cln #0508 15022013

20
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan lomejordemiciudad.com COMPARTIR ES RECICLAR Tel. 750 9999 Del 15 al 21 de febrero del 2013 No. 508 Lunch saludable Matrimonios y divorcios en México SÚMAte por la seguridad peatonal Aquí te decimos cómo preparar refrigerios escolares adecuados. Algunos consejos para que podamos tener una ciudad en armonía. P7 P17 Cómo entender a los hombres La clave es saber cómo funciona su cerebro. P14 Te presentamos algunos datos interesantes respecto a la nupcialidad. P13

Upload: francisco-aragon

Post on 15-Mar-2016

247 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Cln #0508 15022013

TRANSCRIPT

Page 1: Cln #0508 15022013

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan lomejordemiciudad.com

Tel. 750 9999COMPARTIR ES RECICLAR No. 507 Del 08 al 14 de febrero del 2013 Tel. 750 9999Del 15 al 21 de febrero del 2013No. 508

Lunch saludable

Matrimonios y divorcios en México

SÚMAte por la seguridad peatonal

Aquí te decimos cómo preparar refrigerios escolares adecuados.

Algunos consejos para que podamos tener una ciudad en armonía.

P7

P17

Cómo entender a los hombresLa clave es saber cómo funciona su cerebro.

P14

Te presentamos algunos datos interesantes respecto a la nupcialidad.

P13

Page 2: Cln #0508 15022013
Page 3: Cln #0508 15022013

REFLEXIÓNSi llega! Sí se lee! vende!

El miedo es una reacción natural del humano, tiene que ver con la sobrevivencia, con los cálculos, con las posibilidades de ataque o de huida, es una manifestación tan ancestral como la propia humanidad.

El miedo tiene un componente de ingenio, acelera la mente de aquellos que lo padecen y contribuye a la toma de decisiones. En la política, el miedo se convierte en el combustible que alimenta las estrategias de todo tipo; éticas, morales, validas, técnicas, jurídicas, de medios y todo aquello que impulse o promueva el logro de los objetivos.

El miedo también contribuye al trabajo honesto y responsable. Trabajar por el bien de los demás genera resultados pero cultiva el miedo ajeno, es decir, cuando el o los políticos ven en la competencia resultados y un esfuerzo medible por las acciones o estrategias realiza-das, entonces agudizan su ingenio y copian los modelos, tratan de obstruir el trabajo ajeno o utilizan cualquier medio a su alcance para arrebatar la atención y la preferencia de los electores.

El trabajo hormiga de los actores políticos jóvenes, (jóvenes en la política) mantiene asustados a los políticos viejos (viejos en la política) y de alguna manera los obliga a retomar el rumbo del deber. El miedo es un instrumento de doble filo, puede servir para estimular al puntero en la política o puede servir para estancarlo y batirse en su propio "lodo".

Gracias al miedo los partidos pierden y ganan el poder político. Es cierto que lo evidente más que el miedo son las acciones, lo que se nos olvida es que las acciones o hechos son producto de reflex-iones cocinadas con la emoción del riesgo y el miedo. El enemigo de la política es la seguridad y el confort, por eso, el miedo utilizado como instru-mento de acción ansiosa mantiene al político y a su política despierta. ¿Cree usted que detrás de cada acción política hay miedo?

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

Miedo*Psiconeuropolítica

3

Page 4: Cln #0508 15022013

SABER MÁSSi llega! Sí se lee! vende!

A veces quisiéramos tener una varita mágica que cambie el panorama financiero que tenemos hoy en nuestras vidas, sin embargo, no es con magia con lo que vas a arreglar o estabilizar tus cuentas, es con hábitos adecuados como pue- des cambiar la realidad finan- ciera que vives hoy.

InvierteComienza a ahorrar para

invertir esos fondos en un fin concreto esto te permitirá multiplicar tu dinero.

No te endeudesLas deudas solo hacen que el

camino hacia tu libertad e independencia financiera se haga más lento, evita contraer compromisos económicos que sabes que te serán difíciles de afrontar.

Prepárate y aprendeAsiste a seminarios, cursos y

otras herramientas que te permi-tan aprender a manejar tus finanzas de una manera sana.

Sé determinadoTener determinación te dará la

fortaleza para seguir adelante cuando aparezcan los pro- blemas. Debes armarte de valor y seguir adelante con tu meta.

Sé pacienteConstruir unas finanzas sanas

y un patrimonio, no es un asunto que se logre de la noche a la mañana, implica mucha dedicación, constancia y pacien-cia.

Busca un modelo a seguirBusca personas que hayan

conseguido lo que tú quieres, investiga como lo han hecho e imítalos, no hay que reinventar la rueda.

Aprende de tus errores financieros

Los errores son oportunidades de aprender y mejorar. Utilízalos en tu provecho no en tu contra.

Esperamos que esta sencilla guía financiera te ayude a lograr tus metas.

El top de las finanzas personales

Jessica Caballero¿Te gustó?

[email protected]

Foto:Images Money (CC)

Del 15 al 21 de febrero del 2013

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD4

Page 5: Cln #0508 15022013

VIVIR MEJORSi llega! Sí se lee! vende!

Son muchos los tratamien-tos para la piel que te ofrecen resultados extraordinarios, sin embargo, muchos de ellos son invasivos y demasiado agresivos para la piel.

La celulitis, la flacidez y sus efectos han sido durante años el "coco" de miles de mujeres alrededor del mundo y la mayoría de los tratamien-tos tan en boga en estos últimos tiempos aseguran que esto es posible, pero hoy por hoy la mejor opción de rejuvenecimiento es el método ACCENT.

El método ACCENT es un procedimiento que se lleva a cabo a través de radiación e l e c t r o m a g n é t i c a , aumentando la temperatura corporal y produciendo que el cuerpo permanezca con calor la mayor parte del tiempo. Acelera el metabolismo de la célula grasa, produciendo una disminución en los nódu-los de la celulitis.

El tratamiento ACCENT no produce dolor y puede aplicarse en cara, cuello, brazos, abdomen y piernas. El tiempo de duración depende de la cantidad de daño que se presente en la zona. Cada sesión dura aproximadamente una hora y se recomiendan de 4 a 5 sesiones según sea el caso.

Así que ya lo sabes ACCENT es tu mejor opción para deshacerte de la flacidez y la celulitis ¡haz la prueba!

Lo mejor para tu piel: ACCENT

Por Jessica Caballero

¿Te gustó[email protected]

5

Page 6: Cln #0508 15022013

SALUDSi llega! Sí se lee! vende!

El helado es uno de los postres más buscados en época de calor, además es un postre que se disfruta alrededor del mundo.

La historia de este sutil, cremoso y riquísimo postre se remonta al siglo XV cuando el helado era considerado un manjar exclusivo para las familias de abolengo en Europa.

Según algunas anécdotas alrededor del helado, cuentan que las damas de la nobleza solían pelear entre sí (a golpes y jalones de cabello) cuando una robaba o contrataba por mejor paga al maestro heladero de la familia.

Otra leyenda cuenta que Carlos I, de Inglaterra, pagaba una pensión vitalicia a su heladero exclusivo, con la condición de que el no revelase la receta a nadie. Sus helados, en forma de huevos, tenían la cascara de vainilla y la yema de frambuesa, eran célebres.

El inventor de la máquina de helados fue el florentino Procópio Coltelli, que abrió en 1660 la primera heladería de Paris (el Café Procope) aun hoy el establecimiento más antiguo de la ciudad.

Como ven el helado tiene una larga y aristocrática historia y un sabor fuera de serie ¿Se les antojó?

Foto:Joyosity (CC)

Foto:lovesicily.com

¿Te gustó[email protected]

Se dice que fue Marco Polo quien llevó la receta

del helado a Europa.

Toda relación amorosa que no produce paz, sino

angustia o culpa, está impregnada de codependencia.

El helado y su historia

Del 15 al 21 de febrero del 2013

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD6

Page 7: Cln #0508 15022013

COMUNIDADSi llega! Sí se lee! vende!

Una ciudad en armonía depende de todos, pero empieza por ti.

Si bien son muchas las personas que transitan por nuestras ciudades en automóvil o cualquier otro vehículo, no podemos negar que todos en algún momento de nuestro día somos peatones, por lo tanto debemos tener conciencia de lo que esto implica para gozar de una ciudad en la que se transite con mayor armonía.

La relación de convivencia entre coches y personas se genera diariamente en cualquier ciudad de nuestro país, sin embargo es imprescindible que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de ceder siempre el paso a los peatones y éstos a su vez cruzar las calles con mayor prudencia, pues con ello se evitan accidentes así como sus dramáti-cas consecuencias.

Un conductor debe ceder el paso a los peatones cuando el semáforo para vehículos se encuentre en rojo o ámbar, así como cuando estén colocadas señales verticales de paso “cruce peatonal”, o bien estén pintadas las bandas paralelas de color blanco sobre el pavimento. Asimismo resulta muy importante recalcar, que al hacer un alto en algún semáforo o intersección, todo automovilista debe respetar el libre paso de la zona de cruce peatonal, evitando así poner el riesgo la seguridad de los transeúntes.

Aún cuando el peatón goce de

preferencia, es recomendable observar detenidamente el tráfico antes de cruzar una vialidad, así como cruzar solamente cuando se está seguro de no correr riesgo alguno a paso normal, evitar correr desesperadamente pues se tiene el riesgo de tropezar y caer sobre la vialidad, utilizar siempre los puentes peatonales donde estén instalados y cruzar sólo por las esquinas, evitando en todo momento hacerlo por el medio de las calles.

No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y pequeños compromisos para vivir con legalidad y armonía.

Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos, que junto a los de más de 69 mil personas que ya estamos SUMAdos, podremos disfrutar de una ciudad segura, con respeto y tranquilidad.

Gozar de una ciudad en la que se respete plenamente a los peatones depende de todos… ¡pero empieza por ti!

¡SÚMAte!

SÚMAte por la seguridad peatonal

José Iván Velázquez AréchigaCoordinador General

SUMA, Sociedad Unida, IAP.www.sumasinaloa.org.mx

7

Page 8: Cln #0508 15022013

Las bebidas alcohólicas son una droga legal que causa serios efectos en la salud y en la sociedad, la falta de moderación y la adicción a estas bebidas cobran cientos de víctimas año con año.

El consumo de alcohol está ligado a situaciones y comportamientos peligrosos. Los casos fatales se multiplican por el incremento en el consumo de jóvenes y menores de edad. De acuerdo con el Servicio Médico Forense(Semefo) y tan solo en el Distrito Federal, 49% del número de cadáveres ingresados en 2010 se les realizó prueba de alcohol, de ellos, cerca de 38% dio positivo.

Y es que no existe un límite seguro de consumo de alcohol: beberlo siempre conlleva un riesgo para la salud; sin contar que, como bien sabemos, reduce de manera significativa los reflejos a la hora de conducir,poniendo en peligro la vida, el patrimonio y la integridad física de muchas personas, además de las del propio conductor.

El principal componente activo en las bebidas alcohólicas es el etanol –o alcohol etílico–, el cual cuando se ingiere actúa como un depresor del sistema nervioso central, es el culpable de que nos sintamos mareados y desinhibidos; en altas dosis, esta sustancia puede llegar a causar pérdida de conciencia y en casos extremos, coma o hasta un paro cardiorrespiratorio.

El efecto que tiene el alcohol sobre el organismo es proporcional a la cantidad que llegue al sistema nervioso central y a la sangre, que a su vez depende de diferentes factores. Mientras mayor sea el contenido de alcohol de una bebida, más pronto entrará al torrente sanguíneo; no obstante, altas cantidades de bebidas de menor grado de alcohol también pueden ser absorbi-das rápidamente.

La bebida se disfruta más, mientras

mejor es su calidad y sin permitir que sus efectos causen estragos en el cuerpo y la conciencia. En cambio, consumir bebidas adulteradas o beber en exceso cualquier tipo de bebida alcohólica puede provocar mucho daño a quienes las ingieren y a otras personas, transfor-mando la celebración en una tragedia.

PROFECO

Bebidas que matan

Las bebidas que más se adulteran en México son tequila, ron, brandy, cogñac y whisky.

Consumir bebidas adulteradas o beber en exceso cualquier tipo de bebida alcohólica puede provocar mucho daño a quienes las ingieren y a otras personas, transfor-mando la celebración en una tragedia.

SABER MÁSSi llega! Sí se lee! vende!

Las bebidas alcohólicas son una droga legal que causa serios efectos en la salud y en la sociedad, la falta de moderación y la adicción a estas bebidas cobran cientos de víctimas año con año.

El consumo de alcohol está ligado a situaciones y comportamientos peligrosos. Los casos fatales se multiplican por el incremento en el consumo de jóvenes y menores de edad. De acuerdo con el Servicio Médico Forense(Semefo) y tan solo en el Distrito Federal, 49% del número de cadáveres ingresados en 2010 se les realizó prueba de alcohol, de ellos, cerca de 38% dio positivo.

Y es que no existe un límite seguro de consumo de alcohol: beberlo siempre conlleva un riesgo para la salud; sin contar que, como bien sabemos, reduce de manera significativa los reflejos a la hora de conducir,poniendo en peligro la vida, el patrimonio y la integridad física de muchas personas, además de las del propio conductor.

El principal componente activo en las bebidas alcohólicas es el etanol –o alcohol etílico–, el cual cuando se ingiere actúa como un depresor del sistema nervioso central, es el culpable de que nos sintamos mareados y desinhibidos; en altas dosis, esta sustancia puede llegar a causar pérdida de conciencia y en casos extremos, coma o hasta un paro cardiorrespiratorio.

El efecto que tiene el alcohol sobre el organismo es proporcional a la cantidad que llegue al sistema nervioso central y a la sangre, que a su vez depende de diferentes factores. Mientras mayor sea el contenido de alcohol de una bebida, más pronto entrará al torrente sanguíneo; no obstante, altas cantidades de bebidas de menor grado de alcohol también pueden ser absorbi-das rápidamente.

La bebida se disfruta más, mientras

mejor es su calidad y sin permitir que sus efectos causen estragos en el cuerpo y la conciencia. En cambio, consumir bebidas adulteradas o beber en exceso cualquier tipo de bebida alcohólica puede provocar mucho daño a quienes las ingieren y a otras personas, transfor-mando la celebración en una tragedia.

PROFECO

Bebidas que matan

Las bebidas que más se adulteran en México son tequila, ron, brandy, cogñac y whisky.

Consumir bebidas adulteradas o beber en exceso cualquier tipo de bebida alcohólica puede provocar mucho daño a quienes las ingieren y a otras personas, transfor-mando la celebración en una tragedia.

Del 15 al 21 de febrero del 2013

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD8

Page 9: Cln #0508 15022013

COMUNIDADSi llega! Sí se lee! vende!

La Cruzada contra el Hambre, impulsada en el Pacto por México, abarcará a 400 municipios de los cerca de 2,500 que tiene el país.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL ), en México un 46.2% de la población vive en la pobreza,es decir, 1 de cada 4 mexicanos vive en pobreza alimentaria, aproximadamente 28 millones de personas.

A decir de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre 2006 y 2011 todos los países de América Latina, con excepción de México, lograron reducir la pobreza en promedio 6.9 puntos porcentuales. Honduras era el país con mayor porcen-taje de pobreza (67%) mientras que México aparece en la posición 10 con 36%.

CEPAL y CONEVAL coinciden en que la pobreza en México aumentó en los últimos años.

Consulta Mitofsky

Cruzada contra el hambre

El 10% de la población que vive en pobreza extrema en México se encuentra en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

¿Te gustó[email protected]

9

Page 10: Cln #0508 15022013

COMUNIDADSi llega! Sí se lee! vende!

Con el objetivo de ampliar el desarrollo de programas de interés mutuo que impacten de manera positiva en el entorno social, económico y político de las mujeres en nuestra entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

El evento lo presidieron el rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, y la directora general del Ismujeres, licenciada Elizabeth Ávila Carrancio, donde la titular de Vinculación y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, maestra en ciencias América Lizárraga González, dio a conocer los objetivos del acuerdo de refrendo signado entre ambas instituciones.

En su mensaje, Corrales Burgueño recordó que la UAS se ha certificado con el modelo de equidad de género, permitiendo que la implementación de acciones encaminadas a que la visibili-dad de la mujer tenga un importante impacto en nues-tras instituciones, incidiendo en el otorgamiento de becas a madres solteras y la estan-cia infantil que permite retener a jóvenes estudiantes con hijos.

El Rector de la UAS dijo que, además de lo anterior, se busca impactar de manera transversal en todos los ámbitos y actividades que se realizan en todos los organis-mos, pero, sobre todo, llegar a la parte curricular, algo relevante que se ha trabajado ya desde el Centro de Políti-cas de Género para la Igual-dad entre Mujeres y Hombres de la UAS, que preside Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez.

Por su parte, la directora general del Instituto, Eliza-beth Ávila Carrancio, señaló que “este compromiso que estamos signando es muy significativo, pues si como Ismujeres coadyuvamos en

Firma convenio la UAS con

el ISMujeres

¿Te gustó[email protected]

generar políticas educativas que impacten en el mejor desarrollo de la comunidad universitaria entonces estamos hablando de un plus que le damos al estado, pues la UAS tiene un impacto social tremendo”.

Ávila Carrancio indicó que la Universidad es una de las instituciones educativas con más cimientos en relación al acercamiento con todos los sectores poblacionales y sociales.

En su intervención, la titular del Centro de Políticas de Género de la UAS, doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, destacó la labor impor-tante que en equidad de género se lleva a cabo en la Casa Rosalina, toda vez que se busca no sólo estudiar el género, sino aplicarlo también para las comunidades, lo que se ha dado como resultado de los trabajos conjuntos con instituciones como el Ismu-jeres e instancias municipales de la entidad, algo que debe ser la práctica continua en adelante.

El convenio entre la UAS y el Ismujeres contempla el desarrollo de proyectos académicos, científicos, culturales, artísticos y deporti-vos encaminados a promover la igualdad de género, así como campañas de sensibili-zación para la prevención de la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.

Por Silvia Vega

Del 15 al 21 de febrero del 2013

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD10

Page 11: Cln #0508 15022013

Con el objetivo de ampliar el desarrollo de programas de interés mutuo que impacten de manera positiva en el entorno social, económico y político de las mujeres en nuestra entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

El evento lo presidieron el rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, y la directora general del Ismujeres, licenciada Elizabeth Ávila Carrancio, donde la titular de Vinculación y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, maestra en ciencias América Lizárraga González, dio a conocer los objetivos del acuerdo de refrendo signado entre ambas instituciones.

En su mensaje, Corrales Burgueño recordó que la UAS se ha certificado con el modelo de equidad de género, permitiendo que la implementación de acciones encaminadas a que la visibili-dad de la mujer tenga un importante impacto en nues-tras instituciones, incidiendo en el otorgamiento de becas a madres solteras y la estan-cia infantil que permite retener a jóvenes estudiantes con hijos.

El Rector de la UAS dijo que, además de lo anterior, se busca impactar de manera transversal en todos los ámbitos y actividades que se realizan en todos los organis-mos, pero, sobre todo, llegar a la parte curricular, algo relevante que se ha trabajado ya desde el Centro de Políti-cas de Género para la Igual-dad entre Mujeres y Hombres de la UAS, que preside Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez.

Por su parte, la directora general del Instituto, Eliza-beth Ávila Carrancio, señaló que “este compromiso que estamos signando es muy significativo, pues si como Ismujeres coadyuvamos en

Firma convenio la UAS con

el ISMujeres

¿Te gustó[email protected]

generar políticas educativas que impacten en el mejor desarrollo de la comunidad universitaria entonces estamos hablando de un plus que le damos al estado, pues la UAS tiene un impacto social tremendo”.

Ávila Carrancio indicó que la Universidad es una de las instituciones educativas con más cimientos en relación al acercamiento con todos los sectores poblacionales y sociales.

En su intervención, la titular del Centro de Políticas de Género de la UAS, doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, destacó la labor impor-tante que en equidad de género se lleva a cabo en la Casa Rosalina, toda vez que se busca no sólo estudiar el género, sino aplicarlo también para las comunidades, lo que se ha dado como resultado de los trabajos conjuntos con instituciones como el Ismu-jeres e instancias municipales de la entidad, algo que debe ser la práctica continua en adelante.

El convenio entre la UAS y el Ismujeres contempla el desarrollo de proyectos académicos, científicos, culturales, artísticos y deporti-vos encaminados a promover la igualdad de género, así como campañas de sensibili-zación para la prevención de la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.

Por Silvia Vega

11

Page 12: Cln #0508 15022013

Del 15 al 21 de febrero del 2013 12

CLASIFICADOS759 99 99

Defensa LaboralYo conozco la ley laboral

y puedo poner en tus bolsillos la mejor

indemnización en casos de despido y accidentes

de trabajo.Págame cuando ganemos tu caso.

14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS.

Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT

ANIMALESMASCOTAS

SE REGALAN GATITOS.Cel: 044 (667) 144-3269

BIENES RAICES CASAS RENTA

URBI VILLA DEL CEDRO 2 plantas,2 recámaras,1 y 1/2 baños. $2,500...Cel: 044 (667) 142-2841

CUARTOS RENTA HAB. AMUEBLADA con minisplit a 2 cuadras de U de O $1,000 Tel: 754-3767 y Cel:044(667)236-4690

DEPARTAMENTOS RENTA RECAMARA con cocineta, baño, todos los servicios. ...Cel: 044 (667) 798-8672

LOCALES RENTA PLAZA MAJE locales en renta desde $ 1,500 mensual (incluye: agua y luz) y un mes ¡GRATIS! zona centro hidalgo # 503 ote...Tel: 455-6894 y 718-6301 cel: 044 (667) 132-9973 y 044 (667) 143-02084

EDUCACIÓN ENSEÑANZA

ASESORÍA para exámenes y regularización, matemáticas, física, química, aritmética, álge-bra, trigonometría, cálculo, de-rivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel prima-ria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

VENDEDORES experiencia en ventas Pyme. Cartera de cli-entes, auto propio. Ofrecemos: sueldo base más comisión y prestaciones de ley. [email protected]: 212-2203PROFESIONISTAS SE OFRECE ABOGADOS ESPECIALIS-TAS en divorcios, pensiones alimenticias, sucesiones testa-mentarias e intestamentarias, amparos, asuntos laborales y penal....Tel: 723-6099 y cel: 044 (667) 143-0198

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, prepara-mos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR MUEBLES

SALA esquinera, vinipiel beige...Cel: 044 (667) 154-0617

OTROS SEMINUEVOS, Sofá rosa de piel de niña $ 2,500, sillón giratorio con piecera $ 1,500, refrigera-dor 2 ptas. samsung $ 7,000, juguetero tipo casita $ 1,800, remato paca de ropa semin-ueva....Tel: 146-6390 y cel: 044 (667) 150-0647

PERSONALES ROPA Y CALZADO

REMATE POR LIQUIDACIÓN Ropa infantil talla 0-10 marca carters, place, gap, oshkosh, calzado y juguetes, 40 y 50 % de descuento. 213-1264...Cel: 044 (667) 223-6299

VEHÍCULOS CHEVROLET

CORSA std., eléctrico, a/a, gris, mod.2004, todo pagado....Cel: 044 (667) 784-6834

HONDA ODYSSEY mod. 2000, equipa-da, automática, a/a, eléctrica, asientos de piel, video, color gris, todo pagado en perfec-tas condiciones. 044(667)160-5339...Cel: 044 (667) 473-7235

Page 13: Cln #0508 15022013

SABER MÁSSi llega! Sí se lee! vende!

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín cuyo origen data de la época del Imperio Romano; en el año 270 de nuestra era, el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran y vivieran en matrimonio porque pensaba que solteros y sin familia serían mejores soldados al no tener compromisos a la hora de ir a la guerra.

Un sacerdote llamado Valentín consideró injusto el decreto por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamora-dos; la “rebeldía” del cura fue descubier- ta por lo que se le encarceló y sentenció a ser decapitado el 14 de febrero. Con motivo del Día de San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta un conjunto de indicadores asociados a la nupcialidad.

-En 2010, seis de cada diez personas de 15 años y más estaban casadas o en unión libre.

- En 2011, se registraron 570 mil 954 matrimonios, es decir, se celebraron 4.9 uniones legales por cada mil habitantes.

-Durante 2010 y 2011 se registraron en el Distrito Federal mil 491 matrimo-nios cuyos cónyuges eran del mismo sexo.

-En 1993, por cada 100 enlaces matrimoniales se dieron cinco divorcios; en 2011 esta relación aumentó a 16 por cada 100.

- Las estadísticas indican que la edad promedio al casarse es de 37 años cuando son hombres y 35 años cuando son mujeres; en ambas casos, 80% de los contrayentes cuentan con estudios de nivel medio superior y superior.

- Algunas características socioeconó- micas indican que 19.6% de los matrimonios el hombre tiene mayor escolaridad, en 47.1% ambos tienen la misma y en 33.3% ella cuenta con mayor escolaridad.

- En cuanto a su duración en el matri- monio, 27.2% estuvieron casadas cinco años o menos, 17.4% permanecie ron unidas de seis a nueve años y poco más de la mitad (54.4%) proviene de un matrimonio con una duración social de 10 años o más.

- En 2011, 37.2% de las mujeres solte- ras de 15 años y más declaró haber tenido algún incidente de violencia por parte de su última pareja.

Esta proporción se incrementa a 44.8% entre las mujeres casadas o en unión libre, de las cuales, 89.2% sufrió violencia psicológica (este tipo de violencia incluye menosprecios, amenazas, y prohibiciones, entre otros); 56.4% padeció violencia económica (aquí la pareja le reclama cómo gasta el dinero, no le da gasto, se gasta lo que se necesita para la casa o le prohíbe trabajar o estudiar); 25.8% fue víctima de algún tipo de violencia física (empujones, patadas, golpes con las manos o con objetos, agresiones con armas, entre otros) y 11.7% tuvo algún incidente de violencia sexual por parte de su pareja.

Fuente:www.inegi.org.mx

Matrimonios y divorcios en México

13

Page 14: Cln #0508 15022013

VIVIR MEJORSi llega! Sí se lee! vende!

Toda conducta parte del cerebro, sin embargo,

el humano tiene dos cerebros: un cerebro racional y un cerebro

emocional.

El día que las mujeres cambien, entonces podrán cambiar los hombres. Desde hace miles de años, los hombres y las mujeres han asumido roles cuyo origen es el aprendizaje evolutivo.

El cerebro se ha labrado de tal forma que funciona según las necesidades evolutivas y de conservación de la especie. Es gracias a los circuitos cerebrales que los hombres y las mujeres actúan.

La clave para entender las diferencias marcadas y algunas veces animalescas de los hombres, es el cerebro.

El cerebro racional es más nuevo, es donde se encuentra la voluntad, la razón, la moral, la planeación y todo aquello relacionado con la conciencia.El cerebro emocional es antiguo, es parecido al cerebro de cualquier animal irracional como el perro, el gato, el chango, la vaca o el toro.

Cuando un hombre asiste con su pareja a terapia psicológica para dirimir algún conflicto, está consciente de los reclamos de su mujer, sin embargo, después de hacer un compromiso de cambio, en el mejor de los casos, vuelve a las andadas en poco tiempo.

¿Cuándo cambiarán los hombres?

¿Hasta cuándo cambiara mi pareja?

Esa es la pregunta eterna de hombres y mujeres. La razón femenina no ha podido aún convencer al cerebro masculino y viceversa. Los hombres siguen pensando en función de una sexualidad erótica y las mujeres siguen pensando en función de una sexualidad afectiva.

Tanto los hombres como las mujeres necesitan del vínculo afectivo. Lo que pasa es que los hombres tienen una estructura cerebral reducida al placer sexual y las mujeres reducida(o) al placer afectivo.Sin embargo, tanto el hombre como la mujer pueden aprender a conjugar sus roles.

En la práctica clínica encontra-mos a hombres prófugos de los afectos y las caricias y mujeres prófugas del deseo sexual pleno que las transporte al mismo mundo de sus parejas.

Mientras las mujeres se siguen preguntando por el cambio de los hombres; los hombres se siguen preguntando por el cambio de las mujeres.

Por: David Uriarte Gastelum¿Te gustó?

[email protected]

Foto:Melina Souza (CC)

Foto:inmagine.com

Foto:inmagine.com

Foto:inmagine.com

Del 15 al 21 de febrero del 2013

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD14

Page 15: Cln #0508 15022013

Toda conducta parte del cerebro, sin embargo,

el humano tiene dos cerebros: un cerebro racional y un cerebro

emocional.

El día que las mujeres cambien, entonces podrán cambiar los hombres. Desde hace miles de años, los hombres y las mujeres han asumido roles cuyo origen es el aprendizaje evolutivo.

El cerebro se ha labrado de tal forma que funciona según las necesidades evolutivas y de conservación de la especie. Es gracias a los circuitos cerebrales que los hombres y las mujeres actúan.

La clave para entender las diferencias marcadas y algunas veces animalescas de los hombres, es el cerebro.

El cerebro racional es más nuevo, es donde se encuentra la voluntad, la razón, la moral, la planeación y todo aquello relacionado con la conciencia.El cerebro emocional es antiguo, es parecido al cerebro de cualquier animal irracional como el perro, el gato, el chango, la vaca o el toro.

Cuando un hombre asiste con su pareja a terapia psicológica para dirimir algún conflicto, está consciente de los reclamos de su mujer, sin embargo, después de hacer un compromiso de cambio, en el mejor de los casos, vuelve a las andadas en poco tiempo.

¿Cuándo cambiarán los hombres?

¿Hasta cuándo cambiara mi pareja?

Esa es la pregunta eterna de hombres y mujeres. La razón femenina no ha podido aún convencer al cerebro masculino y viceversa. Los hombres siguen pensando en función de una sexualidad erótica y las mujeres siguen pensando en función de una sexualidad afectiva.

Tanto los hombres como las mujeres necesitan del vínculo afectivo. Lo que pasa es que los hombres tienen una estructura cerebral reducida al placer sexual y las mujeres reducida(o) al placer afectivo.Sin embargo, tanto el hombre como la mujer pueden aprender a conjugar sus roles.

En la práctica clínica encontra-mos a hombres prófugos de los afectos y las caricias y mujeres prófugas del deseo sexual pleno que las transporte al mismo mundo de sus parejas.

Mientras las mujeres se siguen preguntando por el cambio de los hombres; los hombres se siguen preguntando por el cambio de las mujeres.

Por: David Uriarte Gastelum¿Te gustó?

[email protected]

Foto:Melina Souza (CC)

Foto:inmagine.com

Foto:inmagine.com

Foto:inmagine.com

15

Page 16: Cln #0508 15022013

Del 15 al 21 de febrero del 2013 16

TIEMPO LIBRESi llega! Sí se lee! vende!

HORARIOS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 07. CORRE LOS DIAS JUEVES 14 DE FEBRERO

AL JUEVES 21 DE FEBRERO DEL 2013

MATINEE: SABADO Y DOMINGO

BLVD. PEDRO INFANTE 450 PTE. TEL: 761 49 36 Y 761 49 GENERAL $66.00 MATINEE/NIÑOS/ 3D $68.00 JUEVES EXECTO DIAS FESTIVOS $57.00

DIGITAL 3D ADULTO $ 77.00 LUNES A VIERNES ANTES DELAS 6:00 PM $48.00 DESPUES DE LAS 6:00 PM $ 57.OO MIERCOLES (NO FESTIVO) $39.00 MATINEE ANTES DE LAS 3:00 PM$42.00 NIÑOS /3ERA EDAD $46.00 ESTUDIANTES (CREDENCIAL VIGENTE) $42.00 SABADO Y DOMINGO DESPUES DE LAS 3:00 PM $57.00

B15 DURO DE MATAR: UN BUEN DIA PARA MORIR (SUB)1:30 P.M 4:00 P.M 7:00 P.M 9:40 P.M

B LO IMPOSIBLE (SUB)2:20 P.M 5:00 P.M

B15 EL CARTEL DE LOS SAPOS (ESP)8:00 P.M 10:40 P.M

B15 EL VUELO (SUB)2:00 P.M 5:30 P.M 9:00 P.M

B LOSMISERABLES (SUB)3:00 P.M 6:30 P.M 10:10 P.M

ESTRENOS

B15 DURO DE MATAR: UN BUEN DIA PARA MORIR (SUB)1:40 P.M 4:00 P.M 6:20 P.M 8:40 P.M 11:00 P.M12:30 P.M 2:50 P.M 5:10 P.M 7:30 P.M 9:50 P.MSABADO Y DOMINGO: 11:20 A.M

B LOS MISERABLES (SUB)12:00 P.M 3:20 P.M 6:40 P.M 10:00 P.M8:20 P.M

B ME LATE CHOCOLATE (ESP)1:55 P.M 4:20 P.M 6:45 P.M 9:10 P.MSABADO Y DOMINGO: 11:30 A.M

PANTALLA MACRO XE

B15 DJANGO SIN CADENAS (DIGITAL SUB)12:15 P.M 3:45 P.M 7:15 P.M 10:45 P.M

PANTALLA MACRO

B MAMÁ (SUB)3:15 P.M 5:40 P.M 8:05 P.M 10:30 P.M

B15 EL VUELO (SUB)1:00 P.M 4:05 P.M 7:10 P.M 10:15 P.M

PANTALLA NORMAL

B JUGANDO POR AMOR (SUB)2:30 P.M 7:30 P.M

B LO IMPOSIBLE (SUB)4:50 P.M 10:00 P.M

A TADEO EL EXPLORADOR PERDIDO 3D (DOB)1:35 P.M 6:20 P.M

A EL MAESTRO LUCHADOR (DIGITAL DOB)3:50 P.M 8:50 P.M

A UN MOSTRUO EN PARIS (DOB)1:15 P.M 3:30 P.MSABADO Y DOMINGO: 11:00 A.M

A TADEO EL EXPLORADOR PERDIDO (DOB)12:00 P.M 2:05 P.M

B15 EL ÚLTIMO DESAFIO (SUB)4:20 P.M 6:50 P.M 9:20 P.M

B15 HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS DIGITAL DOB1:00 P.M 5:00 P.M 9:00 P.M

B15 HANSEL Y GRETEL CAZADORES DE BRUJAS DIGITAL SUB3:00 P.M 7:00 P.M

B15 EL CARTEL DE LOS SAPOS (ESP)2:00 P.M 4:30 P.M 7:00 P.M 9:30 P.M5:45 P.M

Page 17: Cln #0508 15022013

BUEN COMERSi llega! Sí se lee! vende!

Es muy importante que los niños aprendan desde peque-ños a llevar una dieta balanceada y adecuada, por lo que debemos ayudarles y facilitarles el hábito del buen comer.

Un buen refrigerio o colación facilita una alimentación correcta y consiste en una porción de alimento más pequeña que las comidas principales.

El refrigerio escolar debe incluir:

-Al menos una porción de verduras y frutas. -Agua simple potable. -Un alimento preparado que cumpla con los criterios nutrimentales adecuados y que vayan de acuerdo al plato del bien comer.

Recomendaciones para preparar refrigerios escolares

-Identifica las verduras y frutas de temporada.-Organiza el menú de la semana tomando en cuenta el Plato del Bien Comer. -Combina los alimentos de manera correcta para satisfacer el apetito de tus hijos.

Aquí te dejamos un menú completo y adecuado para satisfacer las necesidades nutrimentales de tus pequeños ¡que lo disfruten!

-Quesadilla con tortilla de maíz, rebanada de queso panela y aguacate. Total 116 kcal.

-Medio sándwich de jamón de pavo con aguacate, lechuga y jitomate. Total 133 kcal.

-Medio pan para hot dog con media salchicha de pavo y jitomate picado. Total 130 kcal.

-Cuatro galletas con atún a la mexicana. Total 135 kcal.

-Un mollete con frijoles y queso panela. Total 153 kcal.

-½ taza de pepinos con tres palitos de pan y una rebanada de jamón de pavo. Total 112 kcal.

-½ taza de cereal con ½ taza de leche descremada y ½ fruta picada.Total 160 kcal.

Espero que estos sencillos consejos te sirvan, recuerda que lo más importante es su salud.

Con información de la SEPJessica Caballero

Foto:inmagine.com

¿Te gustó[email protected]

Un lunch saludable

17

Page 18: Cln #0508 15022013

SABER MÁSSi llega! Sí se lee! vende!

"Sólo viven aquellos que luchan."

Víctor Hugo

"Necesitas dejar tu zona de confort y adentrarte en el bosque de tu intuición. Lo que descubrirás será maravilloso. Te descubrirás a ti mismo." Alan Alda

"Únicamente el que hace, aprende." Friedrich Nietzsche

"Son nuestras elecciones, aún más que nuestras habilidades, las que nos muestran quienes somos en verdad." .K. Rowling

"Lo que no me mata, me alimenta."Frida Kahlo

"Afronta tu camino con valentía, no tengas miedo de las críticas de los demás. Sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas." Paulo Coelho

"Siembra un anhelo y cosecharás un hecho; siembra un hecho y lograrás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un destino."Gandhi

Alejandro Jodorowsky Prullansky es un artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, filósofo, dramaturgo, actor y director de cine.

“A veces perder es ganar y no encontrar lo que se busca es encontrarse”.

“Cada segundo es la eterni-dad».

“Como la del sol, tu luz es para todos; ama incluso lo que parece odioso”.

“Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro”.

“El ego es sordo; sordo y ciego. El ego debe ser domado”.

“El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra”.

Frases y citas de la semana

Pensadores dela A a la Z

Del 15 al 21 de febrero del 2013

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD18

Page 19: Cln #0508 15022013
Page 20: Cln #0508 15022013