cln #0569 08052014

20
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 09 al 15 de mayo de 2014 No. 569 P10 Feliz Día de las Madres Cuida la alimentación de tu familia P8 Di no a la comida chatarra, crea niñ@s sanos y fuertes. Superheroínas sin capa: mamá multitask. P3 Se busca no solo invertir en infraestructura, sino también construir una cultura de valores. Importante inversión en recreación y valores

Upload: francisco-aragon

Post on 10-Mar-2016

263 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Cln #0569 08052014

TRANSCRIPT

Page 1: Cln #0569 08052014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 09 al 15 de mayo de 2014No. 569

P10

Feliz Día de las Madres

Cuida la alimentaciónde tu familia

P8

Di no a la comida chatarra, crea niñ@s sanos y fuertes.

Superheroínas sin capa: mamá multitask.

P3

Se busca no solo invertir en infraestructura, sino también construir una cultura de valores.

Importante inversión en recreación y valores

Page 2: Cln #0569 08052014
Page 3: Cln #0569 08052014

Culiacán cuenta con una infraestructura pública de gran nivel construida a lo largo del tiempo,

pero con un notable desarrollo en la década reciente, construida en la búsqueda por satisfacer la deman-da creciente de una población que ya rebasa los 800 mil habitantes.

Para tener la infraestructura operando con la calidad que los ciudadanos merecen los 365 días del año, Sergio Mario Arredondo Salas, Secretario de Desarrollo Económico municipal, destacó la inversión que destina para el man-tenimiento y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.

“En lo que va del año, el parque

las Riberas recibió una inversión de 1 millón 200 mil pesos en todas las amenidades que tienen que ver con las patinetas, bicicletas, todas esas son nuevas en estos momen-tos”, señaló.

Arredondo Salas informó que desde febrero se realiza un in-ventario para saber cuáles son las necesidades que tienen en el parque Las Riberas, en el Centro Cívico Constitución, en los centros barrios y en el parque Ernesto Mil-lán Escalante.

“Se invirtieron 9 millones 793 mil pesos en obras de rehabilit-ación, mantenimiento, limpieza y amenidades en los centros recreati-vos”, expresó.

El responsable de la operación de los mencionados centros de es-parcimiento destacó las acciones realizadas en lo que va del año.

“¿Qué se hizo?, todos los centro barrio cuentan con instalaciones y albercas, todas fueron rehabilita-das, canchas, techumbres, adicio-nal a este dato el corredor Imala-Sanalona con inversión estatal y federal, se invirtieron 15 millones de pesos, en el caso de Imala, en el balneario se construyó un ac-ceso nuevo, las albercas fueron revestidas de concreto, los pasil-los se adoquinaron, se construyó una nueva techumbre y se reha-bilitaron un total de nueve caba-ñas, en Sanalona se construyeron

3 albercas, una de adultos, una de niños y una semi- olímpica”, in-dicó.

El funcionario municipal resaltó que el Gobierno municipal está in-teresado en construir una cultura de valores para Culiacán.

“Más que construir es reafirmar los valores de los culiacanenses, los culiacanenses somos gente de familia, nos gusta salir en familia, convivir con los niños, hacer de-porte, caminar, andar en bicicleta, somos gente muy activa y una manera de coadyuvar esas buenas actitudes es brindarle a los ciu-dadanos espacios dignos, limpios y sobre todo seguros para el encuen-tro familiar”, enfatizó.

Destina créditospara las mujeres

Otorgan a UAS reconocimiento

Denuncian a Rosario Robles por discriminación

Importante inversión en recreación y valoresSe busca no solo invertir en infraestructura, sino también construir una cultura de valores.Por Ángeles Jacobo

Sinaloa, del 09 al 15 de mayo de 2014 AÑO 1 No. 05Más información en alternativo.mx

Baja la confianzade consumidores

Capacitan a empresarios ante la reforma fiscal

Concluye el Concurso de Canto Sinaloa 2014

En abril pasado el indicador de confianza del consumidor, deter-minante primordial en el curso de la economía, disminuyó 5.7 %, de acuerdo a información del INEGI.

La Sedeco inició al programa de capacitación empresarial con la finalidad de orientar fis-calmente a los sinaloenses que tengan un negocio.

Alternativo.mx / Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desar-rollo Económico del Gobierno del Estado, se reunió con inte-grantes del programa Mujeres por Sinaloa a quienes invitó a elaborar productos que de-manda el mercado para gen-erar más empleos en Sinaloa.

Las mujeres empresarias expresaron sus necesidades, entre ellas créditos accesibles y capacitaciones, para que sus productos se exhiban en ex-posiciones a nivel nacional.

Rivas comprometió financia-mientos desde 50 mil hasta 2 millones de pesos a través de Red Fosin con una tasa de in-terés preferencial.

Alternativo.mx / El Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía y Conacyt (Finnova) otorgó reconocimiento como Ofi-cina de Transferencia de Conocimiento certificada a la UAS, placa que recibió el doctor Juan Eulogio Guerra Liera en la Ciudad de México.

El rector de la UAS acudió a las instalaciones de la Se-cretaria de Economía a reci-bir el reconocimiento.

El ISIC realizó el certamen con ju-rado y participantes de talla inter-nacional, bajo la dirección artísti-ca del maestro Enrique Patrón De Rueda.

Argonmexico / Al aseverar que Rosario Robles Berlanga no cumple con el perfil para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social, el diputado federal del PAN Fernando Ro-dríguez informó que presen-tará una denuncia contra la

funcionaria ante el Consejo Nacional.

“Rosario Robles pretende im-poner un modelo de familia, al asegurar que las pequeñas son mejores y sólo a ellas se les va a apoyar. De esta forma, se viola el artículo primero de la Con-

stitución, en donde se habla de los derechos humanos, así como el cuarto, que explícitamente plasma que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espacia-miento de sus hijos”, detalló.

Page 4: Cln #0569 08052014

VIVR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

El trabajo debe ser motivo de satisfacción cuando se posee, integrarse a un equipo para lograr el bien común, proponer, llevar adelante ideas y proyec-tos es el ideal de quien hoy tiene la fortuna de poseer empleo. Sin embargo, la OMS ha notado un incremento en el nivel de empleados deprimidos en México y en el mundo, de hecho el 4.5% de los mexicanos padece depresión laboral.

Las presiones laborales, mayores responsabilidades de las que se pueden afrontar, un ambiente de tensión y una situación de elevado estrés son factores que pueden llevar a los empleados a caer en una depre-sión laboral. Derivado de estas situaciones, el empleado comienza a presentar ausentismo, baja productividad y baja autoestima.

Puede ser que durante un periodo de depresión laboral el trabajador o empleado tenga cambios en su conducta y deficiencias en su desarrollo profesional tales como el incumplimiento de metas, irritabilidad y largas ausencias por cuestiones de salud. son síntomas comunes hoy en día dentro de la plantilla laboral de miles de empresas en el país.

¿Qué hacer en caso de depresión laboral?

Una de las habilidades de los empleadores es detectar estas características en los emplea-dos y desarrollar flexibilidad y empatía, sin que ello perjudique a la empresa.

La "ceguera" que produce la depresión laboral en un empleado, debe ser visible para aquel que lo contrató o de quien depende directamente.

Si notas que alguien padece depresión en el trabajo tú puedes:

Canalizarlo al área médica de la empresa

Mantener una conversación de tipo confidencial y empática con el empleado.

Recomendarle la atención especializada.

En caso de que la situación sea grave puedes hablar con recursos humanos y buscar opciones para ayudar a la persona en cuestión tratando de conservarle su empleo.

Reconocer que la depresión laboral no es un tema de actitud sino un tema de salud.

Con información de CNNPor Jessica Caballero

Más articulos enmiciudad.mx

Empleadosfelices

Del 09 al 15 de mayo del 2014 4

Page 5: Cln #0569 08052014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Detrás de las acciones alevosas siempre hay miedo, envidia, coraje o el cumplimiento de una orden. Los que sienten miedo por el desempeño o aceptación de la competencia tienen dos opciones: crecer o atacar. Los que sienten envidia ante los reflectores cuya luz no les llega, tienen dos opciones: crecer o atacar. Los que sienten coraje ante la compe-tencia que se les adelanta, tienen dos opciones: crecer o atacar, y los que no sienten nada ante el crecimiento de los demás y los atacan, también tienen dos opciones: cumplir la orden de atacar o ser víctimas del patrón cuya debilidad se fortalece en la alevosía.

El miedo a ser rebasado o superado por la competencia, es el combustible que empuja la cobardía del humano ante la imposibilidad de usar el camino de la superación. Perro que ladra no muerde reza el refrán, sin embargo, irrumpe la tranquilidad y fastidia el silencio del trabajo. Denostar, difamar, calumniar, degradar, etiquetar, estigmatizar, lastimar, enfadar, enjuiciar, o simplemente cansar, es el objetivo del miedo, el coraje o la envidia del que no puede con su adversario.

Si bien es cierto que al final las acciones lesivas solo representan el reconocimiento al adversario, también es cierto que es un reconocimiento muy caro para quien lo recibe. El miedo es la evidencia de la pequeñez de quien lo experimenta y la grandeza el resultado de la víctima. Lo que no sabe o se le olvida al miedoso, es que sin darse cuenta puede estar construyendo un mártir.

La historia de los mártires y los líderes siempre se han engrandecido cuando el miedo de los adversarios o contendientes se traduce en agresión como única evidencia de su reducida inteligencia. El miedoso tiene otra opción: crecer. Cuando crece, se ve de la misma estatura y se da cuenta que él también puede hacer lo que critica o envidia. Para el miedoso, envidioso o corajudo, el mejor camino es la sanidad de su conciencia, es decir, invocar a la honestidad y la prudencia para dirigir o redirigir sus acciones en pro de la humanidad y no perjudicar al que solo hace su trabajo.

Miedo*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

5

Page 6: Cln #0569 08052014

DÍA DE MAMÁSí llega! sí se lee! sí vende!

Estoy indeciso, no encuentro que comprarle de regalo a mi mamá para el día de las madres, estoy entre una licuadora, una vajilla, cuchillos, o algo para el hogar, ¿Qué opinas? Me preguntó un amigo cuando lo encontré en una tienda departamental, ¿le quieres regalar algo a tu mamá o a la casa de tu mamá?, le contesté, se me quedo mirando con cara de admiración, regálale algo que ella disfrute cuando lo use, que le recuerde a su hijo cada vez que lo vea, algo que le erice la piel, la haga suspirar, algo para ella, no para hacer cosas para los demás, pero sobre todo, hazle saber cuánto la quieres.

Muchos pensamos que regalando a mamá algo que facilite el trabajo de la casa estamos del otro lado, porque no intentamos algo como, cocinarle nosotros mismos, darle un bonito vestido, zapatos, un día en el salón de belleza, una carta donde le digas todo lo que por ella sientes y significa para ti, pero por pena, ideas o por creer que es cursi no los hacemos, dicen que una flor dura pocos días, pero el detalle dura para siempre.

El más grande regalo que puede recibir una mamá de sus hijos es hacerle sentir lo grande que es para nosotros, una licuadora o una plancha no tienen el mismo mensaje que un detalle, palabras o muestras de amor que usualmente no le decimos o demostramos.

Afortunados los que todavía tenemos a mamá, cuantos no darían lo que fuera por un momento más con su madre para decirle lo mucho que significa para ellos, darle ese fuerte y largo abrazo, llenarla de besos y decirle ¡te quiero mucho mamá! agradecerle todo lo que hizo por nosotros en esta vida desde que nacimos y a través del tiempo.

Haz este día de las madres algo diferente, algo que sabes hará cimbrar de emoción a tu mamita, deja la vergüenza y la frialdad a un lado, el día de las madres no es para eso, es la persona que te dio la vida la que estas festejando, hazle saber y sentir con un abrazo, un beso y unas palabras, todo lo que en estos años de vida es y será para ti, la mujer que con toda seguridad te digo, te quiere más que cualquier persona en el mundo.

Quiero decirle a mi madre, que la quiero con todo mi corazón y agradezco todo lo que ha y sigue haciendo por mí y nuestra familia, somos muy afortunados en tenerte con nosotros, ¡FELICIDADES MAMÁ, ERES LA MEJOR DEL MUNDO! A mi esposa por ser una madre excepcional, gracias, por darme y cuidar a mis hermosas hijas extraordinariamente, ¡TE AMAMOS! Muchas pero muchas felicidades a todas las mamás en su día.

El amor más grande

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44Del 09 al

15 de mayo del 2014 6

Page 7: Cln #0569 08052014

DÍA DE MAMÁSí llega! sí se lee! sí vende!

Es muy padre festejar a mamá pero lo que no está tan bien es que ella cocine en su día, por eso te recomendamos que le cocines un delicioso pastel de carne que es , nutritivo y súper fácil de hacer, aquí te dejamos la receta.

Preparación

Masa de hojaldre ya lista para enmoldar (en cualquier panadería puedes comprarla) o puedes elaborar masa para empanadas y hacerlo de la siguiente manera: Mezcla 1 kg de harina de trigo con dos tazas de agua, una cucharada de sal y media taza de azucar, agrégale 1 huevo y pon a enfriar esta masa en el refri.

Extiende la masa para cubrir un molde previamente enmante-quillado.

Ya que está listo tu molde, coloca una capa de jamón de pierna o pavo según sea tu gusto, posteriormente una capa de queso de tu preferencia (puede ser oaxaca o gouda), coloca espinacas previamente salteadas con cebolla y repite la operación hasta que quede al borde tu molde.

Cubre el pastel con masa de modo que todos los ingredientes queden cubiertos y barniza la parte superior con un huevo.

Mete al horno el pastel y déjalo ahí alrededor de media hora, cuidando que el horno esté más o menos a 160 grados, (revisa constantemente porque no todos los hornos calientan igual ) sabrás que está listo cuando la parte superior esté dorada y se vea crujiente.

Nota importante: Los ingredi-entes que coloques en esta tarta o pastel deben estar lo menos húmedos posibles y si quieres agregar más sabor (pero también más calorías, coloca un poco de crema entera o queso crema)

Esperamos que esta receta te sea de utilidad para festejar a mamá y te recomendamos acompañar una porción de esta tarta o pastel con una copa de vino tinto y una guarnición de ensalada. De postre puedes servir helado de vainilla y tendrás una comida o cena completa para tu mami.

¡Que lo disfrutes!

Por Jessica Caballero

Festeja a mamá

¡cocinando!

7

Page 8: Cln #0569 08052014

DÍA DE MAMÁSí llega! sí se lee! sí vende!

Aunque el reciclaje es un método importante para contra-rrestar la basura tecnológica, llamada así porque incluye objetos eléctricos y electrónicos como el celular que ya no usas o la computadora vieja, existen otras acciones que deberíamos hacer todos los días para llevar a cabo un consumo inteligente y consciente de que lo que compramos, usamos y tiramos.

¿Es necesario comprar un aparato nuevo, de lo que

sea?

Disminuir nuestro consumo es una de las acciones más urgen-tes. Podemos alargar la vida de nuestro celular, televisión, horno de microondas o de lo que sea, con tan sólo hacer un uso informado sobre ellos, es decir, leer los instructivos de uso antes de armarlos, encenderlos o utilizarlos por primera vez para saber cómo funcionan y cómo rinden más y sin riesgos.

Reducir es una solución hasta para cuidar tu economía, ya que evitarás compras por impulso o moda y podrás invertir ese dinero en algo verdaderamente necesario.

¿No sabes cómo reutilizar?

Si por necesidad debes cambiar algún equipo electrónico por uno nuevo, como una computadora, piensa si es que aún ese aparato puede servirle a alguien que necesite usarla para tareas sencillas, si es así puedes pasársela a algún familiar o conocido para que continúe siendo útil y no termine en algún tiradero.

Los últimos años se han impulsado campañas de acopio de residuos electrónicos en distintas localidades del país. El objetivo de estas campañas es que en lugar de que tires tus discos duros o los cables de tu cargador de celular, los dones para que la gente de las industrias vuelva a utilizar lo que sirve y produzca nuevos artícu-los.

Además de las campañas gubernamentales o de la sociedad en general, algunos centros comerciales y supermercados han colocado botes o depósitos a donde puedes llevar el PET, papel, pilas, cartón y vidrio. Esta acción a veces va acompañada de descuentos en tus compras para que te animes a participar en la recolección con fines de reciclaje. Otra alternativa es que aproveches la opción de entregar esos objetos a las personas que se dedican a comprar la “chatarra”, ademas de que liberas espacio en casa evitas tirar a la basura común estos artículos y con ello no mezclas sustancias que dañan los suelos, también ayudas a una cadena de producción y sustento de la que seguramente dependen muchas familias.

Profeco

Reciclaje electrónico

Esta semana se celebra a las mujeres que son madres en casi todo el planeta, pero las madres mexicanas son especialmente excepcionales por su capacidad para funcionar bajo presión y realizar múltiples tareas a la misma vez.

México es un país en el que muchas mujeres que son madres, también son jefas de familia, lo que significa que al mismo tiempo que educan y llevan alimento y sustento, son las proovedoras principales en sus hogares, tarea nada fácil en un mundo cada vez más vertigi-noso, es en ellas en quienes recae la responsabilidad de incubar valores, dar cariño y sostener emocionalmente a sus hijos, son las madres quienes poseen el poder de dar dirección a las ideas y las inquietudes de sus pequeños.

Ser madre es una tarea que requiere tiempo completo y esto no significa estar encima de los hijos en cada momento, pero requiere atención completa y la capacidad de detectar áreas de oportunidad, desarrollo de competencias, desarrollo óptimo, alto nivel de competitivi-dad, ética y un sinfín de habilidades en cada uno de los niños que estén bajo su cuidado, las madres son hoy en día gerentes de operaciones en su empresa personal y líderes de proyectos y ponencias de los involucrados es decir (los niños) las madres son microempresa-rias con tareas que desarrollan en pro de la comunidad, sin interés económico y con el fin de proyectar en sus discípulos un sentido de la pertenencia.

Las madres mexicanas son sumamente capaces para generar empresas familiares, proyectos productivos y son hoy por hoy grandes emprendedo-ras.

Las madres multitask sabedo-ras de su responsabilidad buscan por todos los medios la satisfacción y de sus pequeños y desean que éstos se convier-tan paulatinamente en una empresa independiente y autosustentable.

La madres que están dedica-das únicamente al hogar propo-nen, administran, organizan, desarrollan, cristalizan proyec-tos y pos si se olvidaba decirlo, cada madre es una guerrera que lleva en sus manos una flecha (sus hijos) y el deseo de que siempre den en el blanco.

Reconocemos pues a estas grandes madres en su día diciéndoles ¡Felicidades mamá!, gracias por ser la guía de los hombres y mujeres de este país.

Por Jessica Caballero

Mamás multitask

Del 09 al 15 de mayo del 2014 8

Page 9: Cln #0569 08052014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Las alarmas son un elemento de seguridad electrónica impor-tante tanto para las empresas como para nuestras residencias. Ante la detección de una situación anormal nos pueden advertir de esta y ofrecer una respuesta inmediata con alguna acción que haya sido programada con anticipación

Ejemplo: ante la detección de una intrusión provocada por el ingreso de una persona en una zona vigilada por una alarma con sensores (detectores infrarrojos de movimientos) esta hace funcionar una sirena y da aviso a nuestra central de alarmas de monitoreo.

Las alarmas son considera-das elementos pasivos de seguridad ya que no evitan que la situación anormal ocurra y tan solo avisan de que algo malo está ocurriendo, aunque puede considerarse que también disuaden ya que en el caso de posibles robos al sonar la sirena el ladrón opta por retirarse.

En ciertas circunstancias las alarmas pueden programarse o configurarse para que en su funcionamiento ofrezcan algún tipo de respuestas; como puede ser que ante la detección de fuego o humo en caso de incendio accionen válvulas electromagnéticas de riego de agua.

En ALARTEL protegemos su hogar y/o negocio las 24 horas del día , los 7 días de la semana, los 365 días del año. Contamos con una Central de Monitoreo moderna para brindar un servicio de excelencia.

ALARTEL le ofrece la atención personalizada propia de una empresa cercana a usted, ante emergencias médicas, fuego y robo.

Con ALARTEL usted podrá proteger lo que mas valora: su familia y sus bienes.

Por Lic. Mario López lópezTel. 715.6680

Más articulos enmiciudad.mx

Protégeteseguro

9

Page 10: Cln #0569 08052014

Del 09 al 15 de mayo del 2014 10

La comida es un placer, uno de los momentos más satisfac-torios para los seres humanos, pero con el paso del tiempo hemos mutado de una aliment-ación sana, orgánica y sustent-able a la búsqueda de comida chatarra, rápida y fácil de comprar y vender en cualquier sitio.

La comida chatarra abunda en nuestra sociedad, son miles de productos los que se anuncian como opciones saludables e imperdibles dentro de nuestro esquema de alimentación, desgraciadamente muchos de ellos no lo son y favorecen sustancialmente a la "incu-bación" de enfermedades que tarde o temprano harán acto de presencia.

El derecho de las y los niños es estar saludables e informa-dos de manera veraz y consis-tente, de tal modo que en 2013 una reforma constitucional en México donde se estableció que la programación dirigida a la población infantil respete los valores y principios tendientes a una sana alimentación.

Cómo evitar el consumo de comida chatarra en los niños:

No compres un menú, un paquete o un combo de comida sólo por un juguete, una promo-ción específica, el mayor premio que pueden tener los niños es una alimentación saludable.

Di no a la comida chatarraNiños sanos y fuertes

Enséñales a los niños que lo que comen será de beneficio o perjuicio de su salud cuando estén grandes, ayúdales a entender las tablas nutrimen-tales y aprende junto con ellos.

Recuérdales que no todo lo que brilla es oro y que no siem-pre los alimentos u objetos que anuncian en la tele, la radio o internet son los mejores para su desarrollo físico y psíquico.

Infórmate sobre los productos que van a consumir tus hijos o los niños que conoces, acaso les darías algo que les dañara seriamente.

Súmate a una alimentación saludable y a un consumo responsable, recuerda depende de todos pero comienza por ti.

Con información de la Alianza por la Salud Alimentaria

Por Jessica Caballero

Page 11: Cln #0569 08052014

11

La comida es un placer, uno de los momentos más satisfac-torios para los seres humanos, pero con el paso del tiempo hemos mutado de una aliment-ación sana, orgánica y sustent-able a la búsqueda de comida chatarra, rápida y fácil de comprar y vender en cualquier sitio.

La comida chatarra abunda en nuestra sociedad, son miles de productos los que se anuncian como opciones saludables e imperdibles dentro de nuestro esquema de alimentación, desgraciadamente muchos de ellos no lo son y favorecen sustancialmente a la "incu-bación" de enfermedades que tarde o temprano harán acto de presencia.

El derecho de las y los niños es estar saludables e informa-dos de manera veraz y consis-tente, de tal modo que en 2013 una reforma constitucional en México donde se estableció que la programación dirigida a la población infantil respete los valores y principios tendientes a una sana alimentación.

Cómo evitar el consumo de comida chatarra en los niños:

No compres un menú, un paquete o un combo de comida sólo por un juguete, una promo-ción específica, el mayor premio que pueden tener los niños es una alimentación saludable.

Di no a la comida chatarraNiños sanos y fuertes

Enséñales a los niños que lo que comen será de beneficio o perjuicio de su salud cuando estén grandes, ayúdales a entender las tablas nutrimen-tales y aprende junto con ellos.

Recuérdales que no todo lo que brilla es oro y que no siem-pre los alimentos u objetos que anuncian en la tele, la radio o internet son los mejores para su desarrollo físico y psíquico.

Infórmate sobre los productos que van a consumir tus hijos o los niños que conoces, acaso les darías algo que les dañara seriamente.

Súmate a una alimentación saludable y a un consumo responsable, recuerda depende de todos pero comienza por ti.

Con información de la Alianza por la Salud Alimentaria

Por Jessica Caballero

Page 12: Cln #0569 08052014

SALUDSí llega! sí se lee! sí vende!

Al parecer, una de las herramientas más sólidas para dejar de fumar, o al menos para reducir la cantidad de cigarros al día, estuvo siempre frente a nuestras narices.

De acuerdo a Jeffrey P. Haibach, investigador de la Universidad de Búfalo, resulta que aquellas tan cotizadas “herramientas” se encuentran en la cocina de todos. En el estudio se encuestó a 1,000 personas de 25 años que fumaban. Los resultados mostraron una fuerte correlación entre la gente que comía más frutas y verduras y el hecho de que fumaban menos. De hecho, los fumadores que consumían más frutas y verduras fueron tres veces más proclives a no fumar tabaco que aquellos que consumían menos cantidad de estos alimentos. Y no sólo ello, sino que los que comían más frutas y verduras tardaban más en encender el primer cigarrillo del día.

Los expertos detrás del estudio sugieren que la fibra de dichos alimentos generan una sensación de satisfacción que puede cancelar el deseo de llenar el vacío con humo de cigarro. Pero lo más interesante es que encontraron que las frutas y verduras no resaltan el sabor del tabaco, lo cual hace que a los fumadores no se les antoje tanto encender un cigarrillo.

El estudio concluyó que las frutas, las verduras y los produc-tos lácteos hacen que sepan mal los cigarrillos, mientras que otros productos como el café y la carne resaltan su sabor.

Además de ello y por si fuera poco, las frutas y verduras también ayudan a sanar el cuerpo lastimado del fumador. Ya que fumar le roba vitamina C y B al cuerpo, es importante construir el sistema inmune con todo lo que podamos. Específi-camente, alimentos como kiwis, naranjas, plátanos y hojas verdes son esenciales para ayudar a restaurar la salud de un cuerpo de fumador.

Con información de Ecoosfera

Frutas y verduras: ¿la nueva

solución para dejar de fumar?

Del 09 al 15 de mayo del 2014 12

Page 13: Cln #0569 08052014

DÍA DE MAMÁSí llega! sí se lee! sí vende!

Ser mamá y tener una vida pública no siempre ha sido fácil, las mamás famosas del espec-táculo y de la política son cada vez más y aquí les dejamos la muestra de mujeres que han destacado no sólo por su actividad profesional sino también por su increíble capaci-dad para el rol de madre.

Top 3 de mamás famosas

Michelle Obama es madre de Malia y Natasha Obama y es esposa del hombre más poderoso del mundo, Barack Obama. Esta mujer es la primera mujer de raza negra que ha desempeñado el papel de primera dama en el país con mayor influencia a nivel mundial y ha destacado por su inteligente manera de dirigirse en situaciones poco cómodas.

Angelina Jolie es madre de 6 hijos y embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de la ONU, esta polémica mujer es además de bella, una mujer que se ha distinguido por su interés en el cuidado de los derechos de los menos favorecidos.

Salma Hayek actriz de cine mexicana con notoriedad a nivel mundial madre de una hija y casada con el empresario multimillonario Francois Henry Pinoult, promotora de los derechos de latinos en Estados Unidos y productora de cine independiente.

Ellas son sólo tres de las mamás más conocidas del planeta ¿tú a quien agregarías?

Redacción Mi Ciudad

Las mamás más conocidas

del planeta

13

Page 14: Cln #0569 08052014

CLASIFICADOS750 99 99

Del 09 al 15 de mayo del 2014 14

BIENES RAICES DEPARTAMENTOS RENTA

CENTRICO 2 RECÁMARAS, 2 BAÑOS, SALA, COMEDOR, COCINETA INTEGRAL, COCH-ERA. BUELNA # 814 OTE. EN-TRE CARRANZA Y GUERRE-RO....TEL: 712-3647

DEPARTAMENTOS VENTA FOVISSSTE DIAMANTE ZONA NORTE 2DO. PISO, BONITA VISTA DE LA CD., REMODELA-DO, MODERNO, CERCA DE ES-TADIO BANORTE....CEL: 044 (667) 215-0946

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

PERSONAS CON O SIN EXPE-RIENCIA PARA ACTIVIDADES DE OFICINA, INGRESOS DE $ 1,500 A $ 1,800 SEMANALES CON CINTHIA...TEL: 314-8091

PERSONAL, PELUQUEROS, ESTILISTA, COSMETÓLOGA, COSMEATRA CON EXPERIEN-CIA. EMPLEADA DOMESTICA. ...TEL: 146-6390 Y CEL: 044 (667) 131-2321

HERRERO CON O SIN EXPERI-ENCIA TEL: 296-3773

PROFESIONISTAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS

DIVORCIO EXPRESS GANE SU LIBERTAD EN 3 MESES, CONSULTA GRATIS, PLAN DE PAGO, ¡NO ES NECESARIO LA FIRMA DE SU ESPOSO(A)! ATENCIÓN PERSONAL....CEL: 044 (667) 738-5886

HOGAR ARTICULOS PARA BEBES

CUNA DE MADERA SÓLIDA TIPO CORRAL....CEL: 044 (667) 226-0664

MUEBLES SALA 3 PZAS. EN MUY BUE-NAS CONDICIONES A $ 6,000, JGO. DE MESAS DE CEDRO A $ 3,000, LAPTOP...CEL: 044 (667) 174-0884

OTROS WII ROJO, EXCELENTE ES-TADO UN SOLO DUEÑO CON 2 CONTROLES Y JUEGOS. ...CEL: 044 (667) 230-8580

Page 15: Cln #0569 08052014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

El Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía y CONACYT (FINNOVA) otorgó recono-cimiento como Oficina de Trans-ferencia de Conocimiento certificada a la Universidad Autónoma de Sinaloa, placa que recibió el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la UAS, acompa-ñado del director general de Investigación y Posgrado (DGIP), doctor Mario Nieves Soto, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Economía donde el subsecretario de Industria y Comercio, licenciado José Rogelio Garza Garza, entregó los reconocimientos a 35 instituciones y centros de investigación públicos y privados, entre ellos esta Casa de Estudios.

“Nuestra Oficina de Transfer-encia de Conocimiento nos va permitir cuidar y detectar aquel-las líneas de investigación sustentable que pueden generar un impacto favorable en la sociedad y para ello tenemos un gran equipo de universitarios, maduro intelectualmente, y hoy hemos sido reconocidos como tal (…) con esto garantizaremos a la Iniciativa Privada y a quien quiera desarrollar algún trabajo sobre un tema de investigación, que el resultado pueda tener un beneficio social”, expresó Guerra Liera.

Entrevistado al término del evento, presidido también por el director general de CONACYT, biólogo Miguel Chávez Lomelí, y la directora de la Secretaría de Economía, Ivette García Romero, el dirigente universita-rio felicitó a los integrantes de la Oficina de Transferencia de Conocimiento y a los investiga-dores por el trabajo que realizan.

“Vamos tener la posibilidad de generar recursos como resultado de estas actividades, para que la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda invertirlos en beneficio de la investigación y de otros rubros”, precisó.

De igual forma, enfatizó que el hecho de que se entregue este reconocimiento a la Universidad puede ponerla como una institución que no sólo genera educación sino que va a generar el conocimiento, coordinada con el sector empresarial.

Por Silvia Vega

UAS certificadapor autoridades

federales

Más articulos enmiciudad.mx

15

Page 16: Cln #0569 08052014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

Del 09 al 15 de mayo del 2014 16

Page 17: Cln #0569 08052014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua. Allí fueron cubiertos por capa tras capa de sedimento. Fueron necesarios millones de años para que las reacciones quími-cas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas transformasen a esos restos orgánicos en gas, petróleo o carbón.

Los combustibles fósiles son recursos no renovables ya que no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesa-rio disponer de millones de años de una evolución y descom-posición similar para que vuelvan a aparecer.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico inglés The Guardian la semana pasada, “El poderoso lobby minero está considerando unirse a la ofensiva de las industrias extractivas para prohibir lo que ellos llaman las campañas de boicot.

El Consejo de la Minería de Australia atacó a 350.org llamándolos “un pequeño grupo de ruidosos radicales que intenta crear la impresión de que la comunidad no apoya el segundo mayor sector de expor-tación de Australia”.

Los verdaderos radicales son las compañías de combustibles fósiles que están dispuestas a enriquecerse mientras contami-nan nuestros países y nuestro clima. Consideramos razonable intentar mantener un planeta parecido al que nos encontra-mos al nacer, algo que ellos rechazan.

El movimiento a favor de la desinversión es una comunidad global de ciudadanos preocupa-dos por el futuro del planeta. No somos radicales: creemos que mantener el planeta a salvo de la amenaza del cambio climático es razonable, también lo cree la ciencia.

Lo que sí es radicalismo es prohibir la libertad de expresión y el derecho de manifestación. Les instamos a no derogar nuestros derechos básicos.

Por Jessica Caballero

Combustiblesfósiles, lapolémica

Más articulos enmiciudad.mx

17

Page 18: Cln #0569 08052014

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalmayo 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 09 al 15 de mayo del 2014 18

Queremos enviar desde este espacio un reconocimiento muy especial a aquellas mujeres que son madres, gracias por el empeño especial y el amor con el que muchas de ustedes han dedicado su vida a la formación del carácter, los valores y la felicidad de todos los niños y no tan niños.

Gracias a todas por la entrega y la pasión que constantemente imprimen al cuidado de los hijos, de la casa, de la empresa, de la familia y de la sociedad en general, porque de mujeres valiosas provienen las buenas acciones.

Gracias por sembrar en nosotros la sensibilidad para crear, construir, innovar, proyectar nuestras ideas porque cada vez que una madre apoya a sus hijos y los impulsa a ser mejores, están generando un bien para lo que somos como sociedad.

Gracias porque se necesita fe y confianza en el futuro para engen-drar un hijo, para hacerlo crecer viendo sus habilidades cristaliza-das, pero sobre todo gracias por la entrega y el amor con la que reciben a sus hijos en sus manos, porque pronto serán adultos multiplicadores de ese amor.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a las mujeres que son madres y lectoras de Mi Ciudad, porque gracias a que ustedes nos leen, nos comparten y nos dan like también nos están haciendo crecer mediante su sensibilidad y preocupación por el desarrollo de niños felices, por eso desarrolla-mos contenidos que nos dan valor para que lleguen a manos de niños y jóvenes, que también nos leen.

Felicidades a las mamás de cada uno de los integrantes de esta gran familia llamada Mi Ciudad, porque sabemos que mucho de lo que somos se lo debemos a ustedes.

Más articulos enmiciudad.mx

Page 19: Cln #0569 08052014
Page 20: Cln #0569 08052014