fourmidor - basf españa › documents › fourmidor-leaflet-sp-we… · de alimentos...

4
El cebo antihormigas de máxima eficacia para un control completo de la colonia. Fourmidor ® Eficacia demostrada de fipronil a baja dosis Irresistible formulación en cebo de baja densidad Control rápido y total de las colonias de hormigas Rápido, fácil y seguro de usar tanto en interior como en exterior Las soluciones más eficaces para sus problemas de plagas

Upload: others

Post on 04-Feb-2021

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • El cebo antihormigas de máxima eficacia para un control completo de la colonia.

    Fourmidor®

    Eficacia demostrada de fipronil a baja dosis

    Irresistible formulación en cebo de baja densidad

    Control rápido y total de las colonias de hormigas

    Rápido, fácil y seguro de usar tanto en interior como en exterior

    Las soluciones más eficaces para sus problemas de plagas

  • Eficacia de fipronil a baja dosis.Fourmidor® posee el poder de erradicación y la fiabilidad de fipronil - ampliamente demostrado en el cebo líder anticucarachas, Goliath - ahora para el control de hormigas profesional.

    El fipronil es un insecticida que actúa como disruptor del sistema nervioso central del insecto. Es eficaz a muy baja dosis y presenta un modo de acción novedoso para el control profesional de las hormigas.

    A diferencia de los organofosfatos, los carbamatos y los piretroides, el fipronil (fenilpriazol) actúa sobre el canal de cloro regulado por el GABA, provocando un descenso de la inhibición regular de los impulsos eléctricos y, por consiguiente, la muerte por sobre-excitación.

    Por ello, está especialmente indicado en estrategias cuyo objetivo sea minimizar el riesgo a desarrollar resistencias.

    Irresistible formulación en melaza.Fourmidor® ha demostrado la máxima efectividad para combatir la hormiga negra (Lasius niger), la hormiga amarilla (Lasius flavus) y otras especies de la subfamilia de las Formicinae.

    Su formulación es dulce y viscosa, mucho menos sólida que el gel, puesto que tanto la experiencia como los estudios científicos demuestran que los cebos líquidos, ricos en carbohidratos son especialmente atractivos para las hormigas recolectoras.

    Puesto que las hormigas recolectoras no pueden detectar el principio activo ingieren un insecticida irresistible para ellas que además conserva su atractividad y eficacia durante un período prolongado. A continuación lo llevan al hormiguero y allí lo comparten con el resto de la colonia mediante el proceso de transferencia de alimentos característico, denominado Trofalaxis.

    Fourmidor® es un nuevo cebo insecticida de alto valor para uso profesional que garantiza un control total y seguro de las hormigas.

    Fourmidor® es una formulación a base de fipronil, lista para usar, de eficacia demostrada, muy potente y de efecto constante y duradero.

    Fourmidor® utiliza los hábitos naturales de alimentación de las hormigas para garantizar un control rápido y total de toda la colonia.

    Fourmidor® se presenta en un cartucho para aplicación con pistola aplicadora que facilita una aplicación rápida y segura a la vez que garantiza un tratamiento económico y respetuoso con el medio ambiente.

    Fourmidor®

  • Rápido, fácil y seguro de usar en interiores y exteriores.Fourmidor® es un cebo líquido listo para aplicar de forma rápida y fácil en las áreas infestadas. Para su aplicación no es necesario diluir el producto ni utilizar equipos pulverizadores.

    Su uso está indicado tanto en viviendas como en edificios comerciales, puesto que es prácticamente inodoro para los humanos y muy poco tóxico para los animales de sangre caliente.

    Tampoco es irritante ni presenta riesgo de intoxicación por inhalación, por lo que su aplicación por parte de profesionales es segura en ubicaciones especialmente sensibles y delicadas por la proximidad de personas y animales domésticos.

    No requiere medidas especiales de manipulación, almacenaje o aplicación, puesto que su seguridad y eficacia están garantizadas durante su larga vida útil.

    Gracias a su bajísimo contenido de principio activo, su baja toxicidad para mamíferos y su aplicación específica, Fourmidor® es actualmente uno de los tratamientos del mercado más respetuosos con el medio ambiente.

    Control rápido y completo de las colonias de hormigas.La concentración de 0,05% de fipronil está exactamente estudiada para que las hormigas que ingieren Fourmidor® tengan el tiempo necesario para compartir esta melaza de alta apetencia con su colonia antes de morir.

    Los estudios de investigación demuestran que el insecticida comienza a tener efecto letal entre las 12 y 24 horas posteriores a la ingesta. Los adultos, las larvas y las reinas mueren sistemáticamente después de haber ingerido el insecticida, incluso en pequeñas cantidades, produciéndose la muerte de toda la colonia en un plazo de 10-14 días.

    El principio activo actúa con mayor rapidez y eficacia que los ingredientes activos de otros insecticidas que se usan habitualmente para el control de hormigas.

    0

    20

    40

    60

    80

    100

    120

    Temps (jours)

    Mor

    talit

    é (%

    ) Reference 1

    Reference 2

    Fipronil

    0 3 7 10 14

    Eficacia de 3 ingredientes activos en el control de colonias de Lasius Niger

    Tiempo ( en días)

    Mor

    talid

    ad (%

    )

    Fenitrothion

    Imidacloprid

    Fipronil

  • Este folleto es meramente informativo. Síganse las recomendaciones de uso que acompañan al producto. Las recomendaciones de uso que se adjuntan al producto deben observarse detenidamente.

    Máxima eficiencia en la aplicación para un mejor rendimiento.Fourmidor® se presenta en cartuchos de 25 ml que permiten una aplicación rápida y cómoda con una pistola de aplicación convencional.

    Aplique gotas de 3-4 mm de diámetro (y un peso aproximado de 0,05 g) a lo largo de los caminos visibles de las hormigas. Deje una distancia de 30 cm entre gota y gota.

    Para garantizar la máxima estabilidad y eficacia deben colocarse los puntos de cebo sobre superficies horizontales no absorbentes. En exteriores conviene utilizar cajas portacebos o similares para proteger el cebo de la lluvia, siempre que sea posible. También se recomienda utilizar cajas portacebos para el uso de Fourmidor® en interiores.

    Se recomienda inspeccionar las áreas tratadas una vez transcurridas de 1-2 semanas desde el primer tratamiento. Si se observa que el cebo ha sido totalmente consumido y que sigue habiendo hormigas, es probable que se trate de una infestación especialmente importante que requiera una segunda aplicación.

    Un cartucho de 25 ml de Fourmidor® es suficiente para tratar infestaciones de unos 250 m de caminos.

    El cebo antihormigas de máxima eficacia para un control completo de la colonia.

    Fourmidor®

    Fourmidor® es una marca registrada de BASF. Utilice los biocidas con la debida precaución. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de aplicarlo.

    Para más información:BASF Española C/ Can Rabia, 3-508017- BarcelonaEspañaTlf. +34 93 4964000www.pestcontrol.basf.es