d'latinos magazine diciembre 2012

84

Upload: dlatinos-magazine

Post on 23-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

D'Latinos Magazine Diciembre 2012

TRANSCRIPT

Page 1: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 86 11/20/12 6:51 PM

Page 2: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 82 11/20/12 10:25 PM

Page 3: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/16/12 10:40 AM

Page 4: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 83 11/16/12 10:41 AM

Page 5: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 1 11/19/12 2:31 PM

Page 6: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/19/12 2:31 PM

Page 7: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/19/12 2:31 PM

Page 8: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

En esta ocasión tan especial como es la Navidad, siempre me encanta compartir con mis queridos lectores los momentos y detalles que me llenan de emoción y esperanza.

Nuestras almas se llenan de luz porque todos celebramos el nacimiento de nuestro Salvador.

MIS REGALOS EN NAVIDAD

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 7:56 PM

Page 9: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

NUESTRA CAJITA DE REGALO PARA UN NIÑOEstas cajitas, que eran sólo una, y ya se convirtieron en dos forman parte de mis tradiciones en casa con Gabriel, Daniel y Orlando y forman parte de la Operación Christmas Child, la cual beneficia a miles de niños en el mundo con muchas necesidades. Es súper divertido prepararla, lo hago un día antes de la entrega final, porque como saben no tengo tiempo de planificar con suficiente antelación, así que compro todas las cositas nuevas que van dentro de las cajas, juguetes, caramelos, ropa, y lo más importante, una biblia para compartir la palabra de Dios, sin olvidar la fotografía y la tarjeta de la familia con nuestros mejores deseos de Navidad.

EL PINO NATURAL EN CASAAunque soy una conservacionista de corazón, tener un pino natural en casa en esta navidad, es mi pecado y mayor contradicción, y es que el aroma del verdor en el hogar y seleccionar un tamaño diferente cada año, es como recibir a un nuevo invitado y muy esperado. Siempre debíamos esperar al día después de Acción de Gracias para decorar el árbol, finalmente el año anterior fue la excepción y nos fuimos juntos a hacer el paseo tradicional, en el mismo lugar, ordenamos nuestro árbol y lo esperamos emocionados para hacer la decoración que siempre culmina con Daniel en la escalera colocando al ángel Gabriel en el tope de la última rama.

LA OBRA MÁS ESPERADALIVING CHRISTMAS TREEIr a disfrutar de esta obra magistral es otra tradición para mi familia, una producción musical que rompe records de asistencia donde se presenta (First Baptist Church en Naples, FL). Más de cien actores y niños en escena se reúnen para celebrar musicalmente el nacimiento del Salvador. Es un momento verdaderamente emotivo, mis lágrimas no pueden parar y nos recuerda que un bebé cambia vidas como lo hizo Jesús al nacer.

LAS HALLACAS, EL PAN DE JAMÓNY EL PONCHE CREMA CASEROLas hallacas venezolanas, el pan de jamón y la receta del ponche crema casero forman parte del menú navideño de mi familia durante estas fiestas. Cocinar hallacas es complicado y representa un trabajo laborioso, y es por eso que siempre tengo la mejor opción al recurrir a mis buenos amigos venezolanos quienes con sus manos prodigiosas preparan las hallacas más parecidas a la receta de mamá y además las puedes comprar a los mejores precios, el pan de jamón, el jamón de pierna más la bebida tradicional: El ponche crema con mi receta secreta, la bebida navideña que ofrezco a mis queridos amigos cuando visitan mi hogar.

LOS GLOBOS EN LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVOEl fin de año es muy especial para todos en casa, es el cumpleaños de mi esposo Orlando, por tanto como tradición celebramos su fiesta de aniversario con amigos y familiares en casa. Siempre es un acontecimiento explotar los globos que asemejan

las 12 campanadas y el inicio del año nuevo, sin olvidar las maletas, los deseos quemados, las

uvas y la cena con pernil y la macarronada de mi mamá.

EL INTERCAMBIO DE REGALOS CON LOS AMIGOS

Los verdaderos amigos son pocos, pero son los tesoros más grandes que tenemos, Orlando y yo siempre encontramos el espacio para celebrar las fiestas con nuestros amigos, intercambiar regalos significativos y augurarnos los

mejores deseos para el próximo año. Ser honestos y transparentes es el

gran secreto de las verdaderas amistades por eso la lista no es muy extensa, pero siempre

de calidad.

EL NIÑO JESÚS TIENE UN LUGAR ESPECIALCuando estoy haciendo el pesebre no puedo olvidarme de mi abuela Tita, era su tradición, su ilusión y cuando tenemos costumbres navideñas tan arraigadas se siente como si el tiempo no pasara. El pesebre en la casa está en un lugar especial, colocar el portal para remembrar el nacimiento, las ovejitas, el buey, la mula, los reyes magos y guardar el niño Jesús para colocarlo en nochebuena, cantarle y orarle con velitas encendidas y pedirle por nuestras metas de año nuevo, algo que nos llena de entusiasmo en casa y para lo cual siempre involucramos a los amigos.

Cualquiera que sean sus tradiciones y costumbres en esta temporada especial, quiero desearles las mejores fi estas repletas de esperanza para un año 2013 de éxitos y felicidad.

En estas fechas, todas las familias, especialmente las latinas, compartimos costumbres especiales, tradiciones que atesoramos año tras año, recetas de platillos deliciosos que nos

recuerdan nuestras raíces y el compartir con los que más amamos.Les confi eso que las fi estas me llenan de nostalgia, por el recuerdo de mi familia que está lejos, por los niños que sufren en el mundo, por los desamparados que duermen en las calles y que no reciben un abrazo o un trozo de pan y por todos los que sufren la injusticia de la guerra. Sin

embargo, me lleno de felicidad por que Dios nos regala salud, pasión, perseverancia y fe, que es el motor que nos mueve a seguir adelante y a mirar la vida con optimismo y felicidad.

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/20/12 7:56 PM

Page 10: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 7:42 PM

Page 11: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/20/12 2:22 PM

Page 12: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

ANDY VALIENTEColaborador incondicional, las fotografías de Andy Valiente le mostrarán cada mes todos los momentos de los mejores eventos en el Suroeste de la Florida.

CLAUDIO FERRER Chef ejecutivo certifi cado por Electrolux, Claudio Ferrer nos trae en la sección Buen Provecho las mejores recetas para todas las ocasiones que se pueda imaginar.

CARLOS RIPPENuestro profesional astrólogo Carlos Rippe lee para usted la carta astral y le sorprenderá cada mes con sus pronósticos para su signo del zodiaco.

CARLOS ZAPATA Presentador de noticias en Azteca América Southwest Florida, profesional y apasionado, Carlos nos ofrece su visión de la política de este lado de Estados Unidos.

ELIANA TARDIOEscritora, autora y motivadora, Eliana Tardío nos aconseja sobre cómo ser mejores padres desde una perspectiva latina viviendo en Estados Unidos.

MARÍA ESTHER ÁLVAREZAgente de viajes, nadie mejor que María Esther para contarnos las aventuras que podemos vivir con las escapadas que nos prepara cada mes.

LEONOR REALESLlena de vitalidad, buenas lecciones y mejores consejos, Leonor Reales nos trae cada mes su mejor receta para vivir mejor.

MAURICIO PALLARES Animador de Dimenzion AZ nos trae los mejores eventos, desde Fort Myers hasta Miami, con una cobertura total de todo el entretenimiento del Suroeste de la Florida.

Fundador y PresidenteOrlando Rosales

Directora generalMayela Rosales

EDITORIALEditora en jefeEthel C. Palací

Coordinadora editorialHarnuvys Barrios

Arte y Diseño GráficoMaría Alejandra Bravo

Corrección de estiloMariana Ferrer Mello

AdministraciónMauricio Pallares

Fotografía Chris NagyJim France

John Fernández

MERCADEO Y VENTASBob Encarnación / [email protected]

WEB Y SOCIAL MediaEditor

Carlos Molero

DISTRIBUCIÓNCarlos Alberto Castrillón

239-465-8436

D’Latinos Magazine se distribuye en:Condados Lee, Collier y Charlotte

Tiendas hispanas, Centros y consultorios médicos.

D’latinos Magazine es una publicación mensual y gratuita y la re-venta de la misma no está autorizada por el publicador.

Cualquier denuncia por intento de comercialización de la publicación por parte de terceros debe ser notificada

inmediatamente al: 239-254-9995 ext 217.

www.dlatinos.tv

twitter.com/Dlatinostv

www.facebook.com/dlatinos

D’latinos una publicación exclusiva de Media Vista Group.Todas las afirmaciones y opiniones expresadas aquíson responsabilidad del escritor o anunciante y no

manifiesta la opinión de la compañía.Media Vista Group no se hace responsable por posibles daños causados por los artículos, opiniones, anuncios,

representaciones u otras declaraciones expresadas en la publicación.

Media Vista Group no endosa los productos presentados o ilustrados en la publicación.

Media Vista Group 2010©

Todos los derechos reservados prohibida su producción total o parcial de los artículos y fotografías sin

autorizacion expresa del editor.ISSN 1548-775X

5405 Taylor Road. Suite 10Naples, Fl 34109

Para atención al publico y subscripcionesP: 239-254-9995 / F: 239-566-1101

Para información editorial, fotografías y cobertura de eventos: [email protected]

Para mercadeo y ventas: Bob Encarnaciónp: 239-254-9995, ext. 214 / m: [email protected]

BEATRIZ PANIEGOPeriodista y escritora. Beatriz Paniego colabora con artículos elaborados con profundidad sobre temas especiales, de investigación y realiza entrevistas a destacadas personalidades de la comunidad, nacionales e internacionales.

CO

LABO

RAD

ORES

Diciembre 2012 I Año 10, No 12

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/15/12 5:13 PM

Page 13: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/20/12 7:43 PM

Page 14: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Diciembre 2012 • Edición 110

CONTENIDO

17 REGALOS DE NAVIDADEn la elección de los mejores regalos para consentir a ese ser querido, debes recordar que el presente es tan importante y único como la persona que lo va a recibir.

18 SALUDLa retinopatía diabética, es una enfermedad que ocurre en las personas con diabetes y causa daño progresivo a la retina, la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

26-27 BELLEZALogra un mayor impacto en tu rostro con menos esfuerzo. Todo es cuestión de saber lo que tu piel necesita.

30-31 EMPRESAS FAMILIARESEl Protocolo Familiar debe ir más allá de un acuerdo conceptual regulatorio, su verdadera esencia está en abarcar todas las dimensiones de la riqueza, que son la hoja de ruta de la familia.

34 FINANZASUn presupuesto personal o familiar bien planifi cado sirve para organizar las entradas y salidas actuales como también proyectar futuros ingresos y equilibrarlos con los egresos.

36-37 VOTO LATINOUna de las mayores sorpresas de estas elecciones ha sido el cambio producido en algunos estados y cómo los latinos han sido clave para esa evolución.

PORTADAEVA LONGORIAEjemplo para los latinos Diseño gráfi co: María BravoFotografía: Omar Cruz

17

36

26

44

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 10:40 PM

Page 15: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/19/12 2:35 PM

Page 16: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

58 dlatinos.tv12 dlatinos.tv

El mes de Diciembre es el mes donde abrimos nuestro corazón y nos votamos dando regalos. Es un día de estar en familia y con amigos Pero para tener una Navidad exitosa debes de seguir ciertas reglas:

Los detalles son importantes, el árbol de navidad con su olor a pino es el preferido por muchos, pero un árbol artificial es práctico ya que se guarda para el próximo año con el resto de los adornos.

Cada Navidad se escoge un color o un tema especifico, Se decide por anticipado para aprovechar los especiales durante el año.

Debes conocer los gustos o necesidades de las personas a quienes piensas hacer los regalos y así no ser el amigo o el familiar que da los presentes que nadie quiere

La envoltura de los regalos debe hacerse con el mismo afán, delicadeza y detalle como la compra del mismo. Es práctico siempre tener dos regalos extra uno para hombre y otro para mujer, para los invitados inesperados.

Navidad no es solo el tiempo de recibir regalos sino también de ayudar al desamparado, visitar un familiar olvidado en un acilo de ancianos, llamar un amigo lejano, visitar alguien que está preso o mandarle una palabra de aliento, asistir a una iglesia y orar por los hombres en poder que pueden cambiar con sus decisiones el rumbo de nuestras vidas.

La belleza de la

NavidadPor Isabel Colón

1

2

3

4

5

PIZARRÓN DEL LECTORD

El mes de Diciembre es el mes donde abrimos nuestro corazón y nos votamos dando regalos. Es un día de estar en familia y con amigos Pero para tener una Navidad exitosa debes de seguir ciertas reglas:

Los detalles son importantes, el árbol de navidad con su olor a pino es el preferido por muchos, pero un árbol artificial es práctico ya que se guarda para el próximo año con el resto de los adornos.

Cada Navidad se escoge un color o un tema especifico, Se decide por anticipado para aprovechar los especiales durante el año.

Debes conocer los gustos o necesidades de las personas a quienes piensas hacer los regalos y así no ser el amigo o el familiar que da los presentes que nadie quiere

La envoltura de los regalos debe hacerse con el mismo afán, delicadeza y detalle como la compra del mismo. Es práctico siempre tener dos regalos extra uno para hombre y otro para mujer, para los invitados inesperados.

Navidad no es solo el tiempo de recibir regalos sino también de ayudar al desamparado, visitar un familiar olvidado en un acilo de ancianos, llamar un amigo lejano, visitar alguien que está preso o mandarle una palabra de aliento, asistir a una iglesia y orar por los hombres en poder que pueden cambiar con sus decisiones el rumbo de nuestras vidas.

La belleza de la

NavidadPor Isabel Colón

1

2

3

4

5

Navidad es el tiempo que se celebra el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo el cual vino a traer paz, armonía y gozo a nuestro corazón.Que en esta Navidad tu corazón se desborde con estas tres emociones.

PIZARRÓN DEL LECTORD

ESCRÍBANOS A [email protected] con sus reflexiones, comentarios e historias para ser publicadas en D’Latinos Magazine

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 11:33 PM

Page 17: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 85 11/17/12 1:23 AM

Page 18: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

14 dlatinos.tv

Esta temporada festiva, sin duda alguna es una nueva oportunidad de reunirse y compartir con familiares y amigos. Un tiempo especial cargado de tradiciones y recuerdos que entre los latinos

de los Estados Unidos, comienza con el Día de Acción de Gracias en noviembre, y termina con el Día de Reyes en enero. Para quienes vivimos en Florida, donde muchas de las ciudades reúnen tantas nacionalidades, la fiesta es aún más significativa, porque todos aportamos un poquito de la tradición festiva de nuestra tierra. Les invito a que juntos demos un vistazo a las costumbres típicas que se celebran en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Costumbres festivas tradiciones en el mundo

COLOMBIAA partir del 7 de diciembre en Colombia, la Navidad se hace oficial con la “Noche de las Velitas”. Las calles se llenan de luces y la gente se prepara para “La novena de los Aguinaldos”. Durante nueve días en diferentes partes, en las calles, iglesias, edificios de oficina, escuelas, se reúnen alrededor del pesebre y el árbol de Navidad para rezar y cantar villancicos. Por lo general en estos encuentros se ofrecen bocadillos y postres como natilla y buñuelo.

CUBA ¡Nuestros amigos cubanos! No pueden evitar alguna lagrimita cuando hablan de la Navidad de su amada Cuba. Me dicen que para los cubanos las celebraciones no son diferentes a lo que festejamos en Estados Unidos. La gran protagonista es la “Nochebuena” y el principal anfitrión de la comida “El cerdo” que se adoba con el característico mojo cubano unos dos días antes y se cocina lento en el asador o la caja china. Una celebración cargada de música y alegría mientras los niños esperan para abrir los regalos debajo del árbol iluminado.

EL SALVADOREs este país de Centroamérica, se cantan villancicos y se representan las “Pastorelas” y “Posadas”. Son dramas de Navidad, en los que la gente de diferentes edades se viste con bufandas

de seda de colores brillantes y blusas con lentejuelas y encaje. También llevan cayados de pastores y campanas. En la cena de Nochebuena lo tradicional es servir pavo o jamón acompañados de arroz y vegetales. Sin embargo, el plato infaltable es el tamal que se prepara cuidadosamente y con ingredientes seleccionados. Para el postre se sirven pies y galletas preparados de manzana.

MÉXICODesde el 16 al 24 de diciembre, la verdadera tradición mexicana en cada noche realiza “Las Posadas”. A través de estas celebraciones se recuerda el peregrinaje de José y María a Belén. Las Posadas contienen elementos tradicionales de la historia y las luchas religiosas de México. Una delicia de típicos platos típicos navideños mexicanos, como el pavo relleno con almendras o filete de res, acompañados de plátano verde, tamales, pan blanco, romeritos, buñuelos caseros, pozole y ponche mexicano.

NICARAGUAUn tamal tradicional que más que un plato típico es una tradición infaltable en las fiestas. Se prepara cuidadosamente para Navidad y es todo un protocolo de harina de maíz, pollo o cerdo, papas, cebollas, arroz y menta envuelto en hojas de plátano. Mis amistades nicaragüenses me dicen que desde la mañana del 24 de diciembre, los hogares de ese país se convierten en lugares de mucha alegría. Invitan

a familiares y amigos a festejar juntos el nacimiento del Niño Dios.

PUERTO RICO Poco se compara a la alegría de los puertorriqueños en las fiestas navideñas. Lo que se puede comprobar mediante una de sus famosas tradiciones navideñas, “las parrandas”, también conocidas como trullas o asaltos. La parranda puede formarla un grupo de amigos, familiares, colegas de oficina y vecinos. Consiste en ir de un lugar a otro, como casas, oficinas, plazas, etc., llevando música de Navidad y ambiente fiestero. Los cantos se acompañan con instrumentos caseros como latas, maracas y palillos, hasta otros profesionales como guitarra, cuatro, güero y pandero de Plena.

VENEZUELALos venezolanos si saben formar una pachanga.. En Venezuela es muy tradicional el pesebre como adorno principal. También desde el 16 de diciembre hasta el 2 de enero tienen lugar los “cantos de aguinaldo” “procesiones de posadas” y terminan con el “Festejo de la Candelaria”. Por supuesto sin olvidar “las gaitas” que son muy típicas y consiste en una música muy agradable donde los tambores son protagonistas. Sin embargo, cuando se habla de la Navidad venezolana la gran estrella es la “hallaca”, un pastel de masa de maíz, condimentada con caldo de gallina, onoto o achote.

Por Ethel C. Palací

típicas que se celebran en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

LATINOAMÉRICA

Esta temporada festiva, sin duda alguna es una nueva oportunidad

de los Estados Unidos, comienza con el Día de Acción de Gracias en noviembre, y termina con el Día de Reyes en enero. Para quienes vivimos en Florida, donde muchas de las ciudades reúnen tantas nacionalidades, la fiesta es aún más significativa, porque todos aportamos un poquito de la tradición festiva de nuestra tierra. Les invito

Costumbres festivas tradiciones en el mundo

COLOMBIAA partir del 7 de diciembre en Colombia, la Navidad se hace oficial con la “Noche de las Velitas”. Las calles se llenan de luces y la gente se prepara para “La novena de los Aguinaldos”.

de seda de colores brillantes y blusas con lentejuelas y encaje. También llevan cayados de

Por Ethel C. Palací

LATINOAMÉRICA

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/20/12 5:36 PM

Page 19: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

ESPAÑALas tradiciones navideñas de España son similares a las del resto de Europa en relación a la cena navideña, los bailes, reuniones familiares y muchos regalos. En otros detalles, las costumbres reflejan el carácter navideño español. El nacimiento de Jesús, el pesebre de Belén y la Sagrada Familia es el tema central de las celebraciones y decoraciones. Es común encontrar en las plazas de las ciudades, nacimientos o pesebres en todos los tamaños y a veces representados en vivo con gente real.

ALEMANIA Después de la cena de Nochebuena, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla (que está colocada detrás de la puerta principal), los niños salen corriendo porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico “Noche de Paz”.

FRANCIALas Navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San

Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de Sainte Catherine. Está muy extendido el calendario de Advenimiento y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

ITALIA La última noche del año, “Notte di Capodanno”, es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna de las discotecas del lugar. A las mujeres se les regala esa noche lencería de color rojo para que tengan suerte el año siguiente. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año con buen pie.

REINO UNIDO Sin el tradicional muérdago no serían lo mismo las Navidades. Protege contra los demonios y trae la suerte a los hogares. La Navidad está cargada de petardos que estallan al partirse en dos. Éstos, contienen un gorrito, un regalo sorpresa y un chiste.

La Navidad y las tradiciones decembrinas se viven en todas las partes del mundo aunque de una forma muy

diferente. Tradiciones, creencias, colores, comidas...todo cambia según el lugar donde se celebra.

EUROPA

estallan al partirse en dos. Éstos, contienen un gorrito, un regalo sorpresa y un chiste.

La Navidad y las tradiciones decembrinas se viven en

En Francia las Navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre

dlatinos_Dec2012.indd 85 11/20/12 5:36 PM

Page 20: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 7:44 PM

Page 21: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Regalos para NavidadLO MÁS ESPECIAL PARA ÉL Y PARA ELLAPor Ethel C. Palací

En la elección de los mejores regalos para consentir a ese ser querido, debes recordar que el presente es tan importante y único como la persona que lo va a recibir. Escoger el regalo más memorable sólo muestra la profundidad de tu relación personal con el destinatario. En la búsqueda de ese regalo perfecto, debes tener en cuenta sus intereses y necesidades. No hay satisfacción más placentera que ver la alegría en los ojos de la persona querida, cuando abra ese regalo tan especial.

1.Tote de Longchamp LM. Canvas-longchamp.com • 2. Sony Alpha DSLR-A300-store.sony.com • 3.Brazalete de pandora. pandora.net • 4.Dell Inspiron 14z Ultrabook. Dell.com • 5.Perfume Poeme

de LANCÔME. fragancenet.com • 6.Armani Code Perfume. fragancenet.com

Tote de Longchamp LM. Canvas-longchamp.com • 2. Sony Alpha DSLR-A300-store.sony.com • Brazalete de pandora. pandora.net • 4.Dell Inspiron 14z Ultrabook. Dell.com •

1

2

34

56

dlatinos_Dec2012.indd 85 11/17/12 1:00 AM

Page 22: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

18 dlatinos.tv

a retinopatía diabética, es una enfermedad que ocurre en las personas con diabetes y causa daño progresivo a la retina, la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

Es una complicación causada por la diabetes y amenaza la visión.

La Academia Americana de Oftalmología recuerda a aquellos que tienen diabetes o están en riesgo de sufrirla, especialmente los latinos, afroamericanos y

caribeños, que no dejen de hacerse su examen anual de dilatación de la vista, porque es uno de los pasos más importantes hacia la protección de los ojos y la visión, junto con la atención médica adecuada, cuidado de la glucemia (azúcar en la sangre), y otras opciones de estilo de vida que reducen los impactos de la diabetes en la salud.

Según el Dr. Frantz, director médico de Frantz EyeCare, “Si la diabetes se detecta temprano, se pueden comenzar a hacer los cambios necesarios en el estilo de vida y el tratamiento, y así será menor la probabilidad de pérdida de visión y otras consecuencias en la salud”.

Los síntomas de la retinopatía diabética incluyen:

• Ver manchas o moscas volantes en su campo de visión• Visión borrosa• Contar con una mancha oscura o vacía en el centro de su visión• Dificultad para ver bien de noche

Salud

Retinopatía diabéticacausa de la pérdida de visión

LDr. Robert Sherman, un especialista en retina de Frantz EyeCare, trabaja en estrecha colaboración con otros médicos en el consultorio del Dr. Frantz para proporcionar calidad centrada en el cuidado de los ojos del paciente con diabetes. Los períodos prolongados de azúcar en la sangre pueden conducir a la acumulación de líquido en la lente que controla el enfoque del ojo. Esto cambia la curvatura de la lente y los resultados en el desarrollo de síntomas de visión borrosa. La difuminación de la visión a distancia, como resultado de la inflamación de la lente se desplomará una vez que los niveles de azúcar en la sangre están bajo control. Un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes también retrasa la aparición y progresión de la retinopatía diabética.

Un oftalmólogo es un miembro importante del equipo de diabetes. A menudo no hay síntomas visuales en las etapas tempranas de la retinopatía diabética. Parte de vivir con diabetes y no tener complicaciones mayores en la vista, es someterse a un examen ocular completo con dilatación al menos una vez al año, y más a menudo para personas con problemas oculares existentes o retinopatía grave. La detección temprana y el tratamiento pueden limitar el potencial de pérdida significativa de la visión por la retinopatía diabética.

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 10:34 PM

Page 23: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 1 11/20/12 8:05 PM

Page 24: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

20 dlatinos.tv

CONSEJOS PARA CONCILIAR

EL SUEÑOEVITE VER TELEVISIÓNNo mire televisión 30 minutos antes de dormir. Sus ondas imitan a la luz del día, haciendo creer al cerebro que no es hora de ir a la cama.

LA LECHE LO AYUDARÁTome un vaso de leche tibia, esta tiene el aminoácido triptófano que aumenta los niveles de serotonina, que reducen la actividad cerebral.

MEDITE, NO SE EJERCITEEjercítese durante el día, pues si lo hace en la noche, aumentará su ritmo en lugar de bajarlo. Trate de relajarse, antes de dormir.

Hace dieciocho años, el Dr. Jonathan Frantz comenzó Florida Eye Health en un edificio de consultorios médicos en el Lee Memorial Hospital. Luego, en 1996 se trasladó a su actual ubicación en Fort Myers. En la actualidad, dirige una práctica con un equipo de especialistas que incorporan las más avanzadas tecnologías de láser sin bisturí para la cirugía de cataratas: LASIK, que consta en corregir la visión con láser, exámenes completos de la vista y cirugías estéticas.

Bajo el liderazgo del Dr. Frantz, su práctica cuenta con más de 85 empleados y cinco oficinas en el suroeste de Florida: Fort Myers, Cape Coral, Punta Gorda, Lehigh Acres, y Naples. Cada una de las localidades ofrece nuevos servicios modernos donde los pacientes disfrutan de una mayor calidad y la comodidad de realizar sus procedimientos en un ambiente familiar y acogedor.

Sin embargo, después de 18 años y considerando las sugerencias de los clientes y pacientes, el Dr. Jonathan Frantz, toma la decisión de cambiar el nombre de su práctica a Frantz EyeCare. “Es sólo más claro. Se identifica más con nuestra práctica”, dijo el Dr. Frantz. “Obviamente, el cambio implica mucho trabajo pero es conveniente” agrega.

Aunque el nombre de la práctica cambia, la información sigue siendo las misma: los números de teléfono, la ubicación de las oficinas, y el sitio web www.BetterVision.net seguirá siendo el mismo. Visite el nuevo sitio www.FrantzEyeCare.net para obtener más información acerca de numerosos servicios, formularios descargables para el registro de pacientes y programación de citas en línea.

UNA DROGA PODRÍA SER LA CURA CONTRA LA CALVICIEUna droga originalmente creada para tratar el glaucoma, una enfermad de los ojos, sería efectiva para estimular el crecimiento del cabello, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bradford, en Inglaterra .

La droga, conocida como Bimatoprost fue diseñada originalmente para reducir la presión arterial dentro de los ojos, ayudando así a combatir el glaucoma. Sin embargo, en 2008 se encontró que tenía un efecto secundario: hacer crecer las pestañas.

Debido a este efecto, los científicos llevaron a cabo algunos experimentos, uno in vitro y otro en ratones, para saber si sería útil también para propiciar el crecimiento de cabello.

Tips de salud

EL SUEÑOEL SUEÑONo mire televisión 30 minutos antes de dormir. Sus ondas imitan a la luz del día, haciendo creer al cerebro que no es hora de ir a la

Tome un vaso de leche tibia, esta tiene el aminoácido triptófano que aumenta los niveles de serotonina, que reducen la actividad cerebral.

Tips de salud

NOA LOS HONGOS EN LOS PIES • Acudir a un especialista en dermatología ante la

sospecha de infecciones por hongos, ya que los errores diagnósticos son frecuentes.

• No compartir toallas para no contagiar la tiña del pie.

• Utilizar zapatos que ventilen bien los pies.• Evitar caminar descalzo en piscinas y duchas

públicas.• Aplicarse el tratamiento antifúngico durante la

noche. • Evitar las fibras sintéticas.• Usar calcetines o medias de algodón y cambiarlos

a menudo.• Mantener la piel bien seca en axilas, ingles y entre

los dedos de los pies.• Preocuparse por la higiene corporal y evitar las

circunstancias que favorecen el desarrollo de las infecciones fúngicas, como el calor y la humedad.

Cortesía HealthDay News

El Dr. Jonathan Frantz cambia el nombre de su práctica:

FRANTZ EYE CARE

dlatinos_Dec2012.indd 20 11/16/12 11:41 PM

Page 25: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 1 11/20/12 8:04 PM

Page 26: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

22 dlatinos.tv

Dr. Ronny R. Valenzuela, MD.EXPERIENCIA Y CALIDAD HUMANA AL SERVICIO DE LA COMUNIDADPor Ethel C. PalacíFotografía Chris Nagy

El fascinante y complejo estado del ser humano, su condición y proceso de desarrollo, puede experimentar una serie de altibajos que en situaciones

extremas son capaces de llevar a una persona hasta la muerte, sin importar la edad ni condición de vida.

Perfil médico

La atención y tratamiento para este profundo estado de crisis, requiere de una ayuda profesional intensa, comprometida y entregada no solo a nivel científico sino también de corazón. Dos niveles que pareciera que no pueden ir juntos, pero que por el contrario, y afortunadamente para muchos casos de crisis emocional en Naples, se pueden encontrar a través de la excelencia y dedicación del equipo de profesionales de la Nueva Unidad de Crisis, Desintoxicación y Emergencia del Centro “David Lawrence” de Naples, y su destacado director Ronny R. Valenzuela, MD.

El doctor Valenzuela es la autoridad médica responsable de proporcionar supervisión administrativa y clínica a un equipo médico psiquiátrico de excelencia. Supervisa el procedimiento y desarrollo de las actividades en la unidad, garantizando calidad, atención apropiada e implementación de tratamientos que se llevan a cabo en la Unidad de Crisis, Desintoxicación y Emergencia de servicios psiquiátricos para adultos.

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/15/12 3:43 PM

Page 27: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Valenzuela obtuvo su título de médico general en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo en su natal República Dominicana. Después de mudarse a los Estados Unidos, completó su especialización en psiquiatría en la Universidad de Miami y su residencia médica en el Jackson Memorial Hospital de la misma ciudad. “Increíbles años, tremendo programa”, opina el doctor Valenzuela. Escogió la especialidad en psiquiatría porque piensa que lo más interesante que tiene el cuerpo humano es el cerebro, entender cómo la persona piensa, y cómo conecta las ideas es tremendo y apasionante, en palabras de Valenzuela, quien habla fluidamente inglés y español, y acumula 20 años de experiencia en la atención psiquiátrica. Al llegar inicialmente a la ciudad de Naples, hace cuatro años, se desempeñó como psiquiatra de NCH Healthcare System y en la actualidad también tiene una práctica privada especializada en servicios psiquiátricos ambulatorios para adultos.

RESPONSABILIDAD Y VISIÓNEn principio, la unidad de crisis para adultos era pequeña y necesitaba poner colchones en el piso para los pacientes. Con el crecimiento de la comunidad de Naples, también han crecido los casos y pacientes con crisis emocionales. “Necesitábamos un bote más grande.Gracias a Dios y a la comunidad lo hemos conseguido”, expone el doctor Valenzuela.

Generalmente “crisis” significa que los pacientes llegan a la unidad por un período de tres, cuatro y hasta seis días. Algunos necesitan atención más intensa y permanecen en el centro por más tiempo. “Es increíble la cantidad de gente con problemas emocionales en la ciudad de Naples, y la cantidad de gente que intenta cometer suicidio. La mayoría de los problemas son consecuencia de que el pueblo está pasando por un tiempo de crisis en cuanto a depresión. Tiene que ver con la situación económica, el desempleo, pero también pienso que la base de la felicidad es la familia, y la familia se ha desintegrado. Hoy día tenemos pacientes, en especial jóvenes, sin ese soporte”, expresa Valenzuela.

COMPROMISO Y ENTREGA PROFESIONALEl doctor Valenzuela también es responsable de recibir y atender a personas adultas en estado de crisis que la policía trae de manera involuntaria. La Unidad de Crisis, Desintoxicación y Emergencias del Centro “David Lawrence” es el único sitio en el condado Collier que recibe los casos involuntarios de pacientes en crisis. Otro grupo de pacientes viene transferido de hospitales como NCH y Physicians Regional Hospital.

Por ejemplo, cuando un paciente sufre una sobredosis y lo llevan a NCH, si sobrevive y pasa a una condición estable, lo envían a la unidad de crisis supervisada por el doctor Valenzuela, para que junto con su equipo de profesionales decida el tratamiento y el proceso de recuperación.

El Centro “David Lawrence” es el único complejo que ofrece este servicio. Específicamente la unidad de crisis trata con problemas de depresión, suicidio, psicóticos, es decir pacientes que no están en contacto con la realidad, que se han descompensado o que han intentado suicidarse.

En el pasado, la unidad contaba con un espacio para internar a 20 pacientes, cuatro niños y 16 adultos. En la actualidad han duplicado esa capacidad.

Por otra parte, el doctor Valenzuela no es psiquiatra de niños y adolescentes, pero como un profesional apasionado y entregado a su vocación comenta: “También es muy grande el aumento del consumo de alcohol en el jóvenes. Hay un gran problema con los muchachos que salen de la escuela secundaria y del college. El otro motivo es la educación, lo ideal es que cuando se esté pasando por un problema emocional, se busque ayuda, sobre todo cuando se sale del patrón de lo que puede ser más o menos normal. No hay que esperar a que el paciente esté muy deteriorado, porque toma mucho más tiempo estabilizarlo. No soy psiquiatra de niños, pero hay que destacar la cantidad de niños que llegan al centro con crisis emocionales porque han sido abusados o tienen problemas emocionales en la escuela. Llegan niños de 10, 11 y 12 años abusando de drogas. Adulto, niño o joven, siempre se tiene una reunión con los familiares más cercanos para confrontar y analizar la situación”, afirma Valenzuela.

La Unidad de Crisis, Desintoxicación y Emergencias es el único pulmón que tiene Naples en el área de psiquiatría.

dlatinos_Dec2012.indd 85 11/15/12 3:43 PM

Page 28: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

24 dlatinos.tv

CONCIENCIA FRENTE A LA CRISISEn la actualidad, las estadísticas muestran un número mayor de muertes por suicidio que por accidentes de auto. El índice de suicidio más alto en el momento está entre los 18 y 35 años de edad. Muchos de los casos son por extremos en el consumo de alcohol, y en el caso de los adolescentes es porque no tienen los medios económicos o el dinero para conseguir algún tipo de droga, y el alcohol está más al alcance.

Muchas veces, el peor obstáculo para la recuperación del paciente que encuentran los psiquiatras son los mismos familiares, e inclusive los padres, que niegan la situación y no quieren entender que es necesario tratar el problema de una manera diferente para que no avance hacia una descompensación. No todos los padres están de acuerdo con que sus hijos reciban ayuda por su situación mental, y el tratamiento a seguir requiere que el paciente se someta a ciertos procedimientos y medicinas.

“Hay una crisis muy grande de psiquiatras infantiles en Estados Unidos. Hay niños que llegan a la unidad de niños del centro desde los cuatro años y cometiendo suicidio antes de los 10 años. Gran parte de esos problemas son causados por la descomposición de la familia. Debemos recordar que uno es lo que ve en el hogar. Sobre todo los niños y adolescentes necesitan mucha estructura, principios y valores que los vayan encaminando”, agrega el doctor Valenzuela.

Perfil médico

CENTRO “DAVID LAWRENCE”El Centro “David Lawrence” es una organización sin fines de lucro y agencia de salud mental en el suroeste de Florida, que proporciona servicios de salud integral, mental y abuso de sustancias. Además de ayudar a niños y adolescentes con problemas de comportamiento, abuso emocional y sexual, el centro ofrece servicios de asesoramiento y rehabilitación para adultos en crisis y personas con enfermedades mentales persistentes y crónicas. Cada año, más de 30 mil personas llegan al centro y son atendidos a través de los 40 servicios de prevención, internación y tratamiento.

Comprometido con la restauración y reconstrucción de vidas, en un medio ambiente confortable y sereno, el Centro “David Lawrence” es un símbolo de esperanza para los niños, adolescentes, adultos y ancianos que luchan con problemas de salud mental y abuso de sustancias; el único en el condado Collier. A través de la labor del centro, y sus unidades de atención especializada, su misión es salvar vidas, promover que las familias se mantengan unidas, impulsar vidas exitosas y restaurar la dignidad de las personas necesitadas.

Como resultado de la expansión, a través de la Unidad de Crisis, Desintoxicación y Emergencia de servicios psiquiátricos para adultos, la capacidad del centro para responder y satisfacer las necesidades críticas de salud mental de la comunidad se duplican, con el espacio suficiente para expandirse en el futuro a medida que las necesidades del área lo requieran. El centro cuenta en el momento con 36 camas en total para internar niños y adultos. Abarca 16 mil pies cuadrados de espacio nuevo y renovado, con un edificio que incluye oficinas de atención privada, áreas de atención terapéutica, grandes zonas comunes, comedores privados, dormitorios y áreas de tratamiento adicional, todo con un diseño interior sereno y seguro para los pacientes en crisis. Las bienhechurías y ampliación de las instalaciones implican un mejor rendimiento, flujo de trabajo, tecnología, energía auxiliar y mejoras de seguridad.

El Centro “David Lawrence” se enorgullece en poner al servicio de la comunidad la nueva Unidad de Crisis, Desintoxicación y Emergencia de servicios psiquiátricos para adultos, un servicio vital, considerablemente mejorado, con la capacidad de producir un cambio en la calidad de vida de las personas en crisis de nuestra comunidad.Comprometido con la restauración y reconstrucción

de vidas, en un medio ambiente confortable y sereno.

Centro David Lawrence

Dormitorios espaciosos y seguros

Confortable sala de espera y relajación

Sala de estar infantil

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/15/12 12:04 PM

Page 29: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/20/12 8:15 PM

Page 30: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

26 dlatinos.tv

5 PAS O S

BELLEZAD

Logra un mayor impacto con menos esfuerzo. Todo es cuestión de saber lo que tu piel necesita.

Es sorprendente como para una ocasión especial, o cuando quieres lucir mejor que nunca el maquillaje te queda espantoso. Sin embargo, cuando te das dos o tres pinceladas de color y agregas un poco de brillo en los labios, para ir a buscar los niños al colegio, luces regia y fresca. ¿Te resulta familiar esta situación? ¡Claro que sí! Porque a todas nos pasa lo mismo alguna vez, y hay una razón para esto. Según los expertos, el secreto de un maquillaje impecable y atractivo no está en pasar largo rato frente al espejo, ni en usar muchos cosméticos. Está en encontrar los productos adecuados, saber que realzar y cómo resaltar lo mejor de tu rostro.

Antes que nada, es importante preparar tu piel, ya que el estrés y la contaminación ambiental, así como también el calor, el frío y, en general los cambios de clima, debilitan las capas más expuestas de la epidermis. Los avances de la cosmetología permiten, hoy día, poner a tu disposición cremas hidratantes como Bienfait Aqua Vital Lotion de Lancome.

Aquí te damos una guía, paso a paso, que te dará los mejores resultados para verte regia en todas la reuniones y compromisos sociales durante estas fiestas.

PASO 1: LA PIEL, EL LIENZO DE TU OBRA DE BELLEZA• Una cobertura liviana la obtienes con una crema

humectante de color, que empareja el tono de tu cutis y te brinda los nutrientes necesarios. Prueba: Hidra-Quench Tinted Moisturizer SPF 6 de Clarins.

• Una cobertura intensa la conseguirás con una base de maquillaje de acuerdo con tu cutis, ya sea graso, seco o combinado. Aplícala pareja con una esponja. Prueba: Extra Repair Foundation SPF 25 de Bobbi Brown.

• Reaviva tu rostro con un algodoncito ligeramente humedecido en la base que ya tienes puesta, date unos suaves toques de algún polvo en el mismo tono. Prueba: Iluminating Finish Powder Compact Foundation de Bobbi Brown.

UN ROSTRO PERFECTO

PARA LAS FIESTAS

Por Ethel C. Palací

PASO 1:Es sorprendente como para una ocasión especial, o cuando quieres lucir mejor que nunca el maquillaje te queda espantoso. Sin embargo, cuando te das dos o tres pinceladas de color y agregas un poco de brillo en los labios, para ir a buscar los niños al colegio, luces regia y fresca. ¿Te resulta familiar esta situación? ¡Claro que sí! Porque a todas nos pasa lo mismo alguna vez, y hay una razón para esto. Según los expertos, el secreto de un maquillaje impecable y atractivo no está en pasar largo rato frente al espejo, ni en usar muchos cosméticos. Está en encontrar los productos adecuados, saber que realzar y cómo

Antes que nada, es importante preparar tu piel, ya que el estrés y la contaminación ambiental, así como también el calor, el frío y, en general los cambios de clima, debilitan las capas más expuestas de la epidermis. Los avances de la cosmetología permiten, hoy día, poner a tu disposición cremas hidratantes

PASO 1:PASO 1:LA PIEL, EL LIENZO DE TU OBRA DE BELLEZA• Una cobertura liviana la obtienes con una crema

humectante de color, que empareja el tono de tu cutis y te brinda los nutrientes necesarios. Prueba:Clarins.

• Una cobertura intensa la conseguirás con una base de maquillaje de acuerdo con tu cutis, ya sea graso, seco o combinado. Aplícala pareja con una esponja. Prueba:Brown.

• Reaviva tu rostro con un algodoncito ligeramente humedecido en la base que ya tienes puesta, date unos suaves toques de algún polvo en el mismo tono. Prueba:

…EN SOLO>

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/20/12 8:27 PM

Page 31: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

PASO 3: LABIOS, TU PUNTO MÁS FUERTE• Procura los bálsamos y brillos de color.• La tendencia del momento es destacar los labios sin que

pierdan naturalidad.• Si prefieres mayor definición, primero aplica la base de

maquillaje y luego un lápiz labial cremoso con alta fijación.• Los colores malva, cobre y tostado le quedan bien a cualquier

tonalidad de piel, sin importar la edad y combinan con todo.• Hoy día puedes aprovechar los productos 2 en 1 para labios y

mejillas que te economizarán tiempo y dinero.Prueba: Convertible Color de Stila.

PASO 4: CEJAS, EL MARCO DE TU MIRADA• Unas cejas espesas pero bien

definidas siempre realzan.• Para emparejarlas y rellenarlas

utiliza un lápiz de cejas.• También puedes aplicarles una

sombra de ojos y luego peinarlas bien con un cepillito para cejas.

• Si tienes pelitos rebeldes. Los uniformarás con un poquito de gel, que a su vez agregará brillo y suavidad.

• En el caso de que no hayas podido depilarte, tu mejor ayuda será una sombra de ojos cremosa en colores pastel y tostado bien esparcida sobre el párpado superior hasta el arco de tus cejas.Prueba: Brow Definer Pencil de Mary Kay.

PASO 5: OJOS, EL LENGUAJE EXPRESIVO DE TU ROSTRO• Para lograr una definición natural acentúa la línea de las pestañas superiores

con un lápiz marrón, violeta o ciruela, intensificando solamente las esquinas exteriores del ojo.

• Para lograr un efecto dramático y profundo aplica una sombra en la tonalidad del lápiz delineador desde la mitad del párpado superior hacia las esquinas exteriores del ojo, esparciendo la sombra hacia la sien.

• Dobla bien las pestañas para abrir y realzar tus ojos.• Es importante encontrar un rímel que se adapte a tus pestañas, ya sea que

necesites alargarlas, espesarlas o sólo doblarlas.• El color tiene que armonizar con tu cabello, porque de lo contrario puede

endurecer las facciones. Prueba: Lash Perfection Mascara de Cover Girl, Limited Edition Fall 2012 Collection Eye Palette and Eye Brightening All-In-One 5-Shadow & Liner de Lancome.

PASO 2: MEJILLAS, QUE RESALTAN TU IMAGEN• El colorete en crema es fácil y rápido de aplicar y siempre

queda perfecto. • Lograrás un efecto fresco y natural.• Aplícalo con los dedos comenzando en los pómulos y

esparciéndolo hacia las orejas.• También puedes usarlo en la punta de la nariz con sólo

unos toquecitos.• Los coloretes con destellos brillosos quedan fantásticos,• Evita colores muy oscuros.

Prueba: Photoready Cream Blush de Revlon.

Para lograr una definición natural acentúa la línea de las pestañas superiores con un lápiz marrón, violeta o ciruela, intensificando solamente las esquinas

PASO 3:PASO 3:

El colorete en crema es fácil y rápido de aplicar y siempre

Aplícalo con los dedos comenzando en los pómulos y

También puedes usarlo en la punta de la nariz con sólo

Los coloretes con destellos brillosos quedan fantásticos,

Photoready Cream Blush de Revlon.

27dlatinos.tv

dlatinos_Dec2012.indd 85 11/20/12 8:28 PM

Page 32: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

26 dlatinos.tv

BELLEZAD

EL AROMA QUE ENMARCA TU PERSONALIDADPor Jeanette Blanco

En vísperas de las fiestas navideñas, comienza el ajetreo de la temporada festiva. Los eventos, intercambios de regalos, comidas especiales y despedidas de fin de año.

Nuevos propósitos y sueños que van y vienen, y como protagonista, en el medio de toda esa actividad, te encuentras tú “Mujer”: ejecutiva, profesional, ama de casa, dinámica, elegante, moderna, clásica, audaz, delicada y sensual, pero ante todo, ¡Mujer! Tu límite es el universo.

El gusto de cada mujer por el perfume varía según su estilo de vida y estado de ánimo

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 11:19 PM

Page 33: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

¿CÓMO TE VES A TI MISMA? A muchas les preocupa lucir un lindo vestido que destaque su silueta, a otras un buen maquillaje que profundice la mirada. Creo que a todas también nos encantaría contar con unos labios carnosos, bien delineados. Todo esto es parte de sentirse femenina, única y exclusiva. Pero sin embargo no lo es todo, faltaría el toque especial de la imagen que deseamos proyectar.

¿CUÁL ES ESE TOQUE? El perfume, la fragancia personal que enmarca nuestra personalidad, para cuya elección y aplicación hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• El gusto de cada mujer por el perfume varía según su estilo de vida y estado de ánimo. Además, a todas las mujeres nos gusta ser exclusivas, así que la escogencia del perfume forma parte de esa identidad particular.

Ana Jeanette Blanco, esteticista profesional. (239) 331-6031*

HAY DOS TIPOS DE PERFUMES:

• EXTRACTO DE PERFUME (EAU DE PARFUM), es más concentrado, ya que tiene más cantidad de aceites fijadores esenciales, en proporción al alcohol mezclado.

• AGUA DE TOCADOR (EAU DE TOILETTE), es una fragancia más delicada, suave y menos fuerte, y con menor proporción de extracto de aceites fijadores esenciales.

LAS FRAGANCIAS PARA EL DÍA SON DIFERENTES A LAS QUE SE USAN POR LA NOCHE:

• Para el día son aconsejables las esencias cítricas y refrescantes.

• Para la noche convienen las que contienen fijadores o esencias fuertes, como las orientales donde predomina el jazmín.

Un mismo perfume puede oler diferente en cada persona, debido a la química de la piel. Así que para impactar con tu aroma personal debes rociar tu fragancia donde las pulsaciones son más intensas: detrás de las orejas, en el interior de las muñecas, en la base del cuello, en el interior de los codos, detrás de las rodillas y en el interior del busto.

¡PROYECTA TU MEJOR AROMA Y FELICES FIESTAS!

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/20/12 11:19 PM

Page 34: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

30 dlatinos.tv

EL MEDIO MÁS EFICAZ PARA

CREAR UN LEGADOPor Raúl Serebrenik G.

Asesor Patrimonial y de legados familiares [email protected]

El Protocolo Familiar debe ir más allá de un acuerdo conceptual regulatorio, su verdadera esencia está en abarcar todas las dimensiones de la riqueza, que son la

hoja de ruta de la familia en la creación de un legado mucho más proactivo.

Es claro que partir de la década de los 80, como parte del tema de empresa familiar, investigadores y consultores, tanto en lo teórico como en lo práctico, proponen a las familias formalizar una serie de reglas y acuerdos denominados protocolos de familia, conocidos también en la literatura de empresa familiar como “Constituciones Familiares”.

A mi parecer, estas constituciones se están volviendo una declaración de valores, un compendio de reglas de la forma en la cual una familia o los miembros de ésta deberían comportarse con su propia familia, con su empresa y con el manejo de la propiedad.

El concepto de propiedad es un tema mucho más amplio de lo que se considera, porque abarca también lo que es el patrimonio, teniendo en cuenta que la empresa es parte integral de ese patrimonio. Desde esa

óptica cambia radicalmente el concepto de Protocolo de Familia, pues las Empresas Familiares podrán empezar a trabajar para perdurar por generaciones, manteniendo unas reglas de juego, unos procesos de conducta o comportamiento, que unidos a los procesos de cómo enriquecer las diferentes dimensiones del Patrimonio Familiar; hace que haya un cambio filosófico en las familias, a través de las diferentes generaciones, que va mucho más allá de lo que se conoce como protocolo familiar.

Por esta razón, estos acuerdos vistos como una serie de normas, no sólo se deben enfocar en la empresa sino en lo más íntimo de la familia que es su patrimonio familiar, y en el cual la empresa se debe incluir como parte de ese patrimonio, por lo que hay un cambio radical desde el punto de vista filosófico, pues si se presenta un momento o ciclo económico complicado donde la compañía puede verse afectada, no necesariamente la familia tiene que entrar en la misma problemática que atraviesa su empresa. De esta forma se logra evitar una separación, disolución o conflicto familiar.

EMPRESAS FAMILIARES

dlatinos_Dec2012.indd 2 11/20/12 9:20 PM

Page 35: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

FAMILIAS EMPRESARIAS QUE TRASCIENDEN Al entender las dimensiones de la riqueza se observa que cada familia se estructura de acuerdo a sus necesidades en órganos de gobierno como: Asamblea general de familia, Consejo de familia, Presidente del Consejo de Familia y una serie de comités creados de acuerdo a las necesidades. Sin embargo hay comités que tienen una afectación transversal, como puede ser el comité de resolución de conflictos, que sólo opera cuando hay un conflicto o cada vez que se tenga la sensación de que puede presentarse.

Si se tienen de antemano mecanismos y reglas de juego claras, los conflictos no son un problema. De hecho muchas familias tienen por descontado que cada vez que hay una crisis van a sacan provecho de ella, porque establecieron mecanismos que se vuelven simbióticos y sinérgicos en un momento dado. Esas son las familias que logran trascender porque no le tienen miedo al conflicto, por el contrario bienvenido sea.

En familias de seis generaciones en adelante, he encontrado que no tienen un protocolo en sí, sino una cultura de gestión, unas políticas y unos procesos en los cuales especifican cómo potenciar cada una de las dimensiones de la riqueza familiar que, repito, es la construcción del verdadero legado familiar.

¿Cuál es la responsabilidad y el compromiso que los Empresarios Familiares deben desarrollar frente a todo ese legado? Radica en agrupar todas las dimensiones de la riqueza, pero también en poder trabajar cada una de manera independiente, refiriéndome a que ese capital espiritual puede potencializar el capital humano, intelectual, emocional, social y termina de una u otra manera potenciando el capital económico y financiero, más no el Capital estructural, pues este hace referencia a las estructuras de gobierno, gestión y patrimonio.

Con base en lo anterior, más que protocolos de familia, lo que hay que trabajar son las dimensiones de la riqueza dentro de ese patrimonio familiar, que no sólo representan la dimensión económica y financiera, sino la espiritual, social, humana, intelectual y emocional, porque estas son claves para construir el verdadero legado familiar, que es el que ha sostenido a aquellas familias empresarias denominadas Dinastías, que han logrado permanecer más de cinco, diez, quince y hasta veinte generaciones, y resurgir luego de muchas crisis, precisamente porque tienen claro cómo potenciar estas otras dimensiones que son las que en realidad vienen a generar riqueza económica.

Las dimensiones de la riqueza deben trabajarse como una serie de políticas y reglas claras para todos los miembros de la familia. Es necesario referirse a ellas como un sistema complejo en el cual si se desintegra una, se afecta el resto de una forma trascendental. Este sistema tiene un orden circular en el cual todas se entrelazan y una depende de la otra.

dlatinos_Dec2012.indd 3 11/20/12 9:20 PM

Page 36: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

32 dlatinos.tv

MASSAGELUXEUNA EXPERIENCIA

DE LUJO AL ALCANCE DE

TODOSPor Ethel C. Palací

Detente por unos momentos en este tiempo agitado de fi estas. Necesitas un tiempo para ti, para caminar lejos de las

muchas actividades y compromisos. Un tiempo de relajación y equilibrio para

renovarte y recobrar la frescura y la energía que tu imagen necesita.

Vive una aventura que se compromete a brindarte una experiencia única, especial, lujosa y asequible, no importa si eres hombre, mujer o la edad que tengas, es el lugar perfecto para que te sientas y luzcas absolutamente bien.

Un lugar ideal donde disfrutar de los muchos beneficios del masaje terapéutico, distensión de estrés, alivio de presión, renovación del sistema inmune, y muchos más servicios son sólo algunas de las ventajas que se pueden obtener en dos horas de masajes o con un régimen de masajes continuo, según la necesidad del cliente.

Un servicio con la más alta calidad de masajes, faciales y depilación con cera en un ambiente lujoso y relajante para todos los clientes. Su sistema de membresía ofrece los más altos estándares y está en el camino de convertirse en el líder de la industria. La empresa hermana, FaceLuXe, ofrece servicios faciales y de depilación con cera que incrementan día a día en demanda y clientela.

Los propietarios de MassageLuXe en Naples, Michael y Susan Cavaseno, sienten con pasión que la clientela en el área de Naples merece un servicio “5 estrellas”, por lo que se han comprometidos en mantener un equipo de masajistas y esteticistas calificados en cada spa, así como la búsqueda de franquicias dispuestas y comprometidas a compartir y participar con la misma pasión.

“La salud es una parte muy importante de mi vida y el masaje ayuda a muchos aspectos de la salud. Puede disminuir la presión arterial, reducir el estrés y la tensión, y ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Es muy importante que cada persona tome el tiempo necesario para cuidar de si mismo y ser capaces de ayudar a otros.”, dice Michael Cavaseno.

En el 2007 el concepto fue diseñado para ofrecer el más alto nivel en la filosofía y el negocio de los masajes con un sistema de membresía. En Naples, Florida abrió sus puertas el pasado 12 de septiembre y ha tenido una gran acogida por la comunidad local. Actualmente cuentan con otras franquicias, 20 lugares abiertos que ofrecen servicios y más de un centenar de localidades vendidas como acuerdos en desarrollo.

“La principal diferencia que nos distingue de la competencia se debe a nuestros empleados. Contamos con los mejores terapeutas de masajes que realmente tienen una pasión por ayudar a otros. Contratamos a los terapeutas de calidad que ofrecen masajes constantes y excelentes de acuerdo a cada necesidad, diseñado para que los clientes experimenten la sensación de un spa de lujo sin la pesada carga en su billetera.”, agrega Susan Cavaseno.

PERFIL PROFESIONALD

El concepto MassageLuXe fue diseñado en el año 2007 para ofrecer el más alto nivel en el negocio de los masajes con un sistema de membrecía.

>

>

>

dlatinos_Dec2012.indd 32 11/17/12 12:26 AM

Page 37: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

PARA TODOS LOS GUSTOSMassageLuXe ofrece 4 tipos de membresías que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Todas incluyen un número ilimitado de 15 minutos diarios en la cama exclusiva de masajes de agua HydroLuXe.

DÍA A DÍA: Los clientes pagan por cada sesión. LUXE: Una sesión de 1 hora de masajes estándar o 1 hora de facial.ELITE: Una sesión de 1 hora y media de masajes estándar o 1 hora de masajes especiales.EPIC: Una sesión de 2 horas de masajes estándar o 1 hora y media de masajes especiales.

PARA RELAJARSEServicios de masajes• Suizo• Tejido Profundo• Prenatal• Piedras calientes• Aromaterapia• Reflexología•Deportes• Puntos de tensión y nudillos•Bio-Mat• Cama de agua (exclusiva de MassageLuXe)•Masajes para parejas

EL ROSTRO MERECE LO MEJOR Servicios de faciales• 4 capas de profundidad•Aromaterapia•Humedad facial•Refinación de poros•Depilación con cera•Renovación facial• Faciales para eventos

especiales•Antienvejecimiento•Parafina caliente

Si estás buscando ese regalo especial para sorprender en Navidad a una persona especial, MassageLuXe ofrece tarjetas de regalos al alcance de tu presupuesto.

Puedes encontrar mayor información en: www.massageluxe.comwww.faceluxe.com

Llama al: 239-254-5893Visita en Naples: 2460 Vanderbilt Beach Rd. Suite 400. Naples, FLLunesaViernes8-10•Sáb-8-8Dom 10-8

dlatinos_Dec2012.indd 33 11/17/12 12:27 AM

Page 38: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

ESTABLECE UN PRESUPUESTO:LISTA DE ENTRADAS Y GASTOS En el listado de tus ingresos deberás detallar todos los aspectos como sueldos, inversiones y pensiones de todos los que aportan al círculo familiar, además de las cantidades aportadas desde otras entradas, tales como los negocios.En tanto, en la columna de los egresos deberás incluir el arrendamiento o dividendo; gastos de alimentos, agua, luz, gas, teléfono, cable, Internet, transporte, vestimenta, cuidado personal, combustible automóvil, tarjetas de crédito, pagos de créditos, incluso recreación. Esto es primordial para cumplir la tarea. Así sabrás la cantidad de dinero que utilizarás todos los meses. Tienes que saber los ingresos mensuales de la casa, la cantidad gastada en facturas y el promedio gastado en entretenimiento y compras varias.

34 dlatinos.tv

CONSEJOS PARA MANEJAR TU

PRESUPUESTO EN EL 2013

Por Ethel C. Palací

Un presupuesto personal o familiar bien planificado sirve para organizar las entradas y salidas actuales

como también proyectar futuros ingresos y equilibrarlos con los egresos.

Un pilar fundamental para tu presupuesto, que aunque parezca obvio muchos olvidan, es que tus hábitos de

gasto no vayan más allá de tu capacidad real de pago. Ahora, en momentos difíciles, es importante hacer

conciencia sobre en que será necesario “apretarse” y buscar obtener ahorros y recortes en algunos de los aspectos considerados en tu presupuesto. Te damos

importantes consejos que pueden ayudar a mejorar tus finanzas y más aún en tiempos de incertidumbre:

10 9

8

7

6

5 4

3

2

1 GASTOS VICIOSOS QUE DEBES CONTROLAR1. Café 2. Cigarrillos 3. Alcohol 4. Agua embotellada 5. Manicura 6. Lavado de autos 7. Comer afuera los días de semana 8. Compras en máquinas expendedoras 9. Intereses de las tarjetas de crédito 10. Artículos sin uso.

GUARDA TODOS LOS RECIBOS DE LAS COMPRASAnotar tus compras te puede ayudar a controlar aquellos gastos innecesarios y recordarte cuánto tienes que dejar para los gastos discrecionales del mes y simplemente estar al tanto de las compras hechas con la tarjeta de crédito y débito.

ADMINISTRA BIEN TU CUENTA CORRIENTE Y CUENTA DE AHORROSMuchas personas las abren a nombre de la pareja, pero eso puede traer complicaciones en el futuro. Si tú administras el dinero y tu cónyuge decide que necesita más fondos de los que tienen, pueden terminar gastando más de lo que ganan, porque ambos intentan utilizar el mismo dinero.

PLANIFICA CON TU FAMILIA Informa a tu familia de las decisiones que tomes sobre tu presupuesto. También debes tratar que los miembros de tu familia que tengan suficiente edad para entender el proceso te ayuden con las decisiones difíciles. Por ejemplo, si tu hija adolescente tiene un teléfono celular, tal vez ella pueda dejar de gastar en mensajes de texto para poder ir al cine.

ACTUALIZA TU PRESUPUESTO La única manera de que tu presupuesto funcione es que te acuerdes de poner al día tus gastos durante el mes para asegurarte de que vas bien encaminado.

CUIDA EL AHORROLa diferencia entre los ingresos y egresos de cada mes (saldo), vendría a ser el ahorro que conseguirás mensualmente. Debes procurar que este ahorro siempre sea positivo y lo mayor posible. Lo recomendable es que represente un mínimo del 10 por ciento del total de los ingresos.La suma de los ahorros mensuales te dará el ahorro total anual. Con este ahorro podrás cubrir cualquier emergencia o eventualidad, invertir en nuevos negocios, o darte algunos gustos que mejoren tu calidad de vida.

DINERO PARA LAS NECESIDADES INMEDIATASAsegúrate de que siempre tengas dinero para los gastos cotidianos. Esto incluye el almuerzo y demás gastos diarios.

HAZ LOS CÁLCULOS Después de haber hecho la lista de ingresos y gastos, tus ingresos deben ser mayores que tus gastos. Si no es así, deberás recortar tus gastos. Sé honesto y razonable con cualquier gasto que recortes; aún tendrás que comer, así que no quites tus gastos del supermercado. Sin embargo, puedes encontrar maneras de ahorrar en tus gastos de comestibles con cupones y comprando de manera inteligente.

DETALLA TUS EGRESOS CON REALISMOEs esencial que seas realista respecto a tus gastos. Si pones cero pesos al mes para cortarte el cabello o cualquier otro gasto, probablemente no podrás atenerte a esa cifra. En ese caso, es mejor limitar las veces que vas al peluquero que eliminar el gasto completamente.

CONSEJOS PARA 10

Este es el momento de planificar con antelación para que las fiestas de 2012 sean alegres y no se vean opacadas por deudas inminentes. La organización Better Business Bureau (BBB) recomienda a los consumidores que planifiquen

con antelación para que el año 2013 sea más sencillo y próspero para las finanzas.

dlatinos_Dec2012.indd 34 11/20/12 5:18 PM

Page 39: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 35 11/20/12 9:55 PM

Page 40: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

36 dlatinos.tv

EL PROTAGONISMO LATINO FUE DECISIVO EN LAS PASADAS

ELECCIONES DEL 6 DE NOVIEMBRE

LA FUERZA LATINA

La participación latina aumentó en las elecciones de 2012 en un uno por ciento. Así, este año, el 10% del electorado nacional fue hispano, superando el 9 por ciento de 2008 y el 8 por ciento de 2004. De hecho, los analistas ya comienzan a llamar voto en bloque al voto latino, que sufragó en un 71% por Obama, según las encuestas de salida. Este es el porcentaje más alto obtenido por un candidato demócrata desde 1996, cuando el presidente Bill Clinton obtuvo el 72% de preferencia del electorado hispano, de acuerdo a un estudio del Pew Research Center.

El análisis de las encuestas de salida también muestra que los hispanos constituyen una parte creciente de los votantes en tres de los estados clave, Florida, Colorado y Nevada, lo

que sigue mostrando el aumento del mayor grupo minoritario en los Estados Unidos. Tan solo en Florida, el 17% de los electores fueron hispanos, según el Washington Post, lo que supone un incremento del tres por ciento frente a 2008.

EL GIRO DEL VOTO CUBANO

Una de las mayores sorpresas de estas elecciones ha sido el cambio producido en Florida, y cómo los latinos han sido clave para esa evolución.

En nuestro estado, el voto cubano siempre ha sido determinante para sopesar la balanza hacia el partido republicano. Sin embargo, esta dinámica también ha cambiado en las elecciones de 2012: un 48% de los cubano-americanos de Florida respaldaron a Obama, lo que supone un aumento del 13% con respecto a las elecciones de 2008, según

la encuesta de Fernand Amandi, lo que no había conseguido un demócrata en más de medio siglo.

“La presa ha estallado finalmente en el cambio cubano esperado”, dijo Amandi. Pero, ¿A qué se debe? A la juventud y a la inmigración. Según Amandi, los jóvenes cubano-americanos que han nacido y crecido en los Estados Unidos ya no son una apuesta segura para el partido del elefante. También, los cubanos que han llegado en los últimos años tienden a ser menos republicanos.

Las elecciones de 2012 incluso han llevado a un candidato demócrata cubano-americano al congreso federal para representar al distrito 26 de Florida, siendo el primer representante cubano-americano demócrata de Miami.

Por Beatriz Paniego Béjar

Fuente CNN

La noche del martes 6 de noviembre de 2012 pasará a los anales de la historia. Durante generaciones, los analistas políticos predijeron que el cambio demográfi co en los Estados Unidos determinaría los resultados electorales algún día, y los latinos fuimos los protagonistas principales. Desde que comenzaron a conocerse los resultados esa misma noche, la cuestión de

la raza fue uno de los primeros factores de análisis, ya que las minorías comprendieron el 28 por ciento del electorado.

dlatinos_Dec2012.indd 36 11/20/12 10:12 PM

Page 41: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

NO HAY FUTURO SIN EL VOTO LATINO

Estas elecciones han supuesto muchas luchas, no solo las de dos puntos de vista a la hora de dirigir el país, sino también:

•Una lucha de millones recaudados, en la que la campaña de Obama se ha gastado $1.83 por voto, mientras que Romney se gastó $6.35.

•Una lucha para reducir el voto de las minorías, complicando los procesos de registro de votantes, requiriendo identificación con fotografía y reduciendo los días para la votación temprana.

•Una lucha para eliminar votantes con la purga que se llevó a cabo en 33 estados, bajo el pretexto del fraude electoral. Florida fue uno de ellos, donde se encontraron únicamente 36 casos de personas que habían votado sin ser ciudadanas.

•Una lucha para detener el voto inmigrante en nuestro estado con el envío de cartas fraudulentas a pocas semanas de las elecciones, requiriendo el envío de pruebas de la ciudadanía del destinatario para poder votar el 6 de noviembre.

LAS ELECCIONES DE 2012 HAN SIDO ADEMÁS UNA LUCHA DEL PODER

DEL PUEBLO CONTRA EL PODER DEL DINERO, DEL PODER DE LA VOLUNTAD

CONTRA EL PODER DE LA APATÍA.

Este proceso electoral ha abierto los ojos a la nueva América con cifras que llaman la atención:

• El número de bebés nacidos de minorías superó al de nacidos de blancos por primera vez en la historia en 2011.

• La población hispana y asiática se ha incrementado en más del 40% desde 2000. Los hispanos supusieron el 16.7% del crecimiento de la población en julio de 2011, y los asiáticos el 4.8 por ciento.

• La población afro-americana ha crecido un 12.9% desde el año 2000 y constituye el 12.3% de la nación.

• Los blancos no hispanos tan solo aumentaron un 1.5 por ciento desde 2000 a 2011, más lento que el crecimiento nacional –9.7 por ciento-, y ahora son el 63.4% de la población.

Finalmente, ya hoy hasta se comienzan a oír rumores de que demócratas y republicanos trabajarán juntos por una reforma migratoria integral.

Las elecciones de 2012 pasarán a los anales de la historia como las elecciones del cambio radical. A partir de ahora, ya no hay futuro político sin el voto hispano.

LATINOS EN FLORIDA

El color de Florida ha cambiado y los latinos han jugado un papel extremadamente importante en esta fluctuación. En estas elecciones, el presidente Obama ganó el 60% del voto hispano en Florida, frente al 57% de 2008.

El 6 de noviembre vimos cómo Obama recibió un apoyo abrumador de los puertorriqueños, el segundo mayor grupo hispano de Florida. Su voto por el presidente sobre su rival republicano Mitt Romney estuvo en el margen de 83-17 por ciento. El presidente también acumuló grandes márgenes con el resto de los bloques hispanos en Florida, según el sondeo de Bendixen&Amandi:

• 80% de los colombianos• 82% de los peruanos• 79% de los ecuatorianos• 76% de los venezolanos• 75% de los argentinos• 92% de los brasileños• 74% de los centroamericanos

(incluyendo los procedentes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador)

• 66% de los mexicanos en Florida.• 81% de los dominicanos.

NO SOLO VOTANTES, TAMBIÉN REPRESENTANTES

El impacto de los latinos en las elecciones de 2012 ha sobrepasado el poder de su voto, porque también los hispanos se han convertido en representantes de sus poblaciones. Los latinos ganaron 28 escaños en la cámara, entre ellos tres en los que derrotaron a sus titulares republicanos, según publicó la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO) en un comunicado.

Los resultados agregaron a cuatro miembros hispanos a la cámara, creando la clase más grande de latinos legisladores en los Estados Unidos, dijo el mismo grupo. En el Senado, los hispanos ganaron un asiento con la victoria de Ted Cruz, republicano por Texas.

Asimismo, en las cámaras bajas y altas de varios estados los hispanos han ganado asientos: ahora los latinos sirven en las legislaturas estatales de 36 estados de todo el país, con 70 senadores latinos a nivel estatal. Más destacado es que varios de estos candidatos ganaron en distritos y estados sin mayorías latinas, lo que demuestra que los hispanos pueden tener un gran atractivo entre todas las etnias y comunidades, explica NALEO.

dlatinos_Dec2012.indd 37 11/17/12 12:16 AM

Page 42: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

VERIFIQUE EL ESTATUS DE SU CASOMIGRATORIO,¡ES UN DERECHO!Por Harnuvys Barrios

Los inmigrantes están considerados como indocumentados o en una situación irregular cuando no tienen autorización de entrar, permanecer o trabajar en los Estados Unidos. Es por ello que es muy importante que cada individuo pueda tener acceso al status de su caso de inmigración para poder hacerle un seguimiento a su trámite personal y/o buscar ayuda especializada en caso de necesitarlo. Recordemos que tener acceso al estatus migratorio de cada individuo es un derecho de todos los inmigrantes, y aunque muchos desconocemos de este servicio, hay

opciones que nos permiten constatar qué está pasando con la solicitud migratoria a través de internet, vía telefónica o personalmente.

La página WEB del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ofrece un servicio en inglés y en español para revisar cómo se va procesando el caso migratorio de cada individuo, es más sencillo de lo que parece, solo debe seguir los siguientes pasos:

1. Introduzca en la casilla apropiada el número de recibo del caso que se quiere verificar, el cual está compuesto por 13 caracteres. Esto son, tres letras seguidas por diez números. Es muy importante que al introducir no se escriba ningún símbolo de guion (-). Sin embargo, si el número incluye otros símbolos, como por ejemplo asteriscos (*), sí deben incluirse. Recuerde que el número que pide la página del USCIS es el que corresponde a un determinado caso migratorio que se encuentra en el recibo de confirmación que envía a cada inmigrante que realiza una petición o solicitud antes las autoridades migratorias.

2. Después de introducir el número de recibo, presionar la tecla de “verifique estatus”. Se abrirá una pantalla en la que se puede comprobar los pasos por los que ya ha pasado la solicitud del inmigrante y cuáles están todavía pendientes.

RECIBA ACTUALIZACIONES DE SU CASO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO

Cada inmigrante que tiene un caso pendiente con el USCIS puede solicitar que se le mantenga al día sobre cómo se va procesando su solicitud mediante correo electrónico. Para este caso es preciso crear previamente una cuenta en la página del Servicio de Inmigración presionando en “inscribirse como cliente solicitante”. A continuación, debe aceptar los términos y condiciones de uso de este servicio y podrá empezar a usarlo.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN PERSONA O POR TELÉFONO

Los inmigrantes legales pueden verificar el estatus del caso acercándose a las oficinas del USCIS. También pueden comunicarse con el Servicio de Inmigración por teléfono, marcando al 1-800-375-5283 ó al 1-800-767-1833, si sufre de algún problema auditivo.

INMIGRACIÓND

CONSEJOS IMPORTANTES:

• Tenga a mano toda la información necesaria, como el número de caso, el Alien Registration Number, si se tiene, el pasaporte o cualquier otro documento que contenga información importante sobre su situación de inmigración en USA.

• Es muy importante tener claro que, en determinados casos migratorios, para obtener el resultado que se busca no es suficiente con el hecho de que USCIS acabe con la tramitación del caso y lo apruebe.

Por ejemplo, cuando se solicita una Green card, no basta con la luz verde del Servicio de Inmigración. Además es necesario que haya tarjetas de residencia disponibles para la categoría por la que se aplica. Así, es posible obtener la aprobación en unos meses pero tener que esperar incluso años por la Green card. La disponibilidad de tarjetas de residencia o determinadas categorías de visas se puede verificar en el Visa Bulletin del Departamento de Estado.

38 dlatinos.tv

dlatinos_Dec2012.indd 38 11/20/12 8:44 PM

Page 43: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 39 11/20/12 7:45 PM

Page 44: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

40 dlatinos.tv

NEGOCIOSDENTRE EMPRESARIOS

Recientemente, la Fundación Kauffman propuso una nueva agenda para los empresarios de minorías étnicas en Estados Unidos, con el propósito de acelerar la evolución de sus negocios pasando de una fase

denominada como naciente (nascent phase) a una conocida como de generación de más valor y en la cual los negocios serán mas sostenibles en el largo plazo, basados en un mayor crecimiento. En Florida, algunos estudios realizados por diferentes organizaciones gubernamentales y privadas han concluido que los negocios de empresarios latinos han crecido en los diez últimos años pasando del 15% al 30%, pero la mayoría son clasificados como pequeños negocios con limitaciones de capital y carencias en el área de planeación estratégica y administración.

Aunque estos estudios no presentan un perfil de los negocios de empresarios latinos en el condado Collier, algunas de las conclusiones pueden ser aplicadas localmente. En efecto, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por SCORE, Capítulo de Naples, en el año 2011 como parte del programa conocido como “La Iniciativa Latina” (The Latino Initiative), los negocios de empresarios latinos han crecido del 5% al 15% durante los últimos diez años; sin embargo algunos negocios están aún en la etapa naciente y el mayor reto para sus dueños durante los próximos cinco años será su transformación, convirtiéndolos en negocios más sostenibles que generen un mayor valor y utilidad basados en su crecimiento.

La mejor manera para transformar los negocios latinos de la etapa naciente a la sostenible es a través de la formulación de un plan de negocios bien articulado en el que se identifiquen las estrategias y acciones específicas que se implementarán en el corto y largo plazo. Los empresarios que estén pensando en abrir un nuevo negocio correrán el riesgo de perder su capital y otros recursos si no evalúan previamente la factibilidad del nuevo proyecto empresarial.

Reduzca el riesgo de fracasar estucturando un plan de negocios y considerando los siguientes aspectos:

• Análisis y evaluación del sector o industria a la cual pertenece su negocio.

• Análisis de los sectores que han generado más empleo y retorno de inversión.

• Investigación de mercados usando fuentes primarias o secundarias de información con el propósito de establecer los segmentos del mercado que serán atendidos.

• Estrategias de penetración a otros segmentos de consumidores que no son latinos, puesto que ellos representan el 74% del mercado total.

• Plan de innovación usando la nueva tecnología y sus capacidades de liderazgo. Es imperativa la diferenciación con la competencia; de otra manera, el negocio ofrecerá productos y servicios que los clientes pueden encontrar en otro sitio y probablemente a un precio más bajo.

• Capital requerido para la operación del negocio. También es crítico enfocarse en la identificación de otros recursos disponibles en el gobierno, organizaciones financieras, universidades, fundaciones y fondos para los dueños de negocios de minorías étnicas.

• Uso intensivo del mercadeo en Internet. Cada negocio deberá tener al menos una página y una cuenta en Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras redes sociales. Adicionalmente, es útil la creación de blogs y videos que pueden ser colocados en YouTube y otros sitios similares.

• Abrir y mantener la membrecía en la Cámara de Comercio de Naples. Esto abre oportunidades de negocios, de contactar a colegas de otras industrias y también es la mejor vía para aprender a participar en redes de negocios (Networking).

• Solicitar los servicios gratuitos de consultoría y capacitación empresarial ofrecidos por SCORE, Capítulo de Naples. En esta organización hay más de setenta consultores con experiencia de más de veinte años en distintas industrias y áreas de desarrollo empresarial.

• Membrecías y participación en organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad. Recuerde que si a su comunidad le va bien, a su negocio le irá bien también.

• Desarrollo y mejoramiento de habilidades administrativas y de liderazgo mediante la participación en diferentes programas y cursos de nivel técnico, profesional y postgrado.

LOS EMPRESARIOS LATINOS SE ENFRENTAN CON RETOS COMO LA FALTA DE UN PLAN DE NEGOCIOS ESTRUCTURADO. REDUZCA EL RIESGO DE FRACASAR, CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES ASPECTOS

RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LATINOS Y DUEÑOS DE NEGOCIOS EN COLLIER

Por Neftali Espinosa

dlatinos_Dec2012.indd 40 11/20/12 11:05 PM

Page 45: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Neftali Espinosa en el marco de la Iniciativa latina ha creado el programa interactivo ENTRE EMPRESARIOS que se transmite actualmente al aire por Azteca América. Dirección electrónica: [email protected]

Los empresarios Latinos pueden anticipar nuevas oportunidades de negocios en el condado Collier debido al crecimiento de la población Latina, lo cual ha cambiado el mercado. En efecto, más consumidores están demandando productos étnicos y esta tendencia continuará durante los próximos años. La innovación y el uso de nueva tecnología jugará un papel clave en la formulación del plan de negocios.

Distribución del empleo en Collier de acuerdo con The Florida Legislature Offi ce of Economic and Demographic Research.

EMPLEO POR INDUSTRIA EN EL CONDADO COLLIER

dlatinos_Dec2012.indd 41 11/20/12 8:58 PM

Page 46: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

REGALA EDUCACIÓN EN

EDUCACIÓND

Por Majani Lullein

Para muchos de los lectores, uno de los planes previstos para este año quizás es el de estudiar. Lo positivo, es que siempre hay tiempo para los estudios ya que ésta es la mejor inversión a futuro que toda persona puede hacer sin importar su situación económica, edad y origen. Los estudios son el mejor regalo que podemos recibir y también obsequiar.

Regálese la oportunidad de crecer profesionalmente antes que finalice el año, este es el momento de darse el regalo

que más merece, ESTUDIAR.

En cuanto a los costos académicos, pueden ser sopesados con las becas, ayudas financieras y préstamos estudiantiles disponibles. En Hodges University el personal administrativo tiene como meta primaria orientar a los estudiantes en la aplicación de estas diversas ayudas financieras a nivel Estatal y Federal que son otorgadas para apoyar a los estudiantes que desean prosperar educacionalmente y no disponen del soporte monetario para avanzar. Con esta alternativa, pagar

los estudios universitarios no sería un impedimento para ingresar a las aulas de Hodges University. Se puede acudir al programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL) o las carreras de Asociado, Licenciatura y Maestría que se ofrecen en sus Campus.

Éste seria el mejor regalo en Navidad, “estudiar” en Hodges University. Las inscripciones ya están abiertas para el próximo período de clases que inicia en enero del 2013 en sus sedes de Naples y Fort Myers y en su Centro de Aprendizaje en Immokalee para el programa de Inglés como Segundo Idioma en horario nocturno.

La oficina de Ayuda Federal para Estudiantes otorga becas y préstamos con una baja tasa de interés a más de 14 millones de estudiantes cada año. Esta oficina se compromete a que todo estudiante que reúna los requisitos de participación disponga de asistencia financiera para costear los estudios post-secundarios. Para éste propósito el Congreso destina miles de millones de dólares de impuestos cada año. Muchas de estas ayudas Federales están dirigidas únicamente a universidades privadas sin fines de

lucro que estén acreditadas como Hodges University. El tipo y monto de ayuda que se otorga no siempre dependen de la necesidad económica del estudiante. En el caso de los préstamos estudiantiles, la tasa de interés es menor que las que ofrecen las entidades comerciales debido a que el Departamento de Educación subsidia los prestamos. La gran ventaja que se tiene es que los pagos se inician una vez finalizada la carrera mientras que el estudiante se desarrolla en el campo laboral.

Visita las sedes de Hodges University y sorprende a ese ser querido regalándole lo que tanto anhela, una carrera universitaria, Todas las ayudas financieras, becas Federales, Estatales e Institucionales así como los Préstamos Estudiantiles están disponibles en Hodges University.

Para más información comuníquense en Naples al 239-513-1122, Fort Myers al 239-482-0019 e Immokalee al 239-657-7710. Visite www.hodges.edu HODGES UNIVERSITY. ON CAMPUS. ONLINE.

Fuente de información: www.federalstudentaid.ed.gov.

NavidadE

42 dlatinos.tv

stamos en el mes más festivo del año, un mes para reencontrarse con la familia, celebrar, regalar y planificar. Son muchas las cosas que pasan por nuestra mente durante esta temporada, lo que hemos logramos completar y todo lo que dejamos de hacer a lo largo de estos 11 meses que transcurrieron.

Es tiempo de reflexionar y planificar nuestro año venidero en búsqueda de prosperidad y bienestar familiar y laboral. Un mes de sentimientos encontrados, un poco de melancolía, algo de añoranza y mucho de esperanza. Es muy normal que culminemos el año con afán por lograr nuestras metas.

dlatinos_Dec2012.indd 42 11/20/12 10:47 AM

Page 47: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 43 11/20/12 2:58 PM

Page 48: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

44 dlatinos.tv

PORTADADD

dlatinos_Dec2012.indd 44 11/20/12 9:02 PM

Page 49: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

45dlatinos.tv

La trayectoria de Eva Longoria ha sido tan intensa como meteórica. Completamente desconocida ha-ce unos años, la actriz se instaló en el corazón de los espectadores gracias a su singular persona-je como Gabrielle Solís en la serie de televisión “Mujeres Desesperadas” (Desesperate

Housewives), y le ha permitido forjarse una carrera y un nombre en un mundo tan competitivo y desafiante como el de Hollywood.

Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, el 15 de marzo de 1975, siendo la menor de cuatro hijas de los mexicano-americanos Enrique Longoria Jr. y Ella Eva Mireles. El primero de los antepasados de Longoria en llegar a América vino procedente de España en 1603. Eva recibió su título de Bachiller en Kinesiología de la Universidad de Texas. Luego ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, la bella actriz fue parte de un concurso de talento que la llevó a Los Ángeles, donde poco después, fue descubierta y contratada por un agente teatral y artístico.

Como olvidar cuando Eva sorprendió a los asistentes de los Video Music Awards de la cadena MTV en el año 2005, cuando apareció en un traje de baño de una sola pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que “No iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño”.

La actriz obtuvo sus primeros trabajos en la pantalla chica participando como invitada en los dramas Beverly Hills 90210 y General Hospital en el año 2000. Posteriormente, entre 2001 y 2003, integró el reparto de la novela estadounidense The Young and the Restless, en la cual interpretó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica.

En 2004 firmó un contrato para protagonizar, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, la comedia de televisión de la cadena ABC, Desperate Housewives, representando el papel de Gabrielle Solis, una exmodelo. Por su desempeño en esta serie, Longoria fue nominada al Globo de Oro.

EJEMPLO PARA LOS LATINOS

Por Ethel C. Palací

LISTA PARA AMARReady for Love marca una nueva etapa en la carrera profesional de Eva Longoria, quien participa como productora ejecutiva. Es una serie tipo reality, en el que tres solteros buscan citas casamenteras en cada episodio. Los casamenteros profesionales incluyen al entrenador Mateo Hussey, la experta en relaciones Tracy McMillan y AmberKelleher-Andrews, CEO de Kelleher International, una firma acreditada en correspondencia con los miembros de la familia real británica.

La compañía productora de Eva Longoria, “UnbeliEVAble Entertainment”, ha firmado la primera parte de su acuerdo con Universal TV y NBC. Ready for Love será conducido por Bill Rancic y su esposa Giuliana Rancic, conductora de E! News.

En una declaración a WBRC Fox 6, el presidente de NBC Entertainment dijo: “Tener a Eva Longoria en nuestro equipo es una gran ventaja para nuestro programa de desarrollo alternativo. Ready for Love se perfila como una serie excelente y optimista. Ella es apasionada, comprometida y tiene una actitud ganadora para los proyectos que emprende.

Sabemos que este nuevo acuerdo con Eva es importante en la continuación de lo que ya ha sido una relación productiva. Tiene una energía excepcional, visión, un nombre de prestigio y la habilidad creativa para la búsqueda de nuevos proyectos”.

LongoriaEva

dlatinos_Dec2012.indd 45 11/20/12 9:03 PM

Page 50: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

46 dlatinos.tv

PORTADAD

ACTIVISTA Y LUCHADORA INCANSABLEEva Longoria siempre ha sido una voz fuerte para la comunidad latina. Hay muchas activistas famosas, pero ninguna ha sido más vocal, más activa y más apasionada que ella. Eso no quiere decir que otras estrellas no estén haciendo una diferencia, pero Eva se ha destacado en varios aspectos y por su diversidad.

• Es vocera del grupo “PADRES” contra el cáncer, y ha contribuido a la recaudación de dinero para esta noble causa. El 29 de septiembre pasado fue la anfitriona de la 12va. Gala Anual de recaudación de fondos de “PADRES” llamada “Un Sueño de Esperanza”. En esta remarcable causa, Eva se unió a George López, maestro de ceremonias durante la velada, y quien también apoya esta organización. El evento contó con la asistencia de numerosos artistas, y se llevó a cabo en el Tropicana de Las Vegas. Los fondos recaudados en la gala benefician a niños con cáncer y apoyan a las familias de “PADRES” en California, el sur de Florida, Nueva York y Las Vegas, Nevada.

En este mismo evento, el reconocido actor Edward James Olmos y otras personalidades entregaron premios a Mattel Children’s Hospital. La velada incluyó presentaciones musicales en vivo de Aleks Syntek y Shaila Dúrcal, quienes deleitaron a los asistentes al interpretar una canción especial a dúo. El evento contó con la asistencia de más de 400 líderes de negocios y filantropía, además de celebridades latinas que apoyan esta organización.

• En el mes de septiembre, Longoria también intervino en la Convención Nacional Demócrata y su discurso fue escuchado por millones de televidentes. Fue co-presidenta del comité nacional para la reelección del presidente Obama. Cuando se le preguntó si alguna vez había pensado en postularse para un cargo en la política, Eva respondió: “No, creo que el poder está en el ciudadano”.

• Ha creado una fundación que lleva su nombre, para ayudar a las mujeres latinas a mejorar sus vidas, por medio de la educación y programas empresariales, asegurándose de que sus puntos de vista sobre temas de la mujer en Estados Unidos sean escuchados y sentidos en todo el país.

• El pasado 7 de noviembre, Eva Longoria dio un apasionado discurso de apertura a la Cuarta Gala Anual de Emprendedores Latinos organizada por Verizon Wireless. La gala se llevó a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California. Estos premios anuales celebran a los latinos que hacen grandes contribuciones a sus comunidades.

Longoria

“Actriz, activista y filántropa”, así se define Eva Longoria en Twitter donde tiene más de 1 millón de seguidores. La mujer desesperada es otra celebridad adicta a las redes sociales. En 2010 se divorció de su marido, la estrella de baloncesto Tony Parker, con el que se había casado tres años antes. En 2011 fue vista en alguna ocasión del brazo de Eduardo Cruz, hermano de la actriz Penélope Cruz.

Eva Longoria ha sido la cara de L’Oreal durante cinco años y ha aparecido en numerosas listas de las “Caras más bellas del mundo”.

Eva

HAY MUCHAS ACTIVISTAS FAMOSAS, PERO NINGUNA HA SIDO MÁS VOCAL, ACTIVA Y APASIONADA COMO EVA LONGORIA

D

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/20/12 11:24 PM

Page 51: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

47dlatinos.tv

dlatinos_Dec2012.indd 47 11/15/12 10:17 PM

Page 52: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

48 dlatinos.tv

Vestidas para las

La época de navidad y año nuevo nos trae con ella obsequios, cenas, el

compartir y miles de sonrisas y afectos de nuestros seres queridos, pero

también nos lleva a pensar en que usar para estas fechas tan especiales.

Como mujeres nos encanta lucir bien y para esta temporada el brillo, los

colores azules, plateados, y violetas, son las tendencias que nos harán ver

como todas unas princesas.

fi estas

Tonalidades plateadas, estaño y lentejuelas ilumiman este vestido sin hombros (strapless). Creación de Noches de Cenicienta

PETUNIAS DE NAPLES

MODAD

fi estasfi estasVesVesfi estasfi estas

Vesfi estasfi estasfi estas

Vesfi estas

Vesfi estas

Vesfi estas

VesVesVesfi estas

dlatinos_Dec2012.indd 48 11/20/12 9:12 PM

Page 53: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

49dlatinos.tv

fi estasVestido de un solo hombro estilo griego.Creación de

Alberto Makali

Vestido sin tirantes con lentejuelas plateadas.

Creación de Noches de Cenicienta

Modelos disponibles por orden especial en Petunias de Naples.852 5th Avenue South, Naples, Floridawww.petuniasofnaples.com

Vestido de seda sin tirantes estilo mediterráneo. Chaqueta negra tipo bolero con plumas de avestruz. Creación de Alberto Makali

dlatinos_Dec2012.indd 49 11/20/12 9:12 PM

Page 54: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

50 dlatinos.tv

Por Ethel C. Palací

DECORACIÓND

Rufi no HernándezEl nombre donde

la creatividad y el estilo toman vida.

dlatinos_Dec2012.indd 50 11/20/12 6:18 PM

Page 55: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

omo director creativo de Garden District, Rufino Hernández dice: “Mi filosofía se basa en atender a cada cliente de manera personalizada. Poder capturar su estilo personal, entender sus gustos y así satisfacer sus deseos, no importa que sea un pedido pequeño o grande, nuestra misión y determinación es responder con un trabajo de excelencia y creatividad al máximo nivel.”

Rufino Hernández nació en Naples, Florida, y creció observando el negocio de jardinería y nursery de su padre. La familia se traslada a Providence, Road Island por 15 años, donde también Rufino cursa sus estudios y

se gradúa en Mercadeo y Relaciones Públicas. Trabaja con dedicación por varios años para Events Group, una agencia de publicidad en Providence.

Sin embargo, el destino le esperaba con una situación inesperada, su padre enferma, por lo que él y su hermano Jorge deben hacerse cargo del negocio de su padre.

Así es que nace Garden District, más que una empresa es una pasión en el interior de Rufino, que sale a la luz, y se hace realidad tomando forma, color, expresión y comienza a dar vida a las más fascinantes creaciones de diseños florales, decorativos, ambientales, como también la planificación y decoración de eventos, bodas y todo tipo de reuniones.

En la actualidad, Rufino Hernández es sinónimo de buen gusto refinado y exquisito, premiado por sus creaciones y una agenda de compromisos que apunta eventos junto a Michael Kors, Oscar de la Renta y otros grandes nombres del estilo creativo.

“Me apasionan las bodas. Más del 80 por ciento de las bodas que se realizan en el área de Naples, Florida son de novias que vienen de otros estados. Les encanta casarse en febrero o noviembre en la playa y por eso vienen a Florida.”, comenta Rufino.

De acuerdo a Rufino Hernández, el desafío no está en crear y producir la decoración de un espacio interior o exterior, sino en encontrar y reflejar a través de los elementos decorativos la sensibilidad de estilo y paleta de colores que reflejen y complementen el estilo de vida y personalidad del cliente, evento o espacio.

Rufino es amante de crear conceptos originales donde fusiona los estilos de una manera ecléctica y funcional. El secreto de su éxito es la química con sus clientes y la confianza que deposita en ellos.

“Mi lema de siempre es: “simple y elegante”. No importa que el espacio por decorar sea interior o exterior, lo importante es que ambos coordinen como una proyección donde el ambiente continúa”, afirma Hernández.

www.gardendistrictnaples.com239-434-6706

LOS ARREGLOS FLORALES CREADOS POR RUFINO CRECEN EN DEMANDA POPULAR, TAMBIÉN LA PLANIFICACIÓN DE EVENTOS Y BODAS.

C

Si hay un punto de belleza y carisma donde el estilo y la creatividad se funden con la pasión, ese punto debería llevar por nombre: Rufino Hernández.

dlatinos_Dec2012.indd 51 11/20/12 9:18 PM

Page 56: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

52 dlatinos.tv

DECORACIÓND

UNA GAMA DE COLORES

QUE SE DESPLIEGA

FORMANDO EL PUNTO

FOCAL BAJO UNA MISMA TONALIDAD

EL REFLEJO DE LA LUZ AMBIENTAL DEPOSITA SU MAGIA EN CADA UNO DE

LOS ELEMENTOS.MARCO DE LUZ Y COLOR

LA FUSIÓN DE LOS ELEMENTOS

PROYECTA LA ESENCIA DONDE LOS ESTILOS

SE ENTRELAZAN

dlatinos_Dec2012.indd 52 11/20/12 6:19 PM

Page 57: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

49dlatinos.tv

LA ESENCIA MÍSTICA Y EL SENTIR CONTEMPORÁNEO SE COMBINAN BAJO UN MARCO DE LUZ Y COLOR

LA COMBINACIÓN ECLÉCTICA DE LOS ELEMENTOS JUEGA

CON LAS FORMAS Y COLORES

dlatinos_Dec2012.indd 53 11/20/12 6:19 PM

Page 58: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

58 dlatinos.tv54 dlatinos.tv

DULCE NAVIDADCORONA DE CARAMELOS

1 2

43

CORONA DE CARAMELOS

MANUALIDADESD

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/20/12 6:21 PM

Page 59: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Ve pinchando los caramelos con las alfileres sobre el anillo de espuma, alternando los colores.

Completa de caramelos el anillo completo

En un extremo del anillo, puede ser en la parte superior o la base, agrega un laso con un ornamento navideño de tu agrado.

Cuelga la corona terminada de la puerta, durante los días previos a Navidad. El 25 de diciembre puedes repartir los caramelos entre tus visitas e invitados.

NECESITAS:• Un anillo de espuma

(Styrofoam)• Alfileres con cabecitas de perla • Cinta y ornamento de Navidad• Caramelos con envoltorio

blanco y azul para alternan (el color puedes variarlo de acuerdo al que prefieras)

1234

Jackie Sorkin es la presidenta de “The Hollywood Candy Girls” y mejor conocida como la estrella latina del “Sugary Show” de la cadena de televisión TLC. Sus clientes incluyen a: Oprah Winfrey, Disney, Kim Kardashian y muchos otros.

Te decimos con solo cuatro pasos sencillos como preparar un corona de Navidad con doble función: para colgar de la puerta y compartir con tus invitados el 25 de diciembre.

acuerdo al que prefieras)

dlatinos_Dec2012.indd 85 11/20/12 6:20 PM

Page 60: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

56 dlatinos.tv

La Navidad es realmente acerca de la vida, la familia y el nacimiento del Niño Jesús ¿qué mejor manera de celebrarlo que ayudar a otros?

Incluso si no tienes dinero para ofrecer, puedes usar tus talentos y capacidades, como un poco de tu tiempo de manera voluntaria en una iglesia de la comunidad u organización de caridad sin fines de lucro.

Donar a organizaciones de servicio comunitario y a la caridad es una forma de involucrarse para que las fiestas sean una época más feliz para aquellos necesitados o que están solos en el mundo.

A continuación enumeramos las cinco organizaciones más destacables por su ayuda a los necesitados, especialmente niños, que por años vienen ofreciendo apoyo a las familias alrededor del mundo pero con las cuales también puedes involucrarte donde vives.

EJÉRCITO DE SALVACIÓNEs casi seguro que encontrarás una filial del Ejército de Salvación en el área donde resides. Con frecuencia, brinda su asistencia por medio de vales para juguetes, alimentos, ropa y otros. Los tradicionales voluntarios con sus campanitas recolectan donaciones que son entregadas en Navidad a familias necesitadas.www.ejercitodesalvacion.org

Por Ethel C. Palaci

UNA LUZ DE ESPERANZA A LOS NECESITADOS EN NAVIDAD

Organizaciones sin fi nes de lucro

OSFL

OPERACIÓN NIÑO DE NAVIDADTe invita a empacar una caja de zapatos con pequeños juguetes, útiles escolares, regalos pequeños, y una nota personal para un niño que probablemente nunca recibió un regalo en Navidad. Los pequeños regalos y mensajes de esperanza a través del amor del Niño Jesús se entregan a los niños necesitados en todo el mundo.www.samaritanspurse.org

MIS DOS DIENTES DEL FRENTE Ofrece una línea personalizada de regalos para ayudar a los niños desfavorecidos. Estos niños son seleccionados a través de organizaciones de la comunidad y se les permite elegir individualmente su deseo de Navidad. El deseo del niño se introduce en una base de datos donde los donantes ofrecen una línea de patrocinio.www.mytwofrontteeth.org

TOYS FOR TOTSAyuda a los infantes de marina y los voluntarios del programa a entregar un juguete nuevo y un mensaje de esperanza a los necesitados. El programa recoge juguetes nuevos sin envolver durante octubre, noviembre y diciembre y los distribuye como regalos de Navidad a los niños necesitados de la comunidad. www.toysfortots.org

FUNDACIÓN HAZ UN DESEO Ayuda a hacer realidad un sueño infantil. Conceder los deseos de niños con enfermedades médicas potencialmente mortales.www.wish.org

La Navidad es un tiempo de reflexión para meditar en todas las bendiciones que tenemos. El solo hecho de estar con vida, tener una familia para compartir y un lugar al que llamamos “hogar” donde descansar cada noche, son motivos de sobra para agradecer.

dlatinos_Dec2012.indd 56 11/20/12 11:11 PM

Page 61: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 57 11/20/12 6:27 PM

Page 62: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

sta es una época muy especial para cada uno de nosotros, todos estamos involucrados: hijos, padres, vecinos, amigos, empleados, jefes, dueños,...cualquiera sea tu rol en la sociedad, tus emociones marcan el color de la celebración.

Para muchos, Navidad y el Año Nuevo significan : viajes, reencuentros, regalos y alegría, pero desafortunadamente para otros, es un tiempo de tristeza, incertidumbre y frustraciones.

¿Cuáles sentimientos te mueven?

Por Leonor J. Reales*

58 dlatinos.tv

VIVIR MEJORDLA ESPERANZA, EL COMPARTIR,

Y EL SERVIR A LOS DEMÁS EN ESTA ÉPOCA SON MOTIVOS DE

ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN

LLEGARON LAS FIESTAS...

Edlatinos_Dec2012.indd 58 11/20/12 9:50 PM

Page 63: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

¿POR QUÉ EN ESTA ÉPOCA SE ACENTÚAN SENTIMIENTOS DE COLOR OSCURO? La distancia de seres queridos. Frases como “¡cuánto daría por estar con mi familia en estas fechas!” nos identifican a todos, ya que al estar lejos seres amados se intensifican los sentimientos de pérdida, de lo que no se tiene y de lo que no se alcanzó a lograr. La muerte de un ser querido en esta época es muy difícil y se siente más la ausencia. Las fiestas y reuniones con amigos harán más evidente esa pérdida . El vacío produce depresión y desesperanza. La pérdida de un trabajo, o si no estás contento con el que tienes actualmente, son motivos para no tener mucho interés en celebrar. La satisfacción que produce el dinero que ganas no es suficiente para que sientas deseos de festejar. También es necesario sentirse apreciado y valorado por lo que haces. La nostalgia de una relación que se acabó. La soledad estará en tu menú, y la añoranza por lo que no pudo ser empañará tus intentos de celebrar, especialmente si eres quien luchó para salvar esa relación afectiva.

¿QUÉ HACER PARA SONREÍR EN TIEMPOS DIFÍCILES? • Aunque suene imposible, “el dolor y los problemas

son oportunidades disfrazadas”. • Si te encuentras lejos de la familia, recuerda que

hay muchas personas en tu misma situación con las cuales puedes reunirte y compartir, adoptándolos como la familia que el destino te brindó.

• Si no tienes un trabajo, únete a una causa o proyecto para ser voluntario y llevar amor a los que tienen menos que tu o no tienen absolutamente nada, ayudar sin tener es un sentimiento que provoca emoción y alegría.

• Si sufres la pérdida de un ser querido, es terapéutico y sanador que visualices y pienses que los que han partido están gozando con Dios, recordando las cosas lindas y positivas de esa persona.

CONSEJO DEL MES:No busquemos encontrar motivos para celebrar. La esperanza, el compartir, y el servir a los demás en esta época son motivos de alegría y celebración. Perdona, reconcíliate, ama. Descubre tu verdadero ser, encuentra tu real misión y propósito de vida. ¡No temas! PELICULA RECOMENDADA:Life is beautiful (1997) una película para disfrutar y aprender la capacidad del ser humano de crear la alegría en medio de lo más difícil.

Leonor J. Reales/ Consejera, Terapista y Educadora en Salud Natural.Co-fundadora del Centro de Salud Holística de NaplesOficina: 239-566-1210 Celular: 239-692-6211 *

1

2

3

4

dlatinos_Dec2012.indd 59 11/20/12 11:03 PM

Page 64: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

60 dlatinos.tv

El pasado 15 de noviembre, Las Vegas se vistió de fiesta. La décimo tercera edición de los Premios Latin GRAMMY estuvo llena belleza, sabor y sorpresas. El espectáculo, celebrado desde el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, comenzó con imágenes que recordaron premiaciones de años

anteriores.

Pitbull fue el encargado de abrir la fiesta con un show lleno de fuegos artificiales, acompañado por más de una docena de bailarinas. Los conductores de la ceremonia fueron la bellísima actriz mexicana Lucero y el apuesto actor chileno Cristián de la Fuente, quienes se besaron dos veces durante la velada.

Los grandes ganadores fueron los hermanos mexicanos Jesse & Joy con cuatro premios, superando a Juan Luis Guerra, quien era el más nominado de la noche.

El dominicano, que con seis candidaturas encabezaba la lista de nominados, figuró también en la canción ganadora en el rubro tropical, Toma mi vida, que interpreta junto a Milly Quezada.

Juanes, además de mejor disco del año, conquistó al jurado con su video largo MTV Unplugged, por el cual se llevó el premio a mejor vídeo musical tipo largometraje. El colombiano de Medellín se convirtió hasta el momento en el artista latino con más Grammys en su haber, con un total de 20 entre los Grammy Latino y los anglosajones.

DURANTE LA VELADA JUANES DELEITÓ AL PÚBLICO TOCANDO, ACOMPAÑADO POR EL

LEGENDARIO GUITARRISTA CARLOS SANTANA.Acompañado por una orquesta, el mexicano Joan Sebastian cantó Fíjate bien; seguido luego por el grupo 3Ball MTV que, junto a América Sierra, Bebeto y Skyblu de LMFAO, interpretaron Inténtalo y Party Rock Anthem, bailando y haciendo piruetas al ritmo de la música.

Alejando Sanz puso el toque romántico a la noche con su voz ronca y su éxito No me compares, mientras varias telas de seda

transparentes parecían volar y un juego de luces blancas simulaba burbujas que subían hacia el techo.

El tono fantástico sobre el escenario lo trajo el brasileño Michel Teló, que acompañado del Blue Man Group cantó su exitosa canción Ai si eu te pego, junto a un gran grupo de bailarinas y serpentinas de papel que caían sobre el público sentado en la sala con capacidad de 6,500 personas.

Sobre la alfombra verde, los dos tonos protagonistas fueron el negro y el plateado. Como siempre y es natural entre los bohemios representantes de la música, se vio de todo, elegantes, muy sensuales y los que como es de esperarse ponen la atracción de la noche.

Con tan solo 13 años de vida y proyección, los Grammy Latino se han convertido en unos premios consolidados, y una mezcla de raíces y culturas, que se hacen ver como los galardones estrella en el género.

Por Ethel C. Palací

NOCHE DE VIBRANTES SORPRESAS

GANADORES EN LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS

• Grabación del año: ¡Corre! - Jesse & Joy

• Canción del año: ¡Corre! - Jesse & Joy - Jesse & Joy & Tommy Torres, cantautores

• Álbum del año: MTV Unplugged - Juanes

• Mejor artista nuevo: 3Ball MTY

• Mejor álbum pop vocal contemporáneo: ¿Con quién se queda el perro? - Jesse & Joy

• Mejor álbum pop vocal tradicional: Una noche en el Teatro Real - David Bisbal

• Mejor álbum de música urbana: MTO2 New Generation - Don Omar

• Mejor álbum de rock: Desde Rusia con amor – Molotov

• Mejor álbum de salsa: Soy y seré - Luis Enrique

• Mejor álbum ranchero: Más de un camino - Pepe Aguilar

• Mejor álbum de música alternativa: Déjenme llorar - Carla Morrison

• Mejor álbum de música cristiana: 25 Concierto Conmemorativo - Marcos Witt

dlatinos_Dec2012.indd 60 11/20/12 9:33 PM

Page 65: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 61 11/20/12 6:23 PM

Page 66: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Agradecemos a los lectores por acompañarnos a lo largo de este año exitoso. El show “Dimenzion AZ” registró en las páginas de D’Latinos Magazine lo más relevante del acontecer social del suroeste de Florida.

Seguimos a más de cien mil personas en el evento de música electrónica más imponente de la nación “Ultra Music Festival”.

Celebramos con Don Francisco la gala anual de la cámara de comercio binacional española.

Visitamos las pasarelas más importantes de la moda local, nacional e internacional: Mercedes Benz- Fashion Swim Week, Miami Fashion Week y Fashion For Her.

Estuvimos de rumba en los lugares más concurridos de la zona, la música regional estuvo presente con Gerardo Ortiz y la belleza local no faltó, acompañada del glamour por las súper modelos internaciones de Victoria’s Secret.

DIMENZION AZ • LOS 5 ACONTECIMIENTOS MÁS DESTACADOS DEL 2012

1

2

3

4

5

Por Mauricio PallaresFotografías: Jim France y Andy Valiente

FELIZ Y PRÓSPERO

2013 SON LOS DESEOS DEL TODO EL

EQUIPO DE DIMENZION AZ.

dlatinos_Dec2012.indd 62 11/20/12 6:29 PM

Page 67: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

alentosa, carismática y muy bella, Silvia Marlene Favela Meráz, mejor conocida como Marlene Favela, se inició en el ambiente artístico como modelo, para posteriormente debutar como presentadora en el programa de televisión “Camarón que se duerme...”

A través de su trayectoria por las telenovelas la recordamos en “La casa en la playa”, “Carita de Ángel”, “La Intrusa” y “Entre el amor y el odio”.

Sin embargo, el éxito rotundo no tocó a su puerta hasta que protagonizó la telenovela “Gata Salvaje”. A partir de ese momento, no ha dejado de

brillar como lo demostró en el papel estelar que interpretó en la telenovela “Zorro, la espada y la rosa”, el proyecto más ambicioso de su carrera, hasta el momento, donde encarnó al personaje de Esmeralda Sánchez de Moncada. La telenovela fue realizada en colaboración con Telemundo y junto a un notable elenco de actores.

Sin embargo, una sombra oscura se empeñó por opacar la ascendente carrera de la bella Marlene, cuando la actriz sufrió un derrame cerebral del cual logró salir adelante gracias a que recibió a tiempo la atención médica necesaria, por lo que ella considera que la vida le dio una segunda oportunidad.

“Dios me ama mucho. Lo único que puedo sentir es agradecimiento a Dios, a la vida, los fanáticos, la cantidad de gente que se acercó, que me dijo palabras bonitas, que me escribió, que elevó una oración. No puedo nada más que dar gracias.”, expresó la actriz a los medios.

Los médicos le dijeron que debía someterse a una operación por el sangrado intracraneal que fue causado por una malformación arteriovenosa, un mal congénito. Pero habían otros riesgos graves, como por ejemplo, perder la vista o incluso morir.

Antes de salir al hospital para que la ingresaran unmediatamente al quirófano estuvo una hora en la ducha pero logró llegar en completa paz expresa: “Entras como en un estado de shock y ni siquiera te das cuenta si es realidad o es un sueño”. “Nunca pensé que me iba a pasar. Siempre me vi como una persona que iba a durar muchísimos años y que me iba a morir viejita.”, agrega.

LA ACTRIZ COMENTÓ EN UNA RECIENTE ENTREVISTA PARA UNA RECONOCIDA PUBLICACIÓN, QUE AÚN SE ENCUENTRA SORPRENDIDA POR LA EXPERIENCIA QUE LE TOCÓ VIVIR.

“Sentía como hormigueo en las manos y dije: ‘Esto no está bien’”. La actriz pensó que se había intoxicado la noche anterior al comer mariscos. Esa extraña sensación vino acompañada de náuseas, mareos y dificultad al hablar. “Tu corazón te lo dice, tu organismo es muy sabio y te dice: ‘No te esperes. Ve al hospital.’”, agrega.

Luego de superar el derrame cerebral se dio a conocer que la guapa actriz Marlene Favela está lista para regresar a las telenovelas, para ello firmó un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo, y ya comenzó a trabajar como la nueva protagonistas de la telenovela “El rostro de la venganza”, con la salida de la actriz Elizabeth Gutiérrez.

T

MARLENE FAVELAAgradecida a la vida, a Dios y al amor de sus fanáticos

Por Ethel C. Palací

dlatinos_Dec2012.indd 63 11/20/12 9:35 PM

Page 68: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

64 dlatinos.tv

EVENTO EN EVENTO

NAPLES MEDICAL CENTER NUEVO ROSTRO PARA SUS PACIENTES

EL CENTRO DAVID LAWRENCE ABRE UNA NUEVA UNIDAD

Naples Medical Center celebró su impresionante renovación. Este centro clínico fue abierto en 1958 y cuenta con los mejores servicios de salud integral para todos sus pacientes. El doctor Tyrone Medina quien está al frente de esta organización, compartió con asociados y amigos la exclusiva velada.

El Centro David Lawrence estrenó con una recepción de apertura su nueva Unidad de Crisis, Desintoxicación y Emergencia el pasado 1 de noviembre 2012La nueva unidad tuvo un costo de 5 millones de dólares y cuenta con 16,000 pies cuadrados y 36 camas para pacientes entre adultos y niños.El nuevo espacio permitirá atender más pacientes y cuenta con un ala nueva para niños con problemas mentales y de conducta. El centro espera contratar a otras diez personas para ayudar al personal en esta nueva ala.

1. Tim Reiter, Ken Barnes y Andrew Porio. 2. Nancy Medina y Mayela Rosales. 3. Orlando Rosales, Dr. Tyrone Medina y Mayela Rosales. 4. Dr. Lifchez, Dr. Roberta Lifchez, Dr. Jorge Valle y Martha Valle. 5. Dr. Earl Gurevith, Justin Miller, Dr. Miller y Dr. Michael Smith. 6. Marie Barlser, Lisa Kopfensteiner y Rhonda Elliot.

1. Timothy Reidy, Dave Schimmel, John Gast y Ray Pezeshkan. 2. Mónica Biondo, Kim y Dan Bathey. 3. Elizabeth Star, Pat y Robin Stranahan. 4. Dr. Edward Sheridan y Beverly Belli.

D

Fotografías Jim France

Fotografías Jim France

1

43

1

2 3 4

2

65

dlatinos_Dec2012.indd 64 11/20/12 9:46 PM

Page 69: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

54TA GALA ANUAL DEL NCH

El pasado sábado 27 de Octubre se celebró la Gala Anual del NCH que se realizo en el Ritz-Carlton Beach Resort donde alrededor de 500 personas asistieron a esta elegante velada con el fin de beneficiar a miles de niños que son atendidos en el hospital.

1. Dr. Allen S. Weiss, Presidente y CEO de NCH Healthcare System Inc. 2. Richard y Maureen Schulze disfrutan al ritmo de la música en vivo de Stacey Allison Band. 3. NBC-2 Presentador de noticias Peter Busch reconoce a Dave y

Mindy Slenn y sus hijas, Simone and Brielle. 4. Mariann MacDonald y Sue Monti. 5. Alberto De La Rivaherrera, Vladimir Mathieu, Matthew Baker, Deborah M. Lopez, C. Todd Vedder, Gary P. Colon, H. David Greider Y Stuart Bergman. 6. Terry Flynn y su esposa, Christine disfrutan de la 54 Gala Anual del Hospital NCH en el Ritz-Carlton Beach Resort de Naples.

7. Reg Buxton, Stacey Herring, Patrick Trittler y Raymond Dwek en la recepción antes de la gala.

Fotografía Louis Venne

También como todos los años se premiaron a los médicos y enfermeras que hacen una diferencia en el cuidado de sus pacientes y se destacan por su pasión al servicio de la salud.

1

2

3

5

6 7

4

dlatinos_Dec2012.indd 65 11/20/12 6:31 PM

Page 70: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

66 dlatinos.tv

EVENTO EN EVENTO

KEISER UNIVERSITYABRE SU NUEVO CAMPUS EN FORT MYERS, FL.

GALA DE APERTURA DEL NAPLES FILMS FESTIVAL

El nuevo campus universitario de Keyser University abrió sus puertas con un festejo en el cual se hicieron presentes personalidades públicas y políticas del área. Los fundadores y rectores de la organización recibieron con los brazos abiertos a sus invitados en un edificio que beneficiará a miles de estudiantes en el suroeste de Florida.

La cuarta edición del Naples Films Festival se llevó a cabo del 1 al 4 de noviembre, 2012.El festival comenzó con una apertura y alfombra roja el jueves por la noche en el centro de artes de la Filarmónica de Naples, con la proyección del film “Honor Flight”. El documental muestra y honra a los voluntarios de la organización Honor Flight (Vuelo de honor), que envío a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en vuelos gratis para visitar los monumentos de guerra en Washington DC.

1. Dr. Arthur Keiser co fundador y Rector de Keiser University y Belinda Keiser - vicerectora de Keiser University 2. Dr. John Sites - Presidente del campus de Fort Lauderdale, Evelyn Keiser - co-fundadora de Keiser University, Mayela Rosales y el Dr. Arthur Keiser . 3. Steve Calabro y el Dr. Arthur Keiser. 4. Dr. Arthur Keiser y Orlando Rosales. 5. Mayela Rosales y Veronica Culbertson - Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida.

1. Mary Paradiso y Frank Guerra. 2. Jean Beauvoir, Susanne Beauvoir, K.L. Schulberg. 3. Clay Broga y Dan Hayes (productores de cine). 4. Mayela y Orlando Rosales. 5. Amy y Blake Owens

D

Fotografías Jim France

Fotografías Jim France

1

2

4 5

3

1 2

3 4 5

dlatinos_Dec2012.indd 66 11/20/12 9:51 PM

Page 71: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 67 11/20/12 9:54 PM

Page 72: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

68 dlatinos.tv

EVENTO EN EVENTO

HONOR Y DESPEDIDA AL DR. TERRY MCMAHAN, PRESIDENTE DE HODGES UNIVERSITY

Más de 400 invitados y benefactores se dieron cita el pasado 1 de noviembre en el Hotel Waldorf Astoria de Naples para honrar y reconocer la legendaria trayectoria del Dr. Terry McMahan, presidente de Hodges University.

McMahan, quien comenzó como presidente en julio de 1991, se retirará en el mes de junio del 2013. La elegante velada también fue el marco perfecto para nombrar a la biblioteca de la institución universitaria, Dr. Terry McMahan Library, y recaudar fondos para su crecimiento y apoyo literario educacional.

1. Dr. Terry McMahan. 2. Wilson Bradshaw y Todd Gates. 3. Dr. Terry y Susan McMahan. 4. Michael y Mary Jo Volpe. 5. James y Nancy Humphrey. 6. Roberto Arreola y Verónica Culbertson. 7. Adriana Buitrago y Ethel Palací. 8. Ethel Palací, Earl y Thelma Hodges. 9. Mauricio Pallares y Dr. Jeanette Brock. 10. Dr. Terry McMahan y Carmen Rey Gómez.

D

Fotografías Mauricio Pallares

“Bajo el liderazgo de Terry, esta institución ha crecido desde ser un solo edificio hasta los campos internacionales de aprendizaje que tenemos en la actualidad en Naples y Fort Myers, junto con varios sitios de aprendizaje en todo el estado”, dijo Phil Memoli, vicepresidente de Avance Universitario. “Con su extraordinaria visión y pasión por la educación, especialmente la educación de los estudiantes adultos y veteranos, Dr. McMahan ha extendido el reconocimiento de Hodges University más allá del suroeste de Florida.” agregó Memoli.

Después que el Dr. McMahan se retire, el desempeño de nuevo presidente de Hodges University estará bajo la guía y capacidad de Dr. Jeanette Brock, quien en el momento es vicepresidente ejecutiva de Asuntos Académicos.

1

2 3

5 76

8 9 10

4

dlatinos_Dec2012.indd 68 11/20/12 9:57 PM

Page 73: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 69 11/16/12 3:41 AM

Page 74: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

1. Adriana D’Angelo y Mayela Rosales2. María Rincón, Natalia DiPalma, Adriana D’Angelo, Ludenor Padrón y Glorymar González. 3. Joyce García, Adriana D’Angelo, Isabel Urquidi y Paola Wicker. 4. Linda Harris, Tara Luke, Lily Kerwin, Wendy Gurevitch, Claudia Rivera, Martha Valle, Teri Bergman, Adriana D’Angelo y Karen Wilkinson.

1. El pastel estilo “baby pumpkin”. 2. Harnuvys Barrios y Luis Marín acompañados de familiares y amigos. 3. Veriuska Aguilera y Harnuvys Barrios.

EVENTO EN EVENTO

ADRIANA D’ANGELO CELEBRA A BELLA MIA

SHOWER PARA HARNUVYS BARRIOS

La querida ex editora de D’Latinos Magazine, Adriana D’Angelo, compartió un tiempo de felicidad y muchos regalos, junto a un encantador grupo de amigas cercanas y familiares. Adriana espera un niña, que sin duda alguna será la bella princesa de mamá.

La valiosa coordinadora editorial de D’Latinos Magazine, desborda alegría por la llegada de su primogénito Santiago. Harnuvys y su esposo Luis fueron los consentidos de un baby shower rodeados de amigos y familiares queridos.

D

Fotografías Jim France

70 dlatinos.tv

1

2

3

4

1 2 3

dlatinos_Dec2012.indd 70 11/20/12 10:05 PM

Page 75: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

NUEVA SEDE DE PREMIER ONCOLOGY

El pasado mes de octubre se realizó la apertura de la nueva sede de Premier Oncology, la cual se encuentra ubicada en las inmediaciones de Collier Boulevard en Naples, FL.

Los asistentes pudieron observar las nuevas adquisiciones en tecnología para el tratamiento de cáncer con los más avanzados procedimientos dirigidos por el doctor William Figlesthaler.

1. Grecia Palomares y Dr. William Figlesthaler. 2. Dr. Jay Wang y Dr. Jose Torrent. 3. Jessica Schultz, Diane Loveless. 4. Ashley Wilt, Susan Scholz, y Dr. Kaveh Besharat. 5. Lisa Walkkup, Dr. Ron Carneiro, Jen Schell y Anne Carrie.

Fotografías Jim France

1

3

2

4

5

dlatinos_Dec2012.indd 71 11/20/12 10:05 PM

Page 76: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

72 dlatinos.tv

BUEN PROVECHOD

E n la vida hay placeres que no podemos olvidar, la familia, los amigos y sobre todo disfrutar de una cena navideña como es tradicional, con todos los manjares de la época festiva que tanto nos gustan.

Por Chef Claudio Ferrer

Sueño de Navidad

COMER DELICIOSO SIN GASTAR MUCHO DINERO

dlatinos_Dec2012.indd 72 11/20/12 11:01 PM

Page 77: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Aún nuestra comunidad siente y sufre la crisis económica en la cual una gran cantidad de gente está desempleada. A todas esas personas y a los lectores en general, tomen en cuenta los siguientes consejos:

• Guarden en el congelador el pan que se pone duro, porque con eso podrán preparar un exquisito relleno (stuffing).

• Los vegetales como el apio y la cebolla guárdenlos también en el congelador porque pueden durar por bastante tiempo.

• Los caldos de gallina o pollo que sobran, se guardan para preparar las salsas.

La tradición según el país de donde venimos va desde una parrillada a un lechón asado o de un jamón a un pavo, pero no importa lo que sea, en las fiestas festejamos como podemos y a lo grande.

Con la mejor intención y con mucho amor, no te olvides de invitar a ese vecino o amigo que vive solo o a aquel que hace mucho tiempo no llamas o visitas.

En estas fechas festivas te deseo muchas felicidades como parte del equipo de D’Latinos Magazine, y una bendición muy grande sobre tu familia en esta Navidad.

¡QUÉ LO DISFRUTEN Y FELICES FIESTAS!

Claudio G Ferrer CEC CCE AACElectrolux Certified Executive Chef Ambassador for ACRAAssistant Continental Director of the AmericasACF/WACS 239-595-9753Estados Unidos

INGREDIENTES• 1 lata (14oz.) de frambuesas

frescas• 1/2 taza de mostaza de grano• 1/2 taza de azúcar morena• 10 clavos de olor• 1 jamón de 6 libras• 2 dientes de ajo• 1 taza de vino blanco• 1 cebolla cortada en cuatro • 10 granos de pimienta negra

enteros

PREPARACIÓN• En un tazón, colocar la mostaza,

el azúcar morena y el ajo, hasta formar una pasta.

• Colocar el jamón en una bandeja o fuente de hornear con un fondo que pueda retener líquidos.

• Marcar surcos suavemente por encima al jamón en forma de tablero de ajedrez y untar con los dedos la mezcla de azúcar y mostaza.

• En cada esquina cortada poner un clavo de olor.

• Alinear el jamón con el resto de los ingredientes: cebollas, vino y pimienta negra entera.

• Pre-calentar el horno a 320ºF por 10 minutos. Colocar el jamón, y cubrirlo con papel de aluminio.

• Cocinar por una hora.• Quitar el papel de aluminio y dejar

cocinar a 350ºF por 25 minutos para que el azúcar se caramelice y deje un glasé o almíbar dulce.

• Revisar que la temperatura interna sea de 140ºF.

• Filtrar el jugo que soltó el jamón en una cacerola y agregar una taza de agua y una taza de sirope de frambuesa. Cocinar a fuego lento por 20 minutos hasta que se forme una salsa.

NUTRICIÓN5 onzas de jamón con una cucharada de salsa equivalen a 232 calorías, 6grs. de grasa, 2grs. de grasa saturada, 77mg. de colesterol, 1575mg. de sodio, 19grs. de carbohidratos y 28grs. de proteínas.

JAMÓN CON AZÚCAR MORENA Y MOSTAZA ACOMPAÑADO DE SALSA DE FRAMBUESAS

PREPARACIÓN: 15 minutosHORNEADO: 1 hora 30 minutos de cocciónRINDE: 14 porciones

dlatinos_Dec2012.indd 73 11/20/12 6:37 PM

Page 78: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

74 dlatinos.tvdlatinos.tv

DICIEMBRECALENDARIO DE EVENTOS

HOT CLUB DE SAN FRANCISCOCool YuleDel 7 al 8 de diciembre, 6p.m. y 8:30p.m.

FIESTA DE NAVIDAD DE BOWZERcon la presentación de Little Anthony y the Imperials, Peggy March y Jay Siegel’s Tokens9 de diciembre, 8p.m.

TODO ESE JAZZOrquesta Filarmónica de Jazz de Naples 12 de diciembre, 6p.m. y 8:30p.m.

MARTIN SHORT 12 de diciembre, 8p.m.

CANCIONES POPULARES DE NAVIDAD CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE NAPLES 13 y 14 de diciembre, 8p.m.15 de diciembre, 2p.m. y 8p.m.

ENSAMBLE ROSE16 de diciembre, 8p.m.

TODO EL NUEVO SHOW DE STEVE SOLOMON: Mi madre es italiana, mi padre es judío y estoy en casa para NavidadDel 20 al 23 de diciembre, 7p.m.

ÓPERA TOSCA DE NAPLES con la Orquesta Filarmónica de Naples20 de diciembre, 7:30p.m.22 de diciembre, 2p.m.

NOCHE DE TRES PERROS27 de diciembre, 8p.m.

EN LA NATURALEZA VIVA POR JACK HANNA28 de diciembre, 6p.m.

HOMBRE DEL CENTRO DE LA CIUDAD29 de diciembre, 8p.m.

VÍSPERA DEL AÑO NUEVOAquí, para quedarse… La Experiencia de Concierto de Gershwin 31 de diciembre, 9p.m.Brindis con champaña y recepción a continuación del concierto

SISTER ACT DE BROADWAY Del 1 al 4 de enero, 8p.m.5 de enero, 2p.m. y 8p.m.6 de enero, 2p.m. y 7:30p.m.

Steve Salomon

KevinCole

BRANFORD MARSALIS CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE NAPLES Del 6 al 8 de diciembre, 8p.m.Patrocinador: Classical 88.7

dlatinos_Dec2012.indd 74 11/19/12 11:50 AM

Page 79: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 75 11/16/12 3:43 AM

Page 80: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

76 dlatinos.tv

Por María Esther Álvarez

VIAJED

No hay nada mas relajante que ir aprovechar este tiempo de fiestas para regalarse un verdadero descanso después de un año tan activo. Y qué mejor que un spa resort donde personas especializadas se encargan de consenti con masajes, baños aromáticos y termales, yoga, ejercicios de relajación y una visita a

un salón de belleza para ella y también para él, y, por supuesto, consentirse.

Muy cerca se encuentra el Ritz Carlton de Naples, Florida, conocido como unos de los mejores hoteles del país, que ofrece a sus clientes un spa acondicionado con todo lo que se necesita para relajarse, consentir el cuerpo, la mente y el espíritu,

así como un café spa, con comida natural deliciosa.

En la costa este, a unas cuantas horas del sur de Florida, se encuentra otro spa resort, el Acqualina Resort & Spa on the Beach, situado a orillas de la playa, con muchas actividades para relajarse, divertirse y descansar, en un área de dos pisos, con tres piscinas y jardines tropicales, donde se realizan tratamientos europeos y chinos, así como masajes de relajación, tratamientos de belleza, sauna y una rica oferta de comida gourmet.

Otro resort que se especializa en ofrecer la mejor calidad de vida es Las Ventanas al Paraíso, situado en Cabo San Lucas, México, donde nos esperan tratamientos aromáticos, baños con un agua especial de la zona, que promete muchos beneficios saludables para el cuerpo, así como también tratamientos faciales, de manos y pies; aparte de una comida gourmet a la altura de los paladares más exigentes.

UN ESCAPE SALUDABLE Y RELAJANTE EN NAVIDAD

dlatinos_Dec2012.indd 76 11/19/12 1:47 PM

Page 81: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

77dlatinos.tv

El Cheeca Lodge & Spa, situado en Isla Morada en los cayos de Florida es el sitio perfecto para mantener un cuerpo saludable y tonificado. Con un área de 5 mil 700 pies, está situado en una zona de lindos jardines, cálidas piscinas y cascadas de agua, donde se ofrecen tratamientos faciales, aromáticos y masajes de relajación, así como un ambiente tranquilo, con centro de ejercicios, y clases de yoga y pilates. Además, al visitar Isla Morada, tendrás la oportunidad de ir a otros cayos de Florida, donde el sol, la brisa del mar y la gastronomía de la zona hacen olvidar todas las preocupaciones, alejando el ajetreo de la vida cotidiana.

Canyon Ranch es más que un lugar, es un estado mental y una mejor manera de vivir. Por muchos años, esta cadena de resorts se ha encargado de darles a sus huéspedes una mejor vida, más saludable, a través de ejercicios, alimentación sana, y rituales de belleza en sus spas, con personal especialmente dedicado a este propósito.

Los Canyon Ranch se encuentran en Tucson (Arizona), Lenox (Massachusetts) y Miami Beach (Florida). Cada uno de estos hoteles se especializa en vacaciones saludables y de relajación, con paquetes All Inclusive.

Royal Palms Resort and Spa, es un lujoso resort situado en Phoenix, Arizona, que ofrece al visitante el famoso Alvadora Spa, con sus renombrados tratamientos como el Royal; el Body Polish, el Orange Blossom Body Buff, el Citrus Grove Facial y la piscine Watsu para masajes especiales de agua; así como masajes con aceites rejuvenecedores para el cuerpo y la mente, en un espacio de elegancia y sofisticación.

El resort Marriott Suites Clearwater Beach on Sand Key tiene paquetes de dos días de spa con habitaciones de lujo y vista a la Bahía de Clearwater en Florida; mientras que el reconocido Antonio’s Day Spa and Salon ofrece al visitante tratamientos de belleza, como masajes faciales, masajes corporales, manicura, pedicura y terapias exclusivas para mantener y cuidar la salud de la mujer, con cómodas habitaciones, diseñadas para la relajación y el descanso, a pocas horas del sur de Florida.

En The Ritz-Carlton de Key Biscayne, en la costa este de la Florida, los huéspedes son atendidos con servicios para la relajación del cuerpo y la mente, siendo éste uno de los spas más reconocidos del país, gracias a sus terapias con aceites especiales y aromáticos, cristales minerales, tratamientos faciales y del cuerpo, comida saludable y nutritiva, e hidroterapia, que logran renovar el cuerpo y la mente con apenas un par de días de inmersión en este resort.

Imagínate comenzando el año con menos estrés y mayor satisfacción gracias a unas vacaciones de Navidad y Fin de Año donde podrás aprender el arte de la relajación, estrategias de salud preventiva, los secretos para mantenerse fl exibles y en forma y cómo comer cada día, para una vida llena de salud y felicidad.

Si nos sentimos saludables, tendremos más energía para cuidar a nuestras familias y comenzar un 2013 próspero.

EN ESTE TIEMPO DE FIESTAS QUE MEJOR QUE REGALARSE UNOS DÍAS DE DESCANSO

DESPUÉS DE TODO UN AÑO TAN ACTIVO

dlatinos_Dec2012.indd 77 11/16/12 11:18 AM

Page 82: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

HORÓSCOPODiciembre 2012Por Carlos Rippe. Cosmobiólogo, 239.822.1327

Los lazos familiares son de gran importancia bajo la influencia de la Luna nueva el día 13. Planifica un viaje para el nuevo año, o un escape de fin de semana. Puedes recibir un bono de navidad para el fin de mes. Recuerda que el planeta Saturno transitando tu octava casa solar del dinero, te sugiere que ahorres, pagues tus deudas e inviertas a largo plazo. Mucha precaución en los asuntos que necesitan atención en tu trabajo, consulta con tus superiores antes de tomar decisiones. Escucha los mensajes que vienen de tu subconsciente y tus sueños, ambos pueden abrir tu mente a una perspectiva superior.

20 de marzo al 20 de abrilSigno de fuegoPlaneta dominante: Marte

El universo te cubre de energía, gracias a la influencia de la Luna nueva en tu signo el día 13. Abraza tu nuevo ano solar con optimismo, entusiasmo y cambios positivos, al igual que aumenta tu fe en ti y en tus habilidades y talentos. Serás el punto de atención al viajar el planeta Venus desde el día 15 en adelante. Además con la influencia del planeta Mercurio, tu comunicación, tus palabras serán convincentes y podrás atraer muchas personas durante esa orbita planetaria. El planeta Marte se mueve en dirección, a tu segunda casa del dinero, dándote la oportunidad de aumentar tus ganancias, pero, también tus gastos. El ano entrante requiere mucho de tu atención por los desafíos en la parte financiera. Cuida tu salud.

Aries

Con el planeta Marte entrando en tu decima casa solar de las profesiones el día 25, última semana del año, ésta será de gran actividad. Pero solo es el comienzo al continuar Marte transitando este sector hasta principios del mes de febrero. Tu o tu pareja pueden recibir un bono y regalos por la influencia de la luna nueva en diciembre 13, en tu casa solar del dinero. Diciembre es símbolo de amor y esto se acentúa con la influencia del planeta Mercurio transitando tu séptima casa de las uniones. Usa tu creatividad para manejar el presupuesto de los días festivos.

21 de abril al 20 de mayoSigno de tierraPlaneta dominante: Venus

Tauro

22 de noviembre al 21 de diciembreSigno de fuegoPlaneta dominante: Júpiter

SagitarioYoseph Alicia Machado Fajardo nació en Maracay, Venezuela, el 6 de Diciembre de 1977. Alicia Machado saltó a la fama el 17 de mayo de 1996, día en que fue coronada Miss Universo en Las Vegas.Modelo, actriz y cantante venezolana, fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo. Su padre es de origen español y su madre de origen cubano.

Aunque el dinero en las dos primeras semanas después de la luna llena, el día 25 del mes, parece un poco difícil de obtener, siempre habrá una fuente que te proveerá, como un bono, un reconocimiento monetario y esto te ayudara a balancear tu presupuesto. Momentos inolvidables con tu pareja o seres queridos están en la mira con la influencia de la energía de la luna nueva el día 13. Dos días mas tarde, el universal planeta del amor, Venus, entrará en tu signo, y junto con el planeta Mercurio, tu planeta regente, la comunicación será tu fuerte. Momento ideal para dar un paso a otro nivel, los que están comprometidos en una relación o celebrar un nuevo romance.

21 de mayo al 20 de junioSigno de airePlaneta dominante: Mercurio

Géminis

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/20/12 6:40 PM

Page 83: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

Considérate con mucha suerte, si, en las resoluciones de fin de año, tu prioridad envuelve el llevar un estilo de vida saludable, a través de hacer ejercicio, caminar, y controlar tu alimentación. Si lo puedes hacer con tu pareja o una amistad, verás mejores resultados, al animarse el uno al otro. Creatividad en tu manera de pensar y una forma de comunicarte más efectiva, van acompañadas de la influencia de la luna nueva en tu tercera casa solar de la comunicación el día 13. Los asuntos relacionados con el dinero continúan positivos este mes con el planeta Mercurio y Venus en tu segunda casa solar de las finanzas.

Las finanzas entran en un terreno positivo cuando el planeta Marte entre a tu segunda casa solar del dinero, el día 25. Esta influencia planetaria se extenderá hasta el mes de febrero, beneficiando tu cuenta bancaria. La parte social se muestra a tu favor con la influencia del planeta Mercurio desde el día 9, y Venus, en el mismo signo el día 15. Tendrás mucho interés en compartir con la familia. Sentirás que tu vida se agita cuando la luna llena de diciembre 28, cause alguna forma de tensión a nivel personal y doméstico. Esto no será tan intenso como lo ocurrido en el pasado verano, pues tu fortaleza, esta vez, conseguirá superar esta situación. De todas maneras mucha precaución con imágenes que lucen ser positivas.

El planeta Marte se mueve a tu doceava casa solar, el día 25. Considera este tiempo para ponerte al día contigo mismo, con tu vida, a través de la reflexión y la meditación La luna nueva de diciembre 13, te coloca en el punto de atención en tu trabajo. Esto puede ser un reconocimiento por parte de tus superiores, en una forma de bono o aumento salarial, como puede ser una promoción a un nivel superior en la que tus compañeros de trabajo, reconocerán que te lo mereces. La influencia de los planetas Mercurio y Venus, es favorable para contactarte con amistades y familiares que hacia tiempo no sabias de ellos. Espera el año nuevo con mucho positivismo y reconoce la fortaleza que haz tenido en tiempos difíciles para salir adelante.

Tu vida social continúa muy activa bajo la influencia del planeta Marte, transitando tu quinta casa solar de las diversiones y el ambiente social, hasta el día 24. Recibirás muchas invitaciones, pero tú preferirás el ambiente familiar. Prepárate para manejar tus compromisos laborales, puesto que la salida del año 2012 y la entrada del 2013, bajo la influencia del planeta Marte, te agobiaran de trabajo al máximo y tienes que estar preparado. La Luna llena del día 28, continúa influenciando tu sector de las finanzas, cuidado al invertir y especialmente préstamos, si lo haces para otra persona.

21 de agosto al 20 de septiembreSigno de tierraPlaneta dominante: Mercurio

Virgo21 de septiembre 20 de octubreSigno de airePlaneta dominante: Venus

21 de enero al 19 de febrero.Signo de airePlaneta dominante: Urano

22 de diciembre al 20 de eneroSigno de tierraPlaneta dominante: Saturno

20 de febrero al 20 de marzoSigno de aguaPlaneta dominante: Neptuno

Libra

Piscis

Capricornio

Acuario

El planeta Marte entra en tu signo el día 25, este evento te da toda la energía necesaria para recibir el próximo año con mucho optimismo y determinación. Tu popularidad continúa, en tu lugar de trabajo, con la influencia de los planeta Mercurio y Venus, en tu decima casa solar de las profesiones. Ambos planetas ayudan a que tus superiores valoren tus habilidades y talentos, pero el verdadero trabajo empieza antes de terminar el año, con la influencia de la luna llena el día 28, que ilumina tu casa sexta del trabajo. La posición de la luna nueva el día 13, es ideal para la diversión sana, y el compartir con tus seres queridos.

79dlatinos.tv

El planeta Mercurio transita tu quinta casa solar, casa de las diversiones y la creatividad, el día 10, y Venus, el día 15. Los dos favorecen tu vida social. Los dos planetas también influyen en tu creatividad, y esto, te ayudara a tener ideas para la decoración de tu casa en las navidades. Algunas de las mejores y estimulantes relaciones este mes, será con tus compañeros de trabajo. Puedes recibir un bono o regalo de tu empleador, durante las dos primeras semanas, después de la Luna nueva el día 13. Si estás en busca de trabajo, este es el mejor momento para enviar tu resume, aprovechando esta energía lunar. La luna llena de diciembre 28, puede activar desafíos en tus relaciones. Recuerda, tienes la poderosa energía del planeta Saturno, para lograr tus propósitos y planes del próximo año.

21 de junio al 20 de julioSigno de aguaPlaneta dominante: La Luna

Cáncer

Tu vida social continúa en el foco este mes, gracias a la influencia de la Luna nueva del día 13. Este es un buen periodo también para disfrutar con los hijos y tu pareja. Si estás en busca de tu media naranja, prepárate para el día 16. El ambiente en la parte laboral se mueve a su paso normal. Podrían reconocer tus esfuerzos y habilidades con un bono. Momentos felices con la familia continúan con el planeta Mercurio en tu cuarta casa solar, la casa del hogar y los padres, hasta el día 9, y el planeta Venus en el mismo signo hasta el día 14. Usa tu creatividad por la influencia de Venus, para decorar tu casa en las fiestas.

21 de julio al 20 de agostoSigno de fuegoPlaneta dominante: El Sol

Leo

Estarás entre las personas más populares en los eventos de los días festivos. Dale gracias a la influencia del planeta Mercurio en tu signo y a Venus. Ambos te harán reflejar ese carisma natural en ti y te elevarán a un nivel superior. Las relaciones en tu trabajo se muestran desafiantes, particularmente para los últimos días del mes. El dinero se mueve en dirección hacia ti, en diciembre, después de la luna nueva, en tu segunda casa solar del dinero. Como en otras ocasiones, alineamientos planetarios te sugieren mucha precaución al viajar y conducir tu auto. Todo es cuestión de tomar las medidas apropiadas para que todo se mantenga positivo.

21 de octubre al 21 de noviembreSigno de aguaPlaneta dominante: Plutón y Marte

Escorpión

dlatinos_Dec2012.indd 79 11/16/12 10:36 AM

Page 84: D'Latinos Magazine Diciembre 2012

dlatinos_Dec2012.indd 84 11/19/12 10:32 PM