2ªsemana del tiempo ordinario 1cor 6 13 15ss 35 42

4
2ªSEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO 1Sam 3,3-10-19 Habla, Señor, que tu siervo escucha Sal. 39 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad 1Cor 6,13-15ss ¡Vuestros cuerpos son miembros de Cristo! Jn1, 35-42 Vieron donde vivía y se quedaron con él 7/ 2021 ENERO Maestro ¿dónde vives? Ante la pregunta a Jesús ¿dónde vives?. Jesús no responde subra- yando la necesidad de la fe ciega y de la obediencia sin protestas. Jesús dice a los discípulos de Juan: «Venid y veréisellos fue- rony se quedaron con él». Felipe dice a Natanael: «Ven y verás» (Jn 1,46). Hay que leer estas expresiones con la intención de entender un misterio en el cual estamos todos implicados. «Ven y verás» apela a una experiencia personal, vivida en lo íntimo del corazón y de la vida. Ante el anuncio de Jesús que ama y se entrega, y del Dios del Amor y de la Vida, el Evangelio acompaña a la participación del amor salvador por una experiencia personal de cada cristiano y de cada hom- bre y mujer del mundo; es la experiencia del amor, de la paz, del per- dón, de la alegría, de la libertad; la experiencia del Dios del Amor y de la Vida, al que Jesús se entrega del todo y lo encuentra todo. Cada uno vive esta expe- riencia en lo íntimo de su cora- zón y de su vida, al nivel que le concede el Espíritu de Dios.

Upload: others

Post on 06-Jul-2022

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2ªSEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO 1Cor 6 13 15ss 35 42

2ªSEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO 1Sam 3,3-10-19 Habla, Señor, que tu siervo escucha Sal. 39 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad

1Cor 6,13-15ss ¡Vuestros cuerpos son miembros de Cristo! Jn1, 35-42 Vieron donde vivía y se quedaron con él

Nº 7/ 2021 ENERO

Maestro ¿dónde vives? Ante la pregunta a Jesús ¿dónde vives?. Jesús no responde subra-yando la necesidad de la fe ciega y de la obediencia sin protestas. Jesús dice a los discípulos de Juan: «Venid y veréis… ellos fue-ron… y se quedaron con él». Felipe dice a Natanael: «Ven y verás» (Jn 1,46). Hay que leer estas expresiones con la intención de entender un misterio en el cual estamos todos implicados. «Ven y verás» apela a una experiencia personal, vivida en lo íntimo del corazón y de la vida. Ante el anuncio de Jesús que ama y se entrega, y del Dios del Amor y de la Vida, el Evangelio acompaña a la participación del amor salvador por una experiencia personal de cada cristiano y de cada hom-bre y mujer del mundo; es la experiencia del amor, de la paz, del per-dón, de la alegría, de la libertad; la experiencia del Dios del Amor y de

la Vida, al que Jesús se entrega del todo y lo encuentra todo. Cada uno vive esta expe-riencia en lo íntimo de su cora-zón y de su vida, al nivel que le concede el Espíritu de Dios.

Page 2: 2ªSEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO 1Cor 6 13 15ss 35 42

Comentario al evangelio del domingo 2º T. Ordinario "Creer en Jesucristo no es tener una opinión sobre él

¿Esto que vivo yo es fe?, ¿cómo se hace uno más creyente?, ¿qué pasos hay que dar? Son pregun-tas que escucho con frecuencia a personas que desean hacer un re-corrido interior hacia Jesucristo, pero no saben qué camino seguir. Cada uno ha de escuchar su propia llamada, pero a todos nos puede hacer bien recordar cosas esencia-les.

Creer en Jesucristo no es tener una opinión sobre él. Me han ha-blado muchas veces de él; tal vez he leído algo sobre su vida; me atrae su personalidad; tengo una idea de su mensaje. No basta. Si quiero vivir una nueva experiencia de lo que es creer en Cristo, tengo que movilizar todo mi mundo inte-rior.

Es muy importante no pensar en Cristo como alguien ausente y le-jano. No quedarnos en el «Niño de Belén», el «Maestro de Galilea» o el «Crucificado del Calvario». No reducirlo tampoco a una idea o un concepto.

Cristo es una «presencia viva», alguien que está en nuestra vida y con quien podemos comuni-carnos en la aventura de cada día.

No pretendas imitarle rápidamen-te. Antes es mejor penetrar en una

comprensión más íntima de su per-sona. Dejarnos seducir por su misterio. Captar el Espír itu que le hace vivir de una manera tan humana. Intuir la fuerza de su amor al ser humano, su pasión por la vida, su ternura hacia el débil, su confianza total en la salvación de Dios.

Un paso decisivo puede ser leer los evangelios para buscar per-sonalmente la verdad de Jesús. No hace falta saber mucho para entender su mensaje. No es nece-sario dominar las técnicas más modernas de interpretación. Lo de-cisivo es ir al fondo de esa vida desde mi propia experiencia. Guardar sus palabras dentro del corazón. Alimentar el gusto de la vida con su fuego.

Leer el evangelio no es exacta-mente encontrar «recetas» para vi-vir. Es otra cosa. Es experimentar que, viviendo como él, se puede vivir de manera diferente, con li-bertad y alegría interiores. Los pri-meros cristianos vivían con esta idea: ser cristiano es «revestirse de Cristo», reproducir en nosotros su vida. Esto es lo esencial. Por eso, cuando dos discípulos preguntan a Jesús: «Maestro, ¿dónde vives?», ¿qué es para ti vivir? Él les res-ponde: «Venid y lo veréis».

José A. Pagola

Page 3: 2ªSEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO 1Cor 6 13 15ss 35 42

NOTICIAS Y COMENTARIOS

DEL 18 AL 25 DE ENERO OCTAVARIO DE ORACION

Por la Unidad de los Cristianos El tema elegido para este año es “Permaneced en mi amor y da-réis fruto en abundancia” El camino emprendido tras el Concilio Vaticano II sobre la uni-dad de los cristianos es un ca-mino que no tiene marcha atrás. Un camino lento, que tiene que salvar muchos escollos de tipo eclesiológico, pero que se hace realidad en un ecumenismo de la caridad; esto es, en la relación amistosa y fraterna entre institu-ciones de ámbito local y regional y entre personas de diferentes denominaciones cristianas. MES DE DON BOSCO

Durante el mes de enero nuestra mirada salesiana apunta al último día del mes, donde celebramos la figura de este hombre de Dios que supo dar respuesta a un pro-blema social: la juventud pobre y abandonada de la ciudad de Turín. Su figura ha crecido como las ramas de un árbol y hoy los sale-sianos y salesianas están esparci-dos por los cinco continentes acogiendo a la juventud necesi-tada.

LA MISA DEL DOMINGO A LAS 12 LA PUEDEN SEGUIR POR YOOTUBE.

Todos los domingos y festivos mientras, dure la pandemia, se puede seguir la misa parroquial por yootube. El enlace lo pueden encontrar en wasshap en el teléfono móvil del párroco o de cualquier miembro del Consejo Pastoral o de AD-MA. SIGAMOS OBSERVANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE NOS PUEDEN PROTEGER DEL VIRUS.

CELEBRACIÓN DE EXEQUIAS Y SACRAMENTOS EN 2020 EN NUESTRA PARROQUIA

* Primeras Comuniones…..55 * Bautizos ………………..25 * Bodas ……………………1 * Misa de Exequias …………...4

* faltan por celebrar la 1ª Comu-nión 26 niños del 2020.

Demos gracias a Dios que suscita a hombres y mujeres que dan res-puestas a las necesidades más urgentes de nuestro mundo

Page 4: 2ªSEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO 1Cor 6 13 15ss 35 42

ACTIVIDADES PASTORALES

Del 17 al 23 2nero 2ª Sem. T. Ordinario 2ª Salterio

Día Hora ACTIVIDAD INTENCIONES DE MISA - ANOTACIONES

D 17

9’00 12’00

18’30 19’00 20’00

EUCARISTÍA EUCARISTÍA Santo Rosario EUCARISTÍA EUCARISTIA*

San Antonio , abad 2º Domingo del Tiempo Ordinario

20 h. Missa en valencià

L 18

18’30 19’00

Santo Rosario EUCARISTÍA

Sufragio de RAQUEL Casas Alonso

Santa Margarita de Hungría

M 19

18’30 19’00

Santo Rosario EUCARISTÍA

Sufragio de NATIVIDAD Conesa Santa Tatiana

Mi 20

18’30 19’00

Santo Rosario EUCARISTÍA

Sufragio de JOSE ANT. Hervás y LUISA Vidal

Beato Marcelo Spinola

J 21

18’30 19’00

Santo Rosario EUCARISTÍA

Santa Inés

V 22

18’30 19’00

Santo Rosario EUCARISTÍA

San Vicente , mártir

S 23

18’30 19’00

Santo Rosario EUCARISTÍA

San Ildefonso

D 24

9’00 12’00

18’30 19’00 20’00

EUCARISTÍA EUCARISTÍA Santo Rosario EUCARISTÍA EUCARISTIA*

3º Domingo del Tiempo Ordinario 20 h Missa en valencià San Francisco de Sales

Dice Jesús, venid, y veréis… Es decir, entenderéis el mundo que nos rodea, conoceréis el sentido de la historia y del universo, descubriréis la felicidad dentro de vosotros mismos