diario resumen 20150317

16
P6 • El joven cayó desde la Po- pular Sur del estadio Pedro Bidegain, donde el Ciclón derrotó a Huracán en el clá- sico • En su caída, golpeó a un hombre, que se encuentra con pronóstico reservado y a su hijo, afortunadamente fuera de peligro. PÁGINA 7. Falleció un vecino de Toro en San Lorenzo • El espacio liderado por Eloy Falcón confirmó su acercamien- to hacia el Frente Amplio Pro- gresista, representado a nivel local por el referente, por lo que la agrupación derquina tendrá lugar en las listas. PÁGINA 5. Derqui de Pie, con Uriburu El director de Transporte su- frió un episodio cardíaco que provocó su deceso el pasado sábado. Compañeros, amigos y familiares lo despidieron en el Cementerio Parque Recole- ta. Tenía 43 años. Página 8. Dolor por la muerte de Carlos Chanteiro • Ricardo “Tutuca” Giménez y Nicolás Ducoté mostraron su alegría por la decisión tomada por la Unión Cívica Radical en su convención de compartir frente político con el PRO en los comicios presidenciales • “Creemos que podemos hacer desde un futuro gobierno un gran control desde dentro”, señaló el referente radical. • “Siento que es un paso hacia adelante que da una parte importante del radicalismo”, apuntó el edil. PÁGINA 3. Elecciones 2015 Radicales y macristas locales apoyaron el acuerdo nacional Entre los 4 mejores de la provincia. Atlético dio vuelta la serie frente a Ferrocarril Sud de Olavarría y está en las semifinales del Provincial de Clubes de básquet. El sábado igualó la llave y el domingo la definió 78-49. Ahora deberá cruzarse con otro elenco olavarriense: El Fortín. PÁGINA 19. • El FpV, a través del titular de la comisión de Derechos Humanos en el Concejo Deliberante, Juan Luna, expresó desconocimiento respecto de la situación de la entidad, que cerró sus puertas a mediados del año pasado y no ha tenido visos de reabrirse. PÁGINA 4. Desconcierto Dudas sobre la reapertura de la Casa de la Memoria En la ida de los octavos de final del Federal “C”, empató de vi- sitante frente a Mutual UTA de Luján 0 a 0. El partido fue intenso pero el Rancho impresionó mejor. El fin de semana que viene, la re- vancha será en Pilar. Página 20. Atlético igualó y puede definirlo en Pilar El pilarense arribó en la tercera ubicación y ya está séptimo en el torneo. Roberto Videle culminó en la 15º posición y Martín Vázquez fue 16º. “Estoy muy contento con los resultados del domingo”, ase- guró Álvaro. Página 23. Podio para Perlo en La Plata Adiós al funcionario Fútbol Apoyo político Tenía 24 años TC Mouras PILAR, martes 17 de marzo de 2015 Año LV N° 5710 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Upload: diario-resumen

Post on 22-Mar-2017

235 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Resumen 20150317

P6

• El joven cayó desde la Po-pular Sur del estadio Pedro Bidegain, donde el Ciclón derrotó a Huracán en el clá-sico • En su caída, golpeó a un hombre, que se encuentra con pronóstico reservado y a su hijo, afortunadamente fuera de peligro. PÁGINA 7.

Fallecióun vecinode Toro enSan Lorenzo

• El espacio liderado por Eloy Falcón confirmó su acercamien-to hacia el Frente Amplio Pro-gresista, representado a nivel local por el referente, por lo que la agrupación derquina tendrá lugar en las listas. PÁGINA 5.

Derqui dePie, conUriburu

El director de Transporte su-frió un episodio cardíaco que provocó su deceso el pasado sábado. Compañeros, amigos y familiares lo despidieron en el Cementerio Parque Recole-ta. Tenía 43 años. Página 8.

Dolor porla muerte de Carlos Chanteiro

• Ricardo “Tutuca” Giménez y Nicolás Ducoté mostraron su alegría por la decisión tomada por la Unión Cívica Radical en su convención de compartir frente político con el PRO en los comicios presidenciales • “Creemos que podemos hacer desde un futuro gobierno un gran control desde dentro”, señaló el referente radical.• “Siento que es un paso hacia adelante que da una parte importante del radicalismo”, apuntó el edil. PÁGINA 3.

Elecciones 2015

Radicales y macristaslocales apoyaron elacuerdo nacional

Entre los 4 mejores de la provincia. Atlético dio vuelta la serie frente a Ferrocarril Sud de Olavarría y está en las semifinales del Provincial de Clubes de básquet. El sábado igualó la llave y el domingo la definió 78-49. Ahora deberá cruzarse con otro elenco olavarriense: El Fortín. PÁGINA 19.

• El FpV, a través del titular de la comisión de Derechos Humanos en el Concejo Deliberante, Juan Luna, expresó desconocimiento respecto de la situación de la entidad, que cerró sus puertas a mediados del año pasado y no ha tenido visos de reabrirse. PÁGINA 4.

Desconcierto

Dudas sobre la reapertura de la Casa de la Memoria

En la ida de los octavos de final del Federal “C”, empató de vi-sitante frente a Mutual UTA de Luján 0 a 0. El partido fue intenso pero el Rancho impresionó mejor. El fin de semana que viene, la re-vancha será en Pilar. Página 20.

Atlético igualó y puede definirloen Pilar

El pilarense arribó en la tercera ubicación y ya está séptimo en el torneo. Roberto Videle culminó en la 15º posición y Martín Vázquez fue 16º. “Estoy muy contento con los resultados del domingo”, ase-guró Álvaro. Página 23.

Podio paraPerlo en La Plata

Adiós al funcionario

Fútbol

Apoyo político

Tenía 24 años

TC Mouras

PILAR, martes 17 de marzo de 2015 • Año LV N° 5710 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

En Villa Rosa

Reclaman por el estado dela calle Sánchez de Loria• Es en el barrio Luchetti • La ONG Un Techo para mi País busca exponer la situación • Allí vive una niña con discapacidad, a la que se le complica transitar por esa calle • Además, referente de Quiero Villa Rosa denunció amenazas.

Según consignó el portal Quie-ro Villa Rosa, los vecinos del barrio Luchetti reclaman por el estado de la calle Sánchez de Lo-ria. La mesa de trabajo de la ONG Un Techo para mi País, pretende exponer la situación.

La idea de Techo es que los vecinos se tomen una foto donde se muestre el estado de la calle y llame la atención de las autori-dades. El acceso tiene restos de cascotes que ponen los vecinos para hacerla más transitable.

A modo de ejemplo, exponen el caso de Abril, una niña de 6 años con hidrocefalia. “Abril nos recuerda la situación que viven decenas de jóvenes y adultos en Villa Rosa con movilidad reducida o alguna discapacidad, imposibilitados de poder salir de sus casas por el mal estado de las calles”, comentaron desde el portal.

“Luchetti tiene mucha gente dis-capacitada, y reclaman un acceso para que puedan salir de sus casas, para que puedan ir a verlos las am-bulancias”, añadió Sergio Varela, responsable de Quiero Villa Rosa.

El acceso tiene restos de cascotes que ponen los vecinos para hacerlo más transitable.

(FM Del Sol 91.5).La problemática se suscitó a

partir de una publicación del por-tal donde denuncian un basural incendiado, en donde se seguía arrojando residuos mientras ar-dían las llamas.

“De esta área no publicábamos mucho, porque siempre que lo ha-

cíamos terminaba fuera de control (por los comentarios), terminaban insultando y demás. Pero estos últimos días había varios vecinos hartos, y justo se dio el incendio del basural”, comentó Varela al respecto.

“Yo estaba en pleno incendio, y vi que vinieron a descargar otro camión más (de residuos)”, comentó sobre el lugar, instalado al fondo de la calle Chubut.

“Estoy tranquilo, no le doy tanta gravedad a lo que dijo, pero en mi casa no se lo toman tan ligero como yo”, detalló el referente de Quiero Villa Rosa, que tras varios intentos infruc-tuosos de comunicarse con los responsables del área, quedaron en que la persona que lo amena-zó iría a disculparse, hecho que todavía no ocurrió y que Varela sigue esperando.

En este sentido, desestimó que alguien pueda perder el traba-jo por las publicaciones de su portal. Es la primera vez que le ocurre algo de esta índole, pero aclaró que “los vecinos no nos callamos”.

Amenazas

Por otra parte, Varela denunció haber sido amenazado por un empleado municipal en la mañana del sábado. El vecino de Villa Rosa contó que un empleado de Higiene Urbana se acercó a su domicilio y le dijo a su padre:

“decile que si me quedo sin la-buro lo voy a matar”.

“Entiendo que a veces uno en un momento de enojo pueda de-cir algo que no corresponde, yo estoy abierto al diálogo siempre. No hay justificación alguna para llegar a amenazar”, comentó al aire de “La Mañana de Resumen”

Page 3: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Acuerdo

Radicales y macristas localesaprobaron el acuerdo a nivel nacional• Referentes de ambos espacios en el distrito mostraron su conformidad por lo dispuesto en la convención de la UCR. • Resta definir como impactará esta decisión en la carrera por la intendencia.

partido político, somos afiliados a el y nos corresponde acatar las resoluciones partidarias, por eso se nos da la posibilidad de que defina la mayoría. Y en democra-cia la mayoría define y la minoría acompaña”, argumentó.

Consultado respecto de las creencias compartidas entre ambos partidos, contestó que “no sé si la ideología tiene algunos puntos en común. La práctica, la realidad y el caminar juntos hace que se busque priorizar las coincidencias, un mínimo común denominador para que desde allí se generen mayores coincidencias”.

“Lo que se trató de priorizar es

En la jornada de ayer, referen-tes locales del PRO y la Unión Cívica Radical se mostraron esperanzados por el acuerdo que unirá a ambas facciones políticas de cara a las elecciones 2015.

En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Ricardo “Tutuca” Giménez y Nicolás Ducoté com-partieron sus sensaciones de cara a los comicios presidenciales.

En primer lugar, Giménez expresó: “creo que vivimos con mucha alegría un acto para la república, porque el radicalismo es uno de los pocos partidos que está ordenado y organizado, e hizo su convención nacional para definir que hacer las próximas elecciones”.

“La decisión fue ir en una interna contra Mauricio Macri y Carrió, para dirimir quién sería el representante del espacio an-ticristinista, y por eso nos vamos a ir preparando para las PASO”, explicó.

Asimismo, destacó que “el sábado se votó como si fuera una ley, ahora hay que reglamentarla. Dentro de ella, se irá viendo cómo se va a trabajar, pero quedó espe-cificado textualmente la libertad de alguna provincia o algún mu-nicipio para hacer lo mejor que pueda con vistas a las PASO”.

“Creo que todo el radicalismo va a estar de acuerdo, como siempre lo hizo. Hoy, a lo mejor habrá alguna persona que está un poco más enojada que otra, pero nosotros pertenecemos a un

la posibilidad de ganar el gobier-no, y tenemos que ser realistas: nosotros desde la Lista 3 venimos de buenas elecciones, pero no vemos que la gente nos quiera acompañar”, afirmó.

Para cerrar su opinión, recono-ció que “hoy no podemos negar que hay tres candidatos a la pre-sidencia instalados, y nuestros candidatos no participaban de la preferencia de la gente”.

“Entonces, si bien hace 20 años decíamos que debíamos perder 20 elecciones pero no cambiar nues-tra forma de pensar, creemos que podemos hacer desde un futuro gobierno un gran control desde dentro”, cerró.

La visión de Ducoté

Por su parte, el edil Nicolás Ducoté se mostró feliz por el acuerdo. “Estoy muy entusias-mado. Siento que es un paso hacia adelante que da una parte importante del radicalismo y después acompañando todo el partido, pero la incorporación a un frente que realmente sea al-ternativa de gobierno para estas elecciones es una buena noticia para la Argentina”.

“Trabajamos mucho a nivel lo-cal, provincial y nacional, para real-mente aunar voluntades alrededor de un proyecto que tiene valores republicanos y democráticos, una

capacidad de gobernar que sólo el PRO ha demostrado en la ciudad de Buenos Aires y el radicalismo en muchas provincias del interior, y una vocación de hacer las cosas de una manera mejor”, agregó.

Asimismo, deseó que “poda-mos hacer lo mismo acá en Pilar, sumando fuerzas de todos los que creemos que se ha cumplido un ciclo en la práctica primitiva en muchos sentidos, y creemos que nos merecemos algo mejor”.

“La gente es la que quiere cambiar, entonces eso hace que suba su apreciación de candidatos que vean un cambio respecto del gobierno actual y se ven benefi-ciados. No es sólo el empuje de muchos candidatos que represen-tamos este espacio con Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Lilita Carrió, sino que es mucho más la gente la que va disponiéndose para arrancar en 2015 una nueva etapa”, argumentó.

A su vez, se diferenció y expresó que “estamos haciendo puerta por puerta, charlando con los vecinos, y no un montón de cartelería como hacen Scioli o Sergio Massa, o simplemente estímulo publicita-rio. Creo que tenemos un creci-miento lento pero sostenido”.

“El Frente Renovador en mu-chos de esos lugares no ha ofre-cido un cambio, y tampoco lo ha hecho en Pilar. Personajes que han sido parte importante del kirchnerismo han aparecido reciclados en este espacio y creo que en eso la gente quiere algo distinto”, disparó el precandidato.

“La decisión fue ir en una interna contra Mauricio Macri y Carrió, para dirimirquién sería el representante del espacio anticristinista”, expresó Giménez.

Page 4: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Dilatada reapertura

Desde el FpV desconocen si reabrirála Casa de la Memoria de Pilar• Juan Luna, titular de la comisión de Derechos Humanos del HCD, señaló que “el lugar se abrió con gran expectativa pero que se fue disolviendo” • A días de la conmemoración del último golpe militar el espacio del edil planea actividades para la ocasión.

El concejal kirchnerista, Juan Luna, expresó desconocimiento hacia la reapertura de la Casa de la Memoria de Pilar, entidad que cerró sus puertas a mediados del año pasado y de la cual no se volvió a tener noticia.

El edil comentó que sabían que el ex presidente de la institución, Atilio Invernizio, tenía problemas personales y que debió alejarse del lugar. A cargo había quedado Gustavo Quintana, quien en octu-bre pasado había manifestado que estaban trabajando para “darle un enfoque menos partidista y más institucional” al sitio.

Además, Quintana había co-mentado que se buscaba una sede más amplia para que la Casa de la Memoria pudiera llevar adelante la gran cantidad de actividades sociales que tenía planeadas.

Sin embargo, a días de que se conmemore el Día de la Memoria, fecha que recuerda las atrocida-des de la última dictadura militar y que reivindica la lucha por los derechos humanos, poco se sabe de la institución. El teléfono proporcionado por el Municipio (011 15 3475 3799) al cierre de esta edición se encontraba fuera de servicio.

Por el momento, las cuestiones partidistas parecen ser las que contribuyeron al deterioro del espacio que solía estar ubicado sobre la calle San Martín al 891.

Atilio Invernizio, ex presidente de la comisión directiva de la insti-tución, había referido a periodistas de Resumen que “se pensaba que la Casa de la Memoria pertenecía

La institución había cerrado para buscar un “espacio más amplio”.

al Movimiento Evita, pero no es así, es una institución que repre-senta la lucha por los derechos humanos y estos son de todos”.

Por otro lado, el otrora titular de la institución había mencionado que su alejamiento se debió, en primera instancia, a problemas personales, pero que también hubo ciertas asperezas de índole ideoló-gica con el resto de la comisión di-rectiva, más que nada en lo referido al cambio de espacio político que el Municipio concretó en el 2013.

Ante este panorama, Luna in-

dicó que “en un momento, la actitud de Sergio Massa hacia los derechos humanos había sido pésima”, sobre todo por las de-claraciones que había emitido en medios nacionales. Pero el edil apuntó a periodistas de Resumen: “Los derechos humanos no son de un partido en particular, si bien el Frente para la Victoria (FpV), ha sido el que más ha hecho por ellos, es una bandera que es de todos y todos deben luchar por ella”.

Por otra parte, el concejal ex-presó que “si bien el trabajo de

la Casa de la Memoria y el de su comisión están ligados, él puede hablar por su espacio”.

En este sentido, sostuvo: “Esta-mos trabajando para realizar una actividad para conmemorar este Día de la Memoria. En Pilar te-nemos un homenaje muy especial que es el de la Masacre de Fátima. Así que estaremos llevando a cabo charlas con referentes de la lucha por los derechos humanos para plantar bandera al respecto durante esta fecha tan importante para los argentinos”.

La actividad

Este jueves a partir de las 18:30, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante radicado en el Palacio Municipal, se llevará a cabo una charla panel “Por la Memoria y los Derechos Humanos”. La iniciativa convo-cada por Juan Luna, comenzará con un documental que luego dará paso a las disertaciones de los invitados.

Se contará con la presencia de la monja Evelyn Lamartine, madre superiora en la Argentina de las monjas francesas desa-parecidas durante la dictadura, y Edgardo Binstock, sociólogo y ex subsecretario de Políticas Territoriales y subsecretario de Derechos Humanos de al Provin-cia de Buenos Aires.

La primera esposa de Bins-tock, Mónica Pinus, fue se-cuestrada y desaparecida en territorio brasileño por un co-mando del ejército. Su hermano, Guillermo, fue secuestrado por un operativo de los grupos de tareas de la dictadura. Su madre, Mina Feuer, ya fallecida, fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

También disertará Antonio Fer-nández, co-creador del SERPAJ Zona Norte junto a Adolfo Pérez Esquivel. Un momento clave en su camino de la lucha por la Me-moria, la Verdad y la Justicia se da en 2005, cuando protagoniza el nacimiento de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo.

Page 5: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Camino a las PASO

Derqui de Pie se sumó alespacio de Alejandro Uriburu• Finalmente, la agrupación derquina participará en las elecciones encolumnada en el Frente Amplio Progresista • Desde el partido sostuvieron que “hace falta un plan maestro que acompañe todo el desarrollo que tuvo Pilar”.

La agrupación vecinalista Der-qui de Pie, liderada por Eloy Falcón, ya había manifestado anteriormente su voluntad de participar en estas elecciones. Finalmente, decidieron que lo harán dentro del Frente Amplio Progresista.

“Fue algo de mucho orgullo para mi espacio político que se acercara alguien como Eloy, y nos manifestara su voluntad de traba-jar juntos”, comentó Alejandro Uriburu, conductor del espacio, al aire de “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).

El precandidato a intendente por el Frente Amplio, consideró que “esto es muy positivo. El espacio social que está lideran-do Eloy, al igual que nosotros, está buscando un liderazgo más transparente, y más focalizado en que todos los impuestos que se generan en el municipio de Pilar se transformen concretamente en obras públicas y recuperación del espacio público”.

“A Eloy le pareció que el espa-cio político liderado por Margari-ta (Stolbizer), podía ser un lugar para llevar a cabo sus intereses, y moverse por ese lado política-mente, porque se podían lograr cosas mejores para la comunidad de Pilar”, agregó Uriburu.

En este sentido, habrá personas de la agrupación derquina inte-grando la lista del Frente Amplio en las primarias abiertas simul-táneas y obligatorias. Desde el partido político no descartan que luego se sumen otros espacios que

compartan la misma propuesta. “Es bienvenida cualquier persona que quiera participar activamen-te”, destacó el precandidato a la intendencia.

En un plano más amplio, y refiriendo al eje de su campaña, Uriburu refirió que “el debate trascendental que tenemos que hacer en Pilar, y está pasando en toda la Argentina, es darnos cuenta qué calidad de democracia queremos. Para tener mayor cali-dad de democracia tenemos que hablar de mayor transparencia, mayor obra pública y mayor re-cuperación del espacio público”.

“Hace falta un plan maestro que acompañe todo el desarrollo que tuvo Pilar”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, Derqui de Pie hizo mención al encolumna-miento en el FAP a través de su cuenta de Facebook. “Después de varias propuestas de distintos partidos políticos que son los mismo de siempre, Derqui de Pie decidió acompañar, apoyar y trabajar junto a Alejandro Uri-buru, precandidato a intendente del partido de Pilar. Lo acompa-ñamos porque Alejandro es de nuestro Derqui y porque la lista es netamente armada con gente de Derqui, vecinos de trabajo y honesto sobre todo”.

“Quiero un Derqui digno con salud, con educación y segu-ridad”, cerró el comunicado el portal de Falcón.

Uriburu consideró el arribo de Falcón como“algo de mucho orgullo para mi espacio político”.

Nuevo frente

Se conformó la JuntaPromotora del Frente Popular• El espacio está integrado por Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y Emancipación Sur • Se presentó en un evento realizado el viernes en el Club Sportivo.

El viernes se realizó el evento en el cual se presentó la Junta Pro-motora del Frente Popular. Este frente está integrado por Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y Emancipación Sur.

El acto fue realizado en el Club Sportivo y contó con la presencia de Graciela Iturraspe, ex diputada nacional, entre otros referentes del espacio, como Daniel Llanes y Carmen Pierce.

“Encontramos una provincia con gravísimas situaciones edi-licias en las escuelas, con un déficit en atención de salud, con hospitales vacíos sin personal y maquinaria, y otros de renombre que desde hace 20 años tienen a su planta de médicos precarizada, y una crítica falta de viviendas”, señaló Iturraspe, según consignó Pilar de Todos.

Además, la dirigente consideró que “son todas cosas que se pue-

den resolver con la participación del pueblo, para que distintas or-ganizaciones sociales, sindicales, y barriales, sepan que este frente está a disposición, incluso para presentar candidaturas de los que quieren hacer oír su voz. Este año empezó muy complicado, va a ser un período muy convulsivo, con sectores que operan para que haya un candidato único en contra del oficialismo, en donde se diluyen las ideologías, como el caso de la UCR que discute si va con Sergio Massa o Mauricio Macri. En cambio, nosotros pensamos que hay que mantener las ideas”.

La ex legisladora, cuyo espacio a nivel nacional lo lidera Víctor de Gennaro, hizo hincapié en ter-minar con el bipartidismo, seña-lando de la UCR y el PJ que, “son máquinas de ganar elecciones, pero han dejado de expresar las necesidades de nuestro pueblo”.

“Hay que mantener las ideas”, sostuvo Graciela Iturraspe.

Page 6: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

en el Centro de Salud, Serrano 2241, los martes a las 11:30, mientras que en Pilar centro, los encuentros se realizan en la sede de la dirección de Niñez, ubicada en Estanislao López 625, los martes a las 9.

En Del Viso se realizan en-cuentros en dos instituciones: en la sede del Programa Envión del barrio Los Cachorros, de Las Magnolias 1241, los viernes a las 9, y en el Hogar Aleluya, Grupo Sobrevivir, en Las Rosas y los Narcisos, los lunes a las 18.

Un año más

Pusieron a disposiciónel acompañamiento paravíctimas de violencia familiar• El Municipio recordó que el servicio se encuentra disponible en varios puntos del distrito • Se brindan charlas a cargo de especialistas capacitados para este tipo de casos.

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

VIAJES-SALIDAS2015

Mar del Plata Feb. 28Bus Ida y Vuelta

6 días 5 noches Hotel Cosmos 3*** Pensión Completa

Termas de FederaciónBus Ida y Vuelta

3 días 2 noch. Hotel La Fuente Media Pensión

Isla Martín GarciaTraslado - Almuerzo

Visita Guiada - Catamarán

Reservas e InformesTurismo CLA.MATel: 0230-4489302

Cel: 011-5-6060-280Pedro Lagrave 769 - [email protected]

La dirección de Niñez recordó que se encuentran a disposición todos los recursos para contener a las víctimas.

En Villa Verde la atención se realiza en el Centro de Salud, Fragata Sarmiento y Hércules, los miércoles a las 9. En el barrio San Cayetano, en el Salón Itatí, Portugal 3263, los martes a las 10.

En Manuel Alberti, en el Cen-tro de Salud de la localidad, Pailette y Santa María., los días lunes y jueves, a las 14. Finalmente también se realizan encuentros en el CDI Acuarela del barrio Agustoni, Honduras y Houssay, los miércoles a partir de las 9.

Servicio TécnicoHeladeras - FrezzerAire Acondicionado011-15-3887-58870230-15-4349408

Climader refrigeración

La Municipalidad de Pilar, a través de la dirección de Niñez, recordó que se encuentran a disposición de los vecinos todos los recursos para contener a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar.

Con este objetivo, se brindan charlas en las distintas localida-des a cargo de especialistas ca-pacitados para ofrecer atención a grupos de mujeres que sufren violencia.

Los lugares señalados para estas actividades son los siguien-tes: en Presidente Derqui está disponible la Casa de la Cultura, en San Martín 723, los jueves a las 14, el Centro de Salud del barrio Toro, en Noruega 470, los jueves a las 9, y la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, en Ve-nezuela 1100, los jueves a las 10.

En la localidad de Villa Rosa, las reuniones se llevan a cabo

En Fátima

Trovatelli encabezóun homenaje por elDía de la Mujer• El pasado sábado compareció en el Club Chevallier ante más de 450 mujeres de Fátima, Manzanares, Río Luján, Almirante Irizar y San Jorge.

El concejal Juan Pablo Trova-telli, junto a los Delegados de Fátima y Manzanares, a quien se sumó el edil Adrián Maciel y los funcionarios Maximiliano Ponce de León y Telmo Fabián Pérez, organizó el pasado sábado un ho-menaje por el Día Internacional de la Mujer.

El reconocimiento, que reunió a más 450 mujeres de Fátima, Manzanares, Río Lujan, Almi-rante Irizar y San Jorge, se llevó a cabo en el Club Chevallier de Fátima, en un ambiente de júbilo.

El presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deli-

berante, en su discurso, además de elogiar el rol protagónico y esencial de las mujeres en nues-tra comunidad, hizo mención a los logros obtenidos por el intendente Humberto Zúccaro, e hizo un llamado a profundizar el compromiso social e intensificar los esfuerzos.

“Ustedes, nuestras vecinas, cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad, educando a sus hijos, conteniendo desde las instituciones intermedias, integrando desde los centros de jubilados, por todo ello este reconocimiento”, resumió.

Page 7: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

La tragedia tuvo una nueva cita con el fútbol argentino, y en esta oportunidad golpeó fuerte en el distrito. Pablo Ji-ménez, un joven simpatizante de San Lorenzo de tan sólo 24 años, falleció en el Nuevo Ga-sómetro al caerse de la tribuna.

Giménez, oriundo del barrio Toro de Presidente Derqui, im-pactó en la caída a otra persona, que está internada con pronós-tico reservado en el Hospital Fernández.

El hecho ocurrió mientras se jugaba el clásico ante Huracán, que el conjunto azulgrana se llevó por 3 a 1. A sólo 8 minutos del final, Giménez perdió el equilibrio y cayó al vacío desde la popular local. Directo, unos 50 metros hasta el piso.

Tragedia en el fútbol

Falleció un derquino enla cancha de San Lorenzo• Pablo Jiménez, de 24 años, cayó desde la tribuna popular sur y perdió la vida en el encuentro que el Ciclón disputó el pasado domingo ante Huracán por el campeonato de Primera División.

Jiménez, oriundo del barrio Toro de PresidenteDerqui, impactó en la caída a otra persona, que

está internada con pronóstico reservado.

El hombre de San Lorenzo, que tenía a su mujer embara-zada, ya era padre de una nena, y estaba por donarle médula a un familiar cercano, falleció en el acto. En su caída, sumándole capítulos a la fatalidad, impactó a Esteban Otero (33) y a su hijo de 4 años, que salían del baño que se encuentra debajo de la tribuna.

Ahí, por medio de un servi-cio privado de ambulancias, fueron trasladados al hospital Piñero en primer lugar, y lue-go al Fernández. El chico fue revisado en pediatría por gol-pes menores y estaba fuera de peligro, mientras su papá tiene una doble fractura cervical y preocupa su estado.

El mal día generó dolor, ten-

sión y hasta una polémica por el procedimiento para socorrer a las personas accidentadas. El SAME, de acuerdo a la versión de Alberto Crescenti, su titular, recibió el llamado e intentó ingresar al estadio, aunque no los dejaron.

“Las primeras tres ambu-lancias no pudieron entrar porque no las dejaron. Los heridos fueron trasladados por las ambulancias privadas que tienen el club”, relató. Desde San Lorenzo desmintieron esa versión. “No es cierto que el club no dejó pasar a las ambu-lancias del SAME. Tanto los médicos, como la Policía y los bomberos se movieron rápido“, aclaró Miguel Mastrosimone, secretario del club.

Page 8: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

Tenía 43 años

Dolor por la muerte del directorde Transporte, Carlos Chanteiro• En las primeras horas del pasado sábado, a causa de un ataque cardiaco, hubo que lamentar el fallecimiento del funcionario de la Municipalidad de Pilar, que actualmente estaba a cargo de esa dirección.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 4430868 - www.diarioresumen.com.ar - [email protected]: Augusto Zamarripa - Director: Augusto Zamarripa - Codirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ªde marzo de 1961

Registro propiedadIntelectual: 5159743

En las primeras horas del pasado sábado, a causa de un ataque cardiaco, falleció Car-los Chanteiro, funcionario de la Municipalidad de Pilar que actualmente estaba a cargo de la dirección de Transporte.

Chanteiro tenía 43 años y dejó una familia constituida por su esposa Lucía y dos hijos me-llizos mayores de edad. Según el inspector general Roberto Airoldi, amigo del fallecido, el funcionario había tenido un epi-sodio cardiaco unos años atrás.

“En aquel momento le dije que tenía que cuidarse en las comidas y sobre todo con el ci-garrillo, “Charly” fumaba unos tres paquetes diarios y sabemos que comer y fumar en exceso son factores de riesgo que deben tenerse en cuenta, sobre todo cuando hay antecedentes de

problemas del corazón”, apuntó Airoldi en el programa “La Ma-ñana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).

Un empleado excelente

Durante la entrevista radial, Airoldi refirió la relación de amistad que mantenía con Chan-teiro. “Yo conocí a Charly en el ámbito laboral del Municipio, allá por el inicio de la gestión del intendente Humberto Zuccaro. El se acercó a la dirección en busca de trabajo, justo yo estaba reorganizando el área y nece-sitaba incorporar personal de confianza. Realmente el hombre me dio la impresión de que podía ser la persona que necesitaba y no me equivoqué”, expresó.

Asimismo, agregó que Charly “fue un excelente empleado en el área y uno de los mejores inspectores a mi cargo, siem-pre dispuesto para trabajar, sin importarle días ni horarios. A lo largo de cinco años llegó a ser

encargado del área, hasta que un día me llamó el intendente Zúccaro para decirme que nece-sitaba a uno de mis hombres para un área clave: Transporte. Sin dudarlo le recomendé a Charly pero con una condición, que me nombrara a dos o tres empleados para el área, cosa a la cual el doctor aceptó”.

Chanteiro continuó en el car-go hasta el día de su repentino fallecimiento. El funcionario fue despedido por numerosos familiares y amigos en la Casa de Sepelios Ponce de León y sus restos fueron cremados en el Cementerio Parque Recoleta.

Con el paso de las horas co-menzaron a exteriorizarse las condolencias de amigos y fun-cionarios. Por ejemplo, a través de su cuenta de Twitter el inten-dente Humberto Zúccaro expre-só: “Acompaño en este profundo dolor a la familia de nuestro amigo Carlitos Chanteiro. Se nos fue un gran compañero y excelente funcionario”.

Foto: Pilar de Todos

Chanteiro tenía 43 años a la hora de su decesoy dejó una familia constituida por su esposaLucía y dos hijos mellizos mayores de edad.

Page 9: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 17

Visita internacional

Una delegación de Pennsylvaniavisitó a Rotary Club Pilar Norte• Se trata de once socios de la entidad de servicios que pertenecen al Club Emmaus • Fue en el marco del “Programa de Intercambio de Amistad” a través del cual los rotarios y sus familiares tienen la oportunidad de realizar visitas recíprocas con rotarios del mundo.

Una delegación de rotarios de Pennsylvania, Estados Unidos, llegó a la Argentina para concre-tar una visita al país en el marco del programa de “Intercambio de Amistad”. La delegación estuvo compuesta por once rotarios que pertenecen al Club Emmaus del Distrito 7430. Burt y Donna Duren, Mike y Carolyn Epperly, Cindy y Chris Hornaman, Rose Marie Molyneux, Gary Rohrbach y Dee Eeng, y Roger y Roberta Whitcomb arribaron el pasado 22 de febrero y permanecieron en el

Los visitantes fueron recibidos por Rotary PilarNorte y participaron de una cena de amistad que

se desarrolló en el country Lagartos.

país hasta el 3 de marzo.

Recepción en Pilar

En el marco de las actividades que realizaron, los visitantes fueron recibidos por Rotary Club Pilar Norte y participaron de una cena de amistad que se desarrolló en el country Los Lagartos. Allí fueron recibidos por la presidente de RCPN, Judith Figueroa, el Gobernador de Distrito 4895, Enrique Rosetti, la EGD 2013-2014, Graciela Oriol y miembros

de diferentes clubes rotarios. “Es la primera vez que veni-

mos a la Argentina. Nos hemos encontrado con gente increíble que nos hizo sentir bienvenidos. Los argentinos son muy amiga-bles”, relató Dee Eng, una de las integrantes de la delegación quien además repasó algunas de las actividades que disfrutaron.

“Estuvimos en una estancia y pudimos apreciar cómo se vive en el campo, también visitamos una pequeña fábrica de quesos y

el MALBA (Museo de Artes La-tinoamericano de Buenos Aires). Además pudimos degustar ricos platos –la carne argentina era una de las cosas que esperábamos pro-bar- y disfrutamos de la música de aquí”, completó Eng.

Por su parte, en sus palabras de bienvenida, Figueroa destacó la importancia del “Programa de Intercambio de Amistad”, a través del cual los rotarios y sus familiares tienen la oportunidad de realizar visitas recíprocas con

rotarios del mundo entero.“La idea del programa es que

los participantes, además de tener la posibilidad de conocer otras culturas y forjar amista-des, también conozcan y den a conocer proyectos de servicio. Aprovecharemos esta noche para compartir el compañerismo y pro-yectar en servicio, demostremos lo que somos: líderes en acción con grandes aspiraciones, como ellos, de hacer cosas por el bien del mundo”, señaló Figueroa.

Page 10: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 18

PROVINCIALESPiden tomar medidas

La Mesa contra la Violencia Institucional denunció a las cárceles bonaerenses• Tras la muerte de un interno el 10 de marzo, que falleció electrocutado en Batán, la ONG denunció que las cárceles “matan y lo hacen en forma sistemática” • Ya se había alertado previamente sobre los riesgos de electrocución en esa institución.

Desde la ONG solicitaron al Estado que revierta la situación.

aseguraron que “tanto el Poder Ejecutivo, como el Legislativo y Judicial poseen las herramientas jurídicas y políticas para trans-formar tan apremiante realidad”.

El año pasado, el Comité contra la Tortura de la Comisión Provin-cial por la Memoria, junto con integrantes de esta Mesa contra la Violencia Institucional interpuso un habeas corpus solicitando en-tre otras medidas la clausura de un pabellón y de algunas celdas

del penal de Batán.Después de que el juez de

Garantías, Juan Tapia, resolvió en forma favorable el recurso, se realizó una pericia que puso de manifiesto “el peligro de vida que corrían los detenidos por riesgo de electrocución”, añadió la agrupación.

La medida fue cumplimentada por un ingeniero y un arquitec-to pertenecientes al cuerpo de peritos de la Suprema Corte de

La Mesa contra la Violencia Institucional denunció que las cárceles bonaerenses “matan y lo hacen en forma sistemática” y reclamó a las autoridades medi-das para revertir las situaciones “crueles, inhumanas y degradan-tes” que padecen los presos de la provincia de Buenos Aires.

La organización de derechos humanos hizo esta advertencia en un comunicado después de que el interno Horacio Flores, de 30 años, murió electrocutado el 10 de marzo dentro de la Unidad Penal 15 de Batán.

La ONG alertó que esta muer-te puede no ser la última “si el Estado no toma las medidas para revertir las situaciones crueles, inhumanas y degradantes que

Justicia de la Provincia de Bue-nos Aires, que determinaron que “en los pabellones se observa un entramado de cables y conexio-nes con deficientes aislaciones (empalmes y conexiones preca-rias), lo que origina que pueda producirse la transmisión de un potencial eléctrico con el consi-guiente riesgo de electrocución”.

Ante la grave situación, se conformó una mesa de trabajo integrada por funcionarios de la Justicia marplatense y del Poder Ejecutivo provincial, a fin de abordar la “siniestra realidad en que viven nuestros detenidos del Complejo de Batán”.

“Esperamos que esa mesa per-manente de trabajo creada por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, para el complejo Batán se expida al respecto”, insistió en re-clamar la Mesa en el documento.

Asimismo, pidió a los fis-cales bonaerenses que están a cargo de la instrucción de las causas penales “que instruyan las causas en las que se de-nuncian estas situaciones que atentan contra el estado demo-crático de derecho”.

padecen diariamente los privados y privadas de libertad”. A su vez,

MATERIALESLUJAN

• Cemento $79.- x bolsa• Arena m3 x Camión $250.-• Piedra m3 X Camión $720.-• Ladrillo hueco12x18x33 $6.000.- el millar.

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

Page 11: Diario Resumen 20150317

Página 19RESUMEN • El Diario de PilarPilar, martes 17 de marzo de 2015

Básquet

Fin de semana soñado para Atlético Pilar• El elenco albirrojo derrotó a Ferro Carril Sud de Olavarría por 73 a 44 el sábado por la noche para igualar la serie del Provincial de Clubes • Finalmente el domingo se definió por 78 a 49 en Pilar, victoria que le dio el pase a semifinales al Rancho.

Sin dudas este fue un fin de semana soñado para Atlético Pilar. El sábado se habían enfrentado por la revancha de los cuartos de final del Provincial de Clubes ante Fe-rro Carril Sud, donde consiguieron la victoria por 73 a 44.

Pese a la presión de haber caído ante el equipo de Olavarría por 68 a 58 en la ida, el Rancho fue am-pliamente superior en el manejo de la pelota y forzó a que se juegue el tercer partido definitivo de la serie.

Sin embargo, en medio de tanto festejo, Thomas Lynn se sumó a la lista de los lesionados tras haber sufrido un fuerte golpe en su hombro en medio del cotejo, lo que le impidió poder disputar el choque del domingo.

En diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5) el jugador estrella del Rancho contó cual fue el motivo de su lesión y como vio de afuera el partido.

-Se sumó otra baja impor-tante en el equipo ¿qué sucedió realmente?

Esta vez me tocó lesionarme a mí. Tuve un choque fuerte en el hombro en el segundo cuarto, en el que pensamos que se desplazó y volvió a su lugar. Estoy espe-rando para hacerme los estudios para saber concretamente que es lo que tengo.

-¿Cómo venía el equipo hasta el momento?

Nosotros sabíamos que el equi-po tenía que ganar porque tenía-mos la presión de haber perdido allá. Con la victoria nosotros ya forzábamos el tercer partido. Atlético jugó muy bien y además demostró lo superior que es en ambos juegos. Nos merecíamos el pasaje a la semifinal.

-¿Qué se te cruzó por la ca-beza cuando te comunicaron que no ibas a poder disputar el partido del domingo?

Somos un equipo grande, y en el momento que falta alguien siempre hay uno que aparece. Yo confiaba en mis compañeros de que iban a hacer un gran partido. Estoy muy contento por los re-sultados del fin de semana y a la vez muy amargado por la lesión. Esperemos que no sea nada grave,

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $200

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaNUEVO HORARIO: Lunes de 9 a 15 hs

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

que quiero es jugar, pero eso ya no pasa por mí.

-Facundo Romani es otro de los lesionados dentro del conjunto albirrojo ¿hay alguna novedad en cuanto a su salud?

Se está rehabilitando poco a poco de su problema en la rodilla pero para estar al cien por ciento le hace falta una semana más de recuperación. No lo quieren apurar porque la salud siempre está primero, pero para el segundo partido estoy seguro que va a estar en óptimas condiciones.

Luego llegó la decisión final. El domingo por la noche en su casa, el Rancho se enfrentó una vez más a Ferro Carril Sud por el tercer partido que definía quien iba a ser el que se metía entre los mejores cuatro del Provincial de Clubes.

Al igual que el sábado, el con-

junto albirrojo mostró su más alto nivel ante su fiel público, con dos ausencias importantes: Lynn y Romani. Sin embargo, con una defensa sólida, la participación del destacado Leandro Hasenauer y la colaboración de Leandro Riambau, quien se destacó mas en el ataque que en la defensa, llevaron adelante el partido para darle el pase directo a semifinales a Atlético por 78 a 49.

Por primera vez el elenco a cargo de Jorge Urquiza está a dos

que sea solo una lesión para po-der volver a jugar lo más rápido posible.

-¿En algún momento hablaste para poder jugar igual?

Si, lo pensé y se lo dije al DT, pero me dijo que no, y que ellos se podían arreglar bastante bien, que fue lo que lograron. Un excelente desempeño del equipo. Yo estoy poniendo lo mejor de mí en cuanto a la recuperación que espero no pase a mayores.

Mañana (por hoy) me voy a hacer la resonancia magnética para determinar exactamente qué es lo que tengo. Si el médico me dice que no tengo nada, trataré de jugarlo, si no es así me tocará estar del lado de afuera apoyando a todo el equipo como siempre, y como lo ha hecho cada jugador del Rancho cuando estuvo lesionado. Lo único

series de conseguir el tan ansiado ascenso al Torneo Federal de Básquet.

Su próximo desafío, será corres-pondiente al primer partido de las semifinales ante otro equipo de Olavarría. El viernes por la noche el Rancho se medirá ante El Fortín, equipo que se caracteriza por un plantel interno fuerte y efectivo a la hora de definir.

Todas las fotos enwww.diarioresumen.com.ar

La primer fecha de la semifinal será el viernes ante El Fortín de Olavarría.

Page 12: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • DeportesPágina 20

PRESENTANDO ESTE AVISO 1 BIDON DE 12 LTSDE AGUA + 1 DISPENSER SIN CARGO

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

Tenemos dos delanteros que son pesados para la defensa de ellos. Estoy seguro que vamos a poder sacar un buen resultado este fin de semana.

-¿Cuál fue la figura del Ran-cho ante UTA?

En líneas generales todos anduvieron muy bien. El que más sobresalió fue Marcos Fer-nández, un poco por su juego y el creador de la manija del equipo, pero realmente todos los jugadores estuvieron en un muy buen nivel.

-Si bien es un poco apresura-do ¿Se sabe cuál será el elenco con el que irá el domingo?

Aun no se sabe, es muy pronto para decidirlo ya que hay muchos chicos golpeados, para ver como se recuperan los soldados para este domingo. Petrovelli es uno de los lesionados que esta semana comienza con el fútbol, Ciaccheri terminó con un golpe. Hoy será a puro trabajo con el quinesiólogo para este nuevo desafío.

Federal C

Ponce de León: “Fue un empate mentiroso”• El elenco de Atlético Pilar se midió ante Mutual UTA e igualaron por 0 a 0 en los octavos de final del Federal C • “Estoy contento y tranquilo esperando la revancha”, afirmó Ponce de León, técnico del plantel • La serie se definirá este domingo en Pilar.

-¿Habrá modificaciones en la dinámica de juego?

Nosotros tanto de local como de visitante tratamos de hacer nuestro juego con la pelota en el piso y trabajar por afuera. Tenemos jugadores que indi-vidualmente pueden lastimar. Vamos a salir a realizar el juego que hacemos siempre.

El equipo a cargo de Ponce de León estuvo compuesto por: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúcca-ro, Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino, Pablo Viana, Germán Amieva; Marcos Fernández; Lio-nel Fonzalida, Sergio Ortigoza. DT: José Ponce de León.

Por su parte, el elenco dirigido por Pereira estuvo conformado por: Subies; Márquez, Lesci, Montes de Oca, Bruno; San-doval, Campo, Franco, Szerdi; Esquivel, Brigetti.

Todas las fotos enwww.diarioresumen.com.ar

Un tropezón no es caída, y ese fue el caso de Atlético Pilar. El elenco local no pudo ante Mutual UTA en el partido de ida de los octavos de final del Federal C, ex Torneo del Interior, en un cotejo sin tantos de por medio.

El encuentro no fue el más entretenido que se haya visto, comenzó sin ninguna jugada clave para ninguno de los equi-pos, los cuales no mostraban interés en definir la historia. Sin embargo poco a poco el cotejo fue tomando vuelo a medida que transcurría el segundo tiempo en un partido que solo se veían faltas por doquier.

Con la participación de Mar-cos Fernández en la organiza-ción de la ofensiva, y las figuras destacadas de Lionel Fonzalida en el ataque y Pablo Viana, el Rancho fue un poco más que su adversario, pero solo fue un condimento más que finalmente no le dio la victoria.

En diálogo con La Mañana de Resumen (FM Del Sol 91.5), José Luis Ponce de León, direc-tor técnico del plantel, hizo un repaso por lo sucedido en el co-tejo, el cual asegura debió ganar Atlético, y el partido de vuelta, el próximo domingo en Pilar.

-¿Pese a la derrota como vio al equipo dentro del campo de

juego?Yo creo que hicimos un buen

partido. Claramente fuimos dominadores durante los 20 mi-nutos sin embargo el arquero de ellos sacó cuatro o cinco pelotas de gol. Fue un empate mentiroso, pero estoy contento y tranquilo esperando la revancha para el próximo domingo. El equipo está muy bien como para afrontar este nuevo desafío.

-¿Cuál fue ese mínimo deta-lle que no le dio la victoria al albirrojo?

El arquero de ellos fue la figura del encuentro, sacó tres pelotas de gol increíbles, donde una le dio en la cara y se fue al córner. Fue de esos días donde no tene-mos suerte y la pelota no quiere entrar y ese fue el motivo para que nosotros no podamos traer los 3 puntos ganadores para Pilar.

A nivel futbolístico estoy segu-ro de que hicimos las cosas bien y sin dudarlo, fuimos superiores a ellos en el juego. Al tener gente alta los beneficiaba en algún tiro libre pero en líneas generales, no crearon ninguna situación de gol.

-Esta vez Atlético jugará en casa ¿Es un factor clave la localía?

Yo creo que si porque la can-cha es más amplia. Con inteli-gencia y paciencia, sin desespe-rarnos de que el gol llegue, creo que por los costados vamos a poder lastimar y crear peligro.

Aún no se sabe el horario del partido revancha pero se estima que será a partir de las 16.

Page 13: Diario Resumen 20150317

Página 21RESUMEN • DeportesPilar, martes 17 de marzo de 2015

Liga Escobarense – 1º fecha

Once líderes tras laapertura de la temporada• En el arranque del torneo, Argentinos de Del Viso debutó goleando a San Lorenzo de San Miguel 4 a 0 • San Alejo sorprendió a Sportivo Escobar, Atlético venció con suplentes y Abrojal doblegó a Manzanares • También ganaron Unión y San Lorenzo.

En el partido que significó su retorno a la Liga Escobarense de Fútbol después de largos años, Argentinos de Del Viso consiguió una abultada victoria como local de San Lorenzo de San Miguel por 4 a 0.

El conjunto local fue mucho más que su adversario a lo largo de todo el encuentro, especialmente luego de que Elías Sotelo abrió el marcador. Con el tanto, se abrieron espacios y los dirigidos por Julio Abaldo supieron sacarle el máxi-mo rédito a ese escenario.

Los otros tantos delvisenses fueron convertidos por Nelson Espinoza, Matías Diarte y Darío Sotelo, en tanto el arquero Camilo Santos también se destacó al atajar un penal.

Por la 1º fecha del torneo largo de la Escobarense, otro debutante, San Lorenzo de Pilar, también cerró el domingo con un buen triunfo al doblegar en la cancha de Grela (donde hace de local) a Grand Bourg por 3 a 2.

También fue estupendo el estre-no de Abrojal, que en su estadio goleó a Manzanares por 6 a 2 gracias a las conquistas de Alan Páez, Luis Silva, Gastón Palacios, Mauro Zárate (2) y Nicolás Zárate. Los de Andrés Oliva descontaron por intermedio de Emanuel Ibañez y Ariel Ranucci.

Otro que dio la nota en el arran-que fue el Deportivo San Alejo. La escuadra conducida por Matías Iriarte se presentó en la cancha del reforzado Sportivo Escobar y

sorpresivamente para muchos le ganó por 3 a 0.

El exdelantero de Atlético, Mar-celo Errubidarte, anotó por dupli-cado y Javier Cejas completó la goleada. Además, Martín Lezcano le atajó un penal al experimentado Sebastián Cobelli.

También arrancó ganando At-lético, que inició la defensa del bicampeonato conseguido en 2014 con un buen triunfo de 4 a 1 sobre la Colectividad Boliviana de Esco-bar, aun utilizando una formación completamente alternativa ya que los habituales titulares jugaron el domingo por el Federal “C”.

Los goles del éxito del rancho fueron convertidos por Mario Soto, Gustavo Fernández Ace-vedo, Lucas Medina y el potente Nicolás Zeppetella. El duelo se disputó en el estadio municipal de Pilar.

En su cancha, Unión de Del Viso sufrió pero acabó celebrando la conquista de un buen triunfo por 3 a 2 sobre Antonio Toro de Presidente Derqui. Las tres con-quistas del tatengue fueron obra del paraguayo Ricardo Chamorro, una de las grandes figuras de la fecha que abrió el certamen. Al final, Unión lo sufrió debido a las expulsiones de Andrés Sotelo y Nicolás Ledesma.

El único empate de la aper-tura de la temporada se dio en Presidente Derqui, donde el club homónimo inauguró su cancha y acabó igualando sin goles con Flecha Azul, otro de los candidatos a pelear arriba.

El choque estuvo lejos de lo que se esperaba aunque en el comple-mento se vieron algunas situacio-nes de riesgo frente a los arcos. En el tramo final vio la roja Leonardo

Colman en el rojinegro, que tuvo que aguantar con uno menos a un Flecha que se vino con todo pero no pudo romper la paridad.

Derrotas

Solo tres formaciones locales perdieron sus partidos de estreno en esta temporada 2015. Uno de ellos fue Monterrey, que viajó hasta Tigre para visitar a Náutico Hacoaj y perdió por 1 a 0.

Como ocurrió en los dos encuen-tros que protagonizaron reciente-mente por el Federal “C”, el choque entre estos dos elencos fue intenso y muy parejo. A diferencia de esos dos compromisos, en esta oportu-nidad hubo un ganador ya que los de la colectividad vencieron 1 a 0 y el vinotinto acabó con diez por la expulsión de Federico Lupani.

En su cancha, Sportivo prota-

gonizó un duelo muy equilibrado con América de José C. Paz. Los rojos tuvieron algunas chances como para ponerse en ventaja pero pagaron caro sus errores y lo perdieron con un tanto en el tramo final del pleito.

Por su parte, Villa Rosa recibió a Caza y Pesca y perdió 2 a 1 en un juego con muchas polémicas y que el torcuatense destrabó gracias a dos jugadas de pelota parada. El descuento rojinegro fue obra de Matías Mereyro.

Como local, Malvinas superó a Unión San Miguel por 3 a 1 por las conquistas de Lucas Serafino y Guillermo Rasgido (2), mien-tras que como visitante Torcuato sorprendió a Escobar FC y lo goleó 4 a 1.

Todas las fotos enwww.diarioresumen.com.ar

Unión de Del Viso sufrió pero acabó celebrando la conquista sobre Antonio Toro.

Page 14: Diario Resumen 20150317

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • DeportesPágina 22

Un clásico del deporte local

La Escuela Municipal deSóftbol abrió su 21º año• El espacio es gratuito, depende de la subsecretaría de Deportes local y cuenta con cuatro sedes • Apunta a chicos de 7 a 18 años y la dirigen Ángeles Sinigaglia y Marcelo Guerrero • “Cumplimos una doble tarea, deportiva y social, y estamos my satisfechos”, dijeron.

San Martín 141 - Tel. 02322 - 434205/630171Pilar - Buenos Aires

LUBRI - SERServicio de Lubricación

Especializadode Sergio Caballero

Parece que fue ayer pero han pasado más de dos décadas desde que Aldo Carabajal comenzó a trabajar con los chicos del barrio Carabassa y luego extendió su labor a la zona de Villa Rosa. Desde entonces el sóftbol se ha convertido en un deporte que eligen muchos chicos del distrito, especialmente también a partir de la práctica que se desarrolla en el ámbito escolar.

Poco después de su irrupción, la disciplina comenzó a contar con apoyo desde la Comuna, que poco tiempo después dispuso la creación de la Escuela Municipal de Sóftbol. Hoy con 21 años, ese espacio es uno de los más antiguos de la grilla junto a las de Básquet y Voley.

En este 2015, la escuela, que es gratuita y depende de la sub-secretaría de Deportes local, no solo sigue vigente sino que se ha potenciado y amplió su radio de acción, buscando acercarse a la mayoría de los barrios y localida-des del partido.

Durante esta temporada el tra-bajo se repartirá en cuatro sedes: Manzanares, Villa Rosa y el Instituto “Carlos Pellegrini”, convertido en uno de los sitios emblemáticos del Sóftbol de Buenos Aires.

La escuela, en distintos horarios y en sus diferentes locaciones, tiene actividades todos los días de la semana a excepción de los

viernes y domingo, y recibe a varones y mujeres de 7 a 18 años, aproximadamente.

“Cumplimos una doble tarea, deportiva y social. En cuanto a lo deportivo estamos muy conformes con el rendimiento de los chicos en los entrenamientos y en los partidos que se organizan a modo de encuentros con otros clubes y escuelas. Además, estamos viendo la chance de volver a sumarnos al proyecto “Menores en Acción” de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires”, apuntó María de los Ángeles Sinigaglia, una de las docentes del espacio.

“La idea es trabajar con los me-

nores para volver a participar de los encuentros de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) ya que además, una de las sedes elegidas para ese proyecto es la de Pilar”, sumó Aldo Carabajal, impul-sor de la disciplina en el distrito y hoy director de Deportes municipal.

Carabajal explicó que “en las escuelas hay sóftbol, sobre todo las que tienen espacio verde, allí hacen pre deportivos de sóftbol e iniciación al deporte y nosotros en la Escuela Municipal les brin-damos la posibilidad de conocer el deporte, desarrollarlo y que puedan continuar en los grupos de competencia hasta la Primera

división por lo que la pirámide está completa”.

En el barrio Carabassa, la Es-cuela Municipal de Sóftbol tra-baja los lunes y miércoles de 13 a 14.30 a las órdenes de Marcelo Guerrero, quien también coordina la sede Villa Rosa, que funciona los martes y jueves de 15 a 17 en la Escuela Nº 34.

Por su parte, “Machan” Siniga-glia está al frente de las prácticas que se llevan a cabo en el predio de la estación de trenes de Man-zanares los martes y jueves 14 a 16 y junto a Guerrero conducen los entrenamientos en la sede del “Pellegrini” los sábados de 9 a 15.

Sin torneosPor segundo año consecu-

tivo y a pesar de que varias disciplinas han retornado al programa, el Sóftbol seguirá viendo los Juegos “BA” des-de afuera por una cuestión económica. Y para Carabajal, esta situación es un golpe duro para el deporte: “El softbol fue furor a nivel provincial en su momento y que haya salido del esquema de los Juegos nos afectó muchísimo”.

Polo:Circuito Porteño

El pasado domingo en el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar, La Mancha (ganador de la zona A) venció en la gran final del Circuito Porteño al cuarteto de La Esquina (zona B), por 17 a 13 y de esta forma se clasificó al Torneo Nacional Intercircuitos con Handicap por la copa “República Ar-gentina”. En esta oportunidad participaron cinco formacio-nes de entre 19 y 24 goles de valorización, agrupadas en dos zonas.

Durante esta temporada el trabajo se repartirá en cuatro sedes: Manzanares, Villa Rosa y el Instituto “Pellegrini”.

Page 15: Diario Resumen 20150317

Página 23RESUMEN • DeportesPilar, martes 17 de marzo de 2015

Perlo se ubica séptimo en el campeonato, mientras que Vázquez es 6º y Videle 23º.

Una vez más un pilarense deja huellas en los fines de semana a cuatro ruedas. Esta vez el prota-gonista fue Álvaro Perlo al subir-se al tercer escalón del podio en la tercera fecha del TC Mouras, y primera del año sin invitados que se disputó este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata.

En diálogo con La Mañana de Resumen (FM Del Sol - 91.5), el menor de los hermanos Perlo hizo un análisis de la competencia del fin de semana, como viene encaminada la Dodge y que le espera en la próxima fecha, el 29 de marzo en Concepción del Uruguay.

-¿Qué sensaciones te dejó este nuevo podio en el Roberto Mouras?

Estoy muy contento con los resultados del domingo. Fue un buen fin de semana donde nos habíamos quedado un poco mal con los resultados de la fecha pa-sada donde habíamos clasificado terceros y luego sufrimos lo que fue la rotura de la correa que no nos dejó seguir sumando. Este fin de semana fuimos por la revancha con reformas que se notaron mu-cho en la pista y un auto que tenía un potencial increíble.

-¿Cuáles fueron los cambios que sufrió la Dodge luego de la fecha pasada?

Es un auto nuevo. La primera fecha la arrancamos un poco complicados donde el auto no estaba en circunstancias y para la segunda fecha planeamos muchas reformas pero saltó este inconve-niente de la rotura y para la terce-ra fecha arrancamos por lo que es la suspensión trasera y delantera. Ahora estaremos enfocándonos en la barra estabilizadora delan-tera para la próxima carrera.

-¿Cómo ves el trazado de Concepción del Uruguay?

Es un circuito nuevo y que me gusta mucho, tiene muchas variantes y pendientes, subidas y bajadas. El año pasado me gustó mucho porque estuve en

Automovilismo

Perlo se subió al podio en La Plata• El pilarense arribó en la tercera ubicación en la tercera fecha del TC Mouras • Roberto Videle culminó en la 15º posición y Martín Vázquez fue 16º • “Tuve la oferta de correr en el TN y no se pudo dar”, manifestó Perlo.

los tres entrenamientos siempre entre los cinco primeros, pero luego en el momento de clasi-ficar tuve problemas que no me dejaron demostrar el potencial del auto. Haremos lo imposible para subirnos a cualquier escalón del podio.

-Si hay algo que se destaca de la categoría es la presencia de los toques ¿ Este año comenzó con esa inexperiencia de los pilotos?

Este año por suerte no empezó tan así. Son autos muy pesados que al final de una recta corta alcanzan los 240 kilómetros por

hora, donde hay pilotos que les re-sulta muy difícil no ir al roce con este tipo de prototipos. Las finales se están dando bien y a la gente le está gustando la categoría.

-¿Tuviste alguna propuesta para correr este año en otra categoría?

Yo mismo me voy dando cuenta carrera tras carrera la experiencia que voy agarrando, a la hora de correr como de clasificar cada fin de semana. En cuanto a la propuesta, la economía en el au-tomovilismo argentino está cada vez más difícil. Tuve la oferta el año pasado en correr en el

Turismo Nacional y no se pudo dar. Ahora nos focalizamos en el campeonato del TC Mouras, uno de los escalones que quiero hacer para finalmente llegar al Turismo Carretera.

-Si bien los conflictos no llegaron al TC Mouras ¿cómo ves de afuera todo lo que está sucediendo con el Turismo Carretera?

Hay poco tiempo pero creo que es un cambio para bien. Solo es cuestión de tiempo para empezar a notar las modificaciones.

Por su parte, Roberto "Chiqui" Videle, tuvo inconvenientes en

Fin de semanacomplicado para Deharbe

Tomás Deharbe comenzó el fin de semana complicado en cuanto a la clasificación en el TC Pista Mouras, pero en el momento de la final cuando ya se ubicaba 8º luego de una excelente largada un toque con Degoumois lo dejó en la banquina. Al acumular pasto en la trompa del auto, decidió ingresar a boxes para cuidar el motor del precalentamiento y despedirse de la carrera.

“Fue una final difícil, el auto iba muy lento y eso ha-cía que no pueda redondear los sobrepasos. Cuando venía octavo tuve un toque que hizo que pierda las chances de seguir sumando. No conozco Concepción pero voy a girar con el simulador, a revisar cá-maras on board y a estudiarlo para llegar de la mejor manera posible”, afirmó el pilarense.

la segunda serie de la categoría, sin embargo, arribó en la 15º ubicación.

Finalmente, Martín Vázquez finalizó en la 16º posición a bordo del Ford. “Fue un fin de semana muy complicado. Se hizo todo muy cuesta arriba desde la clasi-ficación. Pudimos recuperarnos en la serie y en la final veníamos avanzando con buen ritmo. Una lástima. A trabajar para ser prota-gonistas en la próxima”, senten-ció el pilarense.

Foto: RPM Sport - Marta Hetem

Page 16: Diario Resumen 20150317

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

17/03: PILARFARMA Sarratea 1517/03: ALVAREZ Alfaro 142517/03: OROÑO Beruti 1305

Pilar, martes 17 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 24

Gran arranquepilarense en la “D”• San Patricio “A” venció a Andersen y la Francesa “A” doblegó a Manuel Belgrano en el inicio del torneo Metropolitano • Todos los resultados locales.

Durante el fin de semana que pasó se disputaron los encuentros correspondientes a la 1º fecha de los torneos organizados por la Asociación Amateur Argentina de Hockey, con resultados para todos los gustos entre los exponentes locales.

En la Primera “A”, Belgrano “A” sumó un buen punto como visitante de Banco Provincia “A”. El cotejo terminó 3 a 3 y los goles marrones fueron anotados por

Macarena Abente Gaida, Rosa-rio Luchetti y Magdalena Aicega.

Por la zona 1 de la Primera “D”, San Patricio “A” celebró una nueva victoria lejos de casa al doblegar a H. C. Andersen por un ajustado 1 a 0 gracias al tanto anotado por Bernardita Fracalos-si, una de las chicas de la cantera que apunta para tener muchas oportunidades este año.

Por el contrario, Belgrano “B” no pudo en su cancha de Pinazo con Estudiantes de La Plata “A” y terminó sucumbiendo por 4 a 0.

En la zona 2, la Deportiva Francesa “A” se estrenó con una buena victoria de 2 a 1 so-bre Manuel Belgrano, gracias a las conversiones de Juana Sánchez y Sofía Bigioni. Por su lado, Champagnat “A” acabó empatando 1 a 1 con Newman “A” con la solitaria anotación de Macarena Torino.

Ya en la Primera “A”, la So-ciedad Hebraica hizo su pre-

Hockey – Primera división

San Patricio “A” celebró una nueva victoriaal doblegar a H. C. Andersen.

1978 – Naufragio en el Mar del Norte del buque tanque petrolero Amoco Cádiz.1978 – Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile.1980 – Huelga general en El Salvador, convocada por la Coordinadora Revolucionaria.1982 – mueren asesinados Jacobus Andreas Koster, y otros periodistas, en El Salvador.1983 – muere el pintor, escenógrafo y proyectista argentino Horacio Butler.1988 – Se estrella en Colombia un Boeing 727 de la compañía colombiana Avianca, con 137 personas a bordo.1989 – El grupo guerrillero colombiano M-19 acuerda con el Gobierno dejar las armas e integrarse en la vida política.1991 – da positivo el antidopping de Maradona en el partido Napoli-Bari.1992 – una explosión vuela la Embajada de Israel en Buenos Aires.1992 – La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referéndum poner fin al “apartheid”.1992 – Los presidentes de Guatemala, Jorge Serrano, y El Salvador, Alfredo Cristiani, firman un Acuerdo de Libre Comercio e integración Económica.1993 – 12 muertos en una ofensiva del ejército egipcio contra el integrismo.1997 – 700.000 personas se manifiestan en Bruselas por el empleo.1998 – Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar.2002 – Fallece Luise Rinser, escritora alemana.2002 – Se realiza un acto en homenaje por los 10 años del atentado a la Embajada de Israel.2003 – El músico argentino Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro.

sentación en la zona 3 con una estupenda actuación colectiva y una goleada de 4 a 1 sobre Puca-rá “B”. Las autoras de los goles fueron Jimena Castillo, Larisa Barreto y Yanina Capdevilla (2).

La gran cantidad de escuadras locales que militan en la Primera “F” tuvo resultados de diferente tenor. En la zona 1 y pese a los descuentos de Alejandra Sánchez Curto y Constanza Faranna, San Patricio “C” perdió 3-2 contra Olivos “C”.

Por la zona 6, se registró un gran debut de Los Pinos, que ven-ció en La Lonja a SIC “D” por 3

a 2 con tantos de Maia Stasevich, Paula Fiaschi y María Abraham, en tanto San Patricio “B” goleó en casa a Las Cañas por 4 a 0. Los gritos fueron obra de Magdalena Rol, Guadalupe Blanco Lara (2) y Natalia Hourcades.

El único cruce local de la jorna-da se dio en la zona 7, en la que Champagnat “B” se hizo fuerte en su cancha de Estancias del Pi-lar y le ganó 1 a 0 a la Deportiva Francesa “B” con tanto de Sofía Cesarini.

El encuentro entre San Luis “B” y Belgrano “C”, válido por la zona 5, quedó postergado.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Martes Mín 19°C/Máx 32ºC

Miércoles Mín 23°C/Máx 32°CCielo algo nublado. Vientos leves del noreste

Cielo nublado. Probabilidad de neblinas en áreas su-burbanas. Vientos leves o moderados del sector norte.