tigre manía nº 68

8
AÑO 10 - Nº 68 - 2DA ÉPOCA - MARZO/ABRIL DE 2012 - DISTRIBUCIÓN GRATUITA Garra y eficiencia para consolidarse en la defensa del Matador, que sigue luchando por evitar el descenso. Tigre entró nuevamente en una racha de escasez de puntos y derrotas luego de un comienzo auspicioso, como ocurriera en el torneo pasado. Quedan once partidos, más para aspirar a superar a San Lorenzo que para evitar una casi ineludible Promoción. (Pág. 3) Estuvimos en Catamarca siguiendo al Matador en el partido que vencimos por penales a Gimnasia LP por los 16 avos de la Copa Argentina. Sensaciones de otro viaje inolvidable. (Contratapa)

Upload: tigre-mania

Post on 19-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Publicación independiente dedicada al Club Atlético Tigre.

TRANSCRIPT

AÑO 10 - Nº 68 - 2DA ÉPOCA - MARZO/ABRIL DE 2012 - DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Garra y eficiencia para consolidarse en la defensa del Matador, que sigue luchando por evitar el descenso.

Tigre entró nuevamente en una racha de escasez de puntos y derrotas luego de un comienzo auspicioso, como ocurriera en el torneo pasado. Quedan once partidos, más para aspirar a superar a San Lorenzo que para evitar una casi ineludible Promoción. (Pág. 3)

Estuvimos en Catamarca siguiendo al Matador en el partido que vencimos por penales a Gimnasia LP por los 16 avos de la Copa Argentina. Sensaciones de otro viaje inolvidable. (Contratapa)

LOS 100 PARTIDOS DEL NEGRO ADRIÁN ÁVILAAdrián Marcelo Ávila, nacido en Granadero Baigorria, Santa Fe

el 4 de julio de 1972, llegó a Tigre en 1996 procedente de Argentino de Rosario. Jugó un total de 126 partidos con nuestra camiseta, convirtiendo 5 goles. Debutó el 05/10/1996, en el triunfo sobre Defensores Unidos de Zárate por 2 a 0. Jugó hasta la temporada 2001/02. Aquí lo vemos junto a dirigentes que le entregan una plaqueta por sus 100 partidos en Tigre, cumplidos el 25/11/00 la BN 2000/01.

en el triunfo 2 a 1 a All Boys en Floresta, por

Año 10 - Nº 68 (2da. Época)Marzo/Abril de 2012

e-mail: [email protected]

Registro de la Prop. Int.: En Trámite

Hacen TIGRE ManíaConsejo de Redacción

Leonardo Enrique, Gustavo Moure, El Negro Eyes, Sergio

Ibarra, El Loco Noce, Santiago GilColaboradores

Fabián Astrada, Pablo Suárez Fotografía

Fabián Astrada Archivo TIGRE Manía

Diseño Alfa Uno Diseño

[email protected]ón

Génesis Talleres GráficosE-mail:

[email protected]

Nicolás Trípodi estuvo en Mendoza para ver el triunfo del Matador 2 a 0 ante Godoy Cruz. De paso, se quedó unos días y aprovechó para hacer turismo. En la imagen lo vemos a Nicolás en Puente del Inca...

os dirigimos a socios y simpatizantes del Club Tigre para aclarar que el dinero recaudado, a través, de la Fiesta NUniversal del Hincha de Tigre el 25-11-11 por el momento no

será invertido en el predio de inferiores ubicado en Carlos Gardel y Williams, Rincón de Milberg.

Nuestra idea original era trabajar, en el predio, para lograr un sector arbolado con mesas, asientos, parrillas y piletas para lavar utensilios que pudieran ser utilizados por todos aquellos que asistan a presenciar los partidos de nuestros equipos juveniles.

Al día de hoy, no la podemos concretar ya que todavía se debe trabajar en la nivelación, preparación y sembrado de las canchas de futbol, lo que genera que no quede un lugar potable para llevar a cabo nuestra idea de incorporar esas comodidades hasta la finalización de las canchas.

Esperamos, que la Comisión Directiva pueda avanzar y concluir con las tareas a realizarse en el terreno, obras que ya nos habían prometido tener terminadas en el primer semestre del año pasado al proponerles arbolar el predio.

Finalmente, buscaremos los medios necesarios para que lo recaudado sufra la menor depreciación posible y los mantendremos informados sobre cuando estén dadas las condiciones para poder trabajar en las mejoras mencionadas precedentemente, al tiempo que esperamos que en el corto plazo las autoridades puedan lograr escriturar dichas tierras a nombre del Club.

a oposición se forjó en un foro de una página Lw e b , l a f a m o s a

po r t i g r ev ivo . com.a r. E l descontento era indisimulable y el caballito de batalla fue la de dar a luz la gran cantidad de jugadores que pasaron por el club y no le brindaron beneficio a l g u n o a l m i s m o . C o n fundamentos y con mucho esfuerzo, llegaron a presentarse en las elecciones, con la fórmula David Rubino-José Luis Cuello.

A sabiendas de lo que iba a ocurrir, sacaron el 10 % de los votos. Si hay algo que se puede destacar es que esos votos fueron genuinos, no parte de la artillería de campaña para atraer sufragios.

Allá por el mes de agosto, las e l e c c i o n e s n a c i o n a l e s primarias eran noticia. Cristina Kirchner era la v i r tua l presidente reelecta de los

argentinos, y casi ni hacía falta la elección de octubre para reafirmarlo.

Mientras tanto, en San Fernando, las aguas se dividían: el intendente Osvaldo Amieiro, reconocido hincha y socio de Platense, ganaba sin problemas las primarias, pero había un fantasma que lo perseguiría y llenaría de incertidumbre a sus huestes hasta las elecciones de octubre, y que era ni más ni menos que el apoyo que el intendente de Tigre le daba a Luis Andreotti, su principal competidor por la intendencia de San Fernando.

Como todos sabemos , Andreotti ganó la intendencia de la ciudad, y tanto gente del municipio de Tigre como de San Fernando comandan esta ciudad. Justamente uno de los referentes de la oposición en las e l e c c i o n e s d e n u e s t r a institución en 2010, habría conseguido un cargo en el Municipio de San Fernando y con ello se acalló una de las principales voces opositoras, algo que intuían compañeros suyos de la agrupación, según pudimos escuchar en los últimos partidos. “Al final nos salió baratito”, expresó entre amigos un alto directivo del club...

Nazareno Scialpini, reconocido escritor e historiador de la Zona Norte, editó en el año 2000 “La Historia del C. A. Tigre, 1902-2000”.

En noviembre de 2007 publicó la continuación de aquella obra, cuyo título es “La Historia del Centenario del Club Atlético Tigre”; la misma completa la historia del Matador hasta el ascenso a Primera logrado en junio de ese año. Con prólogo de Juan Roberto Presta, el libro contiene datos y fotos de la historia del Club Atlético Tigre.

Para adquirir los libros escribí a:

[email protected]

Terminado el partido los jugadores de Estudiantes se e n c o n t r a r o n c o n l a desagradable sorpresa de que no había agua en las duchas y, pese a los pert inentes reclamos, el servicio no pudo ser restablecido. Se ducharon con botellas de agua mineral. Desábato dejó deslizar que “habría que avisarle al presidente de Tigre que no hubo agua en los vestuarios y que pague si debe algo”.

limpo pierde. San Lorenzo pierde. ORafaela gana o

empata. Igual que Unión, algo similar All Boys, y a Belgrano ya ni se lo cuenta. Entre toda esta danza de resultados, el Tigre ganador de las primeras fechas parece tan sólo un fantasma de aquel sólido y vistoso conjunto.

Duele observar que en los últimos tres partidos Tigre cosechó apenas un punto, y sólo la pésima performance de San Lorenzo dan vida a nuestro Matador, que ya casi no aspira a otra cosa que a una Promoción con algún equipo de la “B” Nacional.

Dijimos en anteriores editoriales que en el equipo hay un “invisible”, que hace e l t r a b a j o q u e p o c o s jugadores hacen no sólo en Tigre, sino en todo el fútbol argentino. Ahora, que no estuvo en la cancha, quizás sea más sencillo de ubicar: es Ramiro Leone, ausente por lesión, que Tigre ha sentido sensiblemente. Ni Gastón Díaz, ni Rubén Botta han podido hacer olvidar el despliegue (especialmente en

ataque, como abastecedor de centros) del bueno de Leone.

El caso de Botta frente a Argentinos Juniors es como para sacar conclusiones: el pibe una y otra vez fracasa en el campo de juego, y parece que le queda un poco grande la responsabilidad en Primera División, aunque en el partido contra los de La Paternal el error en la ubicación en la cancha haya sido del propio técnico.

Arruabarrena no arruga, pero parece que cuando le faltan piezas claves, en este caso Leone, o Luna contra Arsenal, el equipo pierde potencia arriba y cuando los lanceros van para arriba (caso Echeverría) se descuidan inevitablemente sectores de la defensa, que por ejemplo aprovecharon con eficacia Burdiso y Bordagaray, que a esta altura ya parece el Sapo Cuartas o Andrés Franzoia.

Hay que destacar la buena labor de Diego Castaño, de Lucas Orban y del Pato Galmarini (un corazón inmenso) y de las salvadas de Javier García, y preguntarse una y otra vez qué es lo que le

pasa a Román Martínez, que parece no entender que no siempre es buen momento como para ser displicente en el juego. A Román lo sigue en baja Cachete Morales, con mucho sacrificio y hombría para pedir la pelota, pero con

Descenso directo, Promoción, punta del torneo...

más errores que aciertos últimamente. El otro punto amarillo es Leandro Díaz, que se fue apagando con el resto del equipo y haciéndose más inofensivo fecha tras fecha.

Si algo hay que remarcar es el empeño de casi todos los futbolistas en dar vuelta los resultados versus Arsenal p r i m e r o y A rg e n t i n o s después, aunque da la sensación de que el equipo en desventaja ofrece unos obsequios fabulosos a los rivales.

Los partidos se viven realmente con desesperación, y entendemos que también los jugadores deben sufrir la

presión de que la cuerda aprieta cada vez más. A p e l a m o s a s u profesionalismo para que salgan adelante, porque son sólo once fechas las que nos separan de una posible reválida, o de un descenso que empezó a gestarse con esos malditos ocho puntos de Cagna, y que no se han podido revertir con suficiencia hasta el momento y que nos llevan de a poquito al Borda.

Les pedimos, quizás ya sin ningún tono analítico, que dejen el alma en cada minuto de juego, y que pongan todo el corazón como dice la canción, porque con la soga cada vez más ajustada, se pierde también la objetividad en el análisis y a veces el corazón ayuda a la lógica.

A nosotros no nos pidan más. Los nervios afloran, somos hinchas, lo llevamos en el corazón, los seguimos a todas partes, y no queremos volver a la pesadilla de las categorías menores, que nos t uvo 27 años en una peregrinación injusta para la grandeza de nuestro club.

4ª fecha TIGRE 1-Lanús 0.

ue 2 a 0 a Banfield, que arrancó un poco mejor Fhasta que Tigre empezó

a tener la pelota y a manejar los tiempos del partido, con mucho aplomo esperando el momento oportuno para lastimar sin descubrirse en defensa, a sabiendas de la necesidad de no regalar ningún punto debido a la s i t u a c i ó n p o r l a q u e atravesamos.

Después de 30´ iniciales en los que prácticamente no pasó nada, con la aparición de Román Martínez en el partido, el Matador empezó a darse cuenta de que si apretaba un poco podía ganar, y creó tres situaciones antes de que se termine el primer tiempo.

En la segunda parte Tigre fue dueño del partido, pero salió Cachete Morales cansado y a pesar de que tenía la posesión del balón le costaba generar situaciones, más allá de alguna que otra pelota parada que esta vez no se ejecutaron bien. La más clara de los nuestros había sido un remate de afuera del Pato Galmarini con efecto, que dio en el poste.

Un contragolpe de Banfield dejó mano a mano a Bustamante con García, pero cuando a Tigre le llegan el arquero las saca; esta vez fue con el pie, pero el rebote le quedó servido al uruguayo López, que para completar el desconcierto de Banfield, insólitamente y para nuestra suerte tiró la pelota a la tribuna.

Con esa alarma, Tigre prefirió buscar el triunfo pero sin arriesgar más de la cuenta. Ya con Maggiolo en la cancha sobre el final del partido, el trío ofensivo armó una gran jugada: Luna abrió para Carrasco, que sacó el centro bajo para el anticipo de Lechuga y a cobrar. Fue un golpe muy duro para Banfield, que quedó tambaleando. Minutos después, Luna lo terminó de k n o c k e a r , p a s a n d o prácticamente por encima de los dos centrales para definir ante Luchetti. Dos a cero, tres puntos clave y la punta del torneo...

5ª fecha TIGRE 2.Clausura 2012-Banfield 0-

6ª fecha Clausura 2012-TIGRE 1-Estudiantes LP 1.

Tigre empató con Estudiantes y sigue en la punta del torneo, aunque no puede despegar del descenso directo.

igre mantuvo el invicto después de un duro Tp a r t i d o a n t e

Estudiantes, en el que nunca se sintió cómodo para desplegar su juego.

Estudiantes sorprendió de entrada, tomando la iniciativa del partido a partir de una muy buena presión en el medio, que no le permitía a Tigre generar juego y un control permanente de Sánchez sobre Morales, que casi nunca pudo librarse de la marca . Es te domin io se transformó en ventaja a poco de iniciado el partido.

Tigre, aun sin encontrar la brújula, consiguió el empate después de una arremetida entre Luna y Morales en el área de Estudiantes. Primero fue penal a Luna que Pezzotta dejaba pasar, pero la bola le quedó a Morales que también encaró hacia el área y esta vez fue Cellay quien lo derribó. No le quedó otra al árbitro, fue 2 x 1 y penal para Tigre.

A partir de ahí Tigre se despegó un poco de la asfixiante presión de Estudiantes, que no pudo sostener el ritmo. De todas maneras, el partido fue duro, peleado, con muchos roces, muchas amonestaciones y realmente pocas llegadas y poca claridad en el juego. El Matador sigue sintiendo mucho la ausencia de Leone, ya que quien lo reemplaza es un jugador de características diferentes y el equipo pierde velocidad, lo que se sintió más aun con la ausencia de Román Martínez y con Castaño muy tapado y retrocediendo en demasía.

De todas maneras, Tigre tuvo un buen momento en el comienzo del segundo tiempo, aunque fue efímero, luego termino retrasándose y casi sin resto para ir a buscar el triunfo en el final. Sólo una guapeada del Chino, una vez más, generó una jugada de gol: Luna abrió para Carrasco, que sacó un centro rasante que encontró a Gastón

A media cuadra de la cancha d e B a n f i e l d h u b o enfrentamientos entre nuestra gente y barras locales.

Por los comentarios, gente de los del sur le habría querido robar una camiseta a un hincha de Tigre. No sabemos si lo consiguieron o no, pero es un alerta para los hinchas comunes que van de visitante en colectivo o tren con la camiseta puesta, con todos los peligros que ello origina.

Desde hace un tiempo ha recrudecido la rivalidad entre las barras, que a veces trasciende a los hinchas comunes.

Díaz a la carrera y de frente al arco, pero el remate se fue por arriba en lo que podría haber sigo la victoria, aunque muy exagerada de acuerdo a los merecimientos.

El empate le sentó bien al partido, en uno de esos juegos en los que cuando se hace muy difícil encontrar el camino a la Victoria, siempre es importante no irse con una derrota.

Entre los destacados, una vez más la sobriedad de Lucas Orban, fue bueno también el trabajo de Pío que siempre aporta claridad aunque por momentos se sumó a la confusión del equipo, y el alma y la garra del Chino Luna que lamentablemente recibió una injusta quinta amarilla (otra manito de Pezzota).

a enjundia de Arsenal en el ataque al comienzo del Lpartido iba a durar apenas

diez minutos. Fue lo que le costó a Tigre hacer pie. A partir de allí, el Matador empezó a hacerse dueño del partido, manejando la pelota con prolijidad y paciencia. El dominio cada vez era mayor y e m p e z a r o n a l l e g a r l a s situaciones: 1º ingreso al área de Leandro Díaz y gran definición con remate cruzado que se metía junto al palo, pero apareció la

7ª fecha Arsenal FC 1-TIGRE 0.Clausura 2012-

Tigre aumentó su racha negativa en lo que respecta a enfrentamientos con Arsenal y a partidos dirigidos por Pitana; esta vez incluso dejó su invicto del 2012 en su visita al Viaducto. El local lo derrotó por 1 a 0 con un gol de Burdisso. El Matador jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gastón Díaz.

Clausura 12 7ª -Do 25/03/12-TVfecha

DT: G. Alfaro DT: Arruabarrena

Un rumor señala que Daniel Islas no habría integrado el banco de suplentes ante Arsenal por una deuda que el club mantendría con el jugador.

Si bien no pudimos conocer la verdad al cierre de esta edición, el arquero a último momento fue bajado del banco, lugar que ocupó Agustín Cousillas.

mano de Campestrini para mandarla al corner. Eso sí, corner para todos menos para Pitana, que dió saque de arco. 2º corajeada de Echeverria para sorprender en ataque y dejar otra vez mano a mano a Leandro Díaz. Esta vez invalidado por dudoso orsai. 3º gran jugada de contragolpe que terminó con Galmarini cara a cara con Campestrini: intentó definir como un lírico, le amagó y tocó suave abajo dándole tiempo a un defensor a que la saque en la línea. 4º centro a la cabeza de Maggiolo que no pudo conectar bien de frente al arco. Cuando había olor a gol de Tigre, apareció otra “Pitaneada”: expulsión para Gastón Díaz por doble amarilla. No se discute la segunda, pero la primera fue por un fulcito apenas iniciado el partido. Luego Pitana debería haber expulsado al lateral izquierdo local, pero se hizo el desentendido y cobró la falta porque la marcó el asistente.

El Vasco tuvo que acomodar el equipo para suplir la ausencia de Gastón y sacrificó a un punta para poner a Casteglione. A partir de allí el partido se hizo cuesta arriba y más aun después de que Burdisso conectara de cabeza un centro de Leguizamón para abrir el marcador. Tuvo chances Tigre de empatarlo, pero no muchas. Los de Alfaro se cerraron en pos del resultado y lo terminaron obteniendo.

Una lástima: once contra once la historia hubiera sido otra. Pero es sabido, con Pitana apenas ganamos un partido y fue porque el rival se hizo un gol en contra...

8ª fecha IGRE 1-Argentinos Jrs. 2.Clausura 2012-T

Tigre cayó en Victoria por primera vez en el año y quizás en el partido menos esperado. Argentinos lo maniató, no lo dejó jugar y encontró dos goles en el primer tiempo que le terminaron dando la victoria por 2 a 1.

e entrada nomás no se sintió cómodo Tigre. El planteo de Astrada tapando los circuitos de juego del Matador fue Defectivo y Tigre nunca encontró el rumbo. Para colmo,

cuando lo intentó cometió errores que le costaron caro. Ruben Botta, en una de sus pocas participaciones en el inicio de una jugada, se mandó desde su carril al centro dándole la pelota al Chino Luna, que recibió de espaldas y devolvió mal el balón. Eso terminó en un contraataque rápido que encontró mal parada a la defensa y Bordagaray, con mucha comodidad, definió entre los centrales ante la salida de García.

No habíamos asimilado el golpe cuando el mismo delantero encontró un hueco tras las espaldas de Orban y Botta y se ubicó ahí para recibir en soledad. El resto fue todo mérito del ex Defensa y Justicia, que marcó un golazo dejando sin ninguna chance a nuestro arquero.

Tigre fue y fue por el descuento pero sin claridad, llegando apenas con algunos remates desde afuera del área de Morales y Galmarini. La más clara fue una pelota parada, un cabezazo de Castaño que dio en el travesaño.

En el ST empezaron a jugar también los nervios para el Matador, que cada vez dejaba más huecos atrás que nunca fueron aprovechados por un Argentinos que se dedicaba más a demorar el juego que a sacar provecho de esto. Nunca funcionó Botta como carrilero, flojo lo de Leandro Díaz y Román Martínez, errático Luna con la pelota, Morales que intentaba gambetear y chocaba una y otra vez con camisetas rojas. El panorama era cada vez mas desalentador, lo que se completó con la expulsión de Lema por una roja directa que no admite discusión. Sin embargo, este Tigre parece que siempre tiene una chance más. Siempre parece que el de arriba le tiende una mano para sacarlo del fondo se empecina en no agarrarla y seguir peleándola solo desde abajo. Cuando por fin Carrasco sacó un centro de esos que lastiman al corazón del área, Luna conectó de cabeza para dar alguna esperanza, y sobre el cierre del partido Orban puso un centro al área como una puñalada, Ojeda no salió, la defensa de Argentinos quedó paralizada, la gente se paraba para gritar el gol de Maggiolo que ya media dónde iba a colocar la pelota, pero no, alguien se interpuso en el camino y la mandó por sobre el travesaño. Sí, ese alguien era otro jugador de Tigre, Román Martínez. Increíble...

DT: Arruabarrena DT: M. Sciacqua

2 1

a visita llevaba 6 partidos sin recibir goles. No se Lnotó. Tigre lo apabulló

desde el comienzo con un objetivo claro: hacerle sentir la localía y marcar diferencias desde el comienzo.

Al minuto ganaba 1 a 0. En su segundo t i ro de esquina consecutivo, Luna sacó ventaja y Castaño empujó al gol. Eso no amainó el aluvión. Tigre jugó todo el primer tiempo con el arco rival como único objetivo. Sin embargo, ese dominio en el juego no se pudo reflejar en el marcador, porque así como creaba chances de gol una tras otra, las dilapidaba de la misma manera.

Los sanjuaninos también empezaron a tener sus chances, algo que es lógico; cuando un equipo busca continuamente, se generan espacios para que el rival también ataque. Y el mérito del conjunto que dirige Garnero

2ª fecha TIGRE 3-San Martín SJ 1.Clausura 2012-

3ª fecha Godoy Cruz 0-TIGRE 1.Clausura 2012-

pesar de los cambios obligados en la defensa Ay en el mediocampo,

Tigre tuvo unos primeros 25 minutos impecables en cuanto a funcionamiento en conjunto. El Matador maniató al local, cortando sus circuitos de juego p e r o n o e n f o c a d o e n defenderse, sino en el arco de enfrente, desplegando un gran fútbol con un ida y vuelta constante de Galmarini y Leone, los dos carrileros. En ese lapso logró ponerse en ventaja: Pío levantó la cabeza y envió la pelota por detrás de la defensa mendocina, impecable pase para la entrada del Pato, que de cabeza la cruzó hacia adentro para que Carlos Luna, que siempre está “ahí”, la empujara con otro cabezazo.

Después de esos primeros minutos, Tigre sacó el pie del acelerador y se paró unos metros atrás, más por instinto que por planteo previo. Ya no tuvo tanto la pelota pero siempre manejó los tiempos del partido. El local se encontró con la bola y comenzó a generar algo de peligro. Con el correr de los minutos, Pumpido empezó a preocuparse y a mandar a la

cancha delanteros: terminó jugando con 4 de punta, pero nunca se sintió cómodo en el juego y no pudo abastecerlos correctamente. Tigre se adaptó acomodándose a una línea de cuatro y cuando empezó a pasar sofocones aparecieron los reflejos de Javier García, fundamental para sostener el triunfo.

Ya se habían ido expulsados Echeverría y Ramírez, cuando el tucumano Díaz, reemplazante de Luna en el entretiempo, trabó una pelota ante dos defensores de Godoy Cruz, se la llevó y se dio cuenta que sólo le quedaba correr y enfrentar al arquero. No falló. La llevó levantando la cabeza, eludió al golero y definió. Partido liquidado.

Tigre se tomó todo el vino de Mendoza y se volvió con tres puntos claves a Victoria. En el pod io de l fú tbo l , Mar t ín Galmarini, Javier García y Lucas Orban. En el podio del sacrificio, todos.

F u e e l o c t a v o enfrentamiento ante Godoy Cruz en Primera División y el historia nos es ampliamente favorable: 6 victorias nuestras, un empate y sólo una derrota (el 6-2 con Caruso Lombardi de DT). De las últimas cuatro visitas ganamos tres: 2-0 en Clausura 2009; 2-1 en Clausura 2010 más este 2-0...

¡Hijos nuestros!

Vélez SársfieldEstudiantes LPBelgrano Cba.Argentinos Jrs.Boca JuniorsLanúsGodoy CruzIndependienteColón SFNewell'sArsenalBanfieldUnión SFRacing ClubSan Martín SJAll BoysSan LorenzoAtl. RafaelaTIGREOlimpo BB

10310327

10310310310310310310310310327

1032765

10327

10365

1,8351,7281,5561,5531,5531,5441,4371,4271,3881,3881,3791,3501,3331,3301,2961,2621,2231,2221,1941,092

8269-

545363634347425747-

52-

5147-

5048

6171-

734760536855694673-

46--

52-

32-

18917842

16016015914814714314314213936

1373582

12633

12371

4638423360363236413239193639353127334123

Boca Jrs.Newell’sVélez SarsfieldArsenalEstudiantes LPTIGREUnión SFArgentinos Jrs.Belgrano Cba.Colón SFAll BoysSan Martín SJIndependienteRacing ClubGodoy CruzBanfieldSan LorenzoLanúsAtl. RafaelaOlimpo BB

88888888888888888888

169

1499

101187

1149

10768788

10

12111213322354244555

21333252244302522111

55444423322232122222

1716151515141111111010998888777

757575779

116

101488

1413101117

Caprari (San Martín SJ), Franzoia (Olimpo BB) 5; I. Bella (Vélez), L. Castro (Racing), Fa r ías ( I ndepend ien te ) , Gandín (Atl. Rafaela), Luna (Tigre), Moreno y Fabianesi (Colón SF), Mouche (Boca Jrs.), Pavone (Lanús), Urruti (Newell´s) 4; Bordagaray (AJ), Boselli (Estudiantes LP) 3.

Casteglione 7; Echeverría, Luna, R. Martínez 5; Castaño, Leandro Díaz, , Morales, Pío 4; Blengio, G. Díaz, Galmarini, García, Maggiolo, Orban 3; Carrasco, Escobar, Lema, Leone, Paparatto 1.

fue no dejarse llevar por la superioridad a la que se veía expuesto, sino que con mente fría trató de pasar el vendaval y de aprovechar las pocas o c a s i o n e s q u e s e l e presentaban. Ahí apareció Javier García, para sostener la diferencia que increíblemente seguía siendo la mínima.

Como también era de esperar, Tigre no pudo sostener el ritmo los 90´, y al no poder sacar diferencia antes, la pasó mal en los primeros minutos del ST, principalmente por el sector derecho de la defensa, donde sufría con Poggi y con las subidas de Más aprovechando las espaldas de Galmarini primero y de Gastón Díaz después, mientras Paparatto estaba demasiado ocupado con los delanteros.

Por suerte, San Martín tampoco pudo reflejar ese buen momento en la red y enseguida Tigre puso las cosas en su lugar a través de dos pelotas paradas. Pr imero Luna y después Escobar, con pocos minutos de diferencia, definieron el partido.

Sólo quedaba mantener la diferencia hasta el final, pero a Tigre le costó caro. En esos minutos se ganó la expulsión de Castaño y la quinta amarilla a Casteglione, además del penal del descuento. Una lástima lo del 5, amonestado casi al inicio del juego era un cambio cantado para evitar una expulsión que se veía venir.

Es saludable la idea de jugar de local con dos delanteros de punta y además el ingreso de Escobar logró equ i l i b ra r nuevamente el partido en el mediocampo y abre otra opción para el equipo en ese sector.

DT: Arruabarrena DT: L. Astrada

uego de perder los últimos cuatro encuentros, la LReserva goleó 3-0 a

Argentinos. El último triunfo había sido en Mendoza, 1 a 0 a Godoy Cruz. Ante Argentinos, el conjunto dirigido por Fabio Radaelli formó con

linckx

1-Agustín Cousillas; 3-Valentín Las Peñas, 2-Erik Godoy, 6-Juan Celaya, 4-Maximiliano Montero; 11-Lucas Menossi, 5-Joaquín Arzura (c), 8-Kevin Itabel; 10-Emiliano Ellacopulos (14-Milton Blanco); 7-Diego Ftacla (16-Emiliano Tabone), 9-Cristian Bordacahar ( 1 5 - C r i s t i a n I v a n o b s k y ) . Suplentes: 12-Federico Tursi, 13-Gonzalo Licata.

Resultados:

Newell´s 39;

Olimpo BB 31; TIGRE 29; Argentinos Jrs. y San Lorenzo 26; Lanús 25; Arsenal 23;

2ª) Libre3ª) 26/02/12-Godoy Cruz 0-TIGRE 1 (Ellacópulos)4ª) 27/08/11-TIGRE 0-Lanús 15ª) 10/03/11-Banfield 1-TIGRE 06ª) 17/03/12-TIGRE 1 (Nicolás Camer )- Estudiantes LP 27ª) 25/03/12-Arsenal FC 1-TIGRE 08ª) 31/03/12-TIGRE 3 (Ftacla, Bordacahar)- Argentinos Jrs. 0Posiciones: Boca Jrs. 57; Vélez 54; Independiente 52;

Belgrano 38; Estudiantes LP 37; Atl. Rafaela 34; Racing 32:

Banfield 30; Colón 28; Unión 27;

Godoy Cruz 24; All Boys 22.

i g r e d e r r o t ó a l h i s t ó r i c a m e n t e Tcomplicado Lanús y

continúa su carrera contra el tiempo, en la que se encuentra más cerca de sus predecesores, aún en descenso directo, pero peleando por la punta.

Esta vez no funcionó por completo la idea del toque y el juego asociado entre Martínez y Morales para luego descargar en los costados. Esto fue en cuentagotas, pero ante su falta, el equipo sacó a la cancha el lema histórico del Club: “Garra y Corazón” y se lo mostró a Lanús con toda la chapa.

Pasaron 3´ para que Tigre sacara ventaja en su primer avance. Laverni cobró penal por agarrón de Izquierdoz a Cachete Morales, y el propio 10 convirtió. Tigre apostaba una vez más a las constantes subidas de Leone y Galmarini y al t rabajo desgastante de Luna en ataque, descargando para quien pasara por al lado.

E s t o d u r ó h a s t a q u e inconscientemente se retrasó unos metros y Lanús pudo salir de su encierro. Empezó a imprimir vértigo sumando gente al ataque y sobrepasando la marca local. Ledesma fue una pesadil la sobre el sector izquierdo de la defensa.

El mediocampo del Matador no encontraba la pelota y eso complicaba a la defensa, que empezaba a perder las marcas al verse en inferioridad numérica en ocasiones; Leone ya era un marcador de punta y casi no podía cruzar la mitad de cancha.

Esto se acentuó en el ST, cuando Tigre empezó a sentir el desgaste del partido. En esta situación complicada, con el equipo cansado esperando una contra que nunca llegaba, se notó más que nunca adónde están las mejoras con respecto al año pasado: en el fondo. Casi

sin variantes en ataque y en el medio, apareció además la garra de una defensa muy sólida (aun no pudiendo repetir la formación partido a partido). A pesar de algunos desajustes en la primera parte entre Casteglione, Lema y Orban, se las arreglaron para obligar a Pavone a jugar de espaldas al arco y a contener al aluvión de volantes de Lanús que llegaban de todos lados. Y cuando no pudieron hacerlo, aparecieron las manos de García, que hace que nuestro arco se vea cada vez más pequeño.

Así juega Tigre, con el corazón, entendiendo qué es lo que se juega cada minuto, cada partido.

4ª fecha Clausura 2012-TIGRE 1-Lanús 0.

Cambios: ST 18´ 15-G. Díaz por Leone (Ti), 16´ 20-Escobar por Pío (Ti), 19´ 16-Camoranesi por Pereyra (L), 28´ 20-S. Romero por González (L), 31´ 9-Maggiolo por Luna (Ti), 42´ 11-Carranza por Araujo (L).

Amonestados: Casteglione (Ti); Izquierdoz, Goltz, Ledesma, González, Marchesín

Expulsado: ST 40´ Camoranesi (L)

Árbitro: Saúl Laverni Líneas: Francisco Noguera, Maximiliano Del Yesso

Cancha: Tigre (muy buena) Recaudación: NFS

1 0

¿Cómo llegás a Tigre?Llegué en 2008 en 7ª, venía

con el pase libre de San Lorenzo. Un amigo del barrio me dijo de ir a probarme. Estaba por dejar de jugar porque no tenía más ganas, pero me convencieron. Mi viejo me dijo que no perdía nada con ir, entonces fui, me probé y quedé...

Definite como jugador...Me considero un jugador de

buen pie: trato siempre de poder habilitar al delantero o al compañero que sea y de dar lo mejor para el equipo y ayudar en lo que se necesite.

Hiciste el gol del triunfo en Mendoza... ¿Cómo fue?

Fue de contraataque, corner a favor de ellos, rechaza un compañero, agarra el rebote Lucas Menossi y empieza a tirar para adelante. Yo había quedado más arriba y casi llegando al área le hago una diagonal, me tira el pase, sale el arquero y defino a un costado.

En algún momento de ese p a r t i d o q u e t u v i m o s oportunidad de ver te notamos algo molesto, ¿qué te pasó?

Sí, puede ser, pero no fue nada puntual, sino más que nada eran las ganas de ganar y veíamos que se estaba yendo el partido. El árbitro cortaba mucho el juego y eso no nos dejaba progresar...

Contános alguna anécdota del viaje a Mendoza...

Una anécdota en particular no tengo; sí que entre los pibes nos l levamos todos muy bien jodemos mucho entre nosotros y eso le hace muy bien al equipo

Ellacópulos, el enganche de la Reserva, el de apellido difícil para los que no conocen a los chicos del Matador. Hemos visto infinidad de errores al escribir su apellido, en muchos medios. Emiliano Nahuel nació en Munro el 14 de enero de 1992. Debería tener na oportunidad en Primera...

Copa Argentina-Tigre 1(4), Gimnasia 1 (1)-Tigre Avanza a Octavos.

igre pasó con éxito otra f a s e d e l a C o p a TArgentina, al vencer en

la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a Gimnasia LP en definición por penales en los que se lució Daniel Islas.

E l Vasco Ar ruabar rena aprovechó este partido para darle minutos a jugadores que alternan en el equipo que juega el torneo de Primera, mechados con un par de juveniles (jugaron de entrada Ftacla y Kevin Itabel y luego entraron Bordacahar y Nicolás Martínez).

El partido aun no se había armado cuando Gimnasia se puso en ventaja en su primer avance. Córner pasado desde la derecha, el Turbo Vargas escapa a la marca de Montero y cabecea al gol. Luego de ese golpe le costó unos minutos a Tigre entrar en el partido, hasta que empezó a manejar la pelota con Pío, Botta, Carrasco y el interesante debut de Itabel, que tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo de pique al suelo que se fue por arriba luego de la mejor jugada elaborada por Tigre en ese período.

El ST mostró a Tigre más dominador aun, pero nunca encontró la claridad necesaria para ser profundo en ataque e i n q u i e t a r s e r i a m e n t e a Bangardino, que se lució al sacar un remate de media vuelta de Casteglione. Tanto fue Tigre por e l e m p a t e q u e t e r m i n ó encontrando su premio a 5´ del final, con un gol de Matías

Escobar, que también llegó después de un tiro de esquina.

En el tiempo que quedaba Casteglione se fue expulsado por una infracción en una contra del Lobo. La clasificación se tuvo que definir en los penales.

El primer penal de Tigre lo ejecutó Pío y fue atajado por Bangardino. El línea marcó correctamente adelantamiento del arquero y debió ejecutarse nuevamente. Esta vez Pío ejecutó al mismo lugar pero con mayor violencia y fue gol. La sanción del adelantamiento sorprendió porque no es habitual que los árbitros la marquen en este tipo de definiciones, salvo que sea muy exagerada. Luego de esto ejecutó Gimnasia y se repitió la historia: Islas atajó, el árbitro anuló y fue gol en la segunda oportunidad. Luego de esto, Islas tomó la acertada decisión de pararse un metro atrás de la línea y dar un paso adelante en el momento del i m p a c t o d e l j u g a d o r d e Gimnasia, para pisar la línea y a partir de ahí sí dar el salto hacia adelante. Esto daba la sensación de que el adelantamiento era después del impacto y el árbitro convalidó las dos atajadas siguientes de Daniel. Para Tigre convirtieron Botta y Escobar y el último penal, el de la definición, Nico Martínez.

Una Victor ia importante porque deja a Tigre con grandes posibilidades de llegar a la semifinal del torneo con el cuadro que se le presenta,

ten iendo en cuenta que enfrentará en Octavos de Final a Argentinos Jrs, y en Cuartos al ganador de Deportivo Merlo vs. Sarmiento de Junín.

(Por Leonardo Enrique)

TIGRE Gimnasia LP

1 1

ue realmente muy gratificante el viaje a Catamarca, no solo por el pase a Octavos de la Copa Argentina, sino por las Fsensaciones vividas en ese día en dicha provincia.

La llegada fue el martes cerca de las 11 am, luego de 14 horas a bordo de un micro de la empresa Gral. Urquiza. El servicio cama de esta empresa es muy bueno, con cena y desayuno incluidos.

Luego de hospedarnos en un hostel a dos cuadras de la Plaza 25 de Mayo, la principal de San Fernando del Valle de Catamarca, salimos a recorrer la zona céntrica para volver a la terminal e informarnos sobre una visita a Portezuelo, la famosa Cuesta que Los Chalchaleros hicieron inmortal en su tema Paisaje de Catamarca. La información en la terminal no nos dejó conformes y salimos a buscar empresas de turismo local (hay muy pocas), pero por la cercanía del mediodía en el que todos los negocios cierran hasta las 17 para la “siesta provinciana”, como nos dijo un catamarqueño, nos quedamos con las ganas de subir a la cuesta.

La tarde transcurrió entre la calma del centro catamarqueño, allí en su plaza principal, la 25 de Mayo. Vimos cómo iban llegando hinchas de otros equipos: de Atlético Tucumán pensamos que llegaría una gran cantidad, dada la distancia entre San Miguel y la capital de Catamarca, distante sólo 240 kilómetros. Llegaban de a poco y se paseaban por el centro, sin problemas con nuestros hinchas, De Gimnasia llegó un micro Álvarez custodiado por la policía; ello no impidió que insultaran a todo el mundo desde las ventanillas. De Sportivo Italiano, que enfrentaba a los tucumanos, no vimos a nadie.

Cerca de las 18:30, decidimos ir hacia el estadio. Nadie nos supo decir con precisión cuántas cuadras había hasta el Bicentenario: veinte cuadras fue lo más lejano que nos señalaron, así que optamos por caminar. Eran algo más de veinte, pero aguantamos. Poco antes de llegar, nos encontramos con un amigo, Maximiliano Cassina, hincha del Matador que vive actualmente en San Francisco, Córdoba, muy cerca de su pueblo natal, Santa Clara de Saguier, en las afueras de Rafaela. Junto a un amigo, había viajado toda la noche en su auto para ver a su Tigre querido.

Ya muy cerca del estadio, nos sorprendimos por la gran cantidad de gente que se acercaba para presenciar nuestro partido. Nos acreditamos y volvimos a la popular, en donde nos encontramos con periodistas de Güemes de Santiago del Estero, el equipo que usa nuestra camiseta. Nos sorprendió que unos cien hinchas de Güemes fueran a alentar a Tigre: “es que todos los de Gúemes somos también de Tigre”, nos contaba un de los periodistas. Para nuestra sorpresa, la mayoría de los catamarqueños presentes en el estadio tomaron partido por nuestro equipo. En la platea cubierta vimos, no sin asombro, a chicos de 8 o 9 años con remeras de nuestro club, de esas que se venden en los alrededores de nuestro estadio los días de partido. Esa noche también conocimos a Katherina Sosa, una fanática del Matador de aquella provincia. Pero vamos a dejar estas historias para darle un mayor espacio en los próximos números.

La nota negativa la dieron los tucumanos, que arrojaron piedras hacia nuestro sector cuando se retiraban (su partido ante italiano terminó 21:15 y el nuestro comenzaba a las 22). Pero obviamente nos quedamos con todas las sensaciones vividas y por supuesto con el pase por penales a los Octavos de la Copa Argentina. Nuestro próximo rival (el11/04) será Argentinos Jrs., que eliminó a Aldosivi.