cln#633 21082015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 21 al 27 de agosto 2015 No. 633 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 Embarazos en adolescentes, una realidad P10 El consumo colaborativo es una tendencia de compartir con fin de que ayude a otros. La mayoría de los embarazos en adolescentes no son planeados. Colaborar es una buena forma de consumir

Upload: francisco-aragon

Post on 23-Jul-2016

246 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Cln#633 21082015

TRANSCRIPT

Page 1: Cln#633 21082015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 21 al 27 de agosto 2015No. 633

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

Embarazos en adolescentes, una realidad

P10El consumo colaborativo es una tendencia de compartir con fin de que ayude a otros.

La mayoría de los embarazos en adolescentes no son planeados.

Colaborar es una buena forma de consumir

Page 2: Cln#633 21082015
Page 3: Cln#633 21082015

68Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 21 agosto 2015

Director: David Uriarte Gastélum Editora: Cynthia Juan Qui

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Alternativo.mx/ Ser madre es la etapa de una mujer que decide emprender un cami-

no en la maternidad debida-mente planeado o teniendo la madurez física y emocional para dar el paso a una vida que crecerá en su ser.

Pero es en algunos casos que la maternidad llega a ser una sorpresa o algo no deseado para niñas y adolescentes que nunca pensaron en ser madres a temprana edad. En cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la

Adolescentes embarazadas, una realidad

La Escuela de Ciencias de la Nu-trición y Gastronomía (ECNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que brinda el ser-vicio de asesoría y orientación nutricional a todo el público de 09:00 a 19:00 horas.

Del 26 al 29 de agosto se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa la Reu- nión Nacional número XXII de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, donde se trataran temas como obesidad, dengue entre otros.

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) inició a nivel nacional el operativo de verificación de gasolineras a fin de detectar establecimientos que no estén dando litros completos al consumidor.

El gobernador de Sinaloa se reunió con autoridades educati-vas para brindar más espacios en las instituciones de bachillerato y profesional, concretándose 25 mil 700 espacios.

Una vida sana a tu alcance

Culiacán pilar de la salud

Profeco contra ladrones de gasolina

Se atiende demanda educativa de jóvenes

Por Cynthia Juan Qui

adolescencia abarca de los 10 a 19 años.

Cabe destacar que niñas de 15 a 19 años de edad dan a luz cada año, siendo en su ma-yoría embarazos no deseados.

Para evitar estas situaciones los padres de familia deben mantener una comunicación estrecha donde el tema de la sexualidad se hable y se aclaren dudas.

de los partos en Sinaloa son por cesárea.

%80

veces más alto el número de defunciones maternas en adolescentes que una mujer de 20 y 30 años.

ESTADÍSTICA DE EMBARAZOS ENADOLESCENTES

4

Los bebés suelen nacer con bajo peso.

DURANGOsegundo lugar con el 21.6%

Cada año, unos 3 millones

de muchachas de 15 a 19 años se someten a abortos

peligrosos.

millones16de niñas de 15 y

los 19 años dana luz cada año.

La violencia sexual hacia las niñas y niños

es ejercida por algún integrante de la familia o

amigo cercano.

Hay mayor posibilidad de

partos prematurosa las 37 semanas

de gestación.

En 2013 en Sinaloa se registraron 19.9 % de nacimientos en menores de 20 años, en datos de INEGI.

CHIHUAHUA ocupa el primer lugar con adolescentes embarazadas con el 22.3% en el censo de INEGI. Estadísticas de Natalidad.

GUERREROtercer lugar con el 21.3%

ESTADOS CON ÍNDICES MÁS ALTOS

Page 4: Cln#633 21082015

4

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que preside el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió para hacer una valoración de la implementación de acuerdos tomados en la Reunión de Estrategia para atender la demanda en educación media superior y superior ciclo escolar 2015-2016.

Ante los integrantes de la Comisión, el dirigente universitario precisó que con la ampliación de 6 mil 337 espacios que está poniendo la UAS a disposición de más jóvenes que desean ingresar a bachillerato o licenciatura, la Casa Rosalina pasa del 72 al 87 por ciento de cobertura, siendo que la media nacional entre las instituciones públicas de educación superior más importantes del país es del 38 por ciento.

De manera breve, dio a conocer a los presentes los resultados de la Reunión de Estrategia, encabezada por el Gober-nador del Estado, licenciado Mario López Valdez, y señaló que, de implementarse bien los más de 25 mil espacios que se lograron ofrecer en todo el estado en las diferentes universidades y tecnológicos, así como subsistemas de bachillerato, se tendrá una cobertura récord en Sinaloa.

“Aún y cuando en algunas opciones haya mayor demanda, es obvio que no se podrá atender en esas opciones, pero que hay diversas ofertas, como por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Sinaloa tenemos más de 12 nuevos programas educativos, que diversifican la oferta, para que estos jóvenes puedan tener una opción de ingresar”, dijo Guerra Liera.

Explicó que en la UAS el área de la salud es la más demandada, se abrieron espacios, pero esta área no es sólo Medicina General, entran ahí Enfermería, Odontología, Química, Nutrición, la ESEF y el CIDOCS, por lo que los interesados deberán ser flexibles y entender que no se puede forzar y dejar de garantizar la calidad de los egresados.

Reiteró que la apertura de espacios no es disposición personal del Rector sino trabajo de la Comisión Institucional de Admisión, que regulará, administrará y valorará los diferentes elementos para atender a los aspirantes que se acerquen a las unidades académicas.

“La propuesta nuestra fue de 6 mil 337 nuevos espacios, donde prácticamente estos lugares rebasan en un 14 por ciento la infraestructura instalada, esto impacta; el equipamiento y la infraestructura se utilizarán de manera intensiva y sumado al reconocimiento de nuevos grupos y la construcción de nuevas aulas también se va a requerir una mayor cantidad de recursos para reponer el equipamiento”.

El Rector hizo un llamado a los aspirantes a que se acerquen a las unidades académicas de la UAS y de las demás instituciones a solicitar un espacio y a los padres de familia les recordó que no hay nadie que tenga que cobrarles o pedirles dinero, también que tengan cuidado con el liderazgo aparente que intentan mover a los jóvenes sólo con beneficios políticos.

Por redacción

La UAS brinda

nuevos espaciospara atender la

6 mil 337

demanda educativa

Page 5: Cln#633 21082015

5Del 21 al 27 de agosto del 2015

La historia política en México y en todo el mundo divide a los políticos en dos grupos; los populares y los necesarios.

Muchos han pensado que la gracia o requisito para ocupar la silla de las decisiones y el poder es la popularidad y se han llevado tremendo susto o decepción.

Es innegable que la popularidad cuenta cuando se necesita el apoyo de la mayoría, sin embargo, por más popular que sea el político, si no cuenta con la venia del o de los que mandan no llegará muy lejos en sus aspiraciones, sino, recordemos el pasado reciente.

Si el político es poco popular pero es pieza clave y necesaria para los intereses de los que mandan, entonces aparece la magia del marketing y las virtudes le brotan por todos lados.

Por eso, sea han equivocado los interesa-dos en arribar a la silla del poder por la vía del aplauso fácil, el discurso elocuente o la dádiva comprometedora.

No es el que más aplausos arranca de la multitud, ni el que hace llorar a la gente con su discurso, mucho menos el que reparte dádivas y abraza al necesitado en tiempo de campaña o como estrategia política.

La mano que unge a la pieza política (cuadro político) lo hace por una sencilla razón; lo necesita.

Los funcionarios políticos de las representaciones mundiales o trasnaciona-les todos son necesarios, es decir, se les contrata por los resultados, de tal manera que si la evaluación no rinde los frutos esperados la remoción está garantizada.

En los puestos eminentemente políticos más que técnicos, lo que se busca es que mantengan una tendencia o una aglomeración en torno a los intereses superiores del poder, por eso buscan políticos carismáticos que arrastren con su simpatía las multitudes que deciden en las urnas.

Finalmente el popular también es necesa-rio en ciertos casos. La instrumentación de ciertas estrategias a la hora de elegir un candidato, lo convierten en un producto que el marketing político tiene que posicionar para vender.

La imagen que se construye alrededor del político debe permanecer en la mente del elector y migrarlo de popular a necesario. Entre elección y designación hay un abismo como de norte a sur como lo hay entre popular y necesario.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Popular vs necesario

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#633 21082015

6

HistoriaArganda spinosa, es un árbol que

también se conoce como argán, es endémico de marruecos y pertenece a la familia sapotaceas. Actualmente en los bosques de argan ocupan aproxi-madamente 800,000 hectáreas en el suroeste de Marruecos y forman la ruta del oro. Del fruto de este arbol se extrae el aceite de argán.

ElaboraciónSe recolectan los frutos del suelo,

una vez recogidos se dejan secar al sol en un lugar limpio y seco.

Después viene el descascarillado, este proceso lo realizan las mujeres bereberes y utilizan piedras para golpear y romper, el proceso es manual para cuidar la semilla ya que si se llega a romper durante su extracción no servira para realizar el aceite cosmético y comestible.

Luego se seleccionan las semillas y se realiza la extracción semi-mecáni-ca, la extracción es mediante prensa-do en frio, lo cual es un sinónimo de alto valor nutricional, además se producen solventes; es un regalo de la naturaleza. La dificultad del proceso de producción explica porque es conocido como el aceite más caro, motivo por el cual se le conoce como oro liquido.

BeneficiosConsiderado un antienvejecimiento

natural, hidratante y rege-nerador por su alto contenido de vitamina e y antioxidantes. Estimula la oxigenacion de la piel al mismo tiempo que aporta elasticidad. Neutraliza los radicales libres.

Promueve la renovación celular, funciona como cicatrizante y trata algunas irritaciones cutáneas ya que es un excelente antiséptico.

Fortalece el cabello y uñas ya que es un potente revitalizador.

Av. El Dorado 1170 Plaza MalecónLocal 9, Culiacán Sinaloa

Cel. 6671 46 64 52

El orolíquido

de maruecosaceite cosmético de argán

Page 7: Cln#633 21082015

7Del 21 al 27 de agosto del 2015

50

Jardín de niños bilingüeOVIDIO DECROLYeducar para la vida

Feliz regreso a clases 24 de Agosto

En el jardín de niños bilingüe OVIDIO DECROLY contamos con sección maternal 1 y 2, niños de 1 año 6 meses y 2 años 8 meses, se da la estimulación temprana, se cuenta con grupos de cupo limitado maestra con especialidad en educación inicial y 2 maestras de apoyo.

Kinder 1 y 2 pre-primaria con lectura y escritura, tecnología en el aprendiza-je en aulas digitales, uso del ipad y robótica lego.

Primaria, inglés y español integrado a nivel temático, pedagógico, consep-tual y didáctico, con el marco filosófico de la UNESCO, aprende a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser.

Secundaria bilingüe, cuenta con un programa de vanguardia para los alumnos del siglo XXI, programa de computación de la universidad de cambridge, atención personalizada, grupos pequeños, departamento psicológico.

Programa de computación de la universidad de cambridge, matemati-cas con enfoque contractivo, privilegia la investigación y la creatividad.

Actividades formativas y de entretenimiento gratuito por las tardes, hawuaiano y thaitiano, volibol, pre-bal-let con jazz, tae kwan do, béisbol, básquetbol, futbol, programas de educación vial.

Horario extendido gratuito de 7:15 am a 3:45 pm. Además excelentes promociones del:

www.imore.com

Felizregreso a

clases

Tel. 8667) 712-3195 y 712-63-83

Llámanos aparta tu lugar

de descuento en inscripcionesy colegiaturas.

%

40%

%

Page 8: Cln#633 21082015

8

El consumo colaborativo, más allá de una moda “progre” o un parche improvisado para sobrevivir a crisis y recesiones, es una tendencia de consumo que está respondiendo a necesidades puntuales de los consumidores, esquemas de valores no tradicio-nales y nuevos estilos de vida que resultan más cercanos al espíritu de comunidad.

Gracias al uso cada vez mayor de internet, estas nuevas formas de consumir están cobrando un auge tremendo, llegando a impac-tar incluso en las políticas públicas y convirtiéndose en una alternativa en rubros gubernamentales como medio ambiente, asistencia social y, por qué no, la economía en general y se basa en compartir. Todos, de alguna u otra manera, hemos sido partícipes de esta tendencia desde el momento en que prestamos o pedimos presta-do algún objeto.

hasta los vecinos que se organi-zan para, al menos una vez al mes, ir de compras a la central de abasto de su localidad y conseguir precios de mayorista al realizar un solo pedido colectivo.

Y, aunque actualmente estas conductas nos parecen más la excepción que la regla, nuestro comportamiento económico se está modificando; no sólo en cuanto a la manera de consumir, sino también en lo que consumi-mos.

miaccioninfluye.com

Según la división francesa de World Wildlife Fund y el ecodiseñador Thierry Kazazian, en nuestros hogares almacenamos entre 3 y 4 mil objetos, alrededor de 15 veces más de los que tenían las generaciones pasadas.

Este modelo de consumo excesivo nos ha llevado a acumu-lar objetos innecesariamente, cuando lo que buscamos no es el producto en sí, sino su función o el servicio. Y, de igual forma, a desecharlo tras dejar de funcionar en vez de repararlo, contribuyendo a aumentar la cantidad de tonela-das que a diario enviamos a los rellenos sanitarios.

Muchos proyectos y ejercicios de consumo colectivo siguen este modelo de intercambio, ya no sólo de información –como la enseñan-za de habilidades o conocimien-tos–, sino también de servicios, espacios físicos y objetos.

Todo lo que debes saberde esta tendencia

Cuando se dice que internet “acerca a las personas” no es mentira. Gracias a plataformas de intercambio de información –como las redes sociales o el peer-to-peer– hemos comenzado a formar comunidades virtuales que no necesariamente se reflejan en nuestra vida real.

Esta facilidad para ponernos en contacto con personas con necesi-dades similares a las nuestras ha favorecido la aparición de platafor-mas donde el intercambio va más allá de los bits, permitiendo a sus miembros realizar transacciones donde no precisamente se involu-cra el dinero.

Para entrar en la dinámica de consumo colaborativo se requieren dos cosas: ganas de compartir y necesitar algo.

Desde un taladro, hasta servicios y capacitaciones, el consumo colaborativo está abriendo perspectivas novedosas e incluy-entes e un mundo cada vez más cambiante. El consumo colaborati-vo explota la capacidad de ayudar y de ser ayudado.

Colaborar,una buena

forma deconsumir

Ejemplos abundan,desde los niños

que intercambian estampas

repetidas para llenar un álbum,

Page 9: Cln#633 21082015

9Del 21 al 27 de agosto del 2015

El consumo colaborativo, más allá de una moda “progre” o un parche improvisado para sobrevivir a crisis y recesiones, es una tendencia de consumo que está respondiendo a necesidades puntuales de los consumidores, esquemas de valores no tradicio-nales y nuevos estilos de vida que resultan más cercanos al espíritu de comunidad.

Gracias al uso cada vez mayor de internet, estas nuevas formas de consumir están cobrando un auge tremendo, llegando a impac-tar incluso en las políticas públicas y convirtiéndose en una alternativa en rubros gubernamentales como medio ambiente, asistencia social y, por qué no, la economía en general y se basa en compartir. Todos, de alguna u otra manera, hemos sido partícipes de esta tendencia desde el momento en que prestamos o pedimos presta-do algún objeto.

hasta los vecinos que se organi-zan para, al menos una vez al mes, ir de compras a la central de abasto de su localidad y conseguir precios de mayorista al realizar un solo pedido colectivo.

Y, aunque actualmente estas conductas nos parecen más la excepción que la regla, nuestro comportamiento económico se está modificando; no sólo en cuanto a la manera de consumir, sino también en lo que consumi-mos.

miaccioninfluye.com

Según la división francesa de World Wildlife Fund y el ecodiseñador Thierry Kazazian, en nuestros hogares almacenamos entre 3 y 4 mil objetos, alrededor de 15 veces más de los que tenían las generaciones pasadas.

Este modelo de consumo excesivo nos ha llevado a acumu-lar objetos innecesariamente, cuando lo que buscamos no es el producto en sí, sino su función o el servicio. Y, de igual forma, a desecharlo tras dejar de funcionar en vez de repararlo, contribuyendo a aumentar la cantidad de tonela-das que a diario enviamos a los rellenos sanitarios.

Muchos proyectos y ejercicios de consumo colectivo siguen este modelo de intercambio, ya no sólo de información –como la enseñan-za de habilidades o conocimien-tos–, sino también de servicios, espacios físicos y objetos.

Todo lo que debes saberde esta tendencia

Cuando se dice que internet “acerca a las personas” no es mentira. Gracias a plataformas de intercambio de información –como las redes sociales o el peer-to-peer– hemos comenzado a formar comunidades virtuales que no necesariamente se reflejan en nuestra vida real.

Esta facilidad para ponernos en contacto con personas con necesi-dades similares a las nuestras ha favorecido la aparición de platafor-mas donde el intercambio va más allá de los bits, permitiendo a sus miembros realizar transacciones donde no precisamente se involu-cra el dinero.

Para entrar en la dinámica de consumo colaborativo se requieren dos cosas: ganas de compartir y necesitar algo.

Desde un taladro, hasta servicios y capacitaciones, el consumo colaborativo está abriendo perspectivas novedosas e incluy-entes e un mundo cada vez más cambiante. El consumo colaborati-vo explota la capacidad de ayudar y de ser ayudado.

Colaborar,una buena

forma deconsumir

Ejemplos abundan,desde los niños

que intercambian estampas

repetidas para llenar un álbum,

Page 10: Cln#633 21082015

10

Starbucks es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, no sólo por su continuo posicionamiento de marca sino también por una ferviente creencia en la innovación y en la aplicación de nuevas tecnologías para generar interacción con sus clientes, es por eso que su App está volviendo a esta cadena trasnacional en un poderoso competidor de marcas como Mc Donalds en toda la unión ameri-cana.

La App desarrollada por Starbucks generó en el último trimestre, 20 por ciento de todas las transacciones en Estados Unidos.

Los compradores más frecuentes consiguen una “estrella” por cada compra y cuando completan 12 obtienen una recompensa que pueden redimir por cualquier alimento o bebida.

La oferta parece atractiva, sin embargo, los miembros del programa gastan tres veces más que los clientes que no participan, generando jugosos dividendos para la empresa.

De esta manera, la marca se perfila para aparecer como la mayor empresa de restaurantes del mundo por su valor en el mercado, y mucho de ello se debe a la innovación en sus servicios a través de sus programa de recompensas generado principal-mente a través de el uso de su App, desarrollada para teléfonos inteligen-tes.

Es así como la tecnología y la busqueda de nuevas oportunidades de negocio está colocando a este restaurante como uno de los más innovadores y rentables del mundo ya que su valor en el mercado hoy es de 86 mil millones de dólares.

Con información de Sinembargo.mx

Por Jessica Caballero

www.imore.com

Starbucks y su

millonariaApp

Page 11: Cln#633 21082015

11Del 21 al 27 de agosto del 2015

Las persianas horizontales además de ser uno de los elementos decorativos entre las nuevas tendencias, su funcio-nalidad es uno de los factores por los que no puede faltar una en tu hogar. Son aislantes frente al frío o calor y acaban con los ruidos que vienen desde el exterior.

La calidad de sus materiales ya sea madera o aluminio, impide que se deformen ante cualquier condición ambiental que se presente. En Tesiutto sabemos que nuestros clientes buscan estar siempre a la vanguardia, por lo que con estas persianas tu hogar se verá tal como lo soñaste. Ya que por la variedad que tene-mos es fácil encontrar la opción ideal que combine con los mue-bles de tu hogar.

Dale la calidad y ambientación a tu hogar con las persianas horizontales, llámanos y obtén asesoría gratuita para que escojas la mejor opción, las fabricamos a la medida que lo requieran tus espacios.

Nos gusta que nuestro servi-cio nos distinga, por lo que te ofrecemos la instalación completa de tu producto, así como mantenimiento y repa-ración en caso de ser necesa-rio, con tiempos de entrega insuperables.

Ven y pregunta por nuestro programa ¡Así de fácil!, decora tu casa como siempre has soñado.

Asequible / Práctico / Simple

Tel. 255.58.00 / 258.60.60Lago Alberto #2163

Col. Loma delBoulevard

La opción ideal paramantener fresco

tu hogar

Persianashorizontales

acabados138.com

Page 12: Cln#633 21082015

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 21 al 27 de agosto del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

EMPLEOS OTROS

SOLICITO SECRETARIA CON CONOCIMIENTOS DE ADMINIS-TRACION Y COMPUTACION, EX-CELENTE PRESENTACION Y PER-SONA PARA LIMPIEZA EN CLINICA DENTAL. SOLICITUD ELABORADA INFORMES TEL 7164149 Y 7150311

OTROS DIVORCIO EXPRESS PRE-CIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EXPRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

ATENCIÓN COMPRO TRASPASOS Y CASAS DE OPORTUNIDAD O RE-MATE ¡¡ PAGO DE CONTADO !!* TRATO DIRECTO UNICAMENTE CON LOS PROPIETARIOS, SIN IN-TERMEDIARIOS TEL 6671952305

VENDO CASAS RESIDENCIALES Y TRASPASOS DE ¡¡ OPORTUNIDAD !! * DIFERENTES AREAS RESIDEN-CIALES Y EXCLUSIVAS PRIVADAS* INTERLOMAS * PUERTA DE HIERRO * LAS MORAS* LA PRIMAVERA * COLINAS CHAPULTEPEC * SECTOR TRES RIOS TEL 6671952305

ATENCIÓN COMPRO DE TODO Y ¡¡ PAGO DE CONTADO !! LOZA, SARTENES, VASOS, PLATOS, TE-NIS, ROPA DE MARCA O EN BUE-NAS CONDICIONES. TODO LO QUE YA NO UTILCES NUEVO O USADO TE LO COMPRO POR MAYOREO PERO MUY BARATO PARA VENTA EN TIANGUIS. TEL 6671952305

DAMAS RENTO CUARTOS SEMI-AMUEBLADOS CON SERVICIOS INDEPENDIENTES COMPARTIDOS.ATENCION DAMAS ESTUDIANTES O TRABAJADORAS RENTO DE-PARTAMENTO SEMIAMUEBLADO COMPARTIDO.CERCA DE U DE O TEL. 7541205; 6672177145; 6677754820.

SE PINTAN COCINAS PUERTAS Y CLOSET PRESUPUESTO SIN COM-PROMISOTAMBIEN FABRICAMOS TEL 6673049793

Page 13: Cln#633 21082015

13Del 21 al 27 de agosto del 2015

Page 14: Cln#633 21082015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalagosto 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 21 al 27 de

agosto del 2015

La confianza es uno de los más grandes tesoros que puede poseer y ofrecer un ser humano, ¿te has preguntado si eres digno de ella?.

La confianza es un valor que

damos y recibimos todos los días, confiamos en que nos irá bien, confiamos en que la gente hará lo que le toca, confiamos en nuestros hijos, padres, maestros, pareja. La confianza es un ejercicio cotidiano que nos impulsa, que nos mueve a hacer cosas aún más grandes.

Confiar en alguien, es entregarle un pedacito de ti y cuando por alguna razón, esa confianza se ve fracturada dificilmente puede reestructurarse.

En el acto de confiar se entregan no sólo expectativas, sino sentimientos y se requiere de la confianza en todas las áreas de la vida, desde la vida personal e íntima, hasta en la vida laboral.

La confianza es una especie de cheque en blanco al cual se pueden hacer depósitos o retiros, procura que tu cuenta aumente aún para ti mismo y que los retiros que hagas sean conscientes para que no te alcancen en el momento menos esperado.

¡Que tengas una excelente semana!

www.sebascelis.com

Editorial

Page 15: Cln#633 21082015
Page 16: Cln#633 21082015