cln #0558 1302214

20
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 14 al 20 de febrero de 2014 No. 558 P10 P8 ¿Cómo lograr un buen matrimonio? Principios básicos para conseguirlo. Vivir en armonía Consejos para una convivencia social sana.

Upload: francisco-aragon

Post on 25-Mar-2016

237 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Cln #0558 1302214

TRANSCRIPT

Page 1: Cln #0558 1302214

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 14 al 20 de febrero de 2014No. 558

P10

P8

¿Cómo lograr un buen matrimonio?Principios básicos para conseguirlo.

Vivir en armoníaConsejos para una convivencia social sana.

Page 2: Cln #0558 1302214
Page 3: Cln #0558 1302214

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Una cosa es la profesión y otra la vocación. La vocación tiene que ver con la inspiración para hacer algo, mientras la profesión es ejercer un arte. Las personas que profesan la política y las personas con vocación política son distintas, mientras el político de profesión tiene una inclinación voluntaria (ésta es la diferencia), el político de vocación se inspira en el arte de la política como parte inherente a su vida.

Estar en la política es una cosa y vivir la política otra. El que está en la política vive de la política y el que vive la política, disfruta su vocación. La vocación se disfruta, la profesión se ejerce, sin embargo cuando la vocación está remunerada el ejercicio político adquiere un "plus". Saber mucho es una cosa y disfrutar lo que se hace otra. Sin duda hay muchos políticos inteligentes y capaces, pero sin vocación. La vocación es el combustible del sentimiento de bienestar del político.

Los solicitantes de cualquier servicio, en especial los servicios gubernamentales, quieren solucio-nes envueltas en buen trato y esto solo se logra si hay vocación en el servició público. Hablar de calidez es una cosa y hablar de eficiencia otra. Ser eficiente sin calidez es como ser bueno para algo pero sin vocación. La vocación va más allá de la actividad, es decir, la vocación es la sed por hacer lo que te gusta y si hay remuneración económica mejor.

Buscar trabajo en la política puede ser la experiencia más frustrante. Encontrar en la política la vocación de servir puede ser una experiencia "religiosa". La vocación se descubre, la profesión se elige. En la vocación no hay voluntad, en cambio en la profesión la voluntad es lo más importante. Hacer coincidir a la vocación con la profesión es encontrar el sentido de vida. La vida del profesionista sin vocación es la construcción de antigüedad laboral y la vida del político sin vocación tiene muchos nombres.

Vocaciónpolítica

*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: Cln #0558 1302214

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

El Amor más grande

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva

Tel. 716-28-44

Este día de San Valentín cuando las calles se llenan de regalos, osos de peluche, globos de todas las formas y colores, tarjetas, flores al por mayor, sin olvidar que todos los restaurantes y lugares de reunion estarán abarrotados, en nuestra incansable intención de entregar muestras de amor a nuestra pareja, familiares y amigos.

Todo está muy bien, pero hay que pensar hasta qué punto hacemos todo esto con verdadero sentir, y no influenciados por la mercadotecnia de la fecha y ser parte del evento, el día del amor y la amistad debemos festejarlo todos los días del año, regalar esas muestras de amor frecuentemente.

Una forma muy efectiva de lograrlo es proponerte tomar un día al mes para vivirlo y festejarlo tal como lo haces en el día de San Valentín, veras como en poco tiempo tu necesidad y gusto por mostrar cariño y afecto a tus seres queridos incrementara notable-mente, al punto de hacerlo con mucha frecuencia y te aseguro que todos a tu alrededor te regresaran lo que tu das.

Un punto importante al que debemos poner atención en esta fecha, es cuánto amor sentimos hacia nosotros mismos, la forma en la que demostramos y mantenemos ese afecto por nuestra persona, nuestro cuerpo, pensamientos e ilusiones, sin duda alguna este es el amor que debemos cuidar y mantener vivo mientras nuestro corazón lata, ya que una persona con un escaso amor propio, difícilmente tendrá para darlo a otras personas, de ahí es donde nace todo, desde nuestro interior, dicen por ahí que nadie puede dar lo que no tiene, y es una verdad irrefutable.

El buen cuidado que das a tu cuerpo, hablar de la mejor manera contigo mismo, la fidelidad a tus principios, la forma en que actúas y reaccionas ante las diferentes situaciones que te presenta la vida ya sean fracasos o victorias, dicen mucho del amor propio que por ti sientes.

Este día de San Valentín alimenta el amor que tienes por ti mismo, por añadidura tendrás para dar a los demás, porque una persona que se quiere, irradia seguridad, es visto como un ejemplo y demuestra que su vida se rige por el cariño, empezando en su persona, ya que el amor más grande de tu vida debe ser el que sientes por ti.

Del 14 al 20 de febrero del 2014 4

Page 5: Cln #0558 1302214

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

5

Vainilla depapantla: Un tesoromexicano

Considerada la mejor del mundo por su sabor y aroma tan especial, la vainilla de Papantla es todo un regalo para el mundo de la gastronomía. Originaria de Veracruz, es fruto de una orquídea conocida como Orquí-dea Planifolia.

En época prehispánica era conocida por los totonacas como Tlil-xochitl que significa Flor negra, originalmente la vainilla se utilizaba junto con el cacao para crear Xocolatlt.

Papantla llegó a ser conocida como “La Ciudad que Perfuma al Mundo”, ya que era costum-bre que sus productores pusieran a secar sus vainas al sol, colocaban inmensas camas sobre las calles de la ciudad, al deshidratarse las vainas iban desprendiendo su aroma que se podía percibir a kilómetros de distancia.

La vainilla se considera un producto elevado en precio ya que su cultivo es un poco difícil. El fruto en general llega a pesar aproximadamente 20 gramos, contiene una pulpa oleosa y muchas semillas de tamaño minúsculo. Las vainas se recolectan cuando están verdes y dejan secar para que adquie-ran su color y aroma caracte-rístico. De cada vaina solo se obtiene un 2% de vainilla lo cual la hace tan preciada por el mundo, convirtiéndola en un auténtico tesoro mexicano.

Por Graciela Dávila

IGES

Foto:portal.veracruz.gob.mx

Más articulos enmiciudad.mx

Page 6: Cln #0558 1302214

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

La situación de las universidades de México es muy parecida a las de países del resto de América Latina en cuanto al financiamiento, advirtió el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, durante su asistencia al 9no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2014, desarrollado en La Habana, Cuba.

El Rector de la UAS lamentó que el proceso de internacionalización de la universidad se ha asumido solamente como el hecho de enviar estudiantes hacia otras regiones del mundo.

“Estamos por debajo de los promedios en cuanto a apoyo financiero y en cuanto a la dimensión de las políticas planeadas. (Además,) debe trabajarse en dimensionar las oportunidades que tienen los países de América Latina (pues) como internacionalización se ha asumido como la práctica de salir, más no de recibir estudiantes”, externó.

Agregó Guerra Liera que esta situación pone en desventaja a las universidades pues se pierde así la oportunidad de compartir y convivir con estudiantes de otras institucio-nes.

Presente en este evento, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, en su carácter de investigador de la UAS, presentó una ponencia en la que analizó los referentes para definir la pertinencia científica y social de los programas de posgrado.

Sobre este tema opinó que en México, pese a que la población de estudiantes de este nivel es muy baja, el posgrado se vincula con el desarrollo de las regiones “y eso, indudablemente, incide en los procesos de innovación y en el impulso del desarrollo social, tecnológico y científico”.

El 9no- Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2014, cuyo lema es “Por una universidad socialmente respon-sable”, es convocado por el Ministe-rio de Educación Superior de Cuba desarrollado del 10 al 14 de febrero.

Por Silvia Vega

Guerra Lieraen CongresoInternacionalde Educación,

en Cuba

Más articulos enmiciudad.mx

Del 14 al 20 de febrero del 2014 6

Page 7: Cln #0558 1302214

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

La justicia y la equidad no siempre están presentes en una sociedad como la nuestra, mientras algunos desperdician alimentos o deshechan alimen-tos sin ton ni son. Otros son encarcelados por robar para alimentarse, a eso se le llama robo famélico.

Hagamos una reflexión, si en un fraccionamiento de cualquier ciudad del país , alguien hecha a la basura un pan que sobró del día anterior y esta operación se repite en el resto de los hogares, del mismo fraccionamiento, suponiendo que sean 60 casas, a la semana, se estarán desper-diciando 420 panes, suficientes para alimentar a familias en extrema pobreza. Así de distintas son algunas realidades en México y el mundo.

Recientemente se dieron a conocer cifras acerca de la cantidad de personas que se encuentran presas por haber robado comida.

El derecho a alimentarse es un derecho inalienable del hombre y es necesario generar las condiciones para que ninguna persona padezca hambre y ningún niño vaya a la cama sin cenar.

Es tarea del Estado, sí, pero desde nuestras casas, nuestras familias y nuestras comuni-dades podemos hacer algo para que menos mexicanos entren a robar porque tienen hambre, no se trata de discusiones estériles, se trata de acciones breves y fáciles que pueden cambiar la vida de otros.

Por Jessica Caballero

Los efectosdel hambre

La cifra de una fianza por delitos famélicos, es decir, por robar por hambre, asciende a 27 mil pesos o una condena de seis meses de prisión. Se calcula que existen alrededor de 6 mil personas presas tan sólo en la Cd. de México, por delitos de esta índole.

7

Page 8: Cln #0558 1302214

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

1. Pasen tiempo juntos

Incluso compartir diez minutos ininterrumpidos al día construye conexión. La clave es estar presente, enfocándote sólo en la persona frente a ti, dejando de lado todas las otras distraccio-nes.

2. Escúchense y apóyense

Es esencial aprender a escucharse activamente y expresar apoyo en las dificul-tades diarias de tu pareja.

3. Expresen gratitud

Recuerda decir “gracias” por las pequeñas cosas que a menudo das por sentadas. A pesar de que esperas que tu pareja saque la basura, cocine la cena, es importante que expreses tu apreciación siempre que puedas. Si lo harías por un extraño, ¿por qué no por tu cónyuge? Expresar gratitud aumenta los sentimientos positivos que tendrás sobre tu relación.

4. Sean amables entre ustedes

Expresa compasión y enten-dimiento. Aprende a escuchar la angustia de tu esposo/a, valídala y ayúdalo/la a mante-nerse fuerte. Es una bondad especial que ayuda a tu pareja a no sentirse solo. Muestra tu preocupación haciendo cosas pequeñas que tu pareja apreciará.

5. Responde a tu pareja

Nunca ignores ni siquiera las conversaciones que parecen triviales. Brindar el regalo de la atención muestra que tu compa-ñero es importante para ti.

Tips paraun buen

matrimonio

6. Déjense influenciar

No tengas miedo de escuchar a tu pareja y cambiar tus ideas u opiniones tanto en temas impor-tantes como pequeños. Insistir en tu forma de pensar al principio puede parecer que está bien, pero no es sano para el matrimonio. Estén abiertos a lo que es importante para el otro. Tener razón tiene poco valor en el matrimonio; lo impor-tante es hacer feliz a tu pareja.

7. Discutan respetuosamente

El conflicto siempre está presente en las relaciones, no es un signo de problema. La clave es “cómo” discutir; no hace falta que grites para ser escuchado. La crítica, estar a la defensiva, el desprecio y el encerrarse en uno mismo destruyen matrimonios. Aborden el tema, no ataquen a la persona. No exageres si tu pareja está molesta, probable-mente está buscando apoyo, no una pelea. Si estás demasiado molesto para hablar sobre el tema en ese momento fija un momento para continuar la conversación, no te vayas. Discutir es mejor que no comu-nicarse.

8. Hagan las paces

Practica y aprende a arreglar las cosas durante y después de una pelea. “Amar es nunca temer decir ‘Lo siento’”. Recuerda, la amabilidad importa.

9. Creen rituales

Crea tiempos que son hitos de la relación para ayudar a mantenerla sana, ya sea una salida en bicicleta el domingo a la mañana o ir a tomar un café. Los integrantes de la pareja se conectan al participar en rituales, compartiendo juntos determinadas actividades.

10. Significado compartido

Tú y tu pareja deberían involu-crarse en una actividad de jesed (ayuda o misericordia) que les apasione a ambos y les permita colaborar con la comunidad.

Por Daniel SalamancaComunidad de Restauración

[email protected]

Del 14 al 20 de febrero del 2014 8

Page 9: Cln #0558 1302214

1. Pasen tiempo juntos

Incluso compartir diez minutos ininterrumpidos al día construye conexión. La clave es estar presente, enfocándote sólo en la persona frente a ti, dejando de lado todas las otras distraccio-nes.

2. Escúchense y apóyense

Es esencial aprender a escucharse activamente y expresar apoyo en las dificul-tades diarias de tu pareja.

3. Expresen gratitud

Recuerda decir “gracias” por las pequeñas cosas que a menudo das por sentadas. A pesar de que esperas que tu pareja saque la basura, cocine la cena, es importante que expreses tu apreciación siempre que puedas. Si lo harías por un extraño, ¿por qué no por tu cónyuge? Expresar gratitud aumenta los sentimientos positivos que tendrás sobre tu relación.

4. Sean amables entre ustedes

Expresa compasión y enten-dimiento. Aprende a escuchar la angustia de tu esposo/a, valídala y ayúdalo/la a mante-nerse fuerte. Es una bondad especial que ayuda a tu pareja a no sentirse solo. Muestra tu preocupación haciendo cosas pequeñas que tu pareja apreciará.

5. Responde a tu pareja

Nunca ignores ni siquiera las conversaciones que parecen triviales. Brindar el regalo de la atención muestra que tu compa-ñero es importante para ti.

Tips paraun buen

matrimonio

6. Déjense influenciar

No tengas miedo de escuchar a tu pareja y cambiar tus ideas u opiniones tanto en temas impor-tantes como pequeños. Insistir en tu forma de pensar al principio puede parecer que está bien, pero no es sano para el matrimonio. Estén abiertos a lo que es importante para el otro. Tener razón tiene poco valor en el matrimonio; lo impor-tante es hacer feliz a tu pareja.

7. Discutan respetuosamente

El conflicto siempre está presente en las relaciones, no es un signo de problema. La clave es “cómo” discutir; no hace falta que grites para ser escuchado. La crítica, estar a la defensiva, el desprecio y el encerrarse en uno mismo destruyen matrimonios. Aborden el tema, no ataquen a la persona. No exageres si tu pareja está molesta, probable-mente está buscando apoyo, no una pelea. Si estás demasiado molesto para hablar sobre el tema en ese momento fija un momento para continuar la conversación, no te vayas. Discutir es mejor que no comu-nicarse.

8. Hagan las paces

Practica y aprende a arreglar las cosas durante y después de una pelea. “Amar es nunca temer decir ‘Lo siento’”. Recuerda, la amabilidad importa.

9. Creen rituales

Crea tiempos que son hitos de la relación para ayudar a mantenerla sana, ya sea una salida en bicicleta el domingo a la mañana o ir a tomar un café. Los integrantes de la pareja se conectan al participar en rituales, compartiendo juntos determinadas actividades.

10. Significado compartido

Tú y tu pareja deberían involu-crarse en una actividad de jesed (ayuda o misericordia) que les apasione a ambos y les permita colaborar con la comunidad.

Por Daniel SalamancaComunidad de Restauración

[email protected]

9

Page 10: Cln #0558 1302214

Del 14 al 20 de febrero del 2014 10

El espacio en que habitamos es parte de nuestra vida e historia personal, ya sea una casa, condo-minio o departamento, es el lugar donde convivimos con nuestra familias, crecemos y compartimos experiencias con ellos, así como con quienes nos rodean. Todos somos vecinos de alguien más, siempre hay otra persona en la casa de enseguida, en el otro edificio, en el departamento de enfrente o en la siguiente calle. Esta cercanía con otras familias y la convivencia diaria, genera comúnmente relaciones cordiales o simplemente respetuosas.

En muchas ocasiones nuestros vecinos se convierten en buenos amigos o quizá parte de nuestro círculo familiar. Sin embargo, el diario convivir puede generar también conflictos o malentendi-dos.

Como miembros de una comuni-dad, debemos fomentar la cultura del “buen vecino”, basándonos en los valores de convivencia, como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

En cualquier colonia, fracciona-miento o asentamiento, los vecinos tienen en sus manos la capacidad de construir una convivencia social sana, pacífica y armónica, por eso SUMA, Socie-dad Unida, te invita a tomar en cuenta los siguientes consejos.

música, hazlo con un volumen moderado, sobre todo por las noches.

no quieres que te hagan.

basura en lugares destinados para esto.

Evita que tus mascotas deambulen solas por el vecindario y levanta sus heces.

respeto y la legalidad entre tus vecinos.

-mente las áreas comunes.

respeto a todas las personas, independientemente de su edad o alguna otra característica.

No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y peque-ños compromisos para disfrutar con tranquilidad nuestros espacios sociales. Únete al movimiento SUMA realizando compromisos por tu tranquilidad y la de tus vecinos, que junto a las 84 mil personas que hoy lo conforma-mos, podremos gozar de una ciudad segura, con respeto y paz; en donde niños, jóvenes y adultos convivamos tranquilamente.

Gozar de una comunidad con respeto y solidaridad entre vecinos depende de todos, pero empieza por ti. ¡SÚMAte!

Velázquez Aréchiga

www.sumasinaloa.org.mx

SÚMAte por un vecindario en armoníaCon el respeto a tus semejantes construyes la paz

Page 11: Cln #0558 1302214

11

El espacio en que habitamos es parte de nuestra vida e historia personal, ya sea una casa, condo-minio o departamento, es el lugar donde convivimos con nuestra familias, crecemos y compartimos experiencias con ellos, así como con quienes nos rodean. Todos somos vecinos de alguien más, siempre hay otra persona en la casa de enseguida, en el otro edificio, en el departamento de enfrente o en la siguiente calle. Esta cercanía con otras familias y la convivencia diaria, genera comúnmente relaciones cordiales o simplemente respetuosas.

En muchas ocasiones nuestros vecinos se convierten en buenos amigos o quizá parte de nuestro círculo familiar. Sin embargo, el diario convivir puede generar también conflictos o malentendi-dos.

Como miembros de una comuni-dad, debemos fomentar la cultura del “buen vecino”, basándonos en los valores de convivencia, como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

En cualquier colonia, fracciona-miento o asentamiento, los vecinos tienen en sus manos la capacidad de construir una convivencia social sana, pacífica y armónica, por eso SUMA, Socie-dad Unida, te invita a tomar en cuenta los siguientes consejos.

música, hazlo con un volumen moderado, sobre todo por las noches.

no quieres que te hagan.

basura en lugares destinados para esto.

Evita que tus mascotas deambulen solas por el vecindario y levanta sus heces.

respeto y la legalidad entre tus vecinos.

-mente las áreas comunes.

respeto a todas las personas, independientemente de su edad o alguna otra característica.

No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y peque-ños compromisos para disfrutar con tranquilidad nuestros espacios sociales. Únete al movimiento SUMA realizando compromisos por tu tranquilidad y la de tus vecinos, que junto a las 84 mil personas que hoy lo conforma-mos, podremos gozar de una ciudad segura, con respeto y paz; en donde niños, jóvenes y adultos convivamos tranquilamente.

Gozar de una comunidad con respeto y solidaridad entre vecinos depende de todos, pero empieza por ti. ¡SÚMAte!

Velázquez Aréchiga

www.sumasinaloa.org.mx

SÚMAte por un vecindario en armoníaCon el respeto a tus semejantes construyes la paz

Page 12: Cln #0558 1302214

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Como cualquier otro producto, los automóviles están diseñados para rendir mejor en condiciones especí-ficas. Mediante un manejo suave, respetuoso de las leyes e inteligente, puedes emular dichas condiciones para ahorrar gasolina y dinero.

Existen varias técnicas de manejo que pueden ayudar a disminuir nuestro consumo de gasolina, ahorrándonos una cantidad nada despre-ciable de dinero.

pregúntate si el viaje que harás merece gastar gaso-lina.

antes de llegar a los 20 km por hora, ya que si arrancas tu auto de manera impetuo-sa, tu consumo de gasolina es mucho mayor.

y aprovecha la inercia para frenar despacio, ya que los enfrenones bruscos gastan mucha gasolina.

viajes menos combustible usas.

auto ya que está comprobado que un motor en malas condi-ciones aumenta tu consumo de gasolina en un 4%.

la presión adecuada ya que esto favorecerá a un menor desgaste de combustible.

Como verás es muy fácil ahorrar en gasolina, ahora pon manos a la obra y gasta mucho menos.

Seis tips paraahorrargasolina

Más articulos enmiciudad.mx

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDADDel 14 al 20 de

febrero del 2014 12

Page 13: Cln #0558 1302214

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Las aplicaciones para disposi-tivos electrónicos cuentan con una diversidad extraordinaria cuyos tópicos pueden ir desde una receta de cocina hasta aplicaciones en favor de la equidad de género.

Esta semana le toca a "LIBRES" es una aplicación para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android) dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Esta aplicación es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España y es una alternativa tecnológica para informar y promover el bienestar de las mujeres.

La App consta de ejes rectores como:

su situación como víctima de violencia de género.

los pasos a seguir ante una situación de violencia de género

telefónicos y presenciales que están a su alcance para aseso-rarse y denunciar.

de autoprotección que puede y debe tomar para salvaguardar su seguridad y la de sus hijos.

Esta aplicación es bastante accesible y permanece oculta en el menú del teléfono, de manera que salvaguarda la intimidad de la usuaria.

-ciones son de gran utilidad para la sociedad y están en favor de la equidad y la justicia.

App enfavor de la

equidad

Más articulos enmiciudad.mx

13

Page 14: Cln #0558 1302214

CLASIFICADOS

Defensa LaboralYo conozco la ley laboral

y puedo poner en tus bolsillos la mejor

indemnización en casos de despido y accidentes

de trabajo.Págame cuando ganemos tu caso.

14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS.

Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT

BIENES RAICES DEPTO. EN RENTA

ZONA DORADA, (nuevo) semiamueblado, 2 recá-maras, Cel. 044(667) 236-4690.

EDUCACION ENSEÑANZA

ASESORIA para exámenes y regularización, matemáti-cas, física, química, aritmé-tica, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, in-tegrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, pre-paratoria, profesional. Clas-es a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

VENDEDORES de Royal prestige con Lilia López...Cel: 044 (667) 303-2706

PERSONAL, Peluqueros, Estilista, Cosmetóloga, Cosmeatra con experien-cia. Empleada Domestica. Se vende sillón de piel rosa p/niña giratorio y piecera $ 3,000.00...Tel: 146-6390 y cel: 044 (667) 131-2321

PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS

DIVORCIO EXPRESS. con o sin consentimiento de la esposa(o).vivan juntos o vivan separados, seriedad, experiencia y atención per-sonal www.licenciadocara-vantes.com.mx, [email protected]: 044 (6672) 38-5886

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR MUEBLES

SALA 3 pzas. en muy bue-nas condiciones a $ 6,000, Jgo. de mesas de cedro a $ 3,000, Laptop...Cel: 044 (667) 174-0884

OTROS WII rojo, excelente estado un solo dueño con 2 con-troles y juegos. ...Cel: 044 (667) 230-8580

VEHICULOS CHEVROLET

CHEVY MONZA mod. 2002, color blanco $ 28,000.00 a tratar....Cel: 6671 01-1507

Del 14 al 20 de febrero del 2014 14

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Page 15: Cln #0558 1302214

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Son muchas las ocasiones en que podemos ayudar, desde a una persona mayor a cruzar la calle hasta a escuchar a un suicida, o a un enfermo.

Tenemos la capacidad para tocar la vida de otros y en esos casos de fragilidad y de vulnerabi-lidad donde alguien puede necesi-tarnos.

Cómo ayudar en casos de ...

Depresión

Es muy común escuchar a alguien diciendo "échale ganas", pero es importante saber que la depresión es una enfermedad que debe ser tratada clínicamente y que decir "échale ganas" es como llevar a un concierto de rock a alguien que tiene un episodio de migraña.

La mejor que podemos hacer es acompañar a la persona en esta situación y apoyarle para que conserve la calma, hablar con esa persona y explicarle que quizás esté atravesando por una realidad distorsionada debido a su estado emocional.

La depresión es una enferme-dad que requiere de mucho amor, paciencia y compasión, por tanto acompañar a la persona en el proceso de recuperación, es mucho mejor que regañerlo o decirle que exagera.

Adicción

Las adicciones son devastado-ras, no sólo en la persona que las padece, sino también en las personas que conviven con el enfermo. Una reacción muy común es enojarse o reprender a la persona que tiene un padeci-miento de este tipo, sin embargo, esto ayuda muy poco a la estabili-dad de la persona y la relación con él o ella.

Enfrentar el hecho es uno de los primeros pasos para la ayuda ya que a través de esa aceptación puedes buscar alternativas para aquel a quien deseas apoyar.

No lo califiques de vicioso/a o de persona débil, sin fuerza de voluntad, menciónale que padece una enfermedad que puede ser atendida a tiempo.

Por Jessica Caballero

Foto:inmagine.com

Consejos para ayudar

a otros

15

Page 16: Cln #0558 1302214

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

Del 14 al 20 de febrero del 2014 16

Page 17: Cln #0558 1302214

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Lizzie, una mujer

excepcionalLizzie Velásquez ha sido

llamada por algunos, "la mujer más fea del mundo" en algún momento de su vida fue catalogada como un monstruo, pero muchos más la ven como una fuente de inspiración.

Lizzie nació en Estados Unidos, en Texas. Perteneciente a una comunidad sencilla, Lizzie se dió cuenta de que algo era diferente en ella hasta que otros se lo hicieron notar. Ella es una jóven cuyo aspecto es el de una mujer mayor, hiperdelgada, nunca ha podido rebasar los 25 kilos de peso debido a una condición patológica extraña y por si eso fuera poco padece ceguera en un ojo; pero ella hizo de estas características una excelente oportunidad para motivarles e inspirar a otros.

Velásquez cuenta una de sus experiencias durante su época escolar, "Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba por qué, qué les había hecho. Tuve que ir a casa y preguntar a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: "lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero ello no definirá quién eres".

El tiempo siguió corriendo y las burlas acerca de su aspecto fueron creciendo con los años y ya en su época de universidad, subieron un video de ella a YouTube que tuvo 4 millones de reproducciones antes de que ello lo viera.

Este hecho marcó su vida de manera positiva pues ahora Lizzie encabeza una lucha contra el bullying y es una vibrante conferencista, que motiva a miles de personas.

A la fecha Lizzie Velásquez ha escrito tres libros y ha dado la vuelta al mundo diciendo que el ser diferente es positivo porque abre mil y un puertas de posibili

-

dad, además esta mujer aparentemente frágil, ha demostrado que la fortaleza proviene del espíritu.

Por Jessica Caballero

Más articulos enmiciudad.mx

17

Page 18: Cln #0558 1302214

Del 14 al 20 de febrero del 2014 18

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalfebrero 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

Para mirar hacia el futuro debemos echar un vistazo a nuestro alrededor, hacer cosas excepcionales. La gente que mira solo hacia un lugar de conveniencia, una posición cómoda o una versión light del mundo, permanecerá estática y siempre ubicada en un lugar promedio.

Hay miles de formas en que algunos hombres han apostado a ganar, pero lo han hecho no solo para ganar en favor de sí mismos, lo han hecho salvaguardando el bienestar de otros.

Uno de los casos más signifi-cativos de uno en favor de otros es Mahatma Gandhi, él, ese hombre pequeño, que tuvo la oportunidad de conformarse con hacer cosas sólo para sí mismo, decidió arriesgarse en favor de otros, su lucha excepcional fue un parteaguas que culminó en la independencia de una nación y su nombre será recordado durante muchos años.

Hoy el llamado es hacer cosas excepcionales, en beneficio de otros, de aquellos en los que pocos piensan, haz algo excep-

-

cional en tu negocio, comparte tus conocimientos, porque estamos seguros que dentro de ti está la llave de un tesoro extraordinario.

Que tengas una semana extraordinaria y gracias por ser parte de Lo Mejor de Mi ciudad.

Page 19: Cln #0558 1302214
Page 20: Cln #0558 1302214