proyecto orgullo chueca 2016

Upload: avchueca1375

Post on 06-Jul-2018

221 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    1/18

     

    Proyecto:

    ORGULLO SOCIAL MADRID 2016

    PROPUESTA DE ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES A DESARROLLAR EN EL ÁMBITO DE CHUECA

    CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBi

    Junio/Julio de 2016

    Promueve: ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CHUECA 

    Colaboran:

    Apoya:

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    2/18

     

    1 Orgullo Social Madrid 2016 

    PROPUESTA DE ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES A

    DESARROLLAR EN EL ÁMBITO RESIDENCIAL DE CHUECA CONMOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL

    ORGULLO LGTBI 

    La Asociación de Vecinos de Chueca constituida (AVChueca) en el año 2001, e inscrita en losregistros públicos de Entidades Ciudadanas del ayuntamiento de Madrid con el nº 2.465, y en el de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 23.392, respectivamente, centra su actividad en elámbito residencial de Chueca, dentro del barrio de justicia; tal y como se recoge en el siguiente mapa.

    La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca)tiene como propósito fundamental trabajar en ladefensa de los derechos de los residentes de Chueca, encalidad de usuarios y destinatarios finales de laactividad urbanística, social, medioambiental, económica,de consumo, cultural, de descanso, de solidaridad o departicipación en asuntos de interés general de la ciudad;entre otras.

    En base a estos propósitos, y unido al hecho de laespecial relevancia que el ámbito de Chueca tiene para

    los colectivos LGTBi de Madrid, AVChueca se ha unido aotras organizaciones y personas con notoriarepresentatividad dentro de dichos colectivos para tomarla iniciativa de proponer la organización deactividades y eventos diversos que se desarrollarían

    en el entorno de nuestro ‘barrio’, incluido su espaciopúblico; entre el martes 28 de junio  –  día internacionaldel Orgullo LGTBi, fecha en la que se conmemorainternacionalmente la defensa de los derechos delcolectivo – y el domingo 3 de julio de 2016.

     A través de la propuesta que se detalla sucintamente a continuación, y que hemos denominado OrgulloSocial Madrid 2016, nuestra asociación ha decidido tomar la iniciativa de liderar un proyecto novedosoe integrador, a la medida y escala de nuestro „barrio‟; para contribuir de esta manera a resolver toda laproblemática y externalidades negativas  –  principalmente en términos de seguridad, medioambiente yeconómicos - surgida durante la última década con el modelo de celebración planteado para Chueca.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    3/18

     

    2 Orgullo Social Madrid 2016 

    La presente propuesta de celebración del Orgullo Social de Madrid tiene como objetivo la celebración de

    la Semana del 28 de Junio desde una óptica diversa y participativa. Son muchas y muchos los actoressociales cuyas actividades e intereses se dan cita en el Barrio de Chueca, por lo que la celebración delOrgullo LGTBI constituye una ocasión muy especial para favorecer el fortalecimiento de las redes

    comunitarias del barrio, a la vez que se ofrece una oferta reivindicativa, festiva y cultural al conjunto dela ciudadanía madrileña y las personas visitantes.

    La propuesta que pasamos a desarrollar, tiene como elemento fundamental el integrar a la prácticatotalidad de agentes que desarrollan sus actividades habituales en Chueca. La participaciónde vecinos, negocios u organizaciones de diferente naturaleza pretenden evitar que esta celebración seconvierta en excluyente. A la vez que pretende ofrecer actividades lo más diversas y variadasposibles, para dar cabida al amplio abanico de oferta y demanda que conviven en un barrio diverso ycon una gran riqueza cultural.

    Finalmente, para concluir con esta breve introducción, aclarar que el evento se presenta como unainiciativa liderada por AVChueca, que participará y apoyará en que el desarrollo del proyecto globalen calidad de coordinador del mismo. El proyecto ha sido presentado a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), y cuenta con el apoyo de esta organización. Laorganización y producción de todos los contenidos aquí incluidos serán materializados por

    organizaciones y agentes diferentes, en función de la naturaleza de los mismos. Algunos estos yahan sido consultados y han manifestado su apoyo e interés y figuran en este documento en calidad deco laboradores  ; mientras que para otras de las propuestas se trabajará para definir la responsabilidad delas mismas; siempre bajo el criterio de que sean agentes vinculados a la actividad del barrio, uorganizaciones pertenecientes al colectivo LGTBi de Madrid. Todos ellos, habrán de comprometerse

    directamente en el cumplimiento de los criterios de calidad y responsabilidad social que se definan parala participación en el evento; incluida la obligatoriedad de fiscalización integral y rendimiento de cuentassobre su gestión.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    4/18

     

    3 Orgullo Social Madrid 2016 

    PROPUESTA DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES Y ESPACIOS PARA

    EL PROYECTO ORGULLO SOCIAL CHUECA 2016 

    Como ya se ha señalado más arriba, el proyecto aquí presentado pretende ofrecer actividadesconmemorativas de muy diferente naturaleza, a desarrollar todas ellas en el entorno de nuestro „barrio‟;incluyendo espacios públicos y espacios privados, así como espacios abiertos y espacios cerrados.

     A continuación se presentan las actividades agrupadas por la naturaleza de su contenido. Se incluyeigualmente el espacio que se propone para el desarrollo de las mismas, y las fechas y horarios queinicialmente se consideran más adecuados para las mismas. No obstante, la propuesta en suconjunto ha de ser considerada un borrador de base sobre el que trabajar hasta delimitar su definicióncon el detalle que la actividad en si o la normativa municipal aplicable exijan.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    5/18

     

    4 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO COLECTIVOS

    El valor simbólico que ha alcanzado el nombre Chueca vinculado al colectivo LGTBi, especialmenterepresentado a través de la plaza del mismo nombre, nos lleva a la conclusión de que la plaza deChueca  tiene que ser el centro de visibilidad de las organizaciones que durante décadas han estadotrabajando por y para el colectivo.

    Con esta justificación proponemos que, durante las fechas del evento, del 28 de junio al 3 de julio, laplaza acoja stand o casetas en las que diferentes organizaciones LGTBi harán visible su trabajo durantetodo el año, y a lo largo de años, al conjunto de la sociedad que decida acercarse a Chueca duranteesos días. Será algo así como la feria de muestras de las Organizaciones del Colectivo LGTBi.

    Se propone horario de 12 de la mañana a 23.00 de la noche para los días 28 y 29 de junio y 3 de julio, y hasta las 00.00 horas los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

    Para dotarle de mayor seguridad y garantizar la movilidad peatonal, será necesario que durante dichasfechas la plaza quede despejada de cualquier elemento u obstáculo; principalmente de las terrazasautorizadas en dicha plaza.

    Dado lo limitado del espacio, se definirá conjuntamente con los servicios técnicos municipales el númerode stands que podrán ubicarse. Y, una vez definido éste, se atenderá a criterios objetivos paraseleccionar las organizaciones que estarán presentes en dicha feria o, si la demanda fuera muy elevada,podrían introducirse criterios de rotación para dar cabida el mayor número posible. Se propone que lagestión de esta actividad sea liderada por la Fundación Triángulo, o por quien decida la Plataforma 28Jque reúne a más de 30 organizaciones LGTBi de la comunidad de Madrid, plataforma a la que se leofrecerá la ejecución de esta actividad en este espacio en caso de que se vea viable su instalación porparte del Ayuntamiento.

    Se buscará un patrocinador que asuma el coste de este evento o se solicitará una subvención para elcoste de instalación de las casetas.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    6/18

     

    5 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO SALUD

    En la misma plaza de Chueca, tal y como se hizo ya en 2015, se instalará en un lugar que quede libre delas casetas informativa, la Unidad Móvil de Prevención del VIH, de Fundación Triángulo. En el interior serealizarán pruebas gratuitas y confidenciales de VIH (a través de saliva, lo cual no produce ningún tipo deresiduo bio-peligroso). Frente a la Unidad Móvil también habrá una mesa informativa sobre prevención deSalud y otras ITS, con educadores para la salud atendiendo las consultas de los asistentes.

    Se propone horario de 19.00 a 02.00 para los días 30 de junio y 1 de julio .

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    7/18

     

    6 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO CINEMA

    Certamen de cine al aire libre, que será organizado por la Fundación Triángulo yLesGaiCineMad (Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid), para el que sepropone inicialmente el espacio público de la plaza del Rey, a celebrar los días 30 de junio y 1 de julio, en el tramo horario aproximado de 21.30 a 23.30.

    La Fundación Triángulo usa el cine como herramienta de sensibilización y motor del cambio social desde1996, con la creación del LesGaiCineMad (Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual deMadrid), que hoy es uno de los primeros cinco de Europa y el primero de habla castellana.

    Por ello, y habiendo realizado una exitosa experiencia en el pasado, proponemos la proyección depelículas de contenido LGBT aptas para todos los públicos en el espacio público de la Pza. del Rey.

    El pase de las películas se realizaría en sesión vespertina, comenzando a las 21:00 horas y finalizandoantes de medianoche, ofreciendo cine europeo y español de primer nivel, enfocado en la diversidadafectiva, al aire libre. Los equipamientos utilizados son los que habitualmente proveen a La Noche enBlanco, Cine de Verano de la Comunidad de Madrid y otros eventos similares de primer nivel.

    Se propondrá un ciclo de dos películas que abarquen desde diferentes perspectivas lo LGBTi,encabezadas por un breve video informativo de las actividades que realiza la Fundación Triángulo paragenerar tejido social y sensibilización, tanto en España como en Latinoamérica y África, en ladefensa de los Derechos Humanos. Entre los títulos preseleccionados contamos con ganadores dedistinciones internacionales, asegurando la calidad de la oferta cinematográfica. El equipo deprogramación de la Fundación Triángulo organiza anualmente más de mil exhibiciones en diecisiete

    países, programando el más variado material para cada una de las audiencias objetivo.

    Consideramos que esta propuesta tiene gran valor añadido para el colectivo LGTBi, contribuye a ladifusión de la cultura y tiene carácter abierto al gran público e integrador de la sociedad en su conjunto.

    El impacto medioambiental es mínimo, consume menos energía y genera menos contaminación sonoraque un concierto de música popular en el mismo entorno y reúne a la audiencia en un clima tranquilo,silencioso, invitando a la reflexión y fomenta el consumo de cultura.

    Se buscará un patrocinador que asuma el coste de este evento o se solicitará una subvención ya que losequipos de proyección al aire libre si bien tienen un precio no excesivo, es superior al que puede asumirla organización social organizadora por sus propios medios.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    8/18

     

    7 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO SIN CABLES

    Como novedad en las fiestas del Orgullo del barrio de Chueca, la Asociación sin ánimo de lucro AeternaMúsica propone la organización de un festival de música compuesto por un ciclo de conciertos dosconciertos entre los días 30 de junio al 1 de julio, en horario de tarde (20:30). 

    El punto de encuentro para la realización de Orgullo “sin cables”  será la plaza pública del Colegiode Arquitectos de Madrid (COAM), situado en la calle Hortaleza 63 de Madrid. El objetivo de estaactividad cultural en este espacio es generar redes de encuentro y espacios de convivenciatransversales y normalizadores, en tanto que se contará con la presencia del colectivo de LGTBi, delos vecinos del barrio, tanto adultos como niños, y de todos aquellos amantes de este tipo de músicas

    que aprecian la participación activa en este tipo de conciertos.

    Estos conciertos contarán con la característica de ser acústicos (de ahí el nombre del Ciclo), estarvinculados con músicas cultas o populares de compositores de renombre, y estar interpretados por jóvenes músicos que participan en los conciertos de Aeterna.

     Aeterna Música es una asociación con varios años de experiencia en la programación de conciertos conintérpretes que necesitan espacios alternativos para presentar sus conciertos. Parte de su actividadviene realizándose en Chueca desde el año 2013, a través de conciertos en espacios emblemáticos delbarrio, en un intento de retroalimentar las necesidades profesionales de los jóvenes intérpretes y elinterés de los ciudadanos de contar con manifestaciones culturales de alto nivel de calidad cerca delbarrio.

    El éxito de esta propuesta de Aeterna Música está siendo abrumadora, y los resultados obtenidos muyatractivos tanto desde el punto de vista musical como desde la movilización cultural en la participaciónciudadana directa.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    9/18

     

    8 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO LIBROS

    Durante los dos últimos años en el Orgullo Gay de Madrid se ha venido realizando una Feria del libroLGTBi. En ella han participado librerías y editoriales que van dirigidas a un público gay-lésbico. Sepropone incorporar esta actividad al presente evento

    Se propone como ubicación de los puestos de libros, el tramo peatonal de la calle Augusto Figueroa.Donde se desarrollaría una feria con 6/8 puestos de libros en horarios de 17.00 a 22.00 los días 30 de junio y 1 de julio.

    La feria incluirá actividades relacionadas con la visibilidad de la cultura LGTBi como firma de libros ycuenta cuentos para niños.

    Los participantes de las anteriores ferias han sido: Nube Ocho (Editorial infantil que trabaja ladiversidad), Editorial Dos Bigotes, Editorial Stonewall, Editorial Egales y Librería Berkana. A los que sepropone como responsables de la producción de esta actividad

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    10/18

     

    9 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO GALERIAS

    El entorno de Chueca  cuenta con altísima concentración de galerías de arte y talleres deartistas, algunos de gran renombre en la historia del arte contemporáneo en nuestra ciudad y ennuestro país. Además, muchos de nuestros vecinos se dedican a esta actividad.

    Chueca cuenta ya con algunos eventos o iniciativas desarrollados en torno a las galerías del „barrio‟ Como Desayunos Distrito 2008 o Chueca 108.

    Coincidiendo con la celebración de la reivindicación y visibilidad del colectivo LGTBi, se propondrá a las

    galerías con presencia en el „barrio‟ que dediquen un espacio en su galería para al menos exponer unaobra de arte en relación con el colectivo LGTBi.

    Igualmente, se propondrá a los artistas vinculados al „barrio‟  – porque residen en él, trabajan en él o esobjeto de su creación  –  hacer visible alguna de sus obras durante la duración del evento. Bien encomercios o entidades del barrio con las que pueda establecer un acuerdo para exponerlo en susespacios, o en el espacio público o edificios privados si fuera viable y con la pertinente autorización.

    Para comisionar y producir esta actividad se propone a la cooperativa de artistas Ra del Rey, que tienesu sede en el barrio.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    11/18

     

    10 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO TEATREROS

    El entorno de Chueca cuenta con algunos teatros dentro de su oferta cultural. Algunos son teatros depequeñas dimensiones en los que se programan obras fuera de los circuitos comerciales; muchas deellas de temática LGTBi.

    Como parte de la oferta cultural del barrio, se quiere dar cabida a que estos agentes participen demanera colaborativa con algún tipo de actividad o producción propia que haga hincapié en lareivindicación y visibilidad de este colectivo…bien pudiera ser programando producciones especiales detemática LGTBi coincidiendo con las fechas del evento; o bien, simplemente ofreciendo un pequeñosketch especiales de temática LGTBi previo a sus funciones ya programadas.

    No obstante a lo anterior, esta propuesta quedaría abierta a su definición por parte de los participantesen la misma.

    Para comisionar y producir esta actividad se ofrecerá asumir este papel a algunos de los pequeñosteatros que tienen su sede en el barrio.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    12/18

     

    11 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO NIÑOS Y ABUELOS

    El entorno de Chueca cuenta con 4 colegios de primaria, 1 instituto de secundaria y varias escuelasinfantiles. En el centro de salud primaria del „barrio‟ cuenta con más de 1.000 niños censados en suespecialidad de pediatría.

    Como antecedentes, señalar que AVChueca ya organizó en el año 2011 un certamen cultura en elespacio Trapezio del Mercado San Antón, coincidiendo con el Orgullo Gay de Madrid; y que se llamóChueca Pensante:

    http://www.avchueca.com/2011/08/asi-fue-la-primera-edicion-de-chueca.html

    Chueca Pensante ya incluyo en su programación una actividad infantil de teatro y cuentacuentos, contotal éxito de participación y para la que se contó con el apoyo de asociaciones de padres LGTBi.

    Por otra parte, Chueca cuenta con al menos dos residencias para la tercera edad, un edificio de pisostutelados y un centro de día para mayores.

    Como antecedente reseñable en relación con la población en la tercera edad, nuestra asociacióncolabora en el desarrollo de un proyecto en Chueca junto con la ONG Amigos de los Mayores, con elpropósito de establecer vínculos de colaboración intergeneracional en el „barrio‟.

    Como parte significativa de la población residente en Chueca, queremos hacer también participes deeste evento a estos vecinos a través de la organización de actividades lúdicas y de convivencia, algunasde ellas haciendo coincidir ambos grupos de población por lo enriquecedor de las sinergias que se creanentre ambos perfiles. Niños y abuelos.

    Para el desarrollo de las actividades infantiles y para mayores se propone utilizar el espacio que a modode plaza existe en la calle San Gregorio. Y se buscará organizaciones relacionadas con estos gruposde edad para solicitar su colaboración en el desarrollo de actividades que fomenten la socialización deestos grupos en el espacio público, como cuentacuentos, talleres de pintura, teatro en la calle, etc.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    13/18

     

    12 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO MERCADO

    El Mercado de San Antón, antiguo mercado tradicional de Chueca, fue reformado y reconvertido a unmodelo centro de gastronomía y hostelería que atrae a numerosos visitantes. Es cierto que mantieneuna parte de su espacio como mercado, pero con un perfil distinto al tradicional mercado de barrio.

    No obstante, el mercado siempre ha tenido y tiene un papel fundamental y en la vida del barrio. Formaparte del tejido social del barrio y es un importante centro de actividad económica razonablementeintegrado en el tejido del „barrio‟.

    Como parte importante del barrio, queremos hacerles partícipes de este evento, invitándoles a queincorporen una programación propia de actividades, que producirían ellos mismos, con una orientación y

    enfoque de apoyo a la reivindicación y visibilidad de los derechos del colectivo LBTBi.

    Desde su reapertura en el año 2011 el Mercado de San Antón ha colaborado con AVChueca, y conotras entidades del „barrio‟, participando en diferentes iniciativas encaminadas a mejorar el tejidosocial del barrio, o de apoyo al colectivo LGTBi.

    Se ofrecerá al Mercado de San Antón la producción de actividades que encajen con este evento talescomo cursos y talleres de cocina, alimentación, etc.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    14/18

     

    13 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO COMERCIO

    Chueca  es un „barrio‟  con una altísima densidad de actividad comercial. Se da la circunstancia queDe muchos de los comerciantes del barrio son a su vez vecinos residentes en el„barrio‟.

    Como particularidad, algunos de los negocios están orientados principalmente al público gay. Aunqueesta circunstancia es minoritaria, mucho del comercio generalista del barrio se manifiesta y hamanifestado abiertamente gay friendly.

    Para tratar de implicar a los comerciantes del barrio en este proyecto integral se proponen dos iniciativas,que trasladaremos a las asociaciones de comerciantes del barrio para intentar que la producción de lasmismas sea asumida por ellos junto con las que ellos consideren y que encajen en la filosofía de estapropuesta.

    Propuestas:

    - Concurso de escaparates con temática LGTBi

    - Plan de ofertas y descuentos  –  tipo bono descuentos - para comprar en los comercios del barriodurante semana del evento

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    15/18

     

    14 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO DE TAPAS

    Chueca es un „barrio‟ con una altísima densidad de actividad comercial, y en el que más de la mitad desus comercios son de hostelería. Se da la circunstancia que muchos de los comerciantes del barrio son asu vez vecinos residentes en el „barrio‟.

    Como particularidad, algunos de los negocios están orientados principalmente al público gay. Aunqueesta circunstancia es minoritaria, muchos locales de hostelería generalista del barrio se manifiesta y hamanifestado abiertamente gay friendly.

    Para tratar de implicar a los locales gastronómicos del barrio en este proyecto integral se proponen dosiniciativas, que trasladaremos a las asociaciones de comerciantes de este sector para intentar que laproducción de las mismas sea asumida por ellos junto con las que ellos consideren y que encajen en lafilosofía de esta propuesta.

    Propuestas:

    - Certamen de degustación y concurso de tapas, con el movimiento LGTBi como inspiración en sucreación.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    16/18

     

    15 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO LÚDICO-DEPORTIVO

    Entre las organizaciones existentes dentro del colectivo LGTBi de Madrid, algunas se dedican a lapromoción de la práctica de diferentes deportes. Razón por la que nos gustaría dar cabida dentro de esteevento a la actividad de estas organizaciones en el formato de exhibición.

    Con esta propuesta el evento pretende así contribuir a dar visibilidad y fomentar el desarrollo deactividades dentro del colectivo LGTBi.

    En este orden, proponemos la realización durante 3 días de diferentes exhibiciones deportivas, de

    aquellas especialidades para las que sea factible, en un espacio habilitado en la plaza Vázquez deMella/Pedro Zerolo en horario de 19.30-21.30 los días 30 de junio y 1 de julio; y horario de 12.00 a14.00 el día 2 de julio.

    Para dotarle de mayor seguridad y garantizar la movilidad peatonal, será necesario que durante lasfechas en la plaza quede despejada de cualquier elemento u obstáculo; principalmente de las terrazasautorizadas en dicha plaza. Y que a su vez se autorice para adecuar mínimamente la plaza conelementos básicos para las prácticas deportivas propuestas como por ejemplo vóley-playa; artesmarciales, bádminton etc. etc.

    Se buscará un patrocinador que asuma el coste de este evento, y la implicación para asumir laresponsabilice de su producción por parte de las organizaciones LGTBi deportivas.

    De manera complementaria, y con el fin de complementar horarios previos a las exhibiciones, sepropone utilizar la infraestructura de que se dote a la plaza para organizar juegos tradicionales popularesente el público asistente para amenizar la espera. Actividades diversas como carreras de sacos, comba,el pañuelo etc.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    17/18

     

    16 Orgullo Social Madrid 2016 

    ORGULLO FESTIVO

    Para el día del evento que coincide con la Manifestación del Orgullo Gay, nuestro evento ofrecería unaVerbena Popular para todos los púbicos en la Pza. del Rey Sábado día 2 de julio desde las 23.00hasta las 2:00 de la madrugada.

    En propósito del evento es que el repertorio musical ofrecido sea del gusto para un tipo de públicomayoritario y estándar, con el propósito de que sea una verbena no excluyente. Por tanto se centrara entemas populares de la historia reciente de la música, con una diversidad de estilos y con una tendencia aque las canciones que se interpreten tengan la mayor afinidad posible con el público LGTBi. Se buscaque el evento tenga un carácter festivo e integrador de personas de todas las edades y diversidad deelecciones…que se reúna para celebrar con carácter festivo. Para lo que no hay nada más integradorque las canciones más populares que representan nuestra cultura (pasodoble, rumba, pop de los 80‟s…) 

    Se buscará un patrocinador que asuma el coste de este evento, y una empresa profesional que seresponsabilice de su producción.

    Se estará a lo dispuesto por la normativa municipal en materia de seguridad y medio ambiente. Adaptando y diseñando el evento de la mano de los técnicos municipales.

  • 8/17/2019 Proyecto Orgullo Chueca 2016

    18/18

     

    17 Orgullo Social Madrid 2016 

    JORNADAS DE ORGULLO

    Proponemos dentro de nuestro evento colaborar con organizaciones LGTBi para tratar de organizarlas Primeras Jornadas del Colectivo LGTBi en Madrid. Unas jornadas en las que durante dos días, delmiércoles 28 al jueves 29, diferentes expertos en temas variados que afectan al colectivo puedanexponer al público interesado investigaciones, experiencias y otros conocimientos que pudieran resultarde interés para las personas que forman parte del mismo.

    Temas como la tercera edad, la adopción y la paternidad/maternidad en familias LGTBi, VIH,transgénero, etc. etc. Temas que forman parte de la realidad LGTBi que rara vez son tratadosabiertamente para darles luz y visibilidad dentro del propio colectivo. Se pretende que las personas delcolectivo, coincidiendo con la conmemoración de sus derechos y reivindicaciones se siente a hablar y

    compartir con otras personas del colectivo, cuestiones importantes relacionadas con su orientación sexuale identidad de género.

    Fundación Triángulo será la responsable de esta actividad, aunque se ofrecerá a la Plataforma 28 de juniode la Comunidad de Madrid la posibilidad de asumir de forma conjunta esta actividad; cuando se conozcala respuesta del Ayuntamiento a esta propuesta global.

    Se propone que el congreso tenga lugar en el entorno de Chueca, en equipamientos como el

    salón de actos del COAM o salón de actos del Instituto Cervantes o ubicaciones asimilables que seanaccesibles y cuenten con la infraestructura adecuada.