cln # 0561 06032014

20
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 07 al 13 de marzo de 2014 No. 561 P17 Día Internacional de la Mujer “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”. Aplicaciones para mujeres en el celular Conocé cuáles son y por qué están pensadas especialmente para mujeres. P12 ¿Tienes o vas a iniciar un negocio? Enterate de algunas características utilizadas por empresarias exitosas. P15 Armonia del hogar y bienestar de la familia Beneficios que se generan al establecer hábitos como el comer juntos. P10

Upload: francisco-aragon

Post on 21-Mar-2016

256 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

CLN # 0561 06032014

TRANSCRIPT

Page 1: CLN # 0561 06032014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 07 al 13 de marzo de 2014No. 561

P17

Día Internacional de la Mujer“Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.

Aplicaciones para mujeres en el celularConocé cuáles son y por qué están pensadas especialmente para mujeres.

P12

¿Tienes o vas a iniciar un negocio?Enterate de algunas características utilizadas por empresarias exitosas. P15

Armonia del hogar y bienestar de la familiaBeneficios que se generan al establecer hábitos como el comer juntos. P10

Page 2: CLN # 0561 06032014
Page 3: CLN # 0561 06032014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Lo dejaron colgado de la brocha es una expresión precisa para afirmar que alguien se quedó sin soporte o apoyo. La orfandad de la horda es algo parecido. Cuando los padres faltan, los huérfanos pasan por un estado emocional complicado. Cuando un ejército (de lo que sea) se queda sin general o cuando los empleados se quedan sin jefe, el desorden es la constante.

La jerarquía y el mando van de la mano: es una relación matemática y tiene un efecto psicológico. Desde el nacimiento se construye la relación de mando y jerarquía. Al niño lo mandan los padres o las figuras de autoridad, después lo manda el maestro y después el jefe.

Cuando la persona se queda huérfano de mando y su identidad no le da para reconstruirse a él mismo, viene el caos existencial y aparece la conducta disruptiva. La calma y la tranquilidad social se manchan con la orfandad de la horda, y su conducta disruptiva moja el terreno fértil con el agua de la intolerancia que hace florecer la violencia subrepticia, que como esporas se mantiene en latencia esperando el momento propicio.

Si los huérfanos no encuentran a su padre afectivo, el dolor de la soledad será la pólvora que los haga detonar en acciones antiso-ciales y sociópatas. El abuelo (gobierno) y padre del muerto o ausente, es el único responsable de ver por la horda huérfana. Si el abuelo también abandona a la horda, se expone a pagar el precio de la sublevación. Cuando la figura de autoridad es rebasada, el caos reina en la sociedad y se construyen nuevas figuras de autoridad y control de facto.

Los hechos marcan la realidad y el discurso justifica la ineficiencia. La sociedad como cuerpo requiere de la prevención, necesita ser escuchada y atendida. Así como la salud física avisa su deterioro, así avisa la salud social su descomposición. De manera universal la preven-ción es la manera de garantizar la función, sin embargo, apostarle a la curación o la corrección tanto en la salud física como social, es además de caro en términos de dinero, catastrófico en términos de paz social. La orfandad de la horda debe ser atendida de ya.

La orfandadde la horda

*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: CLN # 0561 06032014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

¿Alguna vez te has puesto a pensar como ayudas o perjudi-cas a tu hijo con tus palabras?.

Analiza las siguientes frases y piensa si alguna vez las has dicho a tus hijos:

Que lento eres, Eres muy hiperactivo, Eres burro, no te aguanto, me das vergüenza, me tienes harta, que tonto eres, te vas a caer, nada se te pega, estoy cansada de ti, eres muy flojo, siempre dejas tu tiradero.

Sabias que el cerebro humano es como una computa-dora, que registra la información de manera literal y hace todo lo que tú le ordenas, el no sabe distinguir entre lo que es cierto y falso, de tal forma que cada día con todo lo que leemos, escuchamos, hablamos o vemos estamos activando nuestra computadora y la de nuestros hijos.

Otro punto importante es que el cerebro no registra el NO entonces cuando decimos: no sea sucio, no sea desordenado, no sea grosero, no sea maledu-cado, etc., el cerebro pasa por alto el no y se queda con el resto de la frase. Regrese al texto y lea las frases quitando el no y descubra lo que queda.

Yo te invito a que pruebes cambiar tu lenguaje al comuni-carte con ellos utilizando palabras positivas que van a fortalecer la autoestima de tu hijo y por consecuencia el rendimiento escolar:

Tu puedes hacer las cosas más rápido, eres inteligente, tú que eres tan limpio, lávate las manos, tú que eres tan ordenado, arregla tu cuarto, haz tu tarea, estor orgullosa de ti, te quiero y sé que lo vas a lograr, etc.

El ser padre en una bendición de Dios, que tenemos que asumir con responsabilidad y con amor, cambiar tu forma de comunicarte es tu decisión.

Patricia Ramirez González

¿Cómo puedoaumentar la autoestima de mi hijo?

Más articulos enmiciudad.mx

Del 07 al 13 de marzo del 2014 4

Page 5: CLN # 0561 06032014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que se convocará a los trabajadores universitarios y a las secciones sindicales de esta institución para, conjuntamente, plantear un modelo que garantice la viabilidad de la institución y la permanencia del concepto de jubilación dinámica.

“Hoy más que nunca necesitamos mantener esa prestación de jubilación dinámica, pero también es necesario buscar un esquema de modelo económico que no ponga en riesgo la viabilidad institucional de nuestra Univer-sidad y que les permita también a aquellos maestros y adminis-trativos mantener esa prestación”, dijo Guerra Liera.

El dirigente universitario consideró que el personal jubilado debe asumir la respon-sabilidad de apoyar a esta centenaria institución, que los ha albergado y que les ha puesto todas las condiciones para desarrollarse, primera-mente como estudiantes, a muchos de ellos, y después como trabajadores, ya sea en el ámbito académico o adminis-trativo.

Informó que en el Fideicomiso de Jubilación, el cual fue instaurado y aprobado por un Congreso Sindical y firmado durante el rectorado del maestro en ciencias, Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuenta con poco más de mil 420 millones de pesos, donde la mitad ha sido aportada por la Universidad y el resto por el personal jubilado.

“Es momento de valorar lo que hemos recibido de la Universidad y empezar a regresarle un poco de lo mucho que esta gran institución le ha dado a la educación en Sinaloa y en lo personal a cada uno de los universitarios”, finalizó.

Por Silvia Vega

UAS busca garantizar la jubilación dinámica

Más articulos enmiciudad.mx

5

Page 6: CLN # 0561 06032014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

Del 07 al 13 de marzo del 2014 6

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 7: CLN # 0561 06032014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Si a tus hijos, a tu pareja o a ti les está costando mucho trabajo levantarse por las mañanas, revisa estos sencillos consejos que pueden ayudarte a sentirte con ganas al comenzar el día.

1. Recuerda por qué quieres

levantarte

Tal vez para una no es tan difícil levantarse si está en nuestras manos el que nuestros hijos terminen su desayuno y lleguen a tiempo. Pero tal vez para ellos no. Recordarles “hoy es el día de tu partido”, “hoy es el cumpleaños de tu amigo” o “te hice tu desayuno favorito”, los levante de un brinco.

2. Recibe luz por las

mañanas

Recibir luz brillante por una o dos horas antes de levantarte pueden ayudar a tu reloj interno a aceptar que es hora de despertar, puede ser de luz natural (especialmente en verano) o artificial (si es frío y lluvioso afuera). Así que abre por completo las cortinas del cuarto de tus hijos cuando ya deben levantarse.

3. Coloca tu alarma lejos

Tu reloj está demasiado cerca de ti si puedes apagarlo o pausarlo sin levantar la cabeza de la almohada. Ponlo al otro lado de tu habitación, o la de tus hijos, para que tengan que pararse a apagarlo. Considera también dejar una segunda alarma, también alejada, o pedirse ayuda entre ustedes para levantarse juntos.

4. Re-organiza tus mañanas

Vuelvan a evaluar las actividades que realizan por las mañanas. ¿Se levantan temprano para correr?, ¿para desayunar juntos? Pueden hacer la noche anterior algunas actividades, como dejar la ropa y mochilas ya listas. Se ahorrarán las prisas y caos matutinos y podrán desayunar tranquilamente.

5. Apaga todo antes de

dormir.

Ir a la cama es todo un proceso para tu cuerpo. Permanecer frente a una pantalla no le dará al cuerpo tiempo de apagarse, y probable-mente terminen dando vueltas en la almohada. Usa un reloj para recordarte que debes apagar la tele, computadora y todas las pantallas una o dos horas antes de meterte en las sábanas… sin excusas.

Con información de Mamá Natural

Por Redacción Mi Ciudad

5 tips para levantarse dela cama porlas mañanas

7

Page 8: CLN # 0561 06032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Es un error pensar que vivir sosteniblemente no va de la mano con la comodidad o con cuidar de la economía familiar. Muchas veces, llevar una vida sustentable es más barato que depender del consu-mismo para sentirnos cómodos o felices.

Te proponemos 10 sencillas preguntas que te puedes hacer antes de comprar algo, estas te ayudarán a determinar si realmente necesitas hacer esa compra o si mejor puedes arreglar algo que ya tienes o quizá compartirlo con alguien. Te aseguramos que si realmente las aplicas en tu día a día podrás ahorrar algo de dinero y cuidar el planeta al mismo tiempo:

1.¿Realmente lo necesito?

2.¿Ya tengo algo que pueda llevar a cabo la misma función?

3.¿Podría pedirlo prestado en vez de comprarlo?

4.¿Puedo comprar uno usado?

5.¿Podría dividir el costo con alguien que también lo necesite y compartirlo?

6.¿Puedo conseguir uno fabricado localmente?

7.¿Puedo comprar uno a base de materiales eco-amigables?

8.¿Existe algo similar pero que también tenga otras funciones?

9.¿puedo convertirlo en composta o reciclarlo después?

10.¿Cuál será el impacto ambien-tal del producto, desde su manufac-tura, empaque, hasta que lo deseche?

Sea una licuadora, un suéter, el último gadget o una caja de galletas, pregúntate qué pasaría si decides no comprarlo. Si no pasa nada, lo más probable es que no lo necesites. Parece obvio, pero cuidar del medio ambiente no tiene por qué hacer que tu vida sea más cara o difícil.

Piensa que esos “lujos” innecesa-rios que serán utilizados una vez para después ser relegados a un rincón en donde acumularán polvo, contaminan al planeta, en algunos casos contribuyen a la explotación de personas, y, además, te hacen gastar dinero que podrías invertir en algo realmente necesario y sostenible.

Otra manera de ser autosusten-table es evitar alimentos procesa-dos: si cocinas todo a partir de productos básicos evitas ingredien-tes nocivos, paquetes contami-nantes y, en muchos casos, calorías.

Con información de Ecoosfera

Por Redacción Mi Ciudad

10 preguntasque te harán

un consumidor más responsable

Más articulos enmiciudad.mx

Del 07 al 13 de marzo del 2014 8

Page 9: CLN # 0561 06032014

REFLEXIONSí llega! sí se lee! sí vende!

Papi, Papi, gritaba un niño al arribo de su padre.

-Hola papá ¿como estás?

-Cansado pequeño, tuve mucho trabajo el día de hoy.

-Oye, papá ¿juegas conmigo ?

-¿Escuchaste que vengo cansado porque fue muy pesado el trabajo de hoy?

-Si papá lo escuché perfecta-mente, contestó el chiquillo de cinco años de edad, - ¿pero juegas conmigo?.

-No, vete a jugar con tu hermano.

-Papá ¿puedo hacerte una pregunta?

-Pregunta, pequeño latoso

-¿ Porqué trabajas?

-Para ganar dinero, hijo.

-¿ Y para qué ganas dinero?

-Para comprarte lo que necesi-tas?

-Y ¿para qué me compras lo que necesito?

- Para que seas feliz

- Entonces, ¿tú buscas que yo sea feliz?

- Así es, pequeño.

- En ese caso Papá, hazme feliz y ven a jugar conmigo, sí..

Enrique Villarreal Aguilar

www.conferencistasyseminarios.com

[email protected]

Twiter: EVillarrealA

Papá, ven a jugar conmigo

Más articulos enmiciudad.mx

9

Page 10: CLN # 0561 06032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Los hábitos alimenticios forman parte importante de las familias mexicanas, aunque las tantas actividades diarias impulsan a compartir cada vez menos tiempo, es necesario que conozcamos los beneficios que trae comer en familia para los niños y adolescentes.

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota señala que los adolescentes con el hábito de comer con sus padres, herma-nos e integrantes de la familia, desayunaban más seguido y consumían más fruta además de tener menor propensión a la depresión y el sobrepeso.

Entre otras cosas, uno de los efectos visibles y fundamentales de comer en familia, es que se realzan y fomentan valores tales como el respeto, la comunicación y el apoyo solidario. Por otra parte se vinculan cada uno de los miembros de la familia creando lazos más estrechos, lo que permitirá que estos individuos se comporten del mismo modo socialmente.

El comer en familia no sólo se limita al simple acto de alimentarse sino que a través de ello los niños y adolescentes generan hábitos importantísimos para su vida adulta como son: buenos hábitos de higiene, modales y cooperación.

Otro factor preponderante en el hábito de comer en familia, es la costumbre de ingerir alimentos sanos y balanceados, es más probable que dentro del seno familiar se consuman alimentos cuya ingesta calórica son más equilibradas, que si se consumen alimentos fuera de casa sin la supervisión de mamá, papá o abuelitos.

El comer en familia es un acto de comunión entre los integrantes de un hogar, es justo ahí donde hasta los canales de comunicación pueden verse beneficiados.

Por Jessica Caballero

Comer o no comer juntos

Más articulos enmiciudad.mx

Del 07 al 13 de marzo del 2014 10

Page 11: CLN # 0561 06032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Eran las 2 de la mañana cuando se empezó a sentir mal, su corazón latía muy de prisa, sudaba muchísimo, sintió un dolor en su pecho, se desplomo y falleció, eso me contaba en días pasados un amigo acerca del fallecimiento de un familiar, lo curioso aquí es que la persona que murió solo tenía 35 años, gozaba de buena salud, aparien-cia física, tenía un buen empleo, al parecer vivía sin mucho estrés, pero al revisar los resultados médicos del motivo de su deceso, se dieron cuenta que sus niveles de colesterol, triglicéridos, y otros componentes químicos en su sangre eran por demás catastrófi-cos, lo cual origino una obstruc-ción en una de sus venas y fue la causa de un infarto que acabo con sus dias.

Es de llamar la atención como muchas personas, ponen muchísima atención al cuidado y mantenimiento de cosas como, el automóvil, el celular, la televisión, computadora, u otros aparatos que sirven solo para entreten-imiento o trabajo, pero al cuerpo lo tienen completamente olvidado, escasamente o nunca se realizan chequeos de sangre u otros componentes, para revisar los niveles de sustancias químicas que deben ser monitoreados para en caso de existir algún dato que este fuera de lo normal, realizar los ajustes necesarios para mantenernos lo más sanos posibles y evitar consecuencias fatales.

Si usted es de las personas que nunca en su vida se han realizado chequeos médicos o análisis clínicos sin la necesidad de sentirse enfermo, sería muy bueno que a partir de ahora considere realizarlo por primera vez, si ya lo hace, lo invito a continuar con ese hábito para estar al día en la salud de su cuerpo, es recomendable mínima-mente realizarse un chequeo anual completo a partir de los 30 años de edad.

Está comprobado que si monitoreamos estos datos en nuestro cuerpo, realizamos los cuidados y actividades necesarias para mantenerlos en niveles óptimos, podemos tener una vida y desempeño eficiente en temas de salud, evitar enfermedades, y prolongar nuestro promedio de vida más de 10 años. Creo que esto nos conviene a todos, entonces recuerda que, ¡hay niveles!

¡Hay niveles

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44

11

Page 12: CLN # 0561 06032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El lema de este año, «Igual-dad para las mujeres: progreso para tod@s», subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

Con la fecha límite de 2015 ya próxima para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el Día Interna-cional de la Mujer es también una oportunidad para pasar revista a los retos pendientes y los logros conseguidos en la ejecución de los ODM para las mujeres y las niñas, al igual que hará Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su periodo de sesiones del 10 al 21 de marzo de 2014.

El Secretario General de la ONU señaló que "Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos."

El precedente ahí está, las mujeres son un factor preponde-rante para avances en todos los rubros, la igualdad, equidad y el respeto son temas que deben recalcarse en cada oportunidad.

Por Fuente ONU

Día Internacionalde la mujer

Más articulos enmiciudad.mx

Del 07 al 13 de marzo del 2014 12

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 13: CLN # 0561 06032014

La influencia de un nombre en el mundo de los negocios es determi-nante, sin embargo, los nombres que asociamos con poderosas marcas, muy probablemente nacieron accidentalmente o bien de un detalle simple pero muy afortunado.

Aquí te dejamos la historia de algunas marcas mexicanas cuyo nombre importa e importa mucho en el mundo empresarial.

Bimbo

“Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan”.

El nombre de "Bimbo" aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE (siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico), Boni, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca.

Tiempo después, sabrían que en italiano coloquial a los niños chiquitos (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.

La imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan abajo del brazo. El señor Velasco le arregló la nariz y sus ojos. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.

Santa Clara

Productos hechos como Dios manda

La prestigiada marca de leche Santa Clara, nació en uno de los momentos históricos de México más importantes, justo en la transición del México del Porfiriato, al México independiente . Se llama Santa Clara porque ese era el nombre de un establo en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

Santa Clara creció gracias a la

dedicación y al servicio al cliente. En un principio el reparto de leche se hacía a domicilio, con el único propósito de tener un trato personal con el cliente. Paralelamente Santa Clara ha innovado continuamente y hoy sigue estando en el gusto del consumidor, pues su marca se asocia con calidad y buen servicio.

El nombre, los objetivos de la empresa y los controles de calidad son factores fundamentales para que las empresas mexicanas crezcan y perduren 1 o 100 cien años, como hemos visto, todo es posible con los objetivos correctos y un muy buen nombre.

Por Jessica Caballero

El nombre sí importa,

historias deéxito de empresas

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

13

Page 14: CLN # 0561 06032014

CLASIFICADOS750 99 99BIENES RAICES CASA EN VENTA

CUARTOS (mujeres), semi-amueblado, servicios com-partidos, con entrada in-dependiente, cerca de U. de O. ...Tel: 754-1205 y cel: 044 (667) 217-7145

ZONA DORADA (nuevo) semiamueblado, 2 recáma-ras....Cel: 044 (667) 236-4690

EDUCACIÓN ENSEÑANZA

APOYO PARA REGULA-RIZACIÓN a niños desde 3ero de preescolar hasta 4to. de primaria (lecto-escritura, matemáticas) 3 horas a la semana x $ 200 . Atención personalizada. Maestra Carmen. Col. Gua-dalupe. ...Tel: 713-0834 y cel: 044 (667) 145-0437

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

PERSONAS con o sin expe-riencias para actividades de oficina ingresos de $ 1,500 a $ 1,800 semanales. con Cinthia...Tel: 314-8091

VENDEDORES de Royal prestige con Lilia López...Cel: 044 (667) 303-2706

PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS

DIVORCIO EXPRESS. con o sin consentimiento de la esposa(o).vivan juntos o vivan separados, seriedad, experiencia y atención per-sonal www.licenciadocara-vantes.com.mx, [email protected]: 044 (6672) 38-5886

PERSONAL, Peluqueros, Estilista, Cosmetologa, Cosmeatra con experien-cia. Empleada Domestica. Se vende sillón de piel rosa p/niña giratorio y piecera $ 3,000.00...Tel: 146-6390 y cel: 044 (667) 131-2321

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cu-alquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR MUEBLES

SALA 3 pzas. en muy bue-nas condiciones a $ 6,000, Jgo. de mesas de cedro a $ 3,000, Laptop...Cel: 044 (667) 174-0884

OTROSWII rojo, excelente estado un solo dueño con 2 con-troles y juegos. ...Cel: 044 (667) 230-8580

VEHICULOSCHEVROLET

ASTRA 2003 Automático, aire acondicionado, (des-bielado) $25,000 a tratar Cel. (667)190-8865

Del 07 al 13 de marzo del 2014 14

Page 15: CLN # 0561 06032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Si tiene en mente iniciar un negocio o ya tienes uno, te decimos algunas características utilizadas por empresarias exitosas, para que puedas aplicarlas a tu proyecto.

1. Oportunas: muchas empresarias empiezan por encontrar una necesidad y encuentran rápidamente la forma de satisfacerla.

2. Independientes: las empresarias saben cómo obtener ganancias y disfrutan siendo sus propias jefas.

3. Trabajadoras: la mayoría de las empresarias comienzan trabajando duro, muchas horas por muy poco dinero.

4. Seguras de sí mismas: las empresarias deben demostrar seguridad en sí mismas para poder hacer frente a todos los riesgos que implica manejar un negocio propio.

5. Disciplinadas: las empresarias exitosas resisten la tentación de hacer lo que no es importante o lo más fácil, porque tienen la habilidad de pensar en lo esencial.

6. Juiciosas: las empre-sarias exitosas tienen la habilidad de pensar rápido y tomar decisiones inteligentes.

7. Adaptables: el cambio ocurre frecuentemente cuando se es dueño de su propio negocio, el empresario prospera con el cambio y el negocio crece.

8. Equilibradas: en la montaña rusa hacia el éxito del negocio, la empresaria con frecuencia mantiene el equilibrio enfocándose en los resultados finales, no en el proceso de llegar a ellos.

9. Constantes: a pesar de que las empresarias mantienen un "ojo" en las ganancias, éstas con frecuencia son secundarias en su camino al éxito personal.

10. Enfocadas: las empre-sarias exitosas siempre tienen las ganancias como objetivo y saben que el éxito de su negocio es medido por las ganancias.

Con información de ideasparapymes.com

Por Redacción Mi Ciudad

Sé una empresaria

exitosa

Más articulos enmiciudad.mx

15

Page 16: CLN # 0561 06032014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

Del 07 al 13 de marzo del 2014 16

Page 17: CLN # 0561 06032014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Weding Planner

Si estás a punto de casarte y necesitas un soporte tecnológico que te recuerde tus pendientes, lo que te falta por pagar, las citas para la prueba del vestido, la prueba de menú y demás, déjame decirte que ya hay una App que te puede ser súmamente útil ya que brinda estadísticas de actividades, tareas pendientes y cuentas pagadas o por pagar. Ayuda a recordar qué invitaciones se enviaron está práctica App está disponible en Shop4Apps de Motorola. Lo mejor de todo es que esta es ¡Gratis!

Pregnancy Tips

El embarazo es una etapa maravillosa de la mujer y por eso es preciso allegarnos de toda la información por eso pregnancy tips nos da consejos prácticos sobre nutrición, salud del recién nacido, información acerca de los cambios hormona-les y se pueden configurar tres notificaciones por semana. Esta aplicación está disponible sólo en idioma inglés y lo bueno es que es gratis.

Si te interesó Pregnancy Tips, puedes cargarla en Samsung Apps y también es gratis.

Woman Mobile

Woman Mobile es un calendario médico para ayudar a las mujeres en el mante-nimiento de registros precisos de su ciclo menstrual. También es un asistente muy útil cuando se trata de anticoncepción, planificación familiar y seguir de cerca al propio cuerpo. Disponible en la Tienda Ovi.

Con información de EntreMujeres

Por Jessica Caballero

3 Aplicaciones sólo paramujeres

Más articulos enmiciudad.mx

17

Page 18: CLN # 0561 06032014

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalmarzo 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

Del 07 al 13 de marzo del 2014 18

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Vivir en familia es uno de los más preciados regalos que la vida nos puede dar, sentirse apoyado, cobijado y amado, favorece a que nuestro entorno se vuelva más digerible.

La familia es la piedra angular de nuestra vida, todos de alguna u otra manera, hemos partido de un nicho familiar para "salir" al mundo que nos rodea.

El oasis familiar permite descargar angustias, aliviar temores y caminar con seguri-dad hacia lo desconocido, desde tiempos inmemoriales son estas estructuras las que han permitido que la especie humana prevalezca.

El vínculo más fuerte y poderoso, es el vínculo de la pertenencia, del amor, de los valores, de la convivencia social, todos ellos enfrascados en la familia, de tal modo que habrá que cuidar y proteger nuestra esencia social, a través del desarrollo de hábitos que nos permitan acompañarnos a menudo, disfrutar de una plática o de una película y mediante estas cosas pequeñas aprender a ser felices con estos pequeños regalos que sólo la familia puede darnos.

Más articulos enmiciudad.mx

Page 19: CLN # 0561 06032014
Page 20: CLN # 0561 06032014