dec 13 spanish - christ episcopal church

12
SANTA COMUNIÓN Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2020 ~ 12:45pm UNA LUZ BRILLA EN LA OSCURIDAD

Upload: others

Post on 04-Jul-2022

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

SANTA COMUNIÓN Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2020 ~ 12:45pm

UN

A LU

Z BR

ILLA

EN

LA

OSC

URI

DAD

Page 2: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

1

¡Bienvenidos a la Iglesia Episcopal de Cristo! Estamos encantados de que usted esté aquí con nosotros.

BIENVENIDA

CORONA DE ADVIENTO

“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12)

Se enciende la tercera vela. La vela de la esperanza y de la preparación ya arden intensamente. Hoy encendemos la vela del regocijo. Mientras esperamos la llegada de Jesús regocijémonos y levantemos nuestra voz en cánticos de alegría

PRIMER CANTO Cantemos todos, Cantemos Alfredo A. Morales Estribillo: Cantemos todos cantemos, Cantemos con entusiasmo, cantemos al Rey del cielo que pronto vendrá a salvarnos.

Señor: tu pueblo te espera, te espera con alegría; preparándonos estamos para cuando llegue el día. Estribillo Señor aquí estamos todos, De rodillas hoy estamos, Pidiéndote, Señor nuestro Que vengas pronto a salvarnos. Estribillo

LA COLECTA El Señor sea con ustedes. Y con tu espíritu. Oremos.

Page 3: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

2

Suscita tu poder, oh Señor, y con gran potencia ven a nosotros; ya que estamos impedidos penosamente por nuestros pecados, haz que tu abundante gracia y misericordia nos ayuden y libren prontamente; por Jesucristo nuestro Señor, a quien contigo y el Espíritu Santo, sea el honor y la gloria, ahora y por siempre. Amén.

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO Ven, Señor Ven, Señor Jesús. Ven, Señor a salvarnos. Ven Señor, esperamos la luz de tu salvación. Ven, Señor, esperamos la luz de tu salvación. (Se Repite)

EL EVANGELIO (San Juan 1:6-8, 19-28) El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Gloria a ti, Cristo Señor.

Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió como testigo, para que diera testimonio de la luz y para que todos creyeran por lo que él decía. Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz. […] Éste es el testimonio de Juan, cuando las autoridades judías enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle a Juan quién era él. Y él confesó claramente: —Yo no soy el Mesías. Le volvieron a preguntar: —¿Quién eres, pues? ¿El profeta Elías? Juan dijo: —No lo soy. Ellos insistieron: —Entonces, ¿eres el profeta que ha de venir? Contestó: —No. Le dijeron: —¿Quién eres, pues? Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué nos puedes decir de ti mismo? Juan les contestó: —Yo soy una voz que grita en el desierto: “Abran un camino derecho para el Señor”, tal como dijo el profeta Isaías. Los que fueron enviados por los fariseos a hablar con Juan, le preguntaron: —Pues si no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas? Juan les contestó: —Yo bautizo con agua; pero entre ustedes hay uno que no conocen y que viene después de mí. Yo ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias. Todo esto sucedió en el lugar llamado Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Page 4: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

3

El Evangelio del Señor. Te alabamos, Cristo Señor.

Pueden sentarse.

SERMÓN Padre Andreis Diaz

CANTO DE MEDITACIÓN Rey de Reyes Hillsong En la oscuridad estaba toda la humanidad Hasta que desde los cielos nos viniste a rescatar A través de una virgen elegiste tú nacer Y del trono descendiste a un pesebre siendo Rey Estribillo: Gloria al Padre, nuestro Dios

Gloria al Hijo, El Salvador Gloria al Santo Espíritu Rey de reyes, nadie hay como tú

Para revelar tu Reino y alcanzar al pecador A la cruz no te negaste para darnos salvación Aún en tu sufrimiento Tú veías más allá No pensaste en el precio te entregaste en mi lugar. Estribillo Al tercer amanecer todo el cielo resonó Pues la muerte para siempre el Cordero conquistó Y la tumba se abrió y vacía ahora está Todas las generaciones esperanza encontrarán Y la iglesia comenzó por su espíritu nació Buenas nuevas por los siglos para toda la creación Por su sangre y por su nombre libres somos por la fe Jesucristo ha vencido nos resucitó con Él. Estribillo

Por favor, todos puestos en pie.

CREDO DE LOS APÓSTOLES (En pantalla)

Page 5: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

4

Confesemos nuestra fe en las palabras del Credo de los Apóstoles: Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos, y la vida eterna. Amén.

PLEGARIAS

En paz oramos a ti, Señor Dios. Oramos por la Iglesia, para que lleve la palabra de Dios a todos los que aún no creen, a los que están en oscuridad y en desesperación. Oremos al Señor: Señor ten piedad. Oramos por nuestra congregación, para que crezcamos en el misterio de la presencia de Dios dentro de nosotros y entre nosotros. Oremos al Señor: Señor ten piedad. Oramos por el mundo, por todas las naciones y sus líderes, para que cooperen con la salud y el bienestar de todos. Oremos al Señor: Señor ten piedad. Oramos por nuestra comunidad, para que Dios nos ayude a comprender que nuestra vida común depende de nuestras faenas mutuas, y que todos dependemos de su amor y su misericordia. Oremos al Señor: Señor ten piedad. Oramos por todos los que se encuentran en necesidad de sanación física, mental o espiritual, para que confiados en ti, Dios de la vida, hallen alivio y cura para todas sus aflicciones. Oremos al Señor:

Page 6: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

5

Señor ten piedad. Oramos por los desamparados, los afligidos y los que se sientes solos, para que tu Señor, seas su compañero, y también por aquellos que no tienen a nadie que ore por ellos. Oremos al Señor: Señor ten piedad. Te damos gracias Señor por todas las bendiciones de esta vida, por esta congregación y por la fe que crece en cada uno de nosotros cada vez que venimos al encuentro contigo. Oremos al Señor: Señor ten piedad.

ORACIONES ESPONTÁNEAS El Señor sea con ustedes. Y con tu espíritu. Oremos.

LA PAZ

La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y con tu espíritu.

Pueden sentarse.

ANUNCIOS

SANTA COMUNIÓN

OFERTORIO Para depositar su ofrenda hay canastas disponibles cerca de las entradas, coloque su ofrenda al terminar el

servicio. Para ofrendar en línea envíe el texto CECGIFT al 73256. Gracias por su ofrenda.

Page 7: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

6

HIMNO DE OFERTORIO Tal como soy Jesús Adrián Romero Tal como soy Señor Sin nada que ofrecer, más que mi canción No tengo más que darte, pues todo es tuyo Señor Tal como soy Señor Sin nada que entregar, más que el corazón Me rindo todo a ti, tómame, Señor, tal como soy

//Acéptame como ofrenda de amor Como un sacrificio agradable en tu honor Grato perfume, yo quiero ser Señor//

Por favor, todos puestos en pie.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. Y con tu espíritu. Elevemos los corazones. Los elevamos al Señor. Demos gracias a Dios nuestro Señor. Es justo darle gracias y alabanza.

En verdad es digno, justo y saludable, darte gracias, en todo tiempo y lugar, Padre omnipotente, Creador de cielo y tierra.

Porque enviaste a tu amado Hijo para redimirnos del pecado y de la muerte, y para hacernos en él herederos de la vida eterna; para que, cuando vuelva en poder y gran triunfo a juzgar al mundo, nos gocemos contemplando su manifestación, sin temor ni vergüenza. Por tanto, te alabamos, uniendo nuestras voces con los Ángeles y Arcángeles, y con todos los coros celestiales que, proclamando la gloria de tu Nombre, por siempre cantan este himno:

Page 8: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

7

Santo, Santo, Santo es el Señor, es el Señor, es el Señor. Llenos están cielos y tierra de tu gloria, llenos están. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre, en nombre del Señor. Hosanna, hosanna, bendito es el que viene. Hosanna, hosanna en nombre del Señor.

En la noche en que fue entregado al sufrimiento y a la muerte, nuestro Señor Jesucristo tomó pan; y dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo: "Tomen y coman. Este es mi Cuerpo, entregado por ustedes. Hagan esto como memorial mío". Después de la cena tomó el cáliz; y dándote gracias, se lo entregó, y dijo: "Beban todos de él. Esta es mi Sangre del nuevo Pacto, sangre derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío". Recordando ahora su pasión y muerte, y celebrando su resurrección y ascensión, esperamos su venida en gloria. Acepta, oh Señor, nuestro sacrificio de alabanza, que es el memorial de nuestra redención. Envía tu Espíritu Santo sobre estos dones. Que sean para nosotros el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo. Y concede a los que comamos este pan y bebamos este vino la plenitud de tu vida y bondad. Todo esto te pedimos por tu Hijo Jesucristo. Por él, y con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo, tuyos son el honor y la gloria, Padre omnipotente, ahora y por siempre. AMÉN.

PADRE NUESTRO (En pantalla) Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó. Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amén.

Page 9: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

8

FRACCIÓN DEL PAN ¡Aleluya! Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros. ¡Celebremos la fiesta! ¡Aleluya! Los Dones de Dios para el Pueblo de Dios. Tómenlos en memoria de que Cristo murió por ustedes, y aliméntense de él en sus corazones, por fe y con agradecimiento.

DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN

Toda persona es bienvenida a recibir la Comunión. Si no desea comulgar y quiere una bendición, cruce los brazos sobre el pecho.

MÚSICA DE COMUNIÓN Más Allá Gloria Estefan Cuando das sin esperar, cuándo quieres de verdad, cuando brindas perdón en lugar de rencor hay paz en tu corazón. Cuando sientes compasión del amigo y su dolor, cuando miras la estrella que oculta la niebla hay paz en tu corazón.

Estribillo: Más allá del rencor de las lágrimas y el dolor brilla la luz del amor dentro de cada corazón. Ilusión, Navidad, pon tus sueños a volar. Siembra paz, brinda amor que el mundo entero pide más.

Cuando brota una oración, cuando aceptas el error, cuando encuentras lugar para la libertad hay una sonrisa más. Cuando llega la razón y se va la incomprensión, cuando quieres luchar por un ideal hay una sonrisa más.

Page 10: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

9

Hay un rayo de sol a través del cristal, hay un mundo mejor cuando aprendes a amar. Estribillo Cuando alejas el temor y prodigas tu amistad, cuando a un mismo cantar has unido tu voz hay paz en tu corazón. Cuando buscas con ardor y descubres tu verdad cuando quieres forjar un mañana mejor hay paz en tu corazón.

Por favor, todos puestos en pie. ORACIÓN DE POSTCOMUNIÓN (En pantalla)

Oremos Padre bondadoso, te alabamos y te damos gracias por esta Santa Comunión del Cuerpo y Sangre de tu amado Hijo Jesucristo, prenda de nuestra redención; y te suplicamos que ésta nos traiga el perdón de nuestros pecados, fortaleza en nuestra debilidad, y salvación eterna; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

LA BENDICIÓN El celebrante bendice al pueblo.

ENVÍO (En pantalla) Salgamos con gozo al mundo, para amar y servir en el poder del Espíritu Santo. Demos gracias a Dios. ¡Aleluya, aleluya, aleluya!

Síguenos en Facebook @iglesiaepiscopaldecristo

Page 11: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

10

Marcos 1:6-8, 19-28

Boletín para niños

Page 12: Dec 13 Spanish - Christ Episcopal Church

11

Copyright © Sermons4Kids, Inc. Todos los derechos reservados