diario resumen 20160323

Click here to load reader

Upload: diario-resumen

Post on 14-Apr-2017

178 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

  • Ducot: Nuestra aspiracin es que en estos cuatro aos el Estado d respuestas a los vecinos en sus propias localidades.

    CAMBIOS ENLA ANMATLa Administracin Nacional deMedicamentos, Alimentos yTecnologa Mdica modificar suestructura interna, segn unadisposicin publicada en elBoletn Oficial. El objetivo escrear un grupo multidisciplinarioque podr convocar a nuevosagentes para mejorar las tareasque se hacen en el organismo,encargado de garantizar lacalidad de los medicamentosque circulan en el pas.

    MENOS MUERTES,MS LESIONESDe acuerdo a datos del Institutode Seguridad y Educacin Vial(ISEV), el nmero mortalidad vialen rutas del pas descendi12,4% durante febrero en compa-racin con el mismo mes del aopasado, aunque hubo un creci-miento en la cantidad de lesiona-dos graves por choques. Entanto, el nmero de hechos queregistran como mnimo un lesiona-do con fractura, tambin descen-di respecto a 2015 un 3,6%.

    CURSOS DE RCPEn Argentina fallecen 30 milpersonas al ao por muertesbita, el 90% de las cuales seencuentran en mbitos extrahospitalarios. Vittal, una empre-sa especializada en emergen-cias mdicas, ofrece cursosgratuitos de RCP para salvarvidas. En La Plata, el primertaller se realiza el jueves 17 alas 17 hs, en el Hotel Corregidor.Para informacin sobre nuevostalleres: [email protected] ocomunicarse (11) 4000-6629.

    Preocupacin / P.4

    MUJERES CONVIH TIENEN BAJAADHERENCIA ALTRATAMIENTO

    Ojos secos e irritados p.2

    Fatiga visual, un trastorno asociadoal uso de dispositivos electrnicosPasar horas sentado frente a una computadora puede traer consecuencias sobrela vista. Realizar pequeos ajustes en la oficina puede servir para prevenirlas.

    BREVES

    Las horas pasan y al otro da hay que ir a trabajar, existe el cansancio, pero esimposible dormir. A quin no le ha pasado? El tiempo de descanso se ha reduci-do notablemente en los ltimos 30 aos, tendencia que tiene serias consecuen-cias para la salud de las personas.

    www.dib.com.ar Semana del 17 al 23 de marzo de 2016. Ao 16 / N 898

    El insomnio y su impactofsico, mental y emocional

    Medicina del sueo p.3

    A un paso deltrasplante de teroen la Argentina p.4p.4p.4p.4p.4

    Menos horas de sueo. El tiempo promedio destinado a dormir se redujo un 25% en los ltimos 30 aos.

    El 40% de los argentinos tiene dificultades para dormir.

    Hoy: Suplemento Vida y Salud

    Los Juegos BAestn a punto de comenzar

    El intendente Nicols Ducot recibi al jefe comunal de Vicente Lpez y titular del Grupo Banco Provincia para sellar la colaboracin Con estas dos nuevas bocas de pago anunciadas, el Municipio dio un paso ms hacia el objetivo de un mnimo de 12 bocas de pago BAPRO y con un ideal de 18 en cuatro aos. PGINA 3.

    Visita de Jorge Macri

    Ducot firm un acuerdo para que BAPRO Pagosllegue a Derqui y Del Viso

    El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, visit el distrito el lunes por la noche y reflexion sobre la actualidad del peronismo El acto fue convocado por distintas agrupaciones peronistas. PGINA 3.

    En el Ateneo Eva Pern

    Ante una importante convocatoria,Moreno llam a redoblar la militancia

    La mesa chica gremial mantuvo un encuentro con el Intendente y solicit estar al frente de la delega-cin local Asimismo, manifest la intencin de un puesto a nivel nacional en el ministerio y la de re-flotar la Direccin Gremial. PGINA 2.

    Reunin con el Ejecutivo

    Los gremios van por la delegacin del ministeriode Trabajo

    El actor y director teatral pilarense al frente de Comedia del Pilar, Martn Si-meoni, inaugur un nuevo espacio privado que apunta a expandir la actividad artstica en el distrito Los talleres y seminarios comenzarn a partir de abril. PGINA 7.

    Teatro local

    Torrente Espacio Teatral abri suespacio en Pilar

    El equipo de damas de la Pea Ber-nardo Romeo jug su primer torneo de ftbol. Participaron otras 17 insti-tuciones de San Lorenzo y la ganadora fue la Pea San Justo. Aseguraron que ser el primero de muchos campeona-tos. Pgina 20.

    Ftbol

    Las Cuervasdebutaron enel campeonatode inter-peas

    Nueva edicin

    PILAR, mircoles 23 de marzo de 2016 Ao LVI N 5966 Precio $6.- www.diarioresumen.com.ar

    P.17

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016RESUMEN El Diario de PilarPgina 2

    Reunin con el Ejecutivo

    Los gremios van por la conduccin dela delegacin del ministerio de Trabajo La mesa chica gremial se reuni el lunes con el Intendente y solicit estar al frente de la delegacin local de Trabajo, as como un puesto a nivel nacional en el ministerio y reflotar la Direccin Gremial Ducot pidi tiempo para analizar la peticin.

    Redaccin y direccin: San Martn 128 Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martn 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matas Zamarripa

    Fundado el 1 de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

    En trmite

    En una reunin llevada a cabo el lunes entre el intendente Ni-cols Ducot y la mesa chica de los gremios, se plante el pedido de llevar un representante de los sindicatos a la delegacin local del ministerio de Trabajo, puesto que ocupa el molinista Carlos Olivera. Adems se pidi reflotar una Direccin Gremial, y ocupar un puesto, a nivel regional, en el ministerio de Trabajo con sede en Campana. De esta forma los gremios buscan ganar posiciones ante el nuevo gobierno, antes de que los polticos se acuerden de nosotros das antes de las elec-ciones, como dijo un referente.

    Ducot pidi unos das para analizar los pedidos gremiales, y se reunir nuevamente con la mesa chica de los sindicatos en las prximas semanas. Por su parte, los sindicatos tendrn un encuentro este lunes, en el que los qumicos jugarn de anfitriones,

    no se respeta. Estos son algunos de los siete puntos del petitorio entregado al Jefe Comunal, entre los que tambin estn una mayor representatividad gremial en las listas, la llegada del Banco Hi-potecario al distrito, y el pedido por la sucursal del Banco Ciudad en Villa Rosa. Por su parte, el In-tendente pidi colaboracin a los gremios para algunos proyectos, como de vivienda social para los trabajadores y otros referentes a salud.

    Los gremios, que estuvieron re-presentados por Sergio Gonzlez (Qumicos), Oscar Larramendi (Camioneros), Daniel Garca (Bancarios), Jorge Herrera (UA-TRE) y Gustavo Gonzlez (Co-mercio), coincidieron en que la

    PRESTAMOSpago mensual o quincenal

    [email protected]

    Los gremios buscan ocupar posiciones en el nuevogobierno, tras haber alcanzado la unidad.

    reunin fue positiva. Pero lo ms importante es que los gremios estamos unidos destac Garca a Resumen. Un punto importante de esta unidad fue el encuentro que tuvieron en la sede de Co-mercio la mayora de los gremios la semana pasada, en el cual se eligi la mesa chica, destac.

    Sergio Gonzlez dijo a La Ma-ana de Resumen (FM del Sol 91.5) que el movimiento obrero tiene que tener participacin en ciertos lugares como el ministerio de Trabajo o la Secretara Gre-mial. Sobre el primero destac que el objetivo es tener un mi-nisterio de Trabajo activo y con respuesta. Si bien Carlos Olivera haca lo imposible, las condiciones en el ministerio no son buenas. Y tal vez trabajando con los gremios se pueda hacer ms, un ministerio a la altura de las necesidades de los trabajadores. Sabiendo del retiro de Olivera salimos a plantear la necesidad de que el ministerio est a cargo de alguien del movimiento obrero, aadi.

    Por su parte, Garca expres que actualmente el ministerio de Trabajo no cumple con el rol que debera cumplir. Carece de los elementos para poder desarrollar una buena labor. Finalmente, el Canario Gonzlez, concejal suplente de Cambiemos, seal que hay buena predisposicin del Intendente para escuchar nuestras inquietudes, incluso l nos comparti muchos proyectos que nosotros acompaamos por-que van a beneficiar cuestiones claves de nuestros trabajadores.

    Olivera en la cartera laboral.Adems de la delegacin de

    Trabajo, los sindicatos solicitaron el lunes en el Saln V Centenario, un puesto en la sede del mismo ministerio en Campana, y la reac-tivacin de la Direccin Gremial. Esta rea defendera cuestiones como, por ejemplo, el porcentaje de trabajadores de la zona que debe haber en las empresas y

    para analizar los pasos a seguir. Pero principalmente, para con-sensuar el candidato al puesto de

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016 RESUMEN El Diario de Pilar Pgina 3

    Visita de Jorge Macri

    Ducot firm un acuerdo para que BAPRO Pagos y Provincia NET lleguen a Derqui y Del Viso El Intendente recibi al jefe comunal de Vicente Lpez y titular del Grupo Banco Provincia para sellar la colaboracin Adems, apunt a que el distrito cuente con un mnimo de 12 bocas de pago.

    En la maana de ayer, el in-tendente Nicols Ducot recibi la visita del jefe comunal de Vi-cente Lpez y titular del Grupo Banco Provincia, Jorge Macri, para rubricar un acuerdo por el cual el distrito contar con dos bocas de BAPRO Pagos en Del Viso y Presidente Derqui. Ade-ms, el presidente de Provincia NET, Ral Piola, confirm que la divisin tecnolgica del banco bonaerense tambin se acercar a las nuevas dependencias.

    Al respecto, Ducot expres que el acuerdo tuvo como fin dar soluciones a nuestros vecinos de las localidades y que no tengan que trasladarse para realizar sus trmites al centro.

    Nuestra aspiracin es que en estos cuatro aos el Estado d respuestas a los vecinos en sus propias localidades, para as abar-car los 350 kilmetros cuadrados de extensin que tiene Pilar, con un mnimo de 12 bocas de pago BAPRO y con un ideal de 18, proyect.

    Cabe destacar que los nuevos centros de pago, apoyados por Provincia NET, estarn ubicados en Isolina Races 211, en el caso de Derqui, y en la interseccin de las calles El Buceo y Arata, en Del Viso.

    En este sentido, Ducot destac la necesidad de avanzar durante

    Ducot proyect un mnimo de 12 bocasde pago BAPRO y un ideal de 18.

    que el Intendente manifest la necesidad de descentralizar y es un orgullo poder acompaarlo en esta iniciativa y acercar nuestros servicios a la gente. La tecnologa la tomamos como herramienta principal para facilitar la vida de los vecinos.

    Negociaciones por entidades bancarias. Por otra parte, Ducot confirm que avanzaron con el Banco Ciudad para que llegue una sucursal a la localidad de Villa Rosa, adems de comenzar negociaciones con los bancos Provincia e Hipotecario para que en el corto plazo lleguen ms entidades al distrito.

    los prximos 90 das con las tareas para contar con el equipa-miento y que los nuevos espacios comiencen a aportar soluciones para los vecinos de dichas loca-lidades.

    Segn afirm Piola, en los puntos de atencin de Provincia NET se podr realizar trmites de forma fcil, rpida y segura. Los vecinos podrn pagar sus servicios e impuestos con o sin factura, en efectivo o con tarjeta de dbito del Banco Provincia, efectuar extracciones de hasta 3 mil pesos y recargar celulares, Direct-TV y tarjeta SUBE.

    Por su parte, Macri afirm

    El lunes por la noche, Guiller-mo Moreno visit el distrito para participar en un acto convocado por distintas agrupaciones pero-nistas en el Ateneo Eva Pern, a una cuadra y media de la Plaza 12 de Octubre.

    Ante ms de 400 compaeros, el ex secretario de Comercio de los gobiernos de Nstor Kirchner y Cristina Fernndez, reflexion sobre la actualidad del peronismo y convoc a redoblar la mili-tancia para que el peronismo no pierda su capacidad transforma-dora y no sea la rueda de auxilio del modelo oligrquico.

    Asimismo, en cuanto a la inter-na peronista, afirm que trabajan

    En el Ateneo Eva Pern

    Ante una importanteconvocatoria, Moreno llam a redoblar la militancia El ex secretario de Comercio visit el distrito y reflexion sobre la actualidad del peronismo frente a ms de 400 personas.

    en una lista de unidad pero de no haber consenso mostr la volun-tad de competir por la presidencia del partido.

    Participaron del acto los con-cejales Santiago Laurent, Juan Luna, Juan Pablo Roldan y Mar-cia Gonzlez; el responsable de Educacin, Juventud y Derechos Humanos de la Defensora del Pueblo, Federico Garca Caffi; y los dirigentes Romina Nogus (La Nstor Kirchner), Valeria Domnguez (Movimiento Evita), Liliana Montiel (Suteba), Ivn Mansilla (Nuevo Encuentro), Mirta Ortega Sanz (Partido Soli-dario) y el ex concejal y abogado Toms Prez Bodria.

    En cuanto a la interna peronista, Morenoafirm que trabajan en una lista de unidad.

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016RESUMEN El Diario de PilarPgina 4

    Da de la memoria

    Vigilia y actividades culturales por el 24 de marzo, hoy en IntegrArte Con proyecciones, teatro, msica y ms, IntegrArte conmemorar los 40 aos del ltimo golpe militar. Tambin se colocar una baldosa en la Escuela 11 en homenaje a Toms Caldern, desaparecido de Derqui.

    La vigilia empieza a las 14 en IntegrArte,Estanislao Lpez 344, con entrada libre y gratuita.

    cont Graciela Labale, una de las organizadoras junto con Vctor Koprivsek y Chino Mndez, IntegrArte y el grupo La Mesa.

    En conmemoracin del da de la memoria por la verdad y la justicia, IntegrArte realizar su ya clsica vigilia hoy a partir de las 21 y hasta pasada la medianoche para recordar la fecha con diversas actividades culturales. Se proyectar el docu-mental de Aldo Getino Buscamos vida, los crmenes del Ejrcito Ar-gentino en Campo de Mayo, con presencia del director, y a raz del cual se generar luego un debate. Tambin habr teatro de la mano de Rozza Orzuzza y otras actividades artsticas por parte de Comedia del Pilar, as como micrfono abierto, msica en vivo, arte circense y una exposicin del grupo de artistas plsticos Los Elementos.

    Y ms cosas que an no se saben, porque la gente viene con la

    La izquierda sacamicros para la marcha en Plaza de Mayo

    Tanto del MST (Nueva Izquier-da) como del PTS (Frente de Izquierda) movilizarn maana a la marcha por el Da de la Memo-ria. La primera agrupacin sacar un micro de Alfaro y Entre Ros (Derqui) a las 13, y participar del acto principal.

    El FIT por su parte realizar una convocatoria aparte. El co-lectivo saldr de Panamericana y Ruta 25 a las 14. Tenemos que ser miles en las calles para repudiar el golpe y a los empre-sarios y los sectores civiles que lo impulsaron. Adems queremos expresar nuestro repudio a la lle-gada de Obama, declar Daro Campo, referente del PTS local.

    guitarra en la mano o con un libro para leer algo, tambin muchas veces nos ha sorprendido personas que vienen a dar su testimonio,

    Nueva reaEl gobierno inaugurar hoy

    la Oficina de Derechos Hu-manos, dependiente de la secretara de Participacin Ciudadana, en San Martn 996.

    La vigilia se extender desde hoy hasta las primeras horas del 24 de marzo, en Estanislao Lpez 344, con entrada libre y gratuita.

    Previamente, a partir de las 14 se realizar la actividad Baldosas por la memoria, con la colocacin de una baldosa en recuerdo de Toms Caldern, quien desapa-reci durante la ltima dictadura, en la Escuela 11, a donde asisti, frente a la Plaza Antonio Toro, en Derqui.

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016 RESUMEN El Diario de Pilar Pgina 5

    Plan de gobierno

    Ducot y su idea para estatizar muchas cosas en Salud Desde el sistema de prestacin de alimentos del Hospital Sanguinetti hasta el servicio de ambulancias El Intendente busca municipalizar varios servicios del rea.

    Pedir turno al Tel.: 011-15-6445-8081Sbado y domingo atiende en Lujn

    Consulta $300

    VICTOR VERGANI 501Galera La Esquina - 2 piso Consultorio 13

    todos los lunes de 8 a 13 horas

    NUEVA DIRECCIN EN PLENO CENTRO DE PILAR

    Atraccin y unin de parejas en horas, indestructibles!!!La solucin est a tu alcance. Armonizacin.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

    Con sus datos y foto basta.

    UNION DE PAREJAS AL INSTANTETRABAJOS MUY FUERTES!!!

    Tarot Predicciones

    Astrlogo Parapsiclogo

    Ducot: Queremos tambin, que bajecrticamente el tiempo de respuesta entre el

    llamado y la llegada a situaciones de emergencia.

    Los vecinos de la calle Laura estn reclamando que desde el Mu-nicipio se haga algo al respecto de un descampado que se encuentra al lado del estacionamiento del Cen-tro de Jubilados ubicado sobre la calle San Luis. El motivo es porque el lugar se ha transformado en un pastizal atestado de ratas y mosqui-tos, portadores de enfermedades peligrosas para la gente del barrio.

    Espacios Verdes se olvid de nosotros, coment Marta, una vecina de Laura al 1400. Ha cre-cido un monte y es impresionante la cantidad de ratas y mosquitos que hay, sum.

    La vecina solicita que alguien se haga cargo de la situacin. Si bien desconocen si el terreno es municipal o de un privado, es una situacin que afecta a todos los que viven en la zona. Adems, como si esto fuera poco, los delincuentes

    El intendente Nicols Ducot mencion, en la conferencia de prensa que dio el lunes, que desde su gestin estn con la idea de municipalizar muchas cosas dentro del rea de Salud. Esta ini-ciativa comenz ya con el sistema de prestacin de alimentos en el Hospital Sanguinetti y uno de los mayores objetivos a cumplir sern las ambulancias.

    En Salud estamos con la idea de municipalizar muchas cosas, ya estamos en un proceso que tiene que ver con el sistema de prestacin de alimentos, lo estamos haciendo en el Hospi-tal Sanguinetti, y en el rea de ambulancias queremos ir en esa direccin, dijo el mandatario.

    En este sentido, seal que en cuanto a las ambulancias, es po-sible continuar con la innovacin, pero el nico obstculo es el ca-pital econmico que esto implica.

    Una ambulancia equipada hoy est alrededor del milln, milln y medio de pesos, explic Duco-t. Y si en Pilar queremos contar con 14 o 15 ambulancias, son cifras con las que no contamos todava, afirm.

    En la actualidad, el servicio de traslados est a cargo de la empresa Emergencias 107, que cuenta con solamente ocho unidades para cu-brir la demanda de todo el distrito. La contratacin de esta prestacin le cuesta al Municipio alrededor de 13 millones de pesos anuales.

    De acuerdo a los nmeros que brind el Intendente, el gasto que implicara que Pilar cuente con am-bulancias propias suficientes (entre

    Reclamo por abandono

    Una vecina denuncia que Espacios Verdes se olvid de nosotros Un descampado en la calle San Luis y Laura ha generado gran preocupacin en los vecinos Denuncian que es hbitat de ratas y mosquitos, portadores de enfermedades.

    tambin se aprovechan de la altura de los pastizales para esconderse y asaltar de forma sorpresiva a sus vctimas.

    Que no me vengan a hablar de la seguridad y la prevencin contra el dengue, continu, indignada. Le pedimos a quien le corresponda que haga algo, porque la ltima vez lo cortaron los vecinos pero ahora ya se hace imposible, aadi.

    Anteriormente, quien se haca cargo del mantenimiento del lugar era el mismo Centro de Jubilados, pero esto se acab luego de que cambiara la comisin adminis-trativa.

    Es por ello que los vecinos de la zona estn reclamando la ayuda del Municipio, para as prevenir posibles enfermedades y tambin salvaguardar de los malvivientes que se aprovechan de la ventajosa situacin.

    10 y 15) sera de entre 10 y algo ms de 22 millones de pesos. Es decir, lo mismo o el doble de lo que se le paga ahora a la empresa privada.

    Es por ello que Ducot piensa a futuro y revel estar buscando fondos para adquirir ms autono-ma financiera.

    As que vamos a hacer un proceso de transicin, en donde durante un tiempo vamos a seguir alquilndolas, indic el manda-tario. Lo que queremos tambin es que baje crticamente el tiempo de respuesta entre el llamado y la llegada a situaciones de emergen-cia, sum.

    Y agreg que, si bien est mejo-rando de a poco la calidad del ser-vicio, todava tenemos que lograr que baje el tiempo de demora.

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016RESUMEN El Diario de PilarPgina 6

    Ayer se conmemor el Da Mun-dial del Agua y con tal motivo, la Asociacin para la Proteccin del Patrimonio Natural de Pilar invita a la comunidad pilarense a realizar paseos en canoa en la zona pro-tegida del Ro Lujan, el prximo sbado de 11 a 17.

    La actividad es gratuita y se llevar a cabo con el lema Cono-ciendo el ro desde el ro comen-t en el programa La Maana de Resumen Graciela Capodoglio, integrante de Patrimonio Natural-. La idea es que adems de participar de una actividad de esparcimiento, tambin la gente se concientice sobre la importancia de proteger este recurso no renovable que es el agua y de que todos podemos hacer un aporte para preservarlo.

    Las familias que lleguen a la Reserva podrn, adems de rea-lizar paseos en bote, recorrer el predio y llevar viandas. Van a ser paseos cortos, acompaados por un gua que ser el remero ade-lant Capodoglio en el reportaje radial- generalmente son dos los acompaantes y todos llevan cha-lecos salvavidas.

    Por otra parte, hay amplios sec-tores para recorrer en la Reserva y

    de trabajo y apoyar el desarrollo econmico, social y humano.

    Hoy, la mitad de los trabajado-res del mundo (1.500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de tra-bajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta.

    Sin embargo, a pesar del vn-

    En el marco del Da Mundial del Agua

    La Asociacin Patrimonio Naturalinvita a realizar paseos en canoa La actividad es gratuita y ser el prximo sbado a partir de las 11 y hasta las 17 en la Reserva Natural de Pilar , con el lema Conociendo el ro desde el Ro.

    empleo. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo design como Da Mundial del Agua. Han pasado 23 aos y se si-gue celebrando en todo el mundo.

    El agua es un elemento esen-cial de la vida. Pero es ms que esencial para calmar la sed o la proteccin de la salud; el agua es vital para la creacin de puestos

    culo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del lqui-do elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales bsicos.

    El 22 de marzo es un da para destacar la funcin esencial del agua y propiciar mejoras para la poblacin mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un da para debatir cmo debemos gestionar los recursos hdricos en el futuro.

    Las familias que lleguen a la Reserva podrn, adems derealizar paseos en bote, recorrer el predio y llevar viandas.

    disfrutar en esta poca de todo el esplendor de su flora y fauna, entre ellas, grandes concentraciones de mariposas que hoy prcticamente han desaparecido de otros lugares.

    El agua significa empleo

    El lema del Da Mundial del Agua este ao es El agua y el

    Talleres Municipalesde Arte 2016

    La direccin de Cultura infor-m la grilla de das y horarios de los cursos que comenzarn a dictarse a partir del prximo 4 de abril en el Centro Cultural Federal, el Teatro Lope de Vega y en las Casas de la Cultura de Del Viso, Derqui, Villa Rosa, Manuel Alberti, Lagomarsino, Ftima y Villa Astolfi.

    Para encontrar toda la infor-macin sobre opciones, das, horarios y profesores a cargo ingresar a www.pilar.gov.ar/talleresdecultura.

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016 RESUMEN El Diario de Pilar Pgina 7

    SOCIEDAD CUERPO DE BOMBEROSVOLUNTARIOS DE PILAR

    CONVOCATORIA A ASAMBLEAGENERAL ORDINARIA

    Convocase a los seores socios de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar a Asamblea General Ordi-naria, para el da 04 de abril de 2016 a las 20:00 horas, en Estanislao Lpez y Zeballos, Pilar (B.A.), para considerar el siguiente orden del da:

    ORDEN DEL DA1) Lectura del acta anterior;2) Declarar valida la constitucin de la Asamblea;3) Designacin de dos socios para firmar el acta de asam-blea;4) Poner a consideracin de los socios la Memoria y Balance correspondiente al 57 ejercicio econmico finalizado el 30 de noviembre de 2015;5) Destino del resultado del ejercicio;6) Aprobacin de la gestin de la Comisin Directiva.

    (Artculo vigsimo octavo: tendr lugar la asamblea siempre que concurra la mitad mas uno de los socios, en caso de no haber nmero media hora despus de la fijada para la primera, la asamblea entrar en funciones con el nmero de socios presentes, siempre que el mismo sea igual o mayor al total de los miembros titulares de la Comisin Directiva).

    LA COMISIN DIRECTIVA

    Crculo Mdico de PilarAsociacin Civil de Profesionales

    Convocatoria a Asamblea General Ordinaria Anual

    Convcase a los seores asociados a la Asamblea General Ordinaria Anual para el da mircoles 6 de Abril de 2016 a las 20:00 hs. En las instalaciones del Crculo Mdico de Pilar, sito en Independencia N 1053 de la ciudad de Pilar ( B ), para tratar el siguiente Orden del Da.

    Orden del Da

    1) Designacin de dos asociados para firmar el acta respectiva;2) Motivo por el cual se llama la Asamblea fuera de trmino;3) Eleccin de autoridades;4) Consideracin de la Memoria, Estado de Situacin Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos,

    Estado de Evolucin del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Notas y Cuadros Anexos del Ejercicio comprendido entre el 1 de Enero de 2015 el 31 de Diciembre de 2.015.

    Artculo 34: La mitad ms uno del total de socios activos bastar para formar qurum en las Asam-bleas Ordinarias y Extraordinarias, si no se consigue dicho nmero de socios, la asamblea quedar validamente constituida con los presentes, transcurrida que sea media hora de espera, advertencia que deber constar en el aviso de convocatoria, siempre que dicho nmero no sea inferior al total de miembros titulares de la Comisin Directiva, excluyendo estos.

    Dr. Osvaldo Rouan Dr. Miguel ngel Rosso Secretario Presidente

    Teatro local

    Torrente Espacio Teatralya abri su teln al pblico El actor y director teatral pilarense al frente de la Comedia del Pilar, Martn Simeoni, inaugur un nuevo espacio privado que apunta a expandir la actividad teatral en el distrito Los talleres comenzarn a partir de abril y estn abiertas las inscripciones.

    Simeoni: Porque siempre es necesario formarse y aprender cosasnuevas, eso va a ser un poco lo que va a proponer Torrente.

    Un nuevo espacio para todos aquellos pilarenses aficionados a la actividad teatral ha llegado al distrito. Se trata de Torrente Es-pacio Teatral, un emprendimiento del actor y director local, Martn Simeoni, que busca continuar expandiendo la oferta artstica por la zona.

    Ubicado sobre la calle Bolvar 416, Torrente fue inaugurado ofi-cialmente el viernes pasado con una pequea celebracin que de-nota la familiaridad y la atencin con la que contarn sus talleres.

    Hicimos un brindis simblico para darle buena onda y energa al espacio, dijo Simeoni, en di-logo con Cronopios (FM Del Sol 91.5). Es un espacio nuevo ac en Pilar y la alegra va a ser ya a partir de abril porque se van a empezar a dictar todo tipo de talleres, de seminarios, cursos, todo relacionado al quehacer teatral, apunt.

    Los grupos, en principio, van a estar divididos por edades. De 7 a 12 aos para los ms chicos; ado-lescentes de 13 a 17; y adultos de 18 para arriba. Aunque tambin

    se dictarn diferentes seminarios y cursos con el correr de los me-ses. Por ejemplo, durante el mes de mayo, habr cuatro clases ya confirmadas de la tcnica actoral conocida como clown.

    Ms adelante, habr adems un seminario de caracterizacin, ma-quillaje artstico y FX. As que, desde el vamos, Torrente Espacio Teatral ya luce prometedor. La idea es arrancar con eso de a poco y a medida que van pasando los meses ir agregando cosas, todo

    relacionado al quehacer teatral, coment Simeoni, quien adems es el director de la agrupacin de teatro independiente, Comedia del Pilar.

    Las expectativas son positivas como siempre, calculo que la gente se va a arrimar, seal. Esto es independientemente de lo que uno quiera hacer en la vida; hay gente que toma un curso de actuacin sin necesidad de ser ac-tor o actriz, simplemente porque le gusta, porque quiere integrarse

    pueden consultar en cualquier momento a travs de la pgina de Facebook, que es Torrente Espacio Teatral.

    Por supuesto, ms all de ser un espacio que har las veces de primer escaln para muchos, tambin aspira a ser el lugar ideal para quienes estn haciendo tea-tro actualmente. Porque siempre es necesario formarse y aprender cosas nuevas, eso va a ser un poco lo que va a proponer Torrente, indic Simeoni.

    Hay una frase que dice que cualquiera puede hacer teatro, inclusive los actores, concluy el fundador del espacio, alentando a los pilarenses a que participen sin miedo. Todos estamos capa-citados para hacer teatro y para afrontar este mundo, agreg.

    a un grupo, aprender, as que por ese lado las expectativas son po-sitivas, aadi.

    Los interesados podrn acercar-se hoy, entre las 17 y las 20, o bien

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016RESUMEN El Diario de PilarPgina 8

    PROVINCIALESInicio de la reforma policial

    Ritondo redujo la cpula de la bonaerense y unifican superintendencias y departamentales En el marco de las potestades que le confiere la Emergencia en Seguridad, el ministro oficializ el grueso de los cambios proyectados a travs de la resolucin 199/16 Las superintendencias pasarn de 17 a ocho y las jefaturas departamentales sern solo 32.

    La reforma prev volver a un esquema demayor centralizacin del mando en la fuerza.

    El ministro de Seguridad bo-naerense, Cristian Ritondo, firm la resolucin que impulsa la re-forma de la Polica Bonaerense, mediante la cual el Gobierno de Mara Eugenia Vidal reducir drsticamente la cpula de esa fuerza y plantear un nuevo es-quema de formacin e inversin en equipamiento.

    En el marco de las potestades que le confiere la Emergencia en Seguridad, Ritondo oficializ el grueso de los cambios proyec-tados a travs de la resolucin 199/16. En tanto, voceros del Ejecutivo bonaerense indicaron que es inminente el envo de un proyecto de ley a la Legislatura para avanzar en una municipali-zacin progresiva de las policas locales.

    La reforma prev volver a un esquema de mayor centraliza-cin del mando en la fuerza, que profundizar la purga iniciada tras la triple fuga de General Alvear: la cpula, que hoy tiene 40 superintendencias generales, pasar a tener solo 26. All se fusionarn estructuras como la

    de narcotrfico y delitos comple-jos y se crearn otras, como una superintendencia de Inteligencia Criminal y otra de Polica Vial y

    Seguridad en Islas.La resolucin tambin avanza

    con una reduccin en el esque-ma de superintendencias, que

    pasarn de 17 a 8; y de jefaturas departamentales, que sern solo 32, menos de la mitad que las 74 actuales.

    En tanto, la resolucin contem-pla tambin la obligatoriedad de la publicacin de la declaracin jurada de bienes, que abarcar a los cargos de subcomisarios en adelante, como ya se dispuso en un decreto que ahora ser incorporado a la resolucin.

    Capacitacin y equipamiento

    Por otro lado, la resolucin que ser publicada en las prximas horas ampla de seis a nueve meses el tiempo de formacin para los aspirantes a oficiales, al tiempo que se dispondrn capaci-taciones para promover el ingreso al liceo policial, la incorporacin de pruebas psicofsicas y de lecto-escritura en los exmenes y una evaluacin peridica, que ser revisada por la restituida Junta de Evaluaciones policial.

    Por otra parte, desde Seguri-dad sealaron que Ritondo usar

    las facultades que le confiere la Emergencia para renovar el sistema de comunicaciones con equipos encriptados para evitar filtraciones como las que se producen actualmente. Adems, se prometi que todas las depen-dencias pasarn a estar, en forma gradual, interconectadas a travs de Internet y habr un Centro de Comando Mvil para montar en escenarios de conflicto y dirigir desde all las operaciones.

    El plan prev tambin la com-pra de equipamiento para proce-sar audio y video, la construccin de un laboratorio nuevo, con tecnologa de punta, para la Polica Cientfica y la compra de equipos individuales para los efectivos: armas, 15 mil chalecos anti bala con chips, nuevas placas identificatorias.

    Finalmente, los cambios inclui-rn un programa para mejorar el estado edilicio de todas las depen-dencias policiales de la provincia, la creacin de un centro unificado para manejar la logstica y un rediseo y modernizacin en la imagen de la fuerza. (DIB).

  • Pgina 17RESUMEN DeportesPilar, mircoles 23 de marzo de 2016

    En la maana de ayer, el inten-dente Nicols Ducot recibi la visita del secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Gimnez, con quien con-vers sobre la llegada al distrito de una serie de programas arti-culados tambin con la Nacin y la Provincia. Del encuentro tambin particip la subsecretara de Deportes municipal, Florencia Donatti.

    Estamos de visita y vamos a ver algunos de los lugares donde empezaremos a bajar algunos programas de Deportes. Ms all de que en Pilar hace rato se arranc a meter mstica y pasin al deporte, empezamos a tener varios programas en conjunto con Provincia y Nacin y para eso estamos iniciando unas me-sas de trabajo integradas por el secretario nacional, Carlos Mac Allister, nosotros representando a la Provincia y Florencia Donatti por Pilar, explic Gimnez, que es vecino de nuestro distrito.

    El funcionario provincial ade-lant que vamos a trabajar muy fuerte en el concepto de nidos y destac que estamos a la bsque-da y deteccin de espacios donde desarrollar esos programas en los que se conjugarn los trabajos de

    Recorrida oficial

    El secretario de Deportesprovincial visit Pilar con anuncios Se reuni con Ducot y la subsecretara de Deportes municipal, Florencia Donatti Avanzaron en la llegada al distrito de proyectos deportivos articulados con Nacin y Provincia Anunciaron que en los prximos das se abrir la inscripcin para los Juegos BA.

    varias dependencias. Vamos a recorrer para saber dnde vamos a buscar espacios, lugares aban-donados por el gobierno o alguna obra inconclusa pero que tenga una comunidad de gente grande y con expectativas para dar solucio-nes y respuestas, ampli.

    Gimnez evalu que el de-porte ser clave en estos progra-

    mas y anticip que vamos a bajar algunas lneas de trabajo vinculadas a lo social, recreativo y competencia. Relacionadas con los Juegos BA, los Juegos Olmpicos de la Juventud 2018 y como Pilar se suma a la movida fuerte del deporte.

    En relacin al trabajo de la subsecretara de Deportes local,

    Cooperativa de provisin de ServiciosTelefnicos Presidente Derqui Ltda.

    Renovando el compromiso de mejorar cada dapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

    Gimnez tuvo palabras de elogio: soy de Pilar y se ve el trabajo en los barrios. Se ve un cambio gran-de en la estructura de las plazas. Se dio en Derqui y el Corredor Aerbico de Pilar, que fueron dos fiestas. Y eso tiene que ver con el espritu de la subsecretaria de ir devolviendo a la familia esos espacios.

    Juegos BA

    En su recorrida por Pilar, Ra-miro Gimnez inform que la semana que viene quedar abierta la inscripcin para la edicin 2016 de los Juegos BA que son organizados por la provincia de Buenos Aires. La semana que viene se comunicar la apertura de la inscripcin. Estamos bien con los tiempos, con los plazos normales, anticip.

    Y confirm que Pilar ser uno de los municipios modelo (sern seis en toda la provincia) en los que generaremos la inscripcin on line lo que generar un ahorro en papel y ser ms real el nmero de competidores.

    El titular de Deportes provin-cial tambin aspira a que esta nueva versin de los Juegos BA permita que la gente en-tienda el espritu de los Juegos. Tenemos unos grandes Juegos, multitudinarios, pero se perdi la llama. Solo est la movida de competir e ir a Mar del Pla-ta pero se perdi la llama del vnculo profesor-alumno, que se entrene todo el ao para ir a competir en alguno momento y no que lo arreglen por telfono, cerr.

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016RESUMEN DeportesPgina 18

    El mejor pilarense fue el central Javier Tedesco.

    Handball - Femebal

    Un estreno quedej buenas seales Los chicos de Muni Pilar perdieron como visitantes frente a Lomas 21 a 15 en el arranque del torneo de Quinta Pese al traspi, el debut dej buenas sensaciones.

    A pesar de dar pelea a lo largo de todo el encuentro, la Primera divisin masculina de Muni Pilar no pudo cantar victoria en la 1 fecha del torneo de Quinta divi-sin que organiza la Federacin Metropolitana de Balonmano (Femebal).

    Como visitantes, los dirigidos por el profesor Martn Umbert cayeron frente a Lomas por 21 a 15 en duelo correspondiente a la zona A del certamen. Ya al final del primer tiempo, los pilarenses perdan 12 a 7.

    El goleo tricolor estuvo re-partido en varias manos, tal es as que Braian Vergara, Franco La Rizza y Julin Gagliano acabaron con cuatro tantos cada uno. De todos modos, el mejor pilarense fue el central Javier Tedesco.

    En defensa estuvimos re-lativamente bien pero anduvi-mos flojos en ataque, no en el volumen de juego sino en la contundencia. Erramos muchos lanzamientos durante el primer tiempo y aunque en el segundo mejoramos, no pudimos darlo vuelta, analiz Umbert.

    Ms all de posar la vista en lo que fue el estreno, el DT local destac que a diferencia del ao pasado, en esta temporada la formacin local es un equipo juvenil, con muchos chicos de la cantera de la Escuela Municipal

    de Handball que no tienen el mis-mo rodaje de los de antes. Es un equipo nuevo, que empieza de cero y el objetivo est puesto en la permanencia. El sistema de competencia dice que solo los dos primeros ascienden y esa meta est complicada por lo que apuntamos a otra cosa, ampli.

    Estamos sumando muchos juveniles al plantel de Mayores y de a poco le vamos dando mi-nutos. Hay que apostar al entre-namiento, el trabajo y el futuro a largo plazo, complet Umbert. La prxima presentacin de Muni Pilar ser el domingo 3 de

    abril como local de Chacarita en la cancha del deportivo Muiz.

    Nueva iniciativa

    Deportes propone Descanso Activo Se trata de un proyecto que busca entregar un espacio de movilidad y relajacin a empleados oficiales.

    En el medioda de ayer, la subsecretara de Deportes muni-cipal puso en marcha el proyecto Descanso Activo, que busca trabajar en mdulos de 25 minu-tos con empleados de diferentes dependencias oficiales.

    La primera experiencia en Pi-lar se dio con los trabajadores de la secretara de Modernizacin, que es conducida por Cecilia Lucca. Los empleados disfruta-ron de una serie de trabajos de movilidad, articulacin, estira-miento y relajacin. La iniciativa es coordinada por el profesor Miguel Michi Ciaburri y la clase fue brindada por el profesor Javier Noguera.

    Son trabajos aptos para todas las edades y se busca que quien lo haga, tenga un momento de

    recreacin y de estmulos socio afectivos, explic Ciaburri, al tiempo que destac que el obje-tivo pasa por replicar este tipo de espacios en las dependencias oficiales que as lo requieran.

    La primera experiencia se dio con lostrabajadores de la secretara de Modernizacin.

    Hay equipoEn el debut ante Lomas,

    Muni Pilar alist a Alan Co-rrea, Facundo Rabieta, Gon-zalo Sotomayor, Gonzalo Iba-rra, Braian Vergara, Nicols Daz, Jos Ignacio Quintana, Sebastin Vega, Javier Tedes-co, Franco La Rizza, Franco Cejas, Julin Gagliano. DT: Martn Umbert. AT: Maxi-miliano Almirn. Planillera: Carla Sosa.

    Argentina Polo TourLleg a su fin la segunda

    etapa del Argentina Polo Tour y la copa qued en manos del in-victo RH, que en la final derrot a Puesto Viejo por 12 a 5. Por su parte Tregar La Trinidad se apoder de la copa subsidiaria tras batir a Balanz 13 a 7. La tercera etapa de la serie 2016 se disputar en Centauros Polo Club de General Rodrguez con la participacin de 12 formacio-nes de 16 goles de hndicap.

  • Pgina 19RESUMEN DeportesPilar, mircoles 23 de marzo de 2016

    Regional de Karting

    Colapinto sellev la primera Termin 2, pero al culminar la carrera, el ganador de la misma fue excluido en tcnica por no pasar el pesaje Contento con el resultado, el de la Pre Junior exclam: esperamos seguir as todo el campeonato.

    Franco Colapinto festej desde el primer peldao en la ceremonia de premiacin, tras disputarse la primera fecha del Campeonato Regional de Karting. Las com-petencias se disputaron el pasado fin de semana en el kartdromo Ciudad de Zrate.

    Luego de haber completado la competencia final en la condicin de escolta, el clasificador oficial le otorg la victoria, tras la ex-clusin en el pesaje del vencedor en pista.

    En su segunda temporada en la divisional Pre Junior, el de Pilar arranc con una excelente actuacin dentro de las primeras mangas del ao. En la primera de ellas, disputada el sbado, arrib a la meta en la cuarta colocacin luego de una ardua lucha.

    En la segunda batera, ya en la jornada del domingo, otra competencia exigente se pre-sent para l. Luego de haberse mantenido entre los lderes de la carrera, un trompo lo alej de los primeros puestos hacia el cierre de la prueba.

    Al respecto, Colapinto seal que: en los entrenamientos arrancamos muy bien. Clasifi-camos quintos y por un recargo quedamos cuartos. En la primera manga largamos por afuera y fui-

    mos haciendo una buena carrera. Empezamos a pasar y quedamos primeros en un momento hasta que me pasaron. En la tranquera me tocaron de nuevo y perd va-rias posiciones. Termin cuarto.

    Adems explic que: en la segunda manga tambin hicimos una buena carrera. En la ltima vuelta me tir a Llenderoso por-que el espacio estaba. Me la jugu y no me sali. Quiero pedirle disculpas porque lo perjudiqu. Tenemos un buen auto y vamos a tratar de hacer lo mejor posible en la final.

    Largando desde el sexto cajn, Colapinto larg la final con el pro-psito de capturar la punta desde el primer minuto. En el cuarto giro, el de Pilar ya se encontraba peleando en el pelotn de cuatro integrantes, pero ya para a la vuel-

    ta siguiente, se haba adjudicado el puesto de escolta.

    Fue el segundo puesto el que vio el piloto local al caer la ban-dera a cuadros, pero luego de los controles reglamentarios, se supo que el ganador de la competencia no pasaba el pesaje lmite. Por ello, Colapinto se llevaba la pri-mera del ao y las ilusiones de un nuevo campeonato.

    No lo pudimos resolver en la pista pero la ganamos en el pesaje. Fue un muy buen fin de semana y esperamos seguir as todo el campeonato, concluy el de Pilar que sum sus primeros 15 puntos en la temporada.

    La categora volver a pre-sentarse el 23 y 24 de abril con la segunda fecha del calendario en el kartdromo Oscar y Juan Glvez.

    Procar4000

    El campen vuelve para revalidar la corona Martn Cornet retomar la Clase B con la misma Chevy que lo vio campen en el 2015 Lo har el 24 de abril con la segunda entrega del calendario en el autdromo porteo Oscar y Juan Glvez.

    El volante de Pilar no pudo per-mitirse pasar un solo fin de semana sin subirse a un auto de competi-cin y decidi pegar la vuelta al Procar 4000. Martn Cornet volve-r a subirse a la Chevy con la que se consagr campen en el 2015 en la Clase B, en el desarrollo de la segunda fecha del calendario a disputarse en el autdromo Oscar y Juan Glvez.

    El Torito est a la espera de que Juano Stupiello termine de armar el motor con el que va a correr este 2016 mientras que el auto en la parte del chasis ya est listo luego de un repaso exhausti-vo que realiz el Durante Compe-ticin para que no se caiga nada.

    Este ao, mostrar el 1 con el objetivo puesto en hacer un buen papel y encarando una nueva campaa deportiva con la idea

    de disfrutar cada fin de semana de carrera.

    Este ao lo vamos a tomar con ms tranquilidad. Queremos disfrutar de las carreras y de la familia. La idea es mostrar el 1 en la Chevy y tratar de hacer un papel decoroso con los mismos preparadores que nos consa-gramos en el 2015, el Durante Competicin y Juano Stupiello, quienes una vez ms confan en nosotros, asegur.

    Y cerr aclarando que para el debut: slo resta que Juano termine de preparar el motor y despus est todo en condiciones para regresar a las pistas. Vamos a intentar estar en todas las carreras siempre y cuando el presupuesto acompae y si no estaremos en las que podamos haciendo lo mejor en la pista.

    Cornet: Este ao lo vamos a tomar con mstranquilidad. Queremos disfrutar de las carreras.

    La prxima fecha del campeonato, ser el 24 de abril en el kartdromo de Buenos Aires.

    SCALEXTRIC"Copa Resumen"

    Para chicos de 6 a 12 aosCon la presentacin de este aviso tens 1 prctica gratis

    en la pista los jueves de 18 a 19 hs.El Diario Resumen pone el auto y vos el talento y las ganas

    de divertirte manejando un auto de carrera a escala.

    Te esperamos en la Asociacin Italiana (P. Lagrave al 1100)

  • Pilar, mircoles 23 de marzo de 2016RESUMEN DeportesPgina 20

    El equipo de Ftbol Femenino de la Pea Bernardo Romeo de Pilar particip de un torneo relmpago que se realiz entre las distintas peas del Club Atltico San Lorenzo de Almagro.

    El mismo se llev a cabo el sbado pasado en la Ciudad Deportiva del club. Luego de una extensa jornada el equipo de las Cuervas pilarenses lleg a cuartos de final quedando afuera del certamen con San Justo, campeonas del torneo.

    El equipo estuvo formado por Beln Gmez, Daniela Barrio-nuevo, Daiana Gonzlez, Ayeln Cabrera, Yamila Dohmen, Daiana Engelbart y Noelia Walter, presi-denta de la pea pilarense.

    Tambin fueron acompaadas por integrantes de la entidad, quienes fueron a alentar a las chicas y a Franco Coronel, direc-tor tcnico del plantel. El torneo cont con 18 equipos de distintas localidades y los primeros pues-tos fueron para las Peas de San Justo, Wilde y Almirante Brown, respectivamente.

    Este ser el comienzo de mu-chos torneos ms que realizar el CASLA, ya que es uno de los clubes referentes en cuanto al ft-bol femenino, explicaron desde la pea. El Futsal femenino es una de las disciplinas ms nveles y

    Ftbol femenino

    Las chicas de laPea toman el poder Las Cuervas de Pilar participaron del Primer Torneo Interpeas de Ftbol Femenino Compitieron con otras instituciones de San Lorenzo y fue su debut oficial en un certamen El triunfo fue para Pea San Justo.

    CONTACTENOS4430511 / 4420116

    INVISIBLEINVISIBLE

    ultima tecnologiaen monitoreo de

    alarmas inalambrico

    FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

    Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

    23/03: SANGUINETTI Av. Toms Mrquez 100023/03: RASPO Av. de Mayo y San Martn23/03: COLL Independencia y Arata

    MATERIALESLUJAN

    Cemento $84.- x bolsa Arena m3 x Camin $270.- Piedra m3 X Camin $720.- Ladrillo hueco 1 calidad12x18x33 $6.500.- el millar.

    Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

    Cel.: 011-15-3539-8708

    exitosas que se practica en San Lorenzo de Almagro, represen-tado por Las Santitas.

    El comienzo. La propuesta co-menz en agosto del ao pasado tras los efectivos resultados de la formacin masculina en las inter-peas, confiando en que las chicas tambin puedan plasmar su fanatismo y potencial en la can-cha. La idea es que a medida que se tome ms difusin, se agreguen mas categoras.

    Fallecimientos MIGUEL ANGEL GANGL Q.E.P.D. 23/03/2016OVAL CAETE Q.E.P.D. 23/03/2016

    Sepelios Ponce de Len

    Del campeonato, participaron un total de18 equipos provenientes de localidades bonaerenses.

    Da Mundial de la Meteorologa. 21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminacin racial Da de la Repblica, en Pakistn. Da de San Toribio de Mogrovejo.1998 Yeltsin destituye al Gobierno y seala a Chermirdin como sucesor.1998 Los grandes productores de petrleo firman un pacto para frenar la cada de los precios del crudo.1998 Juan Pablo II pide la liberacin de 60 presos polticos en Nigeria.1999 La Asociacin de Derechos Humanos de Turqua denuncia 10.000 casos de detenidos, 700 heridos y tres muertos con motivo del ao Nuevo del pueblo Kurdo.2002 Unos 150 miembros del Movimiento de los Sin Tierra ocu-pan durante 24 horas la hacienda del presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.2005 Cientficos espaoles describen, por primera vez, la estruc-tura del virus de la viruela.2005 Por primera vez los astrnomos ven luz de planetas extra-solares.

    Bsquet: Del Visoa paso firme

    El elenco dirigido por Javier Prodan y Marcelo DAndrea jug un encuentro amistoso con la Primera Divisin frente al histrico Club Boca del Ti-gre de Escobar. Durante ms de una hora y media, fueron rotando distintas formaciones en un intenso duelo que sirvi como base de la preparacin para el inicio de la tempora-da oficial en la Liga Tres de Febrero.

    Unin de Del Viso form con Jorge Leiva, Cristian Sa-marra, Lucas Domnguez, Alan Girardi, Lucio Aldana, Gernimo Udijara, David Rojas, Ivn Arrichetta, Andrs Panero, Romn Moreno, Gui-llermo Martnez, Kevin Gim-nez, Javier Garay y Mauricio Gimnez.

    Jueves Mn 15C/Mx 26C Jueves Mn 15C/Mx 26C Mircoles Mn 13C/Mx 27C

    Jueves Mn 17C/Mx 25C

    Cielo despejado o ligeramente nublado. Neblinas en rea suburbana. Vientos leves del sector norte.

    Cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte, cam-biando a regulares del sector sur con algunas rfagas.