cln #0560 27022014

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 28 de febrero al 06 de marzo de 2014 No. 560 P8 Educa con amor a tus hijos Los valores se aprenden en la familia. Evita consumir productos “piratas” Por una sociedad con cultura de legalidad. P10

Upload: francisco-aragon

Post on 28-Mar-2016

249 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Cln #0560 27022014

TRANSCRIPT

Page 1: Cln #0560 27022014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 28 de febrero al 06 de marzo de 2014No. 560

P8

Educa con amor a tus hijos

Los valores se aprendenen la familia.

Evita consumir productos “piratas”Por una sociedad con cultura de legalidad.

P10

Page 2: Cln #0560 27022014
Page 3: Cln #0560 27022014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

La fuente de inspiración de las historias maliciosas sobre el narco y sus protagonistas ya se estaba secando, hoy adquiere más agua y se oxigena la esperanza de más especu-lación poética, anecdótica y periodística.

El agua de la fuente putrefacta solo daba para pensar en más de lo mismo, corrupción, corrupción y más corrupción, sin embargo, hoy inspira argumentos diferentes y obliga a la mente maliciosa a buscar por lo menos otras especulaciones.

Mientras tanto, los latidos cardiacos y la frecuencia respiratoria de muchos aumentan hasta el borde del insomnio, la ansiedad, la depresión y, por supuesto, la paranoia. Aquellos que decían "no pasa nada", "esto está negociado" o bien, las afirmaciones temerarias de "ellos controlan todo", hoy deben estar intoxicados con sus palabras y pensamientos.

El asunto merece más neurona y menos fantasía. El asunto tiene que ver con la globalización, la economía y la comunicación sin olvidar que los afectos son los nidos del placer o el dolor. La globalización es el pensa-miento del patio ajeno, la economía es el agua que calma la sed de la pobreza y el instrumento de poder inmediato, la comunicación el hilo transmisor de los deseos y los afectos la necesidad primaria del humano. En este orden se fueron tejiendo las redes y los ganchos recolectores de los resultados evidentes e históricos que hoy conocemos.

La evidencia clara para la descrip-ción y científica para el estudio de los fenómenos psicológicos, revela que fueron los afectos el último reducto que sello la puerta del viaje sin retorno, por lo menos en este capítulo de la historia. Con más agua en la fuente de inspiración, se pueden ver dos cosas: el refugio afectivo a la hora del acoso y el miedo, más el uso de la tecnología en sustitución de la fuerza.

La historia describe hechos parecidos. Hace como treinta años México se desayunó con una noticia parecida, habían agarrado a uno de los capos de la droga y al momento de su detención se encontraba con la hija de un político. El asunto no es la política (que no es cosa menor), el asunto es el reducto afectivo de cualquier humano al margen de su actividad lícita o ilícita.

Por lo tanto, así como uno de los presidentes de Estados Unidos estuvo al borde de perder su puesto por la cercanía erótica y su evidente "conducta inapropiada", también las personas al margen de sus puestos o representaciones se "exponen" en la búsqueda de sus necesidades primarias.

Más agua de la fuente

*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: Cln #0560 27022014

SALUDSí llega! sí se lee! sí vende!

Permanecer hidratado es fundamental para nuestra salud y es la razón por la que se recomienda beber ocho vasos de agua al día.

Sin embargo, ahora sabemos que el agua potable no provee tantos beneficios como un tipo diferente de agua: el agua alcalina.

La dieta actual conformada por azúcares, grasas y proteínas contribuyen a una acidez en nuestro cuerpo, al igual que nuestro estilo de vida. Fumar, la contaminación del aire, el estrés y los pensamientos

negativos, incrementan aún más la acidez en nuestro organismo.

Numerosos estudios demues

-

tran que la mejor manera para protegernos de esta acidez, la cual es causa de una gran cantidad de enfermedades como por ejemplo: el cáncer, la diabetes, osteoporosis, etc., es aumentando el consumo de agua y alimentos alcalinos.

Dentro de estos alimentos se encuentran las verduras de hoja verde, brócoli, betabel, apio, pepino y frutas como la toronja, aguacate, tomate y limón, aunque este último es de sabor ácido, es un gran alcalinizador.

Nosotros somos en la mayor parte de nuestro organismo agua, y tomar agua alcalina es la forma más rápida de mejorar la salud y erradicar inflamación y enfermedades causadas por la acidez.

Ayudemos a nuestro cuerpo manteniendo una dieta equlibra

-

da y nutritiva. Hidratarnos correctamente, hacer ejercicio, meditar unos momentos al día y mantener una actitud de agradecimiento, pueden hacer mucho por nosotros. La clave es hacer de esto un hábito en nuestra vida.

Y recuerda que con solo cambiar tu agua, puedes cambiar

tu salud.

[email protected]

El Poder Sanador del Agua Alcalina

Del 28 de febrero al 06 de marzo del 2014 4

Page 5: Cln #0560 27022014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La aplicación de mensajería instantánea que promete ser más segura llegó. Su nombre esTelegram y se une a otras como Line, ChatOn o Viber para competir con Whatsapp, quien actualmente cuenta con más de 430 millones de usuarios a nivel mundial.

Telegram es una aplicación para mandar mensajes en tu móvil y está enfocada en la velocidad y la seguridad, bajo el lema ‘recuperando nuestro derecho a la privacidad’ y usa servidores descentralizados, por lo que los usuarios se conectan al que tengan más cercano.

Esta app tiene similitudes con Whatsapp por lo que no tardarás en acostumbrarte a usarla. Cuenta con el mismo ícono de una palomita cuando un mensaje se envió, pero en el caso de Telegram el doble check avisa cuando el otro usuario leyó la nota.

Además, ofrece almace-namiento ilimitado en la nube y acceso de forma segura a tus mensajes desde cualquier dispositivo. Otro plus es que promete ser gratis por siempre.

Telegram mezcla Whatsapp y Snapchat, pues cuenta con la opción de enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo. La opción la encontrarás arriba de los contactos que cuentan con esta app como ‘Nuevo chat secreto’ y sus creadores aseguran que evitan ser detectados por su alto nivel de encriptamiento, no dejan rastro en los servidores de la aplicación ni permite el reenvío de estos.

Como otra alternativa, permite chats en grupos de hasta 200 miembros, WhatsApp sólo acepta a 50 usuarios. Con Telegram podrás enviar archivos todo tipo de hasta 1 Gb, así como varios documentos al mismo tiempo.

Con información de telenews

Por Karla Guevara

Telegram, el nuevo rival de Whatsapp

Más articulos enmiciudad.mx

5

Page 6: Cln #0560 27022014

SALUDSí llega! sí se lee! sí vende!

El cuerpo humano es la más asombrosa creación, cada una de sus partes funcionan de manera perfecta y hasta hoy no existe ningún diseño que se le pueda igualar.

Una máquina perfecta

El estómago es un procesador mediante el cual atraviesan los nutrientes que servirán para "alimentar" otras partes de nuestro cuerpo. ¿Sabías que el estómago también posee neuro-nas? pues así es, y gracias a esas neuronas se le conoce como el segundo cerebro.

Paradójicamente entre más creces, tu cuerpo está renovando nuevas funciones, de tal modo que en cuanto más edad tienes los órganos cambian sus células y composición, funciones "recar-gadas" que se adaptan a tu nuevo estado; por lo tanto tu cuerpo es más joven que tú.

Puedes contar sin contar, es decir, si estás frente a un grupo de hasta cuatro objetos sabrás cuántos hay aunque no los cuentes, ¡haz la prueba!

Los seres humanos al igual que muchos mamíferos, tenemos rayas, que tienen que ver con células que expresan distintos tipos de genes pero todas ellas. Las de los humanos son invisibles. Estas rayas se llaman Líneas Blaschko, pueden verse cuando una enfermedad afecta a un tipo de células pero no a las de otro tipo.

El sueño representa una excelente forma de recargar baterías para el cuerpo ya que sin este proceso natural de descanso se cae en un déficit progresivo de la concentración, motivación e incluso la percep-ción, se ha comprobado mediante algunas investigacio-nes, que el tiempo máximo que puede durar un ser humano despierto es de 11 días contínuos.

Por Jessica caballero

Cinco secretos del cuerpohumano

Más articulos enmiciudad.mx

Del 28 de febrero al 06 de marzo del 2014 6

Page 7: Cln #0560 27022014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Son las 2:30 de la tarde y la persona que tienes citada a las 2:00 en el restaurante no ha llegado, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? seguramente los primeros 10 minutos de la demora pensaras que es normal, que el 80% de las personas llegan con 10 o 15 minutos tarde a sus citas, después de los primeros 15 minutos empiezan a parecer eternos, aquí los pensamientos cambian de categoría, como, la falta de respeto a nuestro tiempo, hasta la formalidad y confianza que podemos depositar en la persona que llega tarde.

Al pasar los 20 minutos de retraso las citas dejan de ser lo suficientemente productivas, formales y relajadas, como originalmente pudieron ser en caso de llevarse a tiempo. Provo-car por nuestra impuntualidad que una persona tenga una serie de pensamientos durante 5, 10, 15 o más minutos puede ocasionarnos resultados muy negativos y una muy mala imagen.

La mayoría de la personas apreciamos mucho el hecho que sean puntuales con nosotros, incluso, las personas que llegan a tiempo tienen ventaja y crean una mejor atención ante los demás. Sabemos que más del 80% de las personas son impuntuales, pero esto no indica que sea correcto, hay países donde es de muy mal gusto ser impuntual, pierden empleos, credibilidad, oportuni-dades, etc. por ello.

Ser puntual te puede generar grandes resultados, dice de nosotros que somos unas personas formales, profesionales, organizadas, y vistas como ejemplo por los demás y en muy buen concepto. Dime si no es verdad que nosotros mismos cada vez que llegamos tarde a un evento, estamos con la autocrítica al máximo, ¿entonces porque lo hacemos?

Es muy fácil ser puntual, solo propóntelo, y empieza a hacer todo las actividades necesarias para irte a tu cita 20 minutos antes, ahí radica el problema siempre salimos con la misma cantidad de tiempo para llegar a un lugar, aunque ya sabemos que llegaremos tarde. Sabemos que existen imprevistos, pero la próxima vez que vayas con retraso, llama a la otra persona para enterarla que llegaras unos minutos tarde pero que estas en camino, esto te aligerara mucho la carga y limpiaras en gran medida tu imagen ante los que te esperan.

¡A tiempo!

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44

7

Page 8: Cln #0560 27022014

Del 28 de febrero al 06 de marzo del 2014 8

En la actualidad es habitual emplear el término “piratería”, para referirse a la compra y venta de copias de obras y productos, sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. Lo cual en nuestro país constituye un acto ilícito.

De acuerdo a la última encuesta realizada respecto a este tema, por la American Chamber of Commerce of Mexico, A.C.; en nuestro país 8 de cada 10 perso-nas dicen haber comprado o descargado algún producto pirata.

Los productos “pirata” más consumidos en nuestro país

son: 1. CD´s de música 2. Películas 3. Ropa 4. Tenis 5. Zapatos 6. Perfume 7. Pantalón 8. Lentes 9. Videojuegos10. Juguetes 11. Accesorios p/celular Este mismo estudio, refleja que

el consumo de “piratería” es una práctica generalizada entre distin-tos sectores de la población, ya que de acuerdo a la ocupación de estos consumidores los podemos ubicar de la siguiente manera:

• Empleado privado 26%• Empleado público 24%• Amas de casa 19%• Estudiante 17%• Profesionista independiente 9%• Desempleados 5% Según la American Chamber of

Commerce, la mayoría de las personas encuestadas, declararon consumir piratería debido a las condiciones adversas de la economía. Sin embargo, cabe mencionar que el consumo de estos productos afecta negativa-mente la economía nacional, representando un círculo vicioso que frena el avance de nuestra economía.

Las pérdidas para las empresas legalmente constituidas limitan la creación de nuevos empleos formales y el desarrollo de la innovación. Además daña la reputación de México como destino de inversión, particular-mente para las empresas que dependen de la protección a la propiedad intelectual.

Es necesario responsabilizarnos como individuo, ya que aunque el Gobierno y la industria privada trabajan de forma conjunta, mien-tras siga existiendo demanda de los productos “pirata”, habrá un mercado para ellos.

Tenemos que ser conscientes de que cada uno de nosotros, nuestra familia y la sociedad en su conjunto, podemos solucionar este problema que ha sido un lastre para nuestra economía y tiene repercusiones directas en nuestra propia seguri-dad, ya que al consumir éstos productos ilícitos, enriquecemos a los grupos delictivos que controlan dicho mercado. Por eso SUMA, Sociedad Unida, te invita a rechazar el consumo de “piratería”.

No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y peque-ños compromisos gozar de una sociedad cimentada en la cultura de la legalidad, el respeto y la paz.

Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos y respetando las normas que nos permiten vivir con tranquilidad, que junto a los más de 85 mil personas que ya estamos SUMAdos, podre-mos disfrutar de un México seguro y próspero.

Vivir en legalidad, depende de todos… ¡pero empieza por ti!

¡SÚMAte!José Iván Velázquez AréchigaSUMA, Sociedad Unida, IAP.

www.sumasinaloa.org.mx

Frenemos la pirateríaDepende de todos… ¡pero empieza por ti!

Page 9: Cln #0560 27022014

9

En la actualidad es habitual emplear el término “piratería”, para referirse a la compra y venta de copias de obras y productos, sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. Lo cual en nuestro país constituye un acto ilícito.

De acuerdo a la última encuesta realizada respecto a este tema, por la American Chamber of Commerce of Mexico, A.C.; en nuestro país 8 de cada 10 perso-nas dicen haber comprado o descargado algún producto pirata.

Los productos “pirata” más consumidos en nuestro país

son: 1. CD´s de música 2. Películas 3. Ropa 4. Tenis 5. Zapatos 6. Perfume 7. Pantalón 8. Lentes 9. Videojuegos10. Juguetes 11. Accesorios p/celular Este mismo estudio, refleja que

el consumo de “piratería” es una práctica generalizada entre distin-tos sectores de la población, ya que de acuerdo a la ocupación de estos consumidores los podemos ubicar de la siguiente manera:

• Empleado privado 26%• Empleado público 24%• Amas de casa 19%• Estudiante 17%• Profesionista independiente 9%• Desempleados 5% Según la American Chamber of

Commerce, la mayoría de las personas encuestadas, declararon consumir piratería debido a las condiciones adversas de la economía. Sin embargo, cabe mencionar que el consumo de estos productos afecta negativa-mente la economía nacional, representando un círculo vicioso que frena el avance de nuestra economía.

Las pérdidas para las empresas legalmente constituidas limitan la creación de nuevos empleos formales y el desarrollo de la innovación. Además daña la reputación de México como destino de inversión, particular-mente para las empresas que dependen de la protección a la propiedad intelectual.

Es necesario responsabilizarnos como individuo, ya que aunque el Gobierno y la industria privada trabajan de forma conjunta, mien-tras siga existiendo demanda de los productos “pirata”, habrá un mercado para ellos.

Tenemos que ser conscientes de que cada uno de nosotros, nuestra familia y la sociedad en su conjunto, podemos solucionar este problema que ha sido un lastre para nuestra economía y tiene repercusiones directas en nuestra propia seguri-dad, ya que al consumir éstos productos ilícitos, enriquecemos a los grupos delictivos que controlan dicho mercado. Por eso SUMA, Sociedad Unida, te invita a rechazar el consumo de “piratería”.

No olvides que SUMArse significa unir esfuerzos y peque-ños compromisos gozar de una sociedad cimentada en la cultura de la legalidad, el respeto y la paz.

Únete al movimiento SUMA realizando tus compromisos y respetando las normas que nos permiten vivir con tranquilidad, que junto a los más de 85 mil personas que ya estamos SUMAdos, podre-mos disfrutar de un México seguro y próspero.

Vivir en legalidad, depende de todos… ¡pero empieza por ti!

¡SÚMAte!José Iván Velázquez AréchigaSUMA, Sociedad Unida, IAP.

www.sumasinaloa.org.mx

Frenemos la pirateríaDepende de todos… ¡pero empieza por ti!

Page 10: Cln #0560 27022014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Hay un libro que dice "para criar bien a un hijo, lo único que se necesita es una aldea", pero si la aldea de la que hablamos es el mundo, deberíamos puntualizar ciertas cosas.

Que una mentira siempre es una mentira

Vivimos en un tiempo en el que las personas tuercen la verdad tan hábilmente que pronto resulta difícil recordar qué es verdad o mentira. Talentosos escritores de discursos enturbian tanto las aguas, que las mentiras parecen aceptables. Pero una mentira seguirá siendo siempre una mentira.

A pensar primero en los demás

Es un concepto contrario a la moral de nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad que aplaude el egoísmo y la voracidad y somos nosotros quienes debemos mostrarle a nuestros hijos que ellos tienen también que aprender a servir a otros y que eso puede implicar mucha felicidad y desarrollo personal.

Las figuras de autoridad merecen respeto

Encienda un canal de dibujos animados o vea un DVD para niños, y observará que los padres son pintados como unos torpes bufones, mientras que sus hijos son quienes lo saben todo. La aplicación de la ley, la direc-ción de la escuela y todas las facetas del gobierno son presentadas como ineptas, corruptas o incompetentes. Si nuestros niños crecen con la idea de que hay que cuestionar, rechazar y desobedecer todo tipo de autoridad, ¿cómo se someterán alguna vez a la autoridad?

Lo que el mundo NO puede enseñarlea tu hijo

A cuidar lo que entra a sus cabezas

La ideología es una poderosa forma de manipu-lación, por tanto debemos enseñarles y compartir con ellos lo que está sustancial-mente compuesto con valores y principios que respeten la vida y a los demás seres humanos.

A reconocer la importancia del sexo

Lo único que pueden aprender nuestros niños del mundo, es que el sexo es divertido, sin importancia y un acto de egoísmo y autosatis-facción, cuando en realidad el sexo es una fuente de placer, seguridad, intimidad, bienestar, unidad y amor que debe protegerse y estimarse, pero sobre todo disfrutarse con responsabilidad.

A que la humildad es buena

Como ya lo mencioné antes el estereotipo del triunfador, es un modelo de persona jactanciosa, tramposa, orgu-llosa y concentrada en sí misma. Los niños suelen imitar estas actitudes,pero está en nosotros hacerles saber que la humildad es una cualidad apreciada.

Que la felicidad no se puede cargar a la tarjeta de crédito

Los niños y jóvenes pueden llegar a pensar, por inmadu-rez e inexperiencia que la felicidad es cualquier cosa que se pueda comprar, sin embargo, es necesario que ellos sepan que hay cosas que les harán infinitamente felices sin añadirles ninguna cifra en su cuenta de banco.

Que sólo porque alguien se salió con la suya, no significa que estuvo bien lo que hizo.

Debemos recordarles a los hijos que a pesar de que la apariencia nos diga que al malo y tramposo todo le sale bien, tenemos en el interior un juicio que nos debe dirigir siempre a lo positivo para no tener de qué arrepentirnos después.

Daniel Salamanca Comunidad de Restauración

[email protected]

Del 28 de febrero al 06 de marzo del 2014 10

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 11: Cln #0560 27022014

Hay un libro que dice "para criar bien a un hijo, lo único que se necesita es una aldea", pero si la aldea de la que hablamos es el mundo, deberíamos puntualizar ciertas cosas.

Que una mentira siempre es una mentira

Vivimos en un tiempo en el que las personas tuercen la verdad tan hábilmente que pronto resulta difícil recordar qué es verdad o mentira. Talentosos escritores de discursos enturbian tanto las aguas, que las mentiras parecen aceptables. Pero una mentira seguirá siendo siempre una mentira.

A pensar primero en los demás

Es un concepto contrario a la moral de nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad que aplaude el egoísmo y la voracidad y somos nosotros quienes debemos mostrarle a nuestros hijos que ellos tienen también que aprender a servir a otros y que eso puede implicar mucha felicidad y desarrollo personal.

Las figuras de autoridad merecen respeto

Encienda un canal de dibujos animados o vea un DVD para niños, y observará que los padres son pintados como unos torpes bufones, mientras que sus hijos son quienes lo saben todo. La aplicación de la ley, la direc-ción de la escuela y todas las facetas del gobierno son presentadas como ineptas, corruptas o incompetentes. Si nuestros niños crecen con la idea de que hay que cuestionar, rechazar y desobedecer todo tipo de autoridad, ¿cómo se someterán alguna vez a la autoridad?

Lo que el mundo NO puede enseñarlea tu hijo

A cuidar lo que entra a sus cabezas

La ideología es una poderosa forma de manipu-lación, por tanto debemos enseñarles y compartir con ellos lo que está sustancial-mente compuesto con valores y principios que respeten la vida y a los demás seres humanos.

A reconocer la importancia del sexo

Lo único que pueden aprender nuestros niños del mundo, es que el sexo es divertido, sin importancia y un acto de egoísmo y autosatis-facción, cuando en realidad el sexo es una fuente de placer, seguridad, intimidad, bienestar, unidad y amor que debe protegerse y estimarse, pero sobre todo disfrutarse con responsabilidad.

A que la humildad es buena

Como ya lo mencioné antes el estereotipo del triunfador, es un modelo de persona jactanciosa, tramposa, orgu-llosa y concentrada en sí misma. Los niños suelen imitar estas actitudes,pero está en nosotros hacerles saber que la humildad es una cualidad apreciada.

Que la felicidad no se puede cargar a la tarjeta de crédito

Los niños y jóvenes pueden llegar a pensar, por inmadu-rez e inexperiencia que la felicidad es cualquier cosa que se pueda comprar, sin embargo, es necesario que ellos sepan que hay cosas que les harán infinitamente felices sin añadirles ninguna cifra en su cuenta de banco.

Que sólo porque alguien se salió con la suya, no significa que estuvo bien lo que hizo.

Debemos recordarles a los hijos que a pesar de que la apariencia nos diga que al malo y tramposo todo le sale bien, tenemos en el interior un juicio que nos debe dirigir siempre a lo positivo para no tener de qué arrepentirnos después.

Daniel Salamanca Comunidad de Restauración

[email protected]

11

Page 12: Cln #0560 27022014

CLASIFICADOS750 99 99

BIENES RAICES CASA EN VENTA

CHAPULTEPEC 1/2 cuadra bo-tánico, 2 plantas, 4 recámaras, terraza, cuarto de lavado y lo-cal comercial $ 1`850.000. Cel: 044 (667) 215-3449

CUARTOS EN RENTACUARTOS (mujeres), semiamu-eblado, servicios compartidos, con entrada independiente, cerca de U. de O. ...Tel: 754-1205 y cel: 044 (667) 217-7145

ZONA DORADA (nuevo) semi-amueblado, 2 recámaras....Cel: 044 (667) 236-4690

EDUCACION ENSEÑANZA

APOYO PARA REGULA-RIZACIÓN a niños desde 3ero de preescolar hasta 4to. de primaria (lectoescritura, matemáticas) 3 horas a la se-mana x $ 200 . Atención per-sonalizada. Maestra Carmen. Col. Guadalupe. ...Tel: 713-0834 y cel: 044 (667) 145-0437

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

PERSONAL, Peluqueros, Es-tilista, Cosmetóloga, Cosmea-tra con experiencia. Empleada Domestica. Se vende sillón de piel rosa p/niña giratorio y piecera $ 3,000.00...Tel: 146-6390 y cel: 044 (667) 131-2321

VENDEDORES de Royal pres-tige con Lilia López...Cel: 044 (667) 303-2706

PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS

DIVORCIO EXPRESS. con o sin consentimiento de la esposa(o).vivan juntos o vivan separados, seriedad, experien-cia y atención personal www.licenciadocaravantes.com.mx, [email protected]: 044 (6672) 38-5886

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, prepara-mos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR MUEBLES

SALA 3 pzas. en muy buenas condiciones a $ 6,000, Jgo. de mesas de cedro a $ 3,000, Lap-top...Cel: 044 (667) 174-0884

ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

REFRIGERADOR mabe 9 pul. blanco yESTUFA mabe 4 quemadores electrica blanca, empaqueta-dos $7,500. Cel: 044 (667) 215-3449

OTROS WII rojo, excelente estado un solo dueño con 2 controles y juegos. ...Cel: 044 (667) 230-8580

Del 28 de febrero al 06 de marzo del 2014 12

Page 13: Cln #0560 27022014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Uno de los más grandes retos que viven las universidades mexicanas es el de la inserción de sus egresados en el mercado laboral y, ante ello la UAS, se esfuerza en ofrecer programas educativos de calidad y que éstos sean pertinentes en relación a las vocaciones productivas y la realidad social de las regiones, estableció el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al inaugu-rar la 9na. Jornada del Programa de Inducción Laboral 2014.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ante un centenar de estudiantes del nivel superior que están próximos a egresar, manifestó que este programa institucio-nal, promovido por el Sistema de Torres Académicas, es un innovador método que tiene el objetivo de enseñar a los jóvenes a generar mayores posibilidades de éxito en su vida profesional mediante la explicación clara de conceptos y de ejemplos prácticos de cuestiones fundamentales, que se presentan al momento de ir a buscar un empleo.

Acompañado por Héctor Melesio Cuén Díaz, director del Sistema de Torres Académicas, así como diferentes funciona-rios de la administración central de la Universidad, el dirigente universitario enfatizó que en la institución se realizan esfuer-zos permanentes para asegu-rar una educación pertinente, por lo que se trabaja decidida-mente en la habilitación de las competencias profesionales de los que egresan, toda vez que la estrategia es el asegurar el éxito de los jóvenes en sus proyectos personales de vida.

“Un elemento que no he querido, como rector, dejar de lado, es el fomento de los valores, toda vez que la filosofía como universidad es aportar profesionales íntegros, que pongan sus conocimientos al servicio de los demás, que actúen solidariamente, con honestidad y en función de principios éticos”, expresó.

El Rector de la UAS invitó a los jóvenes a confiar plena-mente en su talento y en la educación que han recibido, así como en sus entusiasmo para salir adelante, exhortándolos también a no perder la humildad y a no olvidar el sacrificio que ha realizado su familia, destacando que, sin lugar a dudas, este curso les servirá de motivación, de mayor conciencia de su potencial y de las múltiples oportunidades que se les estará presentando en el mercado laboral.

Por Silvia Vega

UAS inaugura 9na. Jornada del

Programa deInducción Laboral

Más articulos enmiciudad.mx

13

Page 14: Cln #0560 27022014

Del 28 de febrero al 06 de marzo del 2014 14

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalfebrero 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

Llegamos ya al tiempo de calor, de los postres helados y el sol en su máxima expresión, curiosamente la gente se encuentra de mejor humor y todo comienza a florecer.

Más allá del clima, es extraor-dinario poder disfrutar de los paisajes y atmósferas que nos brinda el acercamiento con la primavera.

¿Sabías que el clima influye poderosamente en tu estado de ánimo? Por eso queremos proponerte que lleves una primavera perpetua en tu interior. De cada momento, cada relación y éxito o frustración podemos nutrirnos y favorecer-nos.

Tú eres quien controla tus emociones, el universo te dio el poder de gobernar sobre todo ello. ¿Por qué no perseverar en la idea de que podemos comer diariamente helados de felicidad, abanicos de alegría y paisajes soleados todos los días?

Te invitamos a disfrutar de cada momento y a compartir el amor a la vida.

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Page 15: Cln #0560 27022014
Page 16: Cln #0560 27022014