traduccion ductos

Post on 07-Jul-2018

215 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • 8/18/2019 TRADUCCION DUCTOS

    1/33

    Ubicaciones de Ductos

    Los conductos situados dentro de los espacios condicionados son más eficientes que los ubicados en espacios no acondicionados.

    Si se encuentra dentro del espacio acondicionado, las pérdidas por conducción y radiación, las pérdidas por fugas, y las pérdidas el por gabinete de equipos se reducen o se recuperan en el espacio del edificio. Además, los conductos situados en el interior del espacio acondicionado necesitan aislamiento mínimo (en climas cálidos y hmedos!, o ninguna en absoluto.

    "l costo de trasladar los conductos en el espacio acondicionado se puede compensar con la calefacción y la refrigeración equipos más peque#os, los conductos más peque#os, la reducción del aislamiento de conductos, y menores costos de operación.

    Hay varios métodos para la localización de los conductos dentro del espacio acondicionado.

    $. %oloque los conductos forrados hacia aba&o por deba&o del techo (por e&emplo, en la caida del cieloraso del techo, en un pasillo!, forrados hacia arriba en el ático.

    "stos arreglos deben ser construidos especialmente, sellados al aire yaislamiento para asegurar que no están conectados a espacios no acondicionados.

    '. Localice conductos entre los pisos de una casa de arios pisos (e&ecutar a traés de las igas del piso o igas!. Las paredes e)teriores de estas caidades de los suelos deberán estar aislados y sellados para asegurar que están dentro del espacio acondicionado. Agu&eros en la caidad para el cableado, plomería, etc, deben ser sellados para eitar el intercambio de aire con espacios no

    acondicionados.

    *. Localice conductos en un espacio de acceso cerrados y aislados especialmente construido (donde las paredes del sótano de poca altura están aisladas y no el techo

    +. "l espacio es un bien escaso en los e&es que permiten tuberías y conductos para ia&ar erticalmente a traés de un edificio. estos arreglos tienden a

    encontrarse en el centro de un edificio, que a menudo contiene muchos de loselementos estructurales del sistema de soporte de la carga sísmica de un edificio.

  • 8/18/2019 TRADUCCION DUCTOS

    2/33

    Las igas estructurales y muros de corte, &unto con la coneniencia de arquitectura de techos altos, pueden conducir a un camino muy estrecho, lo que puede empu&ar elocidades conductos an más alto de lo que eran en el tubo ascendente. "ste aumento de elocidad prooca una caída de presión, precisamente donde es menos deseable en los accesorios de transición y dampers que se requieren para aproechar eleaciones, para asegurar que los accesorios minimicen las caídas de presión del sistema.

    -. Si es posible, localice nueos conductos y reubique la ie&a red de conductos dentro de la locali acondicionada.

    "sto significa eitar las paredes e)teriores, gara&es, sótanos y áticos. Si no es factible para locali/ar conductos dentro del espacio acondicionado, los conductos deben estar debidamente sellados y aislados.

    0ambién se debe tener en cuenta

    1 "spacio adicional requerido más allá de tama#os de ho&a de metal desnudo para el refuer/o, las articulaciones periféricas, y perchas.

    1 "l aislamiento e)terior o reestimiento del conducto.

    1 Separación de las tuberías, conductos, artefactos de iluminación, etc

    1 "spacio libre para la remoción de placa de techo.

    1 "spacio necesario para las terminales aéreas, ca&as de me/cla, ca&as reductoras de presión, fuego y amortiguadores de humo, bobinas de recalentamiento, etc

      0.7 Ductos, accesorios y transiciones

    Métodos de diseño de los ductos

    Tamaños de ductos y reducciones

    $. Los métodos aceptados de dise#os de ductos, por lo general indican una reducción de la superficie del conducto después de cada terminal y 2 o por despegue del ramal. Sin embargo, reducciones de ' (dos! pulgadas pueden ser hechas, el tama#o original del ducto debería mantenerse. Ahorros de hasta un '- por ciento en el costo de instalación se pueden reali/ar mediante la e&ecución del ducto con el mismo tama#o durante arios terminales.

    "n general, todos los tama#os de conductos deben tener dimensiones pares.

    '. Las 0ransiciones se colocan generalmente en un tronco o ramal del conducto después de un ramal porque la tasa de flu&o de aire se reduce.

  • 8/18/2019 TRADUCCION DUCTOS

    3/33

    Una transición de expansión en la descarga del ventilador se utiliza por lo general para reducir la velocidad del tronco principal y su caída de presión asociada.

    La transición menos costosa mantiene tres lados rectos mientras se cambia el cuarto lado. "l cambio de dos o más lados presenta tanto un dise#o y un desafío instalación. dealmente, la pendiente de la transición deberá ser de !" grados a un má)imo de #$" grados. %uando se aumenta el área del conducto, la pendiente no es superior a ocho grados.

    *. 3tilice conductos rectos de longitud estándar. 4inimi/e tanto el nmero de transiciones y &untas para que la chapa no sea tan cara como la mano de obra para conectar pie/as, &untas y sellar las &untas. conductos rectos de longitud estándar son relatiamente baratos ya que las máquinas de conductos, tales como líneas de serpentines para conductos rectangulares, producirá

    automáticamente las secciones de conducto generalmente - metros de largo

    %ualquier conducto rectangular que no es una longitud estándar es técnicamente un accesorio, ya que no se puede hacer por la línea del serpentín. 4ientras que el conducto redondo espiral puede ser prácticamente cualquier longitud, se corta comnmente para '5 pies para caber en camiones estándar.

    Longitudes estándar de conductos oales arían dependiendo del fabricante, pero conductos fabricados son típicamente de $' pies de largo. 6o es raro para

    un dise#ador ine)perto para incluir demasiadas reducciones del tama#o delconducto con falsa impresión de que la reducción del tama#o del conducto será reducir los costos. (%onsulte las figuras a continuación!

    +. 7érdidas dinámicas se producen cuando una corriente de aire hace que las ueltas, dierge, conerge, se estrecha, se ensancha, entra, sale, o se pasa dampers, puertas, orificios, serpentines, filtros o silenciadores.

    8ispositios para reducir esta pérdida dinámica incluyen amortiguadores de corte de madera, e)tractores, palas, conos, los codos de +-9 y radio de tapins.

    "n orden de me&orar la prestación del sericio

    1 A +-9 grifo es a la e/ económica y eficiente 1 3na base recta de :5 9 despegan caídas en la mitad de la lista

    1 8ampers 8iisores, e)tractores son contraproducentes

    -. %odos& 3na ariedad de codos están disponibles para el sistema de conducto rectangular. 0ipos de codo se e)tienden de mitra y largo radio. %odos de radio

    largo son m's e(icientes. 3n codo con un radio de línea central (;28 o ;2

  • 8/18/2019 TRADUCCION DUCTOS

    4/33

    prefiere generalmente. %odos de radio corto son aquellos con un radio de la garganta interior menor que el ancho de infle)ión del conducto, pero en ningn caso pueden de este radio de garganta ser inferior a * pulgadas.

    7ara me&orar la eficiencia de codos de radio corto paletas diisor debe ser proporcionado de la siguiente manera

    1 3na nica placa separadora debe ser proporcionada en los codos de radio corto con un ancho de giro de $' pulgadas o menos.

    1 8os paletas diisoras deberá indicarse codos de radio corto con un ancho de giro de $' a '+ pulgadas.

    1 0res paletas diisoras deberá indicarse codos de radio corto con un ancho de giro de más de '+ pulgadas.

    >. 3tilice codos de radio en lugar de codos cuadrados con conertir aspas cuando el espacio lo permite.

    Salo en caso de grandes conductos (aquellos cuya forma no se puede cortar en una amplia cuter plasma - pies!, codos de radio completos costarán menos de codos cuadrados con paletas que dan uelta, sin embargo, tienen una caída de presión similar y propiedades acsticas me&oradas mucho.

    ?. 0l primer codo en la red de conductos de salir de la unidad debe estar a

    menos de 1 pies de distancia de la unidad, para minimi/ar la resistencia yel ruido.

    @. oliendo generar paletas algo de turbulencia, que puede ser ruidoso a altas elocidades. "n los sistemas de media y alta elocidad, donde un codo de radio completo no puede caber, se debe utilizar un codo de la parte de radio con uno o m's divisores. Los diisores esencialmente conierten el conducto en anidados codos de radio completos. "ste dise#o tendrá la menor caída de presión y producir el menor ruido. oliendo paletas sólo se debe utili/ar en

    sistemas de ba&a elocidad donde codos de radio no caben. oliendo paletas debe ser ancho sencillo, no en forma de plano aerodinámico. Bntuitiamente, aspas aerodinámicas parecen ofrecer un me&or rendimiento, pero los datos de prueba ASC;A" S4A%6A y demostrar que tienen una mayor caída de presión, así como un mayor costo.

    :. entradas de ca&a 232  debe ser todo de chapa= 6o utilice conducto fle)ible. "sto reducirá la caída de presión debido a que el coeficiente de fricción de

    conductos de entrada 232 es muy alta si tienen el tama#o de la entrada ca&a.0ambién se asegurará de entradas suaes al sensor de presión de elocidad ca&a 232, me&orando precisión de la medici