cln #0564 27032014

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 28 de marzo al 03 de abril de 2014 No. 564 P8 ¿Adicción, necesidad o afición? Entérate de algunos dispositivos electrónicos que generan dependencia. Maneja con precaución P6 SÚMAte por una sociedad con orden y armonía.

Upload: francisco-aragon

Post on 26-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cln #0564 27032014

TRANSCRIPT

Page 1: Cln #0564 27032014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 28 de marzo al 03 de abril de 2014No. 564

P8

¿Adicción, necesidado afición?Entérate de algunos dispositivos electrónicos que generan dependencia.

Maneja con precaución

P6

SÚMAte por una sociedadcon orden y armonía.

Page 2: Cln #0564 27032014
Page 3: Cln #0564 27032014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

A veces los humanos presumen de su talento y razón, sin embargo, los animales irracionales o menos evolucionados como los perros, tienen mucho menos conflictos que los famosos “humanos”.

El cerebro del perro está diseñado para la sobrevivencia y la reproduc-ción, por lo tanto solo quiere comer y aparearse. Las personas también quieren comer y aparearse, sin embargo, aquí empiezan sus problemas. Quieren comer lo que no les nutre y quieren presumir de una sexualidad extrema: o son los mejores amantes según ellos o son tan puros y santos que tienen aversión sexual. Los perros no entran en conflictos, solo comen cuando tienen hambre, solo toman agua cuando tienen sed y solo se aparean cuando la hembra esta en celo: así de fácil.

Los humanos tienden a ser mucho más complicados, por ejemplo, un político corre una carrera de diez kilómetros, hace ejercicio en un parque público, o come una comida que no le gusta, soporta bromas soeces, todo en aras de conservar su popularidad e imagen pública. Incluso hay políticos que se casan o promueven la unión matrimonial de sus hijos con personas disfunciona-les, todo en aras de la aceptación social.

Se cuenta de un rico metido a político que después de sus giras lo primero que hacía era bañarse y cambiarse de ropa. Esta conducta más que higiénica era una muestra de su repulsión a la gente y al sudor emanado de la sinceridad de la euforia social. Como dice el adagio, “al que no le gusten los calores que no se meta a la cocina” y al que no le gusten los abrazos, saludos, peticiones, lamentos, reclamos, discursos, descortesías, hipocresías, acosos, malos olores, gritos y saludos irreverentes, o fotógrafos mal intencio-nados, que no se meta de político.

Los animales irracionales son los seres más auténticos. Un perro no es hipócrita o deshonesto, no es rencoroso, “no te sigue la onda”. Un perro solo come si tiene hambre, no anda quedando bien con su dueño, solo se aparea si la hembra esta en celo, no anda presionándola o amenazándola con nada, solo quiere resolver lo básico, no exige casa o prestaciones de ley, no juzga, no es hipócrita, en fin, que diferencia entre los humanos y los perros.

Quien fuera perro*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: Cln #0564 27032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Hace algunos años se consi-deraba que la mujer debía estar preparada para casarse, cuidar de sus hijos y hacer las labores de la casa, y por tal razón su proyecto de vida era estudiar alguna carrera técnica como ENFERMERÍA, TRABAJO SOCIAL, SECRETARIA, ASISTENTE CONTABLE, MAESTRA DE PREESCOLAR O PRIMARIA, carreras en las cuales no era necesario tener preparatoria, ya que pronto se casarían y sus esposos se harían cargo de los gastos de la casa.

Desafortunadamente en la actualidad por la situación económica nos hemos visto en la necesidad de integrarnos al campo laboral, pero el primer obstáculo para conseguir un trabajo es el de que aunque tengamos el título de TRABAJA-DORA SOCIAL, ENFERMERA O MAESTRA no nos dan trabajo aun cuando contamos con experiencia en la misma, con la excusa de que no tenemos prepa, o bien estando ya en un trabajo de base en alguna dependencia se nos paga menos o no podemos desempe-ñarnos en puestos directivos por no tener el bachillerato.

El escribir este artículo es para decirte que nunca es tarde para estudiar ni tampoco nos debe dar pena, si hoy en día eres ama de casa es importante que te des la oportunidad de estudiar y prepararte profesionalmente sin importar cuál es tu edad, ya que la vida da muchas vueltas y es mejor estar preparada y no necesitar, que necesitar y no estar preparada.

Te quiero invitar a que conoz-cas el sistema que te ofrece el bachillerato SEAD, el cual te da la oportunidad de que en un año puedas terminar tus estudios, y mejor aún si estudiaste alguna carrera técnica o algún semes-tre se te revalidan las materias que tengas aprobados no importa si esto lo hiciste hace mucho tiempo.

¡No dejes pasar esta oportuni-dad! ¡Tú puedes lograrlo!

Patricia Ramírez GonzálezTel: 712-21-81

¿Por qué es importante que la mujerse prepare

profesionalmente?

Más articulos enmiciudad.mx

Del 28 de marzo al 03 de abril del 2014 4

Page 5: Cln #0564 27032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Las buenas formas y los modales adecuados para cada ocasión pueden asegurarte el éxito en cualquier ámbito de la vida y cuando de buscar empleo se trata son fundamentales.

Los puntos que no deben fallarte.

Cortesía

Reza un dicho: "lo cortés no quita lo valiente" o lo que es lo mismo,"lo cortés puede asegu-rarte un empleo" por eso nunca te olvides de practicar la cortesía durante una entrevista laboral ya que esto invariable-mente te abrirá puertas.

Sentido común

Nunca te excedas en relación a la familiaridad con la que te dirijes al reclutador, ello puede restarte una buena cantidad de puntos cuando de la elección final se trate.

Simpatía

Puede que no seas el más guapo o la chica más agraciada, sin embargo, si muestras una buena actitud empática, alegre y sonriente puedes tener un muy buen score en tu entrevista.

No antepongas el dinero

Evidentemente el ingreso que obtendrás por tu trabajo es un tema muy importante, pero por favor no pretendas que toda la entrevista gire en torno a esto y deja que sea el reclutador quien aborde el tema, es de muy mal gusto la ferocidad en cuanto a dinero se trata.

Por Redacción Mi Ciudad

La etiquetaante todo

Más articulos enmiciudad.mx

5

Page 6: Cln #0564 27032014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Las adicciones tecnológicas desgraciadamente ocupan un lugar importante en la vida cotidiana de adolescentes y jóvenes. El uso desmedido de los dispositivos electrónicos crea adicción o dependencia.

En México, la Encuesta Nacio-nal de Juventud 2010, realizada entre jóvenes de 12 a 29 años, revela que la principal actividad que realizan los jóvenes en su tiempo libre es reunirse con amigos y en segundo y tercer sitio respectivamente se encuentra "conectarme a internet" y "jugar videojuegos".

Televisión

Los niños de entre 4 y 12 años pasan 960 horas al año en el colegio, el mismo tiempo es invertido en estar frente al televisor.

Dispositivos móviles

Para cualquier preadolescente tener su primer teléfono celular, constituye un paso importante que simboliza 'hacerse mayor'; un estudio señala que la percep-ción de los prepúberes al obtener su primer móvil les ofrece identidad propia, libertad, autonomía, estatus e intimidad. Pero lo que no saben es que ello también genera dependencia.

Internet

El 72% de los adolescentes de entre 12 y 14 años emplea su tiempo libre en buscar información para realizar los deberes escolares, ver videos, chatear, utilizar las redes sociales o sencillamente navegar sin rumbo definido aparecen entre las actividades que más realizan los jóvenes en la red.

Videojuegos

Según el "Estudio de Hábitos y Usos de los Videojuegos" el 77% por ciento de los niños de 11 a 13 años son jugadores habituales de videojuegos. El estudio señala además que los videojuegos constituyen el 54 % del total del ocio audiovisual de jóvenes y adolescentes

Con información de infobae.com

Por Jessica Caballero

Adicciones tecnológicas,

el mal de nuestro tiempo

Del 28 de marzo al 03 de abril del 2014 6

Page 7: Cln #0564 27032014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Ni se te ocurra ver esa película, refiriéndose a una cuya historia era en relación a temas de problemática social y maltrato humano, salí con el ánimo por los suelos, está muy triste y cruel, dure varios días con el ánimo decaído, me decía un amigo en una plática que teníamos en un café. ¿Porque fuiste a ver esa película? le pregunté, me respondió que no había tenido otra cosa que hacer que ir al cine ese día y esa película fue la que atrajo su atención para verla.

Es difícil de entender pero muy común en muchas personas preferir realizar actividades que generen sentimientos negativos, que provoquen un bajón en el ánimo y a veces hasta ponernos de mal humor, como es posible que podamos pensar que no hay nada mejor por hacer que ver una película que nos hará sentir mal, lo mínimo que podríamos hacer es tratar de elegir algo que te haga sentir bien.

Es increíble como en nuestro día a día muchas cosas influyen con nuestro estado de ánimo, desde la estación de radio que escuchamos camino al trabajo, el noticiero, las secciones del periódico que leemos, el desayuno que elegimos, la ropa que vestimos, la decoración de nuestra casa o lugar de trabajo, etc. Todo está lleno de vibraciones.

Todos alguna vez hemos sentido en obvias ocasiones como el ánimo se siente muy pesado en una forma muy diferente, ejemplo, en un velorio, en un examen escolar importante, en una sala de espera de un hospital, estos ejemplos ayudan a entender que las vibracio-nes de las personas se dejan sentir en el ambiente.

Debemos creer que podemos hacer mucho por traer un estado de ánimo positivo la mayor parte del tiempo, empieza por revisar la decoración de los lugares en los que pasas gran parte del día, revisa si tienes colores, cuadros, imágenes, paisajes, personas, de situaciones alegres, que inconsci-entemente te estén proyectando buenas vibraciones, analiza el tipo de vibraciones que te hacen sentir los programas de televisión que miras, los libros que lees, las actividades que realizas con frecuencia.

Estoy seguro que te darás cuenta que puedes realizar cambios los cuales automáticamente pueden levantar tus vibraciones, de esta forma caminaras por la vida de una manera más alegre, amena, ligera y así podrás afrontar la pruebas de todos los días con mucha facilidad. ¡Ojo eh buenas vibras!

¡Buenas vibras!

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44

7

Page 8: Cln #0564 27032014

Del 28 de marzo al 03 de abril del 2014 8

De acuerdo a datos reciente-mente publicados por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, se estima que en nuestro país ocurren más de 470 mil accidentes de tránsito al año. En los cuales fallecen alrededor de 24 mil personas y 750 mil más resultan lesionadas, dejando a casi 39 mil personas con alguna discapacidad.

Asimismo de acuerdo a los regis-tros oficiales, en una tercera parte de los accidentes de tránsito, los conductores son jóvenes entre 15 y 29 años de edad y según los especialistas del propio Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el 90% de éstos lamentables hechos se pueden evitar.

El problema de los accidentes de tránsito y sus negativas conse-cuencias para la salud y seguridad pública, no es algo exclusivo de nuestro país, ya que en todo el mundo suceden al año 1.2 millones de accidentes, sin embargo el 62% de éstos se concentra en tan sólo 10 países, entre los cuales desafortunada-mente se encuentra México.

Según cifras expuestas por la Organización Mundial de la Salud en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, en el “top ten” de países con mayor número de accidentes encontra-mos a India, China, EEUU, Rusia, Brasil, Irán, México, Indonesia, Sudáfrica y Egipto.

La mayoría de los accidentes de tránsito se atribuyen a causas como manejar bajo el efecto de alcohol, distraerse con el celular al conducir o bien hacerlo a una velocidad inmoderada o excesiva.

México en el “top ten” de los países con más accidentes

Es por eso que SUMA, Sociedad Unida te invita no sólo a manejar tu vehículo de forma prudente y responsable, respetando los límites de velocidad y evitando distracciones o hacerlo bajo los efectos del alcohol, sino también te recuerda que puedes participar en la solución de ésta problemática, a través de la influencia que tienes con tu familia, amigos y demás personas que te rodean. Por eso es importante que si eres padre de familia tengas especial cuidado cuando tus hijos manejan, o si ellos no lo hacen, motívalos para que tomen conciencia de lo peligroso que resulta abordar un vehículo cuando el conductor está ebrio.

Este problema, debemos reco-nocer que lamentablemente forma parte de nuestra realidad coti- diana, sin embargo con un pequeño esfuerzo de cada uno de los automovilistas que hoy transitamos por las calles y carre-teras, la realidad puede cam-biarse, recuerda que una sociedad con orden y armonía, se construye con base en las acciones de cada uno de los ciudadanos.

Vivir en un país con mayor seguridad vial, depende de

todos… ¡pero empieza por ti!

José Iván Velázquez AréchigaSUMA, Sociedad Unida, IAP.

www.sumasinaloa.org.mx

SÚMAte por la seguridad vial

90% de los accidentesse pueden evitar.

Los enemigos: celular, alcohol y/o velocidad.

Depende de todos... ¡pero empieza por ti!

Evita el uso del celular mientras manejas.

Page 9: Cln #0564 27032014

9

De acuerdo a datos reciente-mente publicados por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, se estima que en nuestro país ocurren más de 470 mil accidentes de tránsito al año. En los cuales fallecen alrededor de 24 mil personas y 750 mil más resultan lesionadas, dejando a casi 39 mil personas con alguna discapacidad.

Asimismo de acuerdo a los regis-tros oficiales, en una tercera parte de los accidentes de tránsito, los conductores son jóvenes entre 15 y 29 años de edad y según los especialistas del propio Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el 90% de éstos lamentables hechos se pueden evitar.

El problema de los accidentes de tránsito y sus negativas conse-cuencias para la salud y seguridad pública, no es algo exclusivo de nuestro país, ya que en todo el mundo suceden al año 1.2 millones de accidentes, sin embargo el 62% de éstos se concentra en tan sólo 10 países, entre los cuales desafortunada-mente se encuentra México.

Según cifras expuestas por la Organización Mundial de la Salud en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, en el “top ten” de países con mayor número de accidentes encontra-mos a India, China, EEUU, Rusia, Brasil, Irán, México, Indonesia, Sudáfrica y Egipto.

La mayoría de los accidentes de tránsito se atribuyen a causas como manejar bajo el efecto de alcohol, distraerse con el celular al conducir o bien hacerlo a una velocidad inmoderada o excesiva.

México en el “top ten” de los países con más accidentes

Es por eso que SUMA, Sociedad Unida te invita no sólo a manejar tu vehículo de forma prudente y responsable, respetando los límites de velocidad y evitando distracciones o hacerlo bajo los efectos del alcohol, sino también te recuerda que puedes participar en la solución de ésta problemática, a través de la influencia que tienes con tu familia, amigos y demás personas que te rodean. Por eso es importante que si eres padre de familia tengas especial cuidado cuando tus hijos manejan, o si ellos no lo hacen, motívalos para que tomen conciencia de lo peligroso que resulta abordar un vehículo cuando el conductor está ebrio.

Este problema, debemos reco-nocer que lamentablemente forma parte de nuestra realidad coti- diana, sin embargo con un pequeño esfuerzo de cada uno de los automovilistas que hoy transitamos por las calles y carre-teras, la realidad puede cam-biarse, recuerda que una sociedad con orden y armonía, se construye con base en las acciones de cada uno de los ciudadanos.

Vivir en un país con mayor seguridad vial, depende de

todos… ¡pero empieza por ti!

José Iván Velázquez AréchigaSUMA, Sociedad Unida, IAP.

www.sumasinaloa.org.mx

SÚMAte por la seguridad vial

90% de los accidentesse pueden evitar.

Los enemigos: celular, alcohol y/o velocidad.

Depende de todos... ¡pero empieza por ti!

Evita el uso del celular mientras manejas.

Page 10: Cln #0564 27032014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Los tratados comerciales son buenos, sin embargo, hay sectores de producción en donde se ven realmente afecta-dos los productores nacionales frente a la competencia inequita-tiva de trasnacionales, tal es el caso de los productores de manzana en nuestro país.

La manzana es uno de los frutos mayormente consumidos en la República Mexicana y genera 10 mil empleos anuales.

Lamentablemente en México la mayoría de las manzanas que se consumen provienen del extranjero, a pesar de que Chihuahua es uno de los principales productores.

Durante este año, el mercado para este delicioso fruto se ha visto inundado de manzanas extranjeras, procedentes principalmente de Washington, lo que ha obligado a productores mexicanos a abaratar su producción e incluso regalarla.

Chihuahua produce al año unas 260 mil toneladas de manzana, pero desde hace décadas ha tenido que lidiar con la competencia estadounidense cuyos costos son mucho meno-res.

Actualmente los productores chihuahuenses de manzana se han organizado para lanzar una campaña en favor del consumo de su producto denominado #ApoyaManzanaMX.

El campo mexicano depende de nosotros como consumi-dores, por eso consumir produc-tos hechos, sembrados, cultiva-dos y cosechados en México nos fortalece como nación, por eso Súmate a consumir lo hecho en México.

Con información de Sinembargo.mx

Por Jessica Caballero

La manzanade la discordia

Más articulos enmiciudad.mx

Del 28 de marzo al 03 de abril del 2014 10

Page 11: Cln #0564 27032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

El sedentarismo es uno de los males más frecuentes en sociedades como la nuestra. Dolor en la espalda, muñecas o piernas; disminución de la productividad; desaceleración del metabolismo, son algunas de las afecciones relacionadas con nuestro estilo de vida. Uno muy perjudicial en el que pasamos hasta 18 de las 24 horas de un día sin realizar actividad física.

En promedio, un trabajador mexicano permanece sentado entre ocho y diez horas, además de las que pasa trasladándose y descansando o durmiendo; es decir que pasamos entre 16 y 18 horas diarias sin realizar alguna actividad física considerable.

A este fenómeno, común en las grandes ciudades del mundo, se le conoce como sedentarismo, y se le asocian numerosos padecimientos que, aparte de acortar la esperanza de vida, tienen un costo consi-derable para quien padece estas enfermedades, sus patrones, e incluso los sistemas de salud pública.

Así que ¡actívate y desactiva sus efectos en tu salud! Aquí te daremos algunos tips para que te muevas en la oficina. seden-tarismo

Consejos generales

Recibe de pie las llamadas telefónicas.

Camina hacia las otras oficinas en lugar de llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.

Saca copias y recoge las impresiones en lugar de pedir que te las lleven.

Si puedes, mantente de pie durante reuniones y conferen-cias.

Procura que tu área de trabajo esté bien ventilada e iluminada.

El respaldo de la silla debe ser firme (90°).

Así es que ya lo sabes, ¡actívate! y evita los graves efectos del sedentarismo en tu vida.

PROFECO

Los efectos delsedentarismo

Más articulos enmiciudad.mx

11

Page 12: Cln #0564 27032014

CLASIFICADOS750 99 99

BIENES RAICES CASA EN VENTA

CENTRICO 2 RECÁMA-RAS, 2 BAÑOS, SALA, COMEDOR, COCINETA INTEGRAL, COCHERA. BUELNA # 814 OTE....TEL: 712-3647

LOCALES EN RENTACONSULTORIO COM-PARTIDO EN LA TORRE DEL HOSPITAL ÁNGE-LES CEL: 044 (667)473-8456

EMPLEOS PERSONAL

SE SOLICITA PERSONAS CON O SIN EXPERIENCIAS PARA ACTIVIDADES DE OFI-CINA INGRESOS DE $ 1,500 A $ 1,800 SEMA-NALES. CON CINTHIA...TEL: 314-8091

VENDEDORES DE ROYAL PRESTIGE CON LILIA LÓPEZ...CEL: 044 (667) 303-2706

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE AL PASTOR Y DE CARNE ASADA. TORTAS PARA ADULTO Y NIÑOS, PREPARA-MOS LA CARNE EN SU DOMICILIO. SERVICIO PARA CUALQUIER TIPO DE EVENTO....TEL: 714-2428 Y CEL: 044 (667) 152-5631

HOGAR MUEBLES

SALA 3 PZAS. EN MUY BUENAS CONDICIO-NES A $ 6,000, JGO. DE MESAS DE CEDRO A $ 3,000, LAPTOP...CEL: 044 (667) 174-0884

COMEDOR 4 SIL-LAS, COLOR CHO COLATE $2,500 CEL. 044(667)101-1507

OTROS WII ROJO, EXCELENTE ESTADO UN SOLO DUE-ÑO CON 2 CONTROLES Y JUEGOS. ...CEL: 044 (667) 230-8580

VEHICULOS CHEVROLET

ASTRA MOD. 2003, AUTOMÁTICO, AIRE A C O N D I C I O N A D O , (DESBIELADO) $ 25,000 A TRATAR....CEL: 044 (667) 190-8865

TOYOTATACOMA MOD 2005 $108 A TRATAR CEL: 044 (667) 117-4009

Del 28 de marzo al 03 de abril del 2014 12

Page 13: Cln #0564 27032014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Por lograr siete acreditaciones de programas educativos a nivel nacional y cuatro a nivel internacio-nal en el área de Ciencias Sociales y Contaduría y Administración, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, recibió un reconocimiento especial de los organismos acreditadores CACECA y CASLA.

En el Auditorio “Jaime Torres Bodet”, del Museo Nacional de Antropología, se realizó la 11ª Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior por parte del Consejo de Acredi-tación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA) y la 2ª Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior en Latinoamérica, A.C. (CACSLA).

En el marco de este evento se hizo la entrega del reconocimiento especial a la UAS por el número destacado de programas educati-vos, 11 en total, que recibieron acreditación nacional e internacio-nal, siendo la única institución que recibió esta distinción.

“Este reconocimiento especial es resultado de un trabajo colectivo en el que participan directores, maestros, alumnos y las diferentes dependencias de la administración para lograr la evaluación y acredi-tación correspondiente; hay toda una política arraigada en la Univer-sidad que tiene que ver con la evaluación constante para mantener la calidad de nuestros programas educativos”, expresó el doctor Guerra Liera en entrevista al término del evento.

Acompañaron al doctor Juan Eulogio Guerra Liera, para recibir las acreditaciones correspondientes el secretario Académico Universita-rio de la UAS, doctor Ignacio Velázquez Dimas y los directores de las unidades académicas de FACEAM, Édgar Estrada Eslava; de la FACISO, Giova Camacho Castro; de la ECEA, Alfonso Reyna Parra y de la FAADER, Patricia Carmina Inzunza Mejía.

Por Silvia Vega

UAS galardonadacon acreditaciones

nacionales einternacionales

Más articulos enmiciudad.mx

13

Page 14: Cln #0564 27032014

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 28 de marzo al 03 de abril del 2014 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalmarzo 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

Cada vez que existe un compromiso, un pacto o un acuerdo, el orden prevalece y se puede caminar hacia un rumbo bien definido. Si ese rumbo o ese pacto te involu-cra solamente a ti, es esen-cial respetarlo y valorarlo. Pactar contigo mismo para ser un mejor ciudadano, para generar un cambio desde tu interior, es una actitud positiva y elemental para avanzar como sociedad, como padres, hermanos, compañeros, amigos y traba-jadores.

Si tú estás verdaderamente convencido de algo, pacta contigo, respeta y honra todo aquello que te llevará a ser una mejor persona, la socie-dad está llena de acuerdos negativos que son cumplidos a cabalidad por aquellos que prefieren la ilegalidad, la irresponsabilidad y el benefi-cio propio a costa de lo que sea, por eso vemos resulta-dos tan desastrosos en la realidad del país. Sin embargo, habemos quienes hacemos acuerdos para mejorar, trabajar, crear, construir y edificar cosas buenas.

Cada cosa que emprendes está sentando las bases de un legado que parte de ti mismo, si cada uno de nosotros se compromete a ser su propio héroe y a caminar la milla extra, muy pronto seremos una mayoría que demuestre que lo bueno y lo productivo, siempre estará por encima de los acuerdos que dañan a México.

Más articulos enmiciudad.mx

Page 15: Cln #0564 27032014
Page 16: Cln #0564 27032014