sistemas de gestión de la calidad iso 9001

5
Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 Un sistema de orden, gestión y orientación a procesos eficientes de calidad para empresas de fabricación y servicios. AEQ Quality Assessment Enterprises, S. L. Atención al cliente 900 732 018 info@aeq-consulting www.aeq-consulting.es

Upload: others

Post on 21-Jul-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

Un sistema de orden, gestión y orientación a procesos eficientes de calidad para empresas de fabricación y servicios.

AEQ Quality Assessment Enterprises, S. L.

Atención al cliente 900 732 018

info@aeq-consulting www.aeq-consulting.es

Page 2: Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

La norma ISO 9001 www.aeq-consulting.es

Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

Un sistema de gestión de la calidad es una forma de entender la organización de una empresa, una forma de enfocar sus actividades al servicio de un objetivo estratégico último, consistente en asegurar la supervivencia y rentabilidad de la empresa en un entorno de competencia dura y mercado altamente exigente.

En este sentido, la norma ISO 9001 nos proporciona un marco de referencia, un camino de mejora continua que posibilita la permanencia en condiciones óptimas en entornos difíciles. Lo hace a través de una amplia serie de requisitos que conforman toda una trama organizativa llena de sentido común, practicidad y utilidad. Son, por tanto, requisitos inseparables que hay que abordar como un todo, adaptándolos a las características e idiosincrasia de cada empresa. En consecuencia, el resultado final es un sistema que se adapta a las características e idiosincrasia de la empresa, impulsándola hacia la mejora continua.

¿En qué mejora y beneficia a su empresa?

ü  Lanza al mercado un claro y contundente mensaje: tenemos una firme voluntad de mejora para lograr que continúen Uds. siendo nuestros clientes y estar en condiciones de que quienes no lo sean puedan serlo. Sin duda un mensaje convincente.

ü  Reduce los costes, ya que disminuye los asociados a la ejecución de operaciones o servicios no conformes a los estándares de calidad establecidos.

ü  Aumenta la satisfacción de los clientes y, como consecuencia, posibilita su fidelización asegurando una actividad creciente.

ü  Proporciona al personal de la empresa criterios claros y concisos, lo cual contribuye a su motivación.

Para ampliar información o solicitar visita sin ningún compromiso, rellene el formulario de contacto pulsando aquí

Page 3: Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

Nuestra experiencia a su servicio www.aeq-consulting.es

Una metodología adaptable a su empresa Trabajamos para ayudar a las empresas a mejorar su organización. Para ello creamos equipo con el cliente. Todos nuestros proyectos son realizados por consultores senior especialistas en organización, los cuales tienen una dilatada experiencia y están apoyados por un equipo altamente cualificado. Siempre realizamos un diagnóstico previo, obtenido mediante la correspondiente recopilación de los datos necesarios. Ello nos permite conocer la situación de su empresa, las necesidades que hay que cubrir y el tiempo necesario para ejecutar los trabajos de manera adecuada. Aplicamos el siguiente proceso de trabajo:

ü  Toma de datos, evaluación y diagnóstico: para un conocimiento detallado del funcionamiento de la empresa y, a partir de ahí, llevar a cabo una evaluación que permita un diagnóstico claro y conciso sobre “dónde estamos” y que hay que hacer para lograr nuestros objetivos.

ü  Obtención del compromiso de la dirección: la parte nuclear del proyecto, es la puesta en común del diagnóstico y la asunción del compromiso en el camino que nos llevará a lograr los objetivos propuestos. No existe camino sin el compromiso de la dirección.

ü  Desarrollo del proyecto y planes de acción: la materialización del proyecto concebido por nuestro consultor. Se lleva a cabo codo a codo con el personal de la empresa y todo ello queda plasmado de forma explícita en lo que denominamos “la documentación del sistema”, la cual no es definitiva hasta obtener el acuerdo de todas las partes implicadas.

ü  Consolidación del proyecto: la aplicación del plan trazado, la implantación práctica en el día a día de la empresa de lo diseñado y explicitado en la documentación. El nuevo sistema cobra vida mientras se realizan los últimos ajustes.

Para ampliar información o solicitar visita sin ningún compromiso, rellene el formulario de contacto pulsando aquí

Page 4: Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

Preguntas frecuentes www.aeq-consulting.es

¿Y la burocracia? ¿Hay mucho papeleo? El estrictamente necesario. Diseñamos Sistemas de Gestión de la Calidad útiles y adaptados a la idiosincrasia de cada empresa, eminentemente prácticos y desprovistos de alambicadas interpretaciones de la norma que solo conducen a complicar y enmarañar el día a día.

¿Es difícil mantener el sistema? Definitivamente, no. Diseñamos sistemas a medida, prácticos, sencillos y eficaces que quedan imbricados en el día a día de la empresa sin constituir un añadido molesto que requiera tiempo y dinero para su mantenimiento.

¿Necesito personal adicional? No es necesario; basta con que una persona de su equipo, con predisposición a la calidad y con la formación que le proporcionaremos, dedique una pequeña parte de su tiempo.

¿En cuánto tiempo tendré el certificado? Para una Pyme, y con nuestra metodología, es habitual un plazo de seis meses. Puede tardarse menos, pero se corre el riesgo de no asimilar los cambios de forma adecuada.

Para ampliar información o solicitar visita sin ningún compromiso, rellene el formulario de contacto pulsando aquí

Page 5: Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001

UNE-EN ISO 9001:2008 Un sistema de orden, gestión y orientación a procesos eficientes de Calidad para empresas de fabricación y servicios.

www.aeq.consulting.es