plan anual trabajo 2014

Upload: shawn-savage

Post on 12-Oct-2015

29 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

PERMINISTERIO DE EDUCACININSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICOVCTOR ANDRS BELAUNDEJAN

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIORPEDAGGICO PBLICOVCTOR ANDRS BELAUNDEJAN

PLAN ANUAL DE TRABAJO

2014

JAN - PER

NDICEPg.

INTRODUCCIN3

I. I.DATOS GENERALES4

II.ELEMENTOS RECTORES4

III.DIAGNSTICO8

IV.OBJETIVOS 11

V.METAS13

VI.PROGRAMACIN DE ACTIVIDADES14

VII.EVALUACIN19

ANEXOS20

REA INSTITUCIONAL21

REA PEDAGGICA25

REA ADMINISTRATIVA31

INTRODUCCIN

El Instituto de Educacin Superior Pedaggico Pblico Vctor Andrs Belaunde se cre con la finalidad de formar docentes con profundo conocimiento cientfico y calidad humana. En el presente ao, al tener nuevos ingresantes de formacin docente, se abren nuevos retos tales como: incrementar la plana docente para atender la demanda educativa, diversificar, implementar y ejecutar el Diseo Curricular Bsico Nacional, aprobado mediante R.D. N 0165-2010-ED, para las siete carreras que ofertamos como son: Educacin Inicial, Educacin Primaria, Matemtica, Comunicacin, Ciencia Tecnologa y Ambiente, Ciencias Sociales y Educacin Fsica.

El presente documento es un instrumento de planificacin educativa para el ao 2014 a fin de poner en prctica el Proyecto Educativo Institucional del IESPP Vctor Andrs Belaunde de Jan y otros documentos de gestin, el cual responde a los retos que plantea la Formacin Docente Inicial y en Servicio. Se contempla un conjunto de actividades enmarcadas a superar algunas debilidades que se tuvo el ao anterior, acopiadas a travs de diferentes instrumentos que se aplicaron a los diferentes actores de la comunidad educativa.

Los objetivos planteados para el presente ao, buscan la participacin voluntaria y profesional, de todos los actores de la comunidad educativa, para responder a las necesidades y expectativas identificadas que coadyuven a desarrollar la visin, misin y valores de nuestra institucin y de esta manera asumir con liderazgo la responsabilidad de continuar aportando al desarrollo local, regional y nacional con la formacin inicial y actualizacin docente.Adems nuestra en marcha en el proceso de autoevaluacin elaborando y ejecutando planes de mejora con el objetivo de ser una Institucin de Formacin Acreditada en el Modelo de Aseguramiento de la Calidad Educativa (MACE).

El plan anual de trabajo, est organizado de la siguiente manera: elementos rectores, diagnstico, objetivos, planificacin de las actividades de las diferentes reas, logstica, recursos, evaluacin y anexos para la operativizacin de las actividades curriculares y extracurriculares del presente ao 2014.

I. DATOS GENERALES1.1 INSTITUCIN: IESPP VCTOR ANDRS BELAUNDE

1.2DIRECTOR GENERAL: ANTONIO RAMREZ SILVA

1.3UBICACIN: NOR - ESTE DE LA CIUDAD DE JAN

1.4DIRECCIN: CALLE HOSPITAL N 350 JAN

1.5DISTRITO: JAN

1.6REGIN: CAJAMARCA

1.7TELEFAX: 076 431496

1.8E-MAIL: [email protected]

1.9WEB: www.iesppvabjaen.edu.pe

1.10NIVEL EDUCATIVO: EDUCACIN SUPERIOR DE FORMACIN DOCENTE

1.11TURNO: DIURNO

II. ELEMENTOS RECTORES La planificacin, ejecucin, monitoreo y evaluacin del plan anual de trabajo tendr carcter permanente y ser articulada a la Visin, Misin y Valores que a continuacin se detallan:VISIN INSTITUCIONALSeremos una Institucin de Formacin Docente acreditada en la formacin continua, lder en la investigacin para la innovacin educativa, la prctica de valores y la construccin de una sociedad democrtica, intercultural, inclusiva y de paz.MISIN INSTITUCIONALSomos una institucin lder en la formacin docente, que ofrece un servicio educativo contextualizado, con prctica de valores ticos, pedaggicos y democrticos.VALORESPara el buen desempeo docente practicamos los siguientes valores: respeto, responsabilidad, solidaridad, justicia, honradez, espiritualidad y creatividad.

RESPETOSin distincin basado en la dignidad de la persona humana, aplicando la regla de oro universal Trata a los dems como quieres que te traten, reflejado en el trato cordial y amical con los alumnos, padres de familia y cualquier usuario de los servicios educativos, percibidos en el dilogo, la negociacin, comunicacin, empata y tolerancia entre otros valores.

RESPONSABILIDADEn base al cumplimiento de derechos y deberes en la formacin docente, asumiendo compromisos en las actividades escolares y extraescolares de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Practicando la propuesta de puntualidad de llegar 5, 10 15 minutos antes de la hora fijada a la convocatoria de los diferentes eventos a fin de solucionar el problema de la hora exacta o robtica y por otro lado la tardanza (impuntualidad) conocida como hora peruana y gozar de las ventajas y xitos en el fortalecimiento de las relaciones humanas, negocios, aprovechamiento del recurso tiempo en el desarrollo personal y comunitario de cualquier evento.

SOLIDARIDADEntendindola como caridad, amor, altruismo y colaboracin, con pleno convencimiento del sentido humanitario, cooperativo y responsable de ayudar a quien ms lo necesita, sin paternalismos ni discriminacin social.

JUSTICIADando a cada miembro de la comunidad educativa institucional un trato equitativo, esto es lo que le pertenece a cada uno por el hecho de ser persona, en base a la Constitucin Poltica, DDHH., ONU, la Ley General de Educacin, etc. caracterizados por la ecuanimidad, igualdad y de respeto al derecho.

HONRADEZAnte la corrupcin generalizada en las instituciones pblicas y privadas de nuestro pas, el IESPP VAB, ha considerado despus de una profunda reflexin practicar el valor de la honradez en relacin a la honestidad para mejorar las conductas ticas y acciones morales de nuestros egresados.

ESPIRITUALIDAD

Sustentada en la prctica de la fe cristiana en diversas actividades religiosas basadas en el modelo de Jess el Divino Maestro de Maestros que supo ensear en el campo y la ciudad utilizando una didctica de acuerdo a su contexto hasta el da de hoy no superada. Y siendo conscientes de la naturaleza espiritual del hombre; complemento trascendente de la materialidad del ser, que le otorga caractersticas humanas individuales, tendientes a la bsqueda de su perfeccin.La reflexin conduce al reconocimiento de las virtudes y limitaciones del hombre, en caso de errores que hayan daado y deteriorado las amistades entre las personas de la institucin se propone el perdn y la reconciliacin con el objetivo de terminar con el resentimiento violento y promover la formacin de profesores asertivos

CREATIVIDADExpresa la esencia de la pedagoga y la didctica en el proceso de enseanza aprendizaje; en las acciones proactivas de la iniciativa profesional, considerando al docente artista responsable de los retos diarios que asume en el quehacer educativo reflejado en el buen desempeo laboral.

A continuacin se presenta otros valores que en la prctica se incluye directa e indirectamente en los valores seleccionados por la Institucin de Formacin Docente tales como: el dilogo, la negociacin, la mediacin, la comunicacin, el amor, la tolerancia, la flexibilidad, el liderazgo y la autoestima, entre otros.

A. LNEAS DE ACCIN Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS1. Formacin Docente Inicial y en Servicio con Alto Nivel de Calidad Mejorar la formacin inicial docente de los estudiantes, que garantice un desempeo profesional acorde a los requerimientos que la regin y la sociedad exige para este siglo XXI. Desarrollar una formacin docente, que permita el ejercicio competente de la profesin, desarrollando un currculo orientado a lograr un perfil profesional en tres dimensiones: personal, profesional - pedaggica y socio comunitaria.

2. Fortalecimiento de la Imagen Institucional y Compromiso con la Comunidad Participar en diferentes eventos o actividades educativas de proyeccin a la comunidad local y regional Atender las necesidades de capacitacin y actualizacin profesional de los docentes del mbito jurisdiccional, especialmente los requeridos por las I.E. donde los alumnos realizan sus prcticas pre profesionales. Promover la organizacin de ex alumnos, de tal manera que les permita tener una capacidad de convocatoria y participacin activa en actividades de carcter educativo, deportivo y cultural realizada por nuestra institucin.3. Optimizacin de Polticas de Gestin Institucional de Calidad Planificar organizar y ejecutar planes de mejora en el marco de acreditacin, involucrando la participacin de los actores institucionales y gestionando recursos de diversas fuentes para su ejecucin. Estimular y reconocer al personal directivo, jerrquico, docente, administrativo y estudiantes en mrito a su actuacin y responsabilidad al desarrollar acciones que contribuyan a lograr el prestigio y desarrollo institucional.4. Formacin de Calidad en el Marco de la Diversidad, Interculturalidad, la Equidad y el Desarrollo de la Conciencia Ambiental Promover la equidad e igualdad de oportunidades sin distincin de gnero, razas, condicin socioeconmica, religin u opcin poltica. Potenciar la calidad del servicio educativo en el marco de la diversidad cultural y veracidad del conocimiento, la misma que se refleje en el desarrollo de capacidades, actitudes y valores propuestos en nuestra institucin. Promover el respeto, cuidado y conservacin del ambiente como garanta para la vida de los habitantes y de las futuras generaciones.5. Fortalecimiento Profesional-Personal de los Trabajadores de la Institucin Implementar planes de capacitacin dirigidos a fortalecer la formacin del personal docente y administrativo en las reas de su competencia y en otros que posibiliten su desarrollo personal. Impulsar entre los docentes el desarrollo de proyectos de investigacin e innovacin que permitan atender las necesidades de la formacin inicial y en servicio. Promover la participacin de los docentes y personal administrativo en eventos de capacitacin, coloquios u otros, organizados por el MED y otras instituciones, facilitando la institucin un aporte econmico para su asistencia.6. Desarrollo de una Cultura de Evaluacin Integral Participativa y Transparente Ejecutar los procesos de evaluacin de los estudiantes en las tres dimensiones del perfil profesional: Personal, Profesional - pedaggica y socio comunitaria, valorando el esfuerzo desplegado para el logro de sus aprendizajes. Facilitar oportunamente a los estudiantes informacin sobre su desempeo acadmico. Realizar la evaluacin de las actividades institucionales que permita considerar las diferentes percepciones, as como recoger propuestas de mejora con la participacin de estudiantes, docentes y personal administrativo.7. Optimizacin de los Procesos Administrativos y del Sistema de Titulacin

Ejecutar estrategias para agilizar trmites administrativos documentarios que satisfagan las expectativas de los usuarios. Implementar y monitorear los procedimientos para brindar asesora oportuna a los proyectos de investigacin, el cumplimiento de los requisitos de sustentacin y la obtencin del ttulo en los plazos previstos.

III. DIAGNSTICO: Diagnstico Operativo: Grado de satisfaccin de la demanda educativaAOCONDICINMATRCULA

E.IE:PEP PECC SSMatComCC NNCCNN GGEETotal

2007Total346652-2925-28234

Promovidos336552-2925-28232

Licencia0101------02

Retirados--------

2008Total-3252--24-26134

Promovidos-3252--24-26134

Licencia--------

Retirados--------

2009Total--51----2677

Promovidos--51----2677

Licencia---------

Retirados---------

2010Total25132410131716-118

Promovidos25132209121716-114

Licencia--020101---04

Retirados---------

2011Total2513-10581782-205

Promovidos2513-09581782-204

Licencia---01---01

Retirados---------

2012TOTAL2411-07501266-170

PROMOVIDOS2411-07501266-170

LICENCIA---------

RETIRADOS---------

2013Total

Promovidos

Licencia

Retirados

2014Total

Promovidos

Licencia

Retirados

AOCONDICINndices %

E.IE:PEP PECC SSMat.Com.CC NNCCNN GGEETotal

2007Total14.528.222.2-12.410.7-12100

Promovidos14.127.422.2-12.410.311.597.9

Licencia-0.9-0.9

Retirados0.40.40.41.2

2008Total-22.8339.73--17.6-19.9100

Promovidos22.8738.217.619.197.7

Licencia1.50.72.2

Retirados

2009Total65.834.2100

Promovidos65.834.2100

Licencia

Retirados

2010Total21.211.020.38.511.014.413.6-100

Promovidos51.211.018.67.610.214.413.697.6

Licencia1.70.80.82.4

Retirados

2011Total12.26.3-4.928.38.340.0-100

Promovidos12.26.3-4.428.38.340.0-99,95

Licencia---0.5----0.5

Retirados

2012Total14.16.5-4.129.47.138.8-100

Promovidos14.16.5-4.129.47.138.8-100

Licencia

Retirados

2013Total

Promovidos

Licencia

Retirados

2014Total

Promovidos

Licencia

Retirados

Necesidades prioritariasPlanificacin educativaDebilidades Falta incluir y sistematizar las polticas institucionales de elaboracin y difusin de algunos documentos de gestin administrativa y pedaggica para que respondan a las necesidades de la comunidad.

DIRECCIN GENERALDebilidadesRegularizar por escrito las polticas de la organizacin institucional: motivacin, orientacin, delegacin, empata y toma de decisiones.Dbil seguimiento y sistematizacin de logros y dificultades de los convenios y alianzas de cooperacin interinstitucional.

CLIMA E IMAGEN INSTITUCIONALDebilidadesEscasos espacios para la realizacin de jornadas de reflexin y recreacin que contribuyan a un clima institucional ptimo.Incumplimiento de acuerdos.Exceso y duplicidad de trabajos en horarios laborales dentro y fuera de la institucin (Docentes contratados en otras instituciones) DOCENTESDebilidadesEscaso manejo de la metodologa de la Investigacin Accin Educativa, para responder a la diversidad de problemas de tipo psicolgicos, pedaggicos y sociolgicos que existen en la realidad. Limitantes en los modos y formas de trabajo de aula: trabajo en equipo, discusiones, participacin en aula, etc.Limitados espacios para coordinar trabajos interreas e investigacin.Escaso compromiso del docente de aula para asesorar y observar al practicante, en el desarrollo de la prctica pre profesional.ACTIVIDADES DE PARTICIPACINDebilidadesLos destaques y contratacin tardos, causan desinformacin y desequilibrio organizacionalDesconocimiento de las normas de convivencia.Improvisacin en las celebraciones cvicas escolares y poca participacin.Poco entusiasmo de los estudiantes en las diferentes actividades.Poca importancia a las celebraciones patrias.Escasa participacin de los docentes a las jornadas espirituales.RECURSOS EDUCATIVOS E INFRAESTRUCTURADebilidadesDeficiente control de ingreso a la institucin de alumnos y otras personas por descuido del personal de control.Escaso cuidado del SAE y reas verdes. Mantenimiento y uso inadecuado de los servicios higinicos.Deficiente seleccin y tratamiento de los residuos slidos. Inadecuada organizacin y utilizacin de la biblioteca, generando la salida libre de libros y su posterior prdida. Falta informatizarla, ambientarla y dotarla de libros actualizados.Escaso uso de la capilla para la reflexin.Interferencia en el uso de campos deportivosEGRESADOSDebilidadesEscasos canales de comunicacin con los egresados.Escasa organizacin y participacin de los egresados.RECURSOS FINANCIEROSDebilidadesLimitados ingresos propios en relacin a la cantidad de servicios que se ofertan.Deficiente sistematizacin de los ingresos y egresos por servicios de la institucin.IV- OBJETIVOS:4.1. rea Institucional Construir y/o actualizar en forma participativa los documentos de gestin institucional segn la normatividad. Establecer y mantener diversos canales de comunicacin y coordinacin con instituciones de cooperacin tcnica y financiera para la ejecucin de proyectos educativos innovadores. Promover la participacin de los ex alumnos del IESPP VAB en actividades planificadas

4.2 rea Pedaggica Ejecutar el Plan de Educacin Ambiental y Desarrollo Sostenible (EADS) de manera sostenida. Planificar, implementar, ejecutar y evaluar el Plan Tutorial, Mediacin de conflictos y Pastoral de Formacin Inicial Docente del IESPP VAB Jan. Desarrollar programas en el rea de formacin en servicio. Planificar, ejecutar y evaluar proyectos interdisciplinares orientados a la formacin personal y social de los estudiantes. Ejecutar el Plan de fortalecimiento de capacidades con estudiantes recin ingresados. Disear e implementar la propuesta curricular por carreras de formacin docente. Articular y ejecutar la prctica con los alumnos del IX y X Semestre en colegio de Aplicacin. Realizar los Juegos Florales y la Feria Pedaggica Anual como espacios de aprendizaje Participar e Implementar Programas de Formacin en Servicio.4.3. REA ADMINISTRATIVA Capacitar y evaluar al personal administrativo en relacin a los servicios que presta, mejorando la comunicacin y coordinacin de las instancias de gestin institucional, administrativa y pedaggica. Actualizar el PEI y los instrumentos de gestin (MPP, RI) Reparar y mantener la infraestructura, mobiliario, equipos y servicios de agua y desage, de manera que se brinde un servicio adecuado.

V- METAS:METAS DE ATENCIN:EspecialidadMatrcula lograda a abril de

20072008200920102011201220132014

Educacin inicial34--25252423

Educacin Primaria6632-14131109

CTA---19826663

Ciencias naturales-------

Matemtica29--14585047

Comunicacin2524-19171212

CCSS---121075

CCNN y GE282626----

Educacin fsica19

Primaria y PE52525124---

TOTAL23413477127205170178

METAS DE OCUPACIN 2014ESPECIFICACIONESN DE PLAZASCUBIERTASDEFICIT

1- Director General11

2- Jefe de unidad acadmica11

3- Jefe de unidad administrativa11

4- Secretario acadmico11

5-Jefe del rea acadmica de educacin Inicial y Educacin Primaria11

6-Jefe del rea acadmica de educacin secundaria11

7- Jefatura de formacin en servicio11

8- docentes121206

9- Administrativos nombrados con recursos del estado0604

10- Administrativos contratados con recursos del estado000202

11- Personal contratado por ingresospropios--

TOTAL252508

VI. PROGRAMACIN DE ACTIVIDADESREA INSTITUCIONALOBJETIVO ESTRATGICOMETASACTIVIDADESCOSTOS FECHARESP.

1. Construir y/o actualizar en forma participativa los documentos de gestin institucional segn la normatividad.04 documentos de gestin actualizados:PEIMPPRIPATPlan de supervisin y Monitoreo.Plan de Mejora.Actualizacin y difusin de los documentos de gestin: RI, PEI, PAT, etc.S/. 1000.00Mayo Set. Equipo de trabajo de la dimensin. Gestin Institucional

2. Establecer y mantener diversos canales de comunicacin y coordinacin con instituciones de cooperacin tcnica y financiera para la ejecucin de proyectos educativos innovadores. 06 Convenios interinstitucionales de cooperacin tcnico-pedaggicos: Hospital General de Jan, Universidad Nacional de Jan, Universidad Nacional de Cajamarca - Seccin Jan, CARITAS, CENFROCAFE, Seminario Mayor San Luis Gonzaga, Instituciones Educativas de EBR Seleccionadas para la prctica e investigacin. Intensificacin y evaluacin de convenios inter institucionales para el bienestar y desarrollo. Recursos ordinarios100.00 Permanente

Antonio Ramrez Silva. Jos Zelada

Manuel Triful

03 Reuniones de Consejo Educativo Institucional.

05 reuniones de coordinacin entre jefaturas y miembros del Consejo Estudiantil y Delegados.

02 charlas informativas sobre el desarrollo de las actividades institucionales: 244 alumnos, 25 docentes

3. Promover la participacin de los ex alumnos del IESPP VAB en actividades planificadas. 80% del personal participa en encuentros deportivos, jornadas acadmicas y de camaradera. Hexagonal deportivo de mini ftbol y vley Charlas sobre identidad y conflictologa y Cursos Talleres1 000.00

Mayo - Junio Ramiro Soto y Adamastor Fernndez

80% del personal participa en el encuentro familiar. Encuentro Familiar Mayo - Octubre Antonio Ramrez Silva. Jefaturas

05 celebraciones del calendario cvico, comunal y ambiental. Celebracin del Calendario Cvico, Comunal y ambiental500.00 Mayo Noviembre Jefaturas

02 campeonatos:vley, fulbitoFtbol. Participacin en Campeonato interno (docentes y alumnos).500.00 Mayo Octubre Jefaturas y docentes

Ejecucin de acciones del Plan Operativo Anual -2013 alineado al PEI 30 alumnos del IESPP VAB participando en concursos de danza y msica con motivo de fiesta patronal Sr. de Huamantanga Participacin en eventos culturales de la comunidad.500,00 Setiembre Taller de danza y asesor

100 alumnos del IESPP VAB participando en campaas y celebraciones inter institucionales orientadas al mejoramiento de la calidad de vida. Participacin en campaas y celebraciones interinstitucionales orientadas al mejoramiento de la calidad de vida200.00 Permanente Asesores y tutores

8 autoridades de la localidad encuestadas sobre el impacto que tiene el IESPP VAB en la comunidad. Estudio de impacto del IESPP VAB en la comunidad200,00 Julio- AgostoEquipo de trabajo. Dimensin de resultados e impacto

50 padres de familia encuestados sobre el impacto que tiene el IESPP VAB en la comunidad.

REA PEDAGGICAOBJETIVO ESTRATGICOMETASACTIVIDADESCOSTOS(S/.)FECHARESPONSABLES

4. Planificar, implementar, ejecutar y evaluar el Plan Tutorial, Mediacin y Pastoral de Formacin Inicial Docente del IESPP VAB Jan.

13 reuniones de trabajo. 01 Plan Tutorial y Pastoral aprobado. 04 Jornadas y 03 retiros de desarrollo espiritual para alumnos y docentes Elaboracin del Plan Tutorial de Formacin Inicial Docente. Implementacin del Plan Tutorial y Pastoral.4 960.00Marzo -Diciembre Juana Rosa Mendoza Rosado Tutores y asesores Bienestar estudiantil (Erla H). Antonio Ramrez Juana Mendoza

5. Elaboracin, ejecucin e implementacin de proyectos contemplados en el Plan de Educacin Ambiental para el Desarrollo Sostenible (EADS).Proyectoseleccin y tratamiento de residuos slidos (RR.SS)

Equipo de EADS renovado

50% de alumnos y docentes sensibilizados

100% de informacin recolectada y sistematizada

80% de alumnos comprometidos con la campaa de sensibilizacin

Presencia de un representante del IESPP VAB en todas las reuniones del municipio (RR.SS).

Alumnos sensibilizados y con habilidades en la elaboracin de productos con materiales reciclables.

Convenios firmados con la municipalidad

Residuos slidos seleccionados y tratados adecuadamente por la comunidad-municipalidad y el IFD.

Comunidad educativa con actitudes y hbitos positivos sobre RR.SS.

1. Reestructurar el equipo de EADS.

2. Desarrollar un seminario/taller de sensibilizacin sobre residuos slidos (RR.SS).

3. Realizar una encuesta al pblico objetivo sobre RR.SS.

4. Disear e implementar la primera fase de una campaa de sensibilizacin sobre RR.SS.

5. Participar en las reuniones del programa de manejo de residuos slidos.

6. Implementar la segunda fase de una campaa de sensibilizacin sobre el cuidado del medio ambiente.7. Desarrollar dos seminarios de sensibilizacin sobre la importancia que tiene el reducir, rehusar y reciclar los desechos slidos.8. Desarrollar un taller de manualidades a travs de materiales reciclables.

9. Promover la firma de convenios entre la Municipalidad Provincial de Jan para la sensibilizacin, seleccin y tratamiento de residuos slidos.

10. Disear e implementar una campaa de seleccin y tratamiento de residuos slidos, liderada por la Municipalidad y asistida por el IESPP Vctor Andrs Belaunde.

11. Verificar los cambios de actitudes y hbitos en la poblacin mediante la realizacin de una encuesta final.4 405.00Marzo - DiciembreEquipo de EADSPlana jerrquicaDocentes de las diferentes especialidades

6. Proyecto: conservando y valorando el ecosistema local

50% de estudiantes y personal docente sensibilizados en relacin a las reas verdes

80% de la comunidad educativa organizada en relacin al cuidado y conservacin de las reas verdes

100% de los equipos informados de las reas verdes asignadas

Suelo en ptimas condiciones para el sembrado

100 % de plantas ornamentales sembradas en las reas destinadas

70 % de labores culturales ejecutadas

80 % de la comunidad educativa sensibilizada

100% de alumnos y docentes participan en la feria pedaggica

100 % de informacin recolectada y sistematizada

1. Desarrollar un seminario/taller de sensibilizacin sobre la conservacin y valoracin del ecosistema local, dirigido a los estudiantes y profesores.

2. Organizar los equipos de trabajo para asumir las responsabilidades del cuidado y conservacin de las reas verdes.

3. Establecer cronograma de actividades de labores culturales por cada equipo de trabajo en relacin al rea verde destinada.

4. Preparacin del suelo (diseo, remocin del suelo, deshierbo, etc.) del rea verde designada por cada equipo de trabajo.

5. Sembro de las plantas ornamentales por cada equipo de trabajo en el rea destinada.

6. Ejecucin de las labores culturales permanentes.

7. Implementar la segunda fase de una campaa de sensibilizacin sobre la conservacin y valoracin de las reas verdes.

8. Participar en la feria pedaggica para la exposicin de las especies vegetales.

9. Verificar los cambios de actitudes y hbitos de la comunidad educativa victorina.610.00Marzo - DiciembreEquipo de EADSPlana jerrquicaDocentes de las diferentes especialidades

7. Planificar proyectos interdisciplinaresPlan de mediacin de conflictosPlan de fortalecimiento de capacidades. 12 reuniones por Proyecto: Plan de mediacin de resolucin de conflictos; Plan de fortalecimiento de capacidades 244 alumnos y alumnas participan de estos proyectos Ejecucin y evaluacin Plan de mediacin de resolucin de conflictos; Plan de fortalecimiento de capacidades.

500,00 Marzo Diciembre Jefe de la Unidad Acadmica. Bienestar estudiantil

8. Realizar los Juegos Florales y la Feria Pedaggica Anual como espacios de aprendizaje.

Con todas las reas y especialidades

01 Plan de Juegos Florales y Plan de Feria Pedaggica aprobado Ejecucin del Plan de Juegos Florales y Feria Pedaggica.2 500.00(Recursos propios) yAutofinanciado por los estudiantes. Octubre y noviembre Comisin de Juegos Florales

9. Planificar y ejecutar proyectos interdisciplinares orientados a la formacin personal y social de los estudiantes.

02 visitas de estudio (Ecuador) Planificacin, ejecucin y evaluacin de Proyectos educativos interdisciplinar.2 500,00 3 Semana de Julio y 3 semana de Diciembre Jefe de Educacin Inicial - primaria y Secundaria.

10. Organizar a los docentes en equipos de rea para fortalecer intercambios referentes al trabajo pedaggico relacionado con los aprendizajes de los alumnos y los avances en cada una de las reas. 16 Portafolios docentes y 06 de jefaturas organizados y actualizados Sistematizacin y comunicacin de los resultados a los docentes. Socializacin de experiencias pedaggicas.200.00 Julio y noviembre Jefaturas

AREA ADMINISTRATIVAOBJETIVO ESTRATGICOMETASACTIVIDADES/ PROYECTOSCOSTOS S/.FECHARESPONSABLES

Reparacin y mantenimiento de la infraestructura, mobiliario, equipos y servicios de agua y desage, de manera que se brinde un servicio adecuado

87 carpetas reparadas. 10 mdulos circulares para trabajo en equipo 10 aulas pintadas y fachada externa. Distribucin de aulas, ambientacin y mantenimiento.

29 966.00(Recursos propios)

Marzo Mayo

Jefe de Unidad Administrativa

Implementar la infraestructura institucional, equipos tecnolgicos, talleres, proyectos, ambientes y espacios de gestin administrativa y pedaggica. 01 TV plasma 42

Adquisicin de equipos de cmputo, acondiciona miento de auditorio y aula de audiovisuales Implementacin de la biblioteca.35 550.00(Recursos propios)

Marzo Mayo

Jefe de Unidad Administrativa Director General

Planificar y ejecutar las acciones de operatividad y asistencia social institucional Adquisicin de material de escritorio. Adquisicin de material tcnico pedaggico Adquisicin de insumos de funcionamiento y conservacin de equipos (Tinta, reactivos, repuestos, material de limpieza, etc) Contratacin de personal administrativo y de servicio Pago de servicios (luz, agua y desage, Telfono, pagina web) Fondo de asistencia social.

35 000.00 Marzo Diciembre

Jefe de Unidad Administrativa Director General

VII. EVALUACINSe realizar en tres etapas: evaluacin previa, evaluacin concurrente y evaluacin final.7.1. Evaluacin PreviaSe realizar a travs de la programacin de las actividades consideradas en este plan y de los programas curriculares de ambos semestres.7.2. Evaluacin ConcurrenteSe realizar a travs de reuniones de asesoramiento y revisin peridica. Cada responsable (Jefe o Coordinador), evaluar las actividades en su campo de competencia. El Director General evaluar las actividades de los coordinadores y jefes de las diferentes unidades.7.3. Evaluacin FinalSe realizar a travs de los informes rindiendo cuenta del trabajo anual, cuyo contenido se recoger sintticamente en la Memoria Anual 2014 de nuestro Instituto.Los informes de cada grupo sern presentados a los miembros de la institucin con la finalidad de valorar los logros obtenidos, as como recibir sugerencias para la elaboracin del PAT el 2014.

ANEXOS

PROGRAMACIN DE ACTIVIDADES FICHA DE ACTIVIDADResultado: 1. Usuarios de planes, programas y proyectos educativos que oferta el IESPP VAB fortalecen sus capacidades y actitudes para contribuir a la solucin de problemas socioeducativos, ambientales y productivos del territorio local con enfoque de cultura de paz.Nombre de la actividad: Implementacin y desarrollo de programas en el rea de formacin en servicio.Fecha de inicio: 1 de marzo del 2014 Fecha de trmino: 14 de diciembre del 2014.TareasCronogramaRecursosCosto (S/.)Responsable

E-FM-AM-JJ-AS-ON-D

1. Gestin y convenios de cooperacin interinstitucional para desarrollar el Programa de Formacin en Servicio.xxxPapel bond2 Tnertiles de escritorio.Impresora500Antonio RamirezEliverando Araujo.

2. Consolidacin de la oferta formativa en formacin continua focalizada a los requerimientos de territorios especficos (cuencas/redes)xxxxEliverando Araujo

3. Articulacin de los Programas de Formacin con el PEI/PDC provincialxx500

4. Organizacin y desarrollo de pasantas de conocimiento de experiencias exitosas de buenas prcticas de desarrollo.xxTelfono e InternetPapel bondCertificadosImpresora650Equipo de Trabajo.Eliverando Araujo

5. Diseo e implementacin de mallas curriculares y mdulos de formacin.xxxxxPapel bond2 Tnertiles escritorio. PC/Lap TopImpresora7,000

Equipo de Docentes y otros profesionales.Eliverando Araujo

6. Implementacin y ejecucindePrograma de Capacitacin en Proyectos Productivos para una Cultura Emprendedora.x

xxxxxMdulos y materiales educativos.Equipo multimedia.Aulas y auditorio implementadosBiblioteca.Sala de Cmputo.Laboratorio de Ciencias.Materiales de capacitation.64,000

7. Implementacin y ejecucin de Programa de Actualizacin en Diseo Curricular y Educacin para el Trabajo.

xxxxx

8. Implementacin y ejecucin de Programa de Especializacin en Educacin para la Gestin Ambientalxxxxx

9. Implementacin y ejecucin de Programa de Segunda Especializacin en Educacin Tempranaxxxxxx

10. Implementacin y ejecucin de Programa de Segunda Especializacin en Evaluacin, Gestin y Acreditacin de Instituciones Educativas.xxxxxx

11. Sistematizacin y Evaluacin de Resultados e Informes de ProgramasxxPapel bond1 Tnertiles escritorio.Impresora.Spot publicitariosAvisos.5,000Equipo de Trabajo.Eliverando Araujo

12. Monitoreo, Comunicacin y Difusin de Experiencias educativas y emprendedoras exitosas.xxxx7,000

Costo de la actividad: S/. 84,650.- Financiamiento: Ingresos Propios IESPP/Auspicio de aliados: Municipalidad Provincial, CARITAS Jan, Asociacin de Apicultores, Asociacin de Padres de Familia y Participantes.

FICHA DE ACTIVIDAD

Resultado:Propuesta Pedaggica Diseada e ImplementadaNombre de la actividad:Diseo e implementacin de la propuesta pedaggica por carreras de formacin.Fecha de inicio: 13-03-14 Fecha de trmino: 12-08-14TareasCronogramaRecursosCostoResponsable

MAMJJA

1. Anlisis del DCBN 2010xxFotocopiasEspiraladosImpresionesS/. 105.00Erla HuatangareFelix Silva

1. Revisin del Proyecto Educativo Regional, Local y del Plan Cuatrienal para la Regin CajamarcaxxS/. 95.00Antonio DvilaJuana Avellaneda

1. Diversificacin de los criterios de desempeoxxRamiro SotoElvis BacaEquipo de trabajo

1. Diversificacin y contextualizacin de los contenidosxxAntonio DvilaEquipo de trabajo

1. Organizacin y sistematizacin de la matriz de contenidosxRamiro SotoEquipo de trabajo

1. Presentacin del producto final.

xEquipo de trabajo

Costo de la actividad: S/. 200.00 Financiamiento: Recursos de la Institucin

FICHA DE ACTIVIDADResultado: Propuesta Pedaggica ValidadaNombre de la actividad: Validacin y difusin de la propuesta pedaggica por carreras de formacin.Fecha de inicio: 15-08-14 Fecha de trmino: 13-12-14TareasCronogramaRecursosCostoResponsable

ASOND

1. Coordinacin y gestin con un equipo tcnicoxFotocopiasEspiraladosImpresionesEquipos Audiovisuales Recursos Humanos: Especialistas

S/. 30.00Felix SilvaEquipo de trabajo

1. Revisin de la propuesta pedaggica por EXPERTOS xS/.2000.00Equipo de trabajo

1. Levantamiento de observacionesxRamiro SotoEquipo de trabajo

1. Socializacin y aprobacin de la propuesta pedaggicaxS/. 200.00Antonio DvilaEquipo de trabajo

1. Revisin e impresin final de la propuesta pedaggicaxS/. 200.00Ramiro SotoEquipo de trabajo

1. Presentacin y difusin de la propuesta pedaggica

xS/. 200.00Equipo de trabajo

Costo de la actividad: S/. 2 300.00 Financiamiento: Recursos de la Institucin

FICHA DE ACTIVIDADResultado: El 80% del informe es aceptadoNombre de la actividad: Autoevaluacin de la gestin pedaggica de la I.E. AplicacinFecha de inicio: 01/04/2014 Fecha de trmino: 29/1172014TareasCronogramaRecursosCostoResponsable

AMJJASON

1. Sensibilizacin a los actores educativos para la autoevaluacin de la Gestin PedaggicaxHumanos80,00Direccin Acadmica y Jefaturas de Educacin Inicial, Primaria y Secundaria

2. Planificacin o organizacin del proceso de autoevaluacin de la I.E. Aplicacinx120,00

3. Aplicacin de los instrumentos de autoevaluacin.xHumanos, materiales y financieros200,00

3. Tabulacin y sistematizacin de los instrumentos aplicados.x100,00

4. Elaboracin del informe del proceso de autoevaluacin.x100,00

5. Implementacin de las sugerencias del proceso de autoevaluacinxxxx1 800,00

6. Comunicacin y socializacin de la informacin recogida.x50,00

Costo de la actividad: S/. 2 450,00 Financiamiento: Recursos propios.

FICHA DE ACTIVIDADResultado: PEI e instrumentos de gestin (MOF y RI) actualizados.Nombre de la actividad: Actualizacin del PEI y los instrumentos de gestin (MOF, RI)Fecha de inicio: 02 de mayo del 2014. Fecha de trmino: 30 de setiembre del 2014.TareasCronogramaRecursosCostoResponsable

MJJAS

1. Revisin y actualizacin de la misin, Misin y valores.xMaterial de escritorio100.00Comit Coordinador PEI

2. Actualizacin del diagnsticoxxMaterial de escritorio400.00Comit Coordinador PEI

3. Mejoramiento y objetivos estratgicos. xMaterial de escritorio100.00Comit Coordinador PEI

4. Actualizacin de la propuesta pedaggica.xMaterial de escritorio150.00Comit Coordinador PEI

5. Actualizacin de la propuesta de gestin.xMaterial de escritorio150.00Comit Coordinador PEI

6. Revisin y actualizacin del MOF

xMaterial de escritorio100.00ComitCoordinador PEI

7. Revisin y actualizacin del RI.

xMaterial de escritorio100.00Comit Coordinador PEI

Costo de la actividad: S/. 1 000.00

FICHA DE ACTIVIDADResultado: El 90% del Plan Operativo Anual (POA) ejecutado y evaluado.Nombre de la actividad: Ejecucin de acciones del Plan Operativo Anual -2014 alineado al PEI.Fecha de inicio: 01 04 - 2014 Fecha de trmino: 31 12 - 2014TareasCronogramaRecursosCosto(s/.)Responsable

AMJJASOND

1. Socializacin del Plan Operativo Anual 2013xEquipo multimedia30.00Director General

2. Organizacin de Comisiones de Trabajo segn el tipo de actividades a ejecutar del Plan Operativo Anual 2013 xPizarra y Libro de Actas10.00Director General

3.implementacin y ejecucin de las actividades comprendidas en el plan operativo anual 2014.

Ejecucin del Plan de Educacin Ambiental y Desarrollo Sostenible (EADS).xxxxxxxxEquipo multimedia

Recursos humanos

Recursos financieros

Recursos materiales

875.00Comisiones de trabajo

Ejecucin del Plan Tutorial y Pastoral.xxxxxxx4960.00

Ejecucin del proyecto de resolucin de conflictos a travs del mtodo de mediacin.xxxxxxxx160.00

Implantacin y desarrollo de programas en el rea de formacin en servicioDiseo e implementacin de la propuesta pedaggica por carreras de formacin.xxxxxx200.00

Validacin y difusin de la propuesta pedaggica por carreras de formacin.xxxxx2300.00

Implementacin y validacin de la propuesta pedaggica en dos instituciones educativas: I.E. Aplicacin y una I.E. del rea rural.xxxxx2300.00

Autoevaluacin de la gestin pedaggica de la I..E. Aplicacin.xxxxx2450

Actualizacin del PEI y los instrumentos de gestin. (MOF, RI)xxxxx1000.00

Capacitacin a los actores educativos en requerimiento del PEIxxxxx3800.00

Monitoreo de las prcticas educativas institucionales segn el PEI.xxxxxx2500.00

Refaccionamiento y mantenimiento de la infraestructura, equipos y mobiliarioxxxxxxxxx42 800.00

Implementacin de la bibliotecaxxxxx3900.00

Implementacin aula virtual y laboratorios de qumica fsica y biologaxxx53795

Servicios Acadmicos y de administracinxxx83801.8

Servicios bsicos /agua, desage, luz, telfono, limpieza publicaxxxxxxxxx13,392.00

Ades Social - recreativos, culturales-acadmicas e Institucionalesxxx12 500.00

Personal administrativo adicionalxxxxxxxxx13,000

financiamiento de las actividades del Plan Operativo Anual 2013xxxxxxxxxRecursos financierosJefe Unidad de Adminsitracin

5.- Evaluacin de la eficacia de las actividadesxxRecursos humanos30,00Director General y Comisiones de trabajo

Costo de la Actividad: 243 803.8 Financiamiento: Recursos propios

Ficha de actividadResultado: Docentes, personal administrativo y de servicio capacitados en relacin a las necesidades mas requeridas de la institucin.Nombre de la actividad: Capacitacin a los actores educativos en requerimiento del PEIFecha de inicio ______Mayo_____________ Fecha de trmino ______Setiembre__________________TareasCronogramaRecursosCosto(s/.)Responsable

MJJAS

1 Taller en Investigacin accin al personal docentexIngresos propios1 000Adamastor Fernndez y Olmer Cayatopa

2 Curso en paradigma sociocognitivo y sociocrticoxFinanciamiento externo800Pantalen Merino

3 Taller educacin intercultural bilingexFinanciamientoexterno1 000AdamastorFernndez

4 Curso personal administrativo y de servicio relaciones humanas y atencin a xIngresospropios1 000OlmerCayatopa

Costo de la actividad: s/. 3 800 Financiamiento 2000 con ingresos propios y 1800 financiamiento externo.

Ficha de actividadResultado: El 90% de las prcticas educativas institucionales monitoreadas oportunamente Nombre de la actividad: Monitoreo de las prcticas educativas institucionales segn el PEI.Fecha de inicio: 01/04/2014 Fecha de trmino: 29/1172014TareasCronogramaRecursosCostoResponsable

AMJJASON

1. Planificacin del monitoreo y evaluacin de la prcticas institucionalesxHumanos150,00Direccin Acadmica y Jefaturas de Educacin Inicial, Primaria y Secundaria

2. Aplicacin de los instrumentos de monitoreo y evaluacin a las prcticas institucionalesxxxxxxHumanos, materiales y finanxieros2 200,00

3. Tabulacin y sistematizacin de los instrumentos de monitoreo y evaluacin.x200,00

4. Elaboracin del informe de prctica y evaluacinx100,00

5. Comunicacin y socializacin de la informacinx50,00

Costo de la actividad: S/. 2 500,00 Financiamiento: Recursos propios.

rea: InstitucionalActividad: Mejoramiento de las relaciones interpersonales y comunitarias de convivencia de los agentes de la comunidad educativa del IESPP VAB

Justificacin: Para que una organizacin inteligente pueda cumplir con la visin, misin y valores trazados es necesario que en ella exista un adecuado clima institucional donde sus agentes interacten en acciones colectivas buscando el logro de los objetivos previstos.

Objetivo. Mejorar las relaciones interpersonales de convivencia en la comunidad Educativa del IESPP VAB

TareasMetasCostos S/.Cronograma de EjecucinResponsable

EFMAMJJASOND

Celebracin fiestas del calendario cvico y/o comunal. Celebracin del Da de la Madre Celebracin da de la secretaria Celebracin da del padre. Celebracin del Da del maestro CelebracindelAniversario. Celebracin del Da de la Juventud Celebracin fiesta navidea

07celebraciones al ao

1200.00

180..00

500.00

1800.00

2680.00

1800.00

1500.00

X

X

X

X

X

X

XEquipo multinivel.

REQUERIMIENTOSPERSONALSERVICIOSEQUIPOSMATERIALES

Personal Docente Personal Administrativo Padres de familia. Estudiantes. Sala de Audiovisuales Servicios higinicos. Internet Auditorio Digitacin e impresiones. Equipo multimedia PC Impresora.

Papel bond y sbana. Cintaadhesiva Mota y plumones. Mesas y sillas.

Costo Total: S/. 13 260.00Fecha de Inicio:Marzo del 2014Fecha de Trmino:Diciembre 2014

Fuente de Financiamiento:Recursos propios.