tutorial campus imp - tutorial campus alumnos bienvenidos al tutorial del campus virtual! en este...

Download Tutorial Campus IMP - TUTORIAL CAMPUS ALUMNOS Bienvenidos al tutorial del campus virtual! En este tutorial,

Post on 29-Sep-2020

3 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • TUTORIAL CAMPUS ALUMNOS Bienvenidos al tutorial del campus virtual!

    En este tutorial, te describiremos las herramientas de navegación del menú principal o iconos. Son los que encontrarás en la zona izquierda y superior de pantalla. Estos iconos, te permitirán navegar por todas las opciones disponibles!

  • 2

    En el menú de la PARTE SUPERIOR cuentas con una serie de accesos que te permitirán gestionar en cualquier momento los siguientes iconos:

    Información que puedes recibir nada más acceder al campus y que podrás consultar posteriormente desde este acceso.

    Aquellos avisos particulares los recibirás a modo de alertas que puedes consultar desde este icono.

    En cualquier momento podrás gestionar un nuevo evento o consultar tu agenda.

    Te permite acceder rápidamente al sistema de mensajería y te mantiene permanentemente informado de todos los mensajes que recibas.

    Puedes confi gurar tu perfi l de alumno así como gestionar tu contraseña de acceso al campus

  • 3

    En el MENÚ DE LA IZQUIERDA dispones de:

    Es la pantalla que aparecerá por defecto cuando inicies la aplicación. En la misma, tendrás una visualización resumida de comunicados, temporización y calendario.

    Es una de las zonas principales y más representativas del campus, ya que te permitirá el acceso directo a los principales datos y a la docencia de las asignaturas en las que te encuentres matriculado.

    Dispones de comunicación tanto con el coordinador como con el tutor haciendo un clic sobre ellos y desplegando los datos referentes al horario y la posibilidad de establecer comunicación vía mensajería, skype o teléfono.

  • 4

    Además podrás descargar la guía detallada del módulo en el que estás matriculado.

    En la zona baja de pantalla, dispondremos de la lista de asignaturas correspondientes a tú matricula. A la izquierda de las mismas, encontraremos el acceso a la visualización de la temporización de cada módulo y al expediente académico de cada material. Debes recordar, que la temporización solo estará disponible previa planifi cación telefónica con el tutor.

    En la zona derecha, encontramos la zona informativa sobre cada profesor y su cuadro de comunicación, similar al de tutor y coordinador. También se aportan otros datos como son la fecha fi n de cada asignatura, el estado en el cual se encuentra la asignatura, el tiempo de navegación, las horas correspondientes a la asignatura y la guía de presentación de cada una de ellas.

    Un clic sobre el nombre de la asignatura, despliega la docencia de la misma.

  • 5

    Asignatura

    Cada asignatura, dispone de una cabecera, y una zona de trabajo para las diferentes unidades didácticas que componen el curso. En la cabecera, encontramos:

    Comunicación con el profesor y tutor.

    Esquema. Es una herramienta de fi ltro para una rápida localización de determinados tipos de recursos. De este modo, podrás fi ltrar pasos de ejercicios, vídeos, materiales complementarios, etc por unidad o curso completo.

    Guía de presentación de asignatura.

    Trabajo Obligatorio donde dispondrás de las herramientas necesarias para la descarga del mismo y su gestión.

    Por un lado, encontrarás el documento que contiene el enunciado del trabajo, y por otro, los criterios de evaluación del mismo. También dispones de la herramienta para subir tu ejercicio una vez fi nalizado, que funciona de un modo similar a las herramientas para adjuntar archivos en un correo electrónico.

  • 6

    Debes tener en cuenta, que una vez enviado el trabajo, este campo estará bloqueado a la espera de corrección del trabajo por parte de tu profesor. Cuando este lo haga, se te aportará la nota (desglosada por criterios) y se le asignará un estado. Si se requiere un nuevo envío de trabajo por tu parte, el campo para el envío se desbloqueará.

    Libro desde donde tendrás acceso al material en formato electrónico, para que puedas realizar su consulta y puedas imprimir las posibles actualizaciones de material.

  • 7

    Pestañas numeradas de acceso a unidades. Pulsando sobre una cualquiera de ellas, se resaltará en color gris y generará a la izquierda del área de trabajo la agenda de la unidad correspondiente. Esta agenda, indica los sucesivos pasos que debes seguir para alcanzar los objetivos específi cos de cada unidad didáctica.

    Te proporcionará acceso a las diferentes herramientas que tienes a tu disposición para la comunicación con el personal del centro.

    Mensajería: es el principal medio de comunicación entre el alumno y el personal docente. A través de ella podrás contactar con tus profesores, tutor y coordinador de forma directa y sencilla. Asimismo, ellos te harán llegar a través de esta mensajería todos los comunicados que sean de tu interés.

    Comunicados: podrás visualizar las últimas comunicaciones generales que se hayan dado a tu grupo de estudio. Los comunicados son notas informativas de carácter general.

    Foro: los foros generales te permitirán expresar tu opinión sobre los temas introducidos por el gestor del mismo. Recuerda, que tus participaciones han de ser respetuosas con tus compañeros y el resto de personal del centro. Existe un moderador de foros y la posibilidad de marcar un comentario como contenido inadecuado.

    Audio – Chat: otra vía de comunicación es el audio – Chat, para el que emplearás Skype como software de comunicación. Todo esto de forma gratuita y desde cualquier sitio donde tengas el software instalado. En la pantalla, dispondrás de los contactos de coordinador, tutor y profesores y la indicación de si se encuentran conectados en ese momento o no.

  • 8

    Está agrupada la información por categorías:

    Personal: desde este enlace podrás comprobar todos tus datos. En caso de que hubiera algún error, ponte en contacto con nosotros desde el icono “Secretaria”, accediendo a la pestaña “datos personales”, indicando los cambios que debemos realizar en el campo “Observaciones”.

    Académico: desde este enlace podrás acceder a los datos de tu expediente académico. En la primera pantalla te aparecerán las asignaturas en las que estás matriculado y los datos generales de cada una de ellas.

    Para obtener una información más detallada, clica sobre la asignatura que quieres consultar y accederás al expediente académico concreto de la misma. Es aquí donde podrás ver todas tus notas parciales de los elementos evaluables.

    Recuerda que el expediente académico concreto de cada asignatura, también puede ser llamado desde la zona “Aula” de un modo más directo.

    Financiero: desde este enlace podrás acceder a los datos fi nancieros de tu matrícula.

    Dispones de la posibilidad de fi ltrar eventos y actividades en periodos de tiempo concretos. Para ello, debes emplear los fi ltros disponibles para cada una de las opciones.

    Las opciones disponibles son: Temporización generada automáticamente por el sistema de gestión de acuerdo a las fechas acordadas con tu tutor y Tareas, tanto propias como programadas por profesores y tutores. También dispondrás de información sobre fechas de seminarios y agenda compartida con el equipo docente.

  • 9

    El icono “Horarios”, te permite el acceso a los fi ltros desde los cuales podrás consultar el horario de tu coordinador, tutor y profesores.

    Para realizar la búsqueda, tienes dos opciones. Una búsqueda por nombre del docente o bien por asignatura, en el caso de que aún no lo conozcas.

    Recuerda que el horario está sujeto al calendario docente que puedes consultar en la parte superior, así como los teléfonos y horarios de servicio.

    Mediante el icono “Servicios”, accederás a una zona donde encontrarás servicios adicionales. Es importante la confi rmación previa de la matrícula para tener acceso a todos los servicios adicionales que nuestro centro pone a tu disposición.

    Biblioteca: sólo por ser alumno, tendrás acceso a la biblioteca donde se recopilan en formato electrónico las obras publicadas por el centro.

    La lista de materias correspondientes a “Tu temario”, te permitirá acceder a los contenidos de las asignaturas en las que estés matriculado. Podrás imprimirlos para mantenerlos permanentemente actualizados.

    En el apartado “Nuestra biblioteca”, tendrás acceso al resto de los materiales publicados por el centro, permitiéndote su consulta On-Line. Esta opción no permite la impresión, es decir, son ofrecidos a modo de consulta. Para su selección, busca un tema concreto o bien seleccionando el área que desees para ver todos los libros asociados que te ofrecemos.

    Portal de empleo: a través de www.emplea2.net, ponemos a tu disposición un sistema de intermediación laboral.

    Tutorías: desde este enlace, podrás activar o desactivar el Servicio de Tutorías o seguimiento, es decir, las llamadas de control realizadas por el grupo de tutores. La desactivación de las tutorías, no afecta al resto de los servicios ofrecidos por el centro.

    Prácticas empresa: desde este enlace podrás solicitar la realización de prácticas en empresa en función de tu tipo de matrícula. Consulta la documentación sobre el sistema

  • 10

    de prácticas y metodología para su gestión. Darte de alta en la Solicitud de Prácticas en Empresa e insertar el CV actualizado.

    Prácticas presenciales: en las asig

Recommended

View more >