polo & estilo # enero 2012

32
Polo & Estilo The Lifestyle Magazine

Upload: polo-estilo

Post on 31-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Polo & Estilo tiene el placer de invitar a navegar la edición de la revista. Para solicitar su membresía Polo & Estilo y recibir la revista en su domicilio debe escribir a [email protected]

TRANSCRIPT

Page 1: Polo & Estilo # Enero 2012

Polo & EstiloThe Lifestyle Magazine

Page 2: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 3: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 4: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 5: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 6: Polo & Estilo # Enero 2012

SUMARIO

POLOCOOL

HUNTERS

www.poloyestilo.com.ar

Editorial

En este nuevo número de Polo &Estilo podrán disfrutar de toda laactividad de las últimas semanasen la temporada Argentina dePolo.

Desde el tradicional 118° Hurling-ham Open hasta la Copa AA2000que se jugó en La Ensenada, pa-sando por la Copa Diamante, CopaEl Remanso, Copa de La Vanguar-dia y Copa de Oro Ellerstina.

Además, el Partido de Las Estrellasy el evento a beneficio organizadopor Pilará con el Desafío de Golfpara equipos de la Trilple Corona.

Sin dudas que el Polo sigue cre-ciendo alrededor del mundo y enArgentina hay cada vez más juga-dores que demuestran la excelen-cia de la Temporada de AltoHandicap.

No solo deporte hay en Polo & Es-tilo. En este número hay una exclu-siva producción de fotos conGuadalupe Elliot, la conductora deNoveno Chukker.

Un nuevo número con mucho ma-terial para disfrutar y guardarcomo recuerdo de la primera partede la Temporada de Polo 2011 queha demostrado tener a dos equi-pos que seguramente dominaránel polo en los próximos años, LaDolfina Dubai y Ellerstina EtiquetaNegra.

Bievenidos.

NOVIEM

BRE2011

06 l

Page 7: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 8: Polo & Estilo # Enero 2012

HURLINGHAM OPEN YPF

La revancha de La Dolfina DubaiUn torneo que sigue demostrando su crecimiento en base a buena organización y e infraestruc-

tura. Dos equipos que se encontraron en la final y revalidaron su superioridad frente a losdemás. Un nuevo clásico, con excelente nivel de juego.

Es el Abierto más antiguo del mundoy su gran nivel de organización, can-chas de juego e instalaciones de-muestran que la experiencia vale. El118° Hurlingham Open comenzó dela mejor manera con el debut de LaDolfina frente al equipo clasificado yque debutaba en la Triple Corona2011, Chapa Uno. Y el Abierto ter-minó mejor aún con el mejor partidode la temporada, un vibrante 19 a 18entre La Dolfina y Ellerstina que de-mostraron en Hurlingham porquéson los mejores equipos del mundo.Fueron 12 los partidos que se jugaronen las etapas clasificatorias donde nohubo demasiadas sorpresas encuanto a los resultados, pero que lasque hubo sembraron una polémicaentre los amantes del polo. Esto sedebe a que dos de los equipos deno-minados “chicos”, los clasificadospara jugar Hurlingham y Palermo,lo graron victorias contra equipos demayor handicap y por eso mucho sehabló de cómo debería ser el sistemade clasificación en el futuro. ChapaUno Hope Funds derrotó a Pilará Pia-get por 13 a 12 y Alegría hizo lomismo frente a Indios Chapaleufú IICardón por el mismo y ajustado re-sultado.Tras la etapa clasificatoria, La DolfinaDubai y Ellerstina Etiqueta Negra lle-garon al último partido del 118° Hur-lingham Open YPF presentado porCiti para jugar una nueva final delAbierto. Era el partido esperado portodos y eso se vió en las triubunascompletamente llenas. Adolfo Cambiaso en plena acción. El 1 se lucíó en Hurlingham.

Ayer compañeros, hoy RivalesAllí están en la imágen que dice más que las palabras. Son cuñados, ex com-pañeros y han comenzado sus carreras juntos. Han festejado títlos tanto enArgentina como en el exterior. En Argentina, vistiendo los colores de La Dol-fina han ganado el Abierto de Palermo y jugaron muchas finales juntos. Doscarreras que comenzaron de la mano pero que en este 2011 demostraronque nada es para siempre. Lolo Castagnola y Adolfo Cambiaso, familiares,amigos, ayer compañeros y hoy rivales. En la foto, el primer partido y únicode la temporada que los tuvo en contra. Y finalmente, ganó Cambiaso.

08 l

Page 9: Polo & Estilo # Enero 2012

Por un lado el mejor de la Zona A, LaDolfina. Enfrente, el mejor de la ZonaB, los dos invictos se encontraban enla cancha número 1 del HurlinghamClub. El partido tuvo un comienzomuy parejo, con Adolfo Cambiasoanotando el primer gol de penal, quetuvo su inmediata respuesta en elempate concretado por Facundo Pie-res, quien a su vez puso a Ellerstina 2a 1 arriba, aunque por un ratito, yaque Cambiaso devolvió gentilezas ymarcó para irse al descanso empata-dos 2 a 2. El segundo chukker siguiótan parejo como el primero con gran-des jugadas de Facundo Pieres por unlado y de Adolfo Cambiaso, del otro.La Dolfina se hizo entonces dueño de

la situación y del partido a partir deese momento. Un penal de AdolfoCambiaso más un golazo de jugadade Pablo MacDonough, le dio a laDolfina la ventaja de 6 a 4. Ellerstinalogró el empate de la mano de dosgoles de Gonzalito Pieres, pero noduró mucho, ya que Cambiaso yMacDonough nuevamente, respon-dieron para ir al descanso con La Dol-fina en ventaja por 8 a 6.La Dolfina dejó muy en claro sus in-tenciones en el siguiente chukker.Dos goles más para ir al half timearriba por 10 a 6, mientras Ellerstinano convirtió en los siete minutos.Tras el descanso largo, La Dolfinasiguió atacando y dominó el partido

a su antojo. Para el final del quintoparcial, la ventaja era más que consi-derable: 13 a 7. Advertencia para eltrabajo ofensivo del campeón defen-sor, que en dos chukkers apenashabía marcado un gol.Ellerstina ganó el sexto chukker por 3a 2, pero en el global, los de Cañuelasseguían arriba por 15-10. En el sép-timo chukker, Cambiaso estiró la di-ferencia a 16 a 10, pero en esepreciso instante, Ellerstina despertódel letargo. Se quedó con ese chuk-ker por 4 a 1, gracias a los cuatro pe-nales que convirtió Facundo Pieres. Elresultado fue que la diferencia seachicó a solo dos goles, 16 a 14 y lafinal vibraba.

Cambiaso, Nero, Mac Donough y Stirling, los campeones del Abierto de Hurlingham 2011

l 09

Page 10: Polo & Estilo # Enero 2012

Así, se repetía la historia de Tortugas:La Dolfina dueño de la situación hastaque Ellerstina conseguía darlo vueltay entrar al último chukker con apenasdos goles de diferencia. Pero esta vez,Cambiaso y compañía no iban a per-mitir que se repitiera lo sucedido enaquella final. El octavo chukker co-menzó con un penal que convirtióCambiaso. Siguió Pelón Stirling conun gol de jugada para el 18 a 14; ydefinió Cambiaso para el 19 a 14. Fal-taban 5 minutos, partido liquidado,habrán pensado muchos...Pero no se termina el encuentro hastaque se suena la campana final yEllerstina inició una carrera con el ob-jeto de dar vuelta el resultado y almenos poder forzar un suplementa-rio. Como en el partido contra LaAguada, Facundo Pieres sacó a relucirtoa su artillería y marcó nada menos

que cuatro goles (tres de jugada yuno de penal), para que Ellerstinaquedara a solo un gol de diferencia,19 a 18, a poco más de un minutopara finalizar el partido.La defensa de La Dolfina acusó re-

cibo del gran juego de Facundo Pie-res, con lo que aceitó los engranajescon el fin de evi tar un episodio si-milar al de Tortugas. Pese a los es-fuerzos por parte de Ellerstina, el relojsiguió corriendo, sonó la campana yLa Dolfina ganó 19 a 18. La flamantealineación del equipo de Cañuelas seadjudicó el segundo eslabón de la Tri-ple Corona. En tanto, Ellerstina, dejóatrás un invicto de 17 partidos, y elsueño de una segunda Triple Coronaconsecutiva. Los mismos ocho juga-dores pero un podio con La Dolfinaen lo más alto y el sabor a revanchade los de Cañuelas.

El mejor caballo de la final fue layegua jugada por Facundo Pieres yse quedó con el premio al Mejor Pro-ducto Jugador Inscripto que fue en-tregado por el presidente de laAsociación Argentina de Criadores deCaballos de Polo, el Sr. Guillermo For-nieles.Dos torneos, dos finales idénticas ydos campeones distintos. Ya hubopartido en Tortugas y revancha enHurlingham. Y apareció la preguntaque todos se hacen. Si habrá desem-pate en Palermo? Es la historia del verdadro clásico mo-derno del Polo Mundial, que conti-nuará...y no solamente en el próximoAbierto de Palermo, sino también enlas temporadas de Alto Handicap delos años que vienen. Ellerstina - LaDolfina, el clásico de la excelencia delpolo mundial.

Adolfo Cambiaso, bocha dominada y a toda velocidad.

10 l

Page 11: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 12: Polo & Estilo # Enero 2012

BOCA JRS. POLO TEAM

Excelencia de Alto HandicapPor quinto año consecutivo el Club de Polo La Ensenada fue sede de la Copa Aeropuertos Ar-

gentina 2000 que tuvo como fiesta de cierre a la exhibición entre Boca Jrs. Polo Team y Resto delMundo. Sin dudas, una verdadera tarde de Polo con estilo.

Se jugó la 5ta Copa Aeropuertos Ar-gentina 2000 y tras la final se jugó elpartido exhibición entre Boca JuniorsPolo Team y Resto del Mundo en unpartido que terminó a favor del con-junto xeneize por 5 a 4. Formado por el capitán del equipoGabriel Batistuta; Adolfo Cambiaso(h), Fernando Pigni y Ernesto Gutié-rrez, el equipo enfrentó a Resto delMundo liderado por Hilario Ulloa,Carlos Mariano Álvarez, Uwe Schroe-der y Fermín Gutiérrez.

Tras un comienzo muy parejo, en elcuarto chukker los equipos estabanempatados en cuatro y allí fuecuando Gabriel Batistuta puso elquinto gol que le dio el triunfo aBoca. Ernesto Gutiérrez, anfitrión deltorneo, recibió a las más de 3000 per-sonas que asistieron a La Ensenada.Una gran cantidad de medios tam-bién se hicieron presentes para dejarconstancia del gran éxito de estaquinta versión del certamen quereúne a la familia y el deporte. “Estoy

feliz con la convocatoria y con lo re-caudado que cumple con el gran ob-jetivo de ayudar a la FundaciónSueños y Esperanzas”, dijo Gutiérrez.Asimismo, Adolfo Cambiaso destacólo importante de que se organiceneste tipo de eventos. “Estoy muy con-tento de participar por tercera vezcon la camiseta de Boca y por un finsolidario”.Todo lo recaudado en el evento es atotal beneficio de la Asociación Sue-ños y Esperanzas.

Ernesto Gutierrez y Gabriel Batistuta en plena acción.

12 l

Page 13: Polo & Estilo # Enero 2012

Organización Exitosa

La 5° Copa Aeropuertos Argentina2000 ha demostrado que con elpaso de los años La Ensenada siguemejorando su trabajo en cuanto ala organización del evento.

Desde las canchas de juego hastalos show musicales del día de cierrese destacaron en el torneo.

Por primera vez en Argentina, untorneo se pudo disfrutar con co-bertura de video producida por Po-loLine TV que a minutos determinar los partidos, los mejoresmomentos se pudieron disfrutaronline.

Un evento que demostró estar a laaltura de cualquier torneo de nivelinternacional y el club estuvoacorde a la calidad del evento. Ju-gadores de renombre internacio-nal, partidos divertidos y una granfiesta de cierre que demostró queel público del polo sabe como di-vertirse.

Polo, beneficio y diversión, uncombo perfecto para todos los pre-sentes en la Copa Aeropuertos Ar-gentina 2000.

Boca Jrs. Polo Team festejó en La Ensenada.

Jorge Lukowski y el equipo entregando la donación recaudada.

l 13

Page 14: Polo & Estilo # Enero 2012

III COPA EL REMANSO

Fiesta y Estilo en Salvador MaríaPor tercer año consecutivo, El Remanso Polo Club organizó con éxito su torneo. Participaron

ocho equipos y todos los jugadores aseguraron que el buen nivel de canchas y la buena onda,hacen que este evento siga creciendo año a año.

“Los caballos nos anduvieron muybien y la cancha estaba perfecta parajugar, salio un muy lindo partido, asi-que ahora vamos a festejar” comen-taba apenas bajado del caballosCharlie Hanbury, jugador de Love-locks Polo Stud que acababa de ob-tener el triunfo en chukkersuplementario por 11 a 10 frente aSanta María de Lobos y ya pensabaen que la fiesta estaba por empezar.Esta III edición de la Copa El Remansoafianzó al club como organizador detorneos y demostró que el éxito de sutercer torneo consecutivo no fue porcasualidad. Durante siete días dejuego, ocho equipos de hasta 20goles de handicap participaron delcertámen que, como siempre, tuvouna gran fiesta de cierre.“Este copa es un torneo bravo, conequipos de 20 goles, pero es muy di-vertido para jugar. El lugar es increibley se esta poniendo cada vez máslindo y las canchas tambien son muybuenas, por eso se vieron muy bue-nos partidos. Creo que para un lugarcomo Lobos es muy bueno que hayaclubes así para que siga creciendo elPolo” aseguró David “Pelón Stirling”tras la entrega de premios.La final entre Lovelocks Polo Stud ySanta María de Lobos fue un partidomuy entretenido y que los invitadospudieron disfrutar de seis chukkersde excelente nivel de polo donde elempuje del back del equipo ganador,Federico Von Potovski, hizo que supueda llevar la ventaja durante losprimeros minutos de juego. El granjuego del “Sapo” Caset hizo queSanta María pase al frente, pero trasel empate final, en el chukker suple-mentario Von Potoski fue quien defi-nió el torneo y al campeón. Una delas personas que estuvieron involu-cradas en cada detalle de la organi-zación fue Cata Huidobro, quien trasla final aseguró: “el lugar esta muybueno y hay muy buena onda. La ideaes que sigamos creciendo”.

Podio con muchos premios en El Remanso.

Los jugadores participantes de la III Copa El Remanso no se pudieronquejar de la gran cantidad de premios que recibieron al final del torneo yde la gran fiesta realizada en el club. Ya desde el comienzo del partidofinal, una gran mesa ubicada al lado de la Copa demostraba que no seiban a ir con las manos vacías y que habria premios tanto para jugadorescomo para los invitados. Además, Facundo Llosa fue el mejor jugador dela final y Spicy, jugada por el “Sapo” Caset fue el mejor caballo de la final.

Lovelocks Polo Stud en el podio junto a los Hambury.

14 l

Page 15: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 16: Polo & Estilo # Enero 2012

IX COPA DIAMANTE

La Copa Diamante 2011Ocho equipos de 22 goles de handicap participaron de una nueva edición de la Copa Diamante.

El Remanso y Valiente se enfrentaron en una final a toda velocidad que se jugó ante más demil personas. Una fiesta de Polo en Cañuelas.

Se llevó a cabo la final de la Copa Dia-mante y El Remanso derrotó a Va-liente por 12 a 8 y se quedó con eltorneo. Ademas, David Stirling sequedó con el Mule de Kawasaki porser el mejor jugador del partido yDolfina Torero, jugada por David Stir-ling y criada por Adolfo Cambiaso fueel mejor producto inscripto Polo Ar-gentino de la final.Sin dudas que las canchas de La Dol-fina fueron una fiesta de polo durantelas dos semanas de acción de la CopaDiamante, un torneo que estuvo muybien organizado y demostró que laexperiencia de nueve años de realiza-ción continua vale.“Me encanta recibir a estos equiposen La Dolfina. Es un torneo divertidoy que esta bueno jugar. Además en lafinal viene mucha gente y se disfruta”comentó Adolfo Cambiaso tras la en-trega de premios donde El Remansoobtuvo la Copa Diamante 2011. El Remanso tuvo en su formación aCharlie Hanbury 4, Ollie Cudmore 3,David Stirling 9 y Alejo Taranco 6. Entanto, Valiente jugó el torneo con RobJornavaz 0, Santiago Tocalino 7, Ge-rardo Collardin 7 y Alejandro NovilloAstrada 8. La final fue un partidocon mucha velocidad donde el relatordel partido mantuvo en vilo al pu-blico durante los seis chukkers.La Dolfina fue una fiesta con la 9°Copa Diamante que tuvo a un cam-peón conocido. Al igual que en otrasoportunidades, El Remanso volvió alpodio y se quedó con la copa.

El Remanso Polo Team festejó en el podio.

Polo de Periodistas

Las canchas de La Dolfina recibierona varios periodistas que fueron a cu-brir todos los partidos de la CopaDiamante y el día de la final hubouna sorpresa para ellos. Se jugó undesafío de periodistas donde PoloToday enfrentó a La Dolfina “Perio-distas” y fue triunfo de la revista por3 a 1. Sin dudas un partido que nofue demasiado emocionante, peroque tuvo mucha repercusión en losmedios de comunicación de Polo.

Kawasaki premió a David Stirling

Sin dudas que el jugador uruguayo tuvo un gran año. Además de afian-zarse como jugador de La Dolfina Dubai, obtuvo triunfos en El Remansodonde fue el mejor jugador de la final y en la Copa Diamante tambien sequedó con el mismo título. Por ser el MVP, “Pelón” se quedó con un MULE0 Km. que se lo entregó Adolfo Cambiaso tras la final ganada por su equipoen La Dolfina. Con este tipo de premios, la Copa Diamante demostró queaño a año una mayor cantidad de jugadores de alto handicap se inscribenpara participar del torneo. Buen polo, lindos partidos, un clima único deamistad y polo y sobre todo, muy buenos premios.

16 l

Page 17: Polo & Estilo # Enero 2012

COPA DE ORO ELLERSTINA

Tradición de excelenciaCon el paso de los años Ellerstina sigue demostrando que fue el club pionero en torneos para

patrones en Argentina. Una nueva Copa de Oro que cuenta con la participación de jugadores deAlto Handicap que acompañan a este exitoso torneo.

La Copa de Oro Ellerstina nació gra-cias a la capacidad de Gonzalo Pieresde llevar a cabo proyectos casi siem-pre innovadores y exitosos. Este cam-peonato, que ya es una marcaregistrada, es otro nombre de exce-lencia alrededor del mundo. Fue lamás tentadora oferta hacia esos pa-trones que siempre quisieron jugaren Argentina. No solamente tienen laoportunidad de ver en acción a losmejores jugadores de polo delmundo durante la temporada de altohandicap de Argentina. Esa fue laidea y la realidad está a la vista. Untorneo que cuenta con 10 equipos de22 goles de handicap con jugadorescomo Gonzalo Pieres (h.), AdolfoCambiaso, Pablo Mac Donough yJuan Martín Nero, entre tros. “En estaoportunidad incluimos un sistema deplay-off para que todos los equipospuedan seguir en carrera, en caso deque haya un empate en puntos, losdos conjuntos van al play-off” contóTatiana Pieres, organizadora. La Copade Oro Ellerstina es sin dudas un tor-neo de reconocimiento internacionaly en la edición 2011 cuenta con elapoyo de Rolex, Veuve Clicquot, JuanCarlos Pallarolls, Movistar, Citi, HZPolo, Etiqueta Negra, Jeep y AlvearPalace Hotel. Momentos de la Copa de Oro Ellerstina 2011.

La Copa de Oro Ellerstina busca su campeón del 2011

17 l

Page 18: Polo & Estilo # Enero 2012

El torneo de Golf de los polistasPilará Golf Club recibió a una gran cantidad de jugadores de la Triple Corona en el I Desafío dePolistas que se realizó a beneficio del Hogar Nuestra Señora del Pilar de Capitán Sarmiento. Es-

tancia Grande festejó y Nicolás Pieres ganó el Long Drive.

Pilará ha tenido una gran idea en este2011. Hacer un verdadero torneo deGolf para los polistas de los equiposque estan participando en la TripleCorona. Y tras varios días de trabajo,la manager del equipo María Bensa-don se pudo dar el lujo de invitar a lamayoría de los jugadores de los equi-pos que acababan de terminar dejugar el Abierto de Hurlingham y sepreparaban para jugar Palermo. Y asífue como el martes 15 de Noviembreel Pilará Golf Club recibió a muchosde los jugadores de los ocho equiposque participan de la Triple Corona enun evento solidario. Jugadores deEllerstina Etiqueta Negra, Chapa UnoHope Funds, Estancia Grande, IndiosChapaleufù II Cardòn, Alegrìa y porsupuesto Pilará Piaget se sumaron aeste torneo con el fin de ayudar. Ade-más, la Asociación Argentina de Poloy Asociación de Jugadores tambienfueron la partida.

El equipo de Estancia Grande confor-mado por Lucas Monteverde, LoloCastagnola, Marcelo Frayssinet y ToniPecci fue el ganador por tener lamejor performance. En tanto, Alegríaquedó en la segunda posición conFred Mannix a la cabeza.

Además hubo un ganador por elmejor Approach de la partida, quefue Marcos Santamarina a 1,50mts.En tanto, en Long Drive, el jugador deEllerstina Etiqueta Negra, Nicolás Pie-res, tras tirar 290 yardas, fue el gana-dor. Fin de juego y festejo en Pilará.

GOLF EN PILARA

Estancia Grande Polo Team, el ganador.

18 l

Page 19: Polo & Estilo # Enero 2012

Marcos Heguy Gonzalo Pieres Facundo Pieres

Fred Mannix Bautista Heguy Nicolás Pieres

Enrique Ruete, María Bensadon y Marcos

Heguy tras el torneo.

Julio Mallman, responsable delGolf en Pilará y Enrique Ruete en-

tregando premios.

Los ganadores Lucas Monteverdey Lolo Castagnola junto a María

Bensadon.

19 l

Page 20: Polo & Estilo # Enero 2012

LA VANGUARDIA POLO CLUB

International Polo ChallengeOcho equipos de 16 goles de handicap han participado con éxito de una nueva edición del tor-

neo más importante que se juega en La Vanguardia Polo Club. Buena organización y una jor-nada final de fiesta en San Andrés de Giles.

En La Vanguardia terminó de jugarseel International Polo Challenge Jae-ger-LeCoultre donde han partici-pando 8 equipos de hasta 16 golesde handicap. En el partido final El Ca-buré derrotó por 12 a 6 a La Vanguar-dia y se quedó con un relojJaeger-LeCountre Atmosphere, quefue entregado por Bruno Duchene aFederico Virasoro, capitán de El Ca-buré, que jugó junto a Manuel Eli-zalde, Chris Mackenzie y AgustínMerlos.“Jugar acá realmente es muy lindo.Esta todo muy bien armado y el tor-neo demostró que el nivel de organi-zación en La Vanguardia es realmentede nivel internacional” aseguró Agus-tín Merlos, tras festejar en el podio.Además, el día de la final se realizóuna exhibición de Polo Femeninodonde La Esperanza derrotó a SanPatricio por 11 a 10.La Vanguardia Polo Club sigue cre-ciendo en cuanto a organización detorneos internacionales tanto en latemporada alta como en la baja. Tam-bién la cría de caballos de polo tieneun sólida base dentro del club.El torneo contó con el auspicio deJaeger-LeCoultre, Alma del Lago Sui-tes & Spa, El Artesano, Paranella, Tre-gar, Oakley, Polo Argentino, LancomeParís, La Natividad, Siete y ½, BodegaLurton y Sheaffer.El International Polo Challenge Jae-ger-LeCoultre La Vanguardia se jugóentre el 5 y el 12 de noviembre ycontó con la participación de unagran cantidad de jugadores de alto ymediano handicap.Un éxito de La Vanguardia Polo Clubque demostró con el paso del tiempoy al acumular experiencia, todo salemejor en San Andres de Giles. Unlugar maravilloso, con canchas de ex-celente nivel y donde día a día traba-jan para mejorar la cría de caballos deLa Vanguardia Polo Club. Un club quesigue demostrando su crecimientocon acciones y con torneos tanto enla temporada alta, como en la baja.

Puro polo en La Vanguadria Polo Club.

Concentración y dominio absoluto.

20 l

Page 21: Polo & Estilo # Enero 2012

Federico Virasoro, de El Caburé, junto a Manuel Elizalde, Chris Mackenzie y Agustín Merlos.

Llegan los atletas para jugar la gran final. Los caballos de La Vanguardia se lucieron.

l 21

Page 22: Polo & Estilo # Enero 2012

MODA POLO & ESTILO

Estilo PoloGuadalupe Elliot, la conductora de Noveno Chukker, participó de una práctica en Don Germán

Polo en Pilar. Antes de comenzar el partido posó para Polo & Estilo y contó novedades del únicoprograma anual de polo de la televisión Argentina.

Calurosa tarde en Pilar. Allí varios ju-gadores y jugadoras se preparan parasalir al campo de juego para realizarun práctica en medio de la tempo-rada de alto handicap.Entre las jugadoras, se encuentraGuadalupe Elliot, conductora de No-veno Chukker.

-Cómo sigue el programa durantela Triple Corona?“Con mucho trabajo. Con Héctor, elproductor general, estamos reco-rriendo constantemente todas lascanchas. Desde Hurlingham y Pa-lermo hasta torneos que se hacen enlas afueras de Buenos Aires o el restode Argentina. Nos invitan de muchoslugares pero con tanta actividad senos hace difícil estar en todos”.

-Disfrutás esta época?“La verdad que sí. Me encanta quellegue la temporada porque pode-mos ver muy buen polo y además enlos torneos la gente nos tira muybuena onda”.

-Cuál es el torneo que más te gustapara cubrir?“Y todos son muy lindos. Por su-puesto que Abierto de Palermo esalgo distinto porque es un eventomuy grande y hay de todo para hacernotas, mucha gente, invitados, ex-tranjeros, pero me gustan todos. Hur-lingham es un club muy lindo ytambien se pueden hacer notas inte-resantes”.

-Y para jugar?“Ahi sí que lo que más me gustan sonlos que se organizan en mi casa conmis hermanos y familiares. Siemprehay buena onda y nos divertimosmucho.

-Que esperas para el 2012?“Seguir creciendo en lo personal y enlo laboral, pero asi estoy muy con-tenta, asique no me puedo quejar”.

22 l

Page 23: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 24: Polo & Estilo # Enero 2012

Fotos. Gachy Prosdocimo.Agradecimiento. Don German Polo

Page 25: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 26: Polo & Estilo # Enero 2012

LA PROVIDENCIA RESORT

Facundo Pieres, el Polo AdvisorEn un evento realizado en el Hotel Algodón Mansión, La Providencia Resort & Country Club pre-

sentó a Facundo Pieres como nuevo Polo Advisor del emprendimiento inmobiliario. El jugadorserá el encargado se asesorar sobre el polo al proyecto.

En un evento realizado en BuenosAires, se oficializó el acuerdo entreFacundo Pieres y La Providencia Re-sort & Country Club como nuevoPolo Advisor del novedoso empren-dimiento inmobiliario que funcionaráen la localidad bonaerense de Can-ning.El cocktail se llevó a cabo en el HotelAlgodón Mansión de Recoleta y ade-más de varios medios internacionalesasistieron las principales autoridadesdel complejo, el jugador de 10 golesde handicap, Facundo Pieres e invita-dos especiales.“Para nosotros es un orgullo contarcon un deportista como Facundo.Además de estar en la cumbre de sucarrera y ser considerado uno de losmejores jugadores de polo de la ac-tualidad y del mundo, es un hombreque respira polo desde pequeño,cuenta con una gran experiencia por-que se crió entre caballos, caballerizasy clubes de polo.Su gran conocimiento hará que sufirma y asesoramiento tengan el sellode la más alta calidad en instalacionespara la práctica de este deporte.” Ase-guró Jan Sonnevi, Gerente Generaldel proyecto.Facundo Pieres aconsejará con todasu experiencia, todos los detalles deinfraestructura y dinámica de las ins-talaciones del sector Polo, que fun-cionará en La Providencia.“Cuando me llamaron de La Provi-

dencia me sentí honrado con su pro-puesta ya que me dan la posibilidadde diseñar y crear una infraestructurapara la práctica de polo combinadocon la funcionalidad y el confort quetodo polista profesional o amateurquisiera tener. Hace más de diez añosque viajo gracias al polo por todo elmundo y he visto distintas tecnicas ydiseños de caballerizas. Hoy, a travésde La Providencia, tengo la posibili-dad de combinar esa experiencia yplasmarla en un proyecto. Estoy an-sioso por empezar a trabajar”, ase-guró Facundo Pieres. Momento del convenio entre Sonnevi y Facundo Pieres.

Facundo Pieres, Polo Advisor de La Piovidencia.

26 l

Page 27: Polo & Estilo # Enero 2012

POLO A BENEFICIO

Partido de Las Estrellas 2011Una vez más el Jockey Club de San Isidro recibió al tradicional Partido de Las Estrellas que esteaño tuvo una innovación. Se reeditó uno de los clásicos más importantes del polo mundial, La

Espadaña frente a Indios Chapaleufú I.

Con un objetivo muy especial por lacausa solidaria, se disputó el do-mingo 6/11, el ya tradicional “VIII Par-tido de las Estrellas” por la Copa BBVABanco Francés presentado por Puntadel Este Polo Club, que se realizó, enla excelente cancha 1 Alfredo Lalordel Jockey Club Argentino, en San Isi-dro. En esta oportunidad y tras unainiciativa de Marcos Heguy, se revivióuno de los tradicionales encuentrosde la década del 80´ más importantesen la historia del Polo: Indios Chapa-leufú I Anaflex vs. La Espadaña JeagerLeCoultre, en los que participaron lasviejas glorias que conformaron di-chos conjuntos (algunos todavía enactividad profesional).Lo motiva anualmente, desde el año2003, la decisión solidaria de recau-dar fondos para el hogar Nuestra Se-ñora del Pilar, que asiste a niñoscarenciados de Capitán Sarmiento yque fue fundado con el fin de ayudaren la ciudad donde nació la señora

Gloria Solanet de Pavlovsky, suegrade Marcos Heguy. Hubo cerca de2000 personas y muchísima prensaque se acercó para colaborar con lacausa y para ver la victoria por 9 a 8de La Espadaña Jaeger-LeCoultresobre Indios Chapaleufú Anaflex. Elpartido fue muy parejo

hasta el final. La figura del partido fueAlfonso Pieres, que se adjudicó elpremio La Merced y los ganadores re-cibieron la Copa que fue entregadapor Valeria Mazza y el cheque de250.000 pesos recaudados por spon-sors, lo entregó Adolfo Cambiaso, ju-gador de La Dolfina Dubai.

Los jugadores recibieron la copa de manos de Valeria Mazza.

Page 28: Polo & Estilo # Enero 2012

POLO COOL HUNTERS

Tendencias en las canchasPolo & Estilo estuvo en el 118° Hurlingham Open YPF presentado por Citi atento a esos

pequeños detalles que marcan la diferencia. Las nuevas camisetas de los equipos y los mejores looks para pasar una magnífica tarde con estilo 100% Polo.

En la cancha de Polo, en el palenqueen las tribunas, las tendencias siem-pre estan presentes para la lente dePolo & Estilo, que en el 118° Hur-

lingham Open YPF estuvo buscandolas nuevas tendencias de los presen-

tes en el Abierto más antiguo delmundo. Colores, elegancia y por su-puesto como siempre mucho Estilo.

1- Camiseta con Banda.2- Memo y su fiel Estilo.

3- Inés y sus colores.4- Mirando al palenque.5- Llegada bajo el sol.6- Zapatillas Raptor.

7-Caballos a la moda.8-Chau Hurlingham.9-Buena compañía.10- Cómoda bolsa.

1

2

328 l

Page 29: Polo & Estilo # Enero 2012

4

5

6

7

8 9 10l 29

Page 30: Polo & Estilo # Enero 2012

LA VIDRIERA DEL POLO

1

2

34

5

6

7

Visitas en Hurlingham:

1- Scola visitó a Ellerstina.2- Facu Pieres y Oakley en YPF.

3-Marcela Remoli en Citi.4- Enrique Blaksley y Chloe Bello

con su equipo favorito.5- Polito, con compañía.

6-Calvi, Pieres, Scola y Martín Vasallo Arguello.

7- Cambiaso y el Polo Juvenil.

31 l

Page 31: Polo & Estilo # Enero 2012
Page 32: Polo & Estilo # Enero 2012