910

12

13

14

11

15

16

16 ASCENSOR17 DOBLE ALTURA18 ESTUDIO19 RECÁMARA 220 WC21 RECÁMARA 322 WC23 TERRAZA

16

17

18

19

20

21

22

23

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 ESTANCIA7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA PRINCIPAL9 WALK IN CLOSET10 WC11 COCHERA12 TERRAZA INTERIOR13 RECÁMARA 114 WC15 PATIO16 ASCENSOR

1

2

3

4

5

7

6

8

910

12

13

14

11

15

16

16 ASCENSOR17 DOBLE ALTURA18 ESTUDIO19 RECÁMARA 220 WC21 RECÁMARA 322 WC23 TERRAZA

16

17

18

19

20

21

22

23

1 ACCESO2 VESTÍBULO3 SALA-COMEDOR4 COCINA5 WC6 ESTANCIA7 LAVANDERÍA

8 RECÁMARA PRINCIPAL9 WALK IN CLOSET10 WC11 COCHERA12 TERRAZA INTERIOR13 RECÁMARA 114 WC15 PATIO16 ASCENSOR

1

2

3

4

5

7

6

8

910

12

13

14

11

15

16

16 ASCENSOR17 DOBLE ALTURA18 ESTUDIO19 RECÁMARA 220 WC21 RECÁMARA 322 WC23 TERRAZA

16

17

18

19

20

21

22

23

Page 157: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, plantas arquitectónicas; en esta página, patio frontal y acceso (superior)

y sala-comedor con doble altura (inferior).

161

Page 158: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

162

Page 159: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

163

Residencia CRAHermosillo, México2013

Este diseño tiene la intención de lograr espacios que permitan y fomenten la convivencia entre los usuarios, estableciendo una conexión directa entre las diferentes áreas sociales y entre el interior y exterior.

Utilizamos herrería en diferentes áreas y detalles, materiales crudos, como el concreto y cristal serán destacados por espacios iluminados y abiertos.

Page 160: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

NIVEL 1

164

1

2

7

8

95

4

6

11

12 13

14

15

3

10

1 ACCESO2 COCHERA3 WC4 LAVANDERÍA5 COCINA6 SALA-COMEDOR7 RECÁMARA PRINCIPAL8 WC9 WALK IN CLOSET10 ESTANCIA11 ESTUDIO12 RECÁMARA 113 WC14 TERRAZA15 PATIO

1

2

7

8

95

4

6

11

12 13

14

15

3

10

1 ACCESO2 COCHERA3 WC4 LAVANDERÍA5 COCINA6 SALA-COMEDOR7 RECÁMARA PRINCIPAL8 WC9 WALK IN CLOSET10 ESTANCIA11 ESTUDIO12 RECÁMARA 113 WC14 TERRAZA15 PATIO

1

2

7

8

95

4

6

11

12 13

14

15

3

10

1 ACCESO2 COCHERA3 WC4 LAVANDERÍA5 COCINA6 SALA-COMEDOR7 RECÁMARA PRINCIPAL8 WC9 WALK IN CLOSET10 ESTANCIA11 ESTUDIO12 RECÁMARA 113 WC14 TERRAZA15 PATIO

Page 161: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En página izquierda, planta arquitectónica; en esta

página, área social (superior) y terraza con patio (inferior).

165

Page 162: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

166

Page 163: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

167

Page 164: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

168

Page 165: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

169

Taste BoutiqueHermosillo, México2013

Fuimos responsables de realizar el diseño interior de la nueva sucursal, mezclando elementos contemporáneos con materiales cálidos que lo convierten en un espacio ideal para comprar alimentos cómodamente en familia o en apuros. El diseño, simple, llamativo y con toques caseros, lo hacen innovador al recorrer el lugar y permiten sensorialmente ubicarse de mejor manera dentro del local.

Desde el diseño de plafones, pisos, acabados, iluminación, mamparas hasta viniles fue lo que se conjuntó para así finalmente dar vida a un proyecto moderno regido por el color, dinamismo, y atractivo visual de sus detalles, convirtiéndolo en un comercio único en su tipo.

Page 166: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, planta arquitectónica; en página derecha, detalle de muro decorativo a base de madera.

NIVEL 1

170

K-2

0 1 3 8 15

9

1 ACCESO PRINCIPAL2 CAJAS3 ASADO DE CARNE4 WC5 PANADERÍA6 HORNO7 LICORERÍA8 ANAQUELES9 STEAKS, PESCADOS Y MARISCOS CONGELADOS10 PREPARADOS FRÍOS Y CALIENTES DE CARNE11 SODAS Y CERVEZA12 FRUTAS Y VERDURAS13 POLLO Y PUERCO14 CARNES ROJAS15 LÁCTEOS, JUGOS Y PASTELES16 EMPAQUE17 CÁMARA DE CONSERVACIÓN DE CARNES18 OFICNA19 ACCESO PERSONAL20 RECIBO DE MERCANCÍA

1

2

34

5 6

7

810

11

12

13

1514

16

17

18

1920

K-2

0 1 3 8 15

9

1 ACCESO PRINCIPAL2 CAJAS3 ASADO DE CARNE4 WC5 PANADERÍA6 HORNO7 LICORERÍA8 ANAQUELES9 STEAKS, PESCADOS Y MARISCOS CONGELADOS10 PREPARADOS FRÍOS Y CALIENTES DE CARNE11 SODAS Y CERVEZA12 FRUTAS Y VERDURAS13 POLLO Y PUERCO14 CARNES ROJAS15 LÁCTEOS, JUGOS Y PASTELES16 EMPAQUE17 CÁMARA DE CONSERVACIÓN DE CARNES18 OFICNA19 ACCESO PERSONAL20 RECIBO DE MERCANCÍA

1

2

34

5 6

7

810

11

12

13

1514

16

17

18

1920

K-2

0 1 3 8 15

9

1 ACCESO PRINCIPAL2 CAJAS3 ASADO DE CARNE4 WC5 PANADERÍA6 HORNO7 LICORERÍA8 ANAQUELES9 STEAKS, PESCADOS Y MARISCOS CONGELADOS10 PREPARADOS FRÍOS Y CALIENTES DE CARNE11 SODAS Y CERVEZA12 FRUTAS Y VERDURAS13 POLLO Y PUERCO14 CARNES ROJAS15 LÁCTEOS, JUGOS Y PASTELES16 EMPAQUE17 CÁMARA DE CONSERVACIÓN DE CARNES18 OFICNA19 ACCESO PERSONAL20 RECIBO DE MERCANCÍA

1

2

34

5 6

7

810

11

12

13

1514

16

17

18

1920

K-2

0 1 3 8 15

9

1 ACCESO PRINCIPAL2 CAJAS3 ASADO DE CARNE4 WC5 PANADERÍA6 HORNO7 LICORERÍA8 ANAQUELES9 STEAKS, PESCADOS Y MARISCOS CONGELADOS10 PREPARADOS FRÍOS Y CALIENTES DE CARNE11 SODAS Y CERVEZA12 FRUTAS Y VERDURAS13 POLLO Y PUERCO14 CARNES ROJAS15 LÁCTEOS, JUGOS Y PASTELES16 EMPAQUE17 CÁMARA DE CONSERVACIÓN DE CARNES18 OFICNA19 ACCESO PERSONAL20 RECIBO DE MERCANCÍA

1

2

34

5 6

7

810

11

12

13

1514

16

17

18

1920

Page 167: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

171

Page 168: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

En esta página, detalle de plafones decorativos; en página derecha, área de panadería.

172

Page 169: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

173

Page 170: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

174

Page 171: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

175

Page 172: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

176

Page 173: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

177

Public Bike ParkMéxico D.F., México2013

Usar la bicicleta como medio de transporte es una manera saludable, divertida y ecológica de desplazarse. Y hoy en día, está siendo ejercida por miles de ciudadanos para trasladarse de un punto a cualquier otro. Pero, ¿qué pasa con la bicicleta cuando llegas a tu destino?...

La falta de espacios seguros para poder dejar tu medio de transporte es lo que minimiza el aumento de ciclistas en las ciudades, pues el problema de qué hacer con ella y el miedo a que sea robada, es un impedimento para los usuarios, pero a la vez, una oportunidad para diseñar áreas para su guardado.

Es por ello, que se diseñaron racks para los amantes de andar en bicicleta, sencillos, funcionales y con un esquema innovador, los cuales fueron realizados para ser colocados en los alrededores de la Condesa y Polanco en la ciudad de México, para que con ello, una mayor parte de la población se una a este hábito positivo a favor de la salud del hombre y del cuidado de la naturaleza.

Page 174: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

178

Page 175: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

179

Page 176: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

180

Page 177: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

181

Tenis Mundo GaleriasHermosillo, México2014

Nuestro enfoque al proyecto fue totalmente guiado por la mercadotecnia, el usuario y la evolución de la mercancia que se vende dentro de esta cadena.

Más de 4,000 Agujetas fueron usadas dentro del local para dar color y juego al diseño, incorporamos 4 huellas de enorme tamaño para enfatizar el producto principal y llamar la atención del cliente, en este caso, jóvenes.

El resultado crea lo que nosotros llamamos un “recorrido aparador”, en donde el usuario puede localizar cualquier producto en cualquier punto de la tienda y a su vez categorizar inconscientemente lo que busca, haciendo más fácil y rápida la venta y captación de clientes.

Page 178: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

182

Page 179: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

183

Page 180: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

184

Page 181: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

185

Page 182: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

186

Terraza Swiss HausHermosillo, México2014

Page 183: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

187

Page 184: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

188

Residencia CCFHermosillo, México2013

Page 185: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

189

Page 186: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

190

Page 187: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

191

Restaurante MHermosillo, México2013

Page 188: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 189: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Catálogo General de Obra

Page 190: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

194

Catálogo General de Obra

Page 191: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

195

Page 192: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

196

Catálogo General de Obra

Page 193: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

197

Page 194: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 195: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Servicios

Page 196: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

200

Gestión de Proyectos- Construcción- Administración - Supervisión presencial y a distancia- Catalogo de Conceptos- Presupuestos- Reporte de Avances

Ingenierias-Estructurales-Hidrosanitarias y Gas-Eléctricos e instalaciones especiales-Medioambiental

Inspección Técnica de Edificios

Estudios- Sustentabilidad en construcción- Aprovechamiento comercial y urbano- Maquetas de estudio y de presentación- Desarrollo de Procesos y procedimientos

Gestión de Trámites- Servicios Públicos y Ayuntamiento Local

Arquitectura- Obra Nueva- Remodelaciones

Interiorismo

Visualización - Conceptualización de proyectos- Imágenes 3D- Recorridos Virtuales y Móviles

BIM (Building Information Modeling)- Proyectos Integrales- Capacitación- Consultoría

Diseño Industrial

Urbanismo y Diseño Urbano

Paisajismo

Proyectos de Inversión

Investigación- Materiales y procesos constructivos- Urbanismo

ServiciosResidencial | Comercial | Institucional | Industrial

Page 197: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

201

Page 198: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 199: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Colaboradores

Page 200: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

204

Arq. Bernardo BieriDirección Creativa

Lic. Ivan PinedaDirección Finanzas

Arq. Fernanda PaniaguaProyectos

Arq. Janeth KeithProyectos

Lic. José BieriRelaciones Públicas

Ing.Alejandro QuijadaEspecialista P. Eléctricos

Ing. Fernando QuintanaEspecialista Eléctrico

Ing. Martin CotaEspecialista P. Gas

Ing. Jesus AguilarAcabados

Arq. Daniel CarsolioDirección Operaciones

Arq. Paola CelayaDirección Proyectos

Arq. Nahiely SymondsArchitect BIM Specialist

Ing.Leonel MendozaEspecialista Estructural

Ing. Fernando QuintanaEspecialista Eléctrico

Roberto CasimiroEspecialista Plomería

Ing. Jesus PadillaTopografía

M. Alberto Sanitago M. Leonardo HerreraConstrucción

Lic. Edmundo SalazarContabilidad

ColaboradoresActuales

Page 201: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

205

Page 202: TABB Architecture - Selected Projects - 2013
Page 203: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

Anexos

Page 204: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

208

Clientes ComercialesEllos depositan su confianza en nosotros

Page 205: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

209

PublicacionesNacional e Internacional

Page 206: TABB Architecture - Selected Projects - 2013

TABB ArchitectureProyectos Selectos

Se terminó de recopilar la información durante el mes de Mayo de 2014. La edición consta de 20 Ejemplares.

TABB ArchitectureCampodónico 51aCentenario 83260Hermosillo. Mx

Info:

T 212 35 50F 213 71 [email protected]

Page 207: TABB Architecture - Selected Projects - 2013