consejo de la magistratura sres dir.general de ... · &soder judicial. de la nac1 consejo de la...

of 22 /22
,FIRMA Y SELLO OFERENTE. CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DIR.GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEPARTAMENTO DE COMPRAS La presente cotización se encuentra amparada en lo establecido por el Reglamento de contrataciones que fuera aprobado por el Decreto 5720/72, incorporado al ordenamiento propio del Poder Judicial, y ratificado mediante Res. C.S.J.N N° 1562/00, manual de Compras vigente aprobado por Resolución N°191/08 Del Consejo de la Magistratura (modificada por Resolución N° 167/10) y la Resolución A.G. N° 1680/12. MSL Sres Calle FIRMA FUNCIO Reng Cant 1 Descripción $ Unit $ Total 1 Para contratar la ejecución de trabajos de reparación -con provisión de materiales y mano de obra- de cubiertas y aislación de fachadas de los edificios sitos en Viamonte 2128 y Bolívar 1052 de la ciudad de Mar del Plata •en el partido Ide General Pueyrredón, provincia de Bs. As., sede de los Juzgados Federales Penales N°s 1 y 3 de Mar del Plata, debiendo efectuarse las tareas según la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, condiciones generales y los planos:que se adjuntan , COSTO . , , . :' - Evacuatión de consultas, supervisión y conformidad de ), los trabajos Habilitación de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, sita en Diagonal Pueyrredón 3138, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. -Sra. Liliana Torti- TEL: (0223) 491-3677. Ver punto 4.4 de las condiciones generales adjuntas. Coordinación y certificación de visita a obra: Ver punto 4.1 de las condiciones generales adjuntas. Plazo de entrega: El plazo de entrega de los trabajos será de noventa (90) días hábiles a partir de la fecha de notificación de la orden de compra correspondiente. Plazo de garantía: Será de un (1) año a partir de la entrega definitiva de la obra terminada. Se deja , constancia que la adjudicación del presente llamado queda supeditada a la existencia de Crédito Presupuestario suficiente. ESTARÁN A CARGO DEL ADJUDICATARIO TODAS LAS EROGACIONES ORIGINADAS POR El. EMPLEO . DE SU PERSONAL, TALES COMO JORNALES, APORTES JUBILATORIOS, ' LICENCIAS, INDEMNIZACIONES, BENEFICIOS SOCIALES, RIESGOS DE TRABAJO Y OTRAS EXPENSAS QUE SURJAN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, CONVENIOS COLECTIVOS Y/0 INDIVIDUALES VIGENTES, A DICTARSE O CONVENIRSE EN EL FUTURO.. , Importante: La memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, las condiciones generales, los planos y las cláusulas generales que se adjuntan forman parte del presente pliego de bases y condiciones. Importa la presente propuesta la suma dé PESOS.

Author: others

Post on 30-Apr-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • ,FIRMA Y SELLO OFERENTE.

    CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DIR.GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA

    DEPARTAMENTO DE COMPRAS La presente cotización se encuentra amparada en lo establecido por el Reglamento de contrataciones que fuera aprobado por el Decreto 5720/72, incorporado al ordenamiento propio del Poder Judicial, y ratificado mediante Res. C.S.J.N N° 1562/00, manual de Compras vigente aprobado por Resolución N°191/08 Del Consejo de la Magistratura (modificada por Resolución N° 167/10) y la Resolución A.G. N° 1680/12. MSL

    Sres

    Calle

    FIRMA FUNCIO Reng Cant 1 Descripción $ Unit $ Total

    1 Para contratar la ejecución de trabajos de reparación -con provisión de materiales y mano de obra- de cubiertas y aislación de fachadas de los edificios sitos en Viamonte 2128 y Bolívar 1052 de la ciudad de Mar del Plata •en el partido Ide General Pueyrredón, provincia de Bs. As., sede de los Juzgados Federales Penales N°s 1 y 3 de Mar del Plata, debiendo efectuarse las tareas según la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, condiciones generales y los planos:que se adjuntan , COSTO . , , . :' - Evacuatión de consultas, supervisión y conformidad de

    ),

    los trabajos Habilitación de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, sita en Diagonal Pueyrredón 3138, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. -Sra. Liliana Torti-TEL: (0223) 491-3677. Ver punto 4.4 de las condiciones generales adjuntas.

    Coordinación y certificación de visita a obra: Ver punto 4.1 de las condiciones generales adjuntas.

    Plazo de entrega: El plazo de entrega de los trabajos será de noventa (90) días hábiles a partir de la fecha de notificación de la orden de compra correspondiente.

    Plazo de garantía: Será de un (1) año a partir de la entrega definitiva de la obra terminada.

    Se deja , constancia que la adjudicación del presente llamado queda supeditada a la existencia de Crédito Presupuestario suficiente.

    • ESTARÁN A CARGO DEL ADJUDICATARIO TODAS LAS EROGACIONES ORIGINADAS POR El. EMPLEO .DE SU PERSONAL, TALES COMO JORNALES, APORTES JUBILATORIOS, ' LICENCIAS, INDEMNIZACIONES, BENEFICIOS SOCIALES, RIESGOS DE TRABAJO Y OTRAS EXPENSAS QUE SURJAN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, CONVENIOS COLECTIVOS Y/0 INDIVIDUALES VIGENTES, A DICTARSE O CONVENIRSE EN EL FUTURO.. ,

    Importante: La memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, las condiciones generales, los planos y las cláusulas generales que se adjuntan forman parte del presente pliego de bases y condiciones.

    Importa la presente propuesta la suma dé PESOS.

  • ?

    EXPEDIENTE N° 13-27865/04 ' APERTURA DE LAS OFERTAS:

    ACTUACIÓN: FECHA: HORA:

    LICITACIÓN PUBLICA N° un 6 08/03/2016 10:00

    PRESUPUESTO OFICIAL: ADQUISICIÓN Y RETIRO DEL PLIEGO:

    PESOS UN MILLÓN NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS ($1385.587,59.-).

    Habilitación de la Cámara Apelaciones de Mar Diagonal Pueyrredón 3138, provincia de Buenos Aires. -Sra. Liliana Torii- TEL: (0223) 491-3677

    Federal de del Plata, sita en

    Mar del Plata,

    MANTENIMIENTO DE PRECIOS: ENTREGA Y APERTURA DE OFERTAS:

    SESENTA (60) DÍAS HÁBILES. Habilitación de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, sita en Diagonal Pueyrredón 3138, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

    PLAZO DE ENTREGA: PLAZO DE PUBLICACIÓN DEL

    INDICADO DICTAMEN

    DE PREADJUDICACIÓN

    LICITACIÓN PÚBLICA: 3 días de publicación. ORGANISMO SOLICITANTE

    CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MAR DEL PLATA.

    CONDICIONES DE PAGO: OFERENTE

    TREINTA (30) DÍAS HÁBILES Según artículos 14.2 y 14.3 de las Cláusulas Generales

    • DOMICILIO:

    • TELEFONO:

    VALOR DEL PLIEGO: • CORREO ELECTRÓNICO:

    PESOS NOVECIENTOS NOVENTA Y,DOS CON OCHENTA CENTAVOS ($992,80)

  • &SODER JUDICIAL. DE LA NAC1 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

    RDOINISTRACION GENERAL DEL .K11641

    EMPRESA:

    REpRESENTANTETÉG

    S.SO

    0. 0

    CONSEJO DE LA MAGISTRATUW" i";dDJJUbTCTATUETA-Ñ-ÁEIOÑ'

    DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA JUDICIAL

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    1-TAREAS GENERALES 2-CUBIERTAS 3-FACHADAS 4-CONDICIONES GENERALES

    TagAI:010,113. 1.1. Cartel de obra: El Contratista colocará letrero de obra según modelo que se acompaña, el que se proveerá de las siguientes dimensiones: 2,00 m de alto por 4,00 m de largo, realizado en chapa de acero BWG N° 22, con estructura de pino Brasil. También podrá ser de tela plástica ploteada provista de marco suficientemente resistente y con una estructura de tubos de chapa n°20 de 2"x2", debidamente empotrados.

    4.00

    NEFERENCIM:

    FONDO AZUL: R.G.B.-= 10.73:130

    TIPOGRAFÍA: Fblvétca-Condensed-5d

    TAMA OS DE LETRA: SEC:el N 1: 450 SECCI N 2: 350 SECCI N a. 250 SECCI N 4: 250

    SECC 010 1

    SECO 010

    SECO 051 3

    SECO 051 4

    1.2. Armado de andamios y silletas: Para los trabajos a realizar en las cubiertas y fachadas se utilizarán andamios prearmados metálicos, compuestos de caños estructurales de 48,3 mm de diámetro y 2,9 mm de pared, con nudos, retículas, espigas, y todos aquellos elementos necesarios para proporcionar seguridad a la estructura, al personal que trabaje en las obras y a los transeúntes que circulen por la vereda. En los sectores donde circulen personas se deberá tener un paso peatonal totalmente entablonado, una pantalla a 45° cubierta con terciado fenólico, siguiendo la estructura del andamio y arriostrado a los lugares que resulten más convenientes. Los accesos al edificio y a los patios serán aporticados para permitir la libre circulación a través de los mismos. Se deberán proveer dos filas de tablones y rodapié, como mínimo a lo largo de dos niveles de andamio. La totalidad de la estructura deberá estar recubierta con tela media sombra. La estructura deberá incluir una escalera por tramos con pedadas horizontales y desca flos, para.,permitir el cómodo acceso del personal de lá empresa y del Supervisor de

    rilegya lapalacien f. y hal haies

    2.

  • En los sectores donde se dificulte el acceso desde los andamios se podrán efectuar trabajos con silletas, que se colgarán de los lugares acordados previamente con el Supervisor de obra. Tanto en el armado de andamios como en el uso de silletas se deberán cumplimentar todas las normas de seguridad vigentes para el personal obrero, ya sea en lo que respecta a prevención (uso de cascos, arneses, etc.) como en la cobertura de seguros, además de contar con un responsable de higiene y seguridad en el trabajo y con los permisos que correspondan.

    1.3. Jardinería: El contratista una vez terminado todas las tareas deberá proceder al emprolijado de los jardines de ambos edificios, realizando la poda de arbustos, nivelación del terreno, tratamiento de canteros y corte de pasto. Antes de realizar estas tareas deberá acordar el alcance de las mismas con la Supervisión de Obra.

    1.4. Limpieza periódica y final de obra, incluyendo volquetes: El contratista procederá a la limpieza de obra (diaria y final), con el acarreo de escombros resultante, para mantener los sectores donde se realizan tareas en perfectas condiciones de limpieza y seguridad. La obra se mantendrá en perfecto estado de limpieza durante todo el plazo de ejecución. Los materiales que provengan de las demoliciones quedarán de propiedad del Contratista, quien los retirará de la obra. Dichos materiales no podrán emplearse en las nuevas construcciones, salvo autorización de la Supervisión de Obra. Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose manchas en los pisos, paredes, carpinterías y otros elementos de la obra. Se tomarán todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo. Se deberán cubrir los pisos, carpinterías y muebles, con pantallas protectoras u otros elementos que protejan eficazmente, para evitar el daño por polvillo. Los trabajos de demolición comprenderán la demolición propiamente dicha: la remoción de los materiales y escombros provenientes de la misma y el retiro fuera de la obra de los materiales desechables hasta su destino final, según indique la Supervisión de Obra.

    17CUBIEFITAS

    2.0 Generalidades: Las impermeabilizaciones garantizarán absoluta estanqueidad al paso 'del agua, su realización sei'á esmerada y acorde a lo que la técnica indique como más adecuada para cada caso. No se ejecutarán los trabajos de impermeabilización en momentos de mala condición climática o en momentos en que se desarrollen otros trabajos que puedan afectar la calidad de la misma. • Durante la ejecución de las obras, los trabajos serán controlados por un encargado o capataz idóneo, el cual deberá estar permanentemente en la obra durante el período que duren las tareas. Los trabajos deberán ser realizados por sectores o paños, que se definirán en cuanto a su tamaño y orden de ejecución con al Supervisión de obra, los que deberán ser protegidos durante todo el tiempo que duren las tareas con cubiertas provisorias de material plástico o chapa, para evitar el ingreso de agua de lluvia.

    2.1. Cubiertas inclinadas:

    2.1.0 Generalidades. La cubierta incluirá todos los elementos necesarios para su completa terminación, como ser, tornillos„ bulones, grapas, aislaciones, estructuras, etc., ya sea que éstos estén especificados 'en los planos o sean imprescindibles para la buena y correcta terminación de la cubierta. Las cubiertas se ejecutarán de acuerdo a lo especificado en pliego, pero en caso de existir alternativas técnicas que puedan mejorar la obra, es obligación de la Contratista estudiar y proponer al Supervisor de Obra, detalles de cenefas, forma de escurrimiento, terminación de aleros, cumbreras, etc. En todos los casos, no importa cuál sea el tipo de cubierta inclinada, se efectuará al final de la misma un prolijo trabajo de limpieza, sobre todo de canaletas y otros desagües, con la aprobación final del Supervisor de Obra.

  • US

    O O

    FIC

    IAL

    CONSEJO DE LA MAGISTRATURA' PODER JUDICIAL-DE LA NACIÓN

    DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA JUDICIAL

    El edificio de Bolívar 1052 posee cubiertas de lajas San Luis tipo pizarra color opaco azulado oscuro Y el edificio de Viamonte 2128 de tejas planas cerámicas con terminación natural.

    2.1.1. Desmonte de elementos hasta el entablonado. Se deberá retirar la totalidad de las piezas que cubren el techo y depositarlas en un sector del patio designado por la Supervisión de Obra para su lavado, las maderas de soporte de las pizarras y tejas, el material aislante hidrófugo y térmico, la zinguería y todo material que conforme la cubierta existente hasta el entablonado de madera. Estos trabajos comprenden el acarreo de los materiales y escombros resultante y el retiro fuera de la obra con volquete.

    2.1.2. Reparación de estructura de madera y entablonado. Se deberá intervenir la estructura de madera (vigas, cabios y tablas), con el objetivo de lograr una estructura sólida y duradera a criterio de la Supervisión de Obra, según las siguientes medidas: - De sustitución: Se realizarán sobre las piezas de madera que presentan grandes: daños, y sobre las cuales no es factible realizar un trabajo de consolidación o refuerzo. Se' eliminará la pieza de madera dañada, colocando en su lugar otra de igual especie, escuadría, y capacidad estructural. Previo al cambio de las piezas se realizarán .los cálculos de dimensionado mínimos necesarios para confirmar que el reemplazo de las piezas no perjudicará el equilibrio estructural de la cubierta. - De consolidación: Serán las empleadas en aquellos casos en los que existan zonas deterioradas en las maderas, muy delimitadas y cuya magnitud no implique la sustitución total de la pieza. Su objetivo principal será la recuperación de la capacidad de resistencia inicial. Las piezas de reemplazo y todas las maderas que conforman la estructura de madera de las cubiertas serán impregnadas con productos fungicidas, preservadores de madera e ignífugos, todos de primera calidad, como medida de protección. •

    2.1.3. Techo de pizarra (edificio Bolívar N° 1052). Después de haberse reparado la estructura de madera y aplicado los productos fungicidas e ignífugos, se deberá colocar una membrana aislante hidrófuga tipo "Tyvek de marca Dupont" o similar de igual calidad, maderas de 2" para asentar el aislante térmico de fieltro de lana de vidrio revestido en una de sus caras con un foil de aluminio hidrorepelente, en rollo de 50 mm de espesor tipo "Rolac de marca lsover" o similar de igual calidad, maderas clavaderas y colocación de piezas de Laja San Luis tipo pizarra conl dos clavos de cobre por pieza. Las pizarras a utilizar son las existentes que deberán ser limpiadas con agua a presión hasta lograr una textura y color uniforme, estos trabajos se realizarán con sumo cuidado y deberán ser aprobados por la Supervisión de Obra. Las pizarras que se encuentren partidas o fisuradas deberán ser repuestas con otras nuevas de similares características y color. Las cumbreras podrán ser de otro material, pero deberán respetar la textura y color del tejado, para lo cual la empresa contratista deberá presentar propuestas a aprobación de la Supervisión de Obra antes de su colocación. Una vez finalizado el trabajo en un paño, el techo tiene que presentar una terminación pareja y armónica que deberá ser aprobada por la Supervisión de Obra antes de continuar coreiguiente paño de techo.

    c. I t

    3

  • 2.14. Techo de teja (edificio Viamonte N°2128). Se déberá realizar un trabajo similar al del item 2.1.3., Pero con tejas cerámicas. En estos trabajos está incluido la construcción de un alero de techo de tejas de 4 m2. para el acceso de la entrada de la calle Viamonte: en remplazo del existente.

    4 DIrtreel. 5. "

    „ 4 •41 t

    4P1, „al.; ,

    .en v.

    1ln

    ;N,11 Jr2---.

    2.1.5.- Cenefas. Se deberán remplazar la.totalidad de las cenefas de maderas, que serán de madera dura y bien estécionada, con forma, tamaño y textura similar a las existentes, fijadas a la estructura de madera con tornillos galvanizados.

    2.1.6. Zinguería-de canaletaiy bajadas. Se deberán remplazar todas las piezas que presenten deformaciones o principio de córrosión, las piezas artesanales que no puedan ser coriservarse a criterio de la Supervisión de Obra, deberán ser remplazadas por nuevas de similares características: Se utilizará chapas de zinc de 1.59 mm.de espesor (BWG Nro. 16). Las piezas nuevas y sus fijaciones respetarán la misma forma, tamaño y textura de las existentes. rr:•

    Zinguería edificio Bolívar 1052.

  • CONSEJO DE LA MAGISTRATUWAV t. -Hit' PODER il1DICIÁL-DE iNACiÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA JUDICIAL

    USO

    O

    FIC

    IAL

    Zinguería edificio Viamonte 2128. 2.1.7. Zinguería de babetas y cupertinas. • Se deberán remplazar la totalidad de las piezas de zinguería,. a excepción de piezas que. por su amure convenga conservar a criterio de la Supervisión de Obra. Se utilizará chapas de zinc de 1.59 mm de espesor (BWG Nro. 16). Las piezas nuevas y sus fijaciones respetarán la forma y terminación de las existentes. •

    2.1.8. Zinguería de ventilaciones. De las, ventilaciones existentes se deberán conservar las que realmente estén én funcionamiento, para lo cual el contratista analizará en conjunto pon. la Supervisión de Obra su recorrido interno y objeto de ventilación. pe este análisis. se-, definirá !as ventilaciones a conservar. Estas deberán .ser reemplazadas .en su totalidad Por piezas nuevas con las mismas características y forma que las existentes.

    2.2. Cubiertas planas:

    2.2.0 Generalidades. La aislación hidrófuga incluirá todos los elementos necesarios para su completa terminación, comq babetas, cupertinas, guarniciones, platabandas, sellados, spladoáretc., ya sea que éstos estén especificados en los planos o sean imprescindibles, para la buena y correcta terminación del techado adoptado. Todos los conductos, tubos de ventilación, chimeneas y cualquier otro. elemento Oue atraviese las cubiertas, deberán ir provistos de un sistema de babetas, guarniciones, etc. que aseguren la perfecta protección hidrófuga de los techados. Similares precauciones se tomarán para todos los perímetros y encuentros de cubiertas con Cargas,. parapetos, vigas invertidas, etc. • La Contratista pondrá especial atención en lo anteriormente expresado, así como en la unión de la aislación hidrófuga. con las bocas de desagüe,....haciendo penetrar la misma dentro de ellas y colocando luego sobre éstas el marco de hierro fundido •para,yecibir la rejilla correspondiente. Se deberá verificar el buen estado de los desagües pluviales, y en caso de encontrarse con algún tipo de patología se deberá proceder a su reparación; a fin de evitar cualquier tipo de filtración. Los trabajos deberán ser realizados por sectores o pañqs, que se definirán en cuanto a su tamaño y orden de ejecucióncon la Supervisión da obra, los que deberán ser protegidos durante todo el tiempo qiie duren las tareas con una- aubiertas provisorias -de material plástico o chapa, para evitár el ingreso de agua de -lluvia. -

    • 2.2.1. Desmonte de piso, carpeta y aisiación hidrófuga. Se deberá retirar el solado, carpetas Y membrana de áislación -hidrófuga existente hasta llegar ontrapiso.

    øe

  • Estos trabajos comprenden el acarreo de los materiales y escombros resultante y el retiro fuera de la obra con volquete.

    2.2.2. Terraza con piso de baldosas. - Contrapiso: Se deberá reparar el contrapiso existente y se nivelará pára lograr una pendiente de 1,5 a 2 % hacia los embudos - donde tendrá una altura mínima de 5 cm - con hormigones livianos a base de leca o poliestireno expandido. - Carpeta de soporte de aislación hidrófuga: Se deberá ejecutar una carpeta con mortero 1:1/4:4 (cemento-cal-atena), con un espesor mínimo de 2 cm, con terminación fratazado grueso. Se deberá dar imprimación con dos manos de pintura asfáltica de rápido secado tipo "Ormiflex A" o similar de igual calidad (IRAM 6.638), aplicándose sobre toda la carpeta, en las zonas en que irá adherida la membrana, incluso babetas, desagües y elementos que sobresalgan, dejándose secar el área imprimada antes de continuar con el tratamiento posterior. - Juntas de dilatación: En la carpeta se deberá realizar juntas de dilatación, de espesor entre 15 a 201 mm, realizándose perimetralmente y en paños de no más de 15,00 m2. Como material de relleno se- utilizará vermiculita suelta y como respaldo fondo de junta preformado de- polietileno celular expandido tipo "Sika Rod" o similar de igual calidad. Se colocará un sellador a base de poliuretano tipo "Sikaflex 1A" o similar de igual calidad. Al colocar la aislación hidrófuga se procederá al refuerzo con bandas de membrana de 10 cm sobre toda la extensión de las juntas. - Babetas: Se deberá ejecutar en todos los perímetros e interiores de las cubiertas en sus encuentros con paramentos verticales (parapetos y muros de las construcciones existentes), tendrán una altura no menor de 15 cm, respecto de la cota de nivel de los embudos y su profundidad será de 7 cm, conformándose en cuarta caña (con un radio de 4 cm) con mortero de cemento e hidrófugo, para recibir la aislación, la cual será reforzada en las mismas, procediéndose a su posterior cierre con azotado hidrófugo y revoque a la cal para exteriores. En paramentos de piedra se deberá ejecutar dentro de la junta sin picar la piedra, limpiando bien la superficie para adherir la membrana en su interior. - Membrana para aislación hidrófuga: La forma de anclaje de la membrana será adherida, de acuerdo a lo indicado en la norma IRAM N° 12.627, colocándose la misma desde la parte más baja a la más alta de la superficie, realizando un solape entre paños no menor de 8 cm, pintando sobre las soldaduras con pintura de aluminio. En babetas y desagües se adherirá totalmente a la superficie. Se utilizará membrana plastoelástica preelaborada con armadura central formada por un film de polímero de etileno, de 4mm de espesor, con recubrimiento superior de lámina de aluminio de 40 micrones, tipo "Ormiflex profesional" o similar de Igual calidad: Se deberá colocar en forma adherida al sustrato, sobre la superficie limpia se aplica una mano de imprimación asfáltica plástica "Ormiflex A" o "Pintura PROFESIONAL" o similar de Igual caridad, a razón de 0,300 litro/m2. Los solapes entre membranas serán de aproximadamente 10 cm. La zona de los solapes se deberá repasar con pintura de aluminio "Ormiflex 8" ó similar. - Piso: Se deberá doloca‘ piso de baldosa cerámica tipo terraza 20 x 20 modelo "Colonial marca Alberdi" , o similar de igual calidad, de color rojo uniforme, compactas, perfectamente planás y derechas, el espesor mínimo será de 10 mm, no presentando defectos en sus -caras o bordes. La colocación dé las baldosas cerámicas deberá efectuarse con sumo cuidado, evitando todo resalto entre pieza y pieza. Las juntas se alinearán a cordel y serán rellenadas con mortero de cemento portland y de una coloración adecuada a la de las baldosas, de un ancho de 2cm. La colocación del piso cerámico se hará con junta abierta sobre carpeta. Se deberá controlar una constante limpieza durante la colocación del piso. A medida que se avanza en la colocación de los paños, se los debe limpiar con un trapo húmedo y secándolos con un trapo limpio. Simultáneamente con el endurecimiento del mortero colocado en las juntas, deberá pasarse sobre los mismos un poco de aserrín de madera blanda para quitar los vestigios de mortero, tarea esta que evitará la limpieza posterior del piso con ácidos.. - Desagües: Se deberá realizar una prueba de estanqueidad en las cañerías de hierro fundido, en caso de encontrarse alguna pérdida se deberá reparar. - Rejillas para embudos: Se deberán retirar todas las rejillas de los embudos existentes, reemplazándolas por otras nuevas de hierro fundido con protección parabólica. - Pruebas hidráulicas: Una vez colocada la membrana, se deberá realizar en las cubiertas una prueba hidráulica, taponando los desagües y procediendo a inundar la misma con una altura de agua de no menos de 10 cm. Esta prueba durará no menos de 24 horas, debiendo mantener la Contratista una guardia permanente durante dicho período.

  • S CONSEJO DE LA MAGISTRATÚRt 41, PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN .;

    DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA JUDICIAL '

    _al Terraza sobre acceso del edificio de Viamonte.2128 y cielorraso.de acOso.

    7LTACHADAS .>.::::

    US

    O O

    FIC

    IAL

    2.2.3. Terraza con piso de piedra. Se deberá realizar un trabejo similar al del ítem 2.2.2., pero colocando un•piso de piedra, similar al existente. Se incluye en esta tarea la reparación del cielorraso del acceso de) edificio de Viamonte N° 2128, que se encuentra bajo una de las terrazas a intervenir. Los trabajos'coMprenden el retiro de las partes flojas, su reparación y pintura. •

    3.0. Generalidades: El tratamiento de las fachadas de los dos edificios comprende todos los trabajos.y,

    • materiales necesarios para lograr la impermeabilización de los •paramentos, la restauración de las carpinterías y pintura general, ya sea que éstos estén'esidecificados o sean imprescindibles para la buena y correcta terminación. •

    3.1. Limpieza de fachadas: Se deberá realizar una limpieza general en toda - la superficie de las fachadas de los dos edificios, muros de piedra, mampostería, aleros, cielorrasos de semicubiertos 9 muretes perimetra

    iraiu t 1v11;411:1-,

    5

  • Previamente al lavado se deberá fumigar las plantas que existen en el muro, y una vez secas se retirarán poniendo esmero para evitar el desprendimiento de material al que se encuentran adheridas. El grado de suciedad de una fachada queda definido por la oposición que ésta presenta a la limpieza. Por lo tanto se comenzará con método poco agresivo y eri•función de la oposición a la limpieza se irá aumentando la agresivida0 del método en aquellas zonaá que así lo demanden. Antes de la intervención definitiva de limpieza se procederá a la realización de ensayos de distintos procedimientos posibles de limpieza, en sectores de coronamiento de las fachadas que presenten distintos acabados, elementos compositivos y grados de suciedad. Sé harán tests de limpieza en áreas de 0,5 a 1 m2, en paños no principales del edificio,

    • dado su carácter experimental. Estos ensayos deberán abarcar los distintos tipos posibles dé suciedádes: por .contaminación atmosférica, biológica, capas de pintura, manchas metálicas, etc. Posteriormente se prticedera a lá limpieza general de las fachadas. Se aplicará agua fría mediante un..Oomprésbr y.una pistola, pulverizando agua a una presión regulable de hasta 70kPa, se controlará el tainaño y forma de las boquillas y la elección de una correcta tasa de flujo (distancia de aplicación), según el nivel de suciedad que presente cada sector. Aunque se esté trabajando con la presión adecuada, si el tiempo de exposición es prolongado el material podrá degradarse. Se controlará la distancia de lavado para evitar la limpieza por corte o erosión. Podrán agregarse detergentes tenso-activos neutros en las zonas que estén muy sucias, como diedros de fachada, coronamiento, y paramentos de fachada Sur. Las tareas siempre empezarán desde la parte superior de los paramentos y en paños que no sobrepasen los 5 m de ancho. Luego de cada limpieza profunda se enjuagarán los paramentos con agua para retirar los restos, con la ayuda de un cepillado suave.

    3.2. Juntas:

    3.2.1 Relleno de jtintas y reparaciones varias. Posteriormente al lavado de las fachadas y habiendo logrado una superficie firme, se deberá completar la junta entre piedras con material similar al existente, tanto en textura como color, para que. no se evidencien los sectores tratados. ... Los paramentos que presenten desmoronamiento parcial por erosión del material ligante o junta en las fachadas o paramentos de la línea municipal o medianera, deberán ser

    • reparados con imateriales de similares características, textura y color, manteniendo la línea de hiladas y separación de junta del conjunto.

    3.2:2 Impermeabilización. En sectores donde se evidencie filtración por las juntas entre piedras se deberá retomar juntas *en paños completos con un impermeabilizante de alto poder compuesto por mortero c'émenticio modificado con polímeros impermeabilizantes, producto "Sika MONOTOP 107 dé marca Sika" o similar de igual calidad. z Los sectores y paños a tratar deberán ser definidos en conjunto con la Supervisión de obra, una vez realizados los trabajos de limpieza general en toda la superficie de las fachadas.

    3.3. Carpintería:

  • USO

    OF

    ICI A

    L

    CONSEJO DE LA MAGISTRATURA' 4,4 - PODER JUDICIAL DE LA NACION

    bs Az.b

    DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA JUDICIAL

    3.3.1. ReparaciOn de carpinterías de madera. - Generalidades: Se llevarán a cabo reparaciones en ambas caras de la totalidad de las carpinterías sobre fachadas exteriores. Se incluirán todos los accesorios complementarios que sean necesarios en reemplazo de los que estén deteriorados o faltantes (hojas, marcos, contramarcas, herrajes, contravidrios, vidrios, etc.). En caso de duda sobre ejecución de partes no visibles, la Supervisión de obra hará efectuar las pruebas o ensayos necesarios y podrá solicitar su reemplazo por •otro elemento que considere satisfactorio. Se deberán prever todos los trabajos necesarios para la colocación en obra de todos los elementos de carpintería y las terminaciones necesarias en las carpinterías existentes. La colocación se hará con arreglo a las medidas y niveles correspondientes terminando el montaje con exactitud, por personal idóneo, verificado por capataz competente. - Puertas, ventanas, puertas-ventana y positrones: Las carpinterías de madera de fachadas, serán reparadas a fin de que resulten ensambladas correctamente, con superficies suaves al tacto, sin vestigios de aserrado ni depresiones, sin defectos en la madera, torceduras, desuniones, ni roturas. 'Las escuadrías y espesores de las estructuras de madera que se deban cambiar serán iguales a los existentes. La& piezas movibles deberán cumplir el movimiento necesario sin trabarse ni desprenderse, etc. Cualquier elemento que se encuentre defectuoso a criterio de la Supervisión- de obra, será inmediatamente reemplazado por otro. Se colocarán nuevos contravidrios iguales a los existentes en reemplazo de todos los que estén rotos o faltantes. Se reemplazarán todos los vidrios rotos por otros transparentes o translúcidos - según corresponda y se acuerde con la Supervisión de obra - de 4 mm de espesor. - Herrajes para carpintería de madera: Todos los herrajes deberán poder accionarse con facilidad. Deberán colocarse nuevos en reemplazo de aquellos que Se encuentren rotos o faltantes. En ningún caso se admitirá que las fallebas se pinten, retirándose toda la pintura de aquellas que ya se encuentren pintadas.

    3.3.2. Sellado de carpinterías. Se deberán sellar las uniones entre los paramentos y las carpinterías de , todas las fachadas y mansardas en techo, para eliminar las filtraciones existentes V prevenir futuras. Se empleará un sellador a base de caucho siliconado de primera calidad, producto "Sikaflex-1 A marca Sika" o similar de igual calidad. Será 'aplidado con pistola calafateadora, siguiendo en todo las instrucciones del fabricante. Se tratará de obtener un sellado de un color semejante al material del paramento a sellar, que cumpla con los requisitos de calidad. Para asegurai su adherencia las superfidies de anclaje deben estar limpias, secas y firmes. No podrán aplicarse sobre morteros nuevos o relativamente recientes, en la medida en que puedan mantener un nivel 'alto de alcalinidad.

    3.3.3. Soportes y drenajes de equipos de aire acondicionado. - Soportes: La totalidad de los soportes metálicos existentes serán reemplazados' por otros nuevos. Los mismos serán de perfiles ángulo de acero inoxidable de 1" x 3/16". El diseño de los mismos será propuesto por el Contratista, requiriendo de la expresa aprobación por parte de la Supervisión de Obra, que podrá pedir las modificaciones que considere convenientes. Las fijaciones deberán ser seguras, debiéndose contemplar para su diseño y cálculo la vibración de los equipos en funcionamiento. También se incluyen en estas tareas todos los trabajos y materiales necesarios para acondicionar el paramento donde se encuentra instalado cada equipo. En todos los casos, los soportes o bases de apoyo de los equipos deben tener pendiente mínima 1% hacia afuera. Los perímetros de los .gabinetes deben ser adecuadamente sellados con burlete de goma o con mastic.plástico. - Drenaje de agua de condensado en equipos compactos: Se deberá colocar por debajo de cada equipo una bandeja realizada en acero inoxidable que sirva para la recolección del agua de condensado. Desde dichas bandejas se guiará el agua de condensado que allí se concentre mediante la colo ción de mangueras de caño cristal que recibirán el tratamiento necesario para

  • que queden bien sujetas y lo más disimuladas posibles en las fachadas que se van a intervenir. Dichas mangueras quedarán hacia el exterior del edificio, debiendo tener la longitud suficiente como para que el agua de condensado caiga por fuera del plomo del paramento exterior del muro. El contratista deberá presentar el detalle de las bandeja t y del sistema ala Supervisión de Obra para su aprobación, previo a la utilización en ta obra.

    3.4. Pintura:

    3.4.0. Generalidades. Lós trabajos de pintura se ejecutarán de acuerdo a las normas de este pliego, a las indicaciones de las firmas fabricantes de los productos a emplear y de acuerdo a las reglas del arte. Todas las superficies de aplicación se limpiarán prolijamente y se prepararán en forma conveniente antes de recibir las sucesivas manos de pintura. Se tomarán todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc., y los trabajos no deben ser realizados bajo condiciones adversas de tiempo tales como temperaturas extremas, heladas, lluvias o lloviznas, gran porcentaje de humedad, etc. Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose señales de pinceladas, pelos pegados, rajaduras, oquedades, manchas en los pisos y paredes y otros elementos de la obra. Bajo ningún concepto se permitirá el uso de productos que no sean de primera calidad y de marcas reconocidas en el mercado.- - Aplicación: Todos los fondos se aplicarán a pincel, las siguientes capas serán a pincel, rodillo o pistola a menos que sea especificada otra modalidad. El tiempo de secado, después de cada aplicación debe ser razonablemente corto, por lo general, no mayor de 24 hs., atendiendo siempre las indicaciones del fabricante y las condiciones del clima y forma de aplicación. Antes de cada aplicación se comprobará la dureza de la anterior, siempre será posterior a su inspección y en lo posible se acabará de dar una mano en toda la obra antes de aplicar la siguiente. - Muestras y normas: Todos los colores, tonalidades y tipos de terminados, deberán ser seleccionados y •aprobados previamente por la Inspección y/o Dirección de Obra, debiendo el Contratista suministrar los muestrarios y cartas de colores respectivos para su determinación y aprobación. Siempre previa a la aplicación deberán realizarse muestras de prueba en cada lugar donde se aplicará la pintura, controlado por la Inspección. La calidad de las materias primas, productos preparados, ensayos, aplicación de pinturas, etc., se regirán por lo establecido en la normas IRAM, a las que asimismo se ajustará lo consignado en las presentes especificaciones.

    3.4.1. Pintura hidrorepelente. Se deberá aplicar sobre todos los revestimientos de piedra o ladrillo visto pintura de compuesto líquido hidrorepelente a base de poliestearato de aluminio, totalmente transparente, incoloro y mate de primera calidad producto "Sikaguard® 70 de marca Sika" o similar de igual calidad. No se admitirán compuestos que contengan siliconas, ni cualquier otro que forme película sobre la superficie tratada, ni que modifique el aspecto exterior de las mismas, confiriéndole brillo o pegajosidad. Previo a su aplicación sobre superficies secas, se limpiarán las mismas con cepillo de acero de modo tal que no presentes rastros de aceites, grasas o polvo y tratamiento fungicida cuando corresponde. La aplicación se efectuará a pindel o pulverizador (de baja presión). Se utilizará de 0.20 a 0.30 litros de pintura por metro cuadrado y la aplicación del producto estará en un todo de acuerdo a especificaciones de preparación de la superficie y modo de uso dados por el fabricante.

    3.4.2. Pintura sobre revoque. Se deberá, utilizará para todas las paredes exteriores revocadas pintura al látex de primera calidad a base de polímeros en dispersión acuosa con copolímeros de gran elasticidad y óptima protección impermeabilizante, en su composición intervendrán resinas y pigmentos, que le otorguen máxima resistencia a la intemperie y agentes atmosféricos, resistente al lavado y al desgaste, producto "Duralba Frentes y Muros de marca Alba" o similar de igual calidad, color a determinar por la Supervisión de obra. - Trabajos preparatorios: Eliminar partes flojas, sustancias grasas, suciedades, manchas, etc. - Remendar. - Lijar con papel de lija grano fino.

  • CONSEJO DE LA MAGISTRATURA' PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

    DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA JUDICIAL

    - Limpiar con cepillo de cerda. - Fondo: Hacer una aplicación de enduído plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs. lijar con lija fina en seco. - Imprimación: Quitaren seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria para que una vez seco,. quede mate. - Terminación: Aplicar pintura látex de acabado (2 ó 3 manos según se indique). La primera se aplicará diluida al 50% con agua y las manos siguientes se rebajarán segun absorción de la superficie.

    3.4.3. Pintura de aleros de madera. Se deberá aplicar en todas las estructuras exteriores de madera de los techos, aleros, vigas, cabios, etc., pintura tipo esmalte sintético al agua producto "Satinol al Agua marca Alba" o similar de igual calidad. - Trabajos preparatorios: Eliminar partes flojas, moho, sales, suciedad en general, sustancias grasas, manchas, etc. Remendar, lijar con papel de lija grano fino y limpiar con cepillo de cerda. - Fondo: Hacer una aplicación de fondo blanco sintético al agua de primera calidad. Para rellenar fisuras o imperfecciones se utilizará enduido plástico al agua de primera calidad. - Terminación: Se aplicarán como mínimo una mano de fondo sintético, y luego 'dos manos de esmalte sintético, siendo facultad de la Supervisión de obra exigir un número mayor de manos a su exclusivo criterio.

    3.4.4. Pintura de carpinterías de madera. Se deberá aplicar en todas las carpinterías de madera exteriores (puertas y ventanas), en ambas caras, producto "Laca 7 vidas de marca Petri Lac" o similar de igual calidad, color

    u a determinar por la Supervisión de obra. u_ - Trabajos preparatorios: Eliminar todo resto de barniz o pintura para llevar la madera a su o estado natural. o - Remendar.

    - Limpiar con sal de limón hasta lograr un color parejo de la madera: - Lijar. - Limpiar. - Teñir de acuerdo a los requerimientos de la Supervisión de obra. - Imprimación: De acuerdo a las indicaciones del fabricante - Terminación: Acabado con 3 manos, siendo facultad de la Supervisión de obra exigir un número mayor de manos a su exclusivo criterio.

    4- CONDICIONES GENERALES

    4.1. Certificación de visita a obra: Los oferentes deberán realizar una visita técnica al edificio previo a la cotización, a los efectos de tomar conocimiento de las instalaciones existentes, horarios y condiciones de trabajo a los que deban adaptarse. La empresa contratista no podrá posteriormente alegar desconocimiento del estado del lugar en el que deben desarrollar sus tareas. Para realizar la visita se deberá previamente coordinar con la Habilitación de la Cámara Federal de Mar del Plata, sita en Diagonal Pueyrredón 3138, a cargo de la Sra. Liliana Torti, el día y horario en que podrán ser acompañados por personal designado por la Cámara, a los efectos de realizar la inspección de los sectores involucrados. El teléfono de contacto es el (0223) 491-3677 en el horario de 8.00 a 13.00 hs.

    4.2. Presentación de ofertas: Conjuntamente y en sobre cerrado deberá presentar la cotización adjuntando: a) constancia de visita previa b) constancia de por lo menos tres trabajos similares o de mayor envergadura que el tratado en este pliego, efectuado en los últimos 5 años. La no c n rencia de la visita previa ocasionará la desestimación "in límine" de la oferta.

    7

  • 4.3. Plazo de entrega y de garantía: El plazo de entrega de los trabajos será de 90 (noventa) días hábiles, a partir de la fecha de notificación de la orden compra correspondiente. El plazo de garantía de los trabajos será de 1 (un) año a partir de la entreja definitiva de la obra terminada.

    4.4. Supervisión de trabajos, conformidad: Los trabajos serán supervisados por personal designado por la Cámara Federal de Mar del Plata, con el asesoramiento de un profesional de la Dirección General de Infraestructura Judicial. El personal designado por la Cámara además otorgará la conformidad de los trabajos mediante sello y firma de la facturación correspondiente.

    4.5. Iniciación de traba¡os — horario: El momento de iniciación y el horario de ejecución de los trabajos serán convenidos con el Supervisor de obra, respetando el plazo de entrega indicado en el punto 5.3, no pudiendo el contratista comenzar ninguna tarea sin la previa autorización del Supervisor.

    Ar3.2IICrmifl isholm 17 Direcciáli 3t tI de

    Infreeptructura Judicial

  • CLAUSULAS GENERALES

    1°) ORDEN DE PRIORIDAD: El presente procedimiento de contratación y la posterior

    ejecución del concurso quedará sometido a las siguientes normas con arreglo al orden de

    prelación que se enuncian, a saber:

    1.- Las cláusulas particulares insertas en el presente pliego de bases y condiciones;

    2.- Las presentes cláusulas generales;

    3.- La Orden de Compra;

    4.- El Reglamento de Contrataciones aprobado por el Decreto n° 5720/72, con expresa

    exclusión de los incisos 80 y 81 y los Decretos n° 825/88, 826/88 y 827/88 (cfr. Res.

    C.S.J.N. 893/88).y Manual de Compras vigente aprobado por Resolución n° 191/08 del

    Consejo de la Magistratura.

    2°) PLAZOS: Los plazos se computarán en días hábiles judiciales salvo que expresamente se

    indicara en días corridos. Cuando las cláusulas se refieren a "días hábiles", "días" o cualquier

    otra forma, se entenderán como "días hábiles judiciales".

    2.1) FERIAS JUDICIALES: El receso judicial no se computará para efectuar descuentos

    por pronto pago, mantenimiento de precios ni entrega de los renglones solicitados.

    3°) COMPRE TRABAJO ARGENTINO (LEY 25.551): A fin de garantizar el efectivo

    cumplimiento del régimen de compre trabajo argentino, toda oferta nacional deberá ser

    acompañada por una declaración jurada mediante la cual acredite el cumplimiento de las

    condiciones requeridas i para ser considerada como tal de acuerdo a lo establecido por el

    artículo 11 del Decreto 1600/02. La falta de presentación configurará presunción, que admite

    prueba en contrario, de no cumplimiento de las prescripciones vigentes con relación a la

    calificación de oferta nacional.

    4°) OFERENTES:

    4.1) Se aceptarán ofertas de todas aquellas firmas habilitadas comercialmente a tal efecto, se

    encuentren o no inscriptas en el registro a que se refiere el artículo 61 Inc. 1° del Decreto

    5720/72.

    4.2) NOMBRE DE FANTASÍA: Los oferentes que coticen con nombres "fantasía" deberán

    identificar claramente el titular o titulares de la firma o su denominación societaria.

    4.3) COOPERATIVAS: Para aquellas contrataciones que por su naturaleza sea necesario, las

    sociedades cooperativas que deseen cotizar, deberán acompañar la constancia de autorización

    para funcionar otorgada por la INAES consignando el número de inscripción o matrícula del

    registro de dicho Organismo (Art. 9° y 10° Ley 20337 y Dec. 2015/94). Asimismo, se pone en

    conocimiento que, de resultar adjudicataria, se llevará a conocimiento del Instituto Nacional

    de Acción Cooperativa dicha situación.

    4.4) DOCUMENTACION LEGAL: Las personas jurídicas que presenten ofertas, deberán

    acreditar, como requisito de admisibilidad, la representación de quien suscriba la propuesta,

    1.5s

  • anexando la; dobilnieritaCiÓit:pértinénte; Como así también actas de creación, sus estatutos

    CcinItánCia.s" de inscripCión•por ante lalrispeceión.Generat:de Justicia debidamente

    certificada. :Sr Funcionai-io „Público;• Escribano.' o'• Entidad': Sanearía. En •caso .de ser el

    Escribano de extraña jurisdicCión; la Certificación debe:ser >acompañada de la correspondiente

    legalización del Colegio respectivo.El Poder Judicial podrá exigir la presentación de cualquier

    documentación legal atinente al funcionamiento soCietario. •

    4.5) INSCRIPCIONES, OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES:

    '

    a; • Los . Proveedores.. deberán acreditar su . . sitriación iinpositiva ante la .-AFIP 'mediante

    présentaCión de la correspbridiente t!Constancia de Inscripción" actualiinda.; •

    b. CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR.: : Lós • oferentes Ciiya carta suPere el

    •• monto de. PESOS • CINCUENTA MIL. • ($ -50.0004; deberán • acreditar • -durante. la

    sustanciaCión ..del .presente acto licitario-, u pertinente habilitadión, a'lravés del

    Certificado Fiscal para contratar con el Estado acorde lo establece la Resolución

    General N°.18.1.4/2.0.05 dé Ja A.F.I.P. ;'• f ; 4.6)• 'PENALIDADES: Se: riecha72rán ,..lasHófertae ..forimiladas por proveedores cuyos

    incumplimientos -según el registro que lleva la División Técnica de la Dirección General de

    AdministraciÓri Financiera; .hayan dado lugar a réseisiónes •cori • penalidades de contratos

    celebrados con el Poder Judicial de la NaCión en los tres años inmediatos anteriores al presente

    llamado. Asimismo, las rescisiones dispuestas, en igual lapso; por cualquier ente público, que

    lleguen a- conocimiento de este Poder Judicial, podrán ser tenidas en consideración a efectos

    de ponderar lá conveniencia dé las efertál.afedadál: De la 'Misma manera se evaluarán los

    antecedentes relátiviis i.a penalidades aplicadas .c.o. MotiVo üocasiónIde .1a ejecución de

    contratos •celebrados cón el Poder •JudiCial dé lá 'Nación. ta , presdine .dispóSiciÓn podrá ser

    bbviada,'Por vía de eXcepción; Cuando medien razónes.de convenienCia -para el Poder JudiCial,

    debidamente fundadas (Resolución Córte Supiemade Jústicia de laNación N°637/94).

    5°) ADQUISICION DEL PLIEGO: Lá adquisiCión :del pliegó de bases y 'condiciones

    constituye requisito indispensable para la admisión de las ofertas.

    6°) GARANTIA DE OFERTA: Cada oferente deberá presentar, conjuntamente con su

    propuesta, garantía de mantenimiento de la misma por el término previsto en el pliego. Dicha

    garantía equivaldrá al cinco por ciento (5%) del precio total de la correspondiente oferta y

    podrá ser constituido en cualquiera de las modalidades prescriptas por el inc. 34 del

    Reglamento de Contrataciones (cfr. Res. 913/88 y 944/88). Deberá tenerse en cuenta que la

    garantía será extendida a favor de "Poder Judicial de la Nación, Dirección General de

    Administración Financiera, Sarmiento 877, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", por ser la

    Repartición contratante. En el Acta de Apertura de ofertas se asentará la garantía elegida y

    presentada por cada proponente. El incumplimiento del requisito exigido en este artículo

    será causal de desestimación de la oferta. En caso de que el proponente desistiese de su

    oferta durante el plazo de vigencia, perderá la garantía y su incumplimiento será incluido en el

    registro indicado en el artículo 4° Inciso 6 de este pliego, comprendiendo al oferente las

    consecuencias dispuestas por dicho precepto.

    o

  • marca ofrecida.'

    Ír.

    7°) DE LA PRESENTACION DE LA OFERTA:

    7.1) DOCUMENTACION:

    Al momento de presentar la oferta y sin perjuicio de la documentación particular

    requerida en las especificaciones técnicas, los oferentes deberán acompañar sus ofertas

    con la siguiente documentación:

    a. La Garantía de Oferta correspondiente, conforme lo dispone el Artículo 6° y bajo

    las condiciones del Artículo 110 de las Cláusulas Generales.

    b. Documentación legal de la firma oferente de acuerdo a lo previsto en el artículo

    4.4 de las presentes Cláusulas Generales.

    c. Constancia• de Inscripción ante la AH? vigente de acuerdo a lo previsto en el

    artículo 4.5.a. de las presentes Cláusulas Generales.

    d. Certificado Fiscal para Contratar de acuerdo a lo previsto en el artículo 4.5.b. de

    las presentes Cláusulas Generales. •

    e. La Constancia de adquisición del presente pliego de bases y condiciones,

    conforme lo dispone el artículo 5° de las presentes Cláusulas Generales.

    7.2) FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

    Las ofertas se realizaran respetando las siguientes condiciones:

    a. Las ofertas deberán. estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante

    legal o persona autorizada, y presentarla en original y duplicado.

    b. Las ofertas deberán ser formuladas en Pesos Moneda Nacional, (Ley 25.561 —

    Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario-).

    c. COTIZACIÓN: Cada proponente podrá formular oferta por renglón, por grupo de

    renglones o por la totalidad .de los mismos. Como alternativa, después de haber

    cotizado por renglón, puede ofertar por el total de los efectos o grupo de renglones,

    sobre la base de su adjudicación Thtegra. En caso de efectuar cotización global, los

    oferentes deberán indicar el costo individual de cada renglón que compone la misma o

    indicar el grado de incidencia porcentual en cada uno de ellós. Para el caso de cotizarse

    uno o más, renglones, el oferente deberá indicar también una desagregáción —que

    contemple ' el mayor nivel de detalle- de los ítem, insumos, servicios y utilidad

    incluidos en el precio ofertado.

    No se considerarán propuestas que contentan enmiendas, entrelineas, o raspaduras en

    las partes fundamentales que no estén debidamente salvadas por el oferente, o que estén

    escritas con lápiz común. :1.

    8°) MARCA: Si las especificaciones estipulan una marca o similar, equivalente, o cualquier

    otra palabra que exprese lo mismo, debe tomarse como modelo patrón. El contratista podrá

    ofrecer otra de igual .o mayor calidad de la que figure en las especificaciones técnicas. Para

    aquellos renglones en que se mencione alguna marca o tipo los oferentes deberán indicar la

    9°) 9°) ACONDICIONAMIENTO: Cuando hubiere renglones en los que se solicite un

    3

  • acondicionamiento :específico- en cuanto a la cantidad 'del Unidades que debe contener cada

    envase o pack, pueden ofrecerse como alternativa otras opciones, salvo previsión en contrario

    en las cláusulas particulares o especificaciones técnicas.

    10°) 'APERTURA Tit OFERTAS': (IMPORTANTE). Se recoinienda ajos señores oferentes

    arbitrar los medins'a -• su .alcafice •a efectos' •de• :que' 'su- oferta. e. dricuéntrb: eón - la. suficrénté

    ánicipñéióri 1.a.* la • liórar prevista •pára • la • 'apertura :•en el- lugar indicádo en - i"LUGAR'• DE

    APERTURA DE LAS.OFERTAS" - •;•••

    A partir dé la hóraTijada.pirali abertiira del Acto. no se:nceptaaifofertas,' aun cuando _ . . el Acto no se laya iniciado. •

    11°) MANTENIMIENTO DE OFERTA:: Se•renovaríautomátiéamente por igual plazo, y ásí

    sucesivamente; en.' taso- :•que € el' , detente ':no -mariifieste:: de •inan'era',...ékfiresa su negativa,

    enmuniandolá- en feirrría •feháciérite • h-asta cincb *(5)7. días hábiles.. previo vencimiento. Idel

    tilazo establécido.

    12°) PREADJUDICACIÓN: • • •

    12.1) PUBLICACIÓN DEL DICTAMEN: La comunicación dé preadjudicación se hará en

    pizarra kor lbs siguientes períodos:. Contratación Directa día) Lieitación Privada :(2 días)

    Licitadióti Pública .(3;'díás) - y el 'pla2d.pafa:irnjuiacioiies es d rdías a contar desde el

    vencimiento del término fijado para los anuncios.

    12.2)" IMPUGNACIÓN DEL DICTAMEN: Los oferentes que formulen impugnaciones

    contra: el acto de preadjudicación deberán acreditar; bonib requisito de adrhisibilidad, haber

    efec. tuado un depósito o caución en•cbncepto de gáraritía,•equiValente al' 1% (uno por 'ciento)

    del monto del. presupuesto oficial. de la ilieitación •o el :de su oferta, el que fuere mayor.. En

    nirigún.caso'lataiición.p. oda setinferior ala s'urna peso doscientos ($200):

    Dicho- depósito se - hatá én la Cuenta N° 250000883: del Banco de la' Nacióñ Argehtina

    (Sucursal Tribunales) • 'denominada `.PJN-0500/320-DAF-C:Mag-Impug.LicGtía". Si Se

    omitiere el depósito o .se lo efectuare en forma insuficiente, la impugnación se tendrá por no

    presentada. En caso de que la impugnación resulte procedente, dicha garantía será devuelta a

    'solicitud del impugnante, una vez resuelto el caso por la autoridad competente. La resolución

    que declare improcedente una impugnación, causará la pérdida de la garantía constituida, a

    favor del Poder Judicial de la Nación (Res. Consejo Magistratura N°27/00).

    13°) ADJUDICACIÓN:

    13.1) La adjudicación de la contratación resuelta por la Dirección General de Administración

    Financiera dentro del plazo de mantenimiento de oferta o de sus prórrogas, producirá el

    perfeccionamiento automático del contrato. Si el acto de adjudicación emanara de la

    Administración General, tales efectos se verificarán vencido el plazo recursivo del Art. 44 del

    Reglamento General del Consejo de la Magistratura y en tanto no se haya interpuesto el

    recurso jerárquico previsto en el Art. 19 de la Ley 24.937 contra el referido acto de

    adjudicación de acuerdo a lo previsto en el artículo 13.5. de las presentes Cláusulas Generales.

    4

  • • El Departamento de Compras emitirá dentro de los cinco días hábiles de perfeccionado el

    contrato, la respectiva Orden de Compra, a partir de cuya notificación comenzarán a correr los

    plazos de ejecución contractual.

    13.2) CREDITOS Y RECURSOS: La presente contratación queda sujeta a la existencia de

    créditos y recursos al momento de la adjudicación.

    13.3) GARANTIA DE ADJUDICACIÓN: Recibida la Orden de Compra, el adjudicatario

    deberá presentar garantía de ejecución dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. La

    misma ascenderá al 20% del total adjudicado y podrá ser constituida con arreglo a las

    previsiones del inc. 34 del Reglamento de Contrataciones. La falta de presentación de esa

    garantía producirá la automática rescisión del contrato y obligará al adjudicatario a ingresar al

    Poder Judicial, en concepto de multa, el 20% indicado. En caso de que así no lo hiciere, el

    Poder Judicial podrá compensar con cualquier acreencia del proveedor, ejecutar la garantía de

    oferta y perseguir el cobro del saldo restante. Asimismo, el incumplimiento contractual será

    asentado en el registro referido en el artículo 4° Inciso 6 de este pliego.

    13.4) SEGUROS: El adjudicatario está obligado a asegurar a su personal contra accidentes de

    trabajo, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes; a tal efecto , deberá en el plazo máximo

    de 48 horas hábiles de recibida la correspondiente orden de compra, ante la intendencia del

    edificio involucrado o a falta de ésta ante la habilitación pertinente, presentar la póliza que

    certifique dicha obligación; no pudiendo ingresar ningún personal, ni por, ende, ejecutar tarea

    alguna, hasta cumplir con el requisito enunciado.

    Los trabajadores que el contratista emplee en la prestación, deberán contar con seguro por

    accidentes de trabajo, de conformidad con la Ley 24.557 y normas ,reglamentarias. En

    consecuencia, y excepto que se encuentre en el supuesto previsto en el artículo tercero del

    citado cuerpo legal, deberá demostrar poseer el seguro obligatorio legalmente establecido y su

    condición de afiliado a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.). En tal sentido, la

    referida póliza deberá contener la nómina del personal empleado para los trabajos con

    indicación de sus documentos de identidad (tipo y número); debiendo acreditar por medio

    fehaciente (vg.: .certificación extendida por la compañía aseguradora o copia certificada

    autenticada del contrato de afiliación y sus anexos) que el personal empleado se encuentra

    amparado en contrato de seguro obligatorio celebrado con la Aseguradora de Riesgos del

    Trabajo de su elección.- Ante el supuesto de producirse altas, se deberá certificar en igual

    plazo, la incorporación del nuevo empleado dentro del marco de la cobertura. Ese trabajador,

    solo podrá ingresar luego de tenerse por acreditado tal extremo en los términos ya enunciados.

    La vigencia de los seguros deberá extenderse hasta la finalización del contrato. •

    En el mismo sentido, al requerir . el contratista la conformidad del servicio prestado, deberá

    exhibir ante la autoridad que presta la misma, la constancia de haber hecho efectivo el pago de

    la cuota mensual de la póliza, correspondiente al período que se pretende conformar.

    La autoridad pertinente asentará • el cumplimiento efectivo de éste requisito en la

    documentación conformada.

    13.5.) REVISIÓN

    ADJUDICACION:

    Y RECURSO. JERÁRQUICO 1CQNTRA. EL ACTO.: DE

    t

  • t- .

    Respecto de: las decisiónes 'del Administrador' General .del •• Poder: Judicial sólo procederá el

    recursbjerárqinco 'ante el, plenário del - Conséjb:Prévió Conodimientife:infórmede la.Comisión

    de Administración FinanCiétá (Artículo 190 de la lieY 24.937).1

    RECURSO .JERÁRQUICO:' 'Artículo 44°. del •Reglamento' General••clel 'Consejo' :dé

    Magistratura. "El recinsó jerárqdco •pieviSto »eh. el Art.. .19 de la "Ley 24:937 'deberá

    interponerse: y 'fundarse:por *escrito: dentro derquinto día:hábil' de prodücidá laitátificación

    fehaciente:de lo resuelto.. En el día hábil siguiente 'el tecuisottódos• los antecederitéS deberán

    ser girados Ola:Comisión de Administradón Financiera,. la.qtie lo•incluirá:en .el Orden del día

    de la- reunión que celebre".

    Las presentaciones contra el acto administrativo que resuelVa la adjudicación en los términos

    del precepto preeedelite; deberán .conctetársé 'én el 'Plazo establecido ;por :ante 'la Mesa de

    Entradas de: la DireCeióri:Generál Adininistráción FinatiCiera.-Sármieritó 877, Planta Bájá;

    Ciudad Atiténonia *dé ,Buenos Aire- en el horario •dé 7.30...L*1330 .hs. Dicho. térniiná •para

    recurrir amPlía automaticánenté . el -plazo de inantenimientó .de: -ofertas: Lo á • recurrentes

    deberán acreditar coMo'requiáito cle'édmiáibilidad,-haber efectuado uti depositó en concepto

    de garantía, equivalente al- 1% (uno • por ciento) •del monto •del preSupuesto oficial :de: la

    licitaéión ael desit'ciferta, el qúe fuere Mayor. Eitningún cása el -dePósitó podrá ser inferior a

    la suma de pesos doscientos ($ 200). Dicho depósito se hará en la Cuenta N° 250000883 del

    Banco de' 'la 'Nación- Argentina 7(SuéliirSal - Tfilidiales) denominada "PJN-0500/320-DAF-

    CMaglImpiigii.Lic-Gtía". Si se omitiere el depósito o se lo efectuare en forma insuficiente, el

    recurso se :tendrá por no presentado. En caso :que. el Plenario. del -Cuerpo hiciere lugar al

    recurso, dicha garantía será, devuelta a 'solicitud del.. recuirente. Lá retolución que declare

    improcedente un recurso 'causará la Pérdida de •la garantía "constituida a favor' del• Poder

    Judicial de la Nadón (Res: Con. Mag.N° 274/00 modif. Por Reá. Con: Mág,95/03).

    13.6) DEVOLUCION • GARANTÍA DE OFERTA A OFERENTES NO

    ADJUDICATARIOS: Los oferentes que no resulten adjudicatarios, podrán solicitar la •-•'\

    devolución de la garantía de oferta, una vez decidida la adjúdicación. Se tomará como fecha

    cierta de la notificación de la adjudicación, el vencimiento requerido por el art. 44. del

    Reglamento General del Consejo de la Magistratura o en su caso la fecha dé Resolución :de la

    Adjudicación, emitida por la Dirección General de Administración Financiera.

    14°) FORMALIDADES DE LA CONTRATACION:

    14.1.) ENTREGA:

    a. PLAZO DE ENTREGA: Será el consignado en el presente pliego y el mismo se

    computará -para todos los casos- desde la recepción de la pertinente orden de comprsa.

    b. FLETE, DESCARGA, ETC.: El flete, descarga y estiba de los elementos, como así

    también el seguro que cubra el riesgo del personal empleado en dichas tareas será por

    cuenta del adjudicatario.

    14.2) FACTURACIÓN:

    A los efectos. del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el Estado debe considerarse como

    "Consumidor Final".

    a No se dará curso.a la factinación que nó se presente acompañada de la certificación de

    6

  • r-r-1

    recepción definitiva, la que deberá ser otorgada por funcionario, con sello aclaratorio y

    anteponiendo la leyenda "Provisión prestada de conformidad", la fecha de recepción y

    de otorgamiento de la recepción definitiva (Res CSJN 151 y 543/90), y que no contenga

    la referencia a la contratación que la origina.

    b. FACTURACIÓN PARCIAL: Se aceptará facturación parcial de la mercadería entregada

    y recepcionada de conformidad.

    14.3) FORMA DE PAGO: El vencimiento del pago de la prestación será de 30 (treinta) días

    hábiles de ingresada la correspondiente factura, presentada de conformidad con lo previsto en

    el punto precedente.

    14.4) DEVOLUCIÓN GARANTIA DE ADJUDICACIÓN:

    a. Se tomará como fecha de devolución el vencimiento del plazo previsto en el Inc. 106

    (vicios redhibitorios) del Reglamento de Contrataciones, computado a partir de la

    recepción definitiva de bienes o servicios o última recepción en caso de entregas

    parciales. Si la contratación previese una garantía de calidad del servicio o bien

    entregado, la devolución procederá a partir de• la caducidad de dicha garantía, en caso

    • de que este plazo fuese mayor al establecido por el referido Inc.106.

    b. Establecer en seis (6) meses, el plazo otorgado a los depositantes de garantías de

    ofertas y/o adjudicación constituidas bajo la forma de avales bancarios, pólizas de

    caución o pagarés, a partir de la notificación fehaciente, para que proceda a su retiro en

    el sector Tesorería en la calle Sarmiento 877 cuarto piso Ciudad Autónoma de Buenos

    Aires.

    c. Anualmente se procederá a la destrucción de los documentos cuya devolución no haya

    sido solicitada en los plazos pftvistos en el párrafo anterior.

    ZS'Iz)

    7

  • 00000001000000020000000300000004000000050000000600000007000000080000000900000010000000110000001200000013000000140000001500000016000000170000001800000019000000200000002100000022