suplemento utcj mayo 2015

18
Año 2. Edición No. 25

Upload: utcj

Post on 22-Jul-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Edición. Idalí Meléndez / Diseño. Oscar James O.

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento UTCJ Mayo 2015

Año 2. Edición No. 25

Page 2: Suplemento UTCJ Mayo 2015
Page 3: Suplemento UTCJ Mayo 2015

Dire

ctOr

iO

Lic. Ernesto Luján EscobedoRector

Lic. Víctor A. López VivarAbogado General

Lic. María Teresa Álvarez EsparzaSubdirectora de Extensión Universitaria

M.D.O. Jorge Ochoa LunaJefe del Departamento de Prensa y Difusión

CONSEJO EDITORIAL

L.C.C. Idalí Meléndez DomínguezEdición

L.C.C. Jacinto Antonio Segura GarnicaRedacción

L.C.C. Carlos Noé González GutiérrezEnviado Especial/Corrección de Estilo

L.D.G. Oscar Jaimes OrtegaDiseño Gráfico

Inauguran XIX Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas

Fútbol de asociación,dieron el todo por el todo en la cancha

Fútbol rápido femenil:¡Campeonas nacionales!

Primeros lugares en Atletismo

Muestran su poderío en Taekwondo

Ponen en alto a la UTCJ

Clausura

Galería de fotos

2

4

6

8

10

12

14

16

UTCJ REVISTA DIGITAL, año 2, No. 25, ma-yo-junio 2015, es una publicación mensual editada por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Avenida Universidad Tecno-lógica #3051, Col. Lote Bravo II, C.P. 32695, Tel. (656) 649 06 04, www.utcj.edu.mx. Edi-tor responsable: Idalí Meléndez Domínguez. Reserva de Derechos de Uso Exclusivo No. 04-2013-102914353100-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Prensa y Difusión, L.D.G. Oscar Jaimes Ortega, Aveni-da Universidad Tecnológica #3051, Col. Lote Bravo II, C.P. 32695, fecha de última modifi-cación, 30 de mayo de 2015. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los conteni-dos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Nacional del Dere-cho de Autor.

Indic

e

S U P L E M E N T O U N I V E R S I TA R I O

+

+

+

+

+

+

++

PÁG.6

PÁG.

4

PÁG

4PÁG.

2

PÁG.14

PÁG.

8

Page 4: Suplemento UTCJ Mayo 2015

2

Page 5: Suplemento UTCJ Mayo 2015

3

+ E

SPEC

IAL/

El evento tuvo lugar en el Parque de Atracciones Beraka, lugar en donde se dieron cita las instituciones perte-necientes a 11 regiones.Alejandro Caballero Morales, Rector de la UTEZ, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y a las autoridades que lo acompañaron en este acto protocolario, dentro de las que se encontraban Beatriz Ramírez

Velázquez, Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, quien acudió en representación del Gobernador Constitucio-nal de Morelos, Graco Luis Ramírez Abreu; Héctor Arreola So-ria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y

Politécnicas; Rodolfo Tapia López, Presidente Municipal de Xo-chitepec, y como invitado especial, Manuel Ricardo Pérez Gon-zález, Embajador de Panamá en México, así como rectores de algunas UT, como Ernesto Luján Escobedo, primera autoridad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

“En el marco del festejo por su décimo quinto aniversario, la UTEZ solicitó la sede para organizar esta justa nacional; hoy, cinco meses después, me congratulo de dar la más cordial bienvenida a más de cuatro mil visitantes a nuestro bello es-tado de Morelos”, manifestó Caballero Morales.

Agregó que es un honor para la entidad el recibir a lo más des-tacado del deporte y la cultura, jóvenes que representarán a más de 211 mil estudiantes de las Universidades Tecnológicas en México.

Por su parte, Arreola Soria, saludó a todos los presentes y reco-noció el esfuerzo realizado por los participantes al presentarse a esta competencia para ser los mejores.

“Hoy es un día de gratitud, hoy es el día en que inicia la fiesta nacional deportiva y cultural de las Universidades Tecnológi-cas, instituciones que hoy son, sin duda, el futuro y el presente de nuestro país.

“Patria, confía en nosotros, seremos grandes por México, ¡vivan las Universidades Tecnológicas! ¡Viva Morelos! ¡Viva México! De esta manera, declaro formalmente inaugurados los Décimo Novenos juegos deportivos y culturales de las Universidades Tecnológicas”, finalizó el titular de la CGUTyP.

En esta justa participan tres mil 533 universitarios, de los cua-les dos mil 668 competirán en alguna disciplina deportiva, mientras que el resto, 865, lo harán en alguna actividad artís-tica, lo que equivale a 78 delegaciones que representan a 28 entidades.

Por Carlos González - Enviado Especial

Page 6: Suplemento UTCJ Mayo 2015

4

Cuernavaca, Morelos.- Los Toros Bravos de la Uni-versidad Tecnológica de Ciudad Juárez iniciaron con el pie derecho su participación en el Dé-cimo Noveno Encuentro

Nacional Deportivo y Cultural de Universi-dades Tecnológicas, a celebrase del 26 al 29 de marzo en esta ciudad.

En el primer día de actividades, los fronte-rizos vieron acción en Fútbol Asociación, donde la onceava comandada por Raúl Aníbal Mendoza Almanza, se enfrentó a su similar de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Quienes tuvieron oportunidad de presen-ciar el partido, constataron la jerarquía de los Toros Bravos en esta disciplina, pues en 90 minutos cargados de dramatismo, de-rrotaron a su rival con un marcador de tres goles contra cero.

+ E

SPEC

IAL/

Por Carlos González - Enviado Especial

Page 7: Suplemento UTCJ Mayo 2015

5

+ E

SPEC

IAL/

Segunda victoria, ahora contra TamaulipasDespués de un primer partido de alarido, los pupilos de Raúl Aníbal Mendoza, golea-ron a su similar de la Universidad Tecnoló-gica de Tamaulipas Norte y se levantaron con la victoria con cinco tantos contra cero.

Un solitario gol ante León En Fútbol Asociación, los Toros Bravos ob-tuvieron un reñido triunfo ante la Univer-sidad Tecnológica de León, a quienes ven-cieron, por la vía del penal, un tanto contra cero.

La gran final contra losanfitrionesDurante su último compromiso para ob-tener el campeonato nacional, los Toros Bravos dejaron todo en el campo, pero desafortunadamente cayeron ante los anfi-triones, los Halcones de la Universidad Tec-nológica Emiliano Zapata, por tres tantos contra cero, obteniendo un segundo lugar.

Page 8: Suplemento UTCJ Mayo 2015

6

Cuernavaca, Morelos.- En los deportes de conjunto, la escuadra de Fútbol Rá-pido Femenil de la Universidad Tecno-lógica de Ciudad Juárez, dio una cáte-dra y mostró su extraordinario talento.

Al inicio del Décimo Noveno Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecno-lógicas, Cuernavaca 2015, las universitarias disputaron dos partidos, ambos ganados por ocho goles, al superar a la Universidad Tecnológica de Jalisco y a la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

Posteriormente, las chicas derrotaron a la Universidad Tecnológica de Tabasco con un marcador de cuatro go-les a tres.

El equipo de Fútbol Rápido Femenil de la UTCJ terminó con la hegemonía que ostentó por tres años su similar de la Universidad Tecnológica de Tijuana y se levantó con el triunfo, al derrotarlas en serie shoot outs, cuatro goles por tres.

+ E

SPEC

IAL/

Por Carlos González - Enviado Especial

Page 9: Suplemento UTCJ Mayo 2015

7

+ E

SPEC

IAL/

Page 10: Suplemento UTCJ Mayo 2015

8

Cuernavaca, Morelos.- Atletas de la Universidad Tecnológica de Ciu-dad Juárez, participaron en relevos 4x400 varonil, lanzamiento de disco femenil y caminata; en estas últimas, se obtuvieron los siguientes resulta-dos:

Leslie Olazaba logró el oro en disco, con un lanza-miento de 25.47 metros.

Esly Fuentes y Luis Ernesto Herver, se llevaron el oro por tercer año consecutivo en su especialidad, 100 metros planos y 10 mil metros caminata, respectiva-mente.

Los fronterizos levantaron las primeras medallas: oro en los 100 metros planos, oro en lanzamiento de bala femenil y plata en salto de longitud femenil.

+ E

SPEC

IAL/

Por Carlos González - Enviado Especial

Page 11: Suplemento UTCJ Mayo 2015

9

+ E

SPEC

IAL/

Page 12: Suplemento UTCJ Mayo 2015

10

+ E

SPEC

IAL/

Cuernavaca,Morelos.- El equipo re-presentativo de Taekwon-do, de la Universidad Tec-nológica de Ciudad Juárez, de nuevo dio muestra de su poderío en justas nacio-nales.

Page 13: Suplemento UTCJ Mayo 2015

11

+ E

SPEC

IAL/

Page 14: Suplemento UTCJ Mayo 2015

12

Cuernavaca, Morelos.- En otras dis-ciplinas, el equipo de ajedrez obtuvo una medalla de plata, mientras que en la es-cena cultural, los jóvenes integrantes de la Rondalla, bajo la batuta de Ricardo Me-raz, dieron batalla a las quince delegacio-nes participantes y lograron posicionarse

entre los cinco mejores conjuntos.

En los equipos de conjunto hubo altibajos, ya que el equi-po de Volibol Varonil cayó ante su similar de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

+ E

SPEC

IAL/

Por Carlos González - Enviado Especial

Page 15: Suplemento UTCJ Mayo 2015

13

+ E

SPEC

IAL/

Page 16: Suplemento UTCJ Mayo 2015

14

Luego de tres días, concluyó el XIX Encuentro Na-cional Deportivo y Cultural de Universidades Tec-nológicas, ENDCUT 2015, celebrado en Cuernava-ca, Morelos y al cual asistieron alrededor de 4 mil estudiantes de 78 universidades Tecnológicas, de

28 estados del país. El Rector de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, Alejandro Caballero Morales, agradeció a los jóvenes por su participación y los invitó a seguir cumpliendo sus sueños.

Posteriormente, se dio la entrega de preseas a los atletas que resultaron ganadores, dando así por terminada la justa nacional.

+ E

SPEC

IAL/

Por Carlos González - Enviado Especial

Page 17: Suplemento UTCJ Mayo 2015

15

El Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Ernesto Luján Escobedo recibió a las inte-grantes de los equipos femeniles de fútbol rápido y de Taekwondo quienes resultaron campeonas del ENDCUT 2015.

Las estudiantes por su parte entregaron al Rector un trofeo en reconocimiento por el apoyo que les fue brindado tanto en su preparación como en el traslado, hospedaje y alimen-tación a la ciudad sede de la competencia.

Luján Escobedo les dio a conocer que a manera de home-naje y en reconocimiento a su esfuerzo, fueron colocadas lonas con las imágenes de las campeonas, en lugares es-tratégicos de la Universidad para que sus compañeros las conozcan y se motiven a practicar algunas de las disciplinas deportivas y culturales que se imparten en la Casa de Los Toros Bravos.

reconocen sus logros

Page 18: Suplemento UTCJ Mayo 2015